((SOLUCIONADO)) D2Ckey y lectores muertos.

1, 2, 3, 4
Muy buenas todos.

Lo he leido ya en varios foros, en muchos hilos y me acaba de pasar a mi ahora mismo.

No se si seran casos aislados o no, pero por algun motivo, los D2Ckey, tienden a "matar" lectores. Las causas aun las desconozco, pero parece ser que de X instalaciones (aun estoy intentando saber la razon de mi caso) el chip se carga el lector, que INCLUSO retirando toda la instalacion, queda totalmente muerto.

Por favor, postear todos los resultados que tengais, porque de ser asi, este chip a parte de complejo seria un riesgo dado este factor.

Un saludote.


ACTUALIZO:

Buenas noticias para todos.

Finalmente he conseguido revivir el lector.

He pillado maya desoldadora de calidad maxima, he chupado absolutamente todo el estaño de todas los puntos alternativos, quedando incluso el color del cobre en las soldaduras.

Parto de que el problema, no fue finalmente una pista rota, dado que ni las he comprobado, pero afirmo que la union entre dos puntos de la controladora, hace quedar en OFF el lector como ya habeis comprobado.

Algo que parecia ser debido al chip, (teniendo en cuenta que antes de afirmar esto, habia realizado 2 intentos de instalacion fallidos, y lectores muertos SIN CHIP) finalmente ha sido un susto debido a la union (aparentemente, porque otra explicacion no le doy) entre dos pistas al estar extremadamente justos los puntos de soldadura.

Por eso, que nadie con una instalacion directamente a la controladora haya tenido problemas.

Esto significa que no es cosa del chip, siento la incertidumbre, y para la proxima lo mirare muy mucho para no crear este tipo de posts problematicos.

Disculparme todos ... pero hace mas de 3 años que no me fallaba una instalacion, y me han fallado 2 seguidas ...
mmmm interesante, estaria bien hacer una encuesta,

-D2C key instalados correctamente
-D2C key con problemas

No me dedico a ello, pero si he chipeado varias wiis, de momento ninguna D2C y me planteo seriamente se intentarlo o no llegado el caso.
Los lectores mueren en el proceso de instalacion o durante el uso cotidiano?
Durante la instalación.

A mi personalmente, me han pasado dos cosas diferentes, en la primera deja leer los discos si se enciende con el disco dentro, luego haces un eject y cargas otro disco y no lo reconoce.

Y en otra, directamente deja de funcionar aunque quites el chip.
Les paso un dato muy importante !!!!
Cuando uno lleva algunos años con la electronica, y ha estudiado previamente DEBE recordar un factor muy conocido llamado IMPEDANCIA OHMICA
Este factor incide muy negativamente en circuitos electronicos, y es la razon principal , por la que los PCB son tratados con una resina AISLANTE
Y esta es la razon por la que nadie diseña circuitos con 30 cables conectados uno al lado de otro y cuando ponemos cvarios juntos deberiamos usar capacitores de desacople
Al mismo tiempo, es culpa del team D2CKEY, que tambien desarrollo un FLEX para facilitar la instalacion, ya que seguro ellos quemaron varios lectores de wii y se cayaron la boca, para no asumir su responsabilidad

EDITO, para decir que a fin de cuentas la unica instalacion segura es usar ese FLEX que venden separado, ya que al no haber cables sueltos, ni engrosar las soldaduras del d2c, no corren riesgos

Para comprobar lo de la IMPEDANCIA , solo basta usar un POLIMETRO DIGITAL y leer la resistencia ohmica entre cada uno de los punos de soldadura en el d2c con su vecino antes y despues de chipear, y veran como cambian los valores
hola, efectivamente los mata bien muertos, pedi dos d2key instale el primero, enciendo todo correcto meto el backup me lo carga, saco el disco y no vuelve a funcionar el lector ni con originales, vamos que ni gira, digo esto será el fusible y que va repaso todo y nada muerto, os aseguro que las soldaduras estaban bien, porque las hice con microscopio especial para smd, como tenia otro chip, compre otro lector completo, comprobe que cargaba originales y manos a la obra con chip y placa nueva y me pasó exactamente lo mismo, despues de esto desaconsejo totalmente la instalacion de este chip por muy experto en microsoldaduras que seas
A mi lo que me preocupa no es que los valores cambien, si no que se joda el lector.

De momento, estoy muy mosca, esta mañana he tardado mas de 2 horas realizando una instalacion de dicho chip ... iba a ser el 4 chip que instalo, y si tardo tanto, es precisamente para asegurarme de que ANTES de encender la consola, todo esta perfectamente colocado.

El tema, es que una vez lo he puesto, veo que la consola (o mejor dicho, el lector) no hacia absolutamente nada, ni apretando EJECT, ni intentando meter un disco nada ...

La cosa ya me olia mal, precisamente por todos los comentarios que he leido al respecto ...

Antes de desoldarlo todo (que dios ... parece que no, pero supone un drama ...) he probado con otro chip, sin tocar absolutamente nada, solo el chip.

NADA, sigue sin funcionar, he pillado INCLUSO otro lector, le he retidado su PCB y le he puesto la del lector chipeado, y efectivamente tampoco.

Lo que ya me ha destrozado, es que una vez he quitado el chip del PCB, ni tan siquiera de serie ha funcionado, resultado? lector MUERTO.

No quiero ni imaginarme que coño es lo que termina jodiendose para que muera el lector (para sacar un posible arreglo) pero lo que sin duda queda claro, es que si me lo vuelve a pasar, dejare de instalar dicho chip definitivamente.
Bien yo no he ni comprado un solo D2CKEY, porque 30 cables es una estupidez insana

Ahora lo que cabe es que los que han instalado, llamen a sus clientes y les pongan el chip con el flex antes de tener que pagar una consola nueva

Aunque yo que EDY abriria un HILO IMPORTANTE de ADVERTENCIA contra la instalacion del D2CKEY, ya que aun con el flex tengo mis dudas ya que los fabricantes no estan diciendo nada del tema , y por algo sacaron el flex, ellos habran quemado algunos lectores tambien

EDITO solo para ti EDY, usa el flex en tu proximo intento

Y desarma el lector, seguro que se ha quemado la bobina asociada al crystal que controla el laser
ESo sucedia mucho en PLAYSTATION 2, que tiene 2 lasers uno para cds y otro para dvds generalmente muere el de dvds primero, y sigue funcionando el de cds

Si fuera eso, cualquier grabadora de PANASONIC que usa DMS o D2A, puedes usar esas bobinas o el crystal para reparar los de wii
a mí por ahora me funciona bien desde el primer dia..
no se si también podrá pasar con el tiempo... esperemos que no.
Tengo 2 lectores (mios) pendientes de colocarles el D2Ckey ... por ahora la unica conclusion que saco de esto, es que en esta ultima instalacion haya utilizado cablecillos demasiado largos, porque ya digo, la instalacion era como las de costumbre.

Por otro lado, ya digo, mas que una advertencia, me gustaria que alguien a quien le haya pasado, (y que tenga mas tiempo que yo) experimente cual puede ser la solucion de revivir dichas placas, dado que de no poderse, ya digo que ni con FLEX ni sin flex colocare mas chips de este tipo.

Este chip, como ya dije tiene una instalacion que bueno, con los puntos alternativos, resulta tedioso pero posible de instalar, el problema es que si ademas de complejo es peligroso, apaga y vamonos.
¿Edy sabes de algún caso que se haya producido despues de la instalación? ¿Quiero decir, a los días o semanas?

gracias
He editado mi post anterior, para tratar de darte una pista

Pero te reitero, busca cerca del LASER su bobina y su crystal, compara con el polimetro sus valores entre un lector funcional, y el quemado
SEGURO que es por ahi
NeoWendigo escribió:¿Edy sabes de algún caso que se haya producido despues de la instalación? ¿Quiero decir, a los días o semanas?

gracias



Yo de momento ya digo, llevo 3 instalaciones y todas ellas estan funcionando (vamos, nadie me ha llamado diciendome que les haya fallado)

Unicamente este caso, y sinceramente, me tiene muy mosca, porque he leido (no uno ni dos ...) en varios foros y casos en este mismo, de lectores MUERTOS justo despues de instalar el chip, y probarlo luego.


tadeot escribió:He editado mi post anterior, para tratar de darte una pista

Pero te reitero, busca cerca del LASER su bobina y su crystal, compara con el polimetro sus valores entre un lector funcional, y el quemado
SEGURO que es por ahi



Thanks Tadeot, pero no creo que la cosa tenga relacion con las bobinas, te cuento porque.

De momento, aun y haciendo mediciones, testando previamente (siempre) que todas las soldaduras no esten unidas y que todas ellas queden aisladas unas de otras, una vez terminada la instalacion, el lector no responde, OJO, no hace NADA.

Para que me entendais todos bien, imaginemos que desmontamos el lector de la Wii, desoldamos todo y tenemos el PCB del lector sobre la mesa, lo volvemos a montar, soldamos los cables del eje, del sensor, y colocamos las cintas restantes. Una vez montado todo, supongamos que al INTENTAR meter un disco, no hace mencion de querer hacerlo, directamente no reacciona de ninguna de mas maneras. No recoge el disco, aun dentro no gira, ni tan siquiera la optica hace mencion alguna de iluminarse el laser, NA-DA.

En otras palabras, el PCB del lector, se torra y queda inservible, sin mas. De ser asi, es que ni cobrando 200 euros por la instalacion sale a cuenta, dado que si de cada 4 consolas (como es mi caso, OJO, puede que alguien sean mas o MENOS) falla un lector, hablamos de una consola NUEVA.

O encontramos solucion a este problema, o lo dicho, esto es un problema muy serio para todos los instaladores.
Tadeot, la impedancia cambia porque una vez instalado el chip estás midiendo la resistencia en paralelo del chip con la controladora, es lógico que cambie.

Si como afirmas ese es el problema tampoco se arreglará con el flex (si no me equivoco te refieres a un adaptador tipo wlip) pues también tendrás la resistencia en paralelo.
Yo ya he hecho 16 instalaciones del d2ckey. La ultima fue un horror. Acabado de instalar lo probe y nada lector muerto. Lo desolde todo y tampoco. Despúes me llego otra wii y le instale el mismo chip y funciono sin problemas. Ahora viene lo raro. Los lectores no era iguales. (sonara raro). Mirad en el lector que ya no furula lleva una d2c como no xDD. Pero no es identico a los otros que había instalado. Parecia como si el fabricante del lector o algo fuera distinto. Esta noche cuelgo las fotos de este lector. Por otra parte también me he fijado que en este mismo lector, cuando quite los 3.3V y el Gnd (Para desactivar el chip) Este seguia haciendo luces....


Saludos

PD. Mañana pongo las fotos que no tengo tiempo.
lukin escribió:Yo ya he hecho 16 instalaciones del d2ckey. La ultima fue un horror. Acabado de instalar lo probe y nada lector muerto. Lo desolde todo y tampoco. Despúes me llego otra wii y le instale el mismo chip y funciono sin problemas. Ahora viene lo raro. Los lectores no era iguales. (sonara raro). Mirad en el lector que ya no furula lleva una d2c como no xDD. Pero no es identico a los otros que había instalado. Parecia como si el fabricante del lector o algo fuera distinto. Esta noche cuelgo las fotos de este lector. Por otra parte también me he fijado que en este mismo lector, cuando quite los 3.3V y el Gnd (Para desactivar el chip) Este seguia haciendo luces....


Saludos


ese dato si que puede ser interesante.. que dé problemas en algunos modelos de lectores. Si quereis podría abrir la mía y deciros lo que me digais que tengo que mirar por si os sirve de guia.
Pues entonces lo que muere es el propio D2C, ya que segun comentan el mismo d2ckey, que mato una wii funciona en otro wii con lector distinto

En ese caso , debeis limpiar lo mejor posible la wii dañada y mandarla al sat, donde cambiaran el d2c, o lo que corresponda

Pero habra que empezar a ver los codigos del lector para ver cuales funcionan y cuales se queman

y volviendo a la impedancia, los flex , practicamente no agregan nada , pues sus pistas conductoras son autoaislantes, y muy finas
casi como las pistas del pcb

Y logicamente como bien me corrigio otro post, la lectura varia igual porque se carga la impedancia del propio modchip, pero los valores son distintos segun el cableado y tipo de aislacion
HOOOO!!!Edy amigo mio,ahora me Crees?Ya te decia yo que lo del lector era una cosa muy Rara y tu no te lo creias,pensabas que era yo el que estaba haciendo algo mal,pues ya ves que no,que a ti te a pasado lo mismo que a mi y como a mi a muchos,creo que yo fui uno de los primeros en tener ese problema y abrir un hilo,
http://www.elotrolado.net/hilo_D2CKey-Lector-no-funciona_881271
Todos los sintomas del lector que se comentan ya los tuve yo,incluso el de quitar la corriente del D2Ckey y seguir encendiendose,he probado todo lo que me dijisteis tu y Neosx,y algunas cosas mas,pero esto sigue muerto,al principio se encendia la luz del lector al encender la Wii,pero al desinstalar el chip,ya ni eso.En la tienda donde lo compre solamente se limitan a decir que habre hecho algun puente,y no dan explicacion ninguna y aqui hasta ahora no se comentaba nada de nada,a si que la solucion que tenemos es o buscar entre todos nosotros de donde viene el problema aportando todo lo que sepamos o empaquetar la wii y mandarla a nintendo,dando la cara y soltar 70 Pavazos por un lector nuevo.
djteklas escribió:HOOOO!!!Edy amigo mio,ahora me Crees?Ya te decia yo que lo del lector era una cosa muy Rara y tu no te lo creias,pensabas que era yo el que estaba haciendo algo mal,pues ya ves que no,que a ti te a pasado lo mismo que a mi y como a mi a muchos,creo que yo fui uno de los primeros en tener ese problema y abrir un hilo,http://www.elotrolado.net/hilo_D2CKey-Lector-no-funciona_881271,todos los sintomas del lector que se comentan ya los tuve yo,incluso el de quitar la corriente del D2Ckey y seguir encendiendose,he probado todo lo que me dijisteis tu y Neosx,y algunas cosas mas,pero esto sigue muerto,al principio se encendia la luz del lector al encender la Wii,pero al desinstalar el chip,ya ni eso.En la tienda donde lo compre solamente se limitan a decir que habre hecho algun puente,y no dan explicacion ninguna y aqui hasta ahora no se comentaba nada de nada,a si que la solucion que tenemos es o buscar entre todos nosotros de donde viene el problema aportando todo lo que sepamos o empaquetar la wii y mandarla a nintendo,dando la cara y soltar 70 Pavazos por un lector nuevo.


Si te soy sincero, quise pensar que el error era tuyo, y desgraciadamente no fue asi.

No quiero decir con esto que desprestigie tu trabajo, solo que antaño no parecia ser un problema comun para todo el mundo (dado que fuiste el primer y unico caso) y ahora es algo que no cabe duda de que es algo muy serio para todo el mundo.

Sobre que hay lectores diferentes, donde veis las diferencias? tengo 3 lectores abiertos en la tienda, pero no he tenido tiempo de ponerme a buscar las "7 diferencias".

Un saludote.
La primera que encontre en los puntos de atrás era que estavan de color dorado con una foto quedara mas claro. La otra es que llevan tres marcas en el lector en las esquinas cosa que es la primera vez que me encontrava.

Saludos
La mia lleva los puntos dorados por las dos partes,casi no tuve que raspar para soldar y el lector tambien lleva los tres circulitos o marcas si es a eso a lo que te refieres.
lukin escribió:La primera que encontre en los puntos de atrás era que estavan de color dorado con una foto quedara mas claro. La otra es que llevan tres marcas en el lector en las esquinas cosa que es la primera vez que me encontrava.

Saludos


creo que se a lo ke te refieres. La diferencia se ve en estas fotos, una tuya y otra de edy

Imagen
Imagen
unos puntos estan cubiertos de barniz y otros no
aunke eso creo que no es muy importante, ya que ni tu ni edy mencionasteis errores en esos tutoriales

saludos
en mi caso el lector quedo muerto, repasé soldaduras y leia originales pero no backups, desinstale el chip y funcionaba normalmente, volví a instalarlo usando otros puntos y volvio a morir, lo desinstalé y seguia muerto, llegado a ese punto limpié con malla y pasta de desoldar todos los puntos y volvió a funcionar, así que presumiblemente había algún puenteo...
Bueno he comprobado lo que decia y en la instalación de Edy salen asi que la cosa no va por hay. Quizas sea que el codigo sea distinto o bien no lo instalamos bien.


Saludos
Pensado muy mal podria llegar a ser una controladora diferente que tenga la misma referencia.

De la misma forma que hay pequeños cambios en el Pcb podrian haberse realizado una revision afectando a los puntos alternativos. Con el tester podria comprobarse facilmente.

Supongo que habreis probado continuidad entre los puntos alternativos y los originales no valla a ser que alguna via este chunga del calor, quitar el barniz.

De momento solo llevo una que tengo que solucionar el tema que lea originales.
Flash78 escribió:Pensado muy mal podria llegar a ser una controladora diferente que tenga la misma referencia.

De la misma forma que hay pequeños cambios en el Pcb podrian haberse realizado una revision afectando a los puntos alternativos. Con el tester podria comprobarse facilmente.

Supongo que habreis probado continuidad entre los puntos alternativos y los originales no valla a ser que alguna via este chunga del calor, quitar el barniz.

De momento solo llevo una que tengo que solucionar el tema que lea originales.

Yo tambien he pensado lo mismo,porque eso pasaba tambien con las PSP antiguamente al hacer el downgrade,en la placa te ponia unos codigos,te fiabas y luego resultaba que era otro tipo de placa,asi que hacias el downgrade y brikeabas la PSP.Puede que los de Nintendo nos esten metiendo gato por liebre,no se ya que pensar,que unas consolas se jodan y otras no es un poco raro y ya no es cuestion de experiencia en instalar chips,por que yo puedo dudar de mi instalacion,pero que le pase a Edy con lo que pilota,eso ya no es de las instalaciones si no del D2Ckey.
quizas Nintendo haya hecho un cambio interno y 1 de cada 10 D2C sea distinta para provocar esto y que los instaladores dejen de instalar...

animo que sois unos máquinas.
Durante esta semana quiero hacer fotografias de los 3 PCBs que tengo sobre la mesa, muy a mi pesar mirare de instalar 3 (o 4, tengo otra en la recamara) D2Ckeys, y sobre las que me vayan, buscaremos diferencias, incluso sobre los integrados, cualquier referencia o incluso nomenclatura podria ser una pista.

Ya digo, la unica diferencia entre las 2 placas a las que he realizado fotos y he colgado en EOL, respecto a esta ultima el unico cambio fue el que los cablecillos los utilice mas largos.

Esta tarde he probado (despues de estañear) el PCB con su respectivo lector, y he revisado que funciona, (no sea cosa que por rascar pistas se haya perdido la continuidad entre los chipsets, al partir alguna pista) y tengo que probar la otra que tengo tambien preestañeada.

Para terminar, dire que de momento y hasta que no se encuentre algo que explique porque razon mueren lectores, no seria recomendable que hagais instalaciones, y si las haceis, tener en cuenta este problema. De ocurriros, analizar perfectamente cualquier cosa que penseis que podria ocasionar la muerte del lector.

PD: (Queda claro que es el PCB, he estado haciendo pruebas entre lectores y PCBs diferentes, y de igual modo queda el lector sin aparentes sintomas de querer hacer "algo") He comprobado la continuidad de las pistas en los puntos alternativos de Flash, y efectivamente son los correctos, pero sigo pensando que algo que "no sabemos" produce este problema.

PD2: IMPORTANTE, me gustaria que TODOS los que habeis tenido oportunidad de instalar un D2Ckey satisfactoriamente, indiqueis (si es posible) que numero de serie tenian, y de los que nos han fallado, tambien.

Saludotes.
El lector que murió era una wii con leh 146XXX

Saludos
Segundo lector muerto ... estamos de racha.
Edy escribió:Segundo lector muerto ... estamos de racha.


Si monto uno mas a este paso voy a probar la wii con cada soldadura que haga.
Cojonudo!!. Acabo de gastarme 50 euros en un d2ckey incluidos gastos de envio y ahora me entero de esto. Lo tengo en la oficina de Nacex esperando.
Ir a recoger algo que me va a costar 50 euros y que voy a tirar me hace una gracia de cojones.

[enfa]

Un saludo a todos
Me habeis acojonado...

A un cliente "cabezon" que tengo le he montado dos la semana pasada, aun diciendole de antemano que se espere a ke saquen algo mas sencillo, barato y con menos riesgo de que luego de problemas, y la verdad es que parece que he tenido suerte ya que las dos me han salido bien, pero visto lo visto creo que voy a dejar de instalarlo hasta que se aclare la cosa...
Quito un poco de plomada al tema ... de momento aunque el chip no me funciono, el lector sigue "vivo".

Seguire informando de como va la cosa.
Shelby 427 escribió:Cojonudo!!. Acabo de gastarme 50 euros en un d2ckey incluidos gastos de envio y ahora me entero de esto. Lo tengo en la oficina de Nacex esperando.
Ir a recoger algo que me va a costar 50 euros y que voy a tirar me hace una gracia de cojones.

[enfa]

Un saludo a todos


No entiendo por qué dices que lo vas a tirar... pero bueno.
lukin escribió:El lector que murió era una wii con leh 146XXX

Saludos

Recién instalado el sábado (he colgado fotos), numero de serie LEH146, funciona PERFECTAMENTE, originales y backups.

Yo opto por indagar los puntos alternativos, que haya algo de por medio que joda el sistema, aunque efectivamente haya continuaidad....

Empiezo a listar yo mismo:

1.- hiniaky... LEH146... controladora... OK (originales y backups)

Venga, el siguiente que siga la lista y ordenemos datos, os parece?

Venga gente... abrazitos [fumando]

Edito: no es porque lo haya hecho yo así, pero la única manera de asegurarse contacto directo entre chip y controladora es cable y no los circuitos impresos que sabe dios por donde van y que tienen de por medio [uzi] .
Tengo un pálpito (Demolition Man) [tomaaa]
Buenas,

Yo he instalado ya 4 y todo OK. Ningun tipo de error ni nada a resaltar.

Continuo la lista esta si quereis:

1.- hiniaky... LEH146... controladora... OK (originales y backups)
2.-lunchoman... (3 x LEH135... y 1x LEH141... instalacion alternativa (esquema NEOASIC)..OK (originales y backups)


Ah, otro dato sobre mis instalaciones. Sólo puenteo el JP2.

1Saludo
Vale... zapatazo en la boca [toctoc] (a mi).... no es de los puntos alternativos, pero seguiría con el listado para recabar la mayor info posible.
Muy buenas a todos.

Estoy pensando que el problema de los lectores muertos, es un error humano.

Ahora que estoy haciendo pruebas, pienso que los puntos alternativos estan muy bien, pero a la hora de rascarlos, es posible que por MUY bien que esten las soldaduras, podrian perder la continuidad, y de ahi que falle el lector entero.

Quiero con tiempo volver a analizar totalmente el lector que tengo muerto por aqui, rascar todas las pistas alternativas (las que hacen union con los puntos de Flash) y comprobar continuidad, porque considero, que de ser un error de incompatibilidad, habria saltado la alarma antes.

Por el momento, pienso esto, porque de momento hemos tenido problemas los que hemos optado por puntos alternativos, por lo que al rascarlo o lo que fuera, diera dicho problema.

Seguire investigando, y espero esta misma noche aformar mi teoria ... (que de ser asi, mi humillacion seria brutal ... pero salvaria un lector y probaria la teoria ... de no ser asi, agarraros)

Saludotes
En lo de los puntos alternativos que quereis decir?
Los puntos alternativos, como bien dice el tema oficial del D2CKey, son los puntos que están en el circuito impreso, que hacen contacto con las patillas de la controladora del lector. Así, si no te quieres arriesgar a soldar a las patillas del integrado, tienes esos puntos alternativos.

Están hablando de la posibilidad de que al rascar los puntos, para sacar un poco más de cobre para estañar, corten las pistas y deje la continuidad del chip con la controladora, y deje de funcionar.

Probad con un tester en las wii's que han dejado de funcionar, con un extremo en uno de los puntos del D2CKey y el otro extremo en las patillas de la controladora haber si hay continudad, o una mala continuidad.

EDITO: He pensado que esos puntos también hace contacto con la parte contraria a donde soldais ese punto, ya que son puntos de contacto para la doble cara del circuito impreso. Es posible que si que haya contacto con el chip, pero deje la continuidad por la parte posterior.

¡Un saludo!
hay algun lector muerto que haya sido soldado directamente a la controladora?

Imagen

como lo indica el esquema original sin puntos alternativos?
Buenas,

yo creo que se debe a un erro humano también como dice Edy.
El tema está en que las soldaduras son bastante pequeñas y complicadas. Si se hace con el esquema alternativo hay que rascar también.

Es decir, que no es una instalación convencional, o en la que haya 3 o 4 puntos conflictivos.

En este caso, entre lo cerca que están unos de otros, que hay que rascar, o soldar en la controladora, las posibilidades de un error por de instalacion se multiplican bastante.

Si podeis, a los que se os ha roto la consola, podríais mirar detalladamente y detenidamente que no haya algo dañado tras la instalación (pistas levantadas, patillas de la controladora, etc... etc..)

1Saludo
lo cierto es que si hubiesen descubierto algún problema las tiendas que instalan el D2CKEY dudo mucho que lo siguieran instalando, y cada vez lo instalan más.

ójala sea un error humano y no una maniobra de nintendo o fallo del chip con algunos modelos.

suerte!
Gracias xavierote aora ya se que es
1.- hiniaky... LEH146... controladora... OK (originales y backups)
2.-lunchoman... (3 x LEH135... y 1x LEH141... instalacion alternativa (esquema NEOASIC)..OK (originales y backups)
3.-Pifia... (1) LEH141... Alternativa Neoasic...OK (originales y backup)


Quiero comentar que yo soy el "pifia" que se cargó la resistencia del punto X y puenteó si mas con cable. También he notado o me ha parecido a mí que el lector no para de girar una vez arrancas los juegos y que antes del chip no lo hacia ¿alguna idea?

Por lo demás todo bien ni un solo problema y todos los backups funcionando en discos PLEOMAX(Samsumg), ni uno fue a la basura.

Es mi primer chip y va ser el último de estos por motivos psicológicos
[carcajad]

Salu2.
Como habeis dicho, puede ser que la via se halla roto


Imagen

eso es una foto de lukin. Habeis pensado que al rascar y soldar se rompa la pequeña pista que va a la via?? Esto haría que el modchip tenga continuidad con la controladora, pero que la controladora no tenga continuidad con el resto de hardware.

Esto es muy probable, ya que al ser puntos tan minusculos, tan complicados, y encima son 30, es muy facil comometer un error. Y aunke solo sea uno, puede ser que el lector muera, como comentais.

Los que tienen lectores muertos podeis revisar los puntos de soldadura y si tienen continuidad con la d2c, con el d2ckey y con el resto de hard???


saludos y suerte con esos lectores
NeoWendigo escribió:lo cierto es que si hubiesen descubierto algún problema las tiendas que instalan el D2CKEY dudo mucho que lo siguieran instalando, y cada vez lo instalan más.

ójala sea un error humano y no una maniobra de nintendo o fallo del chip con algunos modelos.

suerte!

En las tiendas te dicen lo que a mi (habras hecho un puente) y en mi caso ni hay puente ni pista cortada,porque la unica pista que no hacia contacto la jodi yo al desoldar el D2CKey,la puentee directa a la patilla del chip de la wii y sigue sin funcionar el lector y todo esta mirado y mas que mirado con el tester y gafas de precision,el problema que tenemos todos es por que el lector no va ni con el chip ni sin el chip y que es lo que se jode al instalar el D2Ckey,de todos modos el las tiendas no se instalaran muchos D2Ckeys creo yo y tampoco creo que digan nada,120 Pavazos son muchos pavazos para dejarlos escapar teniendo en cuenta que nintendo te repara el lector por 70.
Buenas noticias para todos.

Finalmente he conseguido revivir el lector.

He pillado maya desoldadora de calidad maxima, he chupado absolutamente todo el estaño de todas los puntos alternativos, quedando incluso el color del cobre en las soldaduras.

Parto de que el problema, no fue finalmente una pista rota, dado que ni las he comprobado, pero afirmo que la union entre dos puntos de la controladora, hace quedar en OFF el lector como ya habeis comprobado.

Algo que parecia ser debido al chip, (teniendo en cuenta que antes de afirmar esto, habia realizado 2 intentos de instalacion fallidos, y lectores muertos SIN CHIP) finalmente ha sido un susto debido a la union (aparentemente, porque otra explicacion no le doy) entre dos pistas al estar extremadamente justos los puntos de soldadura.

Aqui el que parezca que nadie con una instalacion directamente a la controladora haya tenido problemas.

Esto significa que no es cosa del chip, siento la incertidumbre, y para la proxima lo mirare muy mucho para no crear este tipo de posts problematicos.

Disculparme todos ... pero hace mas de 3 años que no me fallaba una instalacion.
En consecuencia, vale la pena instalar el FLEX, ahorrando , sustos, 30 cables y 60 soldaduras conflictivas, i ni tendran que raspar nada
Aproposito, cuanto sale ese FLEX pcb, para el d2ckey ???
153 respuestas
1, 2, 3, 4