Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 cop

1, 2, 3
The_Savage escribió:esto seria perfectamiente nulo, porque no se puede incitar a un delito y posteriormente denunciar por ello


Es que ha sido nulo. Pero yo creo que la incitación no excluye del delito (al menos en casos como este). Por tanto yo le pondría la multa a la pirata y luego otra multa al denunciante, por incitación. Y punto, cada uno se lleva lo que se merece.

Es que a mí me hace gracia, todos conocemos la ley y que hay que cumplirla, si un camello vende droga, por mucha incitación la droga ya la tenía y estaba dispuesto a venderla. Estoy de acuerdo que se condene al policía por incitación, pero también que se condene al camello, yo así lo veo justo.

Haciendo al jucio nulo (ya en el caso que planteamos), tanto uno como otro se van de rositas, cuando ambos han cometido delito y ambos deberían ser condenados.
Aqui hay 2 cosas.

1a-Que la mayoria no se ha leido la noticia.
2a-Los que estais a favor de estas empresas de gestion es que sois bobos.

La noticia dice (Los hechos se remontan a comienzos de 2004) , por aquel anio (Lo siento , escribo con teclado chino) los Dvds costaban bastante mas que las tonterias que soltais algunos y si sumamos los gastos de entonces + la comision de contra reembolso , facilmente le podria salir esos 16E aproximados.

Y otra , lo que hacen las empresas como esta , se podria considerar mas delito que el vender una misera peli por 2E a cualquiera.

Tendrias que mirar a vuestro alrededor antes de soltar gilipolleces.
por 8 copias?? esta pena es casi el equivaliente a atropellar a alguien y huir
devilken9999 escribió:Aqui hay 2 cosas.

1a-Que la mayoria no se ha leido la noticia.
2a-Los que estais a favor de estas empresas de gestion es que sois bobos.

La noticia dice (Los hechos se remontan a comienzos de 2004) , por aquel anio (Lo siento , escribo con teclado chino) los Dvds costaban bastante mas que las tonterias que soltais algunos y si sumamos los gastos de entonces + la comision de contra reembolso , facilmente le podria salir esos 16E aproximados.

Y otra , lo que hacen las empresas como esta , se podria considerar mas delito que el vender una misera peli por 2E a cualquiera.

Tendrias que mirar a vuestro alrededor antes de soltar gilipolleces.


En aquella época, 25 DVDs valían 9,95 euros, me acuerdo yo que tambié una tarrina de DVDs por un juego que de haber pagado en efectivo me costaba 18. Tambien por aquel entonces, las cartas certificadas eran muchísimo más baratas, del orden de casi 2 euros menos, las tarifas han subido un huevo.
Da lo mismo lo que digamos, está tia es tontalbote eso está clarisimo por otro lado la sentencia es un escarmiento para ir acostumbrando a la gente.

De todas maneras al ritmo que vamos apostamos algo que estos hijos de la gran p**** con el tiempo terminan consiguiendo un canon para la navegación web a modo impuesto?
Yoshi's escribió:Pues que no era urgente, joder, te lo estás sacando de la manga. De primeras porque no era nada urgente, eran 8 pelis y copiadas.

Yo he enviado juegos certificados hasta 1 kilo y me ha costado menos de 6 euros contrarrembolso, los 4,15 del certificado y los 1,45 del contrarreembolso. Y en dos días lo ha recibido.

Además, que la denucia no habría procedido en el caso que tú planteas, pues no habría habido delito. Aquí ha habido delito, con incitación al mismo, y su correspondiente denuncia. Al final se ha declinado por la incitación, no porque el delito no existiese.

Además, para hacer lo que tú planteas, lo envías por MRW a portes debidos y pagan 14 euros en la recepción y punto.

El reembolso se hace solo cuando el remitente tiene que recibir dinero, para hacerlo a portes debidos existen otros métodos.


Yo no me saco nada de la manga, sino que cito posibilidades. Sois vosotros los que ya de primeras rechazáis la teoría del envío urgente. No es por nada, pero si yo tengo que enviar algo a alguien y ese alguien va a pagar los portes, lo hago desde Correos porque me pilla al lado de casa y me evito buscar un SEUR o un MRW por ahí, simple y llanamente.
Phosky escribió:y me evito buscar un SEUR o un MRW por ahí, simple y llanamente.


Que por otra parte te lo recogen gratis en casa sin coste adicional. MRW son 14 euros de puerta a puerta.

A ver, ha habido delito con incitación previa, eso nadie lo duda. El jucio ha salido nulo por la incitación, no porque no hubiera delito. Por tanto, la posibilidad que planteas no es real.

Entre otras cosas, porque si no hay delito no hay denuncia... Sino solo ganan perder las costas y quedar como tontos.

Lo más gordo es que ha habido delito por ambas partes (incitación y copia privada) y los dos se van de rositas.
wachisnais está baneado por "troll"
A mi me paso EXACTAMENTE LO MISMO.

El de la EGEDA ( de canarias, por cierto ) me conto una milonga de que si le podia enviar unas peliculas porque el no tenia adsl y tal y tal...yo bueno de mi se las envio. La suerte que tuve es que le cobre solo los gastos de envio y el soporte ( los cds ). Pues tios, al mes o por ahi me llaman del curro que habian ido a buscarme los de la policia nacional, me voy a comisaria por si habia pasado algo a mi familia...alli me dicen que no, que no me estaban buscando y cuando Yla me iba me pegan una voz de la planta de arriba que me espere...total que baja otro poli y me sube para arriba, me sientan en una sala y me dicen.." esta usted detenido por un delito contra la propiedad intelectual y tal..y tal..". Me cuentan la pelicula y nunca mejor dicho, me bajan a calabozos me echan las fotillos y nos vamos todos juntos para mi casa, los policias nacionales, los de delitos informaticos, el secretario del juez...vamos que aquello parecia una romeria. Nada mas entrar a mi cuarto y ver el poli de delitos informaticos mi ordenador ( en aquel entonces lo tenia todo tunning y con lucecitas por todos sitios...) ya me dice, me parece que nos hemos colado...estos se esperaban encontrar alli tostadoras a tuttiplein echando copias a diestro y siniestro. Me lo pilla todo...mas de 200 cds de peliculas, la torre del ordenador....Me toco ir al Juzgado para que la jueza viera el contenido del PC, mis mails ( por si tenia pedidos y tal..), me cotilleo todos los mails de mis "novias" ( por aquel entonces era yo un tanto golfillo...) y resumiendo que a las dos semanas me lo devolvieron todo, y digo todo incluyendo los 200 cds de pelis, juegos y programas porque no habia constancia de delito ni animo de lucro y solo tenia una copia de cada pelicula.

En fin, que llevar cuidado con estos de la EGEDA que son muy hijos de barrabas...
definitivamente españa va mal, acusan a juicio y piden millonadas a un webmaster que simplemente se limita a recoger y organizar informacion de internet (links de emule) y alguien "vende" pelis (se lucra con el trabajo de otros) y no pasa nada,
yo tengo la explicacion, españa no tiene ni la mas minima idea de como tratar los casos referentes a internet, porque ni los jueces, ni abogados, ni fiscales, ni el propio gobierno tiene idea realmente de que es internet,

luego miras estados unidos y la noticia del otro dia de al declarada culpable de bajarse 24 canciones del kazaa y condenada a pagar 2 millones de dolares....

asi vamos....
Joder, si pusieran la mitad de empeño del que ponen con la pirateria en eliminar las drogas no quedaria ni un gramo de coca en el pais.
Anistus escribió:
Elm1ster escribió:Habéis oído hablar del término "Incitación al delito", pues que sepáis que está tipificado en el código penal.

Pero incitación al delito, es que es un término muy general. Por ejemplo si vas por la calle con 500€ en mano y alguien te los quita de las mismas, ¿Es ésto incitación al delito? Es que bueno... es muy desgarbado y poco exacto aún así tendré que mirarlo, me parece una barbaridad que la gente vaya por ahí a la caza del despistado.


Y tan poco exacto es el ejemplo, te pongo uno más exacto a ver que te parece: Ahora cojo y te digo "si le robas el portatil a ese de ahí te lo compro por 500 euros"
Hombre según este post de 2004 los DVD estaban a 7€ la tarrina de 10 + los gastos de envío es posible que solo cobrara por los gastos de dvd's + envio
Spira escribió:Pero fue el denunciante quien incito al supuesto delito. Es como si yo le ofrezco dinero a alguien por matar a otra persona y le doy instrucciones de como debe de hacerlo. Y luego cuando ya ha cometido el crimen le denuncio por asesinato.


Exacto, y aunque hubiese ánimo de lucro, 3 millones de pesetas por unos cuantos DVDs...a lo sumo 50€ por dvd, y ya está. Además, esos videos se pueden ver en cualquier web ¿no?
cada dia son mas rastreros

osease 6 euros por el envío 2 por el contra rembolso 1 por el embalaje 7 por 8 películas y como cuestan a mas de un euro el DVD por el puto canon de los DVD pues me parece que debería darle gracias por no pedir 20

aun es peor ella con el canon le perdía dinero ahí no hay animo de lucro
El caso es que VENDIÓ. Da igual si obtuviera beneficios o no, los VENDIÓ.
La suma de dinero es comprensible si nos damos cuenta de que no se trata de un caso mas, sino de un intento de frenar la pirateria. Eso si, no estoy de acuerdo con tan gran cantidad de dinero. Ni de la forma en que han provocado el delito, ya que la demandada podria denunciar a esta organizacion ya que han conseguido material con copyright de forma ilegal.
Lo triste del asunto es que no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que la pirateria no se frena en los juzgados. Me parece respetable que haya gente que quiera acabar con la pirateria, pero esto de pasarse el dia entre jueces y abogados es solo la forma mas comoda, y a veces lucrativa. Y estando la pirateria tan extendida como esta, solo van a pillar asi a cuatro gatos y, por supuesto, a hincharse los bolsillos.
Me parece vergonzoso que le pongan semejante pena a una persona por hacer eso... y mientras otros estan en la calle haciendo cosas muchisimo peores.

Claro está que no esta bien vender el curro de otro y beneficiarse de ello, si hubiera sido gratis seria distinto..aun asi, la pena me parece desproporcionadisima
Eso les pasa por chorizos y por listillos.

En el momento que pagas por una descarga ya no es ilegal, es lícita, así que no hay delito de ningún tipo...

Panda de sin vergüenzas....
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Yoshi's escribió:
Phosky escribió:El envío URGENTE por Correos cuesta "13,35" + 1,60 (Entrega exclusiva al destinatario) + 0,66 (Prueba de entrega certificada por Aviso de Recibo) + CONTRAREEMBOLSO 1,45 (que la noticia dice que fue así el envío)

Total: 17.06€

¿Dónde coño está el problema? Qué pasa, que Correos solo envía paquete azul ordinario? xD No me seáis iZnorantes.


Pues que no era urgente, joder, te lo estás sacando de la manga. De primeras porque no era nada urgente, eran 8 pelis y copiadas.

Yo he enviado juegos certificados hasta 1 kilo y me ha costado menos de 6 euros contrarrembolso, los 4,15 del certificado y los 1,45 del contrarreembolso. Y en dos días lo ha recibido.

Además, que la denucia no habría procedido en el caso que tú planteas, pues no habría habido delito. Aquí ha habido delito, con incitación al mismo, y su correspondiente denuncia. Al final se ha declinado por la incitación, no porque el delito no existiese.

Además, para hacer lo que tú planteas, lo envías por MRW a portes debidos y pagan 14 euros en la recepción y punto.

El reembolso se hace solo cuando el remitente tiene que recibir dinero, para hacerlo a portes debidos existen otros métodos.


joder tu chaval, que pasa que solo cuentas los 5 euros que cuesta el envio?? y el precio de los dvd que? los regala, cuanto valen 8 dvd por que hay que sumar envio + lo que le costaron los dvd, encima que le envia las peliculas no va a perder dinero ella. que solo decis q lo interesa

Tu has enviado juegos por 4 euros no? verdad que ese juego no lo vendiste por 4 euros envio incluido no? es obvio joder

8 dvd + envio = unos 15 euros querais o no.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
aunque la chavala esta sacara 50 centimos 1 euro o 2 euros o más dado que puede tambien "robar" los dvds a su hermano XD o comprar en grandes cantidades....
si nos ponemos a suponer aqui no acabamos.....
lo que esta claro que por ridicula que sea la cuantia a cobrar en cierto modo como he dicho en la primera pagina hay cierto animo de lucro por parte de la chabla aunque sea 1 euro....ya que hay dinero de por medio (aunque sea ridiculo,asi esta la ley)
conclusion a esta chavala se le va a quitar las ganas de distribuir copias y cobrar por elllo de por vida aprendera la leccion.

P.D seguro que los que estamos debatiendo sobre el tema este no hacemos tales actividades porque incumplimos la ley por este motivo llego entender el "delito" aunque se han pasado 3 pueblos.
una cosa no quita la otra y en este caso sinceramente la chabala no saca apenas 1 euro,
pero la ley esta asi y no hay que "cobrar"por distribuir copias si hubiera regalado las copias y hubiera cobrado los portes seria otro cantar.
Se algo de leyes y se que una persona fisica o juridica no puede hacer este tipo de engaños, la de incitar a delitos. Para que me comprendais, un policia sabiendo que una persona pueda llevar droga, yendo de paisano no puede llegar y pedirle que le venda la mercancia y luego detenerle por venta de estufacientes.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Evilchan escribió:Se algo de leyes y se que una persona fisica o juridica no puede hacer este tipo de engaños, la de incitar a delitos. Para que me comprendais, un policia sabiendo que una persona pueda llevar droga, yendo de paisano no puede llegar y pedirle que le venda la mercancia y luego detenerle por venta de estufacientes.

en este caso quien es juzgada es la chica esta por sus actividades-
y si pueden joder a la organizacion o la persona fisica que le ha hecho la jugada pues me alegraria muchisimo para que no vayan del palo.
pero la ley es asi como una casa de putas.. es lo poco que se.
Si es que es de sentido comun, y que den gracias de que no se les acuse de incitación si tan ilegal les parece.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
si hablamos de incitar ella tambien incita bajo sus ridiculos precios por los 8DVDS que vendia a traves de webs material...
vamos que a mi venden a ese precio y tambien se produce el "incito" a compra= (delito,animo de lucro)
Pero vamos a ver, independientemente de la chuminada de lo que cueste un envío a Correos y unos DVDs (parece que mi post al final derivó en eso).

A cuantos de aquí os podría pasar lo mismo y veros envueltos en esa situación ?

A mí, JAMÁS, porque me parece ridículo tentar a la suerte por "ser majo" y ahorrarle a alguien el tiempo de descargar nada. Me parece rozar lo que SÍ se debería de perseguir en este país: EL ÁNIMO DE LUCRO y justificar si lo hizo y sacó pasta o sólo cubrió el envío me parece algo que sólo sabrá ella así que no merece la pena seguir discutiendo eso.

He visto a compañeros de trabajo que hasta en el trabajo bajaban cosas a través de programas p2p y en su casa tenían su ADSL, comentándome cosas como:

"El otro día le compré una pelí a mantero por 3 EUR y se veía fatal" o "no la leía mi reproductor".

Coño, financiamos ese mercado y luego pretendemos quedar como solidarios internautas gritando "Cultura libre!" ? "P... SGAE"? Venga, yo no digo que todo el mundo pueda permitirse una ADSL a día de hoy (desgraciadamente) pero sí la mayoría, está claro que entre los colegas te puedes pasar pelis, etc... ya para ahorrarte el tiempo de bajarlas pero lo que ha hecho esta chica para mí está entre la estupidez y el ánimo de lucro (llamadlo como querais)

Y NO, en ningún momento apoyo la sentencia a esta chica, ni a este tipo de entidades pero cuanto menos me parece de tontos darles motivos para que se crean llenos de razón...

Un saludo a todos
RaVn escribió:
kokoro-sama escribió:Pues esto si lo veo bien, si hay animo de lucho, si es delito


No te falta razón, pero fue el propio miembro de la empresa el que propició el delito. Esto es como las policías Estadounidenses que ofrecen servicios sexuales baratos, para luego arrestarte por cometer un crimen. En otras palabras, una locura. Por no mencionar que esos 16 euros por 8 pelis lo mismo viene a ser el precio de los DVD´s y los gastos de envío, no sé como andará ese material de precio a día de hoy. Lo dicho, impresionante.


Exacto, en ese año 2004, entre los consumibles y los gastos de envio, poco o nada habría sacado la xikilla, esta claro que por dinero no lo hacia, casí mas bien por hacer el favor...y si Kokoro piensa que por mucho que eso si pueda estar tipificado como delito merece carcel, es que es una victima más del poder económico...

Eso es lo que les gustaria a las discograficas, sacar por lo que ellos llaman "delincuente" 17000 por barba, y así si es posible, no molestarse ni en ganar idnero "honradamente" (Si es que saben lo que significa esta palabra... y en cuanto a lo de carcel, si no se hace caso al principio de propocionalidad, al menos que metan antes a la sarta de mangantes que frecuentan estas sociedades...

Un saludo
Joder que pesados sois con el tema de cuanto vale o valía un DVD. Vamos a ver, para que dejeis esa historia ya: Me acabo de imprimir la sentencia y EN NINGÚN LADO PONE 8 DVDs. PONE 8 COPIAS DE PELÍCULAS. 8 copias pueden ser perfectamente 8 ARCHIVOS DIVX de esas 8 películas, leches. Lo podeis ver hasta en el título de este hilo:

"Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 copias"

Y si envió 2 DVDs u 8 CDs con películas en formato AVI en 700MB (lo típico por aquellos años, no ?). Antes de que entrará el Canon en vigor (allá también por el 2004) ¿ qué serían 50 o 60 cents por CD, 1 EUR por DVD ? Quereis más datos para que dejeis ya el tema?

Y me encanta el rollo de "incitación", claro, la incitaron a hacerlo, porque si no la pobre chica REGISTRADA EN UNA PÁGINA DE INTERCAMBIO DE PELÍCULAS y a través de la cual contactó el desgraciado de EGEDA, NUNCA HUBIERA ENVIADO NADA... anda ya !
ocihc escribió: hay que tener en cuenta que esta persona cobró por pasarle copias piratas.


Eso mismo venía a decir yo.

Esto ya parece un cachondeo. No se si la forma de plantear la noticia la ha hecho el staff del foro o ha sido un copypasta, pero es pasarse de radical. Vale que la suma exigida es exagerada, pero esta señorita estaba cobrando, se estaba LUCRANDO a costa del trabajo de otros, una actividad que supuestamente nadie de este foro debería apoyar.

Por cierto, muchas actividades policiales siguen esta forma de actúar, no se de qué os quejais, desde pillar al camello de turno hasta detener falsificadores de documentos y miembros de mafias.
La verdad, el que hizo las copias la cago bastante. Si hubiera sido un poco mas listo, se huviera ofrecio a hacer eso desde alguna red lan de su localidad y tomando medidas de seguridad bancarias. Pero aun asi, ha distribuido y ha cobrado (aunque solo sean gastos de envio) unos videos online y eso es delito. Si hubiera ofrecido informacion gratuita de donde conseguirlas direcionandolo a una web con descargas gratis no hubiera pasado nada... hay que andar con mucho ojo.
Pues no se porque ha librado.
1.- no es valido ya que la persona le cobro por el envio, no por las copias
2.- el lo pidio, no se lo ofrecieron
sin mencionar que el mismo denuncio algo en el cual participò en el supuesto ilicito.
Yo no es que quiera ponerme de parte de estas sociedades lucrativas pero ... me imagino que esta persona que grabo las peliculas no seria la primera vez que lo hacia. Sino, es para colgarlos de un pino por que dime tu a mi quien es mas delincuente si el pirata o el que quiere adquirir las copias. Aplicando las leyes, ya se sabe quien es el delincuente pero es absurdo pues existe por la demanda del producto y eso no se refleja en ningun lado.

Por poner un supuesto, si estas comprando a un mantero, este sale corriendo.. la policia te trinca a ti? o sale corriendo detras del negrito que vende cedeses?

Solucion rapida, como se suele hacer con las roms. Añadir una nota en la caja del CD pidiendo la destrucción del producto si no se posee el original y a vender copias!!! Eso si quien lo graba debe tener tooooodos los originales y dudo mucho que eso sea asi.
lo de "por ejemplo, en cinetube" también sale en la sentencia de verdad? hacen publicicdad tan descaradamente??
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
L.R escribió:lo de "por ejemplo, en cinetube" también sale en la sentencia de verdad? hacen publicicdad tan descaradamente??

Lo de cinetube es "otro caso"
es como si nos ponemos hablar ahora del jamonero de trevelez XD
Razord escribió:Pero la cuestión ya no es si hubo o no animo de lucro, ya se entra en el asunto de si se incitó o no, y como en este caso se incitó, la denuncia no es válida.


hablas poco pero claro.

la incitacion al delito es ilegal en España a efectos de obtención de pruebas para un proceso penal.

Y de estas ya llevan unas cuantas...lo malo que alguna si la han colado
FINOO escribió:si hablamos de incitar ella tambien incita bajo sus ridiculos precios por los 8DVDS que vendia a traves de webs material...
vamos que a mi venden a ese precio y tambien se produce el "incito" a compra= (delito,animo de lucro)



y tan ridiculos que eran los precios...¡porque solo le cobraba los gastos de envio+dvd's! ella no vendia nada a nadie ni le ponia precios bajos a las pelis para atraer muchos comprandores y hacerse de oro vendiendolas. Era una web en donde la gente se intercambiaba material (tu me envias unas pelis y yo te envio otras), no se vende nada. Simplemenete alguien le pidio que, como no tenia adsl para bajarse pelis, no tenia nada para intercambiar y tal y cual... que si podia hacerle el favor de enviarle esas pelis. Ella se las envio cobrandole los gastos de envio+dvd's (y puede que algun euro por las molestias, que el tiempo de grabarlo e ir a correos tambien cuesta). Asi que por favor, deja de decir tonterias de que incita a la compra con precios ridiculos. Si de verdad se dedicase a vender pelis piratas por internet, entonces si que le habria caido una buena con que la acusacion tan solo le hubiera enseñado al juez un hilo abierto en ese foro, creado con al cuenta de usuario de esa mujer, en la que anunciara que vendia peliculas tiradas precio.


Esto es como si un compañero de curro nuevo al que acabas de conocer, te pidiese que el grabases en CDs (no mp3 pq su coche no los lee) toda la discografia de varios grupos porque te cuenta la historia de que no puede descargarla porque no tiene ADSL, que si no sabe usar esos programas y que es un negado para la informatica, etc. A la semana se lo llevas todo cobrandole solo unos euros por el precio de los 50 CDs o los que fueran... y al dia siguiente te encuentras detenido porque te ha denunciado por venderle CDs piratas.

El caso es el mismo
Elm1ster escribió:
Anistus escribió:
Elm1ster escribió:Habéis oído hablar del término "Incitación al delito", pues que sepáis que está tipificado en el código penal.

Pero incitación al delito, es que es un término muy general. Por ejemplo si vas por la calle con 500€ en mano y alguien te los quita de las mismas, ¿Es ésto incitación al delito? Es que bueno... es muy desgarbado y poco exacto aún así tendré que mirarlo, me parece una barbaridad que la gente vaya por ahí a la caza del despistado.


Y tan poco exacto es el ejemplo, te pongo uno más exacto a ver que te parece: Ahora cojo y te digo "si le robas el portatil a ese de ahí te lo compro por 500 euros"


Oki ahora sí que me ha quedado más claro, pero vamos, tal y como está España, no creo que le caiga ni un puñetero céntimo a los de la empresa participante... No creo que tengan que pagar un duro, y eso que espero equivocarme una vez más.

PD: Lo más curioso es que hay alguien que siempre se lucra, pase lo que pase...la SG4E seguro que cobró el canon por los DVD que es lo que más jode... en fin...
La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.
Espero que ahora procedan con una demanda a esta empresa.... tenemos una SGAE 2
Yoshi's escribió:
The_Savage escribió:esto seria perfectamiente nulo, porque no se puede incitar a un delito y posteriormente denunciar por ello


Es que ha sido nulo. Pero yo creo que la incitación no excluye del delito (al menos en casos como este). Por tanto yo le pondría la multa a la pirata y luego otra multa al denunciante, por incitación. Y punto, cada uno se lleva lo que se merece.

Es que a mí me hace gracia, todos conocemos la ley y que hay que cumplirla, si un camello vende droga, por mucha incitación la droga ya la tenía y estaba dispuesto a venderla. Estoy de acuerdo que se condene al policía por incitación, pero también que se condene al camello, yo así lo veo justo.

Haciendo al jucio nulo (ya en el caso que planteamos), tanto uno como otro se van de rositas, cuando ambos han cometido delito y ambos deberían ser condenados.


Lo que dices no tiene ningun sentido, si que haya incitación no excluyera el delito jamas sabriamos si esta persona se dedicaba a ir pasando peliculas para ganarse una pelas o simplemente cayó en la trampa, no puedes juzgar igual a alguien a quien pillan con las manos en la masa que a alguien que pillas por la calle y le dice: oye, te doy 20€ por tu mp3 y la música que llevas dentro, por que el primero igual se gana la vida con elo y al segundo simplemente le estas puteando, por lo tanto, si el segundo accede no creo que debiera ser considerado delito, ya que, ni mucho menos, se ganaba la vida con ello.

Yo prefiero juicio nulo, a la mujer le has dado el susto (no creo que le mole salir en los periodicos y tener que presentarse en los juzgados la verdad, y para el delito que ha cometido, ya me parece una pena suficiente), y además los que hicieron la trampa pierden el tiempo, y en una empresa el tiempo es dinero.

PD: y ahora encima la chica si quiere podrá denunciarles no?
Sin palabrasss, impresionante
entonces, segun esto, el top manta no podria ser ilegal no?
Gotxi escribió:La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.


Más bien la incitación al delito sería de la chica que puso el anuncio para vender las películas, animando al resto de la red a adquirirlas a un módico precio, y ella se lucraba con dinerito. Nada más que hablar.

La verdad, es que lo estoy flipando con algunos comentarios (no es el tuyo Gotxi, sino otros xD) ya solo hace falta que hagan una tesis amarillista para justificar que la tía se sacase pasta por la cara.
Yoshi's escribió:
CASTIGADOR escribió:
Snake_Eyes escribió:8 DVD's (supuestamente con Cajas) = 600 grs de peso, por Paquete Azul son unos 5,70 € el envio :-|


Y dale, ¿ y si fue certificado y reside en una punta de españa y el otro en la otra?, mira que os gusta quemar a la gente en la hoguera....


El paquete azul es certificado, y el precio es el mismo de la una ciudad a la misma que de una punta de España a otra. Y la carta certificada hasta un kilo es más barata aún: 4,15 euros.

En cualquier caso eso NO es copia privada, y a lo mejor al que están lavando la cabeza es a ti. Lo primero que hay que acabar es con la piratería, puesto que todos tenemos derecho a vivir de nuestro trabajo y de cobrar por ello, y cuando no haya piratería, entonces se acabará con las entidades de autores y demás.


Si esto incluye los gastos de envío y los CD´s le debió quedar un beneficio de 7 o 8 €.


¿Y qué más quieres? En cualquier caso eso no es copia privada porque sí existe ánimo de lucro.

Hace unos años, la copia de música y películas era ilegal y aún así había gente que copiaba (antes de ser legal, que es lo gordo). Luego en 2002 el gobierno de Aznar la legalizó (previa imposición del canon) quedando claro que la copia debía ser personal y para uso privado (nada de que te lo haga otra persona) y en cualquier caso sin ánimo de lucro ninguno. Más adelante hubo gente que justificaba la copia privada para cosas que nunca se había planteado, como es el software o los videojuegos, cuando en ningún momento se planteó en esos términos. Y ahora hay gente que justifica el que se cobre dinero planteando que son gastos de envío y bla bla bla bla cuando la copia privada jamás se planteó en esos términos.

Es la típica situación que a la gente le dan la mano, y se toman el brazo y el cuerpo entero. No es de recibo.

Y la sentencia ha salido exculpatoria porque las pruebas no eran legales al haber incitación de delito. Pero por mucha incitación que haya habido, es DELITO. Por la misma razón que nunca se puede detener a traficantes de droga y demás calaña. Yo metería un puro al de la sociedad de autores por la incitación y otro puro a la pirata por eso, por pirata. De esta forma, todos contestos, pues se hace justicia a las dos partes. Sin embargo, ahora ni uno ni la otra serán condenados.


Acabas soltar una tontería como un templo, sobre que antes la copia de música y películas era ilegal. Es más nunca fue ilegal (y ahora tampoco) y antes de la reforma (propiciada por la SGAE) de la LPI en 2006, el ámbito de la copia privada aun estaba más claro.

Aparte es la copia privada la que crea el canon y no al revés. Por eso como digo lo de ilegal, no sé de donde lo sacas.

Salu2
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Que no,que no.A essta tía le tenía que haber caído un buen multon porque la muy lista se sacaba su dinerito para copas a costa de gente que no tiene los medios of los conocimientos para descargarse las pelis.La lista esa se estaba lucrando,y eso si es delito.
chibisake escribió:
Gotxi escribió:La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.


Más bien la incitación al delito sería de la chica que puso el anuncio para vender las películas, animando al resto de la red a adquirirlas a un módico precio, y ella se lucraba con dinerito. Nada más que hablar.

La verdad, es que lo estoy flipando con algunos comentarios (no es el tuyo Gotxi, sino otros xD) ya solo hace falta que hagan una tesis amarillista para justificar que la tía se sacase pasta por la cara.



donde dice que ella pusiera un anuncio para vender las peliculas?

todo tiene pinta de ser lo mismo que se dice aqui:

hilo_solicitaban-18-meses-de-carcel-y-casi-17-000-euros-por-8-cop_1255740_s50#p1716486615 <-debajo de ese comentario, el que pertenece a wachisnais

dado el misero precio de esos 8 DVD, gastos de envio incluidos y puede que tambien tuvieran caratula impresa a color o que tuviera que gastar combustible en ir en coche para llevarlo todo a correos, y la mas que conocida forma de actuar de ese tipo de sociedades relacionadas con los derechos de autor, yo le daria el beneficio de la duda a la mujer
yo no entiendo como la policia si tu eres camello no puede comprarte droga y luego usarlo en un juicio contra ti.
Y estos impresentables pueden incitarte a hacer un delito para luego acusarte.
¿xk no demandan tb al comprador?el tb comete un delito
Yo dudo mucho que exista lucro. Hace unos meses envié un curro (16000 frames en hd en 3 dvds) paquete azul Madrid- La Coruña y me clavaron 17 pavos y pico. Especifico que el servicio era urgente.

De todas formas, en caso de haber culpa,que por lo visto ni la hay, la tiene tanto la denunciada como el "iluminado" de egeda.

Y a la persecución de los topmantas, +1
Wenas

Tengo una duda respecto a esto, y es que la induccion para cometer un delito es un delito en si y creo que por la presuncion de inocencia en españa es ilegal hacerlo, no como en USA con las putas por poner un ejemplo, que es delito ir de putas y hay agentes que se visten de prostitutas y se acercan a potenciales clientes para cazarles.

Pero en este caso, el fiscal podria acusar a esa sociedad por haber impulsado a esa usuaria a venderla material ilegalmente.

Vamos que yo lo entiendo de esta manera, quizas me equivoque, pero la policia no puede dejar puestos billetes de 50 euros en los portales de las casas con un agente escondido detras para ver arrestar a todos los que los cogan porque es ilegal incitar a cometer un delito.
tienes toda la razon mariano, no se puede inducir el delito, es mas la induccion al delito es otro delito en si mismo.
Por poner otro ejemplo ,tu no puedes ir a alguien a pedir droga y cuando te la da lo detienes por trafico de estupefaciente, ya que quizas si tu no se lo propones nunca la hubiera vendido, ya veras que este juicio o queda en nada, y lo unico que consiguen es que los que venden pelis o juegos en la red se asusten y dejen de vender , que hasta cierto punto estaria bien
hola a todos:
dice el Tribunal Supremo, no lo digo yo:
Solo cabe hablar de delito provocado cuando la intervención del agente tiene lugar antes de que los posibles autores hayan comenzado la preparación del hecho punible ; por el contrario , cuando la preparación de delito ya ha comenzado ( en nuestro caso anuncio de que vendes películas pirateadas) y la policía tiene sospechas fundadas de que esto es así , no existe ya provocación en el sentido de inducción, dado que los autores del delito ya tienen decidida la comisión del delito.

un saludo a todos
129 respuestas
1, 2, 3