Solo se podrán aprovechar 3GB y 25GB en los modelos Basic y Premium de Wii U

1, 2, 3, 4
Newport escribió:La capacidad de almacenamiento de las consolas no sólo será un problema la próxima generación, también lo ha sido esta. Cuando tenía la ps3 de 60GB, llegó un momento en el que tuve que seleccionar que contenidos quería y cuales no. Mientras en las consolas con cartuchos era meter el juego y a disfrutar. Parece que volvemos a la problemática de las tarjetas de memoria pero con unidades de almacenamiento que son el triple de caras. Habrá que comprar un accesorio extra para disfrutar de los contenidos de tu consola, pues vaya plan.

Hombre en tus consolas con cartuchos ke funciones multimedia tenias?,si te parere volvemos a vivir en cuevas,sin gastos de hipoteca,agua,luz......
Y la memoria interna de wiiU es ssd en lo ke acorta muchisimo los tiempos de lectura/escritura y haber puesto de mas capacidad pues el precio del ssd no superaria por poco al de wiiU
Saludos
TwSh escribió:"Joé" macho, se han cubierto de gloria. Por lo que vale la máquina debería traer mínimo un disco de 120gb. Y con la política de precios en las descargas digitales, véase 3ds, hay que ser lelo para comprar la versión digital estando la física más barata y además vendible posteriormente recuperando así parte de la inversión.


No te preocupes que al año que viene sacaran una con mas tamaño, eso metetelo en la cabeza, a lo mejor no son 120gb pero los 64gb es muy probable
Yoshi's escribió:
Yo me compré la Core y venía con 0 megas. Tuve que comprarme una memoria de 512 MB y me soplaron 50 euros. Luego me compré un disco duro de 120 GB y me clavaron 150 euros


Si no te enteras de las ofertas nadie tiene culpa. Creo que microsoft regalo o dejo discos duros de 20 gigas a precios muy baratos a usuarios de 360 sin memoria para que pudieran actualizar.

Yo como soy un tio raro me compre un disco duro para mi 360 de 250 gigas por 45€. Es que meterse en ebay y poner en la busqueda "360 hd" es muy complicado.
No creo que nintendo saque mas versiones ( sustituya ) de consola con mas memoria. Wii ha estado mas de un lustro con los miseros 512mb internos y vieron mejor el habilitar la SD para canales que cambiar el diseño de la placa, aunque sea sustituir un chip. En este caso ya desde la salida han habilitado el usb para solventar el problema.
Si ya he leido como 100 veces que no se pueden instalar los juegos en la memoria interna... Pero quien quita que en unos años la scene si permita hacer eso?? Es por eso que veo que es muy poco espacio para una consola del 2012 :/
Booba_abooB escribió:Si ya he leido como 100 veces que no se pueden instalar los juegos en la memoria interna... Pero quien quita que en unos años la scene si permita hacer eso?? Es por eso que veo que es muy poco espacio para una consola del 2012 :/

Le decimos a nintendo q meta 500gb, elevando costes, vendiendola mas cara, y de excusa, pq mas adelante quizas podemos modificar su consola gracias a la scene y petarla de isos?
Imagen
Mal empieza,no se q hacer con mi reserva.
Una xbox de primera generacion tenia mas HD que esta chapuza de consola.... :facepalm:
Normalmente los trapos sucios de una consola se conocen después de que la consola salga a la venta y la gente la destripe y tal y cual. No sé qué pasa con Wii U que ya se han descubierto mil y una chapuzas. Ésta es una más. Que aún así venderá a mares, pero vaya tela. Espero que al menos no lleve incluída su versión de las tres luces rojas y al cabo de los meses empiecen a cascar. Sería ya el broche de oro. [+risas]
meloncito escribió:
Booba_abooB escribió:Si ya he leido como 100 veces que no se pueden instalar los juegos en la memoria interna... Pero quien quita que en unos años la scene si permita hacer eso?? Es por eso que veo que es muy poco espacio para una consola del 2012 :/

Le decimos a nintendo q meta 500gb, elevando costes, vendiendola mas cara, y de excusa, pq mas adelante quizas podemos modificar su consola gracias a la scene y petarla de isos?
Imagen



No te engañes, meter mas hd no significa subir los costes, significa que nintento gane menos con este nuevo atraco del cual espera vivir otros cuantos añitos del cuento...
Jajaja, luego la gente como burros se comprará la consola y dirá "qué barata".

Porque no se le ocurrirá hacer el cálculo de una consola verdaderamente funcional, es decir, que no solo funcione, sino que no dé quebraderos de cabeza.

Al final si lo sumas todo no la compras ni de coña.
Pig_Saint escribió:Normalmente los trapos sucios de una consola se conocen después de que la consola salga a la venta y la gente la destripe y tal y cual. No sé qué pasa con Wii U que ya se han descubierto mil y una chapuzas. Ésta es una más. Que aún así venderá a mares, pero vaya tela. Espero que al menos no lleve incluída su versión de las tres luces rojas y al cabo de los meses empiecen a cascar. Sería ya el broche de oro. [+risas]



Mas quisiera Nintento tener el Sat de Microsoft... que digo nintento... digo sus estaficlientes.
Cutre de cojones que a día de hoy y con ese precio tenga más memoria de almacenamiento en un smartphone que en una consola next-gen, aunque los juegos no se instalen... ¿qué sucede con las actualizaciones, contenido descargable y demás? Es una cutrez por parte de Nintendo.
paxama escribió:
Newport escribió:Y la memoria interna de wiiU es ssd en lo ke acorta muchisimo los tiempos de lectura/escritura y haber puesto de mas capacidad pues el precio del ssd no superaria por poco al de wiiU
Saludos

No creo que sea SSD, se dispara los costes. Sera flash nand como la de los pendrives de 1 o 2 canales.
No me parece tan malo. Simplemente le metes un disco duro externo de los que todos tenemos y se les pueden hacer particiones y ya esta. Mejor esto que incluirlo y aumentar los costes para el usuario final.

Yo tengo uno de 2 TB y va un terita entero para la wii U. Teniendo en cuenta que los juegos no se pueden instalar salvo los de la e-shop y las actualizaciones que se pueden instalar en el externo, creo que voy sobrado. Ademas el lector CAV tiene una velocidad de lectura envidiable.
Mi perfil de Xox ocupa 60mb... me gustaría saber que pretenden meter para que ocupe tanto lo del sistema XD
Yoshi's escribió:
Aristoteles escribió:Y estos son los que quieren que salga el mismo dia el juego en formato físico y digital :-?


Vuelve a leer la noticia, anda: tienes 2 TERABYTES para almacenar juegos en descarga digital.


Comprando un disco duro externo aparte :-? esta en las mismas la consola te sale por un pico, es como la ps3 de 10, al final te tienes que comprar un disco duro mas grande y te sale por un pico.

Si solo el primer parches del battlefield 3 sin contar las texturas instalas ocupa el disco duro de la wii u básica [poraki]
Aristoteles escribió:
Yoshi's escribió:
Aristoteles escribió:Y estos son los que quieren que salga el mismo dia el juego en formato físico y digital :-?


Vuelve a leer la noticia, anda: tienes 2 TERABYTES para almacenar juegos en descarga digital.


Comprando un disco duro externo aparte :-? esta en las mismas la consola te sale por un pico, es como la ps3 de 10, al final te tienes que comprar un disco duro mas grande y te sale por un pico.

Si solo el primer parches del battlefield 3 sin contar las texturas instalas ocupa el disco duro de la wii u básica [poraki]


No veo la necesidad de comprar un hdd solo para usarlo con wiiu, si me la puedes explicar
el primero tiene una capacidad teórica de almacenamiento de 8Gb y el segundo de 32Gb. Pero en la práctica, una vez formateados los discos pasarán a tener una capacidad real de 7,2 GB y 29 GB respectivamente


No se trata del formateo...

8.000.000.000 / 1024^3 = 7.45 GB
32.000.000.000 / 1024^3 = 29.80 GB

Perderse por formateo... no. Puede ser más bajo por el hecho de que son capacidades que no llegan ni siquiera a 8x10^9, que no sería la primera vez que lo veo por lo rateros que son los fabricantes, pero vaya... por formateo no se pierden.

Como mucho hablaríamos de desperdicio de espacio según el tamaño de cluster, pero por lo demás... no.

Tema aparte, me parece una soberana barbaridad que el sistema que lleva la Wii para las cuentas ocupe más 4GB :O Coño, si tengo un W7 en un disco virtual y lo justo pasa de 5GB...
Esto ya me suena...... ah!!!!!!, si algo parecido salio en el 2005 llamado Xbox 360, pero incluso esta en su evolucion es mil veces mejor que esta consola, ya no hablo de PS3 que le puedes meter el disco duro de la capacidad que te salga del pie con tan solo quitar unos tornillos.
el_pajaro escribió:Timadon!! que les cuesta poner un hdd de 120 gbs al menos?... si es que siempre les pasa igual..


Al menos te dejan usar un disco que tengas tu en tu casa, no te obligan a que sea made in Nintendo.

salu2
eriic escribió:
el_pajaro escribió:Timadon!! que les cuesta poner un hdd de 120 gbs al menos?... si es que siempre les pasa igual..


Al menos te dejan usar un disco que tengas tu en tu casa, no te obligan a que sea made in Nintendo.

salu2

OJO eso se comenta o es lo que dicen con la boca pequeña, pero luego ya vendran con que a muchos les daran problemas sus discos que tengan por casa y luego blablblabla, ya que Nintendo lo mas seguro es que ya tendra x fabricantes de discos bajo el brazo para sacar tajada y con los que seguro seran compatibles al 100% con la WiiU, los demas simplemente seran hardware de terceros.
kastro_solid escribió:
No veo la necesidad de comprar un hdd solo para usarlo con wiiu, si me la puedes explicar


Se parchean, los juegos con gigas, es algo básico hoy día, dado lo poco escrupulosas que son las compañías con sus juegos llenos de bugs todos se tiene que parchear y eso ocupa espacio en el disco duro, sin contar demos, actualizaciones de sistema, o posibles dlc´s.
El almacenamiento será un problema si tienes muchos juegos o contenido descargable (y el contenido descargable de Nintendo, a mi al menos me parece muy caro) Si tienes dinero para petar la consola de contenido descargable, también tendrás dinero para un HDD externo, o incluso para la Wii U Premium y un HDD externo, al menos yo lo veo así

Otra cosa ya sería, que se comprase la Wii U con intención de modificarla para lo que todos ya sabemos.....
Algo parecido ocurrió con la Xbox360, aquí al menos te permiten usar un dispositivo externo, pero también es cierto que era 2005, a estas alturas, esas cifras son un poco irrisorias.

Saludos.
por que se ha armado tanto revuelo, esto es como con la xbox, tenias la versiona arcade en pelotas, y la que tenia el disco duro de 20gb el cual a la mayoria le era mas que suficiente, la de "8" gigas no es mas que la arcade solo que con algo de espacio para maniobrar con actualizaciones, algun DLC y canales gratuitos.
shenmue está baneado por "troll"
chapuzas inside
Incluso el modelo de 25gb me parece insuficiente para lo que van a ocupar lo juegos next-gen.....en fin..
La capacidad de ambos modelos es absurda, esta claro que hay que tirar de HD externo.
timehero escribió:por que se ha armado tanto revuelo, esto es como con la xbox, tenias la versiona arcade en pelotas, y la que tenia el disco duro de 20gb el cual a la mayoria le era mas que suficiente, la de "8" gigas no es mas que la arcade solo que con algo de espacio para maniobrar con actualizaciones, algun DLC y canales gratuitos.

Pero eso fué en 2005. Joder, que estamos en 2012. Cuando empieces a tener que instalar parches para solventar los bugs de los juegos te comes la memoria en un plis }:/
Todo esto solo tiene un nombre:

CAGADA BASIC o CAGADA PREMIUM pero CAGADA al fin y al cabo...
Lo que no entiendo es esta paranoia ahora de repente con la capacidad de ambos modelos... ¿¿Acaso no lo sabemos desde hace ya muchos meses cual iba a ser la capacidad de memoria en ambos modelos?? ¿Me he perdido algo?

Es que flipo con la peña, la cuestion es montar en colera por cualquier nimiedad... Al menos para mi me parece una parida absoluta, los 3 gb si que se me antojan excasos, pero con los 25gb yo voy a ir mas que sobrado... ¿Acaso te obligan a instalar los juegos? ¿Acaso no puedes jugarlos directamente desde la unidad optica? Ademas... Teniendo en cuenta que el Mario ocupa 2Gb y el Nintendo Land 3.2Gb no es de esperar que esta sea la media del resto de juegos que saquen, pongamos 4Gb por juego... ¡Aun puedes instalar un minimo de 5 juegos completos y aun te sobran 5gb para actualizaciones y demas!

En fin... Yo como comento voy sobrado, pero claro no soy de meter ni musica, ni videos, ni demas zarandajas en la consola, la uso solo para jugar, si quiero un centro multimedia obviamente tendre que tener un disco duro externo... Todavia me estoy arripintiendo de los 250gb que le meti a mi play 3, de los que me sobran 150.
Me parece bastante patético. Una consola que acaba de salir y te dejan con esa capacidad.... En fin.
lo que me parece escandaloso es poder aspirar a esta consola sabiendo los tiempos que corren....menudo precio :(
Ya empezamos con los apaños de nintendo ... He confiado las dos ultimas veces en nintendo y me crei las maravillas que anuncian, pero ya una tercera vez seria ser idiota. Esta no me la cuelan.
Me parece paupérrimo...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Lamentable
Nintendo y su politica de vender las consolas a partes…
sinceramente señores,no entiendo muy bien el disgusto de algunos....acaso comprais juegos descargables? MAl echo desde luego viedno lo que valen,es que no le veo sentido a tantisimo revuelo, la mayoria de la gente tendra 25 gigas disponibles entre los que me incluyo, 25 gigas de juegos descargables son bastantes,otra cosa es que se permita instalar los juegos,y ni asi, porque con 25 gigas da para unos cuantos instalados,que a largo plazo sea poco esta claro,pero eso se sabia desde hace ya tiempo.
lamentable, vaya chapuza!
claro claro, compraros vosotros un disco de 250GB ssd [carcajad] , os recuerdo que Wii U lleva 32GB SSD
PD: Prefiero 32GB SSD, que 250GB de xbox360 en disco mecánico.
PD2: Si quiero capacidad extra ya la pondré yo pero que no me cobren por extras.
Yoshi's escribió:
Aristoteles escribió:Y estos son los que quieren que salga el mismo dia el juego en formato físico y digital :-?


Vuelve a leer la noticia, anda: tienes 2 TERABYTES para almacenar juegos en descarga digital.


Que si hombre, pero la cagada es pues que nintendo NO TE REGALA ESOS 2 TERAS!!!! y eso sin contar que los juegos digitales te los van a vender al mismo precio que el fisico y aparte vas a requerir de una buena conexion a internet para descargartelos. TREMENDA CAGADA!!! ya que la consola no es nada barata para lo que ofrece en esta generacion con ps4 y 720 a la vuelta de la esquina.
banderas20 escribió:Vaya mierda de espacio en ambos modelos. :o



+1 y a esto lo quieren llamar consolas de nueva generación cuando las consolas de esta rondan ahora mismo los 250-500gb.

32gb el premium, si es que es de chiste
Elefante escribió:claro claro, compraros vosotros un disco de 250GB ssd [carcajad] , os recuerdo que Wii U lleva 32GB SSD
PD: Prefiero 32GB SSD, que 250GB de xbox360 en disco mecánico.
PD2: Si quiero capacidad extra ya la pondré yo pero que no me cobren por extras.


No no, lo que utiliza nintendo es un disco de majia, que va más rápido que el SSD.
bilis, bilis everywhere
Colen escribió:
Elefante escribió:claro claro, compraros vosotros un disco de 250GB ssd [carcajad] , os recuerdo que Wii U lleva 32GB SSD
PD: Prefiero 32GB SSD, que 250GB de xbox360 en disco mecánico.
PD2: Si quiero capacidad extra ya la pondré yo pero que no me cobren por extras.


No no, lo que utiliza nintendo es un disco de majia [mad] , que va más rápido que el SSD.

un disco de que?? [hallow]
Yo creo que habria que esperar el resultado de la consola ... a ver como sale
Es cierto que los ssd son muchisimo mas rapidos que los discos duros que tienen las consolas actuales, pero joder... vaya mierda de espacio xD
que minimo que 128!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
199 respuestas
1, 2, 3, 4