Sobre terraplanismo, la deshumanización del contrario y el auge de la desinformación.

No puedes convencer a un terraplanista y eso debería preocuparte.

Negar que la Tierra es esférica es el caso más extremo de un fenómeno que define esta época: recelar de los datos, ensalzar la subjetividad, rechazar lo que nos contradice y creer falsedades propagadas en redes.

Y un análisis más ampliado:

No puedes convencer a un «escéptico» y eso debería preocuparte.

En primer lugar, ¿qué provoca que ocurra todo esto? Uno de los motivos y problemas que, al parecer, impiden convencerles, son «mecanismos sicológicos muy poderosos, como el pensamiento motivado» y que «si la ciencia me desdice, es que la ciencia está comprada». Debe ser cierto, porque Adam y Sean, antiguos flat earthers, comentan en las entrevistas que les hacen en el canal de YouTube «Fight the Flat Earth» cómo era estar dentro de dicho movimiento. Sí, el tiempo verbal «era» es correcto.

Muy recomendable viendo las dinámicas que se dan actualmente y de las que este foro tampoco es capaz de escapar.
Joder ..... no imaginais la de gente que tengo que evitar cuando me hablan de la tierra plana o de los cheimtrails ... o como se llamen .... la virgen colega....
a mi de este tipo de historias magufas, la que mas me enerva con diferencia, mas aun que la tierra plana, es el negacionismo del viaje a la luna.
  • Shionides escribió:el auge de la desinformación.
  • Shionides escribió:viendo las dinámicas que se dan actualmente
  • Shionides escribió:y de las que este foro tampoco es capaz de escapar.

No entiendo el énfasis en usar el tiempo verbal «actual» si las magufadas como la Tierra plana o hueca han estado con nosotros desde siempre. No hay que autoflagelarse tanto, la época actual no está más desinformada que en tiempo pasados, al contrario.

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
hilo_los-creyentes-de-que-la-tierra-es-plana-intentaran-llegar-hasta-el-supuesto-muro-de-hielo_2318394

ya tienes otro hilo para hablar del muro de hielo de juego de tronos
Se escudan en que todo es una conspiración de los gobiernos y de ahí no los sacas. Cuando no pueden explicar algo recurren a que todo es photoshop o maquetas.
Básicamente es un si no lo veo pues no lo creo, incluso he llegado a oír que Australia no existe y que sus habitantes son actores pagados por la NASA.
Dicen barbaridades como que el sol y la luna son muy pequeños y que están a unos pocos kilómetros girando sobre nosotros. Que las estrellas son de agua o que la gravedad no existe.
Son un insulto para la inteligencia y para el sentido común.
6 respuestas