Buenas, otra vez. Actualizo con la red de malla ya instalada y funcionando, por si a alguien le sirve de guía por si necesita algo similar o le es de de interés.
Como dije, finalmente opté por 3 dispositivos de Xiaomi Mesh System AX3000 y los he puesto de la siguiente manera: uno conectado por cable a mi router, en el salón (planta baja) y dos en los dormitorios de los niños (planta alta, uno en cada habitación), generando así una red de malla bastante estable y sin caídas.
Tuve que ir probando en diferentes posiciones con los cubos (les llamo así xD) tanto en el salón como arriba porque al principio probé en el mueble de la TV y en el dormitorio de matrimonio pero la señal era débil, de ahí que cambiase la ubicación de los cubos. En el salón obtengo un wifi de 680-700 mbps y en la planta de arriba unos 200 mbps, cosa que me es totalmente satisfactorio para ver la Smart TV de mi habitación y mantener los móviles con buena señal o para en el futuro poner en los cuartos de los niños alguna consola o TV. Además, los cubos tienen 3 conexiones de cable ethernet para enchufar una consola o lo que sea y no perder mas señal.
Intentamos omitir el router de la compañía y dejar de principal un cubo en el salón pero llamé a Yoigo y me dijo que ellos no puede darme las credenciales para hacer eso, que solo puedo usar de puente el router de ellos y hacer lo que he hecho: poner mas router neutros del modo en que lo he hecho. En la página web oficial de yoigo vienen unos datos por si quieres hacerlo pero los datos de usuario y contraseña están desactualizados porque lo intentamos y no había manera. Según mi colega, ha visto en Youtube a gente con tutoriales explicando como hacerlo pero, eso ya es otra excusa para quedar con él otro día y volver a intentarlo.
De momento, me vale y el objetivo está cumplido mas que de sobra. Además, la app de xiaomi home y la manera de gestionar la red de malla me ha encantado. Todo un descubrimiento. Muchas gracias a todos por las aportaciones y un placer si queréis seguir debatiendo.
@xDarkPeTruSx Al final ni tan mal