Sobre relojes

Estoy buscando ahora que se acercan ofertas un reloj de diario que sea bonito, algo resistente aunque priorizo estética y sea de una marca fiable pero que no sea del segmento caro. Digamos algo en torno a los 100€, aunque si me gustase mucho no me importaría poner algo más o si es menos mejor.

He visto que muchas de las marcas conocidas en reviews de youtube no las ponen muy allá en cuestiones de calidad y que los relojes de marcas chinas han mejorado mucho y hay ciertos modelos de los 100€ para arriba que son bastante buenos y de una calidad similar a un reloj occidental de 300€, habiendo infinidad de modelos, colores y esferas innovadoras (a ver si cuelo alguna foto).

Alguien tiene opinión al respecto? cuáles son los que usáis a diario? si podéis poner foto os lo agradezco.

Los que no me gustan y llevaba hace años son los de correa plateada, prefiero algo oscuro, me gusta más la piel o el cuero aunque sé que con el tiempo se pueden estropear, dejaría de lado siliconas y plásticos.

Llevo más de 10 años usando smartwatchs, primero los de banda y hace años los de tipo reloj completo. El caso es que ya me he cansado porque aunque me guste la forma cuadrada y sean cómodos al final se acaban con el tiempo desgastando la batería y acaban durando 5 días. Los usaré ya solo para el deporte.

A ver si edito y pongo algunos que me han gustado de diseño.

También estoy buscando uno para regalar a mi chica, ella lo quiere dorado rosa con la esfera negra y correa metálica, supongo que habrán marcas de chica que tengan relojes que den el pego y queden bonitos.

Podéis hablar de lo que queráis de relojes si queréis aprovechar el hilo, no me importa que sea un hilo general.
Tienes marcas "normales" a partir de 60€, no se qué obsesión por ir a lo chino para jugar a la ruleta.

Vete a amazon mismo y busca reloj cuero hombre.
El tema es que de amazon es donde menos me fío para comprar un reloj, con esto de las falsificaciones tampoco compro zapatillas de marca ni nada ahí, por si acaso...tampoco en zalando que tiene buena variedad y es una tienda famosa, me dan mala espina porque leo algunos comentarios dudando sobre la autencididad de muchas cosas.

Me gustaría comprarlo en tienda física o vía web pero de una tienda fiable española y aprovechando que puedan colar buenas ofertas ahora en noviembre. Por lo que si es del tramo de 100 a 200 me daría igual porque a lo mejor se ve con rebaja este mes.

@exitfor sé lo que quieres decir de lo chino, pero he leído un poco por encima y hay marcas de verdad que están bien valoradas por lo que parece y han ganado popularidad porque tienen calidad. Estéticamente he visto algunos super bonitos, pero no me fío por el tema de garantías y eso, que no soy de comprar cosas de china de más de 20 euros por lo que pueda pasar salvo que te lo cubra una tienda europea, pero bueno, preguntaba por si alguno ha experimentado con ellos.
Antes Seiko tenía una segunda marca llamada PULSAR con relojes bonitos, fabricados en Japón y de precio contenido.

Ahora su segunda marca es ALBA, y los ensablan en China con piezas japonesas. No sé qué tal andarán.
dos cosas.

1.- amazon es un reseller como otro cualquiera. lo que tienes que mirar es el precio. si estas mirando relojes de 100 pavos y ves en amazon uno igual por 30... pues hombre... igual igual a lo mejor no es. :-P

pero vamos que igual amazon que ebay o que cualquier otro marketplace.

de todos modos si te quieres asegurar lo mejor es ir a una buena relojeria fisica.

2.- hay un muy buen hilo "oficial" de relojes analogicos. enlace. lastima que quintiliano este offline/retirado porque de este tema pilotaba bastante, y lastima tambien que el op del hilo (jorcoval) se inmoló hace años. [angelito]
kaironman escribió:Antes Seiko tenía una segunda marca llamada PULSAR con relojes bonitos, fabricados en Japón y de precio contenido.

Ahora su segunda marca es ALBA, y los ensablan en China con piezas japonesas. No sé qué tal andarán.

me anoto los pulsar para echarle un vistazo, así por encima parece ser una buena opción.

@GXY ese es el tema, que normalmente en amazon si venden ellos perfecto, pero como hay mucho reseller no me fio del todo ni con precio digamos normal. Me gustaría eso, que el modelo lo tuviesen en tienda española (me da igual si física o web), no es algo que tenga que probarme 100%, siempre he tirado de relojes que me han regalado y me han gustado casi todos.

Por orientar un poco, pongo algunas fotos de lo que me llama estéticamente, no necesariamente las marcas que aparecen que no tengo ni idea:

Esta estética tipo los tag heuer antiguos con esfera rectangular pero grande, no como los que se ven ahora retro pequeñitos:

Imagen

Aunque para uno de diario tiraría por una esfera redondeada y con la correa gris, negra o marrón con la cubierta de la esfera en negro o gris oscuro. Algo así:

Imagen

La imagen es para mostrar preferencias únicamente.

Imagen

Algo así también me mola, pero con colores que no sean vivos, este es más limitante por el color de la esfera pero a lo mejor con esfera plata o blanca quedaría genial.

Imagen

Imagen
Yo tenía un pulsar y bien. Ahora tengo un citizen con eco drive, aunque más que nada por tema sentimental, porque lo que más uso es el garmin.

Xiaomi creo que tenía algún automático por ese precio.
Por ese rango de precio -100€ aprox, para mí Invicta es lo mejor calidad/precio. Y para lo que dices que te gusta, yo te recomendaría algo así: https://amzn.eu/d/jcNzQol

Es una marca de origen suizo que ofrece calidad a un precio muy contenido. A mi me pasa al contrario, que me gustan de correa metálica, y esta marca es una garantía.

Por arriba mencionan Seiko, otra marca de garantías. Añadiría por ese rango de precios a Lotus también y Festina.
citizen, seiko y casio tienen cosas majas en la linea de los 100€ o un poco por debajo.

lotus/festina es de lo mejorcito que se puede comprar en las tiendas tipicas por un precio razonable. aunque yo particularmente prefiero los japos.
A mi me gusta mucho la marca Festina,tiene modelos muy bonitos.
En esos precios yo ni lo dudaba e iba a por un reloj japonés.

Seiko - Citizen - Casio (o su marca Edifice).

Ahora mismo llevo un Casio y en la mesa tengo limpiando un Seiko Solar y un Citizen Ecodrive. Los 3 son solares y con una autonomía de la batería de meses, que además se va cargando con la luz (natural o artificial).
Son este https://www.joyeriapato.com/es/seiko/re ... X9DxMYJJ_u (que se va mucho de precio)
este https://www.monterojoyeros.com/en/reloj ... 20576.html (que está en lo que buscas)

Ahora le tengo echado el ojo a un Edifice ECB-2000CB-2AEF, pero se te va un poco de precio.
Hasta algún Seiko automático puedes comprar con paciencia cuando salga una oferta.
Alexios escribió:Por ese rango de precio -100€ aprox, para mí Invicta es lo mejor calidad/precio. Y para lo que dices que te gusta, yo te recomendaría algo así: https://amzn.eu/d/jcNzQol

Es una marca de origen suizo que ofrece calidad a un precio muy contenido. A mi me pasa al contrario, que me gustan de correa metálica, y esta marca es una garantía.

Por arriba mencionan Seiko, otra marca de garantías. Añadiría por ese rango de precios a Lotus también y Festina.

No conocía esa marca. La verdad es que ese modelo es sobrio y bonito. No me fascina, pero entra dentro de lo que voy buscando. Lo que no sé es si de tamaño es demasiado grande, preferiría mediano-grande ya que aunque tengo las muñecas finas tengo los brazos largos y me gustaría que el reloj "se notase" por decirlo de alguna manera.

veo que los demás me recomendáis citizen, casio y seiko aunque esta última ya se va un poco de precio. Echaré un ojo pero casio lo descarto porque en estética no me llaman tanto y son muy comunes digamos, aunque ese que ha puesto @PerfidaAlbion es muy bonito. El de citizen que has puesto también me gusta mucho, la verdad es que poco que objetar...

Imagen

Diría que me gusta más que el de invicta que ha puesto el compi arriba. Cómo lo ves de tamaño? echaré un ojo a alguna review o ver cómo queda puesto.

De lotus y festina tienen un catálogo demasiado amplio, lo bueno es que están en muchas tiendas físicas. En el centro comercial de al lado miré en un par de tiendas el otro día y no me llamó ninguno la verdad, pero voy a ver si en internet encuentro más opciones.

Gracias a todos por los coments, por ahora voy a ojear esos dos y las marcas arriba mencionadas.. Las fotos se agradecen para hacer el hilo más ameno, incluso si la gente quiere poner el reloj que tiene adelante, así podemos ver más modelos interesantes.
Yo llevo bastante tiempo detrás de uno. De lo que he visto (así por encima) me gusta bastante la marca Festina.
Por ejemplo, tengo en el punto de mira el F20524/1. Es una edición especial que está chulísima pero el precio me hecha para atrás. PVP: 299€ (Algunas veces tiene un 10% de descuento y se queda en 269€ y raras veces tiene un 20% de descuento y se queda en 239€).
Si me lo permite el OP también quisiera consejos. Como requisitos principales estarían la correa de acero y color azul
Gracias de antemano
Nicedocobo escribió:Hasta algún Seiko automático puedes comprar con paciencia cuando salga una oferta.

Le he dado un vistazo a lo de los Seiko automáticos, y andaba un poco optimista con los precios [qmparto]

Yo tengo un par automáticos, un LaCroix y un kronos (este tiene toda la maquinaria a la vista) que compré hace muchos años y apenas me los pongo, sólo en ocasiones especiales.

Visten mucho la verdad.
A mi un reloj que me gusta mucho, es para diario y no es caro es el Swatch "Speedmaster" Mission to the Moon. Ni mucho menos es un Omega, los acabados son de Swatch, pero está muy chulo por 275 euros.
https://www.swatch.com/es-es/mission-to ... 3M100.html
Y este también me encanta:
https://www.swatch.com/es-es/by-the-bon ... VB416.html
El Citizen de más arriba me gusta mucho, me sonaba y he caído que se lo regalé a mi padre hace años.
El Lotus Connected lo probé y me parece caro para lo que ofrece y las calidades, lo devolví sin estrenarlo, me tocó gastar el dinero en la joyería y puse más y me pillé un Tissot, ya tenía uno de vestir, el Couturier, es una marca que no tiene mucho pero es calidad suiza a un precio contenido.
Los Lotus, Festina y Citizen actuales me parecen todos iguales con medio millón de numeritos en la esfera, como si fuesen mejores cuanto más lleven.
En aliexpress tienes una marca que se llama steeldive que son bastante buenos, eso si son de tipo diver osea de buceo y son automáticos, calidad precio es de lo mejor que puedes comprar, mecanismo interno seiko, cristal de zafiro y acero 316L, yo compre uno en azul con la correa de acero pero se la cambie por una de silicona, por 60 euros que me costo no se puede comprar nada mejor
mírate alguna reseña en youtube que hay muchas si te gusta este tipo de reloj
Imagen
No entiendo del tema, pero por si sirve de algo yo llevo desde hace cosa de 25 años este Seiko Coutura y sigue funcionando sin problemas. Ignoro si se sigue haciendo y tampoco es barato, fue un capricho que me hice traer de Los Ángeles comprado por internet porque aquí el modelo no se vendía. Solo decir que lo llevo muy a gusto, aunque estética al margen no sé para qué: cuando quiero ver la hora cojo el móvil. Eso sí, en casa, incluso para dormir, mi infatigable e indestructible compañero de toda la vida, el Casio DB-81, de cuando la agenda de teléfonos se llevaba en el reloj digital porque los móviles ni tan siquiera se habían imaginado.

Por la calle:

Imagen

Por casa:

Imagen
Javielillo1993 escribió:Yo llevo bastante tiempo detrás de uno. De lo que he visto (así por encima) me gusta bastante la marca Festina.
Por ejemplo, tengo en el punto de mira el F20524/1. Es una edición especial que está chulísima pero el precio me hecha para atrás. PVP: 299€ (Algunas veces tiene un 10% de descuento y se queda en 269€ y raras veces tiene un 20% de descuento y se queda en 239€).
Si me lo permite el OP también quisiera consejos. Como requisitos principales estarían la correa de acero y color azul
Gracias de antemano

Por supuesto, a ver si alguien te ayuda.

@pepelardilla eché un vistazo en aliexpress varias marcas fiables según reviews y dicen lo mismo que tu, que las prestaciones son bastante amplias para el precio que tienen. El tema es la garantía y eso, pero sino encuentro una buena oferta de un reloj que me llame mucho igual me lanzo a alguno de estos...

@Arvo qué pasada lo que aguantan los casio. Tendría que haber guardado los que tuve de pequeño, seguro que mi madre me los tiraría cuando dejé de ponérmelos...
yo tengo los casio de mi epoca de instituto y post-instituto guardados (tanto los relojes como las calculadoras) yo creo que si los pongo al dia (ponerles pila y correa) y pongo anuncios me saco unas pelas XD

y entre ellos tengo el data bank solar que me compre en 2006, que luego lo aparque cuando se daño una de las piezas de enganche de plastico que lleva (es de esos que la correa es metal pero la caja tiene partes de plastico pintado metal) :-|

yo tengo claro que si me pusiera a comprar elegiria lo mismo que hace años: japones perpetuo (seiko o citizen). me tendria que gastar unos 150+ para conseguir algo medianamente decente por lo que he visto ultimamente.
Casio va a sacar una tirada por el aniversario de regreso al futuro
Creo que voy a ir a por el
https://www.casio.com/es/watches/casio/ ... a-500webf/
Como curiosidad, por comentar, yo de crío tuve el que supongo que fue primer reloj digital que se puso a la venta, una novedad que me trajeron en avioneta de Suiza a través de un compañero de trabajo de mi padre que hacía viajes particulares a ese país porque aquí a España no habían llegado todavía. Era grande, robusto, de acero, pesado, y la luz era de mini-bombilla. ¡ Causó sensación en clase por lo distinto y chulo que era !. Pero nunca, nunca, podrá ninguno ocupar el lugar de los Casio, la navaja suiza de los relojes [tadoramo]
Arvo escribió:Como curiosidad, por comentar, yo de crío tuve el que supongo que fue primer reloj digital que se puso a la venta, una novedad que me trajeron en avioneta de Suiza a través de un compañero de trabajo de mi padre que hacía viajes particulares a ese país porque aquí a España no habían llegado todavía. Era grande, robusto, de acero, pesado, y la luz era de mini-bombilla. ¡ Causó sensación en clase por lo distinto y chulo que era !. Pero nunca, nunca, podrá ninguno ocupar el lugar de los Casio, la navaja suiza de los relojes [tadoramo]

Me acabas de recordar que yo tuve también uno de los primeros relojes digitales que empezaron a verse, también iba con esa mini bombilla y era totalmente de acero, una chulada para los tiempos que eran. La marca era SANYO.
22 respuestas