((SOLUCIONADO)) D2Ckey y lectores muertos.

1, 2, 3, 4
El punto L es verdad que si lo conectas se puede birikear.
nilruffy escribió:El punto L es verdad que si lo conectas se puede birikear.


Lo preguntas, lo afirmas?... Documentalo un poco más.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
pienso que si el punto L es para juegos de otras regiones......
al actualizar con un NTSC en una wii PAL claro que se brikeara

si no sueldas el L,no puedes meter NTSC en wii PAL y por lo tanto no corres el riesgo de actualizar

suerte en esas consolas misterchip
podeis decirme donde puedo encontrar flexpcb?
Ese edy, ya te dije que el soldador de 1 mm era mucho jejeje, sigo diciendo que eres un crack , oye me podias echar una mano en este otro hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda---Solucion-A-los-que-no-puedan-programgar-12f683-con-T20_918139
buenas
estoy dispuesto a realizar mi primera instalacion de D2CKey, hice un Winja a la primera sin problemas.
Ahora quiero hacer una de D2CKey, he comprado hoy la WII D2C para regalarla por reyes.
quiero pillar el d2c para prepararlo la semana que viene.
ya no hay flex en div**eo y no se que hacer la verdad.
Lo que quiero es aclararme, he visto varios planos de puntos alternativos y tal.
¿Cuál es el mas recomendado para mi que es la primera instalación?
Un saludo y gracias.
Yo te diria los alternativos. Pero cuidado cuando rasques¡

Saludos
lukin escribió:Yo te diria los alternativos. Pero cuidado cuando rasques¡

Saludos


Cual de ellos? Hay varios no?
Un saludo.
bueno pues yo he tenido el mismo problema mencionado en el hilo. Tras soldar el d2ckey y comprobar todos los puntos con el polímetro (algunos daban 0 ohmios pero el polímetro no pitaba... raro) probé la consola y cogió los originales pero no las copias. Probé a desoldar VCC y GND y seguían encendiendose las luces como le pasaba a lukin. Probé a desoldar totalmente el chip y entonces murió, no intenta tragar el disco ni funciona el reset...

intentaré retirar todo el estaño con la malla a ver si hay suerte...
Yo tengo una wii con D2C tambien con el d2ckey instalado con flex-pcb, he comprobado mil veces continuidad en los puntos, verificado posibles puentes entre la controladora y no veo nada excepto que entre las patillas a los lados del punto X (el punto X no hace contacto entre las patillas adyacentes) me dan continudad ¿Es normal?

Cuando enciendo la consola se mueve el lector (normal), meto un backup lo lee, se enciende el led rojo, parpadea el led verde un instante y se para el disco; y no me da ningun mensaje de "Error de Lectura de disco" ni nada parecido simplemente se para y se queda el led rojo encendido, sacas el disco y el led rojo sigue encendido unos segundos.

¿Se os ocurre algo? Gracias
mira los puntos Z, E i D i los de G H I K.

Sinceramente despues de poner un porron, todos los errores normalmente lo tengo en estos puntos, sin Z no lee nada lo intenta pero nada.

E i D impiden que salga el dvd.

Alomjor solo es casualidad per con z puest i todo bien menos E i D los dvd's no entran i si estan adentro lo lee pero cuando le das a salir falla (eso es lo q creO)
Con E i D entran pero sin la z no lee bien lo intenta pero no los coje.


(lo leo yo i pienso... este se lo inventa pero lo pongo por si acaso...)

Respeto a que el chip se enciende solo sin los puntos vcc i gnd, normal pq pasa corriente i los led se encienden con nada, pero no funciona bien le chip.

El problema que teneis es con alguna pata que se toca con otra a veces ni se ve pero esta ahi ese trocito toca cojones, yo lo miro en vertical i horizonatal i miro pata por pata con el tester i si pita me finjo el doble hasta sacar los ojos i finalmente veo que hay una minuscula mierda de estaño que toca la otra pata.


Un SALUDO
cuando la instalacion del d2ckey se hace con los puntos alternativos y algun punto queda bloqueado mata al lector, cuando le quitas el d2ckey queda todavia muerto el lector lo que hice fué coger cinta para desoldar y quitarle el exceso de estaño que tenían los puntos alternativos e inmediatamente me funcionó con los juegos originales, luego instalé de nuevo el d2ckey y me funcionó perfectamente, ya he reparado 4 con ese mismo problema. gracias por tu ayuda, saludos desde colombia.
A los que os ha dado problemas:

¿Lo habeis hecho directamente a la controladora o habeis usado los puntos alternativos?

yo he instalado 3 seguidos directamente a la controladora, y salvo algun falso contacto (por usar hilo esmaltado), que no daba continuidad la patilla con el pad del chip y solo fue repasar la soldadura no he tenido mas pega.

bueno, miento, haciendo region override no me cogia las copias, pero casi prefiero no hacerlo no vaya a ser que alguien intente actualizar con un juego que no sea de la region.

si habeis usado puntos alternativos, la explicacion "logica" ,por llamarlo de alguna manera, es que se comuniquen 2 capas del circuito que no deben de hacerlo.
Buenas a todos queria comentaros una nueva situacion por si a alguien le hubiera surgido
A parte de la muerte del lector que muy bien habeis descrito he apreciado que cuando se conecta al canal de noticias o al navegador de internet se bloquea la wii
tiene alguna relacion el lector con el resto de aplicaciones?
Estuve presente en la instalacion y solo se trabajo con el lector primeramente con puntos alternativos( problema: salio disparada la resistencia del punto x y no dio resultado , se vuelve a soldar)
si encendian los led´s del d2ckey pero bandeja ni pa dentro ni pa fuera se descansa el lector sobre la wii y se traga automaticamente el disco
Evidentemente o el conector blanco o la faja deberian estar flojo pero na de na error de disco y pulsar eject lo gracioso(sale el disco disparado y vuela señores 3 metros)despues de esto ya caput
se desmonta toda la instalacion e idem
se vuelve a instalar pero directo a la controladora y nasti de plasti
bueno pos de moment sin jugar a navegar ver las noticias y el tiempo pero mi sorpresa que tambien caput
algun samaritano me de un hilo de esperanza
Yo tambien tube problemas con la instalacion de un D2C key

Os explico:

Me llego la consola nueva de un colega, nunca habia instalado un D2Ckey, mire la istalación directa en la controladora, y dije.. dios esto es como instalar 2 veces en una misma placa de ps2 un matrix o un dms4... 31 soldaduras. Pero donde vas...

Entonces, pensé, como en todas las instalaciones, debe haber puntos alternativos por cojones. Fue buscar encontrar en la misma web del d2c los puntos alternativos de NEOASIC.

Total, me puse manos a la obra. Estuve 4 horas señores, 4 putas horas, primero para rascar y preparar el PCB a conciencia. Bueno, la cosa fue bien, todo estañado, solde los cables lo mas cortos que pude.

Fui a probarla, y entonces primero no leia los backups, bueno, vale, alguna soldadura esta mal, entonces cuando voi a apagarla, ZAS error de consola, aprieta eject y mira el manual blablabla... esto paso en 20 segundos. Dije " mierda... me va a tocar pagar una consola nueva :@" entonces la desmonté otra vez, saqué el PCB y saqué la instalación. Repasé puntos y demas menesteres, volvi a montar la placa para probarlo, y a los 5 minutos de estar jugando al wiisports otro ZAS. Ahí se me cayeron los huevos al suelo...



A continuación, volvi a sacar el PCB del controlador y saqué todo el estaño que pude, limpiando lo mejor que sabia el PCB. Entonces estuve jugando al wiisport media hora, sin problemas, entonces me llamo un colega pa salir y dije, pues la dejaré encendida aver si peta, y en efecto, otro ZAS en toa la boca cuando llegue a casa y lo vi....


Entonces dije, se acabó, y la lleve a una tienda de electrónica para que me limpiasen el PCB y me reparasen en caso de ruptura.

No vuelvo a instalar D2C en mi vida, probaré el Argon, que son 13 soldaduras nada más.

Mi experiencia con el D2CKey ha sido un rotundo DESASTRE, no me considero un pro, pero llevo instalando chips desde la ps2.


un saludo y espero que mi experiencia sirva para otra gente como aviso.


kikofras
llevo mas de 20 instalaciones de la d2ckey y solo una me ha puesto problemas con lector muerto, las otras son de colegas qeu se ponen a experimentar sin tener experiencia en soldaduras de ese calibre pero al menos se pueden reparar facil.

PD: no he hecho ninguna instalacion en la controladora todas han sido con los puntos alternativos
pues hoy tengo ke pasarme por la tienda aver cuanto me van a clavar por la cagada...
kikofras_cs escribió:pues hoy tengo ke pasarme por la tienda aver cuanto me van a clavar por la cagada...


Despues de leer tu anterior comentario, dire que como en tu caso, hay muchos. Que se creen poder y finalmente ... como que no.

Yo actualmente por una Wii de las normales MANIPULADA ... ya tiro de los 100 lerus en adelante, en una D2C ... no me lo quiero ni imaginar.
Y luego a la gente le parece caro los 120 o 150€ por instalarle el D2CKey, modchip incluido....
Al principio antes de instalar los D2Ckey estube en la duda si hacerlo o esperar otro ModoChip ya que lei este post, y la verdad no queria enmarronarme jodiendo lectores de Wii por culpa de un chip.
Pero viendo que era bastantes las demenadas decidi en probar, he instalar los D2Ckey ya que no salian al mercado los Argon ni los Infectus que decian que eran menos solduras y tal, y como me dedico a ello, pues era arriesgarse y morir en el intento o bien no ponerlos.
Pues tengo que decir que despues de unos 20 montados todos han ido como la seda, bueno tube un pequeño lapsus, en una de las wii pero no con la instalacion del D2Ckey sino con los cables que van al motorcillo los inverti y evidentemente no pillaba los juegos no los tragaba, solo fue ponerlo en su posicion y funcionando perfectamente, tengo que decir que pase mal trago, pero bueno todo quedo en un susto.
Hoy por ejemplo he empezado a meterle el PcbFlex una gran comodidad, y ahorro de tiempo.
Pero el chip para mi opinion es bastante bueno, lo que no me gusta mucho es que aun despues de lo engorroso que es su instalacion esque no sea de momento y espero que solo sea asi de momento, y que en un futuro se pueda actualizar.
he tenido ke comprar un lector nuevo, me han dicho en la tienda ke estaba muerto, tal y como pronostiqué yo.... 150e me ha costado la broma en divineo.



puto d2ckey y la madre ke lo pario.
buenas, no se si le ha pasado a alguien pero con un lector muerto d2c, después de limpiar a conciencia los puntos alternativos y revisar las patillas de la controladora el lector a revivido.. pero no del todo coge y expulsa el disco pero ni siquiera hace el intento de girar-lo.
Instalación d2ckey en wii 158xxxxx.(el d2ckey tiene led azul y roja, esq he instalado otros con el led verde.)
algún caso parecido??
saludos
hola buenas os cuento mi caso soi instaladopr voluntario i un usuario me a traido una d2c el caso es que ni la e porbado la abro i le meto un d2ckey con flex todo perfecto me refiero a soldaduras. i al encenderla no sacaba el disco que tenia dentro. i al intentar arrancar me decia que apretara ejec que tenia error.
bueno saco el disco demontando el lector arrranco i me dice lo mismo errro apretar ejec.
quito el chip i limpio todo a conciencia, conpruevo punto por `punto con tester i todo bien. la enciendo i al coger el disco no lo coge del todo no vaja el disco, si lo bajo yo no rueda intenta leer pero no rueda i me da el mismo error.
amuerto el lector? por culpa del d2ckey?
Limpia mejor las patillas del D2C, ese es el problema, no hay duda.

Tu caso es el que muuuuchos estan teniendo, busca bien con el tester, que ya lo encontraras ya ...
Imagen

esta revisado repasado cien veces i no hai corto por ningun lao e revisado los fisibles i lo unico que me da un valor este smd pero no se si es un fusible.
lo es? alguien tiene un esquema de los fusible?
Hola, a ver si me podeis echar un cable, he montado el d2ckey directo a la controladora, y pillava perfectamente los backups y los originales, así que monto la consola y al volver a probar ha cojido el backup sin problemas pero al probar de nuevo el original se ha quedado dentro y lector muerto [enfa] .
He desmontado y he visto que el cable del punto "x" se habia soltado y provocado un corto lo he reparado pero nada así que he desmontado el chip y he limpiado todas las patillas de la controladora, y al comprobar la continuidad esta todo bien excepto la patilla donde va el punto "x"que me da continuidad en todas las demas patillas de la controladora [buuuaaaa] por mas que paso la malla no deja de hacer continuidad con todita la controladora.
Alguien se ha encontrado con algo parecido o sabe si hay solucion?

Saludos y gracias.
huse escribió:esta revisado repasado cien veces i no hai corto por ningun lao e revisado los fisibles i lo unico que me da un valor este smd pero no se si es un fusible.
lo es? alguien tiene un esquema de los fusible?


Por los numeritos, te diría que es una resistencia SMD de 15Kohm.

kikofras, he tenido exactamente el mismo problema que tu. Tras la instalación de un d2ckey, el lector muerto. Al quitarlo, tras jugar un rato al wiiSport, otra vez lector muerto. Un desastre. Lo tengo desmontado encima de mi mesa, pero sin mucha esperanza de solución.

Ya os contaré la solución.
Saludos.
Hola,

Yo tambien he tenido un lector muerto en varias ocasiones tras intentar montar-desmontar-volver a montar -etc el D2CKey y despues de seguir los consejos de este hilo, siempre ha revivido.

Solucion para un lector muerto donde se ha trabajado con FLEXPCB:
Malla desoldadora
Flux
Soldador


Esa es la formula magica "DESPERTAR DEL CEMENTERIO WII" para dejar las patillas intactas y volver a la vida al lector.

Un saludo!
estuve soldando el d2ckey con el flexpcb y no me salio muy bien y quise desoldar para empezar de nuevo al desondar no se que coño hice que sin querer me lleve dos pistas de la controladora ,concretamente las de las patillas P y Q, estas pistas van por debajo de chip de la controladora y me an desaparecido se me an quedado las patillas al aire. Yo estuve comiendome el coco a ver si tendria alguna solucion y lo que pense fue coger y buscar estas pistas por la parte de abajo de la placa para ver si podria soldar un cable desde cada patilla a su punto por detras "por decirlo de de otro modo reemplazar las pistas grabadas de la placa por cables".Bueno ice esto y con el tester todo perfecto, desde el d2ckey hasta el chip mas grande de la controladora tengo continuidad entodos los puntos y nada entre ellos, cuando conecto la wii los dos leds del d2ckey estan encendidos, pero el lector esta muerto ni expulsa el juego que hay dentro ni gira.Yo qeria a ver si me podian aclarar un par de cosas,¿este puente que e echo con el tema de las pistas, teoricamente esta bien, porque las pistas aunque vayan por debajo del chip ya no tienen nada que ver con el ,no? Si todos los puntos me dan continuidad desde el d2ckey hasta el chip pequeño de la controladora y desde este a el chip grande de la controladora y entre ellos en ninguno me da continuidad, que puede ser lo que aga que no funcione el lector? e visto que hablan de los fusibles, puede ser esto? y si es esto ,donde estan?Bueno que gracias a la gente que nos ayuda a los que menos sabemos a saber un poco mas.
Aunque leer tu mensaje haya sido un infierno, lo he conseguido.
Con respecto a lo de que está muerto, si has hecho bien el puente ese no debería ser por eso el fallo. Revisa bien todas las soldaduras no vaya a ser que tengas alguna haciendo corto con otra...

Un saludo
si la verdad esque el mensage se las trae!!queria hecer fotos para explicar mejor mi problema, pero no pude.Ewtoy casi seguro e que no hay corto porque ya lo e revisado tres o cuatro veces, por eso me preguntaba si pudiera ser algun fusible o alguna resistencia que ayan petao?
Hola, tengo una Wii con el integrado D2C, le he instalado el D2Ckey y sorpresa, arranco la wii, le pongo una copia de seguridad y la lee, comienzo a jugarla y a los pocos segundos empiezan unos clank clan clank, y zas! error extraiga el disco apague la consola y lea el manual, reviso soldaduras quito sibles virutas de estaño que pueden haber sido la causa de un micro corte (no detectado por el tester) y pruebo la wii, no se mueve el disco, ni deja sacar ni meter discos, quito el chip, lo instalo en puntos alternativos... Arranca el juego y a los pocos segundos lo mismo, vuelvo a quitar el chip todo correcto, lo instalo por tercera vez y mas de lo mismo, vamos a veces se queda muerto el lector, a veces recibe pero no reconoce el disco, a veces lo lee y a los pocos segundos deja de funcionar, vamos todo muy extraño.
He repasado todas las soldaduras y he limpiado con flux y he llegado hasta a pasar el cepillo del dremel, si alguien puede aportar algo se agradece.
Perdon por extenderme pero no puedo explicarlo todo en menos palabras.
Gracias.
No se porque razon, pero ULTIMAMENTE hay muchisima gente con el mismo problema ...

... Instalo el chip, pruebo BACKUP, todo va bien ... pero al poco despues, o da error de lectura, o queda el lector muerto o directamente no extrae el backup de la unidad.

Podeis indicar exactamente que chip usais, a quien lo habeis comprado y en cualquier caso los colores de ambos leds???

(Digo esto, porque aparentemente son D2Ckey ... pero parece ser que hay clones, y me gustaria asegurarme de este defecto)

Saludos.
el chip que utilizo es efectivamente el de la luz azul, ahora lo acabo de encender para ver los leds y arranco el cd, y al poco dio error de apague la consola y saque el disco, le voy a quitar el chip por 4ª vez y voy a montar la wii y ya si sale otro chip que no toque tanto la moral se lo pongo... porque ponerlo por 4ª vez como q no xD saludos y gracias edy, a ve si me compro la cam para hacer algunas fotos de las instalaciones y to eso.
Ah... el chip lo he adquirido en C**p*pain. pero como ya dije... lo instale y funciono el juego unos segundos, suficiente para crear perfil etc.. luego zas... y asi todas las veces q repaso soldaduras o limpio con dremel o flux... arranca y luego zas.. en fin :S



PD: he quitado el chip limpiado todo con flux y maya donde mas la necesitaba, dremel con cepillito para quitar las mierdillas y placa out, killed xD en fin seguiremos investigando (NO INSTALEN EL D2CKEY) -.-

Edito: desde la 4 hasta ahora solo he logrado que el lector gire (que ya es algo) y diga no se puede leer el disco (original) seguimos palante -.-'
ronnie escribió:Hola, a ver si me podeis echar un cable, he montado el d2ckey directo a la controladora, y pillava perfectamente los backups y los originales, así que monto la consola y al volver a probar ha cojido el backup sin problemas pero al probar de nuevo el original se ha quedado dentro y lector muerto [enfa] .
He desmontado y he visto que el cable del punto "x" se habia soltado y provocado un corto lo he reparado pero nada así que he desmontado el chip y he limpiado todas las patillas de la controladora, y al comprobar la continuidad esta todo bien excepto la patilla donde va el punto "x"que me da continuidad en todas las demas patillas de la controladora [buuuaaaa] por mas que paso la malla no deja de hacer continuidad con todita la controladora.
Alguien se ha encontrado con algo parecido o sabe si hay solucion?

Saludos y gracias.


Eso te pasa con la wii encendida i con el tester o con el lector sin estar con la wii?

Yo con la wii encendida por provar mis dichosos lectores qu etengo por aquí que funcionan 15 min i despues te dan por el.... cawento cawento pos encendida la wii i el lector conectado hay algunas patillas que me dan continuidad entre ellas, pero me imagino que debe ser pq van con el mismo voltaje, instensidad o como sea.
Es que es raro que X te haga puente con todos.

La verdad es que mi caso no lo veo en ningun lado.



PD:Edy, cuando puedas contestame el mp o bien por aquí.
Disculpa que no haya contestado antes, pero me confundí, no era la patilla del punto "X" era la que esta entre el "X" y el "W" que no va soldada a ningun sitio, pero despúes de limpiar y relimpiar con la malla se solucionó.
Me daba continuidad con el lector desconectado, pero como digo despues de limpiar a conciencia dejó de dar continuidad y pude revivir el lector [jaja] .
He vuelto a instalar el d2ckey y me ha vuelto a pasar lo mismo, desmontada funciona perfectamente, pero a la que le monto la carcasa el primer disco que meto se queda dentro y el lector muerto [uzi] , pero en mi caso creo que es problema de no estañar bien las patillas, cuendo vuelvo a abrir para comprobar he encontrado dos cables sueltos [ayay] , volvere a soldarlos y a ver si esta vez funciona.

Saludos y gracias.
SnEEr100 escribió:
Eso te pasa con la wii encendida i con el tester o con el lector sin estar con la wii?

Yo con la wii encendida por provar mis dichosos lectores qu etengo por aquí que funcionan 15 min i despues te dan por el.... cawento cawento pos encendida la wii i el lector conectado hay algunas patillas que me dan continuidad entre ellas, pero me imagino que debe ser pq van con el mismo voltaje, instensidad o como sea.
Es que es raro que X te haga puente con todos.

La verdad es que mi caso no lo veo en ningun lado.



PD:Edy, cuando puedas contestame el mp o bien por aquí.


En cierto modo, lo dicho en mi anterior post, estais seguros de que lo que instalais son D2Ckeys autenticos? lo digo porque me parece raro lo que os ocurre.

A falta de que sean soldaduras frias o malos contactos, que casualmente "ahora" le pase a tanta gente es porque ... no se, una remesa mala de D2Ckeys? clones? no se ...

De igual forma, cualquier otra cosa comentamela por msn o a mi mail personal, y miramos de solucionarlo.

Saludotes.
Hola Edy, la verdad es que yo estoy casi seguro que es por soldaduras frias, pero de todos modos hay alguna manera de identificar los d2ckey clones?
Los leds son azul y rojo igual que en los otros que instalé y de momento siguen funcionando ok.
Saludos y gracias.
ronnie escribió:Hola Edy, la verdad es que yo estoy casi seguro que es por soldaduras frias, pero de todos modos hay alguna manera de identificar los d2ckey clones?
Los leds son azul y rojo igual que en los otros que instalé y de momento siguen funcionando ok.
Saludos y gracias.


Pues no se si hay forma de detectarlos, pero vamos, no se porque razones "aparentes" ahora (y no antes) han salido tantos casos identicos de lectores muertos despues de muchas instalaciones de gente que suele instalar D2Ckeys.

Yo he tenido casos, ... pero vamos, al resoldar y añadir estaño nuevo al Flex, funcionar a la primera durante horas de juego.

Vamos, que o son instalciones o no lo entiendo ... yo AHORA MISMO estoy con 5 consolas y 5 D2Ckeys, y ya me ves, la mar de contento postando mientras pruebo.
Esto que dices EDY o es por que son falsos los chips i joden la wii o sino por error humano pero como ya sabes mis casos son únicos por aquí por lo que puedo ver.

En caso de que sean falsos muchas tiendas los venden como originales, donde yo los compro me fio (se supone i creo que son como todos los qu ehe tenido en distintas tiendas).

Pero igualmente sin el chip tendria que funcionar el lector una vez limpio.

Por otro lado si utilizo pasta en vez de fluz en la malla también puedo limpiar todo no?
Tras haber limpiado la pcb como si de un plato de comer se tratara, sin mota de estaño ni restos de nada, el lector "sigue muerto" digo entre comillas porque a veces gira, a veces no, a veces hace ruidos raro como clan clan clan e incluso me ha rayado el wiisport, a veces se enciende el laser a veces no, ha veces da error la consola, a veces solo dice no se puede leer el disco... no sé que demonios hacer... pero me veo sin wii :S me conformaria con que leyera almenos originales, por otra parte como ya he leido por ahi, se me traban los canales tambien y luego da error. Por cierto cada vez que pruebo la wii ha sido porque previamente he intensificado la limpieza pasando un cuter con mucho cuidado entre todas las patillas y he testeado todas las patillas con el tester, nada da continuidad entre ellas excepto los GND como es normal... en definitiva, no se que hacer :(

A ver si sabes algo de los chips EDY ya sea clones o defectuosos, espero noticias :S
Haber... alguien con un lector OK que me diga si la pata al lado de "G" Le da continuidad con la 4ª, 6ªi 9ª en la controladora partiendo que la 1ª és "G" i la segunda la que da continuidad con las otras.
En la controladora D2C no en la grande.

I---I----I----I----I---I----I---I---I---I---I---I---I (última)
J---i--- H---G----2-----------5------7----------10
-------------(1)--
Astaroth85 escribió:Yo tengo una wii con D2C tambien con el d2ckey instalado con flex-pcb, he comprobado mil veces continuidad en los puntos, verificado posibles puentes entre la controladora y no veo nada excepto que entre las patillas a los lados del punto X (el punto X no hace contacto entre las patillas adyacentes) me dan continudad ¿Es normal?

Cuando enciendo la consola se mueve el lector (normal), meto un backup lo lee, se enciende el led rojo, parpadea el led verde un instante y se para el disco; y no me da ningun mensaje de "Error de Lectura de disco" ni nada parecido simplemente se para y se queda el led rojo encendido, sacas el disco y el led rojo sigue encendido unos segundos.

¿Se os ocurre algo? Gracias


Te escribo para confirmarte la continuidad entre la X y el dos patas mas a la izquierda.

A mi tambien me da continuidad... y ahora mismo la tengo sin chip y funciona la maquina.... pero con continuidad...

Que alguien mas confirme...
Gracias
las patillas que estan contiguas al "X" por cada lado dan continuidad entre si, pero es normal , al principio me volvi loco pensando que el problema estaba ahi y resulta que tenia un puente en otro lado.
Coolman20 escribió:Hola, tengo una Wii con el integrado D2C, le he instalado el D2Ckey y sorpresa, arranco la wii, le pongo una copia de seguridad y la lee, comienzo a jugarla y a los pocos segundos empiezan unos clank clan clank, y zas! error extraiga el disco apague la consola y lea el manual, reviso soldaduras quito sibles virutas de estaño que pueden haber sido la causa de un micro corte (no detectado por el tester) y pruebo la wii, no se mueve el disco, ni deja sacar ni meter discos, quito el chip, lo instalo en puntos alternativos... Arranca el juego y a los pocos segundos lo mismo, vuelvo a quitar el chip todo correcto, lo instalo por tercera vez y mas de lo mismo, vamos a veces se queda muerto el lector, a veces recibe pero no reconoce el disco, a veces lo lee y a los pocos segundos deja de funcionar, vamos todo muy extraño.
He repasado todas las soldaduras y he limpiado con flux y he llegado hasta a pasar el cepillo del dremel, si alguien puede aportar algo se agradece.
Perdon por extenderme pero no puedo explicarlo todo en menos palabras.
Gracias.


yo tenia el mismo problema con una y tenia un puntito de estaño entre las patas n y m lo quite y listo repasa muy bien detras de ellas ya que yo no lograba ver la bolita de estaño porque estava por dentro de las patillas
Corroboro la continuidad en las patas de la izquierda y derecha de la X
solemno escribió:hay algun lector muerto que haya sido soldado directamente a la controladora?

Imagen

como lo indica el esquema original sin puntos alternativos?

Pues yo soy uno de loa que solda directamente en los puntos de la controladora y precisamente tengo uno que a los 3 dias dejor de funcionar el lector y procedi a verificar posibles cortos entre las patillas de la controladora y todo estan bien y ningun punto se solto.... Pues finaliza desmontando completamente el d2ckey dejando el lector en su estado original y sigue muerto sin funcionar nada.Ya le pase malla desoldante en la controladora y nada..Antes de todo cuando estaba colocado el d2ckey al encender la consola las luces del chip trabajaban correctamente ,,Osea que primero encienden las luz roja y azul y el rojo se apaga poco a poco cosa que siempre lo ha hecho en otras consola que he chipeado...Ojala demos con este caso.Agradeciendo de antemano la mayor colaboracion.

Gracias a todos.Ya fue solucionado el problema.Suerte para todos.
Hola a todos, al intentar instalar el D2Ckey en la Wii de un amigo, el lector no hace nada, está muerto... Como vivo en un pueblecito y no venden malla desoldadora, he utilizado la malla de cobre de un cable coaxial... pero nadale he quitado todo el estaño visible... También el mirado con la lupa y nada, no encuentro ni rastro de estaño, alguna bolita que haga de corto, puentes... NADA. Teneis alguna idea? (no tengo tester) Por favor, ayuda. Saludos ;-) .
Miren si estan seguros de que no hay cortos de ningun tipo les recomiendo, porque a mi me funcionó, limpiar con un poco de alcohol los extremos de los cables planos, ya que de tanto mete y saca...(Oooh) se llenan con el aceitillo que tenemos en los dedos y sobre todo chequen que estos cables esten bien conectados ya que el cable de bus que va del lector a la placa tiende hacer falso contacto cuando la pestaña que lo sujeta al lector esta ya muy floja.

espero que eso le sirva a alguien...
Hola a todos, ya he solucionado mi problema [chulito] ... Se me ocurrió darle al lector con el secador del pelo xD y aunque no vi que callese nada, funciona estupendamente :-) . Con esto pretendo ayudar a todos los "desesperados" con esta idea para que la utilicen pues puede dar grandes resultados [poraki] . Saludos.
153 respuestas
1, 2, 3, 4