Solución del Team Xecuter para los lectores de Xbox 360 S con protección de escritura

NAISER escribió:
piston escribió:
NAISER escribió:ace años trabajaba en un servicio tecnico tv y sonido, esa clase de chips se quitan con muchisima mas facilidad que con la tecnica de ese video,de echo ay puntas para soldadores profecionales y no tan caros con puntas para esos chips,se quitan y se ponen con muchisima facilidad y en minutos,lo que no comprendo como se complican tanto para quitar un chip asi,mientras el a quitao solo el chip yo abria quitado y puesto 10,saludos



naiser me puedes explicar esa tecnica porque no entiendo como puedes desestañar un circuito integrado calentando solo de una en una las patillas del integrado, mas bien no creo que sea posible.

esque no es ninguna tecnica son herramientas de un servicio tecnico y esas cabezas y soldadores para esos micros los venden en una tienda de componentes electronicos

no si yo las herramientas la tengo, dispongo de una estacion de soldadura de smd,lo que no se como consiges desestañarlo como dices en tu post.
yo solo conozco 2 maneras de quitar circuitos integrados de manera casera. calentando con el chorro de aire caliente y haciendolo como el del video, que es bastante jodido quitarlo asi sin joder una pista y otra que es con un hilo fino meterlo debajo del integrado y soldar una punta a la placa, la otra tirar de ella mientras le das calor al circuito integrado y levantar asi el integrado haciendolo por los cuatro lados como es este caso.
estoy hablando de manera casera.lo que no se como lo haces tu y dices que es tan rapido ¿que material usas?¿y como lo haces?
porque es imposible que simplemente por dar calor a las patas del integrado de una en una, seas capaz de quitarlo. incluso aunque fueras con una malla de desoldar tampoco porque quitarias parte del estaño pero seguiria soldado el integrado a la placa.
me imagino que las herramientas que mencionan son como estas al trabajar con estas desoldas un lado de jalon
http://www.fo.cl/tienda/shop_image/product/A2503335.jpg
gnando escribió:me imagino que las herramientas que mencionan son como estas al trabajar con estas desoldas un lado de jalon
http://www.fo.cl/tienda/shop_image/product/A2503335.jpg


gracias por tu respuesta pero no creo que usen esos pepinos.
esas puntas son de estañadores de bastante potencia podrias levantar una via o joder un circuito integrado, aparte de ser mas pesados y no poder ser tan habil con ellos.mi humilde opinion es que esas puntas son para estañar pero a lo basto.
me recuerdan a un estañador que me saco el del taller donde llevo yo el coche. le pregunte si tenia uno para dejarme un momento, menudo estañador que me saco en mi vida lo habia visto tan grande y debia tener mas años que yo . [carcajad]
Yo he tenido alguna herramienta de esas, no es tan rara, creo que venia con una estacion de soldadura vaag, es una punta con forma cuadrada que calientas todas las patillas del chip a la vez y creo que se ponia en el chupon, y calentabas unos segundos y lo sacabas de la misma, pero claro, el problema es que tiene que ser de la misma medida del chip, y claro cuando algun dia tienes que soltar algun chip de esos, nunca tienes la punta de la medida y siempre acabas soltandolo con la estacion de aire [qmparto] [qmparto] , pero si te coincide es lo mejor :)
asi es, me imagino que es con los que soldan los carbones de los moteres electricos o algo por el estilo, volviendo al tema, el ic de remplazo que ofrecen ese se puede conseguir por otro lado en alguna tienda de electronica o internet o tiene que ser el que ofrecen ellos forzosamente, pienso que afin de cuentas la eeprom la borramos da lo mismo si viene virgen o tiene algo en especial?
Lo veo muy pero muy complicado, y eso que yo realizo este tipo de "trabajos", seguiré esperando alguna otra solución.

PD: Por fin MegaAdicto!!! después de varios años en EOL (13/JUN/2011)

Saludos
mithra escribió:creo que si de verdad tiene 100% compatibilidad el x360key va a ser un éxito.
veo un poco complicado el tinglado que se ha de montar con x360.

Un exito si todos tuvieramos conocimientos basicos de electronica, cosa que no es asi.
Fracaso al canto. La alternativa viable la veo en las unidades externas que emulan el lector. Conectar al usb y a correr y sin perder la garantia.
Cerial_iQ escribió:
setzer_x escribió:pues yo opino que no sera conveniente ninguna de las 2 opciones,

antes el proceso con la 83XXX v2 y la 95XXX en los liteon phat no se podia y sacaron el metodo MRA, tanto para extraer como escribir, asi que pienso yo que alguien algun dia sacara todo en SOFT,

recuerdan que paso algo similar tambien kon el hitachi 79fl? se tenia que comprar a fuerzas el 79unlock de maximus, y mucho despues sacaron que con medio de CMD y un CD con una cancion se podia, asi que no se ustedes que piensen respecto a mi teoria, pero creo que si no se pudiera escribir en esos chips, microsoft como metio los datos, o acaso se programaron con el numero de key, seria, etc etc etc desde antes, y ya a la mother board le pusieron la key ke tiene la consola? digo
es mi opinion y creo que lo mas convenible sera esperar



Exacto, estoy contigo, esos lectores se deven de poder flashear 100% por soft, ya que si M$ se los pidiera flaseados a los provedores (en este caso liteon) se elevarian mucho los costos de produccion.

Aunque por otro lado, podria ser que en estos lectores solo se pueda flashear la key pero no el resto del firmware, y en este caso M$ habria encontrado la forma de detener a los flasheadores. Este punto ese el que se me hace mas logico.

Salu2 y a la espera de buenas nuevas.


Hay chips que se "programan" por asi decirlo (NO FLASHEAN) en el momento de fabricacion, por asi decirlo como una especie de "impresion" sea el caso de las ROM (no se que chip sera el del lector) asi que veo probable que dicho chip no pueda ser reprogramado a posteriori.
excelente noticia ... lo malo es que sale igualmente "su dinero" hacerlo, y lo otro es que nos metieron el dedo en la boca al final con el famoso usb pro [+furioso]
75$ la placa para un lector que entero si cuesta 30 ya seria caro. y mejor no preguntar de donde salen las placas en cuestion. xD

no habia visto una columpiada tan gorda desde que intentaron colocar el PSjailbreak a 100$ [sonrisa]
kasimir69 escribió:Hay chips que se "programan" por asi decirlo (NO FLASHEAN) en el momento de fabricacion, por asi decirlo como una especie de "impresion" sea el caso de las ROM (no se que chip sera el del lector) asi que veo probable que dicho chip no pueda ser reprogramado a posteriori.

La Flash usada en estos lectores son Flash EEPROM, que pueden ser borradas y escritas (re-progamables) al igual que los lectores Samsung, Lite-on (Phat) y BenQ. Los Hitachi (todos) usan memorias ROM. Pero, En este caso no es la Flash que se sustituye si no mas bien el Chip MT1335 es el chip encargado de proteger la Flash contra escritura asi como cualquier acceso a ella, en los anteriores Lite-on (Phat) este chip fue diferente que evitaba la lectura de la flash por eso se hacia el MRA Hack. pero como ha pasado todo el tiempo siempre saldra un metodo casero de como quitar la proteccion antiescritura.

PS: al reemplazar este chip tendra si ventaja, se hara un especie de Mod Switch en el cual se prodra activar y desactivar la escritura en la Flash.
Estos metodos tan drásticos no me acaban de convencer. No digo que sea complicado, pero quitar el problema con un "parche" en vez de solucionarlo no me gusta nada.
piston escribió:
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.

como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
lo se posicionar el integrado ya es cuestion de la habilidad de cada uno.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.



Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.

Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.

Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.

Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.

y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.

y deja ya de decir tonterias sobre los demas sin tener ni idea.
esto ya son palabras mayores, en gasto y en complicación, pero siempre está bien que vayan avanzando...
ViTAL escribió:
piston escribió:
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.

como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
lo se posicionar el integrado ya es cuestion de la habilidad de cada uno.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.



Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.

Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.

Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.

Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.

y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.

y deja ya de decir tonterias sobre los demas sin tener ni idea.


ViTAL no pierdas tiempo creando fuego sabemos que esto es dificil y no cualquiera puede hacerlo
los que mas repelan de este metodo son todos aquellos xxxxx que se benefician con el esfuerso de otros , ¿no quieren un programa que tenga un boton y diga decea flashear el lector de xbox 360 100% automatizado?
almenos que les cueste algo culones ya era sufisiente de tanto soft que hace crecer el ego a pobres y mediocres chipeteros de mierda que se creen la gran cagada por usan un programa optimizado para facilitar el flasheo
wii
ps3
psp
xbox
xbox 360
YA BASTA!!!!
perdonarme pero es que se que no son todos pero conosco a gente mucha gente que por usar programas automatizados creados por otras personas ,creen y sienten que ya son la super mierda

perdon nuebamente a todos y no trato de ofender a nadie de por aqui !
El coste de la pieza y el trabajo no merece la pena....nadie pagara tanto por algo que puede salir mas barato si se espera.....no se.

Por otro lado, yo también muchos años cambiando BGA´s entre otras cosas, y el video está bien...solo quitaria lo del uso del cutter....que podrías dañar la placa, por lo demás un buen flux en pasta hace milagros para que no se cortocircuite y posicione el bga.
cierto por ay an dao en el clavo, son capuchas del tamaño del integrado, algunos dicen que lo ven dificil, sik alguien tiene un servicio tecnico cercano,que yeve la placa y el chip a sustituir, ellos mismos te lo sustitullen en un momento de ese modo os quitariais el engorro de hacerlo vosotros mismos,tambien alguien m dijo que es metodo casero el que se usa y ay tambien doy la razon y pido perdon,un saludo
neojared escribió:ViTAL no pierdas tiempo creando fuego sabemos que esto es dificil y no cualquiera puede hacerlo
los que mas repelan de este metodo son todos aquellos xxxxx que se benefician con el esfuerso de otros , ¿no quieren un programa que tenga un boton y diga decea flashear el lector de xbox 360 100% automatizado?
almenos que les cueste algo culones ya era sufisiente de tanto soft que hace crecer el ego a pobres y mediocres chipeteros de mierda que se creen la gran cagada por usan un programa optimizado para facilitar el flasheo
wii
ps3
psp
xbox
xbox 360
YA BASTA!!!!
perdonarme pero es que se que no son todos pero conosco a gente mucha gente que por usar programas automatizados creados por otras personas ,creen y sienten que ya son la super mierda

perdon nuebamente a todos y no trato de ofender a nadie de por aqui !

si dices q , los q flasheamos consolas o los q ponemos chips somos unos culones por utilizar el trabajo q ha desarrollado otra gente, creo q es muy complicado q no ofendas. También duele mucho el uso del lenguaje escrito. Por favor, deja de escribir tonterías y ten un poco de respeto .
Supongo q utilizarás un sistema operativo en tu pc, y ese sistema operativo lo habrá desarrollado otra empresa/persona, y por lo visto tu también t creerás q eres un supermierda. Usar el trabajo hecho por los demás no es una deshonra en absoluto, porq todos nuestros conocimientos los hemos ido adquiriendo de una manera u otra, y eso no implica ser mejor o peor persona.
No tengo nada más q aportar a este tema, y solamente decir q el tema del cambio del bga se ve bastante complejo , aunque en el vídeo no utiliza las mejores herramientas. También creo q el precio de las placas al principio está muy subidito, y es posible q cuando en las fábricas de China empiecen a fabricar a saco y el mercado se sature de material , bajarán y mucho.
Salu2
Menuda chapuza la soldadura del hermano a ese no le dejo ni que me cambie la hora del reloj.
ViTAL escribió:
piston escribió:
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.

como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
lo se posicionar el integrado ya es cuestion de la habilidad de cada uno.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.



Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.

Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.

Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.

Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.

y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.

y deja ya de decir tonterias sobre los demas sin tener ni idea.

Si se me habran quedado un pelito de la cinta en las placas, por suerte eran en memorias y no arrancaba la aplicacion y no se quemaba nada, por modo ilustrativo el video funciona, pero yo no lo haria asi al soldado, prefiero soldar como dice Vital, si habre soldado st10f275,169,296, c166/7, smd 144 patitas, (sector automotriz), desoldado drives de potencias (lo mas dificil por la dicipacion central).
Tambien como dice Vital cuando pasas la cinta y haces mucha presion y las pistas son muy delgadas tienen a arrancarlas y se juntan con la otras y tre das cuenta cuando la terminas de pasar la cinta y ves la macana que te mandaste, te lo digo, porque cuando apenas empece me paso todas estas cosas [+risas] .
No entreis al trapo chicos!! que esto se esta convirtiendo en una guerra troll.

Sobre la noticia comentar que cambiar el chip para la gente con pocos conocimientos pues es una jodienda ademas de ser un trabajo bastante dificil y en el que hay que tener practica y maña. Tengo curiosidad la fabricacion de ese PCB no infirnge derechos de explotacion sobre el fabricante del lector?. Han copiado totalmente el diseño del lector? o es una placa generica de repuesto que viene virgen y quizas con el integrado sin proteccion.

Voto mas bien por lo segundo pero 75$ por un cambio en la PCB es jodidamente abusivo porque aunque fabriques 20 de esas el coste sigue siendo irrisorio comparado con el precio final.
75$ me parece demasiado caro [enfa] .... pero si es la única alternativa, no quedará de otra [agggtt]
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.



Vamos a remarcar lo de 50€ y 1 hora de trabajo aparte de los materiales que comentas, no usuales para quien tiene una estacion normalita para hacer apaños, osea la mayoria.

Este tio con su kk de tecnica su kk de materiales ha tardado 10 min.

No se tu pero para la gente "normal" es una buena solucion, y mas si "expertos" como tu cobrariais 50 solo por el trabajo.

Que facil es criticar, copon.
Me parece cara la solucion, pero bueno teniendo en cuenta lo que se ahorran muchos en juegos seguro que les trae cuenta.
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.


+1

Desmonta consola, desmonta lector, saca PCB, saca chip "malo", limpia, monta chip "bueno", monta el PCB, monta consola y prueba que todo te saliera bien. Pufff. 2 horas haciendolo fino y bien no te las quita ni dios, eso que al final funcione, con lo que a unos 24€-30€ por hora de un tecnico electronico... vamos.... renta mas sustituir el PCB completo que andar con estas gaitas que al final corres el riesgo de joder el PCB y quedarte con un palmo de narices, aparte de que no todas las tiendas tienen las mismas herramientas para hacer esto en condiciones y no todo el mundo hila fino para hacer semejante obra.
El que tenga el culo pelado de hacerlo, lo hace sin problemas en 20 minutos, pero el que lo intente en casa, o el que lo lleve al amigo que tiene un par de soldadores para repuntear conexiones... se carga el PCB fijo.

Si fuera tan facil desoldar, soldar, estañar y todo comer y cantar, al precio de un condensador, la gente repararia placas y fuentes con condensadores hinchados, son pocos los que vi cambiar condensadores en placas y fuentes, ¿por que? por que solo con el tiempo que se hecha y el material que hay que tener para hacerlo BIEN, no para hacer una chapuza, no renta, sale mas a cuenta cambiar la placa y tener una nueva de paquete que una reparada con un "viaje" que en dos dias se te hinchan otros dos...

En componentes basicos y baratos como son las piezas de una consola o un ordenador, no merece la pena hacer de Macgyver por ahorrar 10€ entre pagar a alguien que te cambie una resistencia, un par de condensadores y un fusible a comprar una placa nueva o una fuente nueva.
Otra cosa son elementos electromedicos, cuidado, hay si se reparan por que estamos hablando de aparatos de muchos miles de euros y de PCB simplones, mucho mas que las placas de un ordenador, eso si renta, obviamente, por que lo que pagas es que es un aparato "medico" que al final es una carcasa de plastico con el logo "... medical..." y con un PCB del tamaño de un campo de futblo que cambia los componentes hasta un mono tuerto, pero en placas de ordenadores, no merece la pena por eso, la minima diferencia entre una reparacion "normal" y una nueva, pues lo mismo para esto de la Xbox.

Al final sacaran una PCB de 15€ que se colocara haciendo un puente por fuera del lector con dos puntos de estaño y pista, pero mientras tanto, la exclusividad y el ser el primero cuesta dinero.
Demasiada complicación por ahora, más vale esperar a ver si sale algo más al alcance de los menos "pro", saludos!
Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Y si te ve mi profesor de lengua,mas de lo mismo.
Paul Hardcastle escribió:
ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Y si te ve mi profesor de lengua,mas de lo mismo.



XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
hjthebest escribió:
kasimir69 escribió:Hay chips que se "programan" por asi decirlo (NO FLASHEAN) en el momento de fabricacion, por asi decirlo como una especie de "impresion" sea el caso de las ROM (no se que chip sera el del lector) asi que veo probable que dicho chip no pueda ser reprogramado a posteriori.

La Flash usada en estos lectores son Flash EEPROM, que pueden ser borradas y escritas (re-progamables) al igual que los lectores Samsung, Lite-on (Phat) y BenQ. Los Hitachi (todos) usan memorias ROM. Pero, En este caso no es la Flash que se sustituye si no mas bien el Chip MT1335 es el chip encargado de proteger la Flash contra escritura asi como cualquier acceso a ella, en los anteriores Lite-on (Phat) este chip fue diferente que evitaba la lectura de la flash por eso se hacia el MRA Hack. pero como ha pasado todo el tiempo siempre saldra un metodo casero de como quitar la proteccion antiescritura.

PS: al reemplazar este chip tendra si ventaja, se hara un especie de Mod Switch en el cual se prodra activar y desactivar la escritura en la Flash.

en todo caso, asi por como dices , el MT1335 es el encargado de no permitir escribir la flash de la lectora, a lo que me da entender , que ciertos puentes en determinados puntos, conectados directamente a la memoria flash ( una especie de MRA), podria axeder a ella y modifcarla,, por lo tanto se podria tener el deseado CFW, si la opinion que doy es valida, entonces solo faltaria esperar ese programador de flash,
o me equivoco?
Tengo una duda.

En el minuto 5.36 del video, echa una pasta gris de un bote gris(jeeje). ¿Es flux o estaño? Y si es estaño donde lo puedro comprar.

Por otra parte esta solución la veo muy costosa.

Saludoss
Moyadj escribió:Tengo una duda.

En el minuto 5.36 del video, echa una pasta gris de un bote gris(jeeje). ¿Es flux o estaño? Y si es estaño donde lo puedro comprar.

Por otra parte esta solución la veo muy costosa.

Saludoss


Estaño en pasta. Es caro y por lo visto caduca, aunque a decir verdad nunca he usado esa pasta. Prefiero hacerlo con el estaño de toda la vida.
Menuda solución, para McGyver tal vez!!!
Paul Hardcastle escribió:
ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Y si te ve mi profesor de lengua,mas de lo mismo.


jejeje tienes razón.

¿pero seguro que tu no te equivocas nunca y escribes siempre bien?
¿Por qué los del Jeilbreak de la PS3 y derivados, no le dan un buen repaso a la XBOX 360, para hacer una solución limpia, en condiciones y sin chapuzas?.
Bueno, claro, las tiendas con solda-parches perderían su buena tajada.

En cualquier caso, es una buena noticia, aunque algunos tenemos fe en que vengan mejores.
ViTAL escribió:
Moyadj escribió:Tengo una duda.

En el minuto 5.36 del video, echa una pasta gris de un bote gris(jeeje). ¿Es flux o estaño? Y si es estaño donde lo puedro comprar.

Por otra parte esta solución la veo muy costosa.

Saludoss


Estaño en pasta. Es caro y por lo visto caduca, aunque a decir verdad nunca he usado esa pasta. Prefiero hacerlo con el estaño de toda la vida.


Gracias
Pues la solución del pcb no está mal, sobretodo al cambio al euro y la facilidad que conlleva
ROTOR escribió:
Paul Hardcastle escribió:
ROTOR escribió:Si ve ese vídeo mi profesor de electrónica, coge al ¿técnico? y lo revienta ha ostias.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Y si te ve mi profesor de lengua,mas de lo mismo.


jejeje tienes razón.

¿pero seguro que tu no te equivocas nunca y escribes siempre bien?


Me equivoco muchisimo,pero si intento señalar un fallo de algo intento no cometer otro.Un saludo y a disfrutar de nuestras xbox phat.
bueno
checando el log de C4E pone esto
[2011-06-15 07:56AM UTC] #c4e <soon> c4eva, have the new pcb for 0225 and 0401 clips for the power cord or must they solder?
[2011-06-15 07:57AM UTC] #c4e <c4eva> soon:no solder required

por lo tanto, si no se rekerira soldar entonces es algo relacionado a lo que comentaba unas paginas atras?
una especie de MRA, sin soldar? o sera el remplazo de la PBC, nu entender
setzer_x escribió:bueno
checando el log de C4E pone esto
[2011-06-15 07:56AM UTC] #c4e <soon> c4eva, have the new pcb for 0225 and 0401 clips for the power cord or must they solder?
[2011-06-15 07:57AM UTC] #c4e <c4eva> soon:no solder required

por lo tanto, si no se rekerira soldar entonces es algo relacionado a lo que comentaba unas paginas atras?
una especie de MRA, sin soldar? o sera el remplazo de la PBC, nu entender


Creo que se refiere exclusivamente a la versión de la placa completa que aunque no se vean ahí lleva como 5 cables soldados para el lector y los fines de carrera creo recordar. Creo que a esas soldaduras se refiere.
Mucha discucion sobre poner y sacar, el asunto es quien vende pcb y el chip? para comenzar, yo recomiendo usar la maquina para sacar el chip la IR pAra reballing yo me fabrique una por menos de 200 dolares, saludos desde Chile Iquique
claudio35 escribió:Mucha discucion sobre poner y sacar, el asunto es quien vende pcb y el chip? para comenzar, yo recomiendo usar la maquina para sacar el chip la IR pAra reballing yo me fabrique una por menos de 200 dolares, saludos desde Chile Iquique


Por mucho que te leo, no acabo de entenderte.
Reballing? Creo que te has equivocado de Chip.
A que maquina te refieres?
Que nos tenemos que fabricar el que? Por menos de 200 dolares?
A este paso valdra mas la pena pillarse otra XBOX360.

Lo estais complicando un huevo, no es para tanto.

PD: Me da igual el idoma usado, pero porfavor que se os entienda.
Esto cada vez se hace mas imposible para todos los que saben y no saben soldar, creo que el poryecto del DVD virtual era buena idea pero parece que tambien fracaso, o almenos eso se entiende por que ya quieren cambiarle el chip al lector....

Noseria mejor que implementaran unlector especial para hack.... digo ya falta poco para comprar un lector solo para xbox360 que se le pueda cambiar el firm de manera mas sencilla y por software.....no creen
90 euros e instalacion super facil SOLD..... [sonrisa]
(mensaje borrado)
Aja muy bien. Pero ya comenzaron a despachar los chips.

Y si despachan los Chip que ya muchos han comprado. ¿Que firmware van a usar para Flashear?

Porque C4 mantiene su 0225 en Testing.
ahora resulta ke ya no producen el chip. ke mal rollo

ahora no kedara otra mas ke sacar el modo alternativo de flashear los lectores por un metodo estilo MRA

lo bueno es que aqui se queda grabado el tema
y podre decir se los dije
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaa [oki]

se los dije
se los dije,
yo sabia ke alguien sacaria un metodo estilo MRA , gracias rusos
97 respuestas
1, 2