Solución del Team Xecuter para los lectores de Xbox 360 S con protección de escritura

Los últimos lectores de la Xbox 360 Slim (Lite-On 0225/0401) está protegidos contra escritura y no es posible flashearlos. Una alternativa era esperar a los emuladores de lector ( X360Key y XODE) que prometían compatibilidad con ¿todos? los modelos Slim, pero el Team Xecuter ha anunciado su propia solución en forma de modificación hardware.

Dos serán las opciones para volver a habilitar la escritura en los lectores: un PCB completo para sustituir el original (75$) y un chip controlador (20$) no apto para todos los públicos. En ambos casos es necesario además extraer la clave del lector y flashearlo tras la modificación, pero mientras el PCB puede sustituirse sin necesidad de soldaduras, para intercambiar el chip hay que retirar la resina del original, desoldarlo y soldar el nuevo. Además podrá volver a habilitarse la protección de escritura si se desea, y según c4eva no son tan fáciles de detectar por Microsoft como los emuladores de DVD.

Imagen

(izq) PCB de reemplazo | Proceso de sustitución del chip (der)
Al final esto se esta complicando. La verdad veo mas facil el cambio de placa, que tener que limpiar resina y cambiar integrados.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
UMM excelente noticia pero eso de soldar no megusta mucho...
creo que si de verdad tiene 100% compatibilidad el x360key va a ser un éxito.
veo un poco complicado el tinglado que se ha de montar con x360.
antes o después todo cae. Es la ley de la gravedad XD
yo sigo rezando para que mi 20gb no caiga "mala" ... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Holyman escribió:antes o después todo cae. Es la ley de la gravedad XD

eso digo yo, que ganas de complicarse la vida microsoft cuando van a petarte si o si.
Se acabo lo del Flasheo "facil"

Edito: ¿75$ por un PCB y 20$ por un controlador? Demasiado caro lo veo
Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.
hola

seguro que antes o despues sacan algo mas sencillo,

siempre los inpacientes pagaran la novatada, y los que se esperen les costará menos

a ver lo que cobra la gente por este flaseo

saludos
pues yo opino que no sera conveniente ninguna de las 2 opciones,

antes el proceso con la 83XXX v2 y la 95XXX en los liteon phat no se podia y sacaron el metodo MRA, tanto para extraer como escribir, asi que pienso yo que alguien algun dia sacara todo en SOFT,

recuerdan que paso algo similar tambien kon el hitachi 79fl? se tenia que comprar a fuerzas el 79unlock de maximus, y mucho despues sacaron que con medio de CMD y un CD con una cancion se podia, asi que no se ustedes que piensen respecto a mi teoria, pero creo que si no se pudiera escribir en esos chips, microsoft como metio los datos, o acaso se programaron con el numero de key, seria, etc etc etc desde antes, y ya a la mother board le pusieron la key ke tiene la consola? digo
es mi opinion y creo que lo mas convenible sera esperar
Y los emuladores de DVD para cuando están previsto? mi lector está empezando a fallar le meto los juegos ya sean backups u originales y muchas veces me sale reproducir DVD en lugar del juego y eso que no tiene mucho uso [buuuaaaa]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Me parece una chapuza lo de quitar la resina con un cútter. Vamos, que como se te escape, te cargas alguna de las pistas y te toca comprarte una nueva además
Esto es como todo,ya sacaran un método mucho mas fácil.Este parece muy engorroso y caro.
Ufff muy jodio veo yo eso , solo ver como arranca el chip ... sude la gota gorda [Ooooo] . Ya podrian sacar algo asi para hacer jtag [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo lo veo bastante complicado, cada vez hay que hacer más cosas para poder piratear una consola (no me gusta el eufemismo de flashear, además de ser un anglicismo innecesario en el castellano), atrás quedan los tiempos de la PSX, donde hasta un niño de 5 años era capaz de piratear la consola.

Saludos
setzer_x escribió:pues yo opino que no sera conveniente ninguna de las 2 opciones,

antes el proceso con la 83XXX v2 y la 95XXX en los liteon phat no se podia y sacaron el metodo MRA, tanto para extraer como escribir, asi que pienso yo que alguien algun dia sacara todo en SOFT,

recuerdan que paso algo similar tambien kon el hitachi 79fl? se tenia que comprar a fuerzas el 79unlock de maximus, y mucho despues sacaron que con medio de CMD y un CD con una cancion se podia, asi que no se ustedes que piensen respecto a mi teoria, pero creo que si no se pudiera escribir en esos chips, microsoft como metio los datos, o acaso se programaron con el numero de key, seria, etc etc etc desde antes, y ya a la mother board le pusieron la key ke tiene la consola? digo
es mi opinion y creo que lo mas convenible sera esperar



Exacto, estoy contigo, esos lectores se deven de poder flashear 100% por soft, ya que si M$ se los pidiera flaseados a los provedores (en este caso liteon) se elevarian mucho los costos de produccion.

Aunque por otro lado, podria ser que en estos lectores solo se pueda flashear la key pero no el resto del firmware, y en este caso M$ habria encontrado la forma de detener a los flasheadores. Este punto ese el que se me hace mas logico.

Salu2 y a la espera de buenas nuevas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
anda q el bastoncillo.. xD
que cutrillo el tio xD
Cerial_iQ escribió:
setzer_x escribió:pues yo opino que no sera conveniente ninguna de las 2 opciones,

antes el proceso con la 83XXX v2 y la 95XXX en los liteon phat no se podia y sacaron el metodo MRA, tanto para extraer como escribir, asi que pienso yo que alguien algun dia sacara todo en SOFT,

recuerdan que paso algo similar tambien kon el hitachi 79fl? se tenia que comprar a fuerzas el 79unlock de maximus, y mucho despues sacaron que con medio de CMD y un CD con una cancion se podia, asi que no se ustedes que piensen respecto a mi teoria, pero creo que si no se pudiera escribir en esos chips, microsoft como metio los datos, o acaso se programaron con el numero de key, seria, etc etc etc desde antes, y ya a la mother board le pusieron la key ke tiene la consola? digo
es mi opinion y creo que lo mas convenible sera esperar


Exacto, estoy contigo, esos lectores se deven de poder flashear 100% por soft, ya que si M$ se los pidiera flaseados a los provedores (en este caso liteon) se elevarian mucho los costos de produccion.

Aunque por otro lado, podria ser que en estos lectores solo se pueda flashear la key pero no el resto del firmware, y en este caso M$ habria encontrado la forma de detener a los flasheadores. Este punto ese el que se me hace mas logico.

Salu2 y a la espera de buenas nuevas.

de mi te acordaras de que la solucion que abra es de soldar unos puentes poner un interruptor, modo vendor flash y listo
a lo mejor pasan 6 meses mas, pero pues si C4E saco el LT para esos lectores y los ha probado entonces se puede,
que haran negocio por mientras? pues si lo haran , pero por lo pronto toca esperar,

una cosa es que si las cosas fueron hechas por el hombre, todo se puede hcaer y alterar
asi de simple
pero estos son las iltimas consolas y las que saldran se tendran que flashear asi? pues van a tener faena los flasheadores, espero que no se me rompa la mia porque estoy jodido
Hum, curioso. Pero bueno, todo sea por el homebrew :)
Buscavidas escribió:Yo lo veo bastante complicado, cada vez hay que hacer más cosas para poder piratear una consola (no me gusta el eufemismo de flashear, además de ser un anglicismo innecesario en el castellano), atrás quedan los tiempos de la PSX, donde hasta un niño de 5 años era capaz de piratear la consola.

Saludos


Vamos a dejarlo en tonces en 'modificar'

Saludos.
][PaNg][ escribió:
Buscavidas escribió:Yo lo veo bastante complicado, cada vez hay que hacer más cosas para poder piratear una consola (no me gusta el eufemismo de flashear, además de ser un anglicismo innecesario en el castellano), atrás quedan los tiempos de la PSX, donde hasta un niño de 5 años era capaz de piratear la consola.

Saludos


Vamos a dejarlo en tonces en 'modificar'

Saludos.

Me parece un término más que correcto. Es que flashear me suena a los flahs que tomaba de pequeño en el verano:

Imagen
75$ por la placa??? Copias chinas en 3... 2... 1...
La verdad que los metodos 75$ por la placa o 20$ por el chip con el montaje que eso requiere.. a saber que merece mas la pena, pero vaya que esta claro que de aqui a 1 mes tenemos cosas mas baratas seguro xD
tengo una duda ya se puede sacar la key del 0225 por medio de jungleflaser?, o cual es el metodo, y la solucoin de $20 que es ese ic lo puede uno comprar en cualquier electronica o viene programado con algo en especial?

y ya reflexionando como estas unidades no se puede escribir, quiere decir que no se actualiza el firmware con la nueva actualizacion?, porque si lo hace quiere decir que se puede hacer todo por soft
Estas placas no son echas por team xecuter son placas 9504 con alguna forma de lock via software. Esta gente lo que quieres es buscar la forma de cararle $$ a la gente
Cerial_iQ escribió:
setzer_x escribió:pues yo opino que no sera conveniente ninguna de las 2 opciones,

antes el proceso con la 83XXX v2 y la 95XXX en los liteon phat no se podia y sacaron el metodo MRA, tanto para extraer como escribir, asi que pienso yo que alguien algun dia sacara todo en SOFT,

recuerdan que paso algo similar tambien kon el hitachi 79fl? se tenia que comprar a fuerzas el 79unlock de maximus, y mucho despues sacaron que con medio de CMD y un CD con una cancion se podia, asi que no se ustedes que piensen respecto a mi teoria, pero creo que si no se pudiera escribir en esos chips, microsoft como metio los datos, o acaso se programaron con el numero de key, seria, etc etc etc desde antes, y ya a la mother board le pusieron la key ke tiene la consola? digo
es mi opinion y creo que lo mas convenible sera esperar



Exacto, estoy contigo, esos lectores se deven de poder flashear 100% por soft, ya que si M$ se los pidiera flaseados a los provedores (en este caso liteon) se elevarian mucho los costos de produccion.

Aunque por otro lado, podria ser que en estos lectores solo se pueda flashear la key pero no el resto del firmware, y en este caso M$ habria encontrado la forma de detener a los flasheadores. Este punto ese el que se me hace mas logico.

Salu2 y a la espera de buenas nuevas.


Los lectores son bloqueados DESPUÉS de escribir el firmware con su key y demás. Esto ocurre en los 0225 y en los 0401 y es de esperar en cualquier revisión nueva de LiteON que salga de fábrica. Imagino que LiteON habrá dejado algún comando para sobreescribir la key en los lectores refurbished de forma oficial pero el resto de la memoria está protegida y es inaccesible tras el primer flasheo en la fábrica.

Precisamente por ello es muy poco recomendable usar placas o lectores 9504 originales, pues MS puede bloquearlos en cualquier actualización del dashboard. Debido también a esta protección MS no puede actualizar ni 0225 ni 0401, por lo que son los lectores más seguros para flashear hasta la fecha. (Junto a los Hitachi)
Creo que la info de la noticia de EOL no es correcta.

Con la placa de 75 dolares tambien hay que soldar un poquito no?¿


Por otro lado para extraer la key del 0225 necesitas un sata compatible(muy pocos ordenadores de momento) o in Lizard o Usb Pro osea la broma sale a más de 100 euros.


SALU2
DjYXA escribió:75$ por la placa??? Copias chinas en 3... 2... 1...

consolas petadas en 3..2...1...
jfsi escribió:Creo que la info de la noticia de EOL no es correcta.

Con la placa de 75 dolares tambien hay que soldar un poquito no?¿


Por otro lado para extraer la key del 0225 necesitas un sata compatible(muy pocos ordenadores de momento) o in Lizard o Usb Pro osea la broma sale a más de 100 euros.


SALU2


Las placas llevan fajas y conectores no hay que soldar nada.
SIDE escribió:
jfsi escribió:Creo que la info de la noticia de EOL no es correcta.

Con la placa de 75 dolares tambien hay que soldar un poquito no?¿


Por otro lado para extraer la key del 0225 necesitas un sata compatible(muy pocos ordenadores de momento) o in Lizard o Usb Pro osea la broma sale a más de 100 euros.


SALU2


Las placas llevan fajas y conectores no hay que soldar nada.


lo mas seguro es que se tenga que soldar los cables que van al motor de la charola que son como 5 cablesitos
Las slim´s y sus complicaciones... Con lo facil que es flashear una FAT.
Creo que la mejor opción es cambiar la placa entera en lugar de quitar el chip original y cambiarlo por éste. Hay que ser muy hábil para realizar ese tipo de soldaduras y la gente que sabe probablemente cobrará mucho por hacer la soldadura, haciendo que el proceso salga más caro que comprar la placa controladora por 75$ y utilizarla en el original. Por lo que veo, el cambio de placa sólo es cuestión de desconectar las fajas, quitar tornillos, cambiar placa, atornillar de nuevo y conectar las fajas (dejando aparte el tema de extraer la clave y posterior flasheo, claro está).
yo de momento no tocaré nada... pero es un gran avance, obviamente el segundo es para valientes y que tengan un poco de habilidad al solar, la mía actual es de novato y no me quiero arriesgar... esperaré comentarios sobre los primeros que lo prueben y ya veré que hago yo
Y con los nuevos DVDs de 10 GB, esa será la unica solucion posible para seguir pirateando en Xbox360. [sonrisa]
esto cuando sale en tienda españolas?
Siempre sale una solucion a todo lo que pongan....pero me parece mejor opcion lo que esta en camino ;)
Si el cambio de placa hace que sea mas complicado para MS detectar la modificacion,su parte de rentabilidad tiene.
por lo menos han dado una solucion real y que funciona.. yo veo bien que cobren por estos avances, ya que asi les damos soporte y los chupopteros de turno sueltan guita por las horas de trabajo de otros.. pero como siempre esta la opcion de esperar para que sea gratis.. o esperar otra forma que lo mismo no es de tan buena calidad , ademas ya han dicho que microsoft no puede detectar esto frente a los emuladores de dvd.. un paso por delante.
Ademas esto es como todo, quien quiere lo compra quien no , no lo compre. pero menos quejarse , que parece esto el colegio
alguien sabe como se llama la cancioon del video?
Mucha pasta, esperare por x360 key o el xode
Pues a mí me ha picado el gusanillo de enredar con el estaño. La verdad es que como hobby la electrónica da mucho juego. xD
robermgs escribió:alguien sabe como se llama la cancioon del video?

Es de la banda sonora de Matrix (Pista 4. Clubbed to death, Rob D)

Lo veo muy complicado, no? Se nota que el del vídeo es un crack.
ace años trabajaba en un servicio tecnico tv y sonido, esa clase de chips se quitan con muchisima mas facilidad que con la tecnica de ese video,de echo ay puntas para soldadores profecionales y no tan caros con puntas para esos chips,se quitan y se ponen con muchisima facilidad y en minutos,lo que no comprendo como se complican tanto para quitar un chip asi,mientras el a quitao solo el chip yo abria quitado y puesto 10,saludos
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.

como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
lo se posicionar el integrado ya es cuestion de la habilidad de cada uno.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.
aqui una imagen del chip desoldado:
Imagen

no es el mismo del video, pero el video da una idea..
NAISER escribió:ace años trabajaba en un servicio tecnico tv y sonido, esa clase de chips se quitan con muchisima mas facilidad que con la tecnica de ese video,de echo ay puntas para soldadores profecionales y no tan caros con puntas para esos chips,se quitan y se ponen con muchisima facilidad y en minutos,lo que no comprendo como se complican tanto para quitar un chip asi,mientras el a quitao solo el chip yo abria quitado y puesto 10,saludos



naiser me puedes explicar esa tecnica porque no entiendo como puedes desestañar un circuito integrado calentando solo de una en una las patillas del integrado, mas bien no creo que sea posible.
Si bien Microsoft cada vez se calienta más la cabeza para blindar la seguridad de Xbox 360, c4eva no le va a la zaga - menudo currazo hay detrás de esto.
piston escribió:
NAISER escribió:ace años trabajaba en un servicio tecnico tv y sonido, esa clase de chips se quitan con muchisima mas facilidad que con la tecnica de ese video,de echo ay puntas para soldadores profecionales y no tan caros con puntas para esos chips,se quitan y se ponen con muchisima facilidad y en minutos,lo que no comprendo como se complican tanto para quitar un chip asi,mientras el a quitao solo el chip yo abria quitado y puesto 10,saludos



naiser me puedes explicar esa tecnica porque no entiendo como puedes desestañar un circuito integrado calentando solo de una en una las patillas del integrado, mas bien no creo que sea posible.

esque no es ninguna tecnica son herramientas de un servicio tecnico y esas cabezas y soldadores para esos micros los venden en una tienda de componentes electronicos,es un soldador como otro cualquiera estandar pero profesional con juegos de cabezas para tamaño y patillas segun micro conductor.
97 respuestas
1, 2