Soléis dar limosna a los mendigos?

1, 2, 3
Encuesta
Dais limosna?
3%
5
6%
10
20%
32
10%
16
60%
96
Hay 159 votos.
A raíz del hilo aquí en este subforo sobre la indigencia, me pregunto si la gente del foro suele dar limosna a los mendigos, tanto los que están a las puertas de los supers, centros comerciales, grandes avenidas,
cuando estáis tomando algo con gente o solos y os vienen a pedir. Qué hacéis?

Yo suelo dar, no siempre, como unos 20 céntimos o 30 una vez a la semana más o menos, en navidad un poco más 0,50€, es solo como un euro o un poco más al mes, no se en que se lo gastan realmente pero me gusta dar de vez en cuando, me siento bien haciéndolo. Lo que no me gusta nada es que a veces das 30 céntimos y te piden más, y si no les das te miran como con mala cara, los que me hacen eso no les vuelvo a dar nunca más por supuesto.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
SOTN escribió:A raíz del hilo aquí en este subforo sobre la indigencia, me pregunto si la gente del foro suele dar limosna a los mendigos, tanto los que están a las puertas de los supers, centros comerciales, grandes avenidas,
cuando estáis tomando algo con gente o solos y os vienen a pedir. Qué hacéis?

Yo suelo dar, no siempre, como unos 20 céntimos o 30 una vez a la semana más o menos, en navidad un poco más 0,50€, es solo como un euro o un poco más al mes, no se en que se lo gastan realmente pero me gusta dar de vez en cuando, me siento bien haciéndolo. Lo que no me gusta nada es que a veces das 30 céntimos y te piden más, y si no les das te miran como con mala cara, los que me hacen eso no les vuelvo a dar nunca más por supuesto.


Antes sí, ahora ya no. En una estación de autobuses donde me paso a veces hay un grupo de mendigos paseándose y siempre te piden 1 euro o así con la excusa de que "necesitan ir a tal lugar y que les falta 1 euro", ya he visto al mismo tío que tendrá como 40 años o así, español, nada de fuera, español español, como más de 20 veces, sin exagerar. Un día le di 10 céntimos y me miró con una malísima cara, desde entonces pasé de su puta cara... Claro, "siempre quiere ir a tal lugar" y "siempre le falta 1 euro", anda y tócate los cojones... Lo peor es que a veces ese pide dinero en la entrada de la estación y luego hay otra persona, por ejemplo, una gitana como de 30 años o así pidiendo dinero dentro de la estación, como si esta gente trabajara en equipo o algo y sincronizaran lo de pedir pasta porque la gitana también pide las mismas cantidades.
Yo nunca doy ni he dado a gente que me pide X euros, gente que necesita 1,50€ para cojer el metro, autobús o para comprar x, nunca les he dado, me dan vergüenza ajena. Una vez me encontré a uno, que me dijo que sabía que estaba trabajando y porqué no le ayudaba a encontrar un empleo, le dije que no sabía de ninguno, otro dia el mismo me pidió tres euros preguntándome porqué no se los daba si estaba trabajando, que me veía salir del super con una bolsa llena de comida, con mala cara y malas formas, nunca le di nada, a veces lo veo por el barrio y parece que se ha calmado porque no me ha vuelto a faltar más al respeto. Porqué cambió su actitud conmigo? Porque cuando empezó a hacer eso le dije al encargado del super que saliera y que ese mendigo me estaba molestando, acosándome, pregunté si tenía que ir a la policía a poner una denuncia o donde podía asesorarme para protegerme en caso de agresión. Como vuelan las noticias no? Ya nunca me ha vuelto a molestar [oki]
A veces, cada vez menos eso si. Últimamente todo lo que veo son mafias.

Pero distingo de tres tipos, a saber:

Doy. Al que me parece que "puede" ser verdad que lo este pasando mal. No tengo nada en que basarme, claro. Ocasionalmente puedo darle algo a algún "personaje" emblematico de mi zona solo por eso.

No doy. Al que me parece o he visto, que esta fingiendo. Tengo varias anecdotas. Desde los que piden siempre para lo mismo en el mismo sitio (hubiesen llegado ya andando y vuelto, o los niños que necesitaban pañales han salido ya del instituto...), hasta abuelos que necesitan muletas en su "puesto", pero corren mas que yo para llegar a el... Una de las ultimas iba pidiendo por las mesas de una terraza y coincidió que justo cuando pasaba ella cogi el movil. De malas maneras me dijo que no hacia falta que lo escondiera, que ella tenia uno mejor que el mio. Le dije que me lo creía ( de aquellas tenia un alcatel de 50€ con la pantalla rota XD) y añadi que lo vendiera para comprar la comida que decia necesitaba.

No doy. Por ultimo no doy ni un centimo a aquellos anti-sistema, perroflautas y similares que piden. Respeto sus ideas y su forma de vida. ¿Estan en contra del sistema y quieren rebeldía? Me parece estupendo y tienen todo mi apoyo. Por eso ayudo a que sigan manteniendo la forma de vida que ellos han escogido.

Saludos
Pues no le doy a nadie.

Una cosa un tanto curiosa es el caso de dos tios que piden en dos supers (uno en un lidl y otro en un Consum), piden "creo" comida, pero es que estan cada puto dia, cada puto dia se lleva una bolsa (o mas) llena. Eso todos los dias que abren los super, y lo sé porque paso por esa ruta a diario y los veo. Yo no sé que coño haran con tanta comida, porque a uno de ellos lo vi irse con las bolsas llenas y luego volver a seguir pidiendo (vamos que vive cerca fijo).

Asi que paso de dar nada a nadie porque el 99% se lo gastan en drogas, vino, etc y/o son unos putos jetas de cuidado.
Invertir en pobreza genera más pobreza. Poco me conmueve ya, y muy pocas veces doy, menos de una al año diría yo.
Antes alguna.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todas las monedillas del bolsillo :) .
Depende a quien vea,y como sean, porque si son los tipicos borrachos paso, si finjen lesiones paso, porque no es la primera vez que se les pilla...

Pero el 99% no, les doy, que si les tuviera que dar a todas las personas que me piden, madre mia.
Yo no doy ya nada a nadie.

Sólo en una ocasión uno me ha aceptado un bocadillo porque tenía hambre (un inmigrante que se notaba que estaba débil y sin comer, probablemente un recién llegado). El resto que piden comida y les dices "ven, que te compro pan y algo para meterle dentro" y te dicen "no, no, dame dinero", ni de coña.

Alguna vez daba algunos céntimos en la puerta de algún sitio concurrido pero desde que me la jugó uno en la puerta de un súper, ya no doy nada, como digo: Me dijo que necesitaba leche para sus niñas pequeñas, le pregunté qué tipo de leche y me dijo que cualquiera y le dije que me esperara que iba a hacer la compra y le daba la leche (le compré un pack de 6 cartones de leche, por cierto). Tardé 15 minutos y no estaba cuando salí. Me fui a Cáritas, dejé la leche allí y decidí no dar nada a nadie.

Saludos!
Yo por la calle solo doy dinero a músicos o gente que hace algún tipo de espectáculo que me guste y me pare a mirarlo.
Al resto nada.

Cuando hay operación kg compro comida y colaboro con un par de ONG. Se supone que ellos tienen los medios para dárselo a gente que lo necesita. Yo no voy a investigar quien necesita y quien no.

Mi madre le dejaba el perro a un negro que hay en la puerta del Mercadona siempre. La verdad es que es un tío simpático siempre con una sonrisa en la cara. Mi madre le pedía que vigilara al perro y al salir le daba algo.
Dinero jamás, en más de una ocasión me he encontrado al típico que está pidiendo en la puerta de los supermercados pidiendo porque no tienen para darme de comer a sus 3 hijos (es curioso que el cartel es el mismo pero las personas cambian) les he ofrecido comprarles leche, pan y algo de fiambre para que puedan comer algo y me han puesto mala cara, pues venga, hasta luego.....solo en una ocasión, un señor mayor me aceptó que le diera algo de comida, le compré pan, salchichón y jamón cocido y al salir del supermercado me lo cogió casi llorando, desde entonces , cada vez que le veo siempre compro algo para dárselo al hombre y el tan agradecido....

Eso sí, lo más vergonzoso que me paso fue con una mujer, que llevaba a todos lados a su hija con síndrome de down y una cartilla del banco para demostrar que no tenía para darle de comer...le ofrecí que entramos al súper (yo iba con mi hijo) y les hacía algo de compra....la tía diciendo que no, que en verdad necesitaba el dinero para la farmacia, yo le dije que dinero no le iba a dar, que si su hija necesitaba una medicación se la compraba yo.....no os podéis imaginar como nos puso a mi hijo y a mi porque no le dábamos dinero, mi hijo con 5 años que no sabía que pasaba.....

Por eso mismo, dinero jamás, alimentos y artículos de primera necesidad los que necesiten....
martuka_pzm escribió:Yo por la calle solo doy dinero a músicos o gente que hace algún tipo de espectáculo que me guste y me pare a mirarlo.
Al resto nada.

Cuando hay operación kg compro comida y colaboro con un par de ONG. Se supone que ellos tienen los medios para dárselo a gente que lo necesita. Yo no voy a investigar quien necesita y quien no.

Mi madre le dejaba el perro a un negro que hay en la puerta del Mercadona siempre. La verdad es que es un tío simpático siempre con una sonrisa en la cara. Mi madre le pedía que vigilara al perro y al salir le daba algo.


Me recuerda a un nigga que hay donde vivo yo en la puerta de un mercadona. Tendra unos 40 y tantos años, super educado, sonriente, si le he dado un par de veces 1 euro,y le he dado alguna que otra vez comida cuando hacia la compra alli, rollo unos platanos y un par de mangos, un paquete de macarrones, arroz, legumbres, ect.
Con respecto a colaborar con la indigencia, soy bastante reaccio a dar dinero. Le doy a esta persona antes mencionada porque llevo desde que vine a vivir aqui y me conto su situacion, y yo he estado en africa una semana conociendo marruecos entero y se que lo que me cuenta es verdad, la miseria que viven ect. esta persona en concreto es de Nigeria, y sigo un canal de Youtube que da la vuelta a Africa en moto y empatizo con su situacion, no me cuesta nada echarle un pequeño cable dandole de vez en cuando un euro o comida basica .Se que esta persona no es ni drogadicta ni alcoholica ni cosas raras, y super educado, sonriente ya agradecido.
Yo personalmente a jonkis y borrachos no les ayudo, por mi etica y mis principios, pero a gente que se la ve necesitada si, con comida.
Hace no mucho, por el centro de oviedo, habia un chaval unos pocos años mas joven que yo, tendria unos 21 o 22, y le pregunte si tenia hambre, me dijo que si, le compre un bocadillo de pollo y nada mas darselo se puso a comerlo. Se veia que no estaba en drogas ni alcohol ni nada.
Respecto a los que decis de gente organizada, rumanos, gitanos ect. Como no vivo en gran ciudad nunca lo he experimetnado. Pero si, de esa gente no me fio , creo que son mafias.
Al pobre hombre que de verdad no tiene medio para ganarse el pan y tal, y se le ve persona sana amable y tal si le ayudo.
a indigentes nunca, además, la mayoría tienen el mismo cartel que dice "es triste pedir pero...." y me huele a clan
a gente que toca la guitarra, hace música o varios, sí que les doy.
cuando montan lo de dar comida fuera del súper, pues también les compro siempre cosas y se las doy
fonsiyu escribió:Yo no sé que coño haran con tanta comida, porque a uno de ellos lo vi irse con las bolsas llenas y luego volver a seguir pidiendo (vamos que vive cerca fijo)..

a lo mejor se la comen. La comida digo.
animally escribió:
fonsiyu escribió:Yo no sé que coño haran con tanta comida, porque a uno de ellos lo vi irse con las bolsas llenas y luego volver a seguir pidiendo (vamos que vive cerca fijo)..

a lo mejor se la comen. La comida digo.

Pues se le ve delgado al pavo.
La única vez que he dado dinero a alguien en la calle fue a un músico de estos ambulantes que se van metiendo en los trenes a tocar. Iba con un violín y tocó tan bien que acabó todo el vagón aplaudiéndole.

Respecto a los mendigos o gente pidiendo, de camino al trabajo me cruzo con 2-3 mínimo cada día. Si le diera a todos cada vez que me piden acabaría tieso. Entonces qué hago, le doy a uno y a otro no ? Y después está el tema de que me estén engañando o realmente estén pidiendo para comer. Por eso no le doy a ninguno.
Si una persona me pide algo para comer, sin ningun problema iria al alimerka y le compraria una empanada o lo que quisiera, pero si me piden dinero ni un solo centimo.
@fonsiyu igual el es quien sale a mendigar pero tiene hijos, hermanos o sus padres que dependen de el...
@Danacat
Es conocido por la zona ya, pide para él, y aun teniendo dos hijos, que pasa que comen por 20? Vamos hombre ¬_¬
@fonsiyu si no son cosas perecederas lo que recoge igual hace despensa, por si algun dia no puede o no le apetece salir. Supongo que yo algo asi haria, guardar por lo que pueda pasar.
Si no es el caso de este hombre, pues a saber.
Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.
Haran escribió:Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.

Tu no has dado 50€ en tu vida [qmparto]

Y me juego mi gran falo que nunca has dado limosna [hallow]
Aquí no hace falta dar a los mendigos, ya con los gorritas sobra.
La mayoría de mendigos ya tiene asignada una acera lista para "aparcar coches".
Mover la mano mientras se fuma un cigarro nunca ha estado mejor pagado.
Desde que vi al negro en la puerta del mercadona con un telefono movil mejor que el mio, nope.
fonsiyu escribió:
Haran escribió:Muchas veces, sí. Des de 10céntimos a 50€ cuando podía permitírmelo.

Tu no has dado 50€ en tu vida [qmparto]

Y me juego mi gran falo que nunca has dado limosna [hallow]

Si eres un tiburón haces trampas...
Le di una vez 1 euro a un chaval joven que pedia en la estacion por el tema de que le faltaba para comprar el billete.
A los pocos dias lo volvi a ver y me volvio a pedir. Le dije que ya le habia dado antes y su respuesta fue "pero si nunca me has dado nada!!"
Desde entonces nada de nada.

Y los gitanos de la alhambra, les sacas unas monedas y te dicen que o billetes o nada. Vaya tela XD
Exactamente el mismo que ellos a mi, pero molestando menos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
alex2005 escribió:Le di una vez 1 euro a un chaval joven que pedia en la estacion por el tema de que le faltaba para comprar el billete.
A los pocos dias lo volvi a ver y me volvio a pedir. Le dije que ya le habia dado antes y su respuesta fue "pero si nunca me has dado nada!!"
Desde entonces nada de nada.

Y los gitanos de la alhambra, les sacas unas monedas y te dicen que o billetes o nada. Vaya tela XD


Coño, un euro y eres de murcia como yo. Yo esto del euro no lo entiendo, "siempre les falta un euro", ¿qué coño hacen que "siempre necesitan ir a tal lugar y les falta un euro" y andan siempre en la estación? ¿Tanto les gusta "viajar" si supuestamente no tienen dinero?
Yo no sé fuera de aquí, Sevilla, pero aquí como aparques en zona de gorrillas, yonkis que se quedan en los huecos libres para aparcar, te toca pagar o corres el riesgo que te hagan una desgracia en el coche, la policía pasa tres pueblos de ellos y si te hacen algo y denuncias, no tienen nada que perder.
Así que yo doy por obligación, cuando ya me cabreo, paso de dar un euro y les digo que soy vecino, pero la mayoría doy el dichoso euro por no jugármela.
Deseando estoy que todas las zonas donde se ponen que suelen ser los hospitales, juzgados y sitios con afluencia las hagan zona azul para que los larguen.
En la puerta del super a veces se pone un mendigo, una vez me da por preguntarle si necesitaba que le comprase algo, pero que dinero no le daba.
Va y me dice que si, que una bandeja de.costillas que venían a costar como 9€ o 12€ no recuerdo.
Voy mas pegao que una lapa y ni eso me lo compro para mi mismo.
Flipé, al salir me recriminó que porque no se lo había comprado, que segun el me había comprometido, menuda jeta. Lo mande a la mierda sideral.
Desde entonces cuando voy al super y esta ya no tiene el valor de pedirme. Menudos caraduras son algunos. Y no esta precisamente flaco, eh.
Desde entonces no doy a nadie nada, eso es lo que consiguen con estas experiencias
Pocas veces doy, antes tenía la costumbre de darle a una mendiga que pedía en la entrada del súper al que voy. Generalmente le daba el euro o los 50 céntimos del carro (voy una vez por semana). Pero, sin ningún motivo en particular, llevo como 2 años que le habré dado un par de veces a lo sumo.

Además, conozco un caso de un matrimonio que "opera" en la puerta de otro supermercado, sé que tendrán necesidad, pero muchas veces los he visto almorzando en el bar, cosa que yo me permito poco, por lo que para mi perdieron credibilidad.


Un saludo.
Buffff, no doy ni agua, el caso mas reciente una parejita joven que se ha puesto en la puerta del DIA en el que suelo hacer la compra, aparecieron un dia pidiendo para su hijo que no tenian trabajo y blao blao blao, iban con una pinta de perro flautas que tiraba para atrás.

Pues bien, llenaron tres bolsazas del mercadona de comida, tendrian comida ahí como para 10 días, se fué el fulano a su casa y se pusieron de nuevo a seguir pidiendo, desde entonces han visto el chollo, todos los dias en la puta puerta apuntalados. Me parece fenomenal que estén en contra del sistema, lo que ya me toca los huevos es que gracias al sistema estén chupando a los que si aportamos a la sociedad.

Yo no doy ni respuesta, procuro poner mala cara para evitarme que me sigan preguntando diaramente.

Lo último que han echo ahora, ha sido que la chica se ha rapado la cabeza con dos cojones, para dar mas penita. Se que les han llegado a ofrecer trabajo y no quieren trabajar, solo chupar del bote, imagino que cuando la clientela se harte de mantenerlos, se mudaran a otro supermercado.
En la zona que vivo actualmente y por donde me muevo no se ven mendigos, pero si que recuerdo que viviendo en Almeria, todas las mañana al ir al curro me encontraba siempre al mismo mendigo, al no llevar dinero encima le solia dar una banana de las 2 ó 3 que siempre me llevaba para el almuerzo, a lo mejor no es lo que mas preferia el pero siempre me lo agradecia.
Yo no doy nada, ya con las ayudas que reciben viviría yo y mi familia. En mi ciudad reciben 900 pavos mensuales por familia. Es una pasada, y todos con más de 3 hijos... a ver cuantos currelas pueden tener más de uno.
Encima si viven 3 familias en un piso pues imagina, 2700 pavos mensuales, toma ya. Y alquileres por 150 € VPO protegidos.

Y luego cuando mi mujer vino a España no tenía derecho a nada, ni cursos de Español subvencionados. Como es Alemana no le hace falta, no?
Yo estaba en paro cobrando 750 € y ella con 2000 euros ahorrados recien terminada la Uni. Y tiramos adelante sin ayudas.

En fin.
A los que piden no les doy nunca, a los que están ahí sin más alguna vez si, si veo que ando bien de dinero quizás le doy la vuelta del super, 20 céntimos, 40 céntimos, 50 céntimos máximo, rara vez lo hago.

Me da mucha rabia esos verduleros/as que van pegando voces pidiendo dinero por los sitios, hace poco paso en el hospital, allí en oftalmológia esperando y llego una verdulera de estas pidiendo para navidad a voces en la sala...
shinonaga escribió:Yo no sé fuera de aquí, Sevilla, pero aquí como aparques en zona de gorrillas, yonkis que se quedan en los huecos libres para aparcar, te toca pagar o corres el riesgo que te hagan una desgracia en el coche, la policía pasa tres pueblos de ellos y si te hacen algo y denuncias, no tienen nada que perder.
Así que yo doy por obligación, cuando ya me cabreo, paso de dar un euro y les digo que soy vecino, pero la mayoría doy el dichoso euro por no jugármela.
Deseando estoy que todas las zonas donde se ponen que suelen ser los hospitales, juzgados y sitios con afluencia las hagan zona azul para que los larguen.


Aquí en Valencia se ponen en zona azul también, doble mordida.

Y da igual que mande el PP, que Compromís, nadie hace nada. Llevan así años.
bifariam escribió:Dinero jamás, en más de una ocasión me he encontrado al típico que está pidiendo en la puerta de los supermercados pidiendo porque no tienen para darme de comer a sus 3 hijos (es curioso que el cartel es el mismo pero las personas cambian) les he ofrecido comprarles leche, pan y algo de fiambre para que puedan comer algo y me han puesto mala cara, pues venga, hasta luego.....solo en una ocasión, un señor mayor me aceptó que le diera algo de comida, le compré pan, salchichón y jamón cocido y al salir del supermercado me lo cogió casi llorando, desde entonces , cada vez que le veo siempre compro algo para dárselo al hombre y el tan agradecido....

Eso sí, lo más vergonzoso que me paso fue con una mujer, que llevaba a todos lados a su hija con síndrome de down y una cartilla del banco para demostrar que no tenía para darle de comer...le ofrecí que entramos al súper (yo iba con mi hijo) y les hacía algo de compra....la tía diciendo que no, que en verdad necesitaba el dinero para la farmacia, yo le dije que dinero no le iba a dar, que si su hija necesitaba una medicación se la compraba yo.....no os podéis imaginar como nos puso a mi hijo y a mi porque no le dábamos dinero, mi hijo con 5 años que no sabía que pasaba.....

Por eso mismo, dinero jamás, alimentos y artículos de primera necesidad los que necesiten....


yo tampoco doy dinero a nadie.
Muchos mendigos me dan la sensacion de que estan alcoholizados y no me extraña.
Siempre solos pidiendo en la calle, muchos durmiento a la interperie...

Al que me pide dinero se lo niego, no financio el hundimiento de nadie.
Si me piden comida siempre les doy.

La única vez que me pidieron comida compré un paquete de mortadela y una barra de pan
Snake Plissken escribió:En la puerta del super a veces se pone un mendigo, una vez me da por preguntarle si necesitaba que le comprase algo, pero que dinero no le daba.
Va y me dice que si, que una bandeja de.costillas que venían a costar como 9€ o 12€ no recuerdo.
Voy mas pegao que una lapa y ni eso me lo compro para mi mismo.
Flipé, al salir me recriminó que porque no se lo había comprado, que segun el me había comprometido, menuda jeta. Lo mande a la mierda sideral.
Desde entonces cuando voy al super y esta ya no tiene el valor de pedirme. Menudos caraduras son algunos. Y no esta precisamente flaco, eh.
Desde entonces no doy a nadie nada, eso es lo que consiguen con estas experiencias

Que menos que un costillar para el mendigar [qmparto]

Capitan Chandal escribió:Buffff, no doy ni agua, el caso mas reciente una parejita joven que se ha puesto en la puerta del DIA en el que suelo hacer la compra, aparecieron un dia pidiendo para su hijo que no tenian trabajo y blao blao blao, iban con una pinta de perro flautas que tiraba para atrás.

Pues bien, llenaron tres bolsazas del mercadona de comida, tendrian comida ahí como para 10 días, se fué el fulano a su casa y se pusieron de nuevo a seguir pidiendo, desde entonces han visto el chollo, todos los dias en la puta puerta apuntalados. Me parece fenomenal que estén en contra del sistema, lo que ya me toca los huevos es que gracias al sistema estén chupando a los que si aportamos a la sociedad.

Yo no doy ni respuesta, procuro poner mala cara para evitarme que me sigan preguntando diaramente.

Lo último que han echo ahora, ha sido que la chica se ha rapado la cabeza con dos cojones, para dar mas penita. Se que les han llegado a ofrecer trabajo y no quieren trabajar, solo chupar del bote, imagino que cuando la clientela se harte de mantenerlos, se mudaran a otro supermercado.


Esto es lo que he puesto yo mas atras de uno que pide por aqui, se va con bolsas llenas y vuelve a los 5 minutos, y así cada dia. O son 50 en casa o el pavo tiene un super y lo va vendiendo [qmparto]
@fonsiyu [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo venderán, vete a saber, la cara mas dura que el cemento.
Yo a los que cantan, tocan algun instrumento, o hacen cosas asi , a veces les doy algo. A los piden en la calle o en la puerta de un supermercado no les doy nunca nada
Yo antes alguna vez daba, ahora ya nunca, y me explico porque:
Solia comer en un sitio, te solian venir pidiendo, lo tipico del que va por las mesas dejando una nota y un mechero. Despues vuelve a recogerlos y si le quieres comprar el mechero le das el dinero.

Uno de estos mendigos era de los que iba pidiendo, te decia que necesitaba, no se, 6 euros que una mujer le daba cama y comida, bla bla. Pues bueno, estaba comiendo y le fue a dar 1 euro o asi, creo que era una moneda de 2, no tenia mas pequeña y el empezo a gritar 5!, 5!. le di los 2 euros creo y se fue.

A las 2 semanas lo veo de nuevo, con la misma historia. Le dije "eso me dijiste la ultima vez". Se cayó y se marcho.

Luego me paso lo tipico, las que se hacen pasar por sordomudas para que les firmes un papel, miras y se supone que tienes que dar tus datos y el importe del donativo. Casualidad encima de tu nombre pone que alguien les dio 50€ XD XD. Me paso cuando tenia 20 poco años, pense que buscaban firmas, bueno, les voy a firmar, llego a la casilla de donativo y me salio "si, hombre, 50€ os voy a dar!".

El peor fue un señor, al que le di el dinero, era 1 euro o asi:
Me viene por la calle diciendo que necesita, no se 30 centimos para comprar un medicamento que no tiene noseque, y me viene con la receta. Le di un euro o asi, pero vi que la receta era roja. le dije, toma, pero me parece que esa receta es roja, es subvencionada... Obviamente era mentira, el no dijo nada, lo nego pero vamos. Y no habia copago y eran unos centimos. Tampoco le vi ir hacia la farmacia, luego me marche, no recuerdo mas.
En el hospital al que voy yo, lleva una señora poniendo el tema del papelito y una foto de sus hijos pidiendo para comer en los asientos donde hay gente en las salas de espera, años, pero tranquilamente 8/9 años, una vez le pregunté en voz alta si sus hijos eran como los de los simpsons, que pasan los años y no crecen. Ya nunca me da el puto papelito, se quedó con mi cara y me evita, es que según la foto (un niño de unos 12 años) su hijo ya deberia rondar los 20 tacos [+risas]
Si hay muchos que sacan mas pidiendo que currando [qmparto] Sobre todo en verano, aqui que es zona turistica veo a mucho guiri dar bastante.
@Z_Type Me acuerdo, hará más de 10 años (cuando todavía estaban los trenes viejos de Euskotren), en que había un chaval con muletas, pidiendo dinero dentro del tren. En esos trenes viejos, había que abrir una puerta, para pasar al otro lado. Pues va en muletas hasta allí y una vez llega, veo se quita las muletas, las sujeta en una mano y pasa. Anda un par de pasos tranquilamente, hasta llegar a la otra puerta, donde se coloca las muletas otra vez.

Y el tío seguía pidiendo, cómo si nada.
yo atiendo un negocio pequeño en una zona céntrica. Aquí todos los días vienen por lo menos veinte mendigos.
Cuando recién entré, les daba algunas monedas, pero haciendo el calculo, terminaba dándoles un porcentaje valioso de mi paga (casi el 10%)

Decidí no dar ni un céntimo en el trabajo y de tanta gente que venía, me acostumbré a decir que no hasta en la calle.
Ya me sale por inercia, ni siquiera lo pienso, directamente digo que no puedo.
Sólo un apunte: quien pida "limosna" debe hacerlo con humildad. Sin exigencias y sin molestar a nadie.

Cuando alguien invade tu espacio personal tratando de llamar tu atención con exigencias, o cuando se colocan los mendigos en el medio de una calle como si fuera suya, y molestan a todos los viandantes, eso no es pedir limosna, sino más bien acoso, y debería intervenir la policía local.

Por otra parte, ver mendigos en las puertas de supermercados y otros negocios, no ayuda precisamente a dichos negocios a tener una imagen respetable. A mí no me gusta nada eso de que al entrar en un comercio haya un mendigo de portero, pidiendo a toda persona que ose entrar. Y esto lo consienten esos negocios.
No, nunca.

No les va a sacar de pobres, y cada donación fomenta que sigan mendigando.
Veces muy contadas, cuando veo a un mendigo DE VERDAD.

Y digo "de verdad" por que el 90% de los que piden, no voy a decir que sean no vivan justo, pero o han hecho de la mendicidad su trabajo, o van disfrazados o directamente son parte de mafias. Cuando uno se encuentra a un mendigo, a uno DE VERDAD se le nota, se le nota en la topa, se le nota en la cara, y fijate que esos rara vez los ves pedir, pero a la rumanita que te viene con la cara manchada y 4 trapos, al gitanillo, etc, se les ve que van con el "uniforme de pobre" y que lo hacen por sistema, y a esos ni agua. Y joder aun recuerdo un caso que tuvimos en zaragoza de una rumana que se ponia en la puerta de la redaccion del Heraldo de Aragon, que tenia sus horarios, llegaba con un carro, se vestia de "pobre" delante de todos y a dar pena, acabado su turno se quitaba el uniforme y resultaba que no era tan pobre en ropas y manera de ser, y se piraba, cantaba tanto que hasta los del Heraldo de Aragon le dedicaron un articulo y entonces ya cambio de sitio.

Desde que vivo solo y hago la compra cuando veo las tipicas campañas de "compra comida para el comedor social" siempre compro algo, a veces lo justo uno o dos paquetes de arroz, o a veces intento compensar al Karma y se me va mas la bola, pero vamos.

De donar en si, rara vez cuando realmente veo que esa persona lo necesita y no me da la sensacion de estar fingiendo, pero claro ver a uno con un cartel de "tego dos hijos y no tengo trabajo" con unos airpod de esos en los oidos que creo que baratos precisamente no son...

Y ya cuando me cruzo a algun musico o alguien que esta haciendo algo a veces si que les dejo caer 50 centimos o un euro, aunque personalmente nunca he visto eso como mendicidad, yo no le doy "por que sea pobre" y el no me esta pidiendo mendicidad, al menos desde mi punto de vista.

Ah y como comentaban de los "perroflauta" y demas, a esos tampoco les suelo dar por las mismas razones, ellos han elegido vivir de manera antisistema, me parece absurdo pretender que se les de limosna.
107 respuestas
1, 2, 3