Solo se podrán aprovechar 3GB y 25GB en los modelos Basic y Premium de Wii U

1, 2, 3, 4
Imagen

Wii U se pondrá a la venta en dos modelos, Basic y Premium, el primero tiene una capacidad teórica de almacenamiento de 8Gb y el segundo de 32Gb. Pero en la práctica, una vez formateados los discos pasarán a tener una capacidad real de 7,2 GB y 29 GB respectivamente y, cuando se inicie por primera vez la consola, esta requerirá cierto espacio para la configuración o datos de la cuenta, concretamente 4,2GB en ambos modelos.

Así que realmente el modelo Basic de Wii U contará con 3 GB de espacio disponible y el modelo Premium con 25 GB. Con 3GB se podrá, por ejemplo, almacenar 'New Super Mario Bros. U' (2 GB) pero no 'Nintendo Land' (3,2 GB). Con estos datos, el almacenamiento externo parece que será algo obligatorio en ambos modelos ya que los discos de Wii U tendrán una capacidad de hasta 25 GB. Wii U soporta discos duros de hasta 2 TB y Nintendo no recomienda unidades de memoria flash.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El modelo básico será lo suyo, luego cada uno que se busque la vida ... :) me paso por el forro tanta capullada premium etc puesta de moda esta penosa generación ... :-|
spissus escribió:El modelo básico será lo suyo, luego cada uno que se busque la vida ... :)

La verdad es que si con los 2 modelos vas a necesitar un disco externo, para mi el pro queda descartado
pues duda despejada si me la compro, ya que voy a tener un disco duro externo por narices, me pillo la basica
Hombre, yo creo que todo el mundo ya tiene más o menos un disco externo en su casa y no creo que sea ni necesario tenerlo exclusivamente para la WiiU, sino que podrás hacer varias particiones y tener tus datos a salvo.

Acabode ver una oferta de un HDD externo de 1 tb por 77 euros en media mark, con que dejes 200gb para WiiU y el resto para tus cosas ya lo has rentabilizado
Poc ose venderá la Premium entonces, si es disco externo es necesario es mejor la básica.
Ya veo venir el, wii U plus, con disco duro integrado en 1 año. Al menos hubieran colocado un puerto sata, estilo 360 o ps3.
Vaya mierda de espacio en ambos modelos. :o
pues yo esto lo veo una chapuza que quereis que os diga.
el almacenamiento me parece ridiculo y los precios alos que se venden aun mas.
antes cartucho o cd y a jugar ahora en todas las consolas tienes que instalar los juegos, depender de un almacenamiento externo (a parte del propio juego), conexion a internet, ....
para mi ya no hay ningun motivo para comprar una consola ya que desde mi punto de vista todas son pcs a medias. Saludos
banderas20 escribió:Vaya mierda de espacio en ambos modelos. :o

Si eres usuario de PS3, es normal que lo digas. Que lo de las instalaciones solo es en vuestra consola XD. Como hagan igual que en la x360, a mi, 25GB me parecen bien, total, no puedes ni meter tus videos, imágenes, etc... solo música, y 25GB en música está bastante bien. Un Saludo!
vaya chapuza, esto y no traer disco duro es lo mismo.
Veo que se están luciendo con la consola ya antes de salir a la luz, como en el proximo E3 no tengan un buen stock de juegos y se anuncien las nuevas ps y xbox, a wiiU se lo veo crudo crudo.

DEW!!
Lol pero y esto?

Y la gente que la haya reservado ya y tal? (yo no me incluyo aun)
No entiendo por que estas dos versiones con tan poco espacio, con lo que han bajado las memorias últimamente, no podrían haberle puesto minimo un HDD de 250GB?
Timadon!! que les cuesta poner un hdd de 120 gbs al menos?... si es que siempre les pasa igual..
thor21 escribió:vaya chapuza, esto y no traer disco duro es lo mismo.


Es que si nos ponemos estrictos, no traen disco duro, ni la basic ni la premium.

Si se le puede poner uno por USB tampoco veo mayor problema, hoy dia más o menos todos tenemos memorias de este tipo por casa. Donde si me parece que puede salir mala la cosa es que no se puedan hacer instalaciones completas de los juegos, a estas alturas todas las plataformas deberían tener esta opción y de momento la única es X360, una máquina del 2005, y el PC claro.
Lo normal en una consola de nueva generación, que tengas que ponerle un HDD externo si quieres instalar tus juegos :-|

Aunque si te pones a mirarlo bien, para los juegos que yo me instalaría a lo mejor sirve y sobra [360º]
No habéis entendido el concepto. Lo que lleva la wii no es una flash o un disco interno. Es un tipo de memoria de alta velocidad que cuesta bastante más cara que cualquier disco o flash, pero cuya velocidad de transmisión es casi tan rápida como una memoria RAM. Haciendo que la carga de juegos sea increiblemente rápida. No se necesita instalación, pero si instalas un juego en esta memoria las cargas se reducirían a más de la mitad que en disco.

Por ello el modelo premium sigue siendo interesante, para poder instalar al menos un juego completo de forma que las cargas sean veloces.
Reakl escribió:No habéis entendido el concepto. Lo que lleva la wii no es una flash o un disco interno. Es un tipo de memoria de alta velocidad que cuesta bastante más cara que cualquier disco o flash, pero cuya velocidad de transmisión es casi tan rápida como una memoria RAM. Haciendo que la carga de juegos sea increiblemente rápida. No se necesita instalación, pero si instalas un juego en esta memoria las cargas se reducirían a más de la mitad que en disco.

Por ello el modelo premium sigue siendo interesante, para poder instalar al menos un juego completo de forma que las cargas sean veloces.


Pero yo lo que entiendo es que para tener los juegos dentro, los tienes que comprar en la e-shop, lo cual será un timo enorme xD, al valer lo mismo que en tienda física, o más si compras en UK.

Realmente por 50€ más a parte del espacio la gente que quiera el Nintendo Land ya lo amortiza, si no quieres ese juego y tienes un hdd, pues tira a por el básico. Yo mantengo mi reserva de la premium y tan feliz.

Saludos!
Era de esperar hombre, en la 360 pasa idem, el disco de 20 gigas se queda en menos, eso siempre pasa, ahora eso no quita que la capacidad de ambas sea una basura.
En mi caso creo que voy mas que de sobra con 25gigas, ya que no pienso comprar ni un solo juego digital viendo como se las gasta nintendo en este terreno,y para el trine me sobran...De todas formas supongo que podras instalar los juegos, en ese caso ya si se queda bastante corta....
Si me la pillo (cuando me la pille) sera la basica, tengo varios discos duros externos con capacidad de sobra :D
Chokko escribió:
Reakl escribió:No habéis entendido el concepto. Lo que lleva la wii no es una flash o un disco interno. Es un tipo de memoria de alta velocidad que cuesta bastante más cara que cualquier disco o flash, pero cuya velocidad de transmisión es casi tan rápida como una memoria RAM. Haciendo que la carga de juegos sea increiblemente rápida. No se necesita instalación, pero si instalas un juego en esta memoria las cargas se reducirían a más de la mitad que en disco.

Por ello el modelo premium sigue siendo interesante, para poder instalar al menos un juego completo de forma que las cargas sean veloces.


Pero yo lo que entiendo es que para tener los juegos dentro, los tienes que comprar en la e-shop, lo cual será un timo enorme xD, al valer lo mismo que en tienda física, o más si compras en UK.

Realmente por 50€ más a parte del espacio la gente que quiera el Nintendo Land ya lo amortiza, si no quieres ese juego y tienes un hdd, pues tira a por el básico. Yo mantengo mi reserva de la premium y tan feliz.

Saludos!

Es que el concepto de esta unidad de memoria no es el mismo que el de un disco. Aunque puedas usarlo como tal, está hecho para un rápido acceso a los datos. Es decir, si estás jugando a un juego, lo instalas en esta unidad en lugar de en el disco, y en vez de tirarte 20 segundos cargando datos te vas a tirar 5.

El nuevo modelo de ps3 también viene con una memoria de este tipo y evidentemente el concepto de uso es distinto, por lo que se puede argumentar que ambos modelos es como si viniesen sin disco. Sin embargo con el modelo de 8 gigas apenas podrás instalar un juego que ocupe más de 3 gigas mientras que con el modelo de 32 gb podrás instalar 3 o 4 juegos. El resto deben ir a un disco duro aparte.
Y que tiene entonces? un SSD?
La capacidad de almacenamiento de las consolas no sólo será un problema la próxima generación, también lo ha sido esta. Cuando tenía la ps3 de 60GB, llegó un momento en el que tuve que seleccionar que contenidos quería y cuales no. Mientras en las consolas con cartuchos era meter el juego y a disfrutar. Parece que volvemos a la problemática de las tarjetas de memoria pero con unidades de almacenamiento que son el triple de caras. Habrá que comprar un accesorio extra para disfrutar de los contenidos de tu consola, pues vaya plan.
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
Y continuan luciendose y timando.... [qmparto]
onitaku escribió:Y que tiene entonces? un SSD?

No, es un tipo de memoria flash de alta velocidad.

Es evidente que no puedes comparar la utilidad de un dispositivo con otro, aunque ambos sean iguales. Al igual que la ram no tiene la misma funcion que un disco duro, la memoria esta tampoco, aunque las tres compartan que sean dispositivos de almacenamiento.

Lo que no me acuerdo es del nombre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
paulcarrack escribió:Veo que se están luciendo con la consola ya antes de salir a la luz, como en el proximo E3 no tengan un buen stock de juegos y se anuncien las nuevas ps y xbox, a wiiU se lo veo crudo crudo.

DEW!!


claro, claro [hallow]
onitaku escribió:Y que tiene entonces? un SSD?


No, es memoria flash a secas, soldada en placa.
Vaya mierda de espacio que tiene. Disco duro externo si o si para el que se la compre, vaya cagada...
Bueno, pues otra pifia mas, ¿cuantas van ya?
solbadguy0308 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1orMXD_Ijbs


[qmparto] [666] [plas]

Lo de esta consola es para mear y no echar gota.
el_pajaro escribió:Timadon!! que les cuesta poner un hdd de 120 gbs al menos?... si es que siempre les pasa igual..


¿Porque no cabe en la máquina?

Lo que han puesto son memorias flash, como la ps3 ultra slim de 12GB

Saludos.
r-snes escribió:Vaya mierda de espacio que tiene. Disco duro externo si o si para el que se la compre, vaya cagada...


No entiendo por qué. A diferencia de Xbox y PS3, los juegos no pueden copiarse ni instalarse en el disco duro.

Solo le veo utilidad tener un disco a quien se compre los juegos en descarga digital. Para los que usamos formato físico, no tiene utilidad tener un disco duro.

Vamos, yo tengo claríiiiiiisimo que en mi Wii U no meto un disco duro ni locuelo.

Sí, obviamente me compraré juegos en la Consola Vitual y alguno del bazar, pero tengo de sobra con 25 GB.
Yoshi's escribió:
r-snes escribió:Vaya mierda de espacio que tiene. Disco duro externo si o si para el que se la compre, vaya cagada...


No entiendo por qué. A diferencia de Xbox y PS3, los juegos no pueden copiarse ni instalarse en el disco duro.

Solo le veo utilidad tener un disco a quien se compre los juegos en descarga digital. Para los que usamos formato físico, no tiene utilidad tener un disco duro.

Vamos, yo tengo claríiiiiiisimo que en mi Wii U no meto un disco duro ni locuelo.

Sí, obviamente me compraré juegos en la Consola Vitual y alguno del bazar, pero tengo de sobra con 25 GB.


Yo tengo claro que no voy a meter nada en mi Wii U, más que nada porque paso de comprar semejante Wii dopada.

Teniendo PS4/Xbox720 a poco más de un año me parece tirar el dinero. Muy bien por la gente que pase de Wii a Wii U, por lo menos no se harán daño con los dientes de sierra.

Saludos.
Yoshi's escribió:
r-snes escribió:Vaya mierda de espacio que tiene. Disco duro externo si o si para el que se la compre, vaya cagada...


No entiendo por qué. A diferencia de Xbox y PS3, los juegos no pueden copiarse ni instalarse en el disco duro.

Solo le veo utilidad tener un disco a quien se compre los juegos en descarga digital. Para los que usamos formato físico, no tiene utilidad tener un disco duro.

Vamos, yo tengo claríiiiiiisimo que en mi Wii U no meto un disco duro ni locuelo.

Sí, obviamente me compraré juegos en la Consola Vitual y alguno del bazar, pero tengo de sobra con 25 GB.


cuidado que hoy dia 25 gb no es nada...

No digas de este agua no bebere.
Es decir, Wii no vale 300 y 350€.

Sumale 80 o 90€ de un HDD externo. Maquillando los precios para colartela después.
Cyberpure escribió:Yo tengo claro que no voy a meter nada en mi Wii U, más que nada porque paso de comprar semejante Wii dopada.

Teniendo PS4/Xbox720 a poco más de un año me parece tirar el dinero. Muy bien por la gente que pase de Wii a Wii U, por lo menos no se harán daño con los dientes de sierra.

Saludos.


¿Por que me citas a mí para decir semejante cosa?

Echa sapos y culebras contra Nintendo si quieres, pero no utilices mis comentarios, que yo estoy hablando de otra cosa (almacenamiento) que NADA tiene que ver con tu comentario.
A ver que hacen en unos años, no tengo pensado comprarla de salida, de todas formas el uso de un disco duro externo, viendo esto, será más que recomendable.
Menudo facepalm de competición...
ya empiezan con las tonterias, pues mejor que no lo hubiesen sacado con disco duro, pues para el paston que va a costar no sale rentable, tendria que valer 150€ la consola, y luego pillarte un disco duro externo de 1 o 2 tb, de 100€
Una cagada intencionada de Nintendo seguramente, hoy en dia una memoria de 64GB ocupan lo de una uña y valen 10€, así las vende a un precio como si fuera barato, luego todos los que la compren obligatoriamente a por un HD que seguro que saca Nintendo con alguna ventaja extra sobre los demás.

Un saludo
ernesvk escribió:cuidado que hoy dia 25 gb no es nada...

No digas de este agua no bebere.


A ver, que son 25 GB para ROMs de la Virtual Console.

Yo tengo la Wii y habré comprado como mucho 3 juegos del Wii Ware, y ni siquiera los he usado más de 5 minutos.

Y aunque comprarse 50 cabrían perfectamente, los juegos ocuparán unos 200 megas cada uno (al principio, los del bazar de Xbox 360 estaban limitados a un máximo de 50 megas, y posteriormente a 150). Dejo otros 10 GB para parches y 5 GB para juegos de la VC. Más que suficiente.



jita escribió:Es decir, Wii no vale 300 y 350€.

Sumale 80 o 90€ de un HDD externo. Maquillando los precios para colartela después.


Vuelvo a repetir que el único uso del HDD es comprar los juegos en descarga digital. Los juegos en disco no podrán copiarse ni instalarse al disco duro.
RELOL, el SO de la consolita ocupa más que un Windows 7 Ultimate 64 bits....
Que mania con dar pro el saco a los usuarios.
Tampoco es que pidiera un disco de 500 gb, pero por dios, un poco mas no costaba nada
Lo sorprendente es que los primeros modelos (en especial el modelo premium) tengan esa capacidad tan poca, mas hoy que ps3 y xbox360 tienen DD de 120,250,500GB.
Pésima decisión, quiere decir que no se va a poder instalar los juegos y que un modelo con buena capacidad saldrá a los años.
Marietti escribió:Poc ose venderá la Premium entonces, si es disco externo es necesario es mejor la básica.


El Premium se va vender por Hype: Es color negro y tiene los "stands" para la consola y GamePad. A mi personalmente no me gusta el color blanco. ¿Que le costaba a Nintendo agregar el color negro y los stands a la edicion basica? Supon que los stands los compres por separado, pero lo del color exclusivo se me hace un putada.

Pero bueno, yo NO pienso comprar el Wii U, al menos no en el primer o primeros años. Esperare mejor catalogo, que salgan mejores paquetes (colores, precios) pero SOBRE TODO a que salgan todos los detalles que tengan que salir, y este es otro detalle que te dice "Estrictamente necesario comprar Disco Duro por separado" y disculpen pero un disco duro tampoco sale regalado, en mi pais por lo menos te gastas $40 dolares en uno de 500gb, casi lo de un juego. ¿Porque Nintendo no agrego mas disco duro? Caray, ¿unos 150Gb era mucho gasto?

En fin, a seguir observando a ver que mas detalles van saliendo cuando la consola este a la venta.
jinpachi escribió:Lo sorprendente es que los primeros modelos (en especial el modelo premium) tengan esa capacidad tan poca, mas hoy que ps3 y xbox360 tienen DD de 120,250,500GB.
Pésima decisión, quiere decir que no se va a poder instalar los juegos y que un modelo con buena capacidad saldrá a los años.


Ya se sabía que los juegos NO se pueden instalar ni copiar.

Pero vamos tú dices que los juegos no se pueden instalar porque no tiene disco duro, y es justo al revés: la consola no trae disco duro porque los juegos no se pueden instalar. Sutil diferencia, ¿eh?
199 respuestas
1, 2, 3, 4