Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 cop

1, 2, 3
mizuno151 escribió:
chibisake escribió:
Gotxi escribió:La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.


Más bien la incitación al delito sería de la chica que puso el anuncio para vender las películas, animando al resto de la red a adquirirlas a un módico precio, y ella se lucraba con dinerito. Nada más que hablar.

La verdad, es que lo estoy flipando con algunos comentarios (no es el tuyo Gotxi, sino otros xD) ya solo hace falta que hagan una tesis amarillista para justificar que la tía se sacase pasta por la cara.



donde dice que ella pusiera un anuncio para vender las peliculas?


todo tiene pinta de ser lo mismo que se dice aqui:

hilo_solicitaban-18-meses-de-carcel-y-casi-17-000-euros-por-8-cop_1255740_s50#p1716486615 <-debajo de ese comentario, el que pertenece a wachisnais

dado el misero precio de esos 8 DVD, gastos de envio incluidos y puede que tambien tuvieran caratula impresa a color o que tuviera que gastar combustible en ir en coche para llevarlo todo a correos, y la mas que conocida forma de actuar de ese tipo de sociedades relacionadas con los derechos de autor, yo le daria el beneficio de la duda a la mujer



No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.

Por cierto, no exageréis. 8DVDS a 0,18 € cada uno = 1,44 € Envío certificado = 4 €. Precio Total 5,44€. Si el envío era ordinario ponle unos 0,30 de envío como máximo. De todos modos estáis intentando llevar el tema hacia vuestro interés, aquí los gastos de envío son lo de menos, lo que importa es que la pava se estaba sacando un dinerete vendiendo en un foro dedicado a ello. Con esos precios tan desorbitados en los gastos de envío que muchos proponéis llego a la conclusión de que, o la tía era la Madre Teresa de Calcuta, o era tonta de cojones.
Bueno voy a volver a decirlo por última vez porque aquí no me lee ni dios:

LoRaX escribió:Me acabo de imprimir la sentencia y

EN NINGÚN LADO PONE 8 DVDs. PONE 8 COPIAS DE PELÍCULAS.


8 copias pueden ser perfectamente 8 ARCHIVOS DIVX de esas 8 películas, leches.

Lo podeis ver hasta en el título de este hilo:

"Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 copias"


8 pelis a 700MB cada una son (redondeando) 5600MB, osea 1 DVD y 2 CDs, 2 DVDs u 8 CDs lo que mas os guste.

El precio de eso ni ahora ni antes son 16 EUR
josemanuel1 escribió:hola a todos:
dice el Tribunal Supremo, no lo digo yo:
Solo cabe hablar de delito provocado cuando la intervención del agente tiene lugar antes de que los posibles autores hayan comenzado la preparación del hecho punible ; por el contrario , cuando la preparación de delito ya ha comenzado ( en nuestro caso anuncio de que vendes películas pirateadas) y la policía tiene sospechas fundadas de que esto es así , no existe ya provocación en el sentido de inducción, dado que los autores del delito ya tienen decidida la comisión del delito.

un saludo a todos


y dale... que tu no has leído lo que dice la noticia? en ningún momento se dice que la chica tuviera anuncios, osea que NO vendía NADA, también dice CLARAMENTE que era una web para el INTERCAMBIO DE PELÍCULAS, INTERCAMBIO [+furioso]
lo repito? INTERCAMBIO DE PELÍCULAS y que el dichoso agente este le PIDIÓ las películas como un FAVOR por no tener ADSL, repito, el agente le PIDIÓ las películas... lo que nos lleva a la conclusión de que ella JAMÁS ofreció a cambio de NADA dicho material.

Me imagino que los 16 euros fueron por el costo de los dvd + envío + la gasolina del auto para llevar el paquete hasta la oficina de correos (o en su defecto la tarifa del colectivo) + la energía eléctrica que gasto para grabar las dichosas películas que aun que suena ridículo esto ultimo yo no le voy andar regalando a si por que si mi dinero a un extraño si acaso el FAVOR de mandarle las pelis y punto

en conclusión digo que por donde le busquen no hay manera de que exista animo de lucro cobrando 16 euros por 8 películas, si en realidad cobrara por copias ilegales no cobraría esa cantidad tan ridícula
Estoy de acuerdo, la misma sentencia lo dice, en 16€ no se puede ver animo de lucro por 8 copias, gane algo o no la que lo envia, es una cantidad irrisoria.
Yo es que lo veo cojonudo, la postura de egeda basicamente, como ha copiado 8 peliculas, me tienes que pagar 17.000 euracos. Si este mundo fuera justo, seria pagame el precio de esas 8 peliculas que no he vendido, que es el perjuicio real que me has causado. Igual que cuando robas algo en el corte ingles, te obligan a pagarlo. Pues eso, copias 8 peliculas, pagas 8 peliculas.
OGA_1080 no seas inocente, lo más probable es que sabián que se dedicaba a vender material protegido por copyright y le tendieron una trampa para cogerla con el trapicheo de la peliculas.
y eso es completamente legal.
Otra cosa la noticia y la sentencia, por si no te la has leído es muy clara , si te cojen trapicheando con calderilla ( con cuatro dvd de peliculas pirateadas )no te pasa nada en el aspecto penal, sin perjucio de que se te pueda sancionar administrativamente y seas responsable civil por los daños y perjucios que ocasiones a la entidad propietaria de los derechos sobre la obra. Por cierto los daños y pejuicios si no se pueden demostrar otros, serán el pvp de la pelicula en cualquier comercio

un saludo
Se estan pasando un huevo, son unos rastreros.
Que alguien me lo aclare ¿En españa no es delito la inducion al delito?
Me he estado leyendo los comentarios y respecto a que la tia tenia publicada una lista de peliculas para vender no lo sabia pero a pesar de esto, incitar al delito es ilegal, para ser con animo de lucro la tenian que haber pillado vendiendo a terceros y no se ha demostrado

noticia_el-comprador-misterioso-de-microsoft-sin-validez-juridica_10315 Enlace de una noticia parecida
http://www.estudisjuridics.net/comentario.php?id=653 Sentencia
Pero vamos a ver... esta tia no se dio cuenta de lo raro que era todo esto? Quiero decir... alguien pidiendo... PELICULAS ESPAÑOLAS???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora respecto a la noticia siendo un poco mas serios... En cierto modo, es verdad que la tia se lo tenia buscado... 16 pavos... o lo estaba enviando por seur 8.30 con seguros de robo y toda la pesca o... suena raro. Aun asi, 17.000 euros me parecen excesivos y mucho. Pero que lo que pidiesen fuese excesivo no quita que lo que la tia estaba haciendo tampoco esta bien...
josemanuel1 escribió:hola a todos:
dice el Tribunal Supremo, no lo digo yo:
Solo cabe hablar de delito provocado cuando la intervención del agente tiene lugar antes de que los posibles autores hayan comenzado la preparación del hecho punible ; por el contrario , cuando la preparación de delito ya ha comenzado ( en nuestro caso anuncio de que vendes películas pirateadas) y la policía tiene sospechas fundadas de que esto es así , no existe ya provocación en el sentido de inducción, dado que los autores del delito ya tienen decidida la comisión del delito.

un saludo a todos

Si, Si lo dice el tribunal supremo, pero no solo hay que leerlo , tambien hay que interpretarlo, ejemplo: porque yo te diga que te voy a dar una cachetada no hay delito ysin embargo lo estoy pregonando, hasta que no te la de no hay nada (ni delito ni falta de lesiones) por la simple advertencia no esta contemplada, pues lo mismo sucede aqui el hecho de publicar qe intercambia pelis no es uns preparacion del delito ni de asomo, empezariala preparacion como mucho una vez que los haya grabado y preparado en un sobre con la direccion del destinatario, e incluso asi no hay mucho que rasca.
chibisake escribió:No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.


en esas webs se ponen listados de peliculas para intercambiar (tu me envias unas y yo te envio otras), no para vender. Otra cosa es que alguien te diga que no tiene peliculas para intercambiar porque no tiene adsl o lo que sea y te pida que se las envies a cambio de 10 euros o lo que sea por todas ellas
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
mizuno151 escribió:
chibisake escribió:No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.


en esas webs se ponen listados de peliculas para intercambiar (tu me envias unas y yo te envio otras), no para vender. Otra cosa es que alguien te diga que no tiene peliculas para intercambiar porque no tiene adsl o lo que sea y te pida que se las envies a cambio de 10 euros o lo que sea por todas ellas

en todo caso 2 dvds grabados y enviados certificados no sobre pasa los 7 euros tanto en el envio y el coste (ya que no hay sobrepeso para hacer envio por paquete azul) , esta chica los vendio por 17 euros 2 dvds + Gasto de envio incluido (excesivo "el precio a modo de intercambio")

bueno y la gente que supone entre que gastos de gasolina gastos de nose y nose cuanto.
solo haceis suposiciones y si esta la chica si esta afiliada a una "pagina de intercambio" es porque se le haca facil "tal tarea" de intercambiar.
"el intercambio de material" en este caso no deberia de haber sobre pasado los 7 euros.
y si se ha sobrepasado es porque habia ciertoanimo de lucro aunque sean 10 euros.


P.D si alguien quiere que le grabe 2 dvds a 17 g.i me ofrezco tambien a enviar ;)
no te jode... [carcajad]
FINOO escribió:
mizuno151 escribió:
chibisake escribió:No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.


en esas webs se ponen listados de peliculas para intercambiar (tu me envias unas y yo te envio otras), no para vender. Otra cosa es que alguien te diga que no tiene peliculas para intercambiar porque no tiene adsl o lo que sea y te pida que se las envies a cambio de 10 euros o lo que sea por todas ellas

en todo caso 2 dvds grabados y enviados certificados no sobre pasa los 7 euros tanto en el envio y el coste (ya que no hay sobrepeso para hacer envio por paquete azul) , esta chica los vendio por 17 euros 2 dvds + Gasto de envio incluido (excesivo "el precio a modo de intercambio")

bueno y la gente que supone entre que gastos de gasolina gastos de nose y nose cuanto.
solo haceis suposiciones y si esta la chica si esta afiliada a una "pagina de intercambio" es porque se le haca facil "tal tarea" de intercambiar.
"el intercambio de material" en este caso no deberia de haber sobre pasado los 7 euros.
y si se ha sobrepasado es porque habia ciertoanimo de lucro aunque sean 10 euros.


P.D si alguien quiere que le grabe 2 dvds a 17 g.i me ofrezco tambien a enviar ;)
no te jode... [carcajad]


hay una gran diferencia en que tu anuncies que ofreces 2 DVD por 17 euros, a que sea yo el que por las buenas te pida que me los vendas en lugar de intercambiar... especialmente si soy yo el que ofreciese ese dinero por las pelis

tu tambien das muchas cosas por supuesto. A lo mejor son 2 DVD, o a lo mejor son 8 CD, o a lo mejor 8 DVD porque lso quisiera para verlos en su reproductor dle salon que no lee DIVX. A lo mejor vivia al lado de correos, o a lo mejor le pillaba a tomar por saco y gasto unos euros en gasolina. Puede que el envio fuese el mas barato, o puede que el envio fuese el mas caro porque el otro le dijera que preferia pagar un poco mas y tenerlo 2 dias despues. Tal vez ella le dijo que solo le cobraba los gastos de envio+dvd y el otro le insistiese en que no, que por las molestias y como agradecimiento le daba mas... quien sabe como fue todo exactamente...

Nosotros solo podemos hacer suposiciones. Estamos hablando sin conocimiento de los detalles y por eso deberiamos ser prudentes antes de tratar a la mujer como una delincuente que se lucra vendieno peliculas. No deberias juzgarla por algo que ni siquiera sabes como ocurrio exactamente.

como siempre digo: Son muchos los que hablan y pocos los que saben
Teneis que tener tambien muy en cuenta que esta historia es del 2004... cuanto valia un DVD o un CD en aquel año??? y aparte de eso.. y los gastos de envio??? yo veo que esta venta es "legal", porque no hay beneficio alguno, el demandado envio por X dinero (dinero justo.. desde mi punto de vista, y mas sabiendo que los negros/chinos de la calle cobraban 5~6€ por pelicula..)

Es como si yo dijera.. vamos!! os vendo copias de juegos de Xbox 360/Wii!!! os cobro lo que me valen los DVDs con su canon religiosamente bien pagado y los gastos de envio!! yo me llevo 0€ de beneficio!!! Es eso ilegal?? Hay animo de lucro?? Hay beneficio???

Y en segundo lugar.. algo que es lo que realmente "choca", es que fuera el mismo demandante el que le solicitara al demandado el envio de peliculas... eso da muy malas ideas.. pero enfin.. habra q ponerlas en practica al igual que ellos..

Salu2!
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo solo puedo decir que conozco gente que realiza la misma actividad que realizaba la chica esta.
Ejemplo: en una caratula sacan la portada de una pelicula y por detras le escriben los titulos de las peliclas imprimidas y meten logicamente peliculas grabadas en divx en un dvd.
Luego estas peliculas se suelen vender entre amigos,compañeros de trabajo,etc
( mucho de nosotros conocemos gente que hace esto y no los tachamos como delicuentes porque es algo habitual en ver hacer tal actividad ;))
yo por eso no digo que sea delicuente ni mucho menos, en todo caso y si fuese asi para mi seria una pobre diabla...(si tiene que robar que robe a lo grande no mierdeos de estos,mira lo que le ha caido a la pobre)

Yo opino y pienso que la chabala esta vendia,raro es que "por el amor al arte"sea la hermana de la caridad y se dedicada hacer "favores a la comunidad:
puedo equivocarme pero como he visto "mucha gente" (Conocidos)que "venden" DVDS(juegos.......)
no me "sorprende" personalmente que hiciera esto.
de igual forma "me sorprenderia" que la chabala enviara copias por el amor al arte perdiendo su tiempo....(con "logica pienso y digo todo esto ;))
un saludo
P.D al final la chica es monja [barret]
P.D2 a mas de uno se le va a quitar las ganas de vender copias. [hallow]
P.D3 Djyxa crea un apartado en xbox360 que regalas copias a precio de coste veras el ban que te llevas majo [carcajad]
Bien que se molestan con una chica que manda 8 películas por correo, pero bien que pasan de la cantidad de manteros que joden la comida a miles de españoles que salimos a comer fuera, que yo he dejado de ir a sitios porque se pegan hasta 15 minutos los manteros de turno comiéndome la oreja para que les compre un puto Screener de mierda.

Pero claro, el TOP MANTA no es piratería, NO EXISTE ÁNIMO DE LUCRO y NO PERJUDICA A LAS PELIS DE LA CARTELERA.

Espero que se note el sarcasmo.
Pero a todo esto , nadie se ha puesto a pensar quien coño queria ver peliculas Españolas???????????? solo por pedirles titulos de pelis Spain deberia de haberse mosqueado, o es un friki o almodobar o los de la Scaagee o como quiera que se diga [poraki] [poraki]
madre mia...la que tiene que aguantar uno con estas leyes que hay en españa, lamentable
josemanuel1 escribió:OGA_1080 no seas inocente, lo más probable es que sabián que se dedicaba a vender material protegido por copyright y le tendieron una trampa para cogerla con el trapicheo de la peliculas.
y eso es completamente legal.
Otra cosa la noticia y la sentencia, por si no te la has leído es muy clara , si te cojen trapicheando con calderilla ( con cuatro dvd de peliculas pirateadas )no te pasa nada en el aspecto penal, sin perjucio de que se te pueda sancionar administrativamente y seas responsable civil por los daños y perjucios que ocasiones a la entidad propietaria de los derechos sobre la obra. Por cierto los daños y pejuicios si no se pueden demostrar otros, serán el pvp de la pelicula en cualquier comercio

un saludo



bueno en ese caso te doy la razón pero a decir verdad como no tenemos la certeza de si esta chica se dedicaba a esos menesteres tendríamos TODOS que darle el beneficio de la duda o no?

tu ponte en el lugar de la chica y suponiendo que le envías a un amigo de estos mismos foros un par de películas que le has hecho el favor de copiar por que el no se puede hacer sus copias privadas por "x" motivo, ahora imagina que tu le dice que si que le haces el gran favor pero que te de la suma correspondiente a los gastos y todo va como si nada pero viene una de estas personas y te "pillan" en la movida y te dicen que por los miseros euros que le has pedido a tu amigo por los gastos te dicen que ya eres un top manta o un delincuente y te quieren clavar 17 000 euros y no se que locuras mas, no creo que te hiciera gracia verdad? aun que repito esto es un ejemplo no sabemos la situación real de la chica esta, pero nosotros como internautas deberíamos darle el beneficio de la duda y no atacarla como si nos hubiese quitado el pan de la boca que amenos yo si le eh enviado unas copias a mis parientes por que no se les da eso de la informática y ellos usan las copias para ellos mismos y claro que ellos me pagan los gastos y listo yo solo les hago el favor eso es todo, por eso estamos en una sociedad.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
OGA_1080 escribió:.. pero nosotros como internautas deberíamos darle el beneficio de la duda y no atacarla como si nos hubiese quitado el pan de la boca que amenos yo si le eh enviado unas copias a mis parientes por que no se les da eso de la informática y ellos usan las copias para ellos mismos y claro que ellos me pagan los gastos y listo yo solo les hago el favor eso es todo, por eso estamos en una sociedad.

exacto si tu envias copias a tus parientes como algunos hemos hecho alguna vez "no cobras salvo los gastos de envio" en este caso si fuera pariente claramente podia no haber animo de lucro.
con lo cual la duda se incrementa ya que no hay parientes de por medio,yo por experiencia puedo decir que nadie no suele hacer nada por nadie y menos a un "desconocido" como en el caso este "salvo sea muy buena chabla una posibiliada entre 100 en que la chabala pierda su valioso tiempo" (ir a correos,grabar...)por eso dije que esta chica puede ser la hermana de la caridad....
por eso pienso y no creo que la "chabala" pierda su tiempo enviado a precio de costo salvo una excepcion como he dicho..
Aparte que emples la palabra "intrnauta en estos lares"deberias de saber que aqui se juega con la "picardia" en muchas ocasionoes como lo has intentado diciendo esta palabra como justificacion de "bondad" y "razon" y quizas no sea el caso..... hay mucha clase de internautas desde frikis hasta los que te meten virus...
es mas si crees que ser internauta es "bondad" y hacer un buen uso de los medios vease en muchos apartados la de piques que tenemos entre nosotros no por eso somos "santos"....
o vease la de mierdas de spam que te meten ciertas paginas como virus....
sigo pensado como en el post de mas atras.
creo que esta chabala ha sido "picara"llamalo internauta si quieres en todo caso le ha caido un buen marron y sinceramente lo siento por ella y no me gustaria estar en estos momentos en su pellejo,solo se que como esta la vida no creo que la chabala pierda su tiempo en los demas salvo que este "muy aburrida"en grabar 8dvds como muchos suponeis sin ganar una perrilla
asi podemos seguir hablando y no acabar,,,,
ojala este equivocado y a la chica le den la razon en todo caso la pena es "excesiva"
un saludo
FINOO escribió:
OGA_1080 escribió:.. pero nosotros como internautas deberíamos darle el beneficio de la duda y no atacarla como si nos hubiese quitado el pan de la boca que amenos yo si le eh enviado unas copias a mis parientes por que no se les da eso de la informática y ellos usan las copias para ellos mismos y claro que ellos me pagan los gastos y listo yo solo les hago el favor eso es todo, por eso estamos en una sociedad.

exacto si tu envias copias a tus parientes como algunos hemos hecho alguna vez "no cobras salvo los gastos de envio" en este caso si fuera pariente claramente podia no haber animo de lucro.
con lo cual la duda se incrementa ya que no hay parientes de por medio,yo por experiencia puedo decir que nadie no suele hacer nada por nadie y menos a un "desconocido" como en el caso este "salvo sea muy buena chabla una posibiliada entre 100 en que la chabala pierda su valioso tiempo" (ir a correos,grabar...)por eso dije que esta chica puede ser la hermana de la caridad....
por eso pienso y no creo que la "chabala" pierda su tiempo enviado a precio de costo salvo una excepcion como he dicho..
Aparte que emples la palabra "intrnauta en estos lares"deberias de saber que aqui se juega con la "picardia" en muchas ocasionoes como lo has intentado diciendo esta palabra como justificacion de "bondad" y "razon" y quizas no sea el caso..... hay mucha clase de internautas desde frikis hasta los que te meten virus...
es mas si crees que ser internauta es "bondad" y hacer un buen uso de los medios vease en muchos apartados la de piques que tenemos entre nosotros no por eso somos "santos"....
o vease la de mierdas de spam que te meten ciertas paginas como virus....
sigo pensado como en el post de mas atras.
creo que esta chabala ha sido "picara"llamalo internauta si quieres en todo caso le ha caido un buen marron y sinceramente lo siento por ella y no me gustaria estar en estos momentos en su pellejo,solo se que como esta la vida no creo que la chabala pierda su tiempo en los demas salvo que este "muy aburrida"en grabar 8dvds como muchos suponeis sin ganar una perrilla
asi podemos seguir hablando y no acabar,,,,
ojala este equivocado y a la chica le den la razon en todo caso la pena es "excesiva"
un saludo


muy bonito tu parrafo sobre los tipos de internautas que hay, pero una cosa esta clara, en el post pone que se cobraron 16 euros contrarembolso, figurandome que un 4% + o - es cargo de la empresa de mensajeria y unos 2 o 3 euros por los dvds y lo demas por el envio, a mi entender llano me parece que esta tia no a cobrado un puto duro por elllo, ademas que el propio denunciante a incitado al delito(que para mi no lo hay) y que TU hagas todo por interes no quiere decir que no haya gente que lo haga por amor al arte , o por simpatia.
En algo si que te voy a dar la razon, es que estoy asta los mismisimos cojones de el masivo uso de eufemismos y exageraciones que se dan a las noticias para llevarselas al cauce que mas interesa.

saludos
Lo peor de todo es que ahora los de la sgae y demás entidades "saca cuartos" podrán pedir un aumento del canon o cualquier otra chorrada que se les ocurra, alegando que SI se descargan peliculas españolas. ¬_¬
Flaco favor nos ha hecho la chiquilla. [+risas]

Por otro lado, falta información como para decantarse acerca de si cometió un delito o no.
Habría que valorar si lo hacía de forma habitual en cuyo caso le está bien empleado o si lo hizo por hacer un favor (creo que pocos favores más va a hacer [+risas] )
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
tutekio escribió:

muy bonito tu parrafo sobre los tipos de internautas que hay, pero una cosa esta clara, en el post pone que se cobraron 16 euros contrarembolso, figurandome que un 4% + o - es cargo de la empresa de mensajeria y unos 2 o 3 euros por los dvds y lo demas por el envio
saludos

si lo ha enviado por mensajeria urgente estas en lo correcto... si lo ha enviado por correo dudo que el envio contrarembolso le haya salido 13 euros como comentas,,,
y si fueron 2 dvds grabados?
aqui ya solo entramos en suposiciones en la que intentamos dar o quitar la razon.
como ya he dicho por experiencia no seria de extrañar que la chabala sea culpable,,,,,
ya que vender pelis sean 1 mantero o 1 internauta no es de extrañar ver tal accion por internet o en la calle (y deberias de saber esto y por eso he comentado ;))
como he dicho ojala me equivoque y a la chabala esta no le caiga el marron que parece que le ha caido.
Seguro que el que redactó la sentencia se vio tentado a añadir:

"Además, no nos engañemos, seguro que esas pelis españolas no valían ni 18 euros" [carcajad]
De todas formas me suena que la ley española nopermite la acusación de un delito si quen lo "solicita" es el denunciante, me explico...

Por ejemplo:
Si la poli te pide droga y se la das, no te puede denunciar, ya que ellos son los que inducen al delito.

tienen que esperarse a que alguien se la ofrezca. (noseuqe pollas de teoria del arbol envenenado)
Yoshi's escribió:
devilken9999 escribió:Aqui hay 2 cosas.

1a-Que la mayoria no se ha leido la noticia.
2a-Los que estais a favor de estas empresas de gestion es que sois bobos.

La noticia dice (Los hechos se remontan a comienzos de 2004) , por aquel anio (Lo siento , escribo con teclado chino) los Dvds costaban bastante mas que las tonterias que soltais algunos y si sumamos los gastos de entonces + la comision de contra reembolso , facilmente le podria salir esos 16E aproximados.

Y otra , lo que hacen las empresas como esta , se podria considerar mas delito que el vender una misera peli por 2E a cualquiera.

Tendrias que mirar a vuestro alrededor antes de soltar gilipolleces.


En aquella época, 25 DVDs valían 9,95 euros, me acuerdo yo que tambié una tarrina de DVDs por un juego que de haber pagado en efectivo me costaba 18. Tambien por aquel entonces, las cartas certificadas eran muchísimo más baratas, del orden de casi 2 euros menos, las tarifas han subido un huevo.


Chavalote, en 2004 los dvd estaban en torno al 1,5€ por unidad, eso en tiendas que compraban los verbatim de los malos. Los verbatim de los buenos se te iban a los 3 € perfectamente.

Por otro lado, que tu compraras 25 dvd en tarrina, no quiere decir que ella los comprara así. Puede ser que los comprará con caja, donde sino eres ignorante, sabrás que cuestan bastante más.

Tampoco tienes ni idea, si ella compraba los dvd donde los comprabas tu (telita con lo de los 9,95, te has sobrao un monton y no te lo crees ni tu) o los compraba a 4 € en el corte ingles.

Así que antes de ir de listo, mejor callarse en vez de opinar y meter la gamba,.

Saludos.
ocihc escribió:Nos estamos volviendo locos, pero hay que tener en cuenta que esta persona cobró por pasarle copias piratas. Lo justo sería una sanción aunque no tan excesiva.
Lo que no me ha quedado claro es lo de que se puedan ver gratis esas peliculas. ¿son de libre distribución esas pelis o se basa la sentencia en que se puede ver gratis por la cara y casi ni merece la pena el delito? ¿o algo se me escapa?
alguien me lo aclara?
salu2



y el se respalda de que las pidio para poder denunciarla ,igual que la polica que dice que habia 3 toneladas de coca y resulta que se habian enviado 5 .venga por favor.

esta mal que las venda pero el tambien viendolo en vista de la ley inflingio pidiendolas ,por mucho que fuera para denunciar.
Supongo que todos esos factores importan un carajo porque descartaron todo el asunto al haber incitado el pavo de la EGEDA a la venta de las pelis, el juez sabra sobradamente cuanto costaba lo que le envío cuanto fueron los portes y si habia o no posibilidad de lucro y eso no es lo que se descarto.

Bien idiota el de la EGEDA, en lugar de preguntar donde le pueden pasar unas pelis gratis que el paga los portes (en teoria no seria incitar a nada ilegal) y dejar que la supuesta piratilla cayera por su propio peso, diciendole que de gratis nada, "que yo cobro X euros por cada peli" (en 2004 especulo eso era en VCD cada una en un CD, o en un Princo como mucho gastar un Verbatim en una peli era un sacrilegio, eso era para copias de seguridad de Play2!!!)

Que forma mas estupida de meterse en problemas, da igual por 1 centimo que por 16 euros, si hubiesen hecho las cosas de otra forma, sin incitarla, dejando que ella ofreciera y ademas probando que existia lucro y continuidad se hubiese metido en un tremendo marron y tan dificil no es.
bueno... han vuelto a perder
129 respuestas
1, 2, 3