[Solucionado] Fallo de la fuente de alimentación y reinicios continuos

farting_gramps escribió:
Roman Kr escribió:Edit: cuando tengas un rato, es recomendable que hagas una mejor gestión del cableado, con calma.

Edit 2: ¿a que sienta bien haberse ahorrado 40 euros por hacer algo tan simple jeje?


El cableado ya está ordenado, asegurándome que no se acercan demasiado a ningún componente ni ventilador y bien bridado todo.

Y me he ahorrado 50 EURAZOS que me querían cobrar en la tienda de informática, madre mía. La verdad que ha resultado ser muchísimo más fácil de lo que me imaginaba, y porque la he liado desconectando los cables de la placa, que sino en un santiamén hubiera instalado la fuente. De todos modos conectar los cables a la placa no ha sido ta difícil, ya he visto que en cada cable está marcado al componente al cual pertenece y en la placa también aparece dónde va conectado cada cable, entre eso y que tenía fotos de donde iba conectado cada cable ha sido mucho más fácil de lo esperado.

@bromutu @diy3dbuilders Gracias por aclararme la duda de la igpu y la gpu, todo más claro ahora.

@SaulRC1 Agradecer a todos los usuarios que me habéis ayudado, con vuestra sabiduría y consejos ha terminado resultando más fácil de lo esperado todo. Sin duda ahora me siento más seguro de mí mismo cuando tenga que trastear con hardware del PC, espero que este hilo sirva de ayuda a otros usuarios que puedan experimentar el mismo problema. Editaré el título del hilo para aclarar que el fallo venía de la fuente. De nuevo, gracias a todos, EOL es lo más! [tadoramo]


Me alegro de que se haya solucionado la cosa. Ahora podras utilizar de nuevo el pc sin problemas.

Un saludo y de nada que para eso estamos. Y pierde el miedo a tocar el pc, como ya te han dicho mas arriba [sonrisa]
Buenas tardes, me he leído el hilo completo y la verdad, creo que tengo el mismo problema.

A finales de septiembre compré esta fuente:https://es.aliexpress.com/item/33058798964.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4da963c0emUZdt para sustituir a la fuente (petó porque le cayó líquido de un vaso al usarlo como mesa, ojo, fue mi hermano) de un ordenador hp de oficina con un intel core duo a 2,9Ghz, 4gb de ram y un hdd de 250gb.

Esta es exactamente la placa:
Imagen

El problema es que desde hace un par de semanas, al encenderlo se apaga a los 30 segundos o asi, a veces incluso cuando estas navegando en internet o abres algún programa, pero lo raro es que llega un momento (tras 20, 30, 40 reinicios) en el que deja de hacerlo y puedes usarlo normalmente.

He probado a cambiar la pasta térmica, la pila, cambiar la ram de lugar, ponerle los módulo que traía (2x1gb), desenchufar algunos conectores que son dispensables y nada, sigue con el mismo problema.

La fuente es antigua, no se si habrá alguna en el mercado actual compatible, pero antes de descartar la fuente, podría ser problema de otro componente? Me faltaría probar a iniciar un sistema operativo desde pendrive (un live iso de ubuntu o similar) con el hdd desconectado y comprobar si arranca, de modo que el problema sería el disco duro.

En cualquier caso le queda al ordenador poca vida, pero ya es por nostalgia, fue el primer ordenador que compré y me gustaría tenerlo operativo
@jochemali en cuanto a si hay fuentes compatibles con ese equipo, ni puta idea. Eso sí, cuidado con comprar por aliexpress, ya que están ahí con el coronavirus y a mi me daría un poco de respeto [+risas]

- Dijiste que cambiste la fuente, asegúrate de que estén conectados los 3 cables de la placa.

- También puede ser que se te haya jodido algún componente al caerle agua a tu anterior fuente, no lo descartes.

- Una forma de ver si es la fuente sería deconectar todos los ventiladores de la caja (excepto el de la CPU, ese déjalo conectado), si ves que así no se apaga, probablemente sea la fuente, que no da para más.

Te dejo mi guía de cómo detectar y solucionar los problemas del PC por si quieres testar componente por componente, es jodido si se te apaga cada 2 por 3, pero, como dices que después de 20 reinicios se queda fijo... puedes probar.
52 respuestas
1, 2