SoftBank vende Boston Dynamics a Hyundai por unos 760 millones de euros

El conocido fabricante de robots bípedos y cuadrúpedos Boston Dynamics tiene nuevo dueño. Según el periódico financiero The Korea Economic Daily, Softbank, que está haciendo todo lo posible para conseguir liquidez tras una serie de inversiones desastrosas, ha vendido este spin-off del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a la surcoreana Hyundai Motors. El valor de la operación se ha cifrado en un billón de yuanes, equivalentes a unos 760 millones de euros al cambio.

Boston Dynamics se dio a conocer a comienzos de la pasada década con el desarrollo de varios robots de alta motricidad y tecnológicamente muy por delante de cualquier otro visto hasta la fecha. En el año 2013 fue comprada por Alphabet, matriz de Google, que nunca supo muy bien qué hacer con ella y terminó vendiéndola a la japonesa Softbank.



La firma prosperó bajo su protección, pero en estos momentos Softbank está desprendiéndose de buena parte de sus propiedades en un intento por reducir deuda, recomprar sus acciones y abandonar la bolsa. Inversiones tan funestas como la realizada en la multinacional del coworking WeWork provocaron una revuelta interna que solo puede ser acallada con una recapitalización. Así las cosas, tras la venta de ARM por 40.000 millones de dólares, ahora le toca el turno a la firma estadounidense.

Hyundai Motor aprobará hoy el acuerdo en una reunión del consejo de acuerdo con las fuentes del diario económico surcoreano. El conglomerado surcoreano se presenta sobre el papel como un hogar extraordinario para Boston Dynamics, particularmente por sus capacidades a nivel de logística, puesto que son capaces de orientarse en entornos complejos e incluso organizar cajas y pales sin intervención humana. Unas características especialmente interesantes para un gran fabricante de coches como Hyundai.


Además, y esto es tal vez menos conocido, Hyundai Motor es la matriz de Hyundai Rotem, proveedor de vehículos y tecnologías para el ejército surcoreano; un campo que no le es ajeno a Boston Dynamics, puesto que sus primeros proyectos estuvieron relacionados con la creación de mulas de carga robóticas para zonas de combate y robots bípedos diseñados para probar la resistencia de trajes de protección NBQ. Unas creaciones que en su día llamaron la atención por parecer salidas de la saga Metal Gear.

Fuente: The Korea Economic Daily
Yo pensaba que seguía siendo propiedad de Google.
Pues entonces supongo que Skynet tardara un poco más en llegar.
Menos mal que no la compró NVidia, porque entre esto y sus avances con la IA...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues es hasta barato, no? Hace poco salió la noticia que adquieron Slack por casi 3000 millones de dólares.
... Po fueno pos fale pos malegro.
Los robotos estos estan del carajo, pero yo lo que quiero es una Roomba que diferencie mojones de perro y los evite. No quiero que salga a correr conmigo o me ayude a labrar el campo. TurdAvoid mode ya por favorrrr
Me gustaría saber que pasa con esta compañía para que haya cambiado de manos 2 veces en 3 años, porque parecía que iban a ser revolucionarios pero al final estos movimietos crean cierta desconfianza. ¿Poco valor real de los productos y patentes?¿Es un pozo sin fondo que no merece la pena sostener a corto plazo?
No entiendo mucho de robots del estilo a los que hacen, pero tampoco parece que haya muchos fabricantes similares o al menos no han tenido el éxito viral que han tenido estos con los vídeos en Youtube.
zuco escribió:Me gustaría saber que pasa con esta compañía para que haya cambiado de manos 2 veces en 3 años, porque parecía que iban a ser revolucionarios pero al final estos movimietos crean cierta desconfianza. ¿Poco valor real de los productos y patentes?¿Es un pozo sin fondo que no merece la pena sostener a corto plazo?
No entiendo mucho de robots del estilo a los que hacen, pero tampoco parece que haya muchos fabricantes similares o al menos no han tenido el éxito viral que han tenido estos con los vídeos en Youtube.


El problema no es la rentabilidad de boston dynamics, es que softbank está con el agua al cuello
Es cierto que Softbank está con el agua al cuello pero también creo que aún nadie sabe que uso darle a los inventos de Boston dinámica.
Hace unos años todos creíamos que iba a ser la industria puntera para la robotización de muchos puestos de trabajo y siguen igual, bueno no, ya no sacan tantos vídeos como antaño o por lo menos ya no tienen la misma repercusion.
Como bien dice algún compi por ahí arriba, parece un pozo sin fondo y que a día de hoy nadie ha sabido sacarle provecho. Veremos Hyundai a ver.
@Gau hostia y q con el agua al cuello si pone en la noticia que se desprendió de arm por 40.000 millones y todavía están quitándose cosas... pero cuánto deben? [mad]

Que Hyundai se dedique ha hacer coches joder... que todavía recuerdo los móviles, teles y altavoces [tomaaa]
hugoboss69x escribió:@Gau hostia y q con el agua al cuello si pone en la noticia que se desprendió de arm por 40.000 millones y todavía están quitándose cosas... pero cuánto deben? [mad]

Que Hyundai se dedique ha hacer coches joder... que todavía recuerdo los móviles, teles y altavoces [tomaaa]


Pues anda que sus coches son mucho mejor.... xDDD
hugoboss69x escribió:@Gau hostia y q con el agua al cuello si pone en la noticia que se desprendió de arm por 40.000 millones y todavía están quitándose cosas... pero cuánto deben? [mad]

Que Hyundai se dedique ha hacer coches joder... que todavía recuerdo los móviles, teles y altavoces [tomaaa]


Yo tuve el Hyundai Ultra Energy Plus (que en realidad es un Gionee M3), lo mejor que tenía era la batería de 5000 mAh, pero hasta ahí llegaba lo bueno.

Con respecto a la noticia, seguro que a la coreana le va a venir muy bien las patentes y el capital humano de Boston Dynamics.


@Tru3 G4m3r impresionante el T-800 [tadoramo]
12 respuestas