Veo que no se habla mucho de este programa, así que me decidí a crear un hilo dedicado
Playnite es un Front-End para organizar los juegos en PC, la principal diferencia que tiene con otras alternativas comentadas en este sub-foro, es que no es tan robusto como muchos de los front-end que se usan normalmente, y además y a diferencia de cosas como Launch box, recalbox y demases, esta mucho mas enfocado en juegos nativos de PC que en emuladores, aunque sirve para ambos
Tiene dos modalidades, el modo escritorio que tiene una vista general y el modo full screen que añade una interfaz tipo consola para poder usarse con mando, al ser una app mas enfocada en titulos nativos de PC, tiene compatibilidad con las principales tiendas digitales de PC, soporte para logros por medio de plugins, contador de horas de juegos, plataformas, librerias y bastantes otras cosas

El modo Full Screen por su parte, también por medio de plugins tiene bastante opciones de personalización, como animacion de grids, uso de musicas personalizadas para cada juego, sistema de trailers o skins, muchos de los mas populares que hay ahora mismo, son basados en la interfaces de otras consolas actuales

La versión estable que existe ahora mismo es la 8, actualmente la versión beta de la versión 9 incluye muchas mejoras y añadidos esta disponible para todo el mundo, para hacer testeos y probar cosillas antes de su salida oficial
Web Oficial :
https://playnite.link/Link de la beta 9 :
https://github.com/JosefNemec/Playnite/ ... ta-testingen mi opinión personal y sin ser tan experto del tema, saco las siguientes conclusiones
Lo bueno :
-Al estar enfocada en PC, tiene compatibilidad con todas las tiendas y launchers digitales, por lo que puedes organizar todos los juegos en una única interfaz
-Super Fácil y comodo de usar, los procesos de añadir juegos y colecciones están prácticamente automatizados, ademas de tener compatibilidad con retroarch, por lo que puedes añadir cientos de juegos en pocos segundos, sin necesidad de estar añadiendo miles de lineas de texto
-Bastante ligero y personalizable
Lo Malo :
-No existen tantos temas para la modalidad Full-Screen al ser una APP no tan extendida, por lo que tendría menos opciones que otras alternativas mas apoyadas
-No es tan robusto y visualmente atractivo como otros front-end como LaunchBox
-Mucho mas enfocado en juegos de PC, por lo que no sería la opción idónea para montarlo en una maquina arcade
En mi caso, llevo usando Playnite poco mas de un año y bastante contento y conforme, no es un infierno de configurar como otros front-end y es gratis, a diferencia de launchbox, lo mejor es que es bastante personalizable y super fácil y automatizado de usar, tanto para los juegos de PC (que se añaden automaticamente al sincronizarlo con los launchers externos, incluso con gamepass) como con roms y emuladores ya que puedes añadir cientos de juegos en pocos segundos, así que es en mi opinión una alternativa bastante notable para organizar tus colecciones de juegos de PC y emuladores y así lograr tenerlo todo clasificado para usar de forma rápida y sencilla ya sea en el escritorio o usando una interfaz de consola en una TV grande (que es el uso que yo le doy)
Me parece una buena opción, poco conocida, que ha mejorado mucho con el tiempo (la versión 9 es su mayor actualización hasta la fecha) y que vale la pena ser mas conocida, por lo que si alguien se anima a usarla no dude en preguntar, por que estoy bastante experimentado en su uso y configuración (aunque vaya, tampoco es nada difícil de usar