Software biblioteca/lanzador de juegos (clon de Steam)

Pues cómo dice el título, ando buscando algún programa que me haga el papel de biblioteca al estilo de Steam o Epic con los juegos adquiridos en dichas plataformas, pero en este caso para juegos "ajenos" a estas (gog, sparrows...). Me valdría con que pudiera mostrar una pequeña imagen (que dispusiera de una base de datos) o, en su defecto, que pudiera añadirle yo imagenes manualmente. He quemado ya Google, Bing. Yahoo i Yandex sin encontrar nada que me cuadre (y sea gratis).

¿Alguna sugerencia? Abstenerse respuestas troll.
@ewin

Aunque vale también para emuladores prueba playnite hay hilo en eol hilo_el-hilo-de-playnite_2434516

Un saludo
en steam puedes añadir los juegos que quieras y ejecutarlos desde la interfaz de steam

https://www.makeuseof.com/tag/pc-game-launchers/
@katatsumuri ¿¿Pero Steam no se enterará de los juegos que yo añado de manera manual y que son algo-muy-sparrow (y de origen inicial en la misma Steam)??

@ad-verso No lo conocía (llevo años fuera del mundo pc). Voy a probarlo junto al Playnite que me sugiere @luciferfran . Gracias! =)
ewin escribió:@katatsumuri ¿¿Pero Steam no se enterará de los juegos que yo añado de manera manual y que son algo-muy-sparrow (y de origen inicial en la misma Steam)??

@ad-verso No lo conocía (llevo años fuera del mundo pc). Voy a probarlo junto al Playnite que me sugiere @luciferfran . Gracias! =)

A steam le da igual, simplemente actúa como lanzador del exe, puede lanzar cualquier tipo de software que tengas instalado, es un launcher, geforce experience hace lo mismo, a mi me detecta juegos sparow y me da configuraciones para los juegos ajustados a mi GPU

Añadir juegos y aplicaciones que no son de steam a steam



Para añadir una custom cover


Creo que puede lanzar también archivos de otro tipo como .bat, de esta forma por ejemplo podrías lanzar juegos de emuladores donde el juego se arrancaría automáticamente y se pondría en pantalla completa.

*Edito el tema del .bat, steam solo lanza archivos .exe, por lo que no sería posible hacer lo que he comentado del emulador, podrías lanzar el emulador desde su archivo exe pero no podrías ejecutar el juego directamente, aunque puedes crear un exe de arranque desde el juego creando un archivo .bat que arranque el juego directamente y luego convertir el bat a un .exe


Está chulo, he estado configurando cosillas, he creado unos exes para ejecutar juegos concretos de Ryujinx, los ejecutables también ejecutan otro software secundario, por ejemplo DS4Windows.

Ejemplo:

Creas un archivo de txt con el bloc de notas y escribes esto:

Start "" "C:\Users\usuario\Documents\VIDEOGAMES\DS4Windows_3.1.6_x64\DS4Windows\DS4Windows.exe"
Start "" "D:\GAMES\NINTENDO\Nintendo Switch\Arceus.xci"

La primera línea abre DS4 y la segunda Ryujinx con Pokémon arceus, antes he ido al juego de arceus y le he dicho que abra los juegos en formato xci siempre con Ryujinx por lo que al ejecutar el juego este ejecuta el emulador y el emulador el juego.

Luego he guardado el archivo en .bat, he visto que hay gente que lo puede guardar en .exe directamente pero a mi me da error de versión de windows, por lo que he usado un freeware llamado bat2exe
https://bat2exe.net/

Ese exe es el que metes en steam y ya lo tienes para los juegos emulados, bueno, tienes que activar en el emulador que los juegos se inicien en pantalla completa, la mayoría de emuladores tienen esa opción.

Otra cosa muy chula es que puedes iniciar steam en modo BIG PICTURE y arrancar steam directamente al entrar en windows, por lo que sería como tener una interfaz de consola, si tienes un mando de PS4 puedes usar el pad para clicar o puedes hacerlo con el mando mismo, aunque el mando de PS4 está chulo porque puedes cambiar de ventanas con el botón home + options, por si tienes que cerrar un juego de emulador, o si aprietas el home + el pad puedes mover el ratón, una pasada.

Desde el mismo steam podrías poner el exe de chrome y así saldrías directamente al sistema con la barra de tareas escritorio etc simplemente con el mando.

Más blanco y en botella no lo tienes.




Me he bajado la beta de steam y está mucho más currada, si permite ejecutar todo tipo de archivos, desde xci de nintendo switch, a bat, etc... lo que quieras, además te deja cerrar el emulador desde la misma interfaz.

La interfaz es mucho más bonita que la del big picture anterior.

Lo único que no consigo arreglar es que me inicie steam rápido porque cuando me entra al windows se ve durante diez segundos el escritorio, lo suyo sería que muestre una imagen o algo mientras carga para que no salga el escritorio.
5 respuestas