SOLUCION ERROR 001 MARIO KART!!!!

Pues resulta que el juego contiene 3 particiones:
- La primera con el update, que segun dicen tiene el mismo MD5 que la del fire emblem, asi que no hay que sufrir.
- La segunda particion contiene el juego (y nuestro error 001)
- La tercera particion se supone que lleva el canal MK.

El tema está en que el trucha peta al abrir la iso(supongo que por el tema de las 3 particiones), y como no podemos extraer el main.dol, ruego a DIOS (usea Waninkoko), que actualice su wiifree (el que leia .ISO en lugar de main.dol) para que pueda quitar el error 001, o que alguien saque un parche ppf, o que alguien actualice el trucha.

Bueno nada mas, espero que alguien nos ayude. Un saludo.

ACTUALIZADO:
-Metodo Waninkoko:

1. Abrir la ISO con un editor hexadecimal (WinHex).
2. Saltar al offset 0x40003 y cambiar el byte de "03" a "02".
3. Guardar y abrir la ISO con Trucha.
4. Hacer el paso 2 pero invertido.


-Metodo GBAtemp (a mi me ha funcionado):

You need:

WiiregionFree 1.21
Mariokart iso
Another Wii iso (for me naruto clash ninja rev pal)
Trucha signer
winHex or another hex editor


1 - Open Mkart iso with Regionfree
-Extract second partition (right click) --> exctract to file -> from partition start
- file size : 98 369 536 octet (partition2.part)



2 - Open naruto iso in Region free 1.21
- inject (partition2.part) in the second partition (right click) --> inject from file -> to partition start



3 - Open Naruto iso with Trucha Signer
Extract main.dol (second partition)
patch error 001 with genericwiipatcher (don't forget to save)
replace main.dol patched
sign second partition
close trucha




4 - Open Naruto iso (main.dol patched) in Region free 1.21
- Extract second partition (right click) --> exctract to file -> from partition start
- WARNING file size : 4 439 932 928 octets octet (partition2 patched.part)


5 - Open (partition2 patched.part) with Winhex
EDIT -> DefineBlock 0 -> 05dcffff or 0-> 98369535 decimal
EDIT -> Copyblock -> into a newfile (partitionOK.part)
Check size: 98 369 536 octet


6 - Open Mkart iso with Region free 1.21
- inject (partitionOK.part) in the second partition (right click) --> inject from file -> to partition start



use brick blocker or other tool....

Burn and blay without error 001
Efectivamente el trucha no es capaz de abrir el mario kart asi que habria que esperar a que sacaran una nueva version de trucha. Espero que lo hagan cuanto antes.
joder ya estais truchando el mario kart?
como alguien logre chetar este juego es para pegarle una paliza
YaMPeKu escribió:joder ya estais truchando el mario kart?
como alguien logre chetar este juego es para pegarle una paliza
Tienes toda la razón, espero que no nos hundan el juego con chetos
YaMPeKu escribió:joder ya estais truchando el mario kart?
como alguien logre chetar este juego es para pegarle una paliza


El trucha tiene varios usos, el que nosotros queremos darle es quitar el jodido error 001 para los ke tenemos chips no actualizables.

PD: He conseguido extraer las particiones con wiitools, voy a trastear un poquito....
YaMPeKu escribió:joder ya estais truchando el mario kart?
como alguien logre chetar este juego es para pegarle una paliza


Scene = programar con total libertad = trucos.

Antes los action replays en la epoca de la snes eran la ostia, podias hacer el juego mas facil, modificar color de los trajes y mas modificaciones cuando el juego lo tenias mas que acabado.

Ahora con el online resulta que siempre que se habla de modificiar un juego es malo. Recuerdo que puedes jugar mediante codigos amigos y si no confias pues no juegues. Existen chetos sin necesidad de modificar algunos juego a causa de bugs o trucos que han realizado los programadores.
pues entonces este tema se tendria que mover a carga de backups ;)
Parece que he encontrado un tuto para quitar el error, consiste en meter la segunda particion dentro de otro juego para modificarla y tal....
Lo pruebo y si funciona os lo pongo aqui!!!!!
Un posible metodo:

1. Abrir la ISO con un editor hexadecimal (WinHex).
2. Saltar al offset 0x40003 y cambiar el byte de "03" a "02".
3. Guardar y abrir la ISO con Trucha.
4. Hacer el paso 2 pero invertido.
Lo he conseguido waninkoko (soy "mossen" en gbatemp).
Yo he usado el primer metodo, que es mas largo pero funcionaaaaa siiiii.
PLEASE!!!!! casaseta hazte un tuto para novatos.......

Por cierto Waninkoko "The WiiGod", voy a probar lo que has dejado dicho en el hilo..a ver si lo saco con el Ultraedit 32, por ke le otro programa no lo tengo. de nuevo gracias por el PPF del Naruto 2 ^_^!!
Roid Clive escribió:PLEASE!!!!! casaseta hazte un tuto para novatos.......

Usa el metodo de wanin que es mas corto y mas facil de hacer....
Ok, me pongo en ello y ahora lo cuento... GRACIAS!!!
como llego a 0x40003? Con tanto numerito me pierdo xD
Acabo de abrir la iso y me acabo de perder.......¿Podeis poner alguna captura para ayudarnos a los novatos en el tema?. Muchas gracias.
He creado unos ppf's para que sea mas facil lo que nos ha comentado Waninkoko.

A pesar que indique un error por haber trabajado con un archivo creado y tener tamaño e informacion diferente, este parchea correctamente ese byte.

No lo he podido probar al estar en el trabajo pero facilita el trabajo si no habeis usado algun editor hexadecimal.

Podeis bajar los ppfs con el Ppf Omatic V3 incluido: Parche PPF


Trucha - M.KART.PPF - Permite usar el trucha signer con la iso del Mario Kart
Undo M_KART .PPF - Restablece el byte modificado una vez ha sido editada la iso con el trucha signer.


El parche hace que pueda abrirse el mario kart con el trucha signer. Luego pues con el dol del mario kart hay que hacer lo mismo que en el ssbb o smg.

Tutorial quitar restriccion.

Al acabar el "trucheo" restablecer la iso con el archivo Undo M_KART .PPF.

Salu2.
Vale ya he conseguido abrir la iso en el trucha..ahora que? tengo que extraer el main.dol y modificarlo?
jjrg89 escribió:Vale ya he conseguido abrir la iso en el trucha..ahora que? tengo que extraer el main.dol y modificarlo?

Exacto, lo parcheas para quitar el error 001 y lo vuelves a meter en la imagen, firmas la particion, y vuelves a cambiar el 2 por un 3 con el winhex
Cuando termino de hacer todo el proceso la iso queda con un tamaño de apenas 400 mb. Algo debo de hacer mal...
¿Que metodo has usado?

¿si aprietas f5 sigue mostrando 400 MB?
Yo he probado los 2 metodos y ambos funcionan perfectamente en wiinja v2.

PD: El metodo de wanin con el ppf de flash es el metodo mas rapido (el de gbatemp casi 1 hora de parcheos y particiones y cosas raras.....xd)
Supongo que si tienes un modchip actualizado, que no da problemas con Super Mario Galaxy (por poner un ejemplo), no es necesario hacer esto verdad?
Sagitario escribió:Supongo que si tienes un modchip actualizado, que no da problemas con Super Mario Galaxy (por poner un ejemplo), no es necesario hacer esto verdad?


Pero con el trucha ademas de quitar la restriccion podrias cambiar la version del ios que necesita para poder quitar el update sin problema alguno.
Bueno pero para eso se puede usar IOS Version Patcher, no?
Sagitario escribió:Bueno pero para eso se puede usar IOS Version Patcher, no?


Pues si, quiria probarlo con este y hasta ahora desconozcia si este byte afecta al IOS Patcher.
Flash78 escribió:¿Que metodo has usado?

¿si aprietas f5 sigue mostrando 400 MB?


Vale he utilizado el parche que has subido y ya ha salido bien. Estoy jugando ahora mismo!! xD Gracias por vuestra ayuda.
Yo le he pasado el Wii Update remover de Waninoko ... pero me sale pantalla en negro, por cierto tengo un wasabi... no se si a alguien más le pasa o es que tengo que hacer lo del error 001, ya que al mario galaxy original al menos juego sin problemas.

Un saludo
placebo24 escribió:Yo le he pasado el Wii Update remover de Waninoko ... pero me sale pantalla en negro, por cierto tengo un wasabi... no se si a alguien más le pasa o es que tengo que hacer lo del error 001, ya que al mario galaxy original al menos juego sin problemas.

Un saludo

1º Pantalla en negro != error001
2º Los juegos originales no dan error 001 (yo tngo el Galaxy original y no dice nada en wiinjaV2)
Me lo intuía... pues entonces no se porque me da pantalla en negro he hecho dos copias una pasandole el wiibrickblocke + IOSpatcher y otra solo pasandole el Wii update remover... pero he conseguido pantalla en negra en los 2.

A ver si alguien con Wasabi lo prueba y dice algo.

Un saludo ;)
casaseta escribió:1º Pantalla en negro != error001
2º Los juegos originales no dan error 001 (yo tngo el Galaxy original y no dice nada en wiinjaV2)


estas seguro de qe no aparece el error 001 con el original, casaseta?

Lo digo porqe sin haberlo probado con mario kart no creo qe deba de hacerse ese comentario.. yo tambien tengo el galaxy pero imaginate qe con este lo diera..

salu2
Esque segun tengo entendido, aunque tu tengas la consola modificada, no te pueden prohibir que uses un juego original por el que has pagado.
Ademas: Mario Galaxy, Wii Chess, Naruto 1 y SSBB originales, no dan error 001, pero backup si.
Este juego juego seria la excepcion que confirma la regla, pero vamos, pongo la mano en el fuego que el original no da error.
Hola a todos, os leo desde hace meses y tengo una duda con el juego.

Tengo puesto el Argon (versión 1.8). Me lo instalaron la semana pasada y tiene la última versión.

¿Tengo que hacer algo para jugar sin problemas?.

Muchas gracias!! [oki]
alberto_58 escribió:Hola a todos, os leo desde hace meses y tengo una duda con el juego.

Tengo puesto el Argon (versión 1.8). Me lo instalaron la semana pasada y tiene la última versión.

¿Tengo que hacer algo para jugar sin problemas?.

Muchas gracias!! [oki]


Vigila lo que dices y repasa las normas.

El juego si es pal en una consola pal no da problema alguno. Puedes actualizar sin miedo.

Si tu chip es antiguo el backup no funcionará y este metodo hace que funcione.
Flash78 escribió:Gracias por responder y siento el patinazo [fies]
pero el mario kart original funciona en el wiikey o tambien sale error 001. lo digo porque voy a comprarlo ahora , que ya me an avisado en la tienda que lo tienen. contestar rapido plis
Palotte escribió:pero el mario kart original funciona en el wiikey o tambien sale error 001. lo digo porque voy a comprarlo ahora , que ya me an avisado en la tienda que lo tienen. contestar rapido plis


El juego original funciona sin problemas
Flash78 escribió:He creado unos ppf's para que sea mas facil lo que nos ha comentado Waninkoko.

A pesar que indique un error por haber trabajado con un archivo creado y tener tamaño e informacion diferente, este parchea correctamente ese byte.

No lo he podido probar al estar en el trabajo pero facilita el trabajo si no habeis usado algun editor hexadecimal.

Podeis bajar los ppfs con el Ppf Omatic V3 incluido: Parche PPF


Trucha - M.KART.PPF - Permite usar el trucha signer con la iso del Mario Kart
Undo M_KART .PPF - Restablece el byte modificado una vez ha sido editada la iso con el trucha signer.


El parche hace que pueda abrirse el mario kart con el trucha signer. Luego pues con el dol del mario kart hay que hacer lo mismo que en el ssbb o smg.

Tutorial quitar restriccion.

Al acabar el "trucheo" restablecer la iso con el archivo Undo M_KART .PPF.

Salu2.


Flash, ante todo, muchas gracias....

Dos consultas:

1) Estos parches, sirven tanto para la version Scrubbeada como la UNScrubbeada?
Lo pregunto porque resulta que justo en la tercera particion (la del conflicto) es justamente donde esta el canal MK, y la version Scrubbeada NO trae el canal, en cambio la version UNscrubbeada si lo trae.

2) Por otro lado, una ves que pones el parche, y lo abrimos con el trucha, podemos hacer TODAS las modificaciones (autoboot, correccion del error001,etc) o solo la del error?
yo cuando pruebo a poner el parche de Flash78 con el ppfomatic luego pruebo a abrir con trucha y no me deja..
Ahora ando probando a cambiar el offset pero tampoco porqe hoy no es mi dia.. juer qe me pasa hoy [enfa]

salu2
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: ya se va la mala racha!! ya he dao.. es qe soy corto de cojones, es qe he formateao el disco duro esta tarde y me faltaba cambiar la opcion de la key del trucha
JuAnZiLLa escribió:
Flash, ante todo, muchas gracias....

Dos consultas:

1) Estos parches, sirven tanto para la version Scrubbeada como la UNScrubbeada?
Lo pregunto porque resulta que justo en la tercera particion (la del conflicto) es justamente donde esta el canal MK, y la version Scrubbeada NO trae el canal, en cambio la version UNscrubbeada si lo trae.

2) Por otro lado, una ves que pones el parche, y lo abrimos con el trucha, podemos hacer TODAS las modificaciones (autoboot, correccion del error001,etc) o solo la del error?


los ppf solo modifica el unico byte comentado por waninkoko, uno lo modifica para abrir con el trucha signer y el otro restaura el valor que deberia tener por defecto. Luego podrias modificar lo que quisieras.

Voy a probarlo ahora que puedo.

Edit:

aunque ya lo han comentado he probado el ppf sin problemas y abierta la iso con el trucha.
Yo tengo la Wii PAL a la version 3.2 y tras grabar el Mario Kart pal i ponerlo en la Wii, me sale para ejecutarlo, lo pongo i tras salir la advertencia del mando, no me sale ningun error 001 pero ma sale otro! Pone:

"No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola,...."

que pasa?:s

Saludos
Rusty125 escribió:Yo tengo la Wii PAL a la version 3.2 y tras grabar el Mario Kart pal i ponerlo en la Wii, me sale para ejecutarlo, lo pongo i tras salir la advertencia del mando, no me sale ningun error 001 pero ma sale otro! Pone:

"No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola,...."

que pasa?:s

Saludos


¿Has leido todo el hilo donde se explica como solucionarlo? si, en este mismo hilo.
Flash78 escribió:
los ppf solo modifica el unico byte comentado por waninkoko, uno lo modifica para abrir con el trucha signer y el otro restaura el valor que deberia tener por defecto. Luego podrias modificar lo que quisieras.

Voy a probarlo ahora que puedo.

Edit:

aunque ya lo han comentado he probado el ppf sin problemas y abierta la iso con el trucha.


Pero lo hiciste en base al scrableado? funciona en ambos?
Pues eso, mi copia de seguridad no se deja parchar, me dice el ppfomatic que el tamaño de la iso es distinta, a alguien más le aparece esto?

saludos!
Flash78 escribió:
¿Has leido todo el hilo donde se explica como solucionarlo? si, en este mismo hilo.


Si, he puesto en la busqueda las palabras "leer" i "disco" y 0 resultados, lo que me ha llevado a la conclusion que nadie ha tenido mi problema y que en cambio teneis un tal 001 que a mi no me sale. Muchas veces decis de buscar el buscador pero lo haceis sin pensar, y es que ya es como una mala costumbre que teneis cuando a veces es mas sencillo responder sin borderias.

saludos
JuAnZiLLa escribió:
Pero lo hiciste en base al scrableado? funciona en ambos?


El scrableado ni idea, la iso sin modificar y aplicando el parche de waninkoko sin problemas.


Rusty125 escribió:
Si, he puesto en la busqueda las palabras "leer" i "disco" y 0 resultados, lo que me ha llevado a la conclusion que nadie ha tenido mi problema y que en cambio teneis un tal 001 que a mi no me sale. Muchas veces decis de buscar el buscador pero lo haceis sin pensar, y es que ya es como una mala costumbre que teneis cuando a veces es mas sencillo responder sin borderias.

saludos
Flash78 escribió:
El scrableado ni idea, la iso sin modificar y aplicando el parche de waninkoko sin problemas.




No me refiero a esto. este hilo se llama: SOLUCION ERROR 001 MARIO KART

Si lo lees tienes la solucion.


Pero si yo NO tengo el error 001!

Se puede saber que es el trucha? Es que pareceis una secta, con vuestro propio idioma.
Rusty125 escribió:
Pero si yo NO tengo el error 001!

Se puede saber que es el trucha? Es que pareceis una secta, con vuestro propio idioma.


entonces owned para mi, sorry.
A pesar que parcho la ISO con el PPFoMatic, despues de que me sale el mensaje que "la iso no es del mismo tamaño" no lo logro abrir con el trucha signer 2.1 , alguna sugerencia?

gracias de antemano.
Rusty125 escribió:Se puede saber que es el trucha? Es que pareceis una secta, con vuestro propio idioma.


Bue... si no conoces el trucha te recomiendo que te leas esto...

Es mas, si no conoces que es el trucha, evidentemente te falta leer bastante.... entra por aca y empeza a leerr....
78 respuestas
1, 2