Review Benq V2200 Eco

1, 2, 3
Buenas, pues me acaba de llegar este monitor con la nueva tecnología LED y os voy a ir haciendo una review a medida que lo vaya probando y haciendo fotos.
La primera impresión estéticamente es muy buena , tiene un blanco mate al más puro estilo MAC y da la impresión que es un plático bastante resistente.Tiene un grosor aproximadamente de 2 cm y una base bastante estable y muy agradable, luego veremos porque.

Primero lo he probado con el pc conectado por HDMI.La primera impresión es excelente, colores muy vivos y le he bajado un poco el brillo para poder trabajar bien en el pc.Le he pasado el nokia test y lo primero que compruebo es que no tiene ningún pixel muerto ni defectusoso.
Luego pongo la pantalla completamente en negro y........ 0 blacklight increible y eso que he tenido al menos 4 monitores en 3 años pues este no tiene nada de nada , si le pones un fondo completamente en negro parece como si la pantalla estuviera apagada, completamente todo en negro.
Luego he probado el call of duty modern warfare 2 y tiene 0 ghosting y 0 imput lag ,simplemente inmejorable.
Los angulos de visión son muy muy buenos para ser un panel TN sólo aprecio un cambio de color viéndolo desde arriba.Desde la izquierda o derecha la visión es magnifica comparable con el viewsonic wm25 de 20" que tuve hace 2 años que tenía panel ISP.
Luego os iré poniendo fotos y demás pruebas con películas y más juegos y con la ps3.

ESPECIFICACIONES:
Screen Size 21.5" Wide
Product Color White
Resolution (max.) 1920 x 1080
Pixel Pitch 0.248 mm
Brightness 250 cd/m2
Contrast Ratio 1000:1
DCR:5,000,000:1
Response Time (tr/tf) 5 ms
Display Area 476.64 x 268.11 mm
Display Color 16.7 million
Viewing Angle (L/R;U/D) (CR>=10) 170 / 160
Input Signals D-sub / HDMI 1.3 / Headphone Jack
Horizontal Frequency (Max) KHz 24 ~ 83
Vertical Frequency (Max) Hz 50 ~ 76
Video Bandwidth (MHz) 205
Color Temperature Reddish / Normal / Bluish / Usermode
Power Consumption 24W (max)
Auto Switching Power Supply Built-in
Other Features

LED Technology
Senseye® Technology
HDCP Support
OSD Language : 17 languages
Adjustments Tilt (down / up) -5 / 20
Dimensions (HxWxD) 387.1 x 516.2 x 173 mm
Weight 4 kg
Accessories (Standard) VGA cable
Vista Certification Premium
Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un monitor precioso, me has hecho dudar entre el E24240HD y el V2400...

¿Podrías comparar la calidad del LED que tienes con otro LCD?

¿Hay diferencia de vida útil entre un LCD y un LED?
En mucho más bonito cuando lo ves en persona , al más puro estilo MAC vaya.Las diferencias con respecto al los LCD son :
-Mucho más brillo y más colorido
-Contraste muy muy bueno , en este caso 5.000.000:1
-Angulos de visión un poco mejores
-Consumo energético muy inferior, este en concreto si lo tocas por detrás cuando llevas un tiempo encendido parece como si estuviera apagado , es decir calentamiento prácticamente nulo.

Y la duración supongo que será la mismo que un LCD o incluso más , en este aspecto no te puedo decir , lo que si es cierto es que la mayoría de modelos nuevos irán incluyendo la tecnología LED.
Es muy bonito, una pena que esté tan corto de conexiones, yo necesito al menos vga, dvi y hdmi para poder conectar todo lo que tengo, si no fuera por eso caía fijo.
cuanto cuesta esa pijotada de monitor? esta muy bien...me gustaria cambiar de monitor y ese tiene muy buena pinta,aunque yo para jugar no uso el monitor ya que tengo mi Panasonic g10 que tiene todas las virtuides que resaltas de ese monitor,32 pulgadas,mas conexiones y como no el sintonizador tdt hd,pero aunque solo lo use para navegar y poco mas si es barato lo podria comprar...
190€ el de 22" en pccomponentes.
Buenas, llevo tiempo mirando el tema de estos nuevos Benq con retroiluminacion LED, pero tengo una gran duda ¿realmente vale la pena si lo comparamos con uno "normal"?

Mi gran duda para los poseedores de este monitor seria: ¿Me compro el Benq V2200 LED o BenQ E2420HD 24"? el primero cuesta 185€ y el segundo tiene mas conexiones 2pulgadas mas y vale 199€

Saludos
Para el autor del hilo

¿Que tal va con la xbox360?

Yo lo querría para conectar tanto PC como Xbox pero el tiempo de respuesta de la pantalla no sé si sera suficiente, además de que el tema de los LEDs no se si acaban agotando la vista más que los LCD.
Me he comprado este monitor y tengo este problema :S

Cuando pongo la resolucion 1920x1080 la ventana no me ocupa la totalidad del monitor, es decir se ve mas pequeño la imagen( http://img188.imageshack.us/img188/3537/snc00496p.jpg) que por ejemplo con la resolucion 1680x1050,(http://img686.imageshack.us/img686/3254/snc00494.jpg) que esta me abarca todo el monitor. ¿Sabeis a que se debe?Es que el monitor me indica que la recomendada es 1920x1080.

El cd con el respectivo software no me ha venido, pero ya les he informado y me han pasado la web de los drivers. ME los he bajado y al intentar instalarlos en w7 x64, me dice que ya tiene la mejor version del controlador,sin embargo en propiedades me indica que esta el monitor es ese de windows, el generico "monitor PnP".

Tambien decir que cuando pulso el boton auto, no me ahce nada y en el menu del monitor, el primer menu(el de pantalla) me sale completamente en gris, como si estuviese desactivado.

Lo he puesto anteriormente y me han dicho que pregunte en este hilo,¿que opinais a que debe ser?

Gracias de antemano.
Cómo lo tienes conectado por VGA o por HDMI?Creo haber visto este caso y lo soluciono tocando algo en el catlyst de Ati, en caso de que tengas una ATI.
Calvo6 escribió:Me he comprado este monitor y tengo este problema :S

Gracias de antemano.


Como ya te han dicho lo más probable que el problema sea por la configuración de la gráfica.

Saludos.
Gracias a las impresiones del compañero me he decidido por este monitor y mañana supongo que me llegará, pondré mis impresiones en cuanto pueda [oki]
Wghos7 escribió:Gracias a las impresiones del compañero me he decidido por este monitor y mañana supongo que me llegará, pondré mis impresiones en cuanto pueda [oki]


Venga venga cuantas mas opiniones de la gente mejor :)

Seguramente jubile mi lcd samsung r51 de 26" por este monitor.
Yo me lo he comprado hoy, espero que no me decepcione como al compañero de arriba [+risas] Ya os diré algo cuando lo pruebe :)
Yo tengo el de 24 desde hace un par de dias, lo tengo conectado a un Macbook por VGA y se ve muy bien para ser un panel TN, no tengo activado ningun modo predefinido porque a mi parecer tienen una nitidez excesiva así que me quedo con el estándar pero modificado. De diseño tremendo, 0 backlight y he probado la PS3 por HDMI (no mucho tiempo) y mi impresión es que (ahora si con un modo predefinido, juego, para notar el "crystaleye ese" ) se ve tremendo, eso si con el contraste dinamico desactivado, que activado cunado pasa de una imagen blanca a una negra pierde mucha luminosidad. Espero que os sirva de algo para decidiros.

Un Saludo.
Yo al final me lo voy a quedar, he conseguido configurarlo todo a mi gusto y ahora si que se ve de lujo. Es que la primera impresión me disgustó mucho [+risas]

Eso sí, me gustaría saber si escucháis algún zumbido por la parte de atrás.
Wghos7 escribió:Yo al final me lo voy a quedar, he conseguido configurarlo todo a mi gusto y ahora si que se ve de lujo. Es que la primera impresión me disgustó mucho [+risas]

Eso sí, me gustaría saber si escucháis algún zumbido por la parte de atrás.



Hola, yo no escuxo ningun zumbido, o x lo menos no me llamo la atencion cuando lo probe, de todas maneras cuando llegue a mi casa lo compruebo y te digo algo.

Un saludo.
Wghos7 escribió:Yo al final me lo voy a quedar, he conseguido configurarlo todo a mi gusto y ahora si que se ve de lujo. Es que la primera impresión me disgustó mucho [+risas]

Eso sí, me gustaría saber si escucháis algún zumbido por la parte de atrás.

Me dejas más tranquilo la verdad [sonrisa], mañana cuando me llegue lo pruebo y te digo lo del zumbido, por cierto, ¿podéis poner las configuraciones que habéis elegido?

Gracias ^^
El zumbido solo se escucha si acercas la oreja a la parte de atrás, soy muy tiquismiquis con los ruidos xD

Sobre la configuración, yo he cambiado el gamma a 2.4, brillo 25, contraste 50 y nitidez 3. Si usas cable dvi/hdmi cambia el rango a 16-235 para evitar niebla.

Madre mía esto ya es otra cosa [+risas]
Wghos7 escribió:El zumbido solo se escucha si acercas la oreja a la parte de atrás, soy muy tiquismiquis con los ruidos xD

Sobre la configuración, yo he cambiado el gamma a 2.4, brillo 25, contraste 50 y nitidez 3. Si usas cable dvi/hdmi cambia el rango a 16-235 para evitar niebla.

Madre mía esto ya es otra cosa [+risas]


Muchas gracias tío ;) Mañana pruebo la config que me has dicho y te digo lo del zumbido.
¿Será el zumbido de los condensadores de la fuente de alimentación?

Joder lo que me ha costado encontrar fotos de la parte trasera, donde sean los conectores:

Imagen

http://pc.watch.impress.co.jp/docs/news ... 10575.html

También iba a preguntar que era la cosa esa verde si venía con el monitor y parece que si, es un soporte para notas/lápices o lo que sea:

Imagen

Imagen
wah_wah_69 escribió:¿Será el zumbido de los condensadores de la fuente de alimentación?

Joder lo que me ha costado encontrar fotos de la parte trasera, donde sean los conectores:

Imagen

http://pc.watch.impress.co.jp/docs/news ... 10575.html

También iba a preguntar que era la cosa esa verde si venía con el monitor y parece que si, es un soporte para notas/lápices o lo que sea:

Imagen

Imagen



si sera de la fuente, aunque no te vayas a pensar ahora que todos lo hacen, o quizas, es mas, el compañero tiene jun ido muy fino, el resto como estamos sordos ni nos daremos cuenta xD

Yo tambien llevo mirandolo hace ya unas semanas, creo que como me canse lo compro hoy, porque sino se esta siempre con el rollo de "me espero 2 semanas a ver si sale la version tal", cuando sale esa version, pues sale otra y no acabas nunca.

Mi acer actual lo compre a pelo en media market y olle, lo feliz que fui sin dolores de cabeza sobre si blacklight, contrastes, etc xD, no mire ningun dato mas que fuere de 19".

Saludos
Correcto el zumbido proviene de la fuente de alimentación y sí, tengo el oído muy fino, tardo 2-3 horas en dormirme por ello [+risas]

Cada vez estoy más contento con la compra :)
Yo lo tengo configurado en modo estándar con brillo al 100 y contraste a 45, mientras que el color tengo todos al 100 y la gamma la tengo a 2.2. Con respecto al ruido, yo no escuxo nada de nada :-?

Un Saludo!
Es muy bonito.
Yo estoy buscando algo asi, tecnologia led, pero me gustaria que tambien tuviese Tv.
He estado buscando, pero no encuentro nada en Led de entre 22 a 24 " y que sea monitor y tenga sintonizador tdt. En precios competitivos creo que hay que esperar.
Esperare a que pasen las fiestas, a ver si potencian más los LED de "pequeño tamaño"
Bueno pues lo acabo de comprar xD

Espero recibirlo el lunes o martes, ya os contare.

Saludos
Yo lo he recibido hoy, y tras una primera impresion nefasta (ya iba preparado por este hilo) lo he configurado decentemente, y la verdad es que da una calidad de imagen cojonuda! [360º]
will 19 escribió:Yo lo he recibido hoy, y tras una primera impresion nefasta (ya iba preparado por este hilo) lo he configurado decentemente, y la verdad es que da una calidad de imagen cojonuda! [360º]



¿Qué configuración has puesto?


La verdad es que yo he estado usando por defecto, y para mi se me veia bien. Ahora en probado la de @Wghos7 y la verdad, ahora lo veo un poco apagado, pero creo que será cuestión de acostumbrarse, porque antes me picaban un poco los ojos xDD (brillo al 100%).

¿Para jugar usais algún modo?


Yo lo tengo conectado por VGA, a un puerdo DVI con adaptador.





Wghos7 escribió:El zumbido solo se escucha si acercas la oreja a la parte de atrás, soy muy tiquismiquis con los ruidos xD

Sobre la configuración, yo he cambiado el gamma a 2.4, brillo 25, contraste 50 y nitidez 3. Si usas cable dvi/hdmi cambia el rango a 16-235 para evitar niebla.

Madre mía esto ya es otra cosa



¿Qué modo? Normal, Eco, sRGB...? Y el zumbido yo si lo escucho, de hecho me asusto la primera vez, pero vaya, es cuando acerco la oreja. En silencio en la habitación y estando de frente no lo escucho.
Bueno pues ya lo tengo el de 24"", es una maravilla.
Menudo cambio con respecto al de 17"" que tenia antes.

Le pasare el Digital Video essentials para realizarle una calibracion adecuada y ya os contare [carcajad]
papa noel me la a traido la de 24 que cambio a mi antiguo samsung del año la kika xd

por cierto alguna forma de calibrarla para ordenador y ps3
Antes respondido.
Digital Video essentials, una referencia en el mundo del calibrado no profesional

Le pasa unos test para calibrarlo, aunque tambien hay otros gratuitos como el nokia test XD
albertolola escribió:Antes respondido.
Digital Video essentials, una referencia en el mundo del calibrado no profesional

Le pasa unos test para calibrarlo, aunque tambien hay otros gratuitos como el nokia test XD


Cuando se lo pases nos cuentas, porque yo lo he intentado y siempre me lio con los programas estos.
no se como va el nokia test y el otro no lo encuentro
Buenas a tod@s.
Soy nueva en este foro ya que tengo unas dudas sobre el V2200 de BenQ. A ver si alguien me podría echar un cable!

El caso es que me regalaron este monitor estas navidades pero a primera vista no estoy muy satisfecha con el, aunque por lo que leo aquí y la buena pinta que tiene debe ser de lo mejor, asique estoy segura de que estoy haciendo algo mal.

Al conectarlo, lo único que hice fue cambiar la resolución a 1900x1080 y actualizar el controlador de la gráfica. Pero veo colores poco vivos, como con falta de intensidad y color. Dejé las configuraciones que venían por defecto de brillo, contraste... etc

No hay que instalarse ningún driver verdad? Yo ya no sé si es problema de la tarjeta gráfica, que estoy haciendo algo mal, o que realmente es así. Mi gráfica es una NVIDIA GEForce 6200.

A ver si alguien pudiera explicarme qué hacer para configurarlo bien. :-?
Muchas gracias a tod@s. [ginyo]
yo utlilize el Digital Video essentials y la verdad que mejora myucho configurandolo con el nokia test no fui capaz
davidre81bcn escribió:yo utlilize el Digital Video essentials y la verdad que mejora myucho configurandolo con el nokia test no fui capaz


¿Nos puedes decir que cambios hicistes en la configuración del monitor?
davidre81bcn escribió:yo utlilize el Digital Video essentials y la verdad que mejora myucho configurandolo con el nokia test no fui capaz


Que configuracion le pusiste?? :) [ok]
Está bastante bien de precio, y tiene un diseño para mi, EXPECTACULAR
:O
jadeempire escribió:Está bastante bien de precio, y tiene un diseño para mi, EXPECTACULAR
:O


Yo estoy muy contento con el aunque aun no lo calibre, probe la xbox por hdmi poniendo expandido en la configuracion de la consola y en los controles del lcd brillo 100, contraste 40 y asi voy tirando a ver si alguien dice que configuracion usa para probar otras alternativas :)
0pues me sale Igual que aqui pero ojo donde la utilizo es en un lugar oscuro a parte de tener los ojos muy claros y molestarme la puse en un comedor bien iluminado y no se veía bien cada sitio tiene que hacerse de forma diferente, quiero decir calibrandola la opcion juego sin contraste dinámico tambien obtengo buen resultado


Wghos7 escribió:El zumbido solo se escucha si acercas la oreja a la parte de atrás, soy muy tiquismiquis con los ruidos xD

Sobre la configuración, yo he cambiado el gamma a 2.4, brillo 25, contraste 50 y nitidez 3. Si usas cable dvi/hdmi cambia el rango a 16-235 para evitar niebla.

Madre mía esto ya es otra cosa [+risas]
(mensaje borrado)
he puesto la xbox 360 y la play 3 y la calidad de colores es inmensa
¿Alguien más puede compartir su configuración u optimización? Llevo tocando los colores, brillo, etc un buen rato pero no consigo ninguna que me satisfaga del todo.
Será monitor LCD-LED, pero parece igual de gordo que los LCDs convencionales.

Supongo que hasta que no saquen algún modelo con las conexiones y la electrónica en la base no van a adelgazar.
Novoa escribió:¿Alguien más puede compartir su configuración u optimización? Llevo tocando los colores, brillo, etc un buen rato pero no consigo ninguna que me satisfaga del todo.


Please! :) [360º]
Hola a todos, yo también estoy planteándome adquirir este monitor (BenQ V2200ECO), la impresión que me ha dado después de buscar y buscar ha sido buena. El problema es que estoy dudando entre este (BenQ V2200ECO) y el LG W2261VP (NO ES LED).

En cuanto a especificaciones recomiendo visitar la web del fabricante, ya es fácil toparse con más de un error cuando estas provienen de otra fuente. Ambos son similares, aunque hay que tener cuidado al comparar especificaciones, por ejemplo: El tiempo de respuesta, para el LG es de 2ms (GTG = Gris a Gris), mientras que en el BenQ es 5ms (tr/tf = Blanco a Negro).

Otros parámetros no se indican, por ejemplo el (MTBF) y el (MTTF), aunque algo me dice que van a ser similares. Sin embargo parece lógico pensar que al menos con la tecnología led el brillo no se apagara poco a poco con el paso del tiempo.

En cuanto a estética me gusta más el LG, pero este es un aspecto que no me importa mucho. Lo que más me preocupa es la calidad de la imagen, me encantaría tener la posibilidad de ver a los dos funcionando en vivo y en directo, pero me temo que esto no va a ser posible. Y es dificil hacerse una idea de cual se “ve” mejor comparado las distintas imágenes que hay por la web.

Otro aspecto importante son los posibles fallos de diseño SW y HW que cada uno pueda tener, por lo que he visto este aspecto estos no presentan muchos problemas.

Por supuesto el precio también es importante, aunque por lo que he visto tampoco existe mucha diferencia entre ambos, dependiendo de la tienda uno es más caro que otro.

He descartado muchos otros monitores por diversos motivos, pero entre estos dos no soy capaz de decidirme. Son muchas las dudas, para colmo uno de ellos esta tecnológicamente consolidado y el otro es “novedad” (y esto no siempre es bueno), aunque creo que es solo en lo que al back-light se refiere, ya que el panel en ambos la matriz es TFT TN.

Para una comparación rápida os paso estos links:

http://www.all-monitors.com/compares/lg ... _v2200_eco
http://reviews.cnet.com/lcd-monitors/be ... cnetReview

Con este último link el BenQ ha perdido puntos (sin tener en cuenta el consumo energetico), debido a su ángulo de visión y brillo. Se aprecia claramente en el video y la descripción no deja lugar a dudas. Una pena que no tenga ninguna review del W2261VP-PF.

En fin, aun asi no me aclaro (y eso que soy técnico en electrónica).

Saludos.

Me encanta que los planes salgan bien. [fumando]
¿tiene altavoces, o salida para auriculares?
hola,

estyo pensando comprar este monitor para regalar. cual es un buen precio apra pagar por él? Estoy un tanto despistado y no me gustaría pagar de más.

gracias.
143 respuestas
1, 2, 3