Yo valoro mucho tu pregunta, es normal y natura que las cosas (como nosotros mismos) con el tiempo y el uso sufran de desgaste y no sean como el primer día, pero lo que puedes hacer es realizar una buena inversión asegurando que tu dinero va a rendir lo suficiente...
Es decir, puedes comprar en la mitad de lo que vale un Samsung un AOC, pero el AOC no tiene la calidad del Samsung, y por lo tanto puede durarte mucho menos, y a la larga el Samsung te dura mucho más y la inversión te genera más beneficio que en un AOC, por dar un ejemplo...
En marcas de LCD en realidad casi todas las marcas estandar y reconocidas del mercado son muy buenas... Sony, Panasonic, Samsung... pero yo (y ojo que esta lista es 100% subjetiva) lo acomodaría así:
1. ViewSonic (sencillamente lo mejor!!! bien caros pero muy buenos)
2. Samsung y Panasonic (son igualmente buenos ambos, pero Samsung tiene un muy buen soporte al menos en mi país y mucha experiencia en estos televisores)
3. Sony, aunque son caros no es garantía que sean buenos tv, pues en realidad su calidad y prestaciones son muy similares a samsung, y a phillips... pues en realidad fue Samsung los pioneros en esto y sony siempre he visto que va un paso atraz... luego los phillips y LG son muy similares al sony..
4. AOC, y demás marcas desconocidas....
Saludos