SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

14, 5, 6, 7, 8, 9
Yalm escribió:
Roberdivx escribió:Buenas!

Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?


Pasa lo explicado en el caso b, del post inicial, que es lo mismo que pasa en el caso a. A ver si leemos gandules!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ZzzZZ ZzzZZ [looco] [beer] cawento cawento cawento cawento cawento

Yo me he leido tu post de arriba abajo y no se como se volveria a bajar de la store.
Muy buenas!!

Si me compro la New 3ds y quiero pasar todo lo de 3ds que tengo, y la tarjeta que tengo en la 3ds es una microsd con adaptador:

Con pasar la nnid o cómo se llame y cambiar la tarjeta de consola ¿lo tengo todo en la nueva?
elbuscador escribió:
Yalm escribió:
Roberdivx escribió:Buenas!

Voy a comprar una new 3ds edicion monster hunter con juego preinstalado, si hago la transferencia de mi 3ds xl a esta... Que pasa con el juego preinstalado de MH4 de la new 3ds?


Pasa lo explicado en el caso b, del post inicial, que es lo mismo que pasa en el caso a. A ver si leemos gandules!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ZzzZZ ZzzZZ [looco] [beer] cawento cawento cawento cawento cawento

Yo me he leido tu post de arriba abajo y no se como se volveria a bajar de la store.


Jo tio que duros sois, abrir eshop ir a menu -->desplazarse hacia abajo hasta el botón "configuración/otros"-->desplazarse hacia abajo hasta el botón "programas que se pueden volver a descargar"

[oki]
Buenas! Tengo un caso extraño, a ver si me podéis ayudar.

Me voy a pillar 2 new 3ds (las ed.coleccionistas del monster y del zelda) y tengo la 3ds XL ed. monster unter 3.

¿Puedo vincular mi nnid con todas las consolas?

O que podría hacer?
Dracknes escribió:Buenas! Tengo un caso extraño, a ver si me podéis ayudar.

Me voy a pillar 2 new 3ds (las ed.coleccionistas del monster y del zelda) y tengo la 3ds XL ed. monster unter 3.

¿Puedo vincular mi nnid con todas las consolas?

O que podría hacer?


Creo que es un NNID por consola... Ponte en contacto con Nintendo para que te confirmen.
Orlok escribió:
Dracknes escribió:Buenas! Tengo un caso extraño, a ver si me podéis ayudar.

Me voy a pillar 2 new 3ds (las ed.coleccionistas del monster y del zelda) y tengo la 3ds XL ed. monster unter 3.

¿Puedo vincular mi nnid con todas las consolas?

O que podría hacer?


Creo que es un NNID por consola... Ponte en contacto con Nintendo para que te confirmen.


Acabo de llamar a nintendo y la tia la verdad es no tenia mucha idea. Me decia que mirase la guia todo el rato.

Creo que lo que haré será traspasar la 3ds XL con el monster 3 a la new 3ds con el monster 4 y la del zelda le crearé un nuevo nintendo id.
Orlok escribió:
arriquitaum escribió:a tener en cuenta, las fotos y capturas de pantalla de la memoria ni se borran al formatear ni se transfieren, tened eso en cuenta, antes de nada cortarlas de la sd y pasadlas a un pc


En mi caso haré el renove de la XL blanca con la sd de 4gb a la new XL, tengo el Mario Land 3D preinstalado y el Animal Crossing digital.

Cuando se transfiere el Nintendo ID, si en la consola de origen hay dos juegos preinstalados supongo que se pueden transferir sin problema a la micro sd de la new. ¿Luego se borran de la sd de origen al formatear para quedar en la micro sd de destino?


Yo tengo la misma duda. En la store canjee el Yoshi con la promo de invierno y ese sé que no hay problemas, pero en la consola venía preinstalado el Mario Land 3D (y esto era antes de existir el NintendoID) y no viene reflejado en la store que yo lo haya comprado ni nada.
¿Se perderá o se transferirá a la nueva?

Salu2.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dracknes escribió:Buenas! Tengo un caso extraño, a ver si me podéis ayudar.

Me voy a pillar 2 new 3ds (las ed.coleccionistas del monster y del zelda) y tengo la 3ds XL ed. monster unter 3.

¿Puedo vincular mi nnid con todas las consolas?

O que podría hacer?

solo una id por consola y no puedes repetir

como supongo que vas a jugar a todos, lo que yo haria, transferir a la que vayas no vayas a tener como principal, luego a la que si vaya a ser la que dejes como primera consola,

recuerda de no poner ningun id a ninguna consola nueva porque si no, no podras transferir ya que el juego se queda para ese ID nuevo
ah, y debe pasar una semana entre transferencias
Yalm escribió:Jo tio que duros sois, abrir eshop ir a menu -->desplazarse hacia abajo hasta el botón "configuración/otros"-->desplazarse hacia abajo hasta el botón "programas que se pueden volver a descargar"

[oki]


Yo tengo una duda acerca de esta respuesta: Si cambias la NNID de una consola a otra, ¿cómo sabe la NNID que en la nueva consola antes había un MH4 preinstalado? :(
Buenas, tengo todas las dudas sobre transferencias resueltas. Pero pensando sobre mi situación actual(la de querer jugar a la New 3DS lo más rápido posible xD ) me asalta una duda, os explico:

Tengo una nintendo 3ds xl con juegos digitales y voy a hacer la transferencia a la New 3ds ed esp Monster Hunter
Mi 3ds tiene una tarjeta microSD de 32gb y voy a hacer la transferencia "desde pc"(cambiando de microSD, sin más)
Ahora bien, y aquí viene mi duda, puedo copiar el MH4Ultimate desde una microSD a la otra sin más y mi NintendoID lo reconocerá como suyo... o tengo que, sí o sí, descargar el juego desde la eShop?

Espero se me entienda y lo siento por el tocho xD

Un saludo
Escafurcio escribió:Tengo una nintendo 3ds xl con juegos digitales y voy a hacer la transferencia a la New 3ds ed esp Monster Hunter
Mi 3ds tiene una tarjeta microSD de 32gb y voy a hacer la transferencia "desde pc"(cambiando de microSD, sin más)
Ahora bien, y aquí viene mi duda, puedo copiar el MH4Ultimate desde una microSD a la otra sin más y mi NintendoID lo reconocerá como suyo... o tengo que, sí o sí, descargar el juego desde la eShop?

Si sigues los pasos "desde pc" correctamente tu new 3ds tendrá exactamente la misma información que la 3ds, partidas guardadas, fotos, etc.
Ashuel escribió:
Escafurcio escribió:Tengo una nintendo 3ds xl con juegos digitales y voy a hacer la transferencia a la New 3ds ed esp Monster Hunter
Mi 3ds tiene una tarjeta microSD de 32gb y voy a hacer la transferencia "desde pc"(cambiando de microSD, sin más)
Ahora bien, y aquí viene mi duda, puedo copiar el MH4Ultimate desde una microSD a la otra sin más y mi NintendoID lo reconocerá como suyo... o tengo que, sí o sí, descargar el juego desde la eShop?

Si sigues los pasos "desde pc" correctamente tu new 3ds tendrá exactamente la misma información que la 3ds, partidas guardadas, fotos, etc.


Sé que tendré todo lo que tenía en la 3ds vieja, la duda es sobre el Monster Hunter 4 que está preinstalado en la microSD de 4gb de Nintendo.
Tendré que bajarlo sí o sí otra vez de la eshop o puedo copiarlo, sin más, de una tarjeta a la otra?
Espero que ahora se me entienda xD
Un saludo
Escafurcio escribió:
Ashuel escribió:
Escafurcio escribió:Tengo una nintendo 3ds xl con juegos digitales y voy a hacer la transferencia a la New 3ds ed esp Monster Hunter
Mi 3ds tiene una tarjeta microSD de 32gb y voy a hacer la transferencia "desde pc"(cambiando de microSD, sin más)
Ahora bien, y aquí viene mi duda, puedo copiar el MH4Ultimate desde una microSD a la otra sin más y mi NintendoID lo reconocerá como suyo... o tengo que, sí o sí, descargar el juego desde la eShop?

Si sigues los pasos "desde pc" correctamente tu new 3ds tendrá exactamente la misma información que la 3ds, partidas guardadas, fotos, etc.


Sé que tendré todo lo que tenía en la 3ds vieja, la duda es sobre el Monster Hunter 4 que está preinstalado en la microSD de 4gb de Nintendo.
Tendré que bajarlo sí o sí otra vez de la eshop o puedo copiarlo, sin más, de una tarjeta a la otra?
Espero que ahora se me entienda xD
Un saludo

Como el mh4 esta en la consola de destino, tendrás que volvertelo a bajar.
Tempus02 escribió:
Yalm escribió:Jo tio que duros sois, abrir eshop ir a menu -->desplazarse hacia abajo hasta el botón "configuración/otros"-->desplazarse hacia abajo hasta el botón "programas que se pueden volver a descargar"

[oki]


Yo tengo una duda acerca de esta respuesta: Si cambias la NNID de una consola a otra, ¿cómo sabe la NNID que en la nueva consola antes había un MH4 preinstalado? :(

No puedes cambiar el nnid de una consola a otra. Puedes transferirla. A tu pregunta, lo saben por los Minions.

A la hora de hacerlo el departamento de Minions encargado de hacer la transferencia primero hace lo siguiene:
-Mira si hay un nnid en la consola destino.
-Si hay un nnid en la consola destino mandan a Gru con un arma superdestructiva y destruyen todo, menos la caja negra de la nave que la guardan a buen recaudo para hacer chantajes y otras cosas a cambio de la luna, porque nunca te la van a devolver.
-Si no hay un nnid en la consola de destino mandan al Minion encargado de almacén a que haga un inventario de lo que haya, por si acaso. Y mientras hace el inventario juega al mata savegames y al mataperfiles submarinions. Además como lleva el inventario de lo que hay en la consola de orígen, si ve que algo de lo que hay que meter en destino ya lo tienen, se queda una de las dos licencias para él y jugar a su new nintendo 3ds robada del Gru almacén.
-Una vez inventariado todo y eliminado y robado lo que sobra, lanzan a la minionpatrulla swat a que se encarguen de vaciar la consola origen en la consola destino, y llaman a los minions de la limpieza para que lo dejen todo pulidito como si no hubiera pasado nada. Mientras los minions lo dejan todo pulido, Gru mete una superbomba y destruye todo rastro de lo que hubiera en la consola de origen.

Y fin.
Yalm escribió:
Tempus02 escribió:
Yalm escribió:Jo tio que duros sois, abrir eshop ir a menu -->desplazarse hacia abajo hasta el botón "configuración/otros"-->desplazarse hacia abajo hasta el botón "programas que se pueden volver a descargar"

[oki]


Yo tengo una duda acerca de esta respuesta: Si cambias la NNID de una consola a otra, ¿cómo sabe la NNID que en la nueva consola antes había un MH4 preinstalado? :(

No puedes cambiar el nnid de una consola a otra. Puedes transferirla. A tu pregunta, lo saben por los Minions.

A la hora de hacerlo el departamento de Minions encargado de hacer la transferencia primero hace lo siguiene:
-Mira si hay un nnid en la consola destino.
-Si hay un nnid en la consola destino mandan a Gru con un arma superdestructiva y destruyen todo, menos la caja negra de la nave que la guardan a buen recaudo para hacer chantajes y otras cosas a cambio de la luna, porque nunca te la van a devolver.
-Si no hay un nnid en la consola de destino mandan al Minion encargado de almacén a que haga un inventario de lo que haya, por si acaso. Y mientras hace el inventario juega al mata savegames y al mataperfiles submarinions. Además como lleva el inventario de lo que hay en la consola de orígen, si ve que algo de lo que hay que meter en destino ya lo tienen, se queda una de las dos licencias para él y jugar a su new nintendo 3ds robada del Gru almacén.
-Una vez inventariado todo y eliminado y robado lo que sobra, lanzan a la minionpatrulla swat a que se encarguen de vaciar la consola origen en la consola destino, y llaman a los minions de la limpieza para que lo dejen todo pulidito como si no hubiera pasado nada. Mientras los minions lo dejan todo pulido, Gru mete una superbomba y destruye todo rastro de lo que hubiera en la consola de origen.

Y fin.


¿Un símil con Gru? Porque no existen los "dieses", que sino te los daba todos [plas] [qmparto]

Entonces, en resumidas cuentas, al tratarse de una consola nueva y "virgen", si no hay NNID en la consola de destino, solamente se transfieren los datos de la origen, AÑADIÉNDOLOS a la de destino (excepto en el caso de que haya ambas licencias, que no es mi caso) y al finalizar el proceso se borra todo lo que haya en la consola de origen. ¿Lo he entendido bien?
Tempus02 escribió:
Tempus02 escribió:
Yalm escribió:Jo tio que duros sois, abrir eshop ir a menu -->desplazarse hacia abajo hasta el botón "configuración/otros"-->desplazarse hacia abajo hasta el botón "programas que se pueden volver a descargar"

[oki]


Yo tengo una duda acerca de esta respuesta: Si cambias la NNID de una consola a otra, ¿cómo sabe la NNID que en la nueva consola antes había un MH4 preinstalado? :(

No puedes cambiar el nnid de una consola a otra. Puedes transferirla. A tu pregunta, lo saben por los Minions.

A la hora de hacerlo el departamento de Minions encargado de hacer la transferencia primero hace lo siguiene:
-Mira si hay un nnid en la consola destino.
-Si hay un nnid en la consola destino mandan a Gru con un arma superdestructiva y destruyen todo, menos la caja negra de la nave que la guardan a buen recaudo para hacer chantajes y otras cosas a cambio de la luna, porque nunca te la van a devolver.
-Si no hay un nnid en la consola de destino mandan al Minion encargado de almacén a que haga un inventario de lo que haya, por si acaso. Y mientras hace el inventario juega al mata savegames y al mataperfiles submarinions. Además como lleva el inventario de lo que hay en la consola de orígen, si ve que algo de lo que hay que meter en destino ya lo tienen, se queda una de las dos licencias para él y jugar a su new nintendo 3ds robada del Gru almacén.
-Una vez inventariado todo y eliminado y robado lo que sobra, lanzan a la minionpatrulla swat a que se encarguen de vaciar la consola origen en la consola destino, y llaman a los minions de la limpieza para que lo dejen todo pulidito como si no hubiera pasado nada. Mientras los minions lo dejan todo pulido, Gru mete una superbomba y destruye todo rastro de lo que hubiera en la consola de origen.

Y fin.


¿Un símil con Gru? Porque no existen los "dieses", que sino te los daba todos [plas] [qmparto]

Entonces, en resumidas cuentas, al tratarse de una consola nueva y "virgen", si no hay NNID en la consola de destino, solamente se transfieren los datos de la origen, AÑADIÉNDOLOS a la de destino (excepto en el caso de que haya ambas licencias, que no es mi caso) y al finalizar el proceso se borra todo lo que haya en la consola de origen. ¿Lo he entendido bien?[/quote]

Afirmativo! Si es que sois como niños pero sin el como.
arriquitaum escribió:
Dracknes escribió:Buenas! Tengo un caso extraño, a ver si me podéis ayudar.

Me voy a pillar 2 new 3ds (las ed.coleccionistas del monster y del zelda) y tengo la 3ds XL ed. monster unter 3.

¿Puedo vincular mi nnid con todas las consolas?

O que podría hacer?

solo una id por consola y no puedes repetir

como supongo que vas a jugar a todos, lo que yo haria, transferir a la que vayas no vayas a tener como principal, luego a la que si vaya a ser la que dejes como primera consola,

recuerda de no poner ningun id a ninguna consola nueva porque si no, no podras transferir ya que el juego se queda para ese ID nuevo
ah, y debe pasar una semana entre transferencias



Entonces:

Primero paso la 3ds XL a la new 3DS XL con el Zelda y así se me registra el Zelda en el nintendo ID y luego paso esta new 3ds a la otra new 3ds y así se me registra el primer monster y el zelda en el nintendo ID. ¿Es correcto?

Si es así he leido que al trasferir se borrar la consola de origen, pero me gustaría saber que pasa con el juego que viene preinstalado y la partida guardada.

RESUMEN:

Primer paso
------------------------------------------------>Traspaso
Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 3----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Zelda
- Juego preinstalado: Monster Hunter 3 -----------------------------> - Juego preinstalado: Zelda
----------------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop

Segundo paso
------------------------------------------------>Traspaso
New Nintendo 3ds ed. Zelda----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 4
- Juego preinstalado: Zelda-------------------------------------> - Juego preinstalado: Monster hunter 4
-------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop
-------------------------------------------------------------------------> - Zelda en la eShop


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Dracknes escribió:Entonces:

Primero paso la 3ds XL a la new 3DS XL con el Zelda y así se me registra el Zelda en el nintendo ID y luego paso esta new 3ds a la otra new 3ds y así se me registra el primer monster y el zelda en el nintendo ID. ¿Es correcto?

Si es así he leido que al trasferir se borrar la consola de origen, pero me gustaría saber que pasa con el juego que viene preinstalado y la partida guardada.

RESUMEN:

Primer paso
------------------------------------------------>Traspaso
Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 3----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Zelda
- Juego preinstalado: Monster Hunter 3 -----------------------------> - Juego preinstalado: Zelda
----------------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop

Segundo paso
------------------------------------------------>Traspaso
New Nintendo 3ds ed. Zelda----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 4
- Juego preinstalado: Zelda-------------------------------------> - Juego preinstalado: Monster hunter 4
-------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop
-------------------------------------------------------------------------> - Zelda en la eShop


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Efectivywonder. PD: Me alegro que te vaya bien la economía como para pillar dos ediciones especiales.
Ashuel escribió:
Dracknes escribió:Entonces:

Primero paso la 3ds XL a la new 3DS XL con el Zelda y así se me registra el Zelda en el nintendo ID y luego paso esta new 3ds a la otra new 3ds y así se me registra el primer monster y el zelda en el nintendo ID. ¿Es correcto?

Si es así he leido que al trasferir se borrar la consola de origen, pero me gustaría saber que pasa con el juego que viene preinstalado y la partida guardada.

RESUMEN:

Primer paso
------------------------------------------------>Traspaso
Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 3----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Zelda
- Juego preinstalado: Monster Hunter 3 -----------------------------> - Juego preinstalado: Zelda
----------------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop

Segundo paso
------------------------------------------------>Traspaso
New Nintendo 3ds ed. Zelda----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 4
- Juego preinstalado: Zelda-------------------------------------> - Juego preinstalado: Monster hunter 4
-------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop
-------------------------------------------------------------------------> - Zelda en la eShop


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Efectivywonder. PD: Me alegro que te vaya bien la economía como para pillar dos ediciones especiales.



Jejeje, para el frikismo siempre hay pasta ( y que son varios cumpleaños ). Entonces eso, una vez terminado todo el proceso tendre:

- 3ds XL ed Monster Hunter 3: Con el monster hunter limpio
- new 3ds Zelda: Con el zelda limpio
- new 3ds Monster Hunter: Con el Monster Hunter 4 preinstalado y para descargar desde la eshop el mh3 y el zelda, ¿correcto?
Dracknes escribió:
Ashuel escribió:
Dracknes escribió:Entonces:

Primero paso la 3ds XL a la new 3DS XL con el Zelda y así se me registra el Zelda en el nintendo ID y luego paso esta new 3ds a la otra new 3ds y así se me registra el primer monster y el zelda en el nintendo ID. ¿Es correcto?

Si es así he leido que al trasferir se borrar la consola de origen, pero me gustaría saber que pasa con el juego que viene preinstalado y la partida guardada.

RESUMEN:

Primer paso
------------------------------------------------>Traspaso
Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 3----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Zelda
- Juego preinstalado: Monster Hunter 3 -----------------------------> - Juego preinstalado: Zelda
----------------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop

Segundo paso
------------------------------------------------>Traspaso
New Nintendo 3ds ed. Zelda----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 4
- Juego preinstalado: Zelda-------------------------------------> - Juego preinstalado: Monster hunter 4
-------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop
-------------------------------------------------------------------------> - Zelda en la eShop


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Efectivywonder. PD: Me alegro que te vaya bien la economía como para pillar dos ediciones especiales.



Jejeje, para el frikismo siempre hay pasta ( y que son varios cumpleaños ). Entonces eso, una vez terminado todo el proceso tendre:

- 3ds XL ed Monster Hunter 3: Con el monster hunter limpio
- new 3ds Zelda: Con el zelda limpio
- new 3ds Monster Hunter: Con el Monster Hunter 4 preinstalado y para descargar desde la eshop el mh3 y el zelda, ¿correcto?


Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendrás lo siguiente:
3ds xl edición MH, vacía
New 3ds xl edición Majora`s, vacía
New 3ds xl ed MH4, con derecho a descargar el MH3u, el zelda y el MH4u

Ah, y entre transferencias tendrás que esperar 7 días, creo

Un saludo
Dracknes escribió:
Ashuel escribió:
Dracknes escribió:Entonces:

Primero paso la 3ds XL a la new 3DS XL con el Zelda y así se me registra el Zelda en el nintendo ID y luego paso esta new 3ds a la otra new 3ds y así se me registra el primer monster y el zelda en el nintendo ID. ¿Es correcto?

Si es así he leido que al trasferir se borrar la consola de origen, pero me gustaría saber que pasa con el juego que viene preinstalado y la partida guardada.

RESUMEN:

Primer paso
------------------------------------------------>Traspaso
Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 3----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Zelda
- Juego preinstalado: Monster Hunter 3 -----------------------------> - Juego preinstalado: Zelda
----------------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop

Segundo paso
------------------------------------------------>Traspaso
New Nintendo 3ds ed. Zelda----------------------------> New Nintendo 3ds ed. Monster Hunter 4
- Juego preinstalado: Zelda-------------------------------------> - Juego preinstalado: Monster hunter 4
-------------------------------------------------------------------------> - Monster Hunter 3 en la eShop
-------------------------------------------------------------------------> - Zelda en la eShop


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Efectivywonder. PD: Me alegro que te vaya bien la economía como para pillar dos ediciones especiales.



Jejeje, para el frikismo siempre hay pasta ( y que son varios cumpleaños ). Entonces eso, una vez terminado todo el proceso tendre:

- 3ds XL ed Monster Hunter 3: Con el monster hunter limpio
- new 3ds Zelda: Con el zelda limpio
- new 3ds Monster Hunter: Con el Monster Hunter 4 preinstalado y para descargar desde la eshop el mh3 y el zelda, ¿correcto?

Wait, wait no lo leí bien, no, no las consolas de origen se van borrando. Es decir al final en la última lo tendrás todo. Y lo de los 7 días de transferencia nose si son para la consola de origen o también se le aplica a la consola de destino.
Ashuel escribió:
Dracknes escribió:
Ashuel escribió:Efectivywonder. PD: Me alegro que te vaya bien la economía como para pillar dos ediciones especiales.



Jejeje, para el frikismo siempre hay pasta ( y que son varios cumpleaños ). Entonces eso, una vez terminado todo el proceso tendre:

- 3ds XL ed Monster Hunter 3: Con el monster hunter limpio
- new 3ds Zelda: Con el zelda limpio
- new 3ds Monster Hunter: Con el Monster Hunter 4 preinstalado y para descargar desde la eshop el mh3 y el zelda, ¿correcto?

Wait, wait no lo leí bien, no, no las consolas de origen se van borrando. Es decir al final en la última lo tendrás todo. Y lo de los 7 días de transferencia nose si son para la consola de origen o también se le aplica a la consola de destino.



Aaaah, entonces no puedo hacer eso. Joer.

Me va a tocar hacer "copias de seguridad" (guiño guiño).
Bueno dicho de una forma fácil y sencilla, solo tienes que hacer una cadena de transferencias empezando por la mas vieja. Todo lo que tenga la vieja se pasara a la nueva y lo que tenga la nueva se borra pero te lo puedes volver a descargar desde la eshop. Osea que al final tendrás una consola con el MH3 instalado y el MH4 y Zelda para descargar de la eshop (el MH3 también lo puedes descargar pero ya lo tienes instalado xD). Como ya te han comentado la consola de origen se va a formatear, osea que se va a quedar completamente vacía.

Como nota informativa se supone que tienen que pasar 7 días entre transferencias, lo que no se si serán solo para las consolas de destino o si las de origen también tienen que esperar. Igual no te deja transferir de una consola a la que le acaban de transferir datos.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno dicho de una forma fácil y sencilla, solo tienes que hacer una cadena de transferencias empezando por la mas vieja. Todo lo que tenga la vieja se pasara a la nueva y lo que tenga la nueva se borra pero te lo puedes volver a descargar desde la eshop. Osea que al final tendrás una consola con el MH3 instalado y el MH4 y Zelda para descargar de la eshop (el MH3 también lo puedes descargar pero ya lo tienes instalado xD). Como ya te han comentado la consola de origen se va a formatear, osea que se va a quedar completamente vacía.

Como nota informativa se supone que tienen que pasar 7 días entre transferencias, lo que no se si serán solo para las consolas de destino o si las de origen también tienen que esperar. Igual no te deja transferir de una consola a la que le acaban de transferir datos.

Saludos!



Ya, pero el tema es que la del zelda no quiero que se borre.
Dracknes escribió:
Lord Duke escribió:Bueno dicho de una forma fácil y sencilla, solo tienes que hacer una cadena de transferencias empezando por la mas vieja. Todo lo que tenga la vieja se pasara a la nueva y lo que tenga la nueva se borra pero te lo puedes volver a descargar desde la eshop. Osea que al final tendrás una consola con el MH3 instalado y el MH4 y Zelda para descargar de la eshop (el MH3 también lo puedes descargar pero ya lo tienes instalado xD). Como ya te han comentado la consola de origen se va a formatear, osea que se va a quedar completamente vacía.

Como nota informativa se supone que tienen que pasar 7 días entre transferencias, lo que no se si serán solo para las consolas de destino o si las de origen también tienen que esperar. Igual no te deja transferir de una consola a la que le acaban de transferir datos.

Saludos!



Ya, pero el tema es que la del zelda no quiero que se borre.


Que quieres tener exactamente? xD Por que si no quieres que se formatee la del zelda pero la del MH4 te da igual, puedes hacer la transferencia de la XL (MH3) a la New XL(MH4) y luego a la New XL (Zelda). A fin de cuentas tendrás lo mismo, la New XL de Zelda con el MH3 instalado y el MH4 y Zelda para descargar. Luego la XL vieja y la New XL de MH4 las tendrás formateadas y sin nada.

Saludos!
He leido las dos ultimas páginas y no me quedó claro...

Tengo tres consola 3DS: A, B y C...

Si traspaso de A a B, ¿No podría transferir ipso facto de B a C? ¿Debo esperar una semana?
monkey360ct escribió:He leido las dos ultimas páginas y no me quedó claro...

Tengo tres consola 3DS: A, B y C...

Si traspaso de A a B, ¿No podría transferir ipso facto de B a C? ¿Debo esperar una semana?


No se sabe a ciencia cierta compañero, a ver si se pasa alguien que lo haya experimentado o lo sepa bien para iluminar a los que no lo sabemos [360º]
Azulmeth escribió:
monkey360ct escribió:He leido las dos ultimas páginas y no me quedó claro...

Tengo tres consola 3DS: A, B y C...

Si traspaso de A a B, ¿No podría transferir ipso facto de B a C? ¿Debo esperar una semana?


No se sabe a ciencia cierta compañero, a ver si se pasa alguien que lo haya experimentado o lo sepa bien para iluminar a los que no lo sabemos [360º]


Exacto, no esta muy claro el tema. Lo que es seguro es que por ejemplo si haces una transferencia de A -> C luego no podrías hacer una transferencia de B->C hasta pasados 7 días. La duda esta en si la limitación de 7 días solo es para la consola destino o si afecta también para ser la consola de "origen" vamos que si se puede seleccionar una consola como origen pese haber sido una consola de destino previamente xD.

Saludos!
Que consola inicia el modo transferencia?, porque no me queda claro, supongo que sera la de origen
CASTIGADOR escribió:Que consola inicia el modo transferencia?, porque no me queda claro, supongo que sera la de origen


Yo esto lo doy por hecho, pero como nunca lo he hecho, no puedo asegurar nada.
Muy buenas!
Tengo una duda: Tengo una 3ds normal y una 3dsXL con NNID vinculada a la WiiU. ¿Qué pasaria con la NNID si hago las transferencia de la normal a la Xl o al revés? Sé que los juegos descargados los podré volver a descargar en cualquier situación, pero el NNID y el saldo se borraria si paso de la normal a la XL?
Gracias.
Una pregunta. Cuando transfieres, ¿qué pasa con tu plaza mii, encuentros, mapas y cromos, se transfieren también o eso se pierde para siempre?
zirtana escribió:Una pregunta. Cuando transfieres, ¿qué pasa con tu plaza mii, encuentros, mapas y cromos, se transfieren también o eso se pierde para siempre?

Según esto, todos los datos relacionados con la plaza mii se transfieren:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42841.html

Datos guardados de los programas de serie
Tu lista de amigos, las fotos que hayas hecho con la cámara de Nintendo 3DS, los archivos sonoros de Nintendo 3DS Sound, los personajes Mii y los datos de la Plaza Mii de StreetPass serán transferidos a la consola de destino.
v_i_l_e escribió:
zirtana escribió:Una pregunta. Cuando transfieres, ¿qué pasa con tu plaza mii, encuentros, mapas y cromos, se transfieren también o eso se pierde para siempre?

Según esto, todos los datos relacionados con la plaza mii se transfieren:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42841.html

Datos guardados de los programas de serie
Tu lista de amigos, las fotos que hayas hecho con la cámara de Nintendo 3DS, los archivos sonoros de Nintendo 3DS Sound, los personajes Mii y los datos de la Plaza Mii de StreetPass serán transferidos a la consola de destino.


Genial!! llevo mucho tiempo coleccionando cromos xd

Gracias [oki]
Yo hice la transferencia hace dos meses a mi New XL australiana y se pasa todo, pisadas y monedas incluidas ;)
Chicos, tengo una duda... ¿Si borro el certificado embajador luego puedo descargarlo de nuevo? Se que es un video, pero me daría rabia perderlo jajajajjaja

Walvaro escribió:Muy buenas!
Tengo una duda: Tengo una 3ds normal y una 3dsXL con NNID vinculada a la WiiU. ¿Qué pasaria con la NNID si hago las transferencia de la normal a la Xl o al revés? Sé que los juegos descargados los podré volver a descargar en cualquier situación, pero el NNID y el saldo se borraria si paso de la normal a la XL?
Gracias.


Mira en la web de Nintendo, por que no se si se sobreescribe o se combina cuando haces una transferencia. Yo creo que pierdes lo que hay en la consola destino.
Los juegos de la plaza Mii que tienes que comprar tambien se transfieren o hay que bajarlos de nuevo?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
josev_d escribió:Los juegos de la plaza Mii que tienes que comprar tambien se transfieren o hay que bajarlos de nuevo?

se copia y se transfiere todo, se clona, incluso se clona como tengas el menu con carpetas etc
Buenas,
y si conseguimos las ediciones especiales XL(tanto MH como MM) antes de tiempo y hacemos la transferencia...
que día podríamos recuperar nuestro juego digital(mh4 o majora's mask)? esa misma tarde o habría que esperarse al día 13, día oficial de salida?
Pondrían alguna pega desde Nintendo por tener la consola antes de tiempo? xD
me daría cosa quedarme sin Monster Hunter 4 jejeje

Un saludo
Escafurcio escribió:Buenas,
y si conseguimos las ediciones especiales XL(tanto MH como MM) antes de tiempo y hacemos la transferencia...
que día podríamos recuperar nuestro juego digital(mh4 o majora's mask)? esa misma tarde o habría que esperarse al día 13, día oficial de salida?
Pondrían alguna pega desde Nintendo por tener la consola antes de tiempo? xD
me daría cosa quedarme sin Monster Hunter 4 jejeje

Un saludo


Ante la duda mejor esperar, aunque nintendo no suele ser ferrea en las fechas de lanzamiento, es mas hay gente que ya tiene el juego completo y lo esta jugando, en español.
Yo lo que tengo pensado hacer es lo siguiente (lo posteo por si alguno quiere seguir mi ejemplo, y si me equivoco, corregirme por favor)

Esta semana pillare la New3DS XL, tengo una 3DSXL normal, pero nunca he comprado nada en la store de 3DS, pero si he comprado en la de WII U, y la tengo el NNID asociado a esta. Mi plan es formatear la 3DSXL normal y dejar el NNID exclusivo para WiiU donde he comprado los mapas de Mario Kart y Earthbound. Y para la nueva, hacer otro NNID. Ahora bien. ¿Si cambio el correo de la NNID antes de formatear la 3DS XL, puedo usar ese correo en la NEW3DSXL y estara disponible en la Wii U?

Gracias y saludos.
Gammagori escribió:Yo lo que tengo pensado hacer es lo siguiente (lo posteo por si alguno quiere seguir mi ejemplo, y si me equivoco, corregirme por favor)

Esta semana pillare la New3DS XL, tengo una 3DSXL normal, pero nunca he comprado nada en la store de 3DS, pero si he comprado en la de WII U, y la tengo el NNID asociado a esta. Mi plan es formatear la 3DSXL normal y dejar el NNID exclusivo para WiiU donde he comprado los mapas de Mario Kart y Earthbound. Y para la nueva, hacer otro NNID. Ahora bien. ¿Si cambio el correo de la NNID antes de formatear la 3DS XL, puedo usar ese correo en la NEW3DSXL y estara disponible en la Wii U?

Gracias y saludos.


Si tienes el mismo NNID en ambas formatear la 3ds no hara que desaparezca, tienes que transferirlo de una a otra
CASTIGADOR escribió:
Gammagori escribió:Yo lo que tengo pensado hacer es lo siguiente (lo posteo por si alguno quiere seguir mi ejemplo, y si me equivoco, corregirme por favor)

Esta semana pillare la New3DS XL, tengo una 3DSXL normal, pero nunca he comprado nada en la store de 3DS, pero si he comprado en la de WII U, y la tengo el NNID asociado a esta. Mi plan es formatear la 3DSXL normal y dejar el NNID exclusivo para WiiU donde he comprado los mapas de Mario Kart y Earthbound. Y para la nueva, hacer otro NNID. Ahora bien. ¿Si cambio el correo de la NNID antes de formatear la 3DS XL, puedo usar ese correo en la NEW3DSXL y estara disponible en la Wii U?

Gracias y saludos.


Si tienes el mismo NNID en ambas formatear la 3ds no hara que desaparezca, tienes que transferirlo de una a otra


No, me refiero a que si luego podre crear otra cuenta de NNID con el correo que he cambiado antes de formatear y el que esta asociado a WiiU.

Ejemplo:

Actualmente en 3DSXL y WiiU esta correo1@ejemplo.com. Yo cojo ese correo y lo cambio a correo2@ejemplo.com, luego podre usar correo1@ejemplo.com en la cuenta que haga para New3DSXL? Gracias.
Gammagori escribió:No, me refiero a que si luego podre crear otra cuenta de NNID con el correo que he cambiado antes de formatear y el que esta asociado a WiiU.

Ejemplo:

Actualmente en 3DSXL y WiiU esta correo1@ejemplo.com. Yo cojo ese correo y lo cambio a correo2@ejemplo.com, luego podre usar correo1@ejemplo.com en la cuenta que haga para New3DSXL? Gracias.


Supuestamente si, pero ese nnid quedara asociado a esa consola con lo que si la vendes les haras la pascua a quien sea porque no podra poner su nnid
Yalm escribió:Sí claro, los datos de la consola orígen no se pierden nunca.


Entonces, una vez hecha la transferencia del NNID en un plan renove, ¿habría que borrar manualmente las partidas guardadas de la consola de origen? Pensé que se formateaba una vez perdía el NNID.
CASTIGADOR escribió:
Gammagori escribió:No, me refiero a que si luego podre crear otra cuenta de NNID con el correo que he cambiado antes de formatear y el que esta asociado a WiiU.

Ejemplo:

Actualmente en 3DSXL y WiiU esta correo1@ejemplo.com. Yo cojo ese correo y lo cambio a correo2@ejemplo.com, luego podre usar correo1@ejemplo.com en la cuenta que haga para New3DSXL? Gracias.


Supuestamente si, pero ese nnid quedara asociado a esa consola con lo que si la vendes les haras la pascua a quien sea porque no podra poner su nnid


Realmente esto Nintendo lo hace para perjudicar la segunda mano verdad? No encuentro otra explicación...

Si quieres una 3DS de 2ª y no puedes poner tu ID...¿qué haces? Muy mal Nintendo...Se salvan porque son niños o la mayoria de compradores son gente que no entiende demasiado del tema, pero aún así deberían meter mano las autoridades europeas...
Estaría bien poner un hilo con chincheta sobre esto del NNID en las 3DS, porque mira que lo han complicado.

La única forma de separar un NNID de una 3DS es haciendo transferencia.
El NNID de una 3DS no se puede usar en ninguna otra 3DS sin hacer transferencia.

Neverheim escribió:
Yalm escribió:Sí claro, los datos de la consola orígen no se pierden nunca.
Entonces, una vez hecha la transferencia del NNID en un plan renove, ¿habría que borrar manualmente las partidas guardadas de la consola de origen? Pensé que se formateaba una vez perdía el NNID.

No, cuidado, al hacer una transferencia, los datos de la 3DS origen quedan en la de destino y la de origen queda limpia.

Gammagori escribió:No, me refiero a que si luego podre crear otra cuenta de NNID con el correo que he cambiado antes de formatear y el que esta asociado a WiiU.

Ejemplo:

Actualmente en 3DSXL y WiiU esta correo1@ejemplo.com. Yo cojo ese correo y lo cambio a correo2@ejemplo.com, luego podre usar correo1@ejemplo.com en la cuenta que haga para New3DSXL? Gracias.

En teoría, sí, no creo que usen la dirección de correo antigua una vez que la cambias, pero la única forma de saberlo es probar.

Si no te he entendido mal, lo que quieres es separar de la 3DS el NNID que usas ahora en WiiU y 3DS, dejándolo sólo para la WiiU, y crear un NNID nuevo distinto para la New 3DS. El problema es que el NNID seguirá asociado a la 3DS antigua mientras no hagas transferencia a otra. Sí, puedes formatearla y venderla; y quien la compre no podrá usar tu NNID porque no sabrá tu usuario y contraseña. Pero tú tampoco podrás usarlo en ninguna otra 3DS, porque seguirá asociado a ésa, y ya no la tendrás en tu poder para hacer la transferencia.

CASTIGADOR escribió:ese nnid quedara asociado a esa consola con lo que si la vendes les haras la pascua a quien sea porque no podra poner su nnid

No. Quien reciba una 3DS de segunda mano sólo tendrá que formatearla y podrá poner otro NNID y empezar de cero. Lo que ya no se podrá hacer en ese punto es recuperar el NNID que había antes para usarlo en otra 3DS; para eso hay que hacer transferencia a la otra 3DS antes de formatearla.

Azulmeth escribió:Realmente esto Nintendo lo hace para perjudicar la segunda mano verdad? No encuentro otra explicación...
Yo creo que Nintendo ha oído que queremos cuentas online para nuestros juegos en formato digital, pero esto de las cuentas online no lo acaba de comprender del todo bien y parece que le da miedo que usemos nuestros juegos digitales en varias consolas a la vez, así que nos da el NNID pero nos lo ata a una única consola física, y nos hace pasar por el aro con lo de las transferencias para cambiarla...

Esperemos que con lo del cierre del Club Nintendo cambien las cosas, porque no tiene sentido comprar juegos en digital si sigues limitado a una consola física. Y ni siquiera salen más baratos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
video en ingles de como transferir https://www.youtube.com/watch?v=Y88G3tp_f88
Mi duda es la siguiente:

He comprado una micro SD de mayor capacidad (32Gb) que aún no he utilizado para meter en la New 3DS. Mi duda viendo el video de como trasnferir los datos es la siguiente:

¿Tengo que poner la micros SD de 32 GB en la New 3DS antes de hacer toda la transferencia para que la formatee la misma consola? ¿O puedo hacer la transferencia tal como viene la New 3DS en su caja (con la micro SD de 4 GB que viene en la consola), y tranferir los datos de la SD a la micros SD de 32 Gb y luego ya meterla en la New 3DS?

Gracias.
Nintyfan7 escribió:Mi duda es la siguiente:

He comprado una micro SD de mayor capacidad (32Gb) que aún no he utilizado para meter en la New 3DS. Mi duda viendo el video de como trasnferir los datos es la siguiente:

¿Tengo que poner la micros SD de 32 GB en la New 3DS antes de hacer toda la transferencia para que la formatee la misma consola? ¿O puedo hacer la transferencia tal como viene la New 3DS en su caja (con la micro SD de 4 GB que viene en la consola), y tranferir los datos de la SD a la micros SD de 32 Gb y luego ya meterla en la New 3DS?

Gracias.


Yo nada mas la tenga la abrire, sacare la microsd de 4 GB, la copiare al pc y volcare lo copiado en una microsd de 16 gb, y luego ya la encendere para hacer la transferencia.
436 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9