ERROR 002

Bueno pues parece que esto debe ser la evolucion del ERROR 001, porque ya voy leyendo de mas personas que les pasa. El primer juego que trae este error (que yo sepa) es el Need for speed Undercover.
Te muestra este error con Softchip, BL Gamma, Geckoos, y con chip a secas.
A ver si la solucion es tan sencilla como cambiar algun byte en hex como hicimos con el error 001. Espero ayuda de los maestros. Un saludo.

Adjunto imagen del usuario maquina07:
Imagen
la pantalla sale azul en vez de negra? o es la foto? XD

salu2
No se, en el error 001 decia que habia un dispositivo no reconocido (o algo asi)
Aqui directamente te manda al manual... que no lo tengo a mano y no puedo mirarlo, asi que a mi me da mas que es un DRE que una proteccion antichips
mmm no creo que sea un DRE, le pasa a varias personas, ademas el error del DRE no es ese.....

me da que es un error por quitarle la actualización y que sin ella no rula el juego
Yo he leido en otro foro que con Wiikey tambien pasa, actualizado el chip y con version de firm wii 3.2

Es todo exactamente igual que la mia... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [+furioso]
A todos les pasa con el mismo juego?? Estaria bien saber que juegos son esos.
El que yo he puesto si, y de los otros no he visto noticia alguna...

A mi tambien me parece que es porque el juego exige la actualizacion 3.4, esperemos que no sea algo mas grave.

A ver si llega a nuestras manos ya un custom firmware como en psp y nos dejamos de historias de cargas de juego, que lo mas importante es evitar a toda costa los bricks y que nintendo tenga el poder, como ha dejado ver con este firmware en el que encima tienes que dejar la puerta abierta para que hagan lo que les de la gana con una consola que es de tu propiedad.
Buf...justamente como tengo mi wii también. Intentaré jugar a este juego, a ver si a mi también me pasa.

Salu2
Es raro ese error, no habia leido a nadie aun que le ocurriera.

A todo el mundo le da fallo con ese backup?

O hay a alguien que le funcione?


salu2
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
no sera como a mi con el animal crossing que si intento meter la iso con el ios cambiado me da un error de ese tipo?.seguro que si actualizas no pasa nada...pero claro...a que version actualiza?
El NFS, trae de "rarito" los IOS38, IOS53 y IOS55. Asi que lo mismo si no ha actualizado, he ahi el problema.


Edito:

Comprobado con un guiri que le faltaban estos IOS, los ha metido manualmente y ya le funcionan.

Atentos que el wiiscrubber ahora parece pillar demasiadas cosas.
Mientras solo pase con el último aborto de EA.

No se si alguien le ha echado un ojo pero el último NFS es lo más parecido a un vomito de hiena que te puedes encontrar en la Wii.
¿Pero si tienes el Wiikey 1 y actualizas a la 3.4, el juego funciona?
No te lo recomiendo para nada

el unico nuevo IOS que trae la 3.4 es el IOS50 y en este juego no esta, asi que...
Adis escribió:Mientras solo pase con el último aborto de EA.

No se si alguien le ha echado un ojo pero el último NFS es lo más parecido a un vomito de hiena que te puedes encontrar en la Wii.



Es lo problema no es el juego, si no que todos los siguientes ya vengan asi.

Yo no tengo ganas de actualizar mi wii, tengo mi posibilidad de cargar trucha y el hack del zelda.

Me parece que como se implemente en todos los nuevos juegos se acabara por el momento todo esto.

salu2
A ver si alguien con la 3.4 lo prueba el NFS Undercover

Yo no le quite la actualizacion ya que el wiikey me las bloquea el solito

Tengo la 3.2 y me sale eso tanto con gekos como desde el canal disco ;)
COmo ya he dicho mas arriba sin el IOS38, IOS53 y IOS55 este juego no funciona. Asi que hazte con ellos e instalalos manualmente.

Que tengas la 3.4 no ayuda en nada respecto a este juego(y ya lo han probado)


Saludos
trae nuevos ios.. pero hasta que no salga una dump 1:1 sin scrubber, no sabremos nada.. porque con scrubber no pidea actualizar
Artik escribió:El NFS, trae de "rarito" los IOS38, IOS53 y IOS55. Asi que lo mismo si no ha actualizado, he ahi el problema.


Edito:

Comprobado con un guiri que le faltaban estos IOS, los ha metido manualmente y ya le funcionan.

Atentos que el wiiscrubber ahora parece pillar demasiadas cosas.


funcionò con la versione scrub o con la version sin usar el wiiscrubber???
como se meten manualmente los ios en la wii? [comor?] he buscado pero no lo he encontrado [buenazo]
estoy interesado en este tema :)
cacatua1 escribió:trae nuevos ios.. pero hasta que no salga una dump 1:1 sin scrubber, no sabremos nada.. porque con scrubber no pidea actualizar


Hola!!!

Que es lo que le has hecho con el Scrubber? Le has quitado las actualizaciones?

Si instalando manualmente los IOS's faltantes se quita el Error 002 entonces ya esta solucionado el problema.

Hay por aquí un hilo en el que se habla de actualizar manualmente con wads sacados de los juegos y hasta se ha podido subir de versión el FW. por instalar el Sistem menu.

Si alguien lo ha comprobado, por favor dejen ahi su mensaje de su experiencia.

Creo que ese hilo sera de mucha ayuda, porque todo parece indicar que, de ahora en adelante se tendrá que actualizar la consola de forma manual para no perder el Homebrew (esperemos que no sea así).

Gracias y saludos!!!
Bueno, el tema parece estar claro

Y Ojo que no me gusta hablar de esto pues esta al filo de la navaja de las normas.

Hay una imagen que esta scrubbeada y con la particion update quitada. El juego necesita de los IOS que menciono arriba(por lo menos el 55), si se instala manualmente el juego corre sin problemas.
Hay otra iso solo scrubbeada, que supongo que es la que tiene la mayoria, de 2,2Gb. Esta si se actualiza te mete los IOS que necesita y no te actualiza nada mas, corre sin problemas.
TODO ESTO EN EL CANAL DISCO CON MODCHIP

Si se quiere tirar de Backup launcher o de gecko os lanza un error 002 como una catedral aun teniendo los ios instalados


Saludos
gracias por tu aclaracion.
serias tan amable de dechirme donde encontrar como instalr manualmente el ios55?? :)

creo que he entendido:tengo que pasarle a mi backup de need for speed el wufe para sacar el archivo de el ios55 (sera mas o meno IOS55-xx-xxxxx.wad) y despues instalarlo con el wadmanager verdad?sabes que otros juegos llevan el ios55??
La mia es la ISO sin scrubber si actulizo solo me mete el IOS 55? no me mete una version nueva¿
tendre que esperar a que salga una version NTSC para utilizarla... total... viene en ingles de todos modos :)
atk25 escribió:gracias por tu aclaracion.
serias tan amable de dechirme donde encontrar como instalr manualmente el ios55?? :)

creo que he entendido:tengo que pasarle a mi backup de need for speed el wufe para sacar el archivo de el ios55 (sera mas o meno IOS55-xx-xxxxx.wad) y despues instalarlo con el wadmanager verdad?sabes que otros juegos llevan el ios55??


Hasta el momento ninguno, de todas formas desde el canal disco si no esta quitada la actualizacion te lo va a pedir el juego

Los ios extraños que llevan son
ios38 que se supone que es para wiispeak, aunque el juego no lleve online...
ios53 y ios55 que supongo que sera alguno de los dos para el nuevo volante de logitech

Saludos


P.D: el juego solo actualiza para meter estos IOS, no añade ni modifica ninguno respecto a la 3.3v1 ni cambia el system menu
Entonces en mi caso tengo la version 3.2e y wiikey actualizado si actualizo con el juego a traves del canal disco me sigo kedando con la misma version o acutaliza a otra.

Hasta ke version funcionan los truchas?
nintenderowii escribió:Entonces en mi caso tengo la version 3.2e y wiikey actualizado si actualizo con el juego a traves del canal disco me sigo kedando con la misma version o acutaliza a otra.

Hasta ke version funcionan los truchas?


los truchas funcionan hasta 3.2

El juego trae la 3.3v1 mas los nuevos IOS
la iso que rula por internet, esta scrubbeada, como casi todas, al scrubbearla, las actualizaciones o wads desaparecen, acordaros del canal mario kart, supongo que la iso 1:1 te pedira actualizar, te pondra la 3.3 mas ios que necesitara el juego o ios sin activar (parecido al ios37 antiguo) y entonces ya se podrá jugar, el error 002 será eso, que sale al no poder actualizar la consola... digo yo vamos xD
Otra pregunta, el gecos seguiria funcionando? y el canal homebrew? asi funcionaria el juego? Podria cargar truchas a traves del gecos?
El juego trae la 3.3v1 mas los nuevos IOS, hasta aqui entiendo.

Pero si actualizo, tengo 3.2 y chip wiinja v2.

-Pierdo la posibilidad de cargar juegos trucheados.

*Pero puedo seguir ejecutandolos a traves del bl de wiigator,no? ya que usa parte el mismo sistema que el geckos.

Yo tengo ademas instalado el cios de wiigator, afectaria en algo instalar el nuevo que trae este juego?

Vamos lo sobreescribe o modifica impidiendo la ejecucion del bl?

-Se pierde posibilidad de cargar programas, pero canales como el chb se pierde o se borra?

Habeis probao con el Wiizle Shiizle Diizle, da resultado?
ya que con el wii music funciona.


salu2

Cuales serian las ventajas de actualizar o no?
El Scrubber no impide las actualizaciones, pero hay casos especiales en que se "confunde" y piensa que son basura. El unico caso que conocia es el de Mario Kart, que quitaba el canal, pero vamos... que no se por que cunde tanto el panico, dumpeen el original ustedes mismos y listo, ningun problema, se actualiza manualmente (gracias al WUFE o similar) y todos contentos.
comepiedras escribió:El Scrubber no impide las actualizaciones, pero hay casos especiales en que se "confunde" y piensa que son basura. El unico caso que conocia es el de Mario Kart, que quitaba el canal, pero vamos... que no se por que cunde tanto el panico, dumpeen el original ustedes mismos y listo, ningun problema, se actualiza manualmente (gracias al WUFE o similar) y todos contentos.



Ok entiendo que si tengo metido el cios de wiigator no afectaria para nada,no?

Imagino que hay algun tuto para el WUFE..??

SALU2
Si tienes el wiinja date por jo..... ademas del 002 trae el 001 y necesita de 3.3 a cierto nivel que todavia nadie ha investigado.


De todas formas es una mierda de juego.
Si ,pero gracias al bl, los que tenemos chips no actualizables podemos lanazar juegos sin necesidad de truchearlos.

De hay que pregunte si los ios necesarios modificarian el cios del wiigator.

salu2
Como va a modificar un IOS oficial con otra numeracion y denominacion un cIOS (en este caso IOS249) con otra numeracion y denominacion?

La respuesta es, NO

De todas formas con BL da un bonito error 002
Artik escribió:Como va a modificar un IOS oficial con otra numeracion y denominacion un cIOS (en este caso IOS249) con otra numeracion y denominacion?

La respuesta es, NO

De todas formas con BL da un bonito error 002



Ok por eso pregunto no tengo ni zorr.. de ios o cios ;)

De todas formas, me estoy planteando el hecho de actualizar a 3.4.

Si bien no me equivoco, lo unico perderia es el poder lanzar juegos truchados con mi chip ( wiinja v2)

Pero me salvaria el bl que si lo haria.

Tengo ya instalado el chanelh.9 por lo que tampoco se borra.

Por que entonces tanto miedo a actualizar? o me equivoco en algo de lo mencionado?

salu2!
el wiinja v2 te salva el error 001? porque creo que no...

Y como actualices a 3.3 tendras error 001 pero podras usar gecko os para usar truchas. Si actualizas a 3.3v2 no podras usar el gecko os y si actualizas a 3.4 peor todavia...

El BL con 3.3v2 o superior no va.

Solucion, cambiate el chip a un wiikey que estan baratitos
jejej ok ok ahora me voy enterando mas.

Claro que el wiinja v2 no me carga el error01, me salva el trucha y la 3.2.

Pensaba que el BL ya instalado, seguia funcionando en 3.3 o superiores.


Vamos que la clave esta en esperar que los maestros saquen una mejora de sus cargadores.

Por que cambiar de chip, por el momento y el follon que me plantea, no me lo propongo.

Gracias por las aclaraciones socio ;)

Un saludo
Me estoy haciendo la picha un lío con tantas actualizaciones. Ahora que me estaba planteando sacar mi viejo chip wiifree y arrancar los backups con el launcher y no usar asi ningún chip, me tropiezo con una nueva actualización que parece obligar al uso de un chip. Mi wii es de Julio del 2007 y ahora mismo tengo el firm 3.2. ¿Qué me recomendais?. ¿Pongo el wasabi y de momento me aguanto con la 3.2 hasta que wanin o markan saquen algo?. El chip que tengo ahora, además de estar desactualizado me da errores de lectura en algunas backups como el wiifit. El original del wiifit no lo podía usar por el error 001 y el backup me lo leía cuando le apetecía. Además no podía instalar el canal wiifit porque al darle a instalar me sacaba el error 001.

Un jaleo, estoy más tiempo leyendo el foro que jugando a la consola :-?
breoganster escribió:Me estoy haciendo la picha un lío con tantas actualizaciones. Ahora que me estaba planteando sacar mi viejo chip wiifree y arrancar los backups con el launcher y no usar asi ningún chip, me tropiezo con una nueva actualización que parece obligar al uso de un chip. Mi wii es de Julio del 2007 y ahora mismo tengo el firm 3.2. ¿Qué me recomendais?. ¿Pongo el wasabi y de momento me aguanto con la 3.2 hasta que wanin o markan saquen algo?. El chip que tengo ahora, además de estar desactualizado me da errores de lectura en algunas backups como el wiifit. El original del wiifit no lo podía usar por el error 001 y el backup me lo leía cuando le apetecía. Además no podía instalar el canal wiifit porque al darle a instalar me sacaba el error 001.

Un jaleo, estoy más tiempo leyendo el foro que jugando a la consola :-?

Si el chip te da problemas cambialo. Pero yo, pudiendo tener chip, no lo cambiaria por un loader, siempre hay ventajas que solo da un chip.
Otra cosa, no actualices, como actualices olvidate de los truchas, no con Gecko OS ni con nada.
tengo wiikey actualisado a la 1.9s los unikos juegos ke me interesan por ahora son el tatsunoko vs capcom ke importare desde play asia y el castlevania judgement es muy probable ke traigan 3.4 y salga este error? si es asi me jodo alguien sabe algo
Por ahi dicen que si le pasas el IOSPatcher 1.1 funciona bajo IOS30

Salu2
pues me instale las ios (IOS38, IOS53 y IOS55) y el juego me va perfecto

Mi wii es NTSC Fw 3.2 con wikey

quizas algunavez marque el error el juego aunque tengan las ios, pero despues de insistir uno intentos listo arranco el juego a la perfeccion.
Cerial_iQ escribió:Por ahi dicen que si le pasas el IOSPatcher 1.1 funciona bajo IOS30

Salu2

Depende basicamente de si los IOS traen drivers o similar, o no. Si no traen nada que el juego realmente necesite, lo que hay que hacer no es quitarle la actualización y ya, sino parchearlo como bien dices para que funcione utilizando un IOS distinto, pones el 30, pero puede ser cualquiera que ya tengas, 36, 37... el que quieras.
kichinov escribió:no sera como a mi con el animal crossing que si intento meter la iso con el ios cambiado me da un error de ese tipo?.seguro que si actualizas no pasa nada...pero claro...a que version actualiza?


Suponemos que a la 3.3v2, ya que el NFS usa los IOS38, IOS53 y IOS55 segun he leido. Tambien he visto que pasandole el IOSPatcher se soluciona, aunque claro, ya tienes un trucha...

Un saludo.
Carlos A. escribió:
kichinov escribió:no sera como a mi con el animal crossing que si intento meter la iso con el ios cambiado me da un error de ese tipo?.seguro que si actualizas no pasa nada...pero claro...a que version actualiza?


Suponemos que a la 3.3v2, ya que el NFS usa los IOS38, IOS53 y IOS55 segun he leido. Tambien he visto que pasandole el IOSPatcher se soluciona, aunque claro, ya tienes un trucha...

Un saludo.



....... trae la 3.3v1 mas los ios nuevos
no se podría modificar una de las Cios para que los juegos no capten el error 001? esque sino los de chip no actualizable con la 3.3 o 3.4 nos damos por jodidos
cacatua1 escribió:no se podría modificar una de las Cios para que los juegos no capten el error 001? esque sino los de chip no actualizable con la 3.3 o 3.4 nos damos por jodidos

No actualices. Lo del error 001 no se puede arreglar al vuelo, porque digamos que lo que hace es que algo en el juego (no una actualizacion ni nada por el estilo) detecta que tienes chip y no te deja jugar (incluso con los originales), asi que tienes que hacer una imagen, quitarle la parte molesta y ya.
La verdad, yo me plantearía cambiar de chip, no estan tan caros y con un clip se instalan en un momento.
menos mal que mi chip trae incluido un anti 001

tengo el wiizard

saludos
Zaoldyeck escribió:menos mal que mi chip trae incluido un anti 001

tengo el wiizard

saludos


Perfecto, pero aqui estamos hablando del 002... :)

Un saludo.
82 respuestas
1, 2