Soléis dar limosna a los mendigos?

1, 2, 3
Encuesta
Dais limosna?
3%
5
6%
10
20%
32
10%
16
60%
96
Hay 159 votos.
Pues depende como veo a la persona. Hay gente que en verdad lo necesita (como algún ciego, discapacitado, etc.) y otra que no, que tu la ves y dices ¿pero tu qué es lo que tienes? si yo te veo con la capacidad para que puedas conseguir algún trabajo.
Soy frontera con Estados Unidos, recientemente (bueno hace unos meses ya) una caravana de inmigrantes en su mayoría cubanos esta acampando en el puente y la verdad no se que es lo que esperan, llevan ahí meses, la mayoría son mujeres con sus niños, se ponen a pedir a un cuarto del puente o incluso antes de entrar en el.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Quintiliano escribió:
Cleveland escribió:(...) Dad limosna de vez en cuando, cojones, que por soltar cuarenta o cincuenta céntimos, no va a pasar nada.


Tú haz lo que consideres oportuno mientras esté dentro de la legalidad. Los demás haremos lo que consideremos oportuno. Nadie tiene por qué dar limosna. Ya pagamos unos impuestos directos e indirectos que sirven para sostener el Estado Social y están los servicios sociales para esas situaciones.

La Justicia Social es mil veces preferible a la caridad porque la limosna no resolverá nada pero la justicia social sí puede hacerlo.


A ver que me entere bien, esa gente que suele pedir dinero están controladas por mafias y según habéis pasado aquí unos enlaces, hay un mafioso detrás que obliga a esas personas a pedir dinero o a prostituir mujeres en contra de su voluntad, por lo que, ¿eso significa que la mujer esa que fingía llorar para que le dieran 1 euro y que me insultó por decirle que no estaría siendo obligada en contra de su voluntad y por lo tanto, de verdad necesitaría el dinero? Porque en su día me ofendió su insulto y su descaro, pero si la andaban obligando al final voy a comprender que me insultara y me va a dar pena y todo...
Akecchi escribió:A ver que me entere bien, esa gente que suele pedir dinero están controladas por mafias y según habéis pasado aquí unos enlaces, hay un mafioso detrás que obliga a esas personas a pedir dinero o a prostituir mujeres en contra de su voluntad, por lo que, ¿eso significa que la mujer esa que fingía llorar para que le dieran 1 euro y que me insultó por decirle que no estaría siendo obligada en contra de su voluntad y por lo tanto, de verdad necesitaría el dinero? Porque en su día me ofendió su insulto y su descaro, pero si la andaban obligando al final voy a comprender que me insultara y me va a dar pena y todo...


¿A ti te parece normal que personas jóvenes y con salud estén pidiendo en la calle? ¿No ves algo extraño en ello?

Tradicionalmente los mendigos eran personas con discapacidades físicas importantes (ciegos, sin piernas, tullidos, etc) lo que despertaba la compasión de la gente. Pero ¿jóvenes en edad de encontrar su primer trabajo, pidiendo limosna? Algo falla aquí.

Si no se les da nada, terminarán marchándose a otra localidad.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Quintiliano escribió:
Akecchi escribió:A ver que me entere bien, esa gente que suele pedir dinero están controladas por mafias y según habéis pasado aquí unos enlaces, hay un mafioso detrás que obliga a esas personas a pedir dinero o a prostituir mujeres en contra de su voluntad, por lo que, ¿eso significa que la mujer esa que fingía llorar para que le dieran 1 euro y que me insultó por decirle que no estaría siendo obligada en contra de su voluntad y por lo tanto, de verdad necesitaría el dinero? Porque en su día me ofendió su insulto y su descaro, pero si la andaban obligando al final voy a comprender que me insultara y me va a dar pena y todo...


¿A ti te parece normal que personas jóvenes y con salud estén pidiendo en la calle? ¿No ves algo extraño en ello?

Tradicionalmente los mendigos eran personas con discapacidades físicas importantes (ciegos, sin piernas, tullidos, etc) lo que despertaba la compasión de la gente. Pero ¿jóvenes en edad de encontrar su primer trabajo, pidiendo limosna? Algo falla aquí.

Si no se les da nada, terminarán marchándose a otra localidad.


Si es lo que ando diciendo, que como se dijo aquí, haya una mafia detrás, y que por lo tanto, esa gente pide dinero porque un superior les obliga y si no les matan o eso, y de ahí que se dediquen a pedir dinero, o eso es lo que he interpretado porque ya dije que una mujer de unos 40 años me insultó por no darle 1 euro y puedo entender que me insultara si alguien superior la obliga a malvivir y la extorsiona.
yo solo le doy a uno, porque ya hace un par de años cuando iba al supermercado me pidió un euro para comida y se lo di, pero mi sorpresa fue cuando yo salí del supermercado y se estaba bebiendo un brick de vino, yo con toda mi cara le dije, la próxima vez que te vea no te daré nada porque me has mentido,me has dicho que era para comida y era para vino,entonces el me dijo que no lo volvería hacer,desde entonces cada vez que lo veo y me pide dinero me dice siempre para lo que es,lo preocupante es que siempre es para vino pero por lo menos no me miente,desde entonces es al único que le doy.
Yo es que a dia de hoy no me he encontrado ningun mendigo. Sólo caraduras que no quieren trabajar y ven mas facil ponerse en una esquinita con la mano abierta para que la gente le suelte unas moneditas.

El día que me encuentre con uno de verdad algo le daría claro.
Pocas veces, cuando te cuentan lo del euro para medicina/autobus no se lo suelo dar porque es evidente que es mentira, suelo dar cuando veo que es una necesidad real, no se, en la cola del super, alguien que compra comida, y saca la carreta de monedas, si le falta algo se lo pago, o le doy un cartón de leche o algo que lleve yo en mi cesta.

Al nigeriano que hay en la puerta del mercadona de mi barrio, rara vez le he dado dinero, pero alguna vez que si que le he dado unos huevos o algo que lleve en la compra, se que posiblemente sea de alguna mafia o puede que tenga alguna alternativa a pasarse el día ahí, pero se le ve sano, (vamos, que ni es un yonki ni se gasta la pasta en vino), si te ve cargada te echa una mano con las bolsas le des algo o no, o te vigila al perro o las bolsas mientras entras, y le des o no siempre tiene una sonrisa en la boca, es super educado y no te cuenta milongas, el está ahí y te da los buenos días o las buenas tardes cuando pasas, charla con el que se pare, te agradece lo que le des, no se, me parece buena gente.
Básicamente, solo doy algo cuando despiertan cierta empatía en mí, si veo que es un engaño paso de largo.

A veces te paras a pensar en lo desconfiados que nos hemos vuelto, sobre todo en las ciudades y da entre rabia y pena, cuando alguien se te acerca lo primero que piensas es: A ver este que me va a pedir..., pero la verdad es que te vuelves así de llevarte palos y decepciones, aunque no quieras
Biersi escribió:(...) A veces te paras a pensar en lo desconfiados que nos hemos vuelto, sobre todo en las ciudades y da entre rabia y pena, cuando alguien se te acerca lo primero que piensas es: A ver este que me va a pedir..., pero la verdad es que te vuelves así de llevarte palos y decepciones, aunque no quieras


La desconfianza está en todas partes y sólo la percibirás cuando observes con atención. Te hago un apunte:

En un supermercado pusieron varias cajas automáticas de éstas en las que el cliente puede cobrarse a sí mismo usando tarjetas. Pues bien, según tengo entendido, cada vez que una persona, sea quien sea, decide hacer uso de dichas cajas, automáticamente el personal del establecimiento asume que es un posible "ladrón" barra timador barra aprovechado, que quizá se cobre erróneamente para sisarle al supermercado algo de dinero.

En resumen: que puedes ser la persona más honrada del mundo, pero si eliges la caja automática, te van a vigilar especialmente porque según sus estadísticas, hay más probabilidades de fraude en esas cajas que en las atendidas por seres humanos.

Sin embargo, promueven activamente que la clientela se pase por las cajas automáticas.

Otra cosa: hay supermercados donde ciertos productos (y no tienen por qué ser de mucho precio, con costar 4 o 5 euros ya llega) están protegidos con todo tipo de sistemas antirrobo. Incluso llegan a guardarlos en una vitrina bajo llave y tienes que llamar a un empleado para que saque el que te interesa.

En algunos hoteles y empresas de alquiler de coches te exigirán tarjeta de crédito y te bloquearán un importe, por si acaso les causas algún perjuicio económico...

¿Y nos vamos a sorprender, de que un ciudadano desconfíe de un desconocido que se le acerca por la calle?
107 respuestas
1, 2, 3