SOLUCION FALCON RGH 2.0

lechuk83 escribió:Hola,

pronto hare una jasper RGH 2.0 pero veo que cada consola es un poco un mundo, me podría decir alguien que chip usar, qué archivo, si debo usar resistencia (qué valor), un condensador (valor) y que cable usar si el de antenes como el que viene con tx rc o cable azul de slim? tiro este último cable por arriba o por debajo? sería conveniente utilizar el post qsb del tx para este último punto?

Gracias.


Por lo que yo he averiguado el mejor es el matrix v1, pero claro... para encontrarlo a estas alturas del cuento.

FliTteRxP escribió:buenas, yo no consigo que me arranque.

tengo el coolrunner programado con el C.

no localizo el E.
TX_RGH2_E
alguien me puede pasar el link?


en el jrunner viene como falconRGH2, en el x360gc se le llama E
Yo e intentado el RGH2 con una Zephyr de un amigo que venia del sat. Tenia CB 4577 y a sido imposible que cargara Xell lo e tenido media hora glitcheando con un Squirt360 y nada, el led parpadeaba cada 5 seg mas o menos pero ni pa dios.
Al final la e dejado de serie y si quiere le flasheare el lector, pero una pena ya que no esta ni baneada ni nada.

Me da a mi que la mia que tiene el RGH1 con arranques de 3 a 10 seg se queda asi, tenia pensado animarme a poner un trident y actualizar a RGH2 para el live pero viendo esta experiencia con el RGH2 paso.
sanil escribió:Yo e intentado el RGH2 con una Zephyr de un amigo que venia del sat. Tenia CB 4577 y a sido imposible que cargara Xell lo e tenido media hora glitcheando con un Squirt360 y nada, el led parpadeaba cada 5 seg mas o menos pero ni pa dios.
Al final la e dejado de serie y si quiere le flasheare el lector, pero una pena ya que no esta ni baneada ni nada.

Me da a mi que la mia que tiene el RGH1 con arranques de 3 a 10 seg se queda asi, tenia pensado animarme a poner un trident y actualizar a RGH2 para el live pero viendo esta experiencia con el RGH2 paso.

yo tambien tube una zephyr para hacer el RGH2 pero no consegui cargar el XELL, se quedaba todo el rato glitcheando, nada de nada, me dijo blakcat que no se podian hacer todabia. En RGH1 si que van bien las zephyr.
Os expongo mi caso. Al final esta combinación me va muy fina para ser un RGH2.

Consola: Falcon cb5772 dash anterior a 14719
Chip: Matrix v1
Programación: Jrunner - RGH2Falcon
Cable CPU Reset: AWG30 sin aislar y sin resistencia
Tiempos de arranque de dash: 20seg-2 minutos

Espero que sirva para los demás

Un saludo
karrotto escribió:Os expongo mi caso. Al final esta combinación me va muy fina para ser un RGH2.

Consola: Falcon cb5772 dash anterior a 14719
Chip: Matrix v1
Programación: Jrunner - RGH2Falcon
Cable CPU Reset: AWG30 sin aislar y sin resistencia
Tiempos de arranque de dash: 20seg-2 minutos

Espero que sirva para los demás

Un saludo


de cuantos cm el cable del cpu reset?
rafaliyo86 escribió:
karrotto escribió:Os expongo mi caso. Al final esta combinación me va muy fina para ser un RGH2.

Consola: Falcon cb5772 dash anterior a 14719
Chip: Matrix v1
Programación: Jrunner - RGH2Falcon
Cable CPU Reset: AWG30 sin aislar y sin resistencia
Tiempos de arranque de dash: 20seg-2 minutos

Espero que sirva para los demás

Un saludo


de cuantos cm el cable del cpu reset?


De la longitud necesaria para llegar del punto al chip, no le he añadido mas cm.

Un saludo
Hola, bueno despues de pelear varios dias con una falcon para meterle el rgh 2, por fin ha salido, la combinacion pues,
Matrix v1 programado con falconrgh2. jed, sin resitencias ni condensadores ni cables raros, tiempo de arranque las veces que he probado de 30 segundos no sube de ahi para abajo, conclusion ni coolrunner v1 ni v3, ni cables d antena ni forrados, si no el chip matrix v1 y el jed que he comentado, y jugar, bueno me ha costado pero al final ha salido XD

Un saludo
mi solucion ha sido 360squirt 1.2 por si alguien prueva esto por lo que se ve es una loteria pero bueno
djjohnny360 escribió:Hola, bueno despues de pelear varios dias con una falcon para meterle el rgh 2, por fin ha salido, la combinacion pues,
Matrix v1 programado con falconrgh2. jed, sin resitencias ni condensadores ni cables raros, tiempo de arranque las veces que he probado de 30 segundos no sube de ahi para abajo, conclusion ni coolrunner v1 ni v3, ni cables d antena ni forrados, si no el chip matrix v1 y el jed que he comentado, y jugar, bueno me ha costado pero al final ha salido XD

Un saludo

tengo 2 falcon k no me glichan!! con matrix v1, pero yo tengo el 360prog y los usuales jrunner y gg pero nomas usan sfv creo!!! los jed con cual se meten?
Antes que todo comentar que he realizado RGH 1.0 aprox. a unas 70 consolas entre fat (falcon, jasper) y slim (dash 15699, 14717) teniendo buenos tiempos entre 20 seg. hasta los 40 seg. maximo y en ocaciones arranque instantaneo, siempre he utilizado coolrunner rev b; Ayer me decidi hacer el RGH2.0 a una jasper cb 6753, 512mb; despues de haber leido casi todos los foros y respuestas referente a las opiniones y metodos utilizados por las diferentes personas aqui me lleve la impresion de que el RGH 2.0 era complicado.
Para el proceso utilice el auto gg actualizado, el coolrunner rev b.

1) solde los cables del nand-x, solde los cables para rgh 2 (F, E, B, ground, 3v3.. en sus puntos originales, en la parte de arriba); (C en la parte de abajo en su punto original); (D, cpu_rst le solde el azul del slim creo que mide aprox 50 cm + resistencia 10ohm)
2) extraje la nand sin problemas, cree el xell y lo mande a grabar todo con auto gg actualizado
3) Programar el chip... aqui estuvo mi gran problema y talvez el problema de muchos.

* para placas jasper sugieren el tx_A y el tx_D, pero tambien indican que se puede probar el tx_B y tx_C; los programo con el xilinx y el cable lpt del team executer.

* Mucha atencion aqui, en primera instancia no le habia sacado la C15 del cool runner b porque por ahi lei que no era necesario, chip tenia elejido la opcion FAT.

Programado con tx_a, luego con tx_d, luego con tx_b y luego con tx_c: con los mismos resultados glitcheaba, parpadeaba el led verde pero nunca me entraba al xell, 10... 15... 20 min. y nada.

* Entonces me decidi por remover el C15 del cool runner rev b, volvi hacer la prueba con cada uno:

Con tx_a: glitcheaba pero el led tenia una luz muy debil a veces ni glitcheaba en ocaciones si se prendia y apaga normal y otras no, me parecio muy raro; entonces probe con tx_d y ahi en cambio tambien glitcheaba pero el led verde tenia un poco mas de fuerza pero no parpadeaba como normalmente lo suele hacer o sea una luz clara y con intermitencias constantes, asi mismo 10... 15.... 20 min y no entraba. Entonces pense que me habia cargado el chip al sacarle la C15 pero lo hice con tanto cuidado que me parecia ilogico; entonces la volvi a soldar para salir de las dudas y efectivamente con los mismos archivos grabados tx_a y tx_d el led parpadeaba normalmente una luz fuerte e intermitencia constante, no me habia cargado el chip claro estaba.

Volvi a retirar el C15 y procedi a esta vez probar con los archivos tx_b y al prenderla 3 luces rojas, ¬_¬ apague grabe el tx_c y lo mismo prendo, 3 luces rojas [mad] , de nuevo en mi mente me cargue el chip, grabo el tx_a y ahi si prende pero lo mismo leds verde sin fuerza el parpadeo no es constante y muy debil. [triston] en ningun lado habia leido que alguien indicara que el led verde le pasaba eso, sabia que nunca por nunca me iba a glitchear porque no era una respuesta correcta del pulso que mandaba el chip, pero aun asi continue haciendo pruebas ahora me centre en el cable azul, cambie la resistencia de 20 ohm por una de 3k3 y lo mismo, cambie el cable azul slim por el azul fat que es mas corto asi mismo con resistencia de 10 ohm luego con 3k3 ohm, lo mismo glitcheaba pero el leds no era fuerte ni su parpadeo era constante, PERO NOTE QUE CON LA RESISTENCIA 3K3 el led verde parpadeaba en ocaciones como normalmente lo hace y luego debil :-? entonces me dije puede ser el cable que esta perdiendo potencia al mandar el pulso.
Me fui a comprar cable doble apantallado el mas fino que tenian era rg58 le adicione el cable a tierra soldado a la malla y lo probe sin resistencia y luego con resistencia de 10 ohm y luego con la de 3k3 ohm, misma situacion con ese leds; ya me estaba rindiendo no le encontraba solucion alguna, [buuuaaaa] desolde el chip grabe la nand original para ver sino me habia cargado algun componente de la consola al soldar o algo y no era ese el problema, la consola prendia con su nand original sin problemas.

Segui buscando informarcion por ahi vi videos del rgh 2.0 en jasper, probaban con resistencias de 10 ohm o de 20 ohm, tambien vi un video en que el cable azul slim lo pasaban alrededor de los discipadores y a la resistencia le soldaban 2 condensadores de 68nF en paralelo; me dije puede ser aqui la solucion: lo hice volvi a soldar el chip y le puse cable azul slim y la resistencia 10ohm + 2 x 68 nF paralelo y nada, leds verde no parpadeaba normalmente.

Segui buscando info, experiencias de otros user... y nombraban el nuevo timming E, o tx_E, o falcon experimental; lo comence a buscar en archivo JED ya que mi lpt y el xilinx solo me reconoce archivs JED pero no lo encontre; Indicaban que en el j-runner y en el autogg ya estaba pero no me reconocia mi cable LPT; Si bien tenia el NAND-x pero no tenia el cable para programar los chip desde el nand-x; lo compre y ahi si me programe el chip con el famoso TX_E, me decia a mi mismo capaz me salen 3 luces rojas como cuando le grabe el tx_B, o tx_C; [mad]

Ya con el chip soldado y por descuido mio habia soldado el cable azul slim sin ninguna resistencia ni capacitor ni nada, directamente desde el punto alternativo hasta el punto D del cool runner; prendo y para mi sorpresa glicheaba y el led verde parpadeaba y se prendia como normalmente lo suele hacer en RGH1.0 o sea fuerte y un parpadeo constante, entonces llegue a la conclusion que los otros timming eran mi problema no me estaban mandando la señal como debia, bueno espere 1 min... 2 min... 2:50 seg. y APARECIO EL XELL [looco] quede como los locos menos de 3 min. el xell :D pero aun no estaba terminado todo ya que tambien habia escuchado que hay consolas donde el XELL aparece pero nunca el DASH... entonces prepare la nand modificada ya con la cpu conseguida la grabe asi mismo con el autogg directamente... La gran prueba ahora si... la prendo espero 1, 2, 3 min. y APARECE EL DASH [beer] que alegria senti 3 min. dash ejecutado, pero no conforme con eso entonces ahi si me puse hacer pruebas para acortar el tiempo de arranque:

1) cambie el cable azul slim por el azul fat que es mas corto, asi mismo lo conecto directo sin añadir resistencia ni capacitores y me bota el dash entre 2 seg. y 2:30 seg no lo podia creer, hasta ahi contento pero aun buscaba acortarlo mas

2) Comienzo a probarle resistencia soldada en el centro del cable o sea encima del tunel de viento; con la de 10 ohm no habia ningun cambio con la de 3k3 ohm me redujo unos pocos segundos entonces procedi a adicionarle el capacitor en paralelo probe con el de 680 picofaradios y la consola inicia desde enseguida hasta maximo 15 o 20 seg. [burla2] lo consegui al fin despues de una trasnochada y casi dia y medio de pruebas, me imaginaba que iba hacer asi ya que era mi primera rgh2.0 y todavia con jasper

3) Pero toda esta marabilla era sin la consola sin montar o sea abierta por mi experiencia en rgh 1.0 sabia que al montarla podia haber alguna interferencia sea con el lector o la carcaza mismo; pues la monto y la prendo y me glitcheo como a los 5 min. }:/ demasiado tiempo.

Entonces como el combo: resistencia 3k3 + capac paralelo 680pF estaba encima del tuner de viento y tocapa con la rejilla metalica que tiene adicionada la carcaza le recorte ese pedazo para que ya no hubiera interferencia, tambien evite que el cable de alimentacion del lector al conectarlo no me tocara para nada el chip ni sus cables, trate de evitar que nada tocara el chip ni los cables, el cable azul fat lo puse encima del tunel de viento pegado con cintas; monto toda la consola la prendo y en todos los arranques que hago lo hace desde instantaneo hasta menos de 15 seg. [fumando] solo la primera vez que la conecto en el dia o cuando esta en frio como suele decir se demora entre 50 seg. a menos de 2 min.

Ojala a alguien le pueda servir para que no se rindan y sigan haciendo pruebas y tomen en cuenta que si el timming que programan en su chip no hace parpadear el led como normalmente suele ser con fuerza y parpadeo constante probar con otro timming. [bye]
yo desmonte el chip de una jasper de 512 porke me tardaba 2minutos!!! no sabia k habia problemas con esas!!

XD
y tambien me di cuenta k sin resistencias y sin capasitores me glichaba!!! si le meto resistencias y capasitores ya no glichea!!
esto puede resolver las congelaciones del dash?
Después de haber realizado con éxito practicamente todos los modelos de placa xbox 360 en rgh1, me ha llegado una falcon con dash 14719.
Mi experiencia en rgh2 hasta el momento es con el chip x360 glitch, lo instalo con resistencia de 10 ohm, y le pongo el xell.
Arranca aproxidamente al minuto, bastante bien.
Le pongo el dash 14719, y deja de arrancar, ni el xell ni el dash.
Estoy haciendo pruebas con distintas resistencias, capacitadores y medidas de cable, pero de momento nada.
Iré comentando mi experiencia.

EDITO: Sigo con el tema.
He vuelto a flashear la nand original y a ponerle solo el xell.
Tiempo de arranque 1 min.

Bueno ya arranca el dash a los 2 min aprox.
El problema era que antes se lo meti por pendrive y ahora con el programador.
Voy a ver si reduzco los tiempos
RE-EDITO:

He acortado el cable un poco y los tiempos de arranque casi siempre antes de los 30 segundos, alguna vez sobre el minuto, y rara vez pasa del minuto.

Modelo: Falcon
Chip: x360glitch
Cables: los de la slim del coolrunner
Resistencia de 10 ohm
Capacitador añadido: ninguno, el tiempo era peor con varios que he probado
El cable azul por encima del tunel de viento
Programacion del chip el A para coolrunner, he probado todos los demás, y el que funciona es el A.

Espero que os sirva.

Un saludo.
crash_over escribió:RE-EDITO:

He acortado el cable un poco y los tiempos de arranque casi siempre antes de los 30 segundos, alguna vez sobre el minuto, y rara vez pasa del minuto.

Modelo: Falcon
Chip: x360glitch
Cables: los de la slim del coolrunner
Resistencia de 10 ohm
Capacitador añadido: ninguno, el tiempo era peor con varios que he probado
El cable azul por encima del tunel de viento
Programacion del chip el A para coolrunner, he probado todos los demás, y el que funciona es el A.

Espero que os sirva.

Un saludo.


Cerraste la consola y arranca de la misma forma?
Lo hice con la parte de abajo puesta, y al poner el dvd y la tapa de arriba arranca igual.
Buenas yo tenia una JASPER que me daba xell pero no me lanzaba el DASH.
mi problema provenia del autogg que no se descargo bien el dash para parchearlo. elimina el autogg y vuelve a descomprimirlo para que que te descargue correctamete el DASH.

espero que os sirva.

saludos
Hola,

Tengo un par de Falcon cb 5773 que me están volviendo loco ya...

Una de ellas le saco el xell y le meto el dash 14719, arranca cuando le da la gana...

El problema de la otra es que ni el xell ni nada de nada... la puedo dejar un año que el chip se queda glitcheando y ni entra al xell

he modificado el coolrunner para el rgh2 y lo he programado con el jrunner y el archivo especifico para falcon
He puenteado tal y como aparece en las "instrucciones" también he probado sin puentear el 2-3 sino el 1-3 obteniendo el mismo resultado, he revisado la instalación de arriba a abajo y nada de nada...

No se si probar otro chip (que no tengo) o dejarlo por imposible.

Alguna sugerencia?

Saludos!
yo tenia unas falcon con matrix!! y nada de nada de nada!!!!!!!!! dure varios dias!!!!!!!!!! tratando!! ya las tenia listas para reciclar los gpu!! y me acorde k tenia un xiling c-mod compre los componentes k le hacian falta y jalo a la primera!!!!

note k con los matrix venian con diodos capasitores y otras resistencias k no vienen en el c-mod!! en este chip hay k comprarlos aparte , podria ser esta la falla de los matrsix luego le voy a hacer esas pruebas!! a cambiarles esos componentes!!

el c-mod no le instale nada de nada extra!! no le puse los capasitores k dicen en el hilo!! a la primera!!

voy a hacer un remapeo del matrix y el c-mod para ver cual es la diferencia!!! el matrix use dos del mismo y nunca me funcionaron!! el c-mod nomas tengo uno y a la primera!!
fox_el_negro escribió:yo tenia unas falcon con matrix!! y nada de nada de nada!!!!!!!!! dure varios dias!!!!!!!!!! tratando!! ya las tenia listas para reciclar los gpu!! y me acorde k tenia un xiling c-mod compre los componentes k le hacian falta y jalo a la primera!!!!

note k con los matrix venian con diodos capasitores y otras resistencias k no vienen en el c-mod!! en este chip hay k comprarlos aparte , podria ser esta la falla de los matrsix luego le voy a hacer esas pruebas!! a cambiarles esos componentes!!

el c-mod no le instale nada de nada extra!! no le puse los capasitores k dicen en el hilo!! a la primera!!

voy a hacer un remapeo del matrix y el c-mod para ver cual es la diferencia!!! el matrix use dos del mismo y nunca me funcionaron!! el c-mod nomas tengo uno y a la primera!!

Yo siempre uso matrix bro quien sabe por que no te funciono, xD pasa el tip cuando tengas tiempo para los matrix, hay uno que otro que se me pone terco pero nada que no pueda hacer con el matrix v1:D
Buenas, pues yo me estoy volviendo loco con una Falcon con CB5773. Estoy usando el chip de los chinos y de momento no hay manera. Consigo que me salga el Xell sin problema, siempre en menos de 1 min, pero el dash es imposible. He probado con distintas longitudes de cables, con distintos timings, con resistencia de 10ohm y con los combos que se comentan en el hilo, pero nada... el chip glitchea pero no muestra nada. Me mosquea que llega un momento, a los 2 min mas o menos, que deja de glitchear.

Mi duda es, si el Xell me sale siempre, y en un tiempo relativamente corto... es posible que lo del dash sea un problema de software? La imagen xebuild la estoy generando con el autogg, y la he flasheado tanto con el nanddumper como por USB, pero ni con esas. He de comentar que tiene un bad block, pero eso no deberia ser problema...A la gente que le ha funcionado, con que programa y version habeis generado el dash? Ya no se que mas probar...
adrilopez escribió:Buenas, pues yo me estoy volviendo loco con una Falcon con CB5773. Estoy usando el chip de los chinos y de momento no hay manera. Consigo que me salga el Xell sin problema, siempre en menos de 1 min, pero el dash es imposible. He probado con distintas longitudes de cables, con distintos timings, con resistencia de 10ohm y con los combos que se comentan en el hilo, pero nada... el chip glitchea pero no muestra nada. Me mosquea que llega un momento, a los 2 min mas o menos, que deja de glitchear...



que archivo utilizas para el chino ??? es slim o fat modificado?? estoy igual pero yo no tengo ni xell ,,ya he probado a poner otro de los chinos pero sigo igual,,,,,,,,,,,,

salu2
El chip venia originalmente para jasper, o sea fat. Lo reprograme con el jed B y con el E, los dos me funcionaron bastante bien, al menos para el Xell. Le hice puente en C5 y ya, no hice mas modificaciones.

Voy a seguir con mi rompecabezas en el hilo del Autogg, ya que parece que puede ser un problema de software, un saludo.

viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1729893663#p1729893663
Saludos,

Gracias por compartir, gracias a este método he logrado una Falcon.

La información la pueden ver en este hilo hilo_xell-reloaded-no-carga-pantalla-negra-rgh-2-0-actualizado-solucionado-1_1819494#p1730399267

Muchas gracias.
Mano de santo 470pF + 3.3K
karrotto escribió:Os expongo mi caso. Al final esta combinación me va muy fina para ser un RGH2.

Consola: Falcon cb5772 dash anterior a 14719
Chip: Matrix v1
Programación: Jrunner - RGH2Falcon
Cable CPU Reset: AWG30 sin aislar y sin resistencia
Tiempos de arranque de dash: 20seg-2 minutos

Espero que sirva para los demás

Un saludo


Tengo una Falcon cb5773 el Chip TX Rev D y programe el chip para RGH2 Rev D con 360gcProg v1.6 y no arranca el Xell q hago porfa ayuda me
si alguien save alguna solucion mas que lo exponga Sobre RGH 2.0 Falcon, por el bien de todas las perras de FALCONN [tadoramo]
Mi jasper rgh2 con matrix v1 arranca sin condensador a veces al primer glitch y no mas de 30 seg, rara vez tarda mas, y el cpu_rst lo he pasado por debajo de la placa evitando las bobinas.
Hola chicos he acabado esta mañana una Falcon V2 (muy puñetera)con CB_A 5774 y CB_B 5774.

Configuración con Coolrunner rev B:
Timing RGH2_B.sfv que viene con el Blakcat ( He usado el programador 360 Squirt y Autogg para programarlo)
CPU_RST 40cm+Combo resistencia 3,3k y cap n47+1,5 pero puesto al revés (el combo pegando al chip el hilo por encima del tunel de viento)Al final probando he montado el hilo del cpu_rst que trae el coolrunner, el apantallado no sirve paná.
La combinación que he visto en el hilo de cpu_rst 50+combo resistencia 3.3k y cap 68+ 1,5cm de hilo, no me ha funcionado... ni siquiera arrancaba.
Los demás hilos son los que trae el coolrunner, siguiendo el esquema de TX quitando el cap 5 y pasando de la resistencia de 10 ohmios.

Los tiempos de arranque son muy inestables:
7 segundos en el mejor de los casos
22 seg
36 seg
50 seg
1,13 min
2,25 min

Esto es con toda la consola montada y bueno, siempre arranca, aunque a veces se pega un rato la jodía.
Dejo algunas fotos de la instalación (Disculpen por la calidad de las fotos pero mi cámara es una castaña jeje)
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos [beer]
78 respuestas
1, 2