Software casero corriendo en PSP Go

Desde el 'Hola Mundo' que pudimos ver hace poco más de un mes en PSP Go no habíamos visto ningún nuevo avance en el hackeo de la nueva portátil de Sony, pero parece que otro conocido grupo ha hecho importantes progresos. Se trata del Team Typoon, responsable de que el homebrew llegara a PSP-3000, y ahora parece haber hecho lo propio con la PSP Go.

Según el vídeo de demostración que han colgado, habrían podido modificar el firmware 6.10 oficial (¿exploit en modo kernel?), y ejecutar un cargador de software casero (Homebrew Enabler). De momento no van a publicar los detalles del hack, pero confiamos en que próximamente otro grupo lo haga o cambien de idea. Gracias a prawn por el aviso.

(mensaje borrado)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En modo Kernel???
Seguro?
jejejejejejeje hola mundo psp go powa!!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Corriendo...Jixo, creo que no se puede traducir el "running" del inglés directamente..queda muy forzado
no entiendo el xq no lo muestran al mundo, que quieren pasta ?? o simplemente el hecho de saber que lo pueden hacer y nada mas ?
bueno una buena noticia para la scene de la go,aunq muchos esperamos q avancen con la psp-3000 y poder jugar a nuestras copias de seguridad en ella :)
Poco a poco, bueno, mejor tarde que nunca jeje [chulito]
Es lo unico que puede salvar a la go de un estrepitoso fracaso
en la go no hay copias de seguridad xD
Yo aun no e visto ninguna de estas por la calle
Frange escribió:no entiendo el xq no lo muestran al mundo, que quieren pasta ?? o simplemente el hecho de saber que lo pueden hacer y nada mas ?


Exactamente es lo que me lleva a creer tambien, lo pueden hacer y para que se entere Sony haber si los contratan hora de ai la "pasta" [qmparto]

ps: y PS3 seguira la "irrompible"! juas!.. [fumeta]
Ahora si que si, en cuanto salga me la compro. ^^

Estos tíos son unos genios.
Esto es ya el acabose. Definitivamente y por desgracia, con este golpe GO se va a pique, si su principal atractivo es la descarga de juegos y por tanto la principal fuente de ingresos de Sony con PSP GO... si el Hackeo se lleva hasta el final: "Adiós PSP Go" es lo que dirá Sony.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Esto es ya el acabose. Definitivamente y por desgracia, con este golpe GO se va a pique, si su principal atractivo es la descarga de juegos y por tanto la principal fuente de ingresos de Sony con PSP GO... si el Hackeo se lleva hasta el final: "Adiós PSP Go" es lo que dirá Sony.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Al revés. Yo pienso que esto beneficia a Sony. Cuando se pudo flashear la PSP subieron las ventas de Sony, todo el mundo tenía una PSP, a si que pienso que con la Go! pasará lo mismo, yo por lo menos en cuanto digan como se puede flashear me la compro. ^^
Wont escribió:
DERHYUS escribió:Esto es ya el acabose. Definitivamente y por desgracia, con este golpe GO se va a pique, si su principal atractivo es la descarga de juegos y por tanto la principal fuente de ingresos de Sony con PSP GO... si el Hackeo se lleva hasta el final: "Adiós PSP Go" es lo que dirá Sony.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Al revés. Yo pienso que esto beneficia a Sony. Cuando se pudo flashear la PSP subieron las ventas de Sony, todo el mundo tenía una PSP, a si que pienso que con la Go! pasará lo mismo, yo por lo menos en cuanto digan como se puede flashear me la compro. ^^


No se va a poder flashear al menos de momento, ya que aún no ha sido crackeado el pre-ipl al 100%. Lo que hacen ahí es algo similar al chickHEN. Si no quieren publicarlo es porque saben que al poco tiempo saldrá un CFEnabler o un CF de los de pspgen que entre otras cosas, cargue backups.
Ahora pregunto, si en EOL no se da soporte a la "pirateria", no se le deberia dar soporte a un CFW para GO.
A algun soft que permita correr homebrew si, pero a algo que permita correr copias, pues como k no, ya que en esta no vale lo de copias de seguridad xD
Yo viendo los precios de los juegos en el store, que son idem a la version fisica, digo que se lo tienen bien merecido.
Lo que no lo publiquen, que hagan lo que quieran, sus motivos tendrán dicho yo, querran terminarlo, no querran que los copien aun, no querran que sony tape algo, querrán pasta... yo que se, pero cada uno es libre de publicar lo que quiera no? es que Dark Alex nos malacostumbro demasiado :p

death77 escribió:Corriendo...Jixo, creo que no se puede traducir el "running" del inglés directamente..queda muy forzado

Porque no? yo lo veo bien, he oido muchas veces esa expresión en este tipo de foros...
La PSP Go en teoria lo "bueno" que decian que tenia era la descarga de juegos directamente desde la Store no? Son los mismos juegos los de la PSP normal que la Go? O algunos juegos especificos solo podrán bajarse desde la Store? No llego a entenderlo mucho! Un saludo. Una gran noticia sin duda!
Pues si al final la consiguen petar me plantearé la posibilidad de comprar una para jugar a mis copias de seguridad de mis UMD... es muy triste tener que piratear algo para poder jugar con tus juegos originales.
Es una buena noticia solo queda que publiquen los detalles del hack.
Asi es, como bien dice Melmoth, ya son un par de comentarios los que dicen que con la Go no hay por que hacer backups, y difiero muy mucho de eso, con la Go mas que con ninguna, que Sony no deja ni jugar a los juegos ya comprados en UMD en su Go, y querer sacar el dinero a los usuarios, no una sino dos veces, es un TIMO a gran escala.

Asi pues, espero que esto llege a buen puerto y vea la luz algun dia y los que compren una GO teniendo una fat, 2000 o 3000 puedan correr sus juegos comprados en UMD sin problema alguno.
Joder y en la Ps3 na de na... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
death77 escribió:Corriendo...Jixo, creo que no se puede traducir el "running" del inglés directamente..queda muy forzado


Se puede y se utiliza desde que existe la informática, es un término correctamente utilizado dentro de este contexto, sinónimo perfecto de "ejecutar". ¿Nunca has escuchado a alguien decir que tal juego corre a "X" fotogramas por segundo, o que determinado software corre mejor en una plataforma que en otra? Es lo más habitual del mundo.
mortisdj escribió:Asi es, como bien dice Melmoth, ya son un par de comentarios los que dicen que con la Go no hay por que hacer backups, y difiero muy mucho de eso, con la Go mas que con ninguna, que Sony no deja ni jugar a los juegos ya comprados en UMD en su Go, y querer sacar el dinero a los usuarios, no una sino dos veces, es un TIMO a gran escala.

Asi pues, espero que esto llege a buen puerto y vea la luz algun dia y los que compren una GO teniendo una fat, 2000 o 3000 puedan correr sus juegos comprados en UMD sin problema alguno.


En la PSP Go puedes hacer backups en el PC de los juegos que te has comprado.
vanaiach escribió:en la go no hay copias de seguridad xD

digamos que sera un metodo de jugar a las copias de seguridad de nuestros umd
Necseron escribió:
vanaiach escribió:en la go no hay copias de seguridad xD

digamos que sera un metodo de jugar a las copias de seguridad de nuestros umd

Mejor dicho, será un método de ugar con nuestros UMDs a Go.
¡¿QUE?!
¿En el firm 6.10?
Eso signifca que dentro de poco veremos un 6.10 Gen [babas] (O m33, a saber las sorpresas que depara el futuro XD )
darx vuelve y partele la boca a todos
NeoWendigo escribió:
mortisdj escribió:Asi es, como bien dice Melmoth, ya son un par de comentarios los que dicen que con la Go no hay por que hacer backups, y difiero muy mucho de eso, con la Go mas que con ninguna, que Sony no deja ni jugar a los juegos ya comprados en UMD en su Go, y querer sacar el dinero a los usuarios, no una sino dos veces, es un TIMO a gran escala.

Asi pues, espero que esto llege a buen puerto y vea la luz algun dia y los que compren una GO teniendo una fat, 2000 o 3000 puedan correr sus juegos comprados en UMD sin problema alguno.


En la PSP Go puedes hacer backups en el PC de los juegos que te has comprado.


Y los que has comprado antes de tener la Go, que?, a volverlos a comprar?, menudo chollo Sony, :)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
No Fate escribió:
Frange escribió:no entiendo el xq no lo muestran al mundo, que quieren pasta ?? o simplemente el hecho de saber que lo pueden hacer y nada mas ?


Exactamente es lo que me lleva a creer tambien, lo pueden hacer y para que se entere Sony haber si los contratan hora de ai la "pasta" [qmparto]

ps: y PS3 seguira la "irrompible"! juas!.. [fumeta]



el dia que la ps3 sea hakeable, habra un cataclismo en las tiendas, una avalancha de zonbies, uuuuu mi ps3, uuu mi ps3
Espero que no tarden mucho ^^ tener emus en psp go es todo un lujazo :) y asi de paso se dispararan un poquito las ventas.
Que noticia estoy seguro que antes de diciembre ya habran sacado algo jaja que casualidad verdad, en fin yo que tengo mi Go no estaria mal cargar ya emus que los juegos no salen nada baratos. [+risas]
Melmoth escribió:Pues si al final la consiguen petar me plantearé la posibilidad de comprar una para jugar a mis copias de seguridad de mis UMD... es muy triste tener que piratear algo para poder jugar con tus juegos originales.


No creo que sea correcto decir que tienes que piratear la consola, se trata de una modificacion de un hardware tuyo y nada mas, la consola no es lo que se piratea precisamente, segun el concepto de pirateo mas amplio en el que se incluye utilizar un programa incumpliendo algun punto de la licencia de uso del creador, puede que solo estes pirateando tus propios juegos jeje, pero la consola, la consola de pirata nada.

Algo tan estupido como utilizar una licencia de servidor que permite 5 clientes y tenerlo en un entorno de uso de 20 clientes, un photoshop antiguo que solo permitia ejecutarse en sistemas monoprocesador por licencia, o algo mucho mas claro como instalar el mismo programa en dos o tres equipos de casa cuando la licencia dice expresamente que es para un solo equipo, eso tambien es considerado pirateria de software, porque es utilizar un programa incumpliendo sin licencia pues el contrato queda nulo en el momento en que no se cumple una de las clausulas.

Deberiamos de empezar a utilizar bien la palabra, porque utilizar la palabra piratear cuando se refiere uno unicmaente a modificar la consola si no hay pirateria de por medio? Mientras respetemos el contrato de uso del software no nos pueden llamar piratas porque llamarnos nosotros mismos eso?
buena noticia para los poseedores de una psp go, pero yo quiero que se haga en la ps3!!!!
mortisdj escribió:
NeoWendigo escribió:
mortisdj escribió:Asi es, como bien dice Melmoth, ya son un par de comentarios los que dicen que con la Go no hay por que hacer backups, y difiero muy mucho de eso, con la Go mas que con ninguna, que Sony no deja ni jugar a los juegos ya comprados en UMD en su Go, y querer sacar el dinero a los usuarios, no una sino dos veces, es un TIMO a gran escala.

Asi pues, espero que esto llege a buen puerto y vea la luz algun dia y los que compren una GO teniendo una fat, 2000 o 3000 puedan correr sus juegos comprados en UMD sin problema alguno.


En la PSP Go puedes hacer backups en el PC de los juegos que te has comprado.


Y los que has comprado antes de tener la Go, que?, a volverlos a comprar?, menudo chollo Sony, :)


Te compras la PSP-3000. Nadie obliga a comprar Go.. amos digo yo, no?
Uhm!?. Justo en los comienzos de la campaña navideña "se descubre" un "bug" en la nueva versión 6.x de psp...
Apostaría que para navidad, psp go carga emuladores y hasta una mula en brazos. Lástima que PS3 no lo haga, aumentaría mucho más las ventas.
A mi personalmente no me interesa mucho la scene de psp. Los emuladores algo mas y no entiendo como no sacan una aplicacion y ponen las roms a la venta en el store.

Despues de un mes con la consola yo estoy contento, lo de no cargar con los umd y la reduccion de tamaño se agradece, eso si, no justifica el precio.
NeoWendigo escribió:Te compras la PSP-3000. Nadie obliga a comprar Go.. amos digo yo, no?


Yo pienso que la diferencia de tamaño entre modelos hace que sea una opción de compra muy atractiva para mucha gente (entre los que me incluyo) que ya no saca su psp de casa por que no le cabe en los bolsillos.
Suena TANNNNNNN pedante el tio del video que da un poco de asco incluso. Una pena que diga que no van a mostrar cómo lo hacen.... que les den.
Desde aca les aplaudo su trabajo...pero que no se entere sony por que nos saca una actualizacion, eso si para enero.
Me alegro muchisimo.

A ver si sacan un Custom Firmware para la PSP 3000 que estoy hasta las pelotas de los UMDs (No dura la bateria una mierda).
Melmoth escribió:
NeoWendigo escribió:Te compras la PSP-3000. Nadie obliga a comprar Go.. amos digo yo, no?


Yo pienso que la diferencia de tamaño entre modelos hace que sea una opción de compra muy atractiva para mucha gente (entre los que me incluyo) que ya no saca su psp de casa por que no le cabe en los bolsillos.


Eso está claro, pero es justificación para usar "backups" de UMD, que deberían haber ideado alguna forma para no castigar al que tiene 20 juegos en UMD? claro; pero tienes la opción de PSP-3000. Sony no nos obliga y si no estamos de acuerdo con la filosofía de Go creo que lo mejor es no comprarla y dejar que se pudra en las estanterías.
Perfecto!!!! a ver si sale tanto para psp go como para las otras asi todos podemos disfrutar de nuestras portatiles.

La verdad que la Go con el tema del c.f. seria una maravilla, la maquinita es una delicia las cosas como son.

Saludossssssssss.
NeoWendigo escribió:
mortisdj escribió:
NeoWendigo escribió:[quote="mortisdj"Asi es, como bien dice Melmoth, ya son un par de comentarios los que dicen que con la Go no hay por que hacer backups, y difiero muy mucho de eso, con la Go mas que con ninguna, que Sony no deja ni jugar a los juegos ya comprados en UMD en su Go, y querer sacar el dinero a los usuarios, no una sino dos veces, es un TIMO a gran escala.

Asi pues, espero que esto llege a buen puerto y vea la luz algun dia y los que compren una GO teniendo una fat, 2000 o 3000 puedan correr sus juegos comprados en UMD sin problema alguno.


En la PSP Go puedes hacer backups en el PC de los juegos que te has comprado.


Y los que has comprado antes de tener la Go, que?, a volverlos a comprar?, menudo chollo Sony, :)


Te compras la PSP-3000. Nadie obliga a comprar Go.. amos digo yo, no?[/quote]


Pues si. Me sorprende como la gente busca excusas para lo de las "copias de seguridad" (en este caso seguridad de que, de que se rayen?) , de momento se paso de "eso no lo va comprar nadie" a "posiblemente caiga una" (el poder de los backups).


Saludos
el problema es que si psp está remontando es por Go y las ventas digitales que tenga, si nos cepillamos la excusa de las desarrolladoras para seguir sacando juegos buenos en psp, no saldran ni en Go ni en la normal.

no entiendo como Sony (ni nadie aún) ha cogido el toro por los cuernos y ha dicho, quereis homebrew? tomad, un store tipo market de android para poder subir emuladores y demás aplicaciones que se nos ocurran, nosotros estaríamos contentos y ellos también.

luego a parte del maltrato al comprador de juegos en umd, que podrían haber hecho, "traeme un umd (te puedes quedar con caja y manual) y de doy un código de descarga de ese juego".
NeoWendigo escribió:el problema es que si psp está remontando es por Go y las ventas digitales que tenga, si nos cepillamos la excusa de las desarrolladoras para seguir sacando juegos buenos en psp, no saldran ni en Go ni en la normal.

no entiendo como Sony (ni nadie aún) ha cogido el toro por los cuernos y ha dicho, quereis homebrew? tomad, un store tipo market de android para poder subir emuladores y demás aplicaciones que se nos ocurran, nosotros estaríamos contentos y ellos también.

luego a parte del maltrato al comprador de juegos en umd, que podrían haber hecho, "traeme un umd (te puedes quedar con caja y manual) y de doy un código de descarga de ese juego".


Si hubieran hecho eso, hubieran vendido PSPs Go como rosquillas te lo aseguro, lo que pasa que Sony no es tonta y habra pensado "Si le damos codigo de descarga alomejor se lo descarga en una PSP 3000/Slim y pasa de comprar la Go" con lo que no ganarian NADA.

Sin ir mas lejos yo preferiria tener mis juegos UMD en formato digital para ahorrar bateria (Y tengo la PSP 3000).
murcianico escribió:
NeoWendigo escribió:el problema es que si psp está remontando es por Go y las ventas digitales que tenga, si nos cepillamos la excusa de las desarrolladoras para seguir sacando juegos buenos en psp, no saldran ni en Go ni en la normal.

no entiendo como Sony (ni nadie aún) ha cogido el toro por los cuernos y ha dicho, quereis homebrew? tomad, un store tipo market de android para poder subir emuladores y demás aplicaciones que se nos ocurran, nosotros estaríamos contentos y ellos también.

luego a parte del maltrato al comprador de juegos en umd, que podrían haber hecho, "traeme un umd (te puedes quedar con caja y manual) y de doy un código de descarga de ese juego".


Si hubieran hecho eso, hubieran vendido PSPs Go como rosquillas te lo aseguro, lo que pasa que Sony no es tonta y habra pensado "Si le damos codigo de descarga alomejor se lo descarga en una PSP 3000/Slim y pasa de comprar la Go" con lo que no ganarian NADA.

Sin ir mas lejos yo preferiria tener mis juegos UMD en formato digital para ahorrar bateria (Y tengo la PSP 3000).


Ya, pero... ¿y si para iniciar la descarga debes identificarte como usuario, indicando el modelo de la consola?
O mejor aún, la consola al acceder a la store para la descarga envía de manera transparente al usuario el modelo de la consola y ...tachán!, rechazada por no ser una psp-go...

Buen intento.

Un saludo.
Maito escribió:
murcianico escribió:
NeoWendigo escribió:el problema es que si psp está remontando es por Go y las ventas digitales que tenga, si nos cepillamos la excusa de las desarrolladoras para seguir sacando juegos buenos en psp, no saldran ni en Go ni en la normal.

no entiendo como Sony (ni nadie aún) ha cogido el toro por los cuernos y ha dicho, quereis homebrew? tomad, un store tipo market de android para poder subir emuladores y demás aplicaciones que se nos ocurran, nosotros estaríamos contentos y ellos también.

luego a parte del maltrato al comprador de juegos en umd, que podrían haber hecho, "traeme un umd (te puedes quedar con caja y manual) y de doy un código de descarga de ese juego".


Si hubieran hecho eso, hubieran vendido PSPs Go como rosquillas te lo aseguro, lo que pasa que Sony no es tonta y habra pensado "Si le damos codigo de descarga alomejor se lo descarga en una PSP 3000/Slim y pasa de comprar la Go" con lo que no ganarian NADA.

Sin ir mas lejos yo preferiria tener mis juegos UMD en formato digital para ahorrar bateria (Y tengo la PSP 3000).


Ya, pero... ¿y si para iniciar la descarga debes identificarte como usuario, indicando el modelo de la consola?
O mejor aún, la consola al acceder a la store para la descarga envía de manera transparente al usuario el modelo de la consola y ...tachán!, rechazada por no ser una psp-go...

Buen intento.

Un saludo.


exacto, si es que había mil soluciones, y seguras, nada de cosas vía store, todo físico, traeme tu juego con tu GO e introduces el código o algo así, pero creo que PSP-GO la están usando de experimiento y no han querido mojarse 100% con las descargas digitales..
NeoWendigo escribió:exacto, si es que había mil soluciones, y seguras, nada de cosas vía store, todo físico, traeme tu juego con tu GO e introduces el código o algo así, pero creo que PSP-GO la están usando de experimiento y no han querido mojarse 100% con las descargas digitales..


¿¿ Que no han querido mojarse ?? vamos a ver si han sacado la PSP Go es porque sabian que querian sacar la venta DIGITAL, ademas es TODO ganancias.

Yo por ejemplo compre hace poco 2 juegos de oferta:

-Ace Combat X Emboscada en el Cielo 10€
-Outrun 2006 Coast 2 Coast 10€

Dudo muchisimo que en la Store te vayan a poner esos precios, mas que nada porque por ejemplo Ace Combat se sigue vendiendo a 50€ y a mi me costo solo 10€ porque era ultima unidad en una tienda (Ni segunda mano ni nada, completamente nuevo a desprecintar) eso sin contar las compras de Segunda Mano claro (que en el caso de tiendas me parecen un timo y nunca compro de segunda mano).

Y siendo lo rastreros que son los de Sony lo raro es que no sacaran TITULOS EXCLUSIVOS PSP GO en Descarga y que no salieran en UMD para poco a poco la gente se tenga que pasar si o si a la PSP Go.
88 respuestas
1, 2