SOLUCION al error 002

Este error se puede resolver de diversas maneras tales como:

Opción 1 - Si tienes tu Wii en la versión 3.3v1 o te da igual ponerla, actualiza con el juego y solucionado. El juego NO instala la 3.4, sino la 3.3v1. De este modo añades el IOS38, IOS53 y IOS55.

Opción 2 - Si tienes tu Wii con la 3.4... a qué esperas... actualiza con el juego, no tienes nada que perder.

Opción 3 - Si tienes un firmware inferior al 3.3 y no quieres actualizar, tendrás que hacerlo a mano. Extrae los WADs de los IOS38, IOS53 y IOS55 e instalalos manualmente en tu Wii con el WADManager. Una vez hecho esto ya puedes jugar al NFSUC en tu Wii sin actualizar (quitando el update).

Edit:Gracias ooyamaneko
RUFOFUEGO escribió:Este error se puede resolver de diversas maneras tales como:

Opción 1 - Si tienes tu Wii en la versión 3.3v1 o te da igual ponerla, actualiza con el juego y solucionado. El juego NO instala la 3.4, sino la 3.3v1. De este modo añades el IOS38, IOS53 y IOS55.

Opción 2 - Si tienes tu Wii con la 3.4... a qué esperas... actualiza con el juego, no tienes nada que perder.

Opción 3 - Si tienes un firmware inferior al 3.3 y no quieres actualizar, tendrás que hacerlo a mano. Extrae los WADs de los IOS38, IOS53 y IOS55 e instalalos manualmente en tu Wii con el WADManager. Una vez hecho esto ya puedes jugar al NFSUC en tu Wii sin actualizar (quitando el update).


Pues la solucion parece coherente pero no me voy arresgiar todavia no tengo juegos nuevo XD.
No entiendo la opción 1.
Osea que si tienes la versión 3.3 v1 y actualizas se te queda en versión 3.3 v1???
Osea que puedes cojer el juego y actualizar y no pasa nada?
yo tengo la 3.3V1 y uso el backup lancher gamma
si gravo mi copia de seguridad del NFSU me funcionara, sin quitarle la actualizacion ni nada
como dicen que solo lo le desde el canal disco, si ago eso del rebooter me iria

gracias
se refiere a que no incorpora la actualizacion 3.4 sino la 3.3v1
pues, siento deciros que estais equivocados, el NFSUndercover, de momento solo se puede correr con modchip, y no lleva la 3.3, solo instala unos IOS, que hacen funcionar el volante Logitech, el wiispeak y otra cosa, pero no cambia el menu de wii, lo deja intacto, ya que yo actualice con el NFSU teniendo la 3.2E, porque si no me daba pantallazo negro, y me instalo esos IOS, y el menu de wii sigue siendo 3.2E, me siguen funcionando los trucha perfectamente, y no solo me ha pasado a mi, a otra persona de otro foro teniendo la 3.1 tambien, le ha dejado la 3.1.

Osea k el k tenga modchip, que actualice sin miedo, porque ni siquiera lleva la 3.3.

Un Saludo ;)
Yo actualice teniendo 3.3V1 y encima siendo de otra region y 0 problemas nada de bricks... ni nada :D

jejejeje :D
Buenas yo tenia la 3.3 (no se que versión) y como el NFS undercover me pedia actualizar lo probé , me actualizó a la 3.3E ( o me dejó la que tenia , porque tal como digo se que antes tenia 3.3 pero no se cual de ellas).


Entonces ahora me sale el error 002 , pero no entiendo la opción que deberia usar en mi caso.

Espero vuestra respuesta.

gracias radge
no useis nada sobre vuestro backup simplemente grabadlo i despues ejecutadlo con el MENUPATCHER
RUFOFUEGO escribió:no useis nada sobre vuestro backup simplemente grabadlo i despues ejecutadlo con el MENUPATCHER



Yo no usé nada lo descargué lo copié a 2x con imgburn , lo puse en la wii , actualizé porqué sino no me dejava continuar y por eso me sale el error 002.

que hago ¿?

salu2 radge
radgezito escribió:Yo no usé: nada lo grabé a 2x con imgburn , lo puse en la wii , actualizé porque si no, no me dejaba continuar y por eso me sale el error 002.

¿qué hago?

salu2 radge

Arreglado. Ahora a ver si alguien puede ayudarte. :)
VozdeLosMuertos escribió:
radgezito escribió:Yo no usé: nada lo grabé a 2x con imgburn , lo puse en la wii , actualizé porque si no, no me dejaba continuar y por eso me sale el error 002.

¿qué hago?

salu2 radge

Arreglado. Ahora a ver si alguien puede ayudarte. :)


Ahhh arreglado para el resto :P ok yo sigo esperando respuesta de alguien k este en mi caso a ver si lo solucionamos :P

salu2 radge
Por este hilo hablan de ello, igual te sirve o no, no sé: hilo_error-002_1132924#p1714131084 :)
radgezito escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
radgezito escribió:Yo no usé: nada lo grabé a 2x con imgburn , lo puse en la wii , actualizé porque si no, no me dejaba continuar y por eso me sale el error 002.

¿qué hago?

salu2 radge

Arreglado. Ahora a ver si alguien puede ayudarte. :)


Ahhh arreglado para el resto :P ok yo sigo esperando respuesta de alguien k este en mi caso a ver si lo solucionamos :P

salu2 radge

Lo que está arreglado es tu mensaje. Ha sido tan amable de editarlo como tú deberías haber hecho en lugar de decirte, EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA, no quiso decir que ya estuviera arreglado tu problema [qmparto] [qmparto]
emulation escribió:Yo actualice teniendo 3.3V1 y encima siendo de otra region y 0 problemas nada de bricks... ni nada


decir que tienes unos huevos de oro campeón, en fin... la suerte es que este juego no actualiza el System Menu si no, el brick estaba asegurado!!!!

Lo que hay que leer a día de hoy, con lo que hay escrito ya sobre actualizar con otras regiones, a no ser que ya supieras que no toca el SM y por eso lo hiciste sin miedo, entonces me callo y no he dicho nada.
Vamos que no hay ningun tipo de problema si los introducimos a mano,ni ahora ni en un futuro no?

No sea que esos ios activen algo mas adelante?? jejeje como veis no tengo ni idea, por eso lo pregunto.

Otra duda es como sacar los ios del backup, que se extraen con el trucha o similar sin mas?

Es decir, busco el wad en el backup o hay que sacarlo de algun archivo?


salu2!
apisonador escribió:Vamos que no hay ningun tipo de problema si los introducimos a mano,ni ahora ni en un futuro no?

No sea que esos ios activen algo mas adelante?? jejeje como veis no tengo ni idea, por eso lo pregunto.

Otra duda es como sacar los ios del backup, que se extraen con el trucha o similar sin mas?

Es decir, busco el wad en el backup o hay que sacarlo de algun archivo?


salu2!

Sacalo del original, desde la Wii con WUFE (o alguno similar), está en la carpeta mediafire de mi firma. Te saca a la SD todos los wads, es un puntazo de programa justo para estas cosas.
alguien mas a provado esto?
He probado instalando manualmnente los IOS 38, 53 y 55, no funcionaba. instales el system menu v354 (3.3v1) con los ios 30, 31, 36, 37 (ya que tenia la 3.1) y sigue sin funcionar. Con el loader gamma, sigue sin funcionar. Que me queda por probar?
shadow22 escribió:He probado instalando manualmnente los IOS 38, 53 y 55, no funcionaba. instales el system menu v354 (3.3v1) con los ios 30, 31, 36, 37 (ya que tenia la 3.1) y sigue sin funcionar. Con el loader gamma, sigue sin funcionar. Que me queda por probar?

Solo funciona a traves de canal disco. Prueba con la opcion rebooter del BL o con Menupatcher.
De todos modos, funciona el original? Si es asi, el problema es lo que te comento del canal disco, si no funciona el original, el problema es otro.
comepiedras escribió:
shadow22 escribió:He probado instalando manualmnente los IOS 38, 53 y 55, no funcionaba. instales el system menu v354 (3.3v1) con los ios 30, 31, 36, 37 (ya que tenia la 3.1) y sigue sin funcionar. Con el loader gamma, sigue sin funcionar. Que me queda por probar?

Solo funciona a traves de canal disco. Prueba con la opcion rebooter del BL o con Menupatcher.
De todos modos, funciona el original? Si es asi, el problema es lo que te comento del canal disco, si no funciona el original, el problema es otro.


No solo por canal disco.
Tengo chip infectus2 con la 3.2E y para que funcione NFS sin error 002 (que por cierto tiene graficos de PSX) hay que:
- Instalar los IOS 38, 53, 55 con cualquier instalador de IOS (wadmanager por ejemplo).
- Hacer el backup de tu original sin quitar actualizacion, ni nada. (Veras que por canal disco pide actualizar) si quitas actualizacion a mi me da un pantallazo en negro.
- Ahora cargamos la ultima version de geckos 1.07b y en opciones de reboot ponemos "yes" en region free y damos al boton b de mando, cargara el menu parcheado y el canal disco ya no pedira actualizar y podremos jugar con esta birria de juego.
Espero ayudar con mi desagradable experiencia que me lleve cuando consegui cargar este juego :O
anmoraque escribió:
comepiedras escribió:
shadow22 escribió:He probado instalando manualmnente los IOS 38, 53 y 55, no funcionaba. instales el system menu v354 (3.3v1) con los ios 30, 31, 36, 37 (ya que tenia la 3.1) y sigue sin funcionar. Con el loader gamma, sigue sin funcionar. Que me queda por probar?

Solo funciona a traves de canal disco. Prueba con la opcion rebooter del BL o con Menupatcher.
De todos modos, funciona el original? Si es asi, el problema es lo que te comento del canal disco, si no funciona el original, el problema es otro.


No solo por canal disco.
Tengo chip infectus2 con la 3.2E y para que funcione NFS sin error 002 (que por cierto tiene graficos de PSX) hay que:
- Instalar los IOS 38, 53, 55 con cualquier instalador de IOS (wadmanager por ejemplo).
- Hacer el backup de tu original sin quitar actualizacion, ni nada. (Veras que por canal disco pide actualizar) si quitas actualizacion a mi me da un pantallazo en negro.
- Ahora cargamos la ultima version de geckos 1.07b y en opciones de reboot ponemos "yes" en region free y damos al boton b de mando, cargara el menu parcheado y el canal disco ya no pedira actualizar y podremos jugar con esta birria de juego.
Espero ayudar con mi desagradable experiencia que me lleve cuando consegui cargar este juego :O



Los ios los sacaste del original o el backup?

Ya se sabe que es una birria de juego, pero quizas todos los nuevos vengan asi.... y mientras ningun loader funcione , debemos ir mirando como va lo de instalar ;)

salu2!
tan malo es que tiene graficos de psx?, debe ser que el de psp es aun mejor
anmoraque escribió:
comepiedras escribió:
shadow22 escribió:He probado instalando manualmnente los IOS 38, 53 y 55, no funcionaba. instales el system menu v354 (3.3v1) con los ios 30, 31, 36, 37 (ya que tenia la 3.1) y sigue sin funcionar. Con el loader gamma, sigue sin funcionar. Que me queda por probar?

Solo funciona a traves de canal disco. Prueba con la opcion rebooter del BL o con Menupatcher.
De todos modos, funciona el original? Si es asi, el problema es lo que te comento del canal disco, si no funciona el original, el problema es otro.


No solo por canal disco.
Tengo chip infectus2 con la 3.2E y para que funcione NFS sin error 002 (que por cierto tiene graficos de PSX) hay que:
- Instalar los IOS 38, 53, 55 con cualquier instalador de IOS (wadmanager por ejemplo).
- Hacer el backup de tu original sin quitar actualizacion, ni nada. (Veras que por canal disco pide actualizar) si quitas actualizacion a mi me da un pantallazo en negro.
- Ahora cargamos la ultima version de geckos 1.07b y en opciones de reboot ponemos "yes" en region free y damos al boton b de mando, cargara el menu parcheado y el canal disco ya no pedira actualizar y podremos jugar con esta birria de juego.
Espero ayudar con mi desagradable experiencia que me lleve cuando consegui cargar este juego :O

El rebooter es de lo que hablaba, eso tambien es desde canal disco, pero gracias por poner todos los pasos. A ver si la gente lo lee y lo hace funcionar.
apisonador escribió:

Los ios los sacaste del original o el backup?

Ya se sabe que es una birria de juego, pero quizas todos los nuevos vengan asi.... y mientras ningun loader funcione , debemos ir mirando como va lo de instalar ;)

salu2!

Supongo que da igual de donde saque los IOS mientras no esten corruptos.
Me parece que algunos juegos nuevos pueden utilizar alguno de estos IOS pero no todos ya que creo que algunos son expresamente para utilizar un volante nuevo para wii y no todos los juegos utilizan volante XD

Comepiedras crei que lo decias solo con canal disco sin menu parcheado por geckos. De todas formas creo que a quedado aclarado.
Lo que no acabo de entender es como funciona en canal disco parcheado con geckos y no directamente lanzandolo con geckos. Espero que los mas entendidos lo estudien y nos aclaren el porque.

Pd: Deberian probarlo alguien sin chip con mis pasos cambiando geckos por backup launcher ya que creo que el nuevo BL tiene opcion de parchear el menu tambien.

Saludos
Este error se puede resolver de diversas maneras tales como:

Opción 1 - Si tienes tu Wii en la versión 3.3v1 o te da igual ponerla, actualiza con el juego y solucionado. El juego NO instala la 3.4, sino la 3.3v1. De este modo añades el IOS38, IOS53 y IOS55.

Opción 2 - Si tienes tu Wii con la 3.4... a qué esperas... actualiza con el juego, no tienes nada que perder.

Opción 3 - Si tienes un firmware inferior al 3.3 y no quieres actualizar, tendrás que hacerlo a mano. Extrae los WADs de los IOS38, IOS53 y IOS55 e instalalos manualmente en tu Wii con el WADManager. Una vez hecho esto ya puedes jugar al NFSUC en tu Wii sin actualizar (quitando el update).


Interesante ver como copy-pasteas lo que he escrito yo en otra web... cualquiera que quiera comprobarlo que me envíe un mp y le paso el post con fecha anterior a esta para que lo compruebe...

No me importa que esté copiado aquí, de hecho me gusta que los conocimientos se distribuyan, es lo que me gusta de internet... pero si copias y pegas palabra por palabra lo menos que podrías hacer es decirlo.

Saludos.
haver no me entero tengo la version 3.1E con el gamma, que tengo de hacer
extraer los wads i ya podré jugar con mi backup o actualizo sin miedo?
GRACIIAS.
ThemAsiiveStyle- escribió:haver no me entero tengo la version 3.1E con el gamma, que tengo de hacer
extraer los wads i ya podré jugar con mi backup o actualizo sin miedo?
GRACIIAS.

Si es de tu region actualiza sin miedo con el original (con las copias no se debe hacer, aparte que solo se puede desde canal disco).
Entonces actualizo con mi original i todavia podré jugar a mis backups?
siiento mucho mi torpeza. xdxd
ThemAsiiveStyle- escribió:Entonces actualizo con mi original i todavia podré jugar a mis backups?
siiento mucho mi torpeza. xdxd

Si si, pues no te sube el menu del sistema, te quedarás igual. Si te quieres quedar más tranquilo actualiza con el juego y despues pasate el IOS Downgrader de Waninkoko, asi te aseguras de que sigues teniendo todos los IOS con el bug del trucha.
yotengo 3.2E , me he instalado los IOS de forma manual y le he quitado el update al backup , al intentar cargarlo (tanto desde el BL como con el reboot y desde el canal disco) me da error 002
entonces NfsU tengo que dejar la actualizacion por obligacion no?? es que chicos me da miedo haber si voy a hacer un brikeo :-? :O
Electrux escribió:entonces NfsU tengo que dejar la actualizacion por obligacion no?? es que chicos me da miedo haber si voy a hacer un brikeo :-? :O

Un brickeo porque?? El original no te va o que??
amiwiito escribió:yotengo 3.2E , me he instalado los IOS de forma manual y le he quitado el update al backup , al intentar cargarlo (tanto desde el BL como con el reboot y desde el canal disco) me da error 002

Te comente unos post atrás que si habías probado con una copia 1:1 y el rebooter, que es como dicen que funciona, teniendo en cuenta que ya instalaste los IOS por separado. Si la trucheas para quitarle la actualización quizás no vaya bien.
Asahy escribió:Un brickeo porque?? El original no te va o que??


mmm... hombre ya pero... es que si lo actulizo a una version mas reciente puede que no me lea backups?? :O
Electrux escribió:
Asahy escribió:Un brickeo porque?? El original no te va o que??


mmm... hombre original no lo se? todavia no le tengo pero el backup.... no digo nada mas [+risas] es que no se no me va mucho eso de actualizar como tu ya sabes porque te pueden timar [Alaa!]

EOL no da soporte a la piratería.
Hay actualizaciones que son necesarias. Lo recomendado es actualizar con el original de tu region en el caso de NFSU.
comepiedras escribió:
amiwiito escribió:yotengo 3.2E , me he instalado los IOS de forma manual y le he quitado el update al backup , al intentar cargarlo (tanto desde el BL como con el reboot y desde el canal disco) me da error 002

Te comente unos post atrás que si habías probado con una copia 1:1 y el rebooter, que es como dicen que funciona, teniendo en cuenta que ya instalaste los IOS por separado. Si la trucheas para quitarle la actualización quizás no vaya bien.


no, una copia 1:1 con el rebooter tampoco va, sigue dando error 002
amiwiito escribió:
comepiedras escribió:
amiwiito escribió:yotengo 3.2E , me he instalado los IOS de forma manual y le he quitado el update al backup , al intentar cargarlo (tanto desde el BL como con el reboot y desde el canal disco) me da error 002

Te comente unos post atrás que si habías probado con una copia 1:1 y el rebooter, que es como dicen que funciona, teniendo en cuenta que ya instalaste los IOS por separado. Si la trucheas para quitarle la actualización quizás no vaya bien.


no, una copia 1:1 con el rebooter tampoco va, sigue dando error 002

Hay más casos como el tuyo que dicen que les va bien... de todos modos, lo que no entiendo es por qué no actualizas directamente con el original, en lugar de manualmente algunos IOS...
El original te funciona bien? Sin hacer nada? Si ambas respuestas son si, entonces utiliza MenuPatcher en lugar de BL a ver si asi te funciona.
comepiedras escribió:
amiwiito escribió:no, una copia 1:1 con el rebooter tampoco va, sigue dando error 002

Hay más casos como el tuyo que dicen que les va bien... de todos modos, lo que no entiendo es por qué no actualizas directamente con el original, en lugar de manualmente algunos IOS...
El original te funciona bien? Sin hacer nada? Si ambas respuestas son si, entonces utiliza MenuPatcher en lugar de BL a ver si asi te funciona.


el tema es que el original funciona pero en la otra wii que tengo en casa que esta actualizada a 3.4, en la q estoy probando el backup es 3.2 (obviamente no voy a actualizar esta wii mas allá de 3.2 y menos por este juego al que puedo jugar en la otra)
amiwiito escribió:
comepiedras escribió:
amiwiito escribió:no, una copia 1:1 con el rebooter tampoco va, sigue dando error 002

Hay más casos como el tuyo que dicen que les va bien... de todos modos, lo que no entiendo es por qué no actualizas directamente con el original, en lugar de manualmente algunos IOS...
El original te funciona bien? Sin hacer nada? Si ambas respuestas son si, entonces utiliza MenuPatcher en lugar de BL a ver si asi te funciona.


el tema es que el original funciona pero en la otra wii que tengo en casa que esta actualizada a 3.4, en la q estoy probando el backup es 3.2 (obviamente no voy a actualizar esta wii mas allá de 3.2 y menos por este juego al que puedo jugar en la otra)

Este juego trae 3.1, mete el original y si pide actualizar, hazlo. Si instalaste manualmente todos los IOS necesarios no debería pedirte actualizar, si te pide actualizar es que no instalaste todo lo que necesita. De todos modos te repito que actualices con el original y prueba que funciona para comprobar que es un problema de la copia y no de tu wii con el juego.
la verson ntsc del juego trae la 3.4
Imagen
De acuerdo, yo no tengo NTSC asi que no voy a seguir llevandote la contraria, si te digo que el NTSC salió antes que el PAL y que ya me explicarás como pueden sacar primero una versión con 3.4 y después sacar una con 3.1, pero Nintendo hace cosas raras.
En todo caso, eres el primero que dice esto, me fiaría mucho más si usaras el WUFE o el WUM para sacar los wads y nos dijeras que SystemMenu lleva, no con la versión de wii, sino con el numero de versión, es decir, RVL-WiiSystemmenu-vXXX

Si lo haces nos harías un favor a todos para no seguir dando información falsa :)
Saludos.
lo haria sin problemas ;)
solo necesito alguien que me explique como hacerlo.. porq los unicos programas que conosco son el wii update manager y el wiibrickblocker
Dymblos escribió:lo haria sin problemas ;)
solo necesito alguien que me explique como hacerlo.. porq los unicos programas que conosco son el wii update manager y el wiibrickblocker

Si tienes el original o la copia y chip, puedes bajar el WUFE (wiki de aplicaciones) y ejecutarlo con HBC, te cargará en la SD todos los wads del disco.
Si lo quieres hacer con una ISO, tendrás que hacerlo con WUM, pero no me preguntes como porque nunca lo he usado :D
acabo de bajar el wufe pero estoy algo confuso con las instrucciones

Instructions:

Copy the wufe folder to your apps directory on your SD card, then run from the Homebrew channel.

Place a FAT32 formatted SD card with plenty of space on it in the Front SD slot. Insert Game and Press A on the Wii Remote. The files will then extract to your SD card.

Please note some system files can take along time to save card as they can be 30+ MB in size, speed will depend on how fast your SD card is also.

--

tengo q copiar la carpeta del wufe dentro de una tarjerta SD y correr el Hombrew channel (que es eso O_o)
despues dice que ponga una SD formateada en Fat32, inserte el juego y preciona A y parece q los archivos se van a meter en la SD automaticamente

osea.. necesito 2 SD?, porq al comienzo me pide una tarjeta SD con la carpeta del wufe dentro de la SD
y despues me pide q inseerte una SD formateada en FAT32
El programa que el utiliza es el WUM (Wii Update Manager) ...
Lo lamento, no sabia que la version ntsc tenia la 3.4 ..
Aparte de "dañino" bien malo el juego, pero bueno..
Dymblos escribió:acabo de bajar el wufe pero estoy algo confuso con las instrucciones

Instructions:

Copy the wufe folder to your apps directory on your SD card, then run from the Homebrew channel.

Place a FAT32 formatted SD card with plenty of space on it in the Front SD slot. Insert Game and Press A on the Wii Remote. The files will then extract to your SD card.

Please note some system files can take along time to save card as they can be 30+ MB in size, speed will depend on how fast your SD card is also.

--

tengo q copiar la carpeta del wufe dentro de una tarjerta SD y correr el Hombrew channel (que es eso O_o)
despues dice que ponga una SD formateada en Fat32, inserte el juego y preciona A y parece q los archivos se van a meter en la SD automaticamente

osea.. necesito 2 SD?, porq al comienzo me pide una tarjeta SD con la carpeta del wufe dentro de la SD
y despues me pide q inseerte una SD formateada en FAT32
Si bajas el WUFE desde la wiki de aplicaciones, lo unico que tienes que hacer es copiar el contenido de la tarjeta en la SD y darle a sobrescribir si te pregunta ( no te preocupes que no borra nada).
El HBC es un cargador de homebrew, tendrías que instalarlo en la Wii, es muy util para muchas cosas, pero, si no lo tienes, usa el WUM.
lol q raro xD
al fina puse el juego en la wii y efectivamente me salio que estaba actualizando
pero al terminar me meto a la configuracion de la wii y me sale que aun tengo la version 3.1U
ni idea que abra actulizado
que juego mas raro.. asi que para todos los q tengan una wii ntsc y este juego actualizen con tranquilidad si se los pide. no les va cambiar la version de su firmware
Asi que volvemos a estar como antes... ya te dijimos (un par de veces, ejem :D) que trae 3.1... gente de poca fe.
Pues eso! Claro que pide actualización, siempre lo pedirá, incluso con 3.4, porque trae IOS nuevos.
nose yo xq el NFSU esta levantando tanto revuelo con las IOS, yo simplemente parchee la iso haciendo lo que pone aki hilo_tutorial-quitar-error-002-con-genericwiipatcher_1151606

y me va de perlas en las 2 wii q tengo ahora en casa (una es de un amigo con BL sin chip), y no he tenido que actualizar, ni meter IOS a mano, ni nada por el estilo. Las consolas estan con la 3.1 y la 3.2.
70 respuestas
1, 2