DJ Deu escribió:Yo era de los que tenía pensado hacer dual boot, pero después de ver como funciona SteamOS creo que paso.
esteban_tet escribió:DJ Deu escribió:Yo era de los que tenía pensado hacer dual boot, pero después de ver como funciona SteamOS creo que paso.
Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.
DJ Deu escribió:esteban_tet escribió:DJ Deu escribió:Yo era de los que tenía pensado hacer dual boot, pero después de ver como funciona SteamOS creo que paso.
Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.
O no tienes la Steam Deck o no sabes de lo que hablas.
Te quejas del SteamOS y ya tiene esa interfaz que dices al estilo playnite sin hacer nada.
Te quejas de carátulas y demás y en Windows has de hacer completamente lo mismo.
Lo único lo que dices, haces doble clic en un programa y arranca, pero el resto?
esteban_tet escribió:DJ Deu escribió:esteban_tet escribió:Yo al contrario. Cuanto más uso Steam OS más quiero instalar Windows. No puedo con la cantidad de chorradas que hay que hacer para instalar juegos de otras plataformas. Que si meter en línea de comandos que te reconozca la sd, que si poner tal juego con este protón o con el otro, para poner las carátulas otro rollo… En serio, lo veo más como una game pass machine. Si pudiese hacer que la consola por defecto abriese con una interfaz tipo consola, como playnite por ejemplo, quizá me lanzase.
O no tienes la Steam Deck o no sabes de lo que hablas.
Te quejas del SteamOS y ya tiene esa interfaz que dices al estilo playnite sin hacer nada.
Te quejas de carátulas y demás y en Windows has de hacer completamente lo mismo.
Lo único lo que dices, haces doble clic en un programa y arranca, pero el resto?
Sooooo caballo. Tranquilo. Tengo 38 años y muchos pelos en los huevos como para venir a trolear a un hilo haciendo como que tengo algo que no tengo. Es un poco absurdo. No sé si tú lo habrás hecho alguna vez. Ya de momento te digo que no son formas de contestar a otro usuario por dar una opinión. Respeta a los demás.
Tengo muchos juegos de epic, gog y además gamepass. He tenido que instalar epic desde escritorio, poner en acceso a “juego no de steam” el instalador, instalar, entrar en comandos, acceder a la ruta de mi sd, copiarla en un recuadro, al actualizar epic resulta que tenía que cambiar el 32 por un 64 para que realmente me encontrase la tarjeta, después acceder al instalador de rockstar, hacer lo mismo, después instalar el de GOG, que si el oficial, que si Lutris o como se llame, que si el Hero, que si uno tiene cloudsaves y el otro no…
Ahora entro en modo escritorio para lo de las carátulas, las bajo, añado portada y caratula, ahora voy a consola y tengo unos con caratula y otros no… En Windows es mucho más sencillo todo. Sin más. Lo que no quiero es ver una interfaz de pc sino un launcher como el de steam os (que creo que no entendiste bien esa parte o no lo he expresado bien) y me preguntaba si con un launcher tipo playnite podría tener una interfaz en la que saliesen los juegos como una consola. Por otra parte, tienes por ejemplo GOG Galaxy 2.0 en el que los juegos de todas las plataformas directamente aparecen con su carátula, como ocurre con Plex y las películas.
En fin, no sé si todo lo que he dicho tiene sentido para ti. Entiendo que correr todo desde Steam OS es muy sencillo cuando mayoritariamente tienes tus juegos en Steam. No es mi caso.
X-Tornado escribió:prosomilo escribió:De momento no se puede usar en modo escritorio conectado a una pantalla.
?? Si que funciona con una pantalla conectada, ha veces da problemas al cambiar de un modo a otro con la pantalla conectada pero funcionar funciona. Puedes tener lo de siempre extender, duplicar o solo pantalla externa.
kikofras_cs escribió:Que lastima no tener los cuartos pa este invento oye…
Alguno lo usa como ebook? La pantalla te quema los ojos?
Nimerio escribió:Esta semana no ha habido ninguna actualización, ¿verdad?
kikofras_cs escribió:Que lastima no tener los cuartos pa este invento oye…
Alguno lo usa como ebook? La pantalla te quema los ojos?
-Added Great on Deck carousels to the Recommended tab of Deck Home
-Added deadzone visualizer to the Controller Configurator
-Fixed focus issues when entering the Library, and when going into and out of Collections
-Further performance improvements for users with very large Steam accounts
-Fixed focus display issue with selecting friends in the Invite Friends to Game dialog after entering in some text to filter the lists
Theonor escribió:A mí lo que me escama es que no haya salido ya un DUAL BOOT funcional en el ssd.
SIRDRAK escribió:Theonor escribió:A mí lo que me escama es que no haya salido ya un DUAL BOOT funcional en el ssd.
Están en ello, acabará llegando... De todas maneras sí es posible hacerlo creando las particiones manualmente.
yakumo_fujii escribió:Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.
Limpiando un poco el escritorio me lleve por medio el icono que te lleva nuevamente al modo juego y no me di cuenta de ello hasta vaciar la papelera.
No parece que fuera un acceso directo y si lo es no hay narices de encontrarlo, así que cada vez que quiero volver a ese modo me toca reiniciar la consola...
Algún alma caritativa podría enviarme ese archivo para descargarmelo y ponerlo nuevamente en el escritorio?, O si puede pasarme la dirección donde se encuentra mirando en propiedades del archivo.
Es una tontería pero me gustaba más que estar reiniciando 😅
qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.https://www.mediafire.com/file/gazjtgws ... sktop/fileOverdrack escribió:yakumo_fujii escribió:Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.
Limpiando un poco el escritorio me lleve por medio el icono que te lleva nuevamente al modo juego y no me di cuenta de ello hasta vaciar la papelera.
No parece que fuera un acceso directo y si lo es no hay narices de encontrarlo, así que cada vez que quiero volver a ese modo me toca reiniciar la consola...
Algún alma caritativa podría enviarme ese archivo para descargarmelo y ponerlo nuevamente en el escritorio?, O si puede pasarme la dirección donde se encuentra mirando en propiedades del archivo.
Creas un acceso directo nuevo en el escritorio y pones este comando:qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.
fulfidor escribió:https://www.mediafire.com/file/gazjtgws ... sktop/fileOverdrack escribió:yakumo_fujii escribió:Creo que es el hilo para comentarlo, he hecho una media cagadita.
Creas un acceso directo nuevo en el escritorio y pones este comando:qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.
toma por si acaso
NOTE: Today's update includes Steam, OS, and firmware updates, and may take a few minutes to apply after restarting. Please be patient while your Steam Deck updates.
Client Update:
-Added Lock Screen feature
Lock screen is specific to device, and can be set to show up on wake, boot, login, and/or when switching to Desktop mode
PIN can be entered using the touchscreen or controls
-Added localized keyboards for 21 languages and layouts
Multiple keyboards can be enabled in Settings > Keyboard > Active Keyboards
Use the new globe key on the keyboard to cycle between active keyboards
-Added support for multiple windows within one application or game.
Press Steam to view active windows and select which window you would like to view
Useful for web browsers or games with launchers
-Updated Achievements page design, making it faster to load and easier to navigate
New achievements drop down allows players to quickly compare stats against any friend who also plays
-Add Friend and Pending Requests have been combined into a single new page for better handling of friend requests
-Added logic to detect and notify user when a microSD card doesn't match advertised storage size and specifications, instead of attempting to format (for a very long time)
-Fixed issue where Steam and (...) button couldn't be used with Remote Play when streaming games from PC
More performance improvements for players with very large game libraries
OS Update:
-Added messaging when a charger that doesn't meet the minimum bar is plugged in
-Added uncapped framerate setting in Quick Access menu > Performance
-Added Half-Rate Shading experimental option to Quick Access menu > Performance, forcing 2x2 Variable Rate Shading into existing games for power savings
-Added fTPM support, enabling Windows 11 installation
-Added button combo: hold "..." + "Volume Down" to reset PD contract in the cases where Steam Deck gets stuck due to an incompatible Type-C device
-Updated power LED to dim a few seconds after power supply connection events for better experience in dark environments
-Improved compatibility for a number of Type-C docks and PSUs
-Improved battery life in idle or very low usage scenarios
-Improved stability
-Fixed issues where the touchscreen does not work after some boots
-Fixed compatibility with some SD cards specifically when used as boot devices.
-Fixed extra haptic click when pressing on trackpads
-Fixed ACPI error spew in the kernel
JulesRussel escribió:En twitter había uno diciendo también que le falló lo del desbloqueo, que no le iniciaba con el pin que metió, no funcionaba la opción de recuperación y que tuvo que reinstalar el sistema. De todos modos a saber, siempre puede ser error del usuario.
Just to throw it out there, managed to fix the fan not behaving on my deck after sleep by putting
[Unit]
Description=Fix fan after resume
After=suspend.target
[Service]
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/su -c "echo 1 > /sys/class/hwmon/hwmon5/recalculate"
[Install]
WantedBy=suspend.target
into /etc/systemd/system/fan-fix.service, then do "sudo systemctl enable fan-fix.service"
Both of these will require dev mode, but should get the fan behaving after waking up from sleep. And if valve fixes it themselves in an update, just do "sudo systemctl disable fan-fix.service" then delete the file.
JulesRussel escribió:Ahora dicen que el perfil silencioso de la beta se pierde al volver de la suspensión. @Jester_Box
New improved fan profile seems to reset when system is suspended
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... eset_when/
Teórico arreglo:Just to throw it out there, managed to fix the fan not behaving on my deck after sleep by putting
[Unit]
Description=Fix fan after resume
After=suspend.target
[Service]
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/su -c "echo 1 > /sys/class/hwmon/hwmon5/recalculate"
[Install]
WantedBy=suspend.target
into /etc/systemd/system/fan-fix.service, then do "sudo systemctl enable fan-fix.service"
Both of these will require dev mode, but should get the fan behaving after waking up from sleep. And if valve fixes it themselves in an update, just do "sudo systemctl disable fan-fix.service" then delete the file.
JulesRussel escribió:@rendor No, solo añaden soporte para el TPM para que no tengas que parchear la iso, creo que oficialmente para que interese windows tienen que solucionar el audio analógico (jack de audio y altavoces) y dar soporte oficial para Adrenaline, para poder configurar la frecuencia de cpu y otros parámetros por juego.
JulesRussel escribió:@Vli Funciona por bluetooth, usb c a jack de audio y hdmi por lo que leí en Reddit. Solo falta el driver para la salida analógica que afecta a los altavoces y el jack de audio, de todas formas el fin de semana seguramente le instale windows y comente si me parece interesante a día de hoy.
mies escribió:JulesRussel escribió:En twitter había uno diciendo también que le falló lo del desbloqueo, que no le iniciaba con el pin que metió, no funcionaba la opción de recuperación y que tuvo que reinstalar el sistema. De todos modos a saber, siempre puede ser error del usuario.
Hay mucha gente diciendo que se les queda en bucle al actualizar desde el modo escritorio.
60fps: 16.66ms per frame
40fps: 25ms per frame
30fps: 33.33ms per frameWorth noting too that this'll be immensely handy for the myriad of Unity games that lock camera movement to 50fps, which causes them to judder at 60Hz or any refresh rate that's not a multiple of 50.
Some Unity games you'd want to lock to 50Hz:
ActRaiser Renaissance
Alex Kidd in Miracle World DX
Disco Elysium
Haven Park
Minoria
Overcooked 1 and 2 (and apparently All You Can Eat Edition)
Slain: Back from Hell
Super Indie Karts
Tormented Souls
auto-cpufreq
Automatically optimize cpu speed and power with auto-cpufreq: https://github.com/AdnanHodzic/auto-cpufreq
It remains to be seen if it really helps or does something on the Steam Deck.
The following steps will install auto-cpufreq into the home directory.
Usuario85 escribió:Esta semana no ha habido actualización, no?