SOLUCION REAL PROBLEMAS WIIKEY 2 TODAS D2E

1, 2, 3
Adquiri una tirada de 25 chips wiikey2 banda amarilla y cual fue mi sorpresa que en lectores d2e tantos los que tiene chapapote y como sin el, al menos a mi, daban un monton de errores de lectura, no arrancaban, bloqueaban el lector y eran muy inestables (sobre todo en los modelos con expoxy). Despues de probar todas las formas posibles aqui expuestas y realizar comprobaciones. He probado una forma y es increcible de 12 wii con chapapote cero problemas, van como la seda; como siempre tiramos por lo mas facil y comodo, el secreto es soldar directamente el punto g a la controladora. Cuando pueda hare unas fotos.

El que este desesperado lo puede intentar y vera como todos los problemas desaparecen.
el punto G del wiikey2, sale justo de la controladora,no hay ni 5 milimetros,lo que no se que hay detras soldado,si por eso hace interferencias y con eso se resuelve el problema
eso era lo q yo me pensaba ¿como demonios estando tan cerca no funciona bien? pues joder funciona funciona.
PiRom@no escribió:eso era lo q yo me pensaba ¿como demonios estando tan cerca no funciona bien? pues joder funciona funciona.

casi seguro que detras hay algo soldado,haber si me llega una y lo miro y es eso lo que nos esta fastidiando el tema,por eso al soldarlo en la patilla,no interfiere en el chip,porque es un fallo casi general de todos los chips, esperemos haber.
a fecha de hoy no tengo ninguna wii, pero en el momento de que tenga las subire. En las d2e con epoxy la patilla es la tercera empezando por la derecha siendo la segunda en las demas. Hay q tener en cuenta esto
he podido desmontar una, un momento y efectivamente es la segunda empezando por la derecha y debajo de la placa hay soldada una resistencia, los dos puntos pequeños al que soldamos el punto G,sujetan una resistencia,entoces da igual donde soldemos,lo que pasa que algunos fabricantes ponen el segundo punto y el wiikey2 el primero,al ser una resistencia y yo no se mucho de electronica,es para poner una oposicion al paso de corriente,por eso sera parecido soldarlo a cualquiera,pero en un punto ira mejor que otro y como dices igual soldandolo a la patilla,ya no esta en contacto directo con la resistencia y ese es el problema,que estaria resuelto en este caso
Lo que si he comprabado que lo dije en otro hilo,que yo monte el wiikey2 con wii-clip en varias D2E sin chapa... y me funcionaron a la primera y todos los que metia,porque engancha justo en las patillas de la controladora
Por escase de tiempo tenia q terminar todas las wii y no me pare en retirar la placa de la controladora, pero como estaba desdeperado de los puñeteros problemas y las devoluciones de muchas, empece a probar todo hasta que pense en soldarlo en la patilla directamente. Cuando he posteado y tu habias comentado lo de la resistencia era lo logico y te has adelantado tu en verficarlo -¡genial! porque yo no tenia aki ninguna a mano. a ver si subo yo una par de fotos de la instalacion en la d2e con epoxi y sin el.
El punto G original del Wiikey2 (o sea el del esquema de la weeb wiikey), corresponde a la 2ª patilla de la controladora (empezando por la derecha) Y no hay punto alternativo puesto que esta conexion no va a ningun otro componente.
Este ejemplo es en la placa antigua, pero para el caso es lo mismo

Imagen

Soldando en la resistencia utilizamos el punto CLK del wasabi que corresponde a la 3ª patilla (normalmente suele funcionar, pero realmente no es su punto)
No se si os aclara algo, pero es asi

Saludos
varicela escribió:El punto G original del Wiikey2 (o sea el del esquema de la weeb wiikey), corresponde a la 2ª patilla de la controladora (empezando por la derecha) Y no hay punto alternativo puesto que esta conexion no va a ningun otro componente.
Este ejemplo es en la placa antigua, pero para el caso es lo mismo

Imagen

Soldando en la resistencia utilizamos el punto CLK del wasabi que corresponde a la 3ª patilla (normalmente suele funcionar, pero realmente no es su punto)
No se si os aclara algo, pero es asi

Saludos

Varicela,yo he mirado una por detras y en los dos puntos pequeños donde soldamos el G, el verde y morado, hay una resistencia pequeña que une los dos puntos,digo yo que es el mismo pero claro con la resistencia puesta,lo has podido comprobar?
En el archivo adjunto te mando tu foto y en el cuadrado azul que he hecho en los dos puntos,por detras esta conectada una resistencia

Adjuntos

Los ultimos lectores d2e que he recibido yo llevan chapapote y el g altenartivo no corresponde con la placa visualmente igual q la parte de los puntos tan poco son. A ver si encuentro alguna foto
Para pasar al otro lado de la placa, necesita un "donut dorado" (perdona por la comparacion) y la patilla 2 no lleva ninguno en su corto recorrido, lo que significa que no pasa al otro lado de la placa.
Seguro segurisimo.

Imagen

"Donut Dorado"
Imagen

Saludos

Esta si es la placa
yo lo he mirado en una D2C, y creo que he visto la resistencia,porque, entoces ¿que sujetan esos dos puntos de estaño tan pequeños?,no estan puestos hay por nada, de todas maneras haber si mañana o cuando pueda lo miro con mas tranquilidad y os digo.
Yo no tengo ninguna por aki para verificarlo pero lo q comenta varicela puede ser, aunque veo ilogico que dejen esos dos puntos ahi pudiendoselo ahorrar; tb puede ser que la placa sea multicapa y ese punto tenga un recorrido mayor y de mayor resistencia.
No obstante soldando ahi el punto G a mi desde luego me ha ido de maravilla.
pues sera que es de doble capa y por eso veo una resistencia pero claro, no es la de los puntos
Hola.

Yo sueldo por puro hobby, osea más bien poco, porque no encuentro clientes, y eso que el viernes pase por la tienda de unos de los patrocinadores en Barcelona a comprar unas cosillas y al ver la peña alli soltando billetes pora recoger consolas chipeadas me dierón ganas de gritar: señores....mucho más barato....jejeje [carcajad] (modo chistoso off).

Ahora solo tengo una una d2b patillas cortadas para mirar, pero tanto la 2ª patilla, como el punto que esta al lado, los dos la patilla y el punto, dan continuidad con la resistencia del otro lado de la placa.

Saludos.
Increible, despues de 4 horas buscando fallas en una d2e chapapote(cortos, malas soldaduras , puntos alternativos etc..) , ya que wiikey 2 no funcionaba, (parpadeaba leds continuamente o lector muerto) he leido este hilo y EFECTIVAMENTE soldando el punto G a la pata de la controladora directamente por arte de magia, porque no tiene otra explicacion FUNCIONO.

Aun estoy pensando que diferencia hay en esos dos milimetros de pista que hace que funcione o no, porque no creo que sea por distancia, porque mas distancia tiene el cable que va al wiikey, sigo sin explicarmelo aun teniendo bastantes años de experiencia y conocimientos de electronica,,,,,,,, [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Desde que averigue motivo lo publico.
pero a que punto de la controladora la de color verde o la de color morado gracias
si es d2e con chapapote mirando de frente el esquema la tercera patilla empezando por la derecha (morada) y si es d2e sin chapapote la 2 patilla (verde).
Bueno Piromano, a mi me ha funcionado en la PAtilla verde (2 patilla)incluso siendo d2e con chapapote.
Pues no lo habia probado ya que cuando estuve comprobando con el polimetro al darme continuidad la tercera patilla del d2e con chapapote respecto al punto G pues lo solde ahi.
Tengo una duda, aunque he visto los tutos para sacar el chapapote, como lo hacéis para sacar solo el chapapote correspondiente a la pestaña sobre la que hay que soldar, porque con el chapapote encima no sabréis si es pestaña (la numero 5 por ej. empezando por la derecha) es la correcta.

Graciass!!!
¿Esta solución no hace que la WII coja y saque (cuantas veces queramos) los DVD's no? [+furioso]
Hola, yo he hecho estos días de reyes 3 o 4 con chapapote, pero no se misma instalación y en algunas se bloquea sin mas... En otras va perfecto.
Según leo para D2E sin chapapote el punto es el G nº 2 empezando por la derecha y para una D2E chapapote sería el 3º? esto está comprobado?
Siempre hablando de soldaduras encima de la controladora.
DVERAS escribió:Hola, yo he hecho estos días de reyes 3 o 4 con chapapote, pero no se misma instalación y en algunas se bloquea sin mas... En otras va perfecto.
Según leo para D2E sin chapapote el punto es el G nº 2 empezando por la derecha y para una D2E chapapote sería el 3º? esto está comprobado?
Siempre hablando de soldaduras encima de la controladora.


El punto oficial del Wiikey es la patilla 2, pero si la resina Epoxy no te deja soldar en la patilla se coge el punto G alternativo que corresponde a la patilla 3 y se puede coger desde la resistencia (y normalmente funciona igual).

Saludos
Os expongo mis casos, yo siempre que he podido sueldo en d2e directamente a la patilla y dejando el cable muy largo aun así he dado con dos lectores d2E sin chapapote raros, he hecho distintos tipos de instalacion probando en 2ª y 3ª patilla y nada funcionamiento extraño del lector, pues quitar el chip y con el mismo cableado a los puntos probar con un d2sun y perfecto, Conclusion extraño porcentaje de incompatibilidad con algunos d2E sin expoxi.
Un saludo.
Mi caso es el siguiente: hasta hoy no había hecho ninguna D2E, y tras leer los problemas que daban con los Wiikey2, decidí arriesgarme a chipear una e instalarlo del mismo modo que hago las D2C. Así que tarde me han traído tres para (todas sin epoxi) y el resultado ha sido genial, tras probarlas durante una hora aprox., cambiando de juego a los 15/20 minutos no han dado problema alguno.

Por si a alguien le interesa y le sirve de algo, os dejo esta fotillo de la instalación:

Imagen





Salu2, Snake! ;)
Hola, esta mñn le e instalado el chip a mi D2E sin chapapote y cuando e ido a probarlo, sorpresa, no m reconoce ni el wii sports original, ni m deja sacarlo d la consola ni nada.

E leido este post y e pensado q la solucion era soldarlo directamente a la patilla 2, como bien abeis indicado. El resultado a sido q sigue aciendo el parpadeo del led azul y no reconoce el wiisports ni me deja sacarlo. Esq acaso tengo q actualizarlo cn el Dvd ese o algo????

Alguien podria ayudare????

Espero con la Wii abierta y soldador en mano.

Edito: Si viene con la banda amarilla
has mirado si el chip te viene con la banda amarilla ??
Harrison86 escribió:Hola, esta mñn le e instalado el chip a mi D2E sin chapapote y cuando e ido a probarlo, sorpresa, no m reconoce ni el wii sports original, ni m deja sacarlo d la consola ni nada.

E leido este post y e pensado q la solucion era soldarlo directamente a la patilla 2, como bien abeis indicado. El resultado a sido q sigue aciendo el parpadeo del led azul y no reconoce el wiisports ni me deja sacarlo. Esq acaso tengo q actualizarlo cn el Dvd ese o algo????

Alguien podria ayudare????

Espero con la Wii abierta y soldador en mano.


Edito: Si viene con la banda amarilla


Pon una buena foto, a ver que se ve, si puedes.

Saludos
Lo siento, e desoldado el chip completamente pra comprobar si asi funcionaba. La wena noticia esq si q a ido. La gente m a dicho q ese error es por q tengo el punto C mal soldado. Asi q m idea es ir mñn a por el cable y el estaño adecuado(Los de hoy eran un poco improvisados) y tambien hacerme con flux pa q las soldaduras queden mejor.

Alguna otra solucion?

Saludos Fieras
Jausmiosic escribió:¿Esta solución no hace que la WII coja y saque (cuantas veces queramos) los DVD's no? [+furioso]


¿Nadie sabe la solución para que la controladora coja todos los DVD's sin tener que apagar la wii (con D2E) cada vez que se quiera cambiar de juego?
Jausmiosic escribió:
Jausmiosic escribió:¿Esta solución no hace que la WII coja y saque (cuantas veces queramos) los DVD's no? [+furioso]


¿Nadie sabe la solución para que la controladora coja todos los DVD's sin tener que apagar la wii (con D2E) cada vez que se quiera cambiar de juego?


Mira mi mensaje en la página anterior, a ver si te sirve de algo...




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
Jausmiosic escribió:
Jausmiosic escribió:¿Esta solución no hace que la WII coja y saque (cuantas veces queramos) los DVD's no? [+furioso]


¿Nadie sabe la solución para que la controladora coja todos los DVD's sin tener que apagar la wii (con D2E) cada vez que se quiera cambiar de juego?


Mira mi mensaje en la página anterior, a ver si te sirve de algo...




Salu2, Snake! ;)


Yo lo he montado igual que tu y de momento perfecta. He estado incordiando la wii con mete-saca de discos por lo menos 15 veces y ningun cuelgue ni problema.
Yo lo he colocado igual que tu pero un poquito mas abjo casi casi el gnd me queda al mismo nivel.
shenmue está baneado por "troll"
Hola, yo instalé un wiikey 2 con un clip hace unos días, resulta que al entrar a un canal y volver a salir me dí cuenta que no me leía el disco, ni podía expulsarlo, como si el lector no tuviese corriente. Además la luz azul del lector se encendia y apagaba intermitentemente. Apagué la consola y la volví a encender y no me ha vuelto a dar problemas, alguien sabe a que puede ser debido?
Un saludo
hoy acabo de hacer otra D2E, wiikey2 con wiiclip, ni un problema en el segundo disco.yo creo que el wiclip aisla al chip de posibles interferencias y por eso el fallo es minimo
Pero con Wiiclip le ha dado errores del "mete-saca" o estos problemas son sólo soldando a pelo??
(Joder me acabo de dar cuenta que al escribirlo parece más un mensaje de televisión local a las por la noche... xD)
estan dando mas problemas los soldados a pelo que con el wiiclip,yo todas las D2E eran con wiiclip y ninguna me ha fallado, tambien hay que decir que todas las conexiones son directamente a la patillas de la controladora, igual por eso da menos problemas de interferencias
Parece ser que la instalación de SNAKE es la buena, yo de todas formas sigo esperando la respuesta de mi proveedor, haber si le envio la wii y me lo pone como Dios manda. De todas formas ellos están en constacto con WIIKEY.CN esperando una solución oficial.
Snake172002 escribió:Mi caso es el siguiente: hasta hoy no había hecho ninguna D2E, y tras leer los problemas que daban con los Wiikey2, decidí arriesgarme a chipear una e instalarlo del mismo modo que hago las D2C. Así que tarde me han traído tres para (todas sin epoxi) y el resultado ha sido genial, tras probarlas durante una hora aprox., cambiando de juego a los 15/20 minutos no han dado problema alguno.

Por si a alguien le interesa y le sirve de algo, os dejo esta fotillo de la instalación:

Imagen





Salu2, Snake! ;)


2 Perfectas con chapapote, 1 perfecta sin chapapote y 1 que daba el fallo se ha solucionado despues de cambiarlo y dejarlo como en la foto. Para mi esta es la solución y la chincheta esta tardando... XD

Gracias Snake!!!
Puestos así, sólo hay que fijarse en las instalaciones de otros chips para darse cuenta que hay distintos puntos de alimentación; que en este caso son los únicos que varían en la foto de mi instalación respecto al diagrama 'oficial' del Wiikey.

Dudo muchísimo que josete2k o yo hayamos sido los primeros en utilizar dichos puntos, así que no es plan de atribuír el mérito a nadie.
En mi caso, fué gracias a los diagramas de instalación de los D2SUN que cambié los puntos de alimentación del Wiikey2 a los que utilizo:

Imagen





Salu2, Snake! ;)
Aqui os dejo tb una mía tomando como referencia la instalación de Snake, por el momento funcionan sin problema alguno. A falta de algún comunicado del wiikeyteam... parece que si influye la colocación o el largo del punto G al igual que pasaba con los CLK del wasabi.

Imagen
Yo he instalado dos wiikey2 en D2E como está en la foto y sin problema, la verdad es que cada uno tiene que probar como le va mejor, hay gente que cambia de puntos, alarga en cable del punto G...y sin embargo gente que como yo lo solda y punto, y sin problemas...

creo que puede depender de la calidad de soldadura,longitud del cable...,

lo más seguro que el wiikey team se pronuncie sobre el problema dentro de poco con una actualización para solucionar el problema, porque el codigo tiene algo que ver en dicho problema.

Imagen


saludos
los problemas que comentas con lectoras d2e; tambien pasa al instalar wiikey con wiiclip¿? o no¿?¿?+
un slaudo!
sadwou escribió:los problemas que comentas con lectoras d2e; tambien pasa al instalar wiikey con wiiclip¿? o no¿?¿?+
un slaudo!


Según dicen con Wiiclip hay menos problemas, los problemas vienen mayoritariamente por los chips soldados.

Salu2
Es cierto que con el wiiclip no da problemas,por lo menos yo todas las D2E que he hecho, ninguna con el problema del segundo disco, todas con el wiiclip y los 9 puntos soldados,yo pienso que al ir a la controladora da menos fallos que si pasa por los puntos soldados
josete2k escribió:Imagen



Pues os cuento mi esperiencia.
Esta tarde he instalado 2 wiikey2 en Wii´s D2E sin "chapapote".He seguido el esquema de la foto y las consolas funcionan de maravilla, de hecho me cojen los backup uno detras de otro sin tener que apagar la consola.
Para mi este esquema es de "10" , muchas gracias.
Un saludo
jamaykano escribió:
josete2k escribió:Imagen



Pues os cuento mi esperiencia.
Esta tarde he instalado 2 wiikey2 en Wii´s D2E sin "chapapote".He seguido el esquema de la foto y las consolas funcionan de maravilla, de hecho me cojen los backup uno detras de otro sin tener que apagar la consola.
Para mi este esquema es de "10" , muchas gracias.
Un saludo



Corroboro lo que el compañero ha dicho, con ese diagrama la Wii con el d2E que estaba a punto de tirarla por la ventana por los errores de sacar/meter juego coge los backups PERFECTAMENTE, probado con 2 backups e introducidos y sacados unas 10 veces seguidas y ni UN SOLO cuelgue, probadlos los que tengais problemas
106 respuestas
1, 2, 3