[Solucionado] Fallo de la fuente de alimentación y reinicios continuos

Me encontraba formateando un pendrive a formato NTFS cuando de golpe la torre se me ha apagado y al reiniciarse automáticamente pitaba constantemente y se volvía a reiniciar. Así en bucle unas 10 veces, nunca llegaba a aparecer nada en el monitor, pantalla en negro, y la pulsación de botones como F2 o F8 no hacían nada. Tras continuos reinicios finalmente ya iniciaba de manera normal, no sin antes salir el típico mensaje de que Windows no se cerró de forma segura.

Al reiniciarse volví a conectar el pendrive y al cabo de pocos segundos / minutos, mismo error, con lo cual di por seguro que sería un fallo del pendrive o algo, que crearía algún tipo de conflicto o algo. Tras otra vez vivir la misma situación (numerosos reinicios con los consecuentes pitidos) y poder volver al escritorio esta vez el problema volvió a ocurrir así sin más, sin volver a conectar el pendrive ni nada. Con lo cual me resulta imposible usar el sistema operativo dado que a los pocos minutos (1-3 quizá) el error regresa.

Intuyo que el problema habrá sido causado quizá a la hora de formatear el pendrive que habrá causado algún tipo de fallo en el sistema. Intuyo que una posible solución sería reparar una instalación de Windows 7 Pro (SO que uso). ¿Alguna otra posible solución? Dado que no tengo el CD a mano (está en casa de mi madre que vive a varios kms de donde vivo yo) y querría poder solucionar el problema cuanto antes.

Ojalá alguien me pueda echar una mano. ¡Gracias!
@farting_gramps cuales son los componentes de tu PC? Dinos los modelos exactos incluyendo fuente.
@Roman Kr Ahora de memoria no los recuerdo, mañana me lo miro. El PC tiene unos 5 años, un Intel Core i5 a 2.8Gh, 16GB RAM, una gráfica mediocre (no uso el PC para jugar), etc.

No sé si esto puede ser relevante, pero desde hará quizá dos años a veces el PC al arrancar hace un leve ruido, no sé si algún aspa del ventilador o la fuente de alimentación, un ruido como de si algo no funcionara a toda potencia, como un coche a medio arranque que se va ahogando. Normalmente esto es durante el arranque y una vez iniciado el sistema operativo el ruido se suele normalizar. Muy pocas veces este ruido se vuelve fuerte y constante en todo momento, pero normalmente reiniciando el PC desaparecía.

Decir que la torre por dentro está completamente limpia, la suelo limpiar cada medio año / un año, y dudo que haya problema de sobrecalentamiento de ningún tipo, monitoreo las temperaturas y son normales y la torre tiene buena ventilación por todo su alrededor.
Puede ser que el disco duro este cascado, aunque lo de los reinicios me tira mas a decantarme por la fuente, desde luego es raro lo que te ha ocurrido. Si tienes otro disco duro por algun lado, conectalo y prueba a ver si te sale la pantalla de la BIOS del tiron, y no se te reinicia constantemente. (Lo digo porque segun comentas se te queda la pantalla en negro sin salir nada)

Has notado algun comportamiento extraño del ordenador en los dias previos, ademas de los ruidos que comentas?
@farting_gramps pásale un test de PSU de OCCT, no sé si es premontado, pero si tiene fuente mediocre, probablemente se apague durante esa prueba, en tal caso la fuente tendrá todas las papeletas.
SaulRC1 escribió:Has notado algun comportamiento extraño del ordenador en los dias previos, ademas de los ruidos que comentas?


En absoluto, salvo lo que he comentado el PC jamás me ha dado ningún problema. Aclarar que además del pendrive que estaba formateando a NTFS además tenía otro pendrive conectado al cual estaba pasando un fichero de grandes dimensiones (20gb), por si puede ayudar a encontrar el problema, pero no creo que sea relevante tampoco. El pendrive que estaba formateando tampoco era de una gran calidad, comprado por AliExpress por cuatro duros, aunque llevo años usándolo y jamás me había dado ningún problema tampoco.

@Roman Kr Gracias. Mañana en cuanto me levante le paso el test que comentas y os comento qué resultados me ha dado.

Edit: Mencionar que la torre la compré entera en una tienda, no la hice por componentes, pero lo que sí añadí fueron 8GB de RAM extra (la torre venía con 8GB) para tener un total de 32. La RAM extra la añadí al poco de comprar la torre.

¿Puede ser que al haber añadido esta memoria extra y con el paso de los años y sufrimiento de la fuente ésta haya terminado cascando y de ahí ese ruido que oiga a veces al arrancar el ordenador?
Roman Kr escribió:@farting_gramps pásale un test de PSU de OCCT, no sé si es premontado, pero si tiene fuente mediocre, probablemente se apague durante esa prueba, en tal caso la fuente tendrá todas las papeletas.


Pero si no puede usar el SO porque se le apaga a los 3 mins, no se como le va a dar tiempo a si quiera instalar occ [+risas] [+risas] .

@farting_gramps El pen no deberia ser capaz de joderte asi el pc [carcajad] [carcajad] . Sobre lo que comentas de la RAM, los modulos apenas consumiran 4 o 5 W, es despreciable frente a otros componentes del pc como procesador y demas. Aun asi, si la fuente es mala, que presupongo que lo es al ser premontado, al tener ya su tiempo es posible que la fuente haya dicho "hasta aqui" y este fallando.

Si tienes cualquier otro disco duro a mano, montalo y quita el que tienes, para comprobar lo que te comente mas arriba. Tambien abre la torre y comprueba poniendo la oreja de donde puede venir el ruido, si conforme te acercas a la fuente es mas intenso el sonido entonces blanco y en botella, esa fuente no va bien. Sea como sea te conviene averiguarlo rapido, no creo que sea muy seguro tener una fuente ultragenerica petardeando funcionando con los componentes [carcajad] [carcajad] . Comentanos que tal cuando puedas.
@SaulRC1 Después de leeros y haber leído algo más buscando por mi cuenta yo creo que también tiene pinta de ser fallo de la fuente de alimentación. Como dices la fuente debe ser mala, la torre en su día me costó unos 500 o 550€ si mal no recuerdo. Juraría que por casa no tengo ningún otro disco duro interno, sólo externos, pero no me la quiero jugar a conectar un disco externo y que se me corrompa y pueda perder lo que tengo en ellos.

Entonces lo de restaurar Windows 7 o incluso formatear no creéis que pueda solucionar el problema? Porque si todo apunta a la fuente de alimentación quizá mañana mismo llevo la torre a una tienda para que me la cambien e instalen, pese a ser algo manitas no me veo capaz de instalarla yo mismo.
farting_gramps escribió:@SaulRC1 Después de leeros y haber leído algo más buscando por mi cuenta yo creo que también tiene pinta de ser fallo de la fuente de alimentación. Como dices la fuente debe ser mala, la torre en su día me costó unos 500 o 550€ si mal no recuerdo. Juraría que por casa no tengo ningún otro disco duro interno, sólo externos, pero no me la quiero jugar a conectar un disco externo y que se me corrompa y pueda perder lo que tengo en ellos.

Entonces lo de restaurar Windows 7 o incluso formatear no creéis que pueda solucionar el problema? Porque si todo apunta a la fuente de alimentación quizá mañana mismo llevo la torre a una tienda para que me la cambien e instalen, pese a ser algo manitas no me veo capaz de instalarla yo mismo.


No, esto pinta a fallo de hardware, los reinicios, si no llega a salir nada en pantalla, de windows no es.

Instalar la fuente no tiene complicacion alguna tan solo tienes que conectar 3 o 4 cables dependiendo de lo que tengas, si no quieres liarte haz una foto de las conexiones que tienes ahora con la fuente de alimentacion y conectas todo exactamente en el mismo sitio una vez tengas la fuente nueva.

Tambien por favor si puedes pasa una foto de la torre, yo imagino que sera una torre normal, pero puede ser que tengas un formato en el que necesites una fuente con un tamaño especial.

Si no te queda otra que llevarla a una tienda de barrio por favor que no te monten nada de las siguientes marcas, ya que corres el riesgo de que se te vaya el pc a la mierda: Tacens, Aerocool, TooQ, KeepOut, 3GO, etc.

Minimo una corsair vs450, marcas fiables son Corsair, Seasonic, Bitfenix, EVGA etc.

Yo sinceramente compraba una y si no quieres montarla que te la monten en una tienda, pero la fuente la llevas tu. Yo te recomiendo una Corsair CX450 o una Bitfenix Formula de 550W, que te dan mas que de sobra las dos, ya que no tienes una grafica exigente segun dices (probablemente no necesite ni de alimentacion externa)

Cito al compañero @Perfect Ardamax que el esta mas versado en fuentes que yo.
@SaulRC1 Me he pasado por curiosidad por una tienda del barrio y dicen que si llevo yo la gráfica me cobran 50€ de mano de obra, 30€ si la gráfica la compro en la tienda. Así que creo que me voy a armar de valor y la voy a montar yo xD

Me parece una burrada cobrarme tanto por algo que imagino tardan 30 minutos en hacer... Tengo experiencia de abrir y modear algunas consolas, así que me veo capaz de instalar la fuente yo mismo y ahorrarme algo de pasta.

Ahora abriré la torre para mirar modelo de fuente y pasaros info de los componentes que tengo para saber qué fuente debería pillarme. Muchísimas gracias por todos vuestros consejos.
farting_gramps escribió:@SaulRC1 Me he pasado por curiosidad por una tienda del barrio y dicen que si llevo yo la gráfica me cobran 50€ de mano de obra, 30€ si la gráfica la compro en la tienda. Así que creo que me voy a armar de valor y la voy a montar yo xD

Me parece una burrada cobrarme tanto por algo que imagino tardan 30 minutos en hacer... Tengo experiencia de abrir y modear algunas consolas, así que me veo capaz de instalar la fuente yo mismo y ahorrarme algo de pasta.

Ahora abriré la torre para mirar modelo de fuente y pasaros info de los componentes que tengo para saber qué fuente debería pillarme. Muchísimas gracias por todos vuestros consejos.


imagino que en vez de grafica te refieres a la fuente [carcajad] [carcajad] , y si, es un pasote lo que te cobran.
Ya te he dicho mas arriba un truco muy bueno, saca una foto de la torre por dentro y se vera a donde van todos los cables de la fuente. Una vez hecho eso la quitas y montas la nueva y conectas todo en el mismo sitio.

Aun asi montar una fuente no tiene misterio, hay miles de tutoriales por internet.
@SaulRC1 Me refería a la fuente y no a la gráfica sí jaja.

Adjunto algunas fotos que le he hecho a la torre por dentro, para que veáis el modelo actual de fuente que tengo y como se distribuyen los cables de conexión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojo, yo en mi antiguo pc al meter un pendrive, no se que cojones pasaría que me jodió el USB delantero de la torre. La conexión de lo pines usb de la placa no funcionaba, algo debió de quemar que desde ese día, cualquier cosa que conectaba a esos pines internos no lo reconocía windows. Osea que un pendrive si que puede joder la placa si hace corto o algo, es más, por ese motivo, el PC se apaga automaticamente para prevenir más daños. No quise probarlo de nuevo, no vaya ser que jodiese otra cosa, y fue a la basura...

No obstante, si. Parece tema de fuente, ese cable de alimentación del micro uff, me recuerda a mi antigua tacens XD
SaulRC1 escribió:@farting_gramps Pinta a fuente mala del copon. Yo creo que ya podemos dar por seguro casi que es cosa de la fuente, te recomiendo las siguientes:

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze


Si me decanto por una sería la CX450, tampoco me quiero dejar un dineral que el PC no se lo merece que imagino que en uno o máximo dos años ya me pillaré una torre mejor.

bromutu escribió:Ojo, yo en mi antiguo pc al meter un pendrive, no se que cojones pasaría que me jodió el USB delantero de la torre. La conexión de lo pines usb de la placa no funcionaba, algo debió de quemar que desde ese día, cualquier cosa que conectaba a esos pines internos no lo reconocía windows. Osea que un pendrive si que puede joder la placa si hace corto o algo, es más, por ese motivo, el PC se apaga automaticamente para prevenir más daños. No quise probarlo de nuevo, no vaya ser que jodiese otra cosa, y fue a la basura...

No obstante, si. Parece tema de fuente, ese cable de alimentación del micro uff, me recuerda a mi antigua tacens XD


En un principio pensaba que habría sido por el pendrive, pero el PC se reinicia solo aunque no conecte nada. He probado a encenderlo teniendo sólo la fuente de alimentación conectada y aún así mismo fallo... Así que creo seguro que el fallo estará en la fuente de alimentación.


Indagaré un poco comparando precios y modelos pero me fío mucho de vuestros comentarios, así que seguramente termine pillando la CX450, aunque creo que la pillaré por Amazon, que el servicio de devolución post-venta nunca he tenido problemas por si tuviera que cambiar o devolver la fuente.

Edit: @SaulRC1 ¿Qué diferencia hay entre la CX450 y el mismo modelo pero modular? ¿Merece la pena pagar un poquito más por el modelo modular?

https://www.amazon.es/Corsair-CX450M-Fu ... B019NWTCEA

Es que el modelo normal no me llegaría hasta el día 10 y querría poder tener la torre disponible para usarla este fin de semana.
@farting_gramps

Cambia esa fuentucha por una que sea, al menos, decente [toctoc] [toctoc]
@farting_gramps puede que se haya jodido la placa, no lo descartes.

Pillala en amazon que si sigue pasando lo mismo podrías descambiarla, ya que lo jodido seria algo de la placa (ya te digo, a mi algo me jodió de la placa que los usbs internos ni sonaban al conectar algo)

ya nos cuentas!
Bueno finalmente he comprado la Corsair CX450, Al final por PC Componentes, que por Amazon me llegaba el día 10 y me urge arreglar la torre. Ya vi la diferencia entre modular y no modular, así que no me importa tener cables extra por dentro de la torre, hay espacio de sobra así que no molestarán.

Me llega mañana, así que ya os contaré si tengo dudas a la hora de instalarla o cualquier otra duda. Espero que esto solucione y mejore el rendimiento de mi PC, muchísimas gracias a todos.
@farting_gramps

Dices que no te quieres gastar un dineral en algo que en un año o dos cambiaras de torre, pero créeme que si inviertes en una buena fuente te acompaña en ese equipo y en el siguiente....

Y para la próxima no compres equipos premontados en la típica tienda de barrio, porque da pena ver esa fuente, disco duro (un WD blue que en realidad es para almacenar cosas, no para sistema operativo) y otras cosas por menores.
@diy3dbuilders Ya... Cuando me pase a un PC Gamer (imagino para la siguiente generación de consolas que se avecina) ya me montaré un PC a medida. De todos modos esta torre la terminará heredando mi novia, que ella lleva con el mismo portátil desde hace diez años, sólo en arrancar el SO le tarda unos diez minutos xD

Así que con una fuente decente para salir del paso me sirve ahora mismo, el salto de calidad ya lo daré más adelante.
farting_gramps escribió:@SaulRC1 Me refería a la fuente y no a la gráfica sí jaja.

Adjunto algunas fotos que le he hecho a la torre por dentro, para que veáis el modelo actual de fuente que tengo y como se distribuyen los cables de conexión.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como yo intuía, es una fuente genérica y de baja calidad y tiene todas las papeletas de ser la culpable de los reinicios, la CX 450 irá perfecta para ese PC [oki]

En cuanto a las diferencias de la CX 450 normal y la modular es que en la modular se pueden quitar los cables que no necesites, para tener una mejor gestión del cableado, en mi opinión, creo que en este caso no te vale la pena pagar más por ello.
Roman Kr escribió:En cuanto a las diferencias de la CX 450 normal y la modular es que en la modular se pueden quitar los cables que no necesites, para tener una mejor gestión del cableado, en mi opinión, creo que en este caso no te vale la pena pagar más por ello.


Sí, justamente he pensado lo mismo y por eso me he decantado por la normal. Hubiera preferido comprarla por Amazon, pero quería que me llegara mañana y PC Componentes me ofrecía esa posibilidad. Espero que no me de ningún tipo de problema, ya que pese a haber comprado por PC Componentes en el pasado, no sé cómo funciona su servicio de devoluciones post-venta, por eso siempre prefiero comprar por Amazon porque su servicio post-venta es de 10.
Iba a contestar pero ya veo que los compañeros te han ayudado todo lo necesario y te han dicho lo mismo que yo te iba a comentar. Comentanos en cuanto te llegue la fuente.
farting_gramps escribió:
Sí, justamente he pensado lo mismo y por eso me he decantado por la normal. Hubiera preferido comprarla por Amazon, pero quería que me llegara mañana y PC Componentes me ofrecía esa posibilidad. Espero que no me de ningún tipo de problema, ya que pese a haber comprado por PC Componentes en el pasado, no sé cómo funciona su servicio de devoluciones post-venta, por eso siempre prefiero comprar por Amazon porque su servicio post-venta es de 10.

Yo he devuelto cosas en pccomps y cero problemas.
amazon yo creo que siempre es la mejor solución en estos casos, compras varias piezas y sólo cambias las que necesites, nunca te pondrá pegas para devolver las otras, aunque mejor que si reemplazas una pieza y ya va, no abras las otras [beer] [beer]
Comprar piezas en Amazon para testear un equipo haciendo el cambia piezas y luego devolver las cosas que resultan no ser el causante [facepalm]

Luego si banean a la gente o les meten cosas usadas vienen los lloros [noop]
@SaulRC1 @Roman Kr Ya me ha llegado la fuente (¡qué rapidez la de PC Componentes!) y he empezado a desmontar la vieja que pero tengo un par de dudas:

Los cables de LED del botón de encendido y el que creo es del estado del PC cuando está cargando y esas cosas están soldados. Significa eso que no puedo tener LEDs? Si no se me encendiera el led de encendido / apagado del ordenador no pasaría nada tampoco.

Imagen
Imagen

El cable del ventilador que expulsa el aire caliente está soldado, lo he desmontado para comprobarlo, no hay ningún tipo de cable en plan 'clic' como los que vienen incluidos con la fuente CX450 que he comprado:

Imagen


Por lo demás, he desconectado todos los cables y he ido tomando fotos de donde iba conectado cada uno, pero hasta que no logre solucionar las dudas que tengo encima no podré sacar la fuente del todo por los cables soldados. ¡Ayuda! xD
O estoy aún dormido aún habiéndome levantado hace horas o soy subnormal perdido, pero que tiene que ver esos cables que son de la caja con la fuente ein? ein?
@diy3dbuilders Vale, duda resuelta... He desenredado todo el amasijo de cables y ya he visto que estos cables que menciono no van a la fuente de alimentación, sino que van conectados con los pines directamente a la placa y demás. Sorry!
@farting_gramps

Claro tío, por eso flipaba [qmparto] pillate unas cervezas y tomate el asunto con calma, porque es normal rallarse si no estás acostumbrado XD
@diy3dbuilders Pensaba que todo el amasijo de cables iban directamente a la fuente... Pero ya me he dado cuenta que no. El problema es que he deconectado todos los cables que iban a la placa y demás, y acabo de darme cuenta que no era necesario. Por suerte he ido tomando fotos y espero saber dónde conectar ahora cada cable. [+risas]
de la placa base tienes que quitar este cable de 4 pines amarillo y negro:

Imagen

el cable ATX alargado:

Imagen

y nada mas.

De los discos duros, disqueteras y lectores de CDs tienes que quitar los cables sata, este cable de conector ancho de colores amarillo-negro-rojo-negro

Imagen

quitando estos cables la fuente debería poder extraerse.
@bromutu Sí, con esos no he tenido problemas, la he liado sacando los cables de USB, audio, y mierdas varias de la placa base, ya que los he desconectado todos jajaja. La he liado un poco, pero ahora estoy comprobando cada foto que he echado y siguiendo cada cable para ver dónde va conectado. La nueva fuente la ya tengo instalada y con todos sus respectivos cables ya conectados.

Si no me hubiera precipitado y no hubiera quitado todos los cables de la placa base ya tendría la torre funcionando de nuevo. cawento
farting_gramps escribió:@diy3dbuilders Vale, duda resuelta... He desenredado todo el amasijo de cables y ya he visto que estos cables que menciono no van a la fuente de alimentación, sino que van conectados con los pines directamente a la placa y demás. Sorry!


Claro hombre es como dice el compañero [carcajad] [carcajad] . Tomatelo con calma y ve poco a poco.
farting_gramps escribió:@SaulRC1 @Roman Kr Ya me ha llegado la fuente (¡qué rapidez la de PC Componentes!) y he empezado a desmontar la vieja que pero tengo un par de dudas:

Los cables de LED del botón de encendido y el que creo es del estado del PC cuando está cargando y esas cosas están soldados. Significa eso que no puedo tener LEDs? Si no se me encendiera el led de encendido / apagado del ordenador no pasaría nada tampoco.

Supongo que te refieres a que los cables LED de la parte delantera están soldados a la parte delantera y no a la placa, en caso de que estén soldado a la placa, dejalos así, esos no va a hacer falta conectarlos a la fuente ni nada.

El cable del ventilador que expulsa el aire caliente está soldado, lo he desmontado para comprobarlo, no hay ningún tipo de cable en plan 'clic' como los que vienen incluidos con la fuente CX450 que he comprado:

Lo mismo digo, si está soldado a la placa, déjalo conectado a la placa, si está soldado a la fuente... pues habrá que quitarlo, a menos que tengas un soplete xD.

Los cables que tienes que conectar básicamente son:
  • el de 20 pines de la placa base
  • el de 8 pines de la CPU (ojo, el que te viene con división de 4+4 y no el de 6+2)
  • el SATA del HDD y el SATA del SDD (si tienes)
@Roman Kr @SaulRC1 @bromutu ¡Ya está todo conectado! El problema es que no me llega señal a la pantalla, conecto por HDMI y no hay ningún tipo de señal. He comprobado todos los cables que he desenchufado de la placa y en teoría están todos enchufados en su respectivo sitio.

El ordenador enciende bien, parece funcionar todo correctamente (leds, el disco duro hace ruido como si lo estuviera leyendo, ventiladores, etc). He probado a ver si con otro cable HDMI se solucionaba pero sigo igual, sin ningún tipo de señal... ¿Alguna idea?


De momento a falta de ordenar y bridar los cables lo tengo así:
Imagen
como poner un enlace en una imagen
Prueba a conectar la pantalla al puerto HDMI de la placa a ver si tira vídeo por ahí.

Si no va, pueba a usar un cable VGA o DVI a ver si se ve por estos.
@bromutu En la placa no veo ninguna entrada HDMI, sólo tengo la ranura de la parte trasera de la torre. Ahora buscaré por casa a ver si tengo algún cable VGA pero juraría que no. El cable que va de la fuente a la placa del HDMI está bien conectado, de hecho si lo desconecto se apaga el PC.

Imagen

De todos modos el PC lleva encendido más de 15 minutos y ya no se reinicia, así que todo parece indicar que el problema que tenía cuando abrí el hilo era efectivamente por la fuente. Ahora a ver si logro que aparezca señal en el monitor para comprobar que todo lo demás (audio, USB, lector DVD, etc) funciona correctamente.
me refería al puerto HDMI de la placa al que tiene detrás. dentro no hay ningún puerto hdmi XD

AQUÍ:

Imagen

Ese cable negro que dices que va al hdmi de la placa no es el hdmi, es el conector de alimentacion del procesador. Si lo quitas logicamente se apaga el ordenador, y a capón ademas jeje. No lo quites.
@bromutu Sí, ahí es justamente donde tengo el HDMI conectado. Comprobaré otra vez todos los cables conectados a ver si se me escapa algo.

Si hubiera algún cable conectado donde no debería el PC se encendería igualmente? Yo creo que está todo bien, los leds van, disco duro, lector de DVD se abre y cierra, si conectó un USB se enciende el led del pendrive, etc.

Edit: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Conectando a la otra entrada HDMI que había en la torre sí me va. Es raro porque juraría que siempre me han funcionado las dos.

Ahora a trastear y comprobar que todo funciona como debería. Os cuento cuando haya hecho un análisis a fondo de todo.
Las salidas de video de la placa son solo para usar la grafica integrada si la cpu cuenta con una, si tienes una gráfica dedicada deberias usar las salidas de la gráfica.
@farting_gramps

Las dos a la vez jamás van a funcionar, mejor dicho dar señal como tal. En la BIOS puedes indicar si quieres que las gráficos los de la igpu o la gpu
diy3dbuilders escribió:@farting_gramps

Las dos a la vez jamás van a funcionar, mejor dicho dar señal como tal. En la BIOS puedes indicar si quieres que las gráficos los de la igpu o la gpu


Ah vale no tenía ni idea. ¿Cuál es la diferencia entre gráficos de igpu o gpu?
@farting_gramps
La integrada es igpu, vamos la del procesador y la gpu pues la que tienes pinchada en el pci-e
La igpu es la gráfica que lleva integrada el procesador. Suelen ser suficiente para un uso ofimatico, vídeos para youtube, etc, pero no son muy potentes.

La gpu es la gráfica externa, la que tienes conectada a la ranura pcie de la placa. Esa azul con disipador bocabajo. Es más potente que la gráfica del procesador.
farting_gramps escribió:Edit: ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Conectando a la otra entrada HDMI que había en la torre sí me va. Es raro porque juraría que siempre me han funcionado las dos.

Imagino que te referirás al HDMI de la tarjeta gráfica xD, tenías que haberlo conectado ahí desde el primer momento, para que la gráfica saque la imagen y no la integrada de intel.

Me alegro de q todo vaya bien x ahora, ya nos contarás :)

Edit: cuando tengas un rato, es recomendable que hagas una mejor gestión del cableado, con calma.

Edit 2: ¿a que sienta bien haberse ahorrado 40 euros por hacer algo tan simple jeje?
Roman Kr escribió:Edit: cuando tengas un rato, es recomendable que hagas una mejor gestión del cableado, con calma.

Edit 2: ¿a que sienta bien haberse ahorrado 40 euros por hacer algo tan simple jeje?


El cableado ya está ordenado, asegurándome que no se acercan demasiado a ningún componente ni ventilador y bien bridado todo.

Y me he ahorrado 50 EURAZOS que me querían cobrar en la tienda de informática, madre mía. La verdad que ha resultado ser muchísimo más fácil de lo que me imaginaba, y porque la he liado desconectando los cables de la placa, que sino en un santiamén hubiera instalado la fuente. De todos modos conectar los cables a la placa no ha sido ta difícil, ya he visto que en cada cable está marcado al componente al cual pertenece y en la placa también aparece dónde va conectado cada cable, entre eso y que tenía fotos de donde iba conectado cada cable ha sido mucho más fácil de lo esperado.

@bromutu @diy3dbuilders Gracias por aclararme la duda de la igpu y la gpu, todo más claro ahora.

@SaulRC1 Agradecer a todos los usuarios que me habéis ayudado, con vuestra sabiduría y consejos ha terminado resultando más fácil de lo esperado todo. Sin duda ahora me siento más seguro de mí mismo cuando tenga que trastear con hardware del PC, espero que este hilo sirva de ayuda a otros usuarios que puedan experimentar el mismo problema. Editaré el título del hilo para aclarar que el fallo venía de la fuente. De nuevo, gracias a todos, EOL es lo más! [tadoramo]
@farting_gramps

Pierde el miedo a toquetear las tripas del pc [beer] [beer]
52 respuestas
1, 2