Soldados de EE.UU. tendrán una visión sobrehumana

Un mayor campo de visión y capacidad multifocal, son algunas de las propiedades de las nuevas lentes de contacto que acaba de encargar el Pentágono a la firma de tecnología óptica Innovega.

Imagen
La lente permite enfocar dos puntos distintos al mismo tiempo.

Se trata de un prototipo diseñado para usarse con gafas especiales que permiten proyectar imágenes sobre las lentes de contacto.
Contenido relacionado
Lo que ofrecen los anteojos futuristas de Google
Más cerca de lentes estilo Terminator
El objetivo de esta tecnología, explicaron, podría ayudar a los soldados a tener un mayor control de lo que sucede en el campo de batalla.
Multifocal
Las lentes permiten al que las lleva enfocar dos cosas a la vez, tanto la información proyectada en las gafas como todo aquello que se divisa a través de ellas.
Este efecto se logra gracias al uso de dos filtros distintos.
La parte central de cada lente direcciona luz desde las gafas especiales hacia el centro de la pupila, mientras la parte exterior envía luz hacia el entorno de la pupila.
De este modo, la persona puede enfocar cada imagen al mismo tiempo.
"Normalmente, por ejemplo, con una cámara puedes enfocar algo distante o algo cercano, pero debes enfocar un punto en concreto", dijo Willey.
"Llevando nuestras lentes de contacto automáticamente tienes esta capacidad multifocal y puedes hacer algo que los humanos no pueden hacer normalmente".
Realidad Aumentada

Imagen

Otra de las cualidades de estas lentes es que permitirá a los usuarios ver películas en 3D, ya que el dispositivo proyectaría una imagen para cada ojo.
También podrían usarse para visualizar imágenes de Realidad Aumentada, del mismo modo que prometen hacerlo las gafas anunciadas por Google, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos una experiencia mucho más inmersiva.
El ejército y la Fuerza Aérea estadounidense ya están distribuyendo entre sus soldados gafas que les permiten visualizar información como, por ejemplo, datos sobre un objetivo concreto.
Pero las iOptik son un paso más allá en esta tecnología, desarrollada en parte con fondos del departamento de Defensa de Estados Unidos.
Según dijeron a la BBC portavoces de Innovega, la compañía ha firmado un contrato para entregar un prototipo plenamente operativo al laboratorio del Pentágono, el Darpa.
"El nuevo contrato nos da la oportunidad inmediata de fabricar un prototipo y probar elementos de este sistema", dijo SteveWilley, jefe ejecutivo de Innovega.
Pruebas clínicas

Las lentes todavía tendrán que pasar varias pruebas clínicas que forman parte del proceso de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Willey dijo que confía en que la tecnología podría estar disponible para el público en 2014.
No obstante, investigadores británicos pusieron en duda su efectividad, ya que según informaron ésta ha probado ser un tanto problemática en pacientes sometidos a cirugía por cataratas.
"Dos imágenes superimpuestas tienden a degradarse y a reducir su contraste", dijo el profesor GaryRubin del Instituto Universitario de Oftalmología de Londres.
"Me pregunto si una lente de contacto multifocal es la solución correcta".
"Si estás caminando con tus gafas especiales, la imagen proyectada en la lente podría ocultar nuestra visión periférica o central, y si la imagen aumenta de tamaño o se mueve cuando movemos el ojo, podríamos marearnos".

Poco a poco como Terminator xD
Impresionante.....

A ver si las venden aunque sea en el mercado negro xDDDDD total ya estoy acostumbrado a llevar lentillas.
Esto si que es invertir... pero a beneficio de uno y catastrofe de otros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuando se las quiten va a quedar como la imagen de tu firma

Imagen
yo les pondria las gafas de google y a correr [poraki]
El dinero que gasta en I+D+i la industria armamentística americana me da miedo... y vete tú a saber la de cosas que tienen ahí escondidas... y todo por la "seguridad" XD
no lo entiendo. se usa conjuntamente con unas gafas?
rampopo escribió:no lo entiendo. se usa conjuntamente con unas gafas?

Segun lo que dice el texto si.
miky1986 escribió:El dinero que gasta en I+D+i la industria armamentística americana me da miedo

Bueno, gracias a la investigación bélica tenemos hasta la cirugía moderna.

Ahora estoy haciendo un máster de producción industrial y robótica y leemos muchos artículos de los 80-90 (las bases de la robótica actual) y creo que en todos pone que hay colaboración militar, fondos, material...
Pueden inventar un tapón para el culo sobrehumano, porque los soldados de los USA, con toda su tecnología, son de los más cobardes del planeta, cuatro tiros, se cagan y salen corriendo. Creo que es el único país del mundo que ha perdido una guerra teniendo una absoluta y total superioridad humana y tecnológica sobre el enemigo.
De lo militar, de las guerras mas recientes, la I+D se dispara buscando tecnologias para poder superar al enemigo. Emeplo claro y contundente la 2ª Guerra Mundial todos los avances que nos dejo.

@NWOBHM :-?
pero, eso no hara perder la sensacion de profundidad? la sensacion nos la da precisamente el hecho de que solo enfocamos a done miramos. si vemos cosas a otra distancia enfocadas, no sera un poco raro?
NWOBHM escribió:Pueden inventar un tapón para el culo sobrehumano, porque los soldados de los USA, con toda su tecnología, son de los más cobardes del planeta, cuatro tiros, se cagan y salen corriendo. Creo que es el único país del mundo que ha perdido una guerra teniendo una absoluta y total superioridad humana y tecnológica sobre el enemigo.

Claro que si campeón, vaya generalización de un ejercito de mas de medio millón de soldados, comprendo que hablas desde la experiencia no?¿ y no me vengas con pasadas guerras porque no tiene que ver que las perdieran con que sean unos cagones, que los habrá como en todos los ejércitos, a ti quería yo verte en Afganistán, Vietnam, luchando a miles de km de tu casa, sin conocimiento del terreno y contra gente que le da igual morir estampandote un coche bomba. Dicho esto el ejercito estadounidense esta muy sobrevalorado por unos y infravalorados por otros, y ni tanto ni tan calvo, son el mejor ejercito del mundo pero de largo, pero no son super heroes
Me imagino que por ahora esto solo son proyectos, como las balas que van dirigidas por laser a su objetivo a mas de 1km

@Ruben_Gti: Ni caso, otro mas de los iluminados que odian a todo lo que tenga que ver con USA.
Los soldados americanos se cagan de miedo al ver a nuestros legionarios asi que eso de mejor ejercito del mundo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Asi los enviaba yo.

Imagen
lo mejor de todo es cuando el soldado muera, le pasaran esa informacion al contrario jajaja, o incluso si lo dejan de reen jajaja, ta bien como piensan los americanos, jajaja
naikon1 escribió:lo mejor de todo es cuando el soldado muera, le pasaran esa informacion al contrario jajaja, o incluso si lo dejan de reen jajaja, ta bien como piensan los americanos, jajaja

Pues que en caso de dar señales de vida o de ser capturado se hace un reset y ya
Darxen escribió:pero, eso no hara perder la sensacion de profundidad? la sensacion nos la da precisamente el hecho de que solo enfocamos a done miramos. si vemos cosas a otra distancia enfocadas, no sera un poco raro?

La sensación de profundidad la tenemos por tener dos ojos (visión binocular). Eso sí, tener el resto del campo de visión enfocado debe de ser un poco raro, pero probablemente el cerebro sea capaz de acostumbrarse.
Interesante eso de enfocar toda la vision este a la distancia que este, pero no se si un uso continuado y largo puede ser viable y al final el efecto sea contrario a su objetivo(cansar la vista y por tanto tener mayor distraccion)
Pues sinceramente , si despues se van a meter en una ratonera como IRAK o AFGANISTAN donde el conocimiento del terreno por parte del adversario es infinitamente superior...No se de verdad si les va a servir esto de mucho.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
silverarrow escribió:Los soldados americanos se cagan de miedo al ver a nuestros legionarios asi que eso de mejor ejercito del mundo...

Hombre , no es que sean mejores pero tiene un mayor y mejor arsenal de armas
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Dios por fin, haber si ahora aprenden a mear " dentro de la taza"......y no confundir poblacion civil con combatientes.......
Que bien, otra arma mas para propagar su guerra de terror imperialista
"¿En qué país lo probamos?" [hallow]
Cada vez el modo básico del COD cobra mas realismo, con estas lentes podras tener información de cuantas balas te quedan y de un UAV siempre activo XD

Silverarrow escribió:Los soldados americanos se cagan de miedo al ver a nuestros legionarios asi que eso de mejor ejercito del mundo...

Vaya tontería macho xD Los Seals ven a nuestros legionarios y se mean de la risa...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jonystilo escribió:"¿En qué país lo probamos?" [hallow]

[qmparto] [qmparto]
JuanJe797 escribió:Cada vez el modo básico del COD cobra mas realismo, con estas lentes podras tener información de cuantas balas te quedan y de un UAV siempre activo XD

Silverarrow escribió:Los soldados americanos se cagan de miedo al ver a nuestros legionarios asi que eso de mejor ejercito del mundo...

Vaya tontería macho xD Los Seals ven a nuestros legionarios y se mean de la risa...

Es que es complicado comparar las unidades de elite de un pais con la del otro, aunque aqui tengamos gente muy bien preparada, tipo EZAPAC, EADA, GOES, los USA tienen un presupuesto demoledor, lo que les da el material necesario y un nivel de entrenamiento tremendo.
Alli bajo el paraguas del USSOCOM hay un abanico de unidades elite tremendo. A saberse que mas tecnologias no tendran disponibles.
gejorsnake escribió:Pues sinceramente , si despues se van a meter en una ratonera como IRAK o AFGANISTAN donde el conocimiento del terreno por parte del adversario es infinitamente superior...No se de verdad si les va a servir esto de mucho.

Hombre a mi me parece que desde hace años, EUA ya debe de tener un mapa 3D del terreno :P

Y sobre enfocar en dos puntos a la vez, me parece que es lo que hemos estado haciendo en los videojuegos de toda la vida. Vamos nos muestra enfocado el escenareo al mismo tiempo que nos muestra enfocado la UI, ya sean mapas, flechas, brujulas etc…
dnL7up escribió:
gejorsnake escribió:Pues sinceramente , si despues se van a meter en una ratonera como IRAK o AFGANISTAN donde el conocimiento del terreno por parte del adversario es infinitamente superior...No se de verdad si les va a servir esto de mucho.

Hombre a mi me parece que desde hace años, EUA ya debe de tener un mapa 3D del terreno :P

Mucho mapa 3D y tal...Pero al final en una guerra de guerrillas ,que es lo que acaba siendo toda invasion,la superlentes y demas historias te valen un peo contra unos tios con turbantes que te pueden pegar un taponazo a 300m desde cualquier ventana ...

A no ser que arrases con toda una poblacion...
JuanJe797 escribió:

Vaya tontería la tuya, comparar a los legionarios con una unidad de elite de fuerzas especiales, es como comparar un ferrari de la formula uno con uno de los que van por la calle, llevan ruedas pero no son lo mismo.

Y ya te digo yo que las fuerzas especiales españolas están a la altura de los seals, que lo único por lo que se les tiene que envidiar es por el presupuesto, pero nada mas.
Fuerzas especiales españolas....??????? donde ????? en la isla perejil???? donde estan esas fuerzas y sus misiones contra super ejercitos contrastados, para arrogarse la calificacion de fuerzas de elite...?????, si este pais lleva años sin combatir ni pegar un solo tiro, mas alla del de advertencia y contra paisanos con fusiles de hace 60 años o piratas en barcas de pescadores...haber si por pintarse la cara y hacer una pista americana en dos minutos y medio eso es ser fuerza de elite. Cualquier cuerpo de policia esta mas entrenado que cualquier unidad militar, llena de chavalines, buscando una salida laboral, dejar de contar batallitas, que fui cabo antes que corneta.
TromESP escribió:Fuerzas especiales españolas....??????? donde ????? en la isla perejil???? donde estan esas fuerzas y sus misiones contra super ejercitos contrastados, para arrogarse la calificacion de fuerzas de elite...?????, si este pais lleva años sin combatir ni pegar un solo tiro, mas alla del de advertencia y contra paisanos con fusiles de hace 60 años o piratas en barcas de pescadores...haber si por pintarse la cara y hacer una pista americana en dos minutos y medio eso es ser fuerza de elite. Cualquier cuerpo de policia esta mas entrenado que cualquier unidad militar, llena de chavalines, buscando una salida laboral, dejar de contar batallitas, que fui cabo antes que corneta.

Que valiente es la ignorancia zagalin. Buscate la EZAPAC, GOES, etc, y me dices que no son elite ni han pasado por combate.
Donde Aeros....donde.....dame una referencia hombre, en Irak en afganistan? donde y lo mas importante CONTRA QUIEN, que cualquier unidad policial no hubiera sido capaz de abordar. Que yo sepa el despliegue del ejercito fuera de nuestras fronteras es posicional, UNICAMENTE, no hay orden de entrar en combate salvo agresion, a no ser que me digas que nuevamente nuestras autoridades mienten, o algun mando chalao se le ocurre liarla a lo rambo, entonces donde estan las temibles fuerzas de elite....??? lol mas lol
TromESP escribió:Donde Aeros....donde.....dame una referencia hombre, en Irak en afganistan? donde y lo mas importante CONTRA QUIEN

MrotESP Aqui uno de los varios que hay. Y no solo la EZAPAC, esta semana pasada en Qala-I-Now, y la anterior, y todas, hay enfrentamientos con los insurgentes en Afganistan.

http://ezapac.blogspot.com.es/2010/10/e ... taque.html
A mas de uno no le mola nada esto

Imagen

Ahora en serio, cuanto puede costar algo asi?
Pero vamos a ver aeros, me tomas por tonto????? esa noticia habla de una condecoracion sin dar mas detalle de en que consistio esa mision, ataque taliban...??????? con que efectivos contaban...? material desplegado, inteligencia e intendencia previa cooooño , a una ong le matan un tio y un policia que les escolte repele la agresion y es lo mismo.... leñe
TromESP escribió:Pero vamos a ver aeros, me tomas por tonto????? esa noticia habla de una condecoracion sin dar mas detalle de en que consistio esa mision, ataque taliban...??????? con que efectivos contaban...? material desplegado, inteligencia e intendencia previa cooooño , a una ong le matan un tio y un policia que les escolte repele la agresion y es lo mismo.... leñe

jejeje lo que hay que leer...
Me acuerdo perfectamente de esa escaramuza, y fueron tres francotiradores, los que atacaron la base y los soldados lograron matar a uno y los otros dos se escaparon, el soldado español logro ser alcanzado a traves de un costado del chaleco, o una de dos, porque estaba mal puesto o porque el taliban llevaba uno de esos aparatos de los que hablais en el post inicial, cosa que dudo. Pero una cosa, esos zapadores SON FUERZA ESPECIAL DE ELITE...???????wtf sigues sin darme una referencia elitista de ataque supercoordinado de fuerzas españolas
TromESP escribió:Me acuerdo perfectamente de esa escaramuza, y fueron tres francotiradores, los que atacaron la base y los soldados lograron matar a uno y los otros dos se escaparon, el soldado español logro ser alcanzado a traves de un costado del chaleco, o una de dos, porque estaba mal puesto o porque el taliban llevaba uno de esos aparatos de los que hablais en el post inicial, cosa que dudo. Pero una cosa, esos zapadores SON FUERZA ESPECIAL DE ELITE...???????wtf sigues sin darme una referencia elitista de ataque supercoordinado de fuerzas españolas

MEEEC te equivocas para empezar zagalin
Aunque se que da igual lo que diga, es perder el tiempo, se feliz ;)
Yo quiero una de esas lentillas, que pena que sea en el 2014 para todo el mundo.
jorcoval escribió:
miky1986 escribió:El dinero que gasta en I+D+i la industria armamentística americana me da miedo

Bueno, gracias a la investigación bélica tenemos hasta la cirugía moderna.

Ahora estoy haciendo un máster de producción industrial y robótica y leemos muchos artículos de los 80-90 (las bases de la robótica actual) y creo que en todos pone que hay colaboración militar, fondos, material...

Pero el planteamiento lo veo tan equivocado... En cuenta de investigar para progresar, investigan para tener más facilidades de someter.

No se investiga para construir en limpio sino para continuar edificando una filosofía decadente e imperialista sobre las ruinas de otros.

Es triste. Ese planteamiento.
Jjjjjjjjj Aeros tio llamame zagalon que tengo 42 tacos macho , un saludo y que conste que el ejercito hace buena labor alla donde esta desplegado al menos como garante de paz y en labor humanitaria para tanta gente desvalida, no lo critico, pero de ahi a contar batallitas va un trecho muy gordo.
TromESP escribió:Fuerzas especiales españolas....??????? donde ????? en la isla perejil???? donde estan esas fuerzas y sus misiones contra super ejercitos contrastados, para arrogarse la calificacion de fuerzas de elite...?????, si este pais lleva años sin combatir ni pegar un solo tiro, mas alla del de advertencia y contra paisanos con fusiles de hace 60 años o piratas en barcas de pescadores...haber si por pintarse la cara y hacer una pista americana en dos minutos y medio eso es ser fuerza de elite. Cualquier cuerpo de policia esta mas entrenado que cualquier unidad militar, llena de chavalines, buscando una salida laboral, dejar de contar batallitas, que fui cabo antes que corneta.

Venga crack ya as demostrado que no tienes ni puta idea de nada pero hablas igual, primero las fuerzas especiales españolas son una de las 4 mas operativas de la otan con las inglesas, francesas y estadounidenses eso ya para empezar búscalo en san google. sabes lo que significa eso¿? tu te crees que van pregonando las misiones que hacen ¿? jaja cuanta ignorancia por dios, y ya lo de los cuerpos policiales me a dejado roto, vas a comparar la preparación de unos soldados que entrenan en climas extremos, que son expertos en paracaidismo, en buceo, en manejo de todo tipoo de armas, en explosivos y un largo etc. Ni idea tienes, antes de soltar gilipolleces infórmate anda
DiosDelShuriken escribió:Yo quiero una de esas lentillas, que pena que sea en el 2014 para todo el mundo.

Ahora mismo salvo por unas gafas de ski que he visto que tienen pantalla integrada tipo HUD como los cazas, y seguro que valen un pastizal [+risas]

@Ruben_Gti: ni caso, solo esta trolleando.
RUBEN, Como opinion personal esta muy bien pero no encuentro esas referencias y llevo buscandolas un buen rato, me refiero a las actividades belicas para darle una vision de unidad de choque elitista, porque sobre la teoria estoy muy puesto, de hecho acabe mi servicio militar (maldita sea la hora que lo hice), donde acabe como tirador de elite con armas largas y cortas con mas de 3560 puntos en un informe que me envio el ministerio de defensa, eso y el hecho de que me eche una morenaza guapisima como novieta en la mili es lo unico positivo que le saque a la puta mili. Por cierto cuadrate que fui cabo primero e instructor de reclutones, los posteriores a mi reemplazo jjjjjjjjj
no es lo mismo armas de destrucción masiva, que armarse masivamente para la destrucción.
Me acuerdo de aquella epoca, que cuando habia que gritar viva españa....... unos cuantos colegas vascos y catalanes solo moviamos la boca, y los mas cercanos a las primeras filas donde estaba el mando decian UIA PAÑA ....!!!!! JJJJJJJJJJ
Como se dice por aquí, ESO SON TONTÁS.

_Saludos
NWOBHM escribió:Pueden inventar un tapón para el culo sobrehumano, porque los soldados de los USA, con toda su tecnología, son de los más cobardes del planeta, cuatro tiros, se cagan y salen corriendo. Creo que es el único país del mundo que ha perdido una guerra teniendo una absoluta y total superioridad humana y tecnológica sobre el enemigo.

Te recuerdo que la Alemania del III Reich tenía a Europa acojonada e infestada de nazis por todos lados y también la perdieron. Pero a mi lo que más me gusta de los EEUU es que hacen la guerra fuera de su pais, son mis héroes.
62 respuestas
1, 2