Solo entendidos(duda lcd-360)

Bueno la cuestion es un poco rara ,me ha surgido la curiosidad de saber lo que la 360 daña un lcd,me explico;siento una tv lcd buena o mala,utilizada casi en su totalidad para jugar con unas 6 horas diarias de juego,quiero saber si se produce algun daño en los lcd o algun desgaste de pantalla,y queria saber si de verdad hubiese algun tipo de desgaste o consumo del panel lcd,si influiria en si es una tv de 1º marca o en todas igual?
Espero haberme expresado bien y que me entendais
un saludo,haber si los que piloten del tema me pueden ayudar
Mi TV es una LCD de marca ``Ansonic´´ la tengo desde hace 2 años y poco, me la compré al poco de tener la consola y después de todo este tiempo le he metido muchísima tralla a la TV y la sigo viendo igual que el primer día. Si te soy sincero lo de la marca al menos en mi caso sirve de poco ya que yo la veo igual que una LG por ejemplo.
De verdad?muy interesante tu opinion....esque como me quiero comprar un lcd para jugar a la 360(un 90%),pues estoy viendo cosas muy interesantes por precios muy buenos y claro si solo lo voy a usar para la 360 y ver alguna peli de vez en cuando...pero eso de que se te ve igual ya me tranquiliza un poco porque pense que la consola "consumia" por decirlo de alguna manera el lcd,haber si otros users que entiendan del tema me pueden echar una mano
un saludo y gracias [bye]
Buenas,
Las pantallas lcd lo que tienen es un tiempo de vida que dicen que es sobre unas 50000 horas, una barbaridad, es decir, que es mas fácil que se estropee otra pieza de la tele antes que los pixels del lcd. Y luego en cuanto a ver la tele o jugar no creo que tenga que existir diferencia la tele lo único que hace es reproducir la imagen que le llega le tiene que dar lo mismo. Y en cuanto a consumir como tal igual lo que has escuchado es el tema de los plasmas antiguos que por ejemplo se quemaba la imagen por las moscas de las cadena de televisión.
Saludos
Las que se pueden estropear al usar consolas son las TVs de plasma y las de proyección (año catapum, ya ni se venden); ya que esas se "queman" cuando hay patrones de imagen fijos o repetitivos (vease marcadores de los HUD de los juegos y similares).
The_Vnu escribió:Buenas,
Las pantallas lcd lo que tienen es un tiempo de vida que dicen que es sobre unas 50000 horas, una barbaridad, es decir, que es mas fácil que se estropee otra pieza de la tele antes que los pixels del lcd. Y luego en cuanto a ver la tele o jugar no creo que tenga que existir diferencia la tele lo único que hace es reproducir la imagen que le llega le tiene que dar lo mismo. Y en cuanto a consumir como tal igual lo que has escuchado es el tema de los plasmas antiguos que por ejemplo se quemaba la imagen por las moscas de las cadena de televisión.
Saludos

Ostia¡¡pues todo eso no lo sabia,muchas gracias hombre,osea que si me compro una lcd de la marca alfi(alfinal del rastrillo) [qmparto] [qmparto] se tendra que romper cuando se tenga que romper,pero no consumira ni quemara el lcd,ni tampoco si es un sony de ultima generacion???

Creo que lo he entendido,corrigeme si no estoy en lo cierto y muchas gracias x responder
Yo no soy un entendido, pero sinceramente para jugar a la consola y ver de vez en cuando alguna peli, cómprate una de marca nisu y con eso vas que chutas y encima te ahorrarás dinero que puedes emplear en pillarte más juegos. Un colega mio tiene una ``OKI´´ y le va de lujo también.
Si el caso es que mi tia se compro este verano una oki de 32 y habia una promocion de noseque y al final se llevo 2 y la segunda x la mitad o algo asiy mis primos tienen la ps3 enchufada y 0 problemas y ademas ellos si las usasn para tv,yo veo que a la gente le salen buenas....
respecto a esto de los proyectores, bueno en mi pais le decimos cañones a los proyectores, de esos para diapositivas.

el chiste es que un camarada tiene uno, que solo lo utilizamos para jugar cuando nos juntamos algunas veces, y lo tiene desde hace un par de años y no le ha pasado nada.

bueno tambien es un buen proyector, le costo como 1000€, pero es una chulada de proyector.

imaginate tan solo jugamos en una pantalla de una pared de 5 x 2.30 metros y se ve de puta madre. muy bueno ese proyector. un dia le saco a una foto para que vean a que me refiero.
Comprate un Monitor. Muchisima mas calidad de imagen que cualquier televisor.
Hola

Yo llevo desde que salio la xbox diciembre 2005 con mi samsung le32r51bx y como el primer dia oiga, en ese tele solo se conecta la consola y perfecta, los paneles lcd tienes un periodo de tiempo de vida como te comentaron ahí arriba, nada que ver con plasmas y similares que poco a poco se van ensombreciendo y perdiendo color. Aprovecha que hay una gran gama de lcd a precios super buenos.

Saludos
Yo tengo una plasma en el salón desde hace 4 años o por hay y se nota un montón que ha perdido color, ahora en los juegos y pelis los lugares que están mas oscurecidos apenas los puedes ver con nitidez.
alalan26 escribió:Bueno la cuestion es un poco rara ,me ha surgido la curiosidad de saber lo que la 360 daña un lcd,me explico;siento una tv lcd buena o mala,utilizada casi en su totalidad para jugar con unas 6 horas diarias de juego,quiero saber si se produce algun daño en los lcd o algun desgaste de pantalla,y queria saber si de verdad hubiese algun tipo de desgaste o consumo del panel lcd,si influiria en si es una tv de 1º marca o en todas igual?

Ya puedes jugar tranquilo que la tv no se estropea por jugar.

No le he metido yo ya horas a mi serie 6 y está como el primer día.
Yo pillaría también un monitor que además tienes ahora unos led tirados de precio que yo creo que son la mejor opción ahora mismo.
alalan26 escribió:Bueno la cuestion es un poco rara ,me ha surgido la curiosidad de saber lo que la 360 daña un lcd,me explico;siento una tv lcd buena o mala,utilizada casi en su totalidad para jugar con unas 6 horas diarias de juego,quiero saber si se produce algun daño en los lcd o algun desgaste de pantalla,y queria saber si de verdad hubiese algun tipo de desgaste o consumo del panel lcd,si influiria en si es una tv de 1º marca o en todas igual?

Piensa lo siguiente, el muestreo de imagenes cuando juegas, es el mismo que cuando ves la tele, ademas una LCD siempre esta emitiendo luz, por lo que ya sea viendo la tele, viendo peliculas, viendo salsa rosa, viendo dec o salvame.... ( estas tres ultimas si estropean el LCD y creo que tienen una repercusion en quien lo ve.. ) va a ser lo mismo, la tele solo va a mostrar las imagenes que tu le pides.

Asi que definitivamente, no va a pasar nada. ya sea panasonic, samsung o sea del chino con rebajas a 4,95€
Muy bien pues muchas gracias x las respouestas ya me ha quedado clarito ;) ,pues entonces me comprare una 32" oki para mi habitacion.....madre mia tiene que ser la ostia
alalan26 escribió:Muy bien pues muchas gracias x las respouestas ya me ha quedado clarito ;) ,pues entonces me comprare una 32" oki para mi habitacion.....madre mia tiene que ser la ostia

Lo es, yo pasé de jugar en una tele de esas pequeñas de toda la vida a jugar en una tele LCD y se nota muchísimo, al principio flipaba y aún sigo flipando por como se ve.
Hombre yo el cambio no sera tan radical puesto que juego en un tft de 22" a 1080p,pero vamos esa tele tan grande la tendre que colgar con algun soporte para pared
Actualizate a la tecnología LED por 169 euros:

hilo_review-benq-v2200-eco_1330449

Disfruta de la XBOX y dejate de pensar cosas raras.

Saludos.
Eso de que los videojuegos estropean la tele me lo decía mi madre hace 20 años....

Supongo que lo haría para que dejara de jugar y estudiase.
Porque la guente siempre hace preguntas como esta, que si se estropea algo por su uso, acaso cuando te compras un coche te piensas que te va a durar toda la vida, [+furioso]
Todas las cosas se estropean con el uso o el paso del tiempo, sino de que vivirian las casas de electrodomesticos, coches, ...

No es por ofender, si alguien se ha ofendido pos eso, que lo siento.
Yo valoro mucho tu pregunta, es normal y natura que las cosas (como nosotros mismos) con el tiempo y el uso sufran de desgaste y no sean como el primer día, pero lo que puedes hacer es realizar una buena inversión asegurando que tu dinero va a rendir lo suficiente...

Es decir, puedes comprar en la mitad de lo que vale un Samsung un AOC, pero el AOC no tiene la calidad del Samsung, y por lo tanto puede durarte mucho menos, y a la larga el Samsung te dura mucho más y la inversión te genera más beneficio que en un AOC, por dar un ejemplo...

En marcas de LCD en realidad casi todas las marcas estandar y reconocidas del mercado son muy buenas... Sony, Panasonic, Samsung... pero yo (y ojo que esta lista es 100% subjetiva) lo acomodaría así:
1. ViewSonic (sencillamente lo mejor!!! bien caros pero muy buenos)
2. Samsung y Panasonic (son igualmente buenos ambos, pero Samsung tiene un muy buen soporte al menos en mi país y mucha experiencia en estos televisores)
3. Sony, aunque son caros no es garantía que sean buenos tv, pues en realidad su calidad y prestaciones son muy similares a samsung, y a phillips... pues en realidad fue Samsung los pioneros en esto y sony siempre he visto que va un paso atraz... luego los phillips y LG son muy similares al sony..
4. AOC, y demás marcas desconocidas....

Saludos
Yo tengo una Bravia de 32" llevando caña desde hace 2 años con mi 360 y PS3.... [sonrisa] Aun esta como el primer dia [carcajad]
Li mismo que dije en el otro hilo, un monitor y a ser posible led, es otro mundo.
tenia una de marca nisu pensaba k se veia de puta madre hasta que la puse en una lg y entonces me compre la lg y valla se nota en la consola en los canales de tv si que se nota la marca y la mia no supero los 400 de 32
johelrc escribió:Yo valoro mucho tu pregunta, es normal y natura que las cosas (como nosotros mismos) con el tiempo y el uso sufran de desgaste y no sean como el primer día, pero lo que puedes hacer es realizar una buena inversión asegurando que tu dinero va a rendir lo suficiente...

Es decir, puedes comprar en la mitad de lo que vale un Samsung un AOC, pero el AOC no tiene la calidad del Samsung, y por lo tanto puede durarte mucho menos, y a la larga el Samsung te dura mucho más y la inversión te genera más beneficio que en un AOC, por dar un ejemplo...

En marcas de LCD en realidad casi todas las marcas estandar y reconocidas del mercado son muy buenas... Sony, Panasonic, Samsung... pero yo (y ojo que esta lista es 100% subjetiva) lo acomodaría así:
1. ViewSonic (sencillamente lo mejor!!! bien caros pero muy buenos)
2. Samsung y Panasonic (son igualmente buenos ambos, pero Samsung tiene un muy buen soporte al menos en mi país y mucha experiencia en estos televisores)
3. Sony, aunque son caros no es garantía que sean buenos tv, pues en realidad su calidad y prestaciones son muy similares a samsung, y a phillips... pues en realidad fue Samsung los pioneros en esto y sony siempre he visto que va un paso atraz... luego los phillips y LG son muy similares al sony..
4. AOC, y demás marcas desconocidas....

Saludos

+1 [oki]

Ahora resulta que no se va a poder preguntar nada,y para que estan los foros???por cierto por lo mnos mi duda sobre la duracion de los lcdes fundamentada,no como otros que preguntan que si se meten 2 discos en la consola que que pasa....y cosas asi.
Asique si no me van a ayudar no postee,porque la verdad quedais vastante mal [buaaj] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto]

Se va a estropear antes la xbox que la tele, opinión de entendido, y el desgaste pues por el uso, ya que lo unico que haces es mostrar una imagen independientemente de la fuente de donde venga.
marcus_tanketa escribió:Porque la guente siempre hace preguntas como esta, que si se estropea algo por su uso, acaso cuando te compras un coche te piensas que te va a durar toda la vida, [+furioso]
Todas las cosas se estropean con el uso o el paso del tiempo, sino de que vivirian las casas de electrodomesticos, coches, ...

No es por ofender, si alguien se ha ofendido pos eso, que lo siento.

+98724651123163876454643213541654987979797987865451636546.....
bueno este hilo ya lo podrian cerrar que para preguntar chorradas de este estilo sobra, ya que quien en su sano juicio piensa que las cosas hoy en dia pueden durar eternamente XD es que me parto jajajaja.
A mi en una lg de hace 4 años me ha pasado lo de los quemados. Al tener fija una imagen mucho tiempo se queda la estela durante horas. Yo creo que riesgos hay y no hablo de que las cosas no se estropeen nunca sino de que las imagenes fijas no son buenas para ningún monitor lcd.
g4mer escribió:A mi en una lg de hace 4 años me ha pasado lo de los quemados. Al tener fija una imagen mucho tiempo se queda la estela durante horas. Yo creo que riesgos hay y no hablo de que las cosas no se estropeen nunca sino de que las imagenes fijas no son buenas para ningún monitor lcd.

poca imagen fija hay en la xbox a mi parecer, si estamos hablando de conectarle un pc vale por que el escritorio es estatico pero con las consola no. No conoczco a nadie que se quede en el dash horas y horas mirandolo ;)
jeje, prueba a engancharte al puzzlequest y veras como te queda la pantalla despues de unas horitas (si es tan mala como la lg que se me jodio).
Valkyrjur escribió:bueno este hilo ya lo podrian cerrar que para preguntar chorradas de este estilo sobra, ya que quien en su sano juicio piensa que las cosas hoy en dia pueden durar eternamente XD es que me parto jajajaja.

El muchacho pregunta por si la 360 disminuye la vida util de un LCD, me parece una pregunta 100% válida, y su preocupación tambien, aqui no se discute si el tele debe durar para siempre o no, porque no hace sentido, sino si su vida util se ve afectada por la utilización o no de una consola en él...

Está por demás decir que el respeto al derecho ajeno es básico, cosa que me parece tu post carece completamente, así como el de muchos otros.

Saludos y cuiden sus almas
johelrc escribió:
Valkyrjur escribió:bueno este hilo ya lo podrian cerrar que para preguntar chorradas de este estilo sobra, ya que quien en su sano juicio piensa que las cosas hoy en dia pueden durar eternamente XD es que me parto jajajaja.

El muchacho pregunta por si la 360 disminuye la vida util de un LCD, me parece una pregunta 100% válida, y su preocupación tambien, aqui no se discute si el tele debe durar para siempre o no, porque no hace sentido, sino si su vida util se ve afectada por la utilización o no de una consola en él...

Está por demás decir que el respecto al derecho ajeno es el respecto, cosa que me parece tu post carece completamente, así como el de muchos otros.

y cual es la logica de que la xbox haga durar menos un lcd? tira rayos positronicos o particulas gama nucleares que afectan los circuitos internos del televisor? che hablando de eso, no nos dejara esteril no? jajaj

naa hablando en serio, no creo que afecte, son cosas de sentido comun
(mensaje borrado)
sebaneo escribió:
johelrc escribió:

Está por demás decir que el respecto al derecho ajeno es el respecto, cosa que me parece tu post carece completamente, así como el de muchos otros.

y cual es la logica de que la xbox haga durar menos un lcd? tira rayos positronicos o particulas gama nucleares que afectan los circuitos internos del televisor? che hablando de eso, no nos dejara esteril no? jajaj

naa hablando en serio, no creo que afecte, son cosas de sentido comun

Joder tio con lo listo que eres tu nose como no eres presidente del gobierno [enfa] ,una cosa te parastes a leer detenidamente mi pregunta??pues te la recuerdo yo porque parece que hay personas que no terminan de captar las cosas al no ser que se las expliques como a un tonto...vamos a ver es simple tu sabes que loa antiguos plasma producias con el tiempo daños en su pantalla???porque yo gracias a los chavales que me han respondido ya lo se,y tambien se que el lcd no producira esos daños,que de eso iva la creacion de mi post,pero vamos te doy explicaciones basicamente para pedirte porfavor que no me vuelvas a escribir si no es para ayudar,porque para burlarte de la gente es facil con pantalla detras.....
muchas gracias,por cierto al listo de turno queria preguntarle que si sabe que pasa si al meter 3 discos a la vez en la 360 y darle la vuelta a la consola,seguidamente introducirla en agua a 35º que que pasaria [poraki] [poraki] [poraki]
Pues que mas o menos tendrias un lavador de discos, se te olvida ponerle un poco de detergente. ¡Te saldrán limpios y relucientes tio listo!
Y si sigo diciento que este post es una chorrada por lo que dije, que no vivimos en los 50 donde las cosas duraban toda una vida, punto y final
Valkyrjur escribió:Pues que mas o menos tendrias un lavador de discos, se te olvida ponerle un poco de detergente. ¡Te saldrán limpios y relucientes tio listo!
Y si sigo diciento que este post es una chorrada por lo que dije, que no vivimos en los 50 donde las cosas duraban toda una vida, punto y final

Me reafirmo en esto:parece que hay personas que no terminan de captar las cosas al no ser que se las expliques como a un tonto...
No has leido mi mensaje no?que no me escribas que paso de ti [buaaj] ,ademas el tio listo eres tu que lo sabes todo....no?muchas gracias a todas las personas que me han ayudado en el post y por cierto ahora si punto y pelota
alalan26 escribió:
Valkyrjur escribió:Pues que mas o menos tendrias un lavador de discos, se te olvida ponerle un poco de detergente. ¡Te saldrán limpios y relucientes tio listo!

Me reafirmo en esto:parece que hay personas que no terminan de captar las cosas al no ser que se las expliques como a un tonto...
No has leido mi mensaje no?que no me escribas que paso de ti [buaaj] ,ademas el tio listo eres tu que lo sabes todo....no?muchas gracias a todas las personas que me han ayudado en el post y por cierto ahora si punto y pelota

Bueno no voy a seguir entrando al trapo alanlan26.
Lo de las el daño en televisores LCD y de plasma por exponerse a imágenes fijas provengan de donde provengan hace un tiempo que no pasa(a excepción si compras televisores de gama muy baja o dudosa calidad, aunque sean de marca).
Ahora si un saludo y te pido disculpas por todo!
Me parece que ya es suficiente, por algo que no tiene importancia en realidad, no vale la pena pelearse ni crear problemas, les recuerdo que el respeto a la opinión ajena es básico, y que no es el que grita más alto y hace peor berrinche el que gana, más bien hacen peor ridículo continuando con el pleito.

Les recuerdo que aunque cueste entender, en un foro, cualquier pregunta es válida, porque nunca estas en pleno conocimiento de la situación que vive la persona al otro lado del monitor, que seguramente ni conoces en persona.

39 respuestas