Sobre morir legalmente cuando uno quiera

1, 2, 3
Dorigon escribió:
Neo_darkness escribió:@Dorigon

El único problema es que el suicidio deja de ser vida.

Pero la persona que toma la decisión estaba viva o no?
Digo yo que tendrá derecho a decidir qué quiere hacer, en un sentido u otro.

Hasta ahora pocos muertos he visto que tomen decisiones. Pero vamos, que si la condición única para abrir la posibilidad a una elección es seguir respirando, legalicemos cualquier tipo de acto.
Gurlukovich escribió:Lo importante es si una vez muerto lo puedo resucitar para hacerme una plantación de caña de azúcar zombi.

Solo si rompes el tabu y utilizas la alquimia para traerlo de vuelta, hay una historia sobre 2 hermanos que lo intentan con su madre y... :p

Neo_darkness escribió:Hasta ahora pocos muertos he visto que tomen decisiones. Pero vamos, que si la condición única para abrir la posibilidad a una elección es seguir respirando, legalicemos cualquier tipo de acto.


La pregunta la has formulado tu, pero si, si no estás vivo difícil tomar decisiones. Efectivamente legalicemos las tomas de decisiones que tienen que ver con nuestra vida y forma que queremos vivirla y no vivirla [beer]
Pues ojalá que llegue pronto.
Yo si por ejemplo llegó a viejo y estoy hasta los eggs con dolencias por posibles enfermedades contraídas y consigo necesito la ayuda de terceros .
Que cojones ,para mí que significado tendría el término "vida",agonizar desde el sufrimiento...
La muerte es algo que tarde o temprano a todos nos llega y si tenemos la posibilidad de elegir ;"Mejor morir que sufrir y llamarlo vivir"..
Dorigon escribió:
Gurlukovich escribió:Lo importante es si una vez muerto lo puedo resucitar para hacerme una plantación de caña de azúcar zombi.

Solo si rompes el tabu y utilizas la alquimia para traerlo de vuelta, hay una historia sobre 2 hermanos que lo intentan con su madre y... :p

Neo_darkness escribió:Hasta ahora pocos muertos he visto que tomen decisiones. Pero vamos, que si la condición única para abrir la posibilidad a una elección es seguir respirando, legalicemos cualquier tipo de acto.


La pregunta la has formulado tu, pero si, si no estás vivo difícil tomar decisiones. Efectivamente legalicemos las tomas de decisiones que tienen que ver con nuestra vida y forma que queremos vivirla y no vivirla [beer]

Qué pregunta he formulado? :-?
Tagx escribió:Pero vamos a ver, Quinti. ¿Me puedes explicar por qué el suicida es vanidoso? ¿Por qué el suicida, según tú, quiere llamar la atención?

Seguramente es todo lo contrario. El suicida deja de creer que esta realidad que hemos montado tiene un significado y sirve para su desarrollo vital. El suicida deja de pensar que él vale algo. El suicida solo quiere arrinconarse y desaparecer.

Dime qué tiene que ver eso con la vanidad o el ego.


Yo no soy mi hermano Quintiliano [bad]

El suicida es vanidoso porque, cuando es alguien un poco conocido, o sin serlo, difunde en la prensa su intención de exigirle al Estado autorización para suicidarse. Así lo hizo recientemente Alain Delon, y no se suicidó, pero sí que le sirvió para llamar la atención de la prensa y salir en revistas.

1 de abril de 2022:
https://www.vozpopuli.com/dolcevita/ala ... carta.html

30 de enero de 2024:
https://www.theclinic.cl/2024/01/30/el- ... n-88-anos/

Si quisiera hacerlo de verdad, hay centros médicos en algunos países donde eso es factible. ¿Por qué difundirlo en prensa?



Gurlukovich escribió:Lo importante es si una vez muerto lo puedo resucitar para hacerme una plantación de caña de azúcar zombi.


Algo debes haber escuchado o leído porque hay cierta verdad en esto. A día de hoy los arqueólogos apenas han encontrado restos humanos en el sitio histórico donde ocurrió la batalla de Waterloo, que finalizó con la derrota aplastante del ejército de Napoleón y su exilio definitivo a la Isla de Santa Elena.

Se tienen registros de miles de muertos de ambos bandos, y se sabe que debió haber muchas fosas comunes pero ¿Por qué no han aparecido?

La razón, es que en esa época había un comercio de huesos de animales para fabricar abono. Sagaces tratantes de huesos se desplazaron al campo de batalla, rescataron los cadáveres (además de apoderarse de armas y demás pertrechos de los infortunados fallecidos) y vendieron los huesos en el mercado, para fabricar con ellos una especie de harina muy fina que se usaría como abono o fertilizante. Esto es lo que hoy se supone que pasó.

https://www.ngenespanol.com/historia/qu ... -waterloo/

Y no fue, el campo de batalla de Waterloo, el único "vandalizado" por los comerciantes de harina de huesos.

Hay que pensar que a esos tratantes les atraía tremendamente la posibilidad de agenciarse tantos huesos de forma gratuita. Hoy quizá podrían hasta presentar su iniciativa como reciclaje de restos humanos, o una forma primitiva de Soylent green :O
Quintiliano, eres un coñazo de tio.

Dicho esto, por supuesto que se tendría que legislar respecto a poder quitarse del medio siempre y cuando se “estudien” los casos. Es de sentido común, obviamente no vas a permitirle a un padre o madre o a ambos matarse para dejar huérfanos a un hijo o varios hijos en edad de ser criados o con necesidades varias. Pero joder, que mal hay en quitarse del medio si no pintas nada y estás amargado en vida?

Como ya se ha dicho mil veces: los que no tienen familia o amigos, los que dependen de otros en residencias y no quieren sentirse unos bebés adultos inútiles, los que sufren enfermedades que amargan su vida y las de sus familiares. Eso si que es cruel, tener que seguir viviendo y puteando a los demás con tal de vivir por cojones. Eso si que es egoísta a mas no poder. Eso si, a las mascotas a la mínima, inyección y a dormir. Para esas vidas no hay piedad pero para la humana si. Yo lo veo hipocresía de la gorda. Bueno, y que decir del tema que es una liberación para el estado en toda regla. Yo solo veo ventajas, aunque a muchos os suene frío.

En fin, es mi opinión y seguramente si se sometiera a votación nacional saldría el si con la mentalidad de ahora tan “abierta”.
antonioc4 escribió:Quintiliano, eres un coñazo de tio.

Dicho esto, por supuesto que se tendría que legislar respecto a poder quitarse del medio siempre y cuando se “estudien” los casos. Es de sentido común, obviamente no vas a permitirle a un padre o madre o a ambos matarse para dejar huérfanos a un hijo o varios hijos en edad de ser criados o con necesidades varias. Pero joder, que mal hay en quitarse del medio si no pintas nada y estás amargado en vida?

Como ya se ha dicho mil veces: los que no tienen familia o amigos, los que dependen de otros en residencias y no quieren sentirse unos bebés adultos inútiles, los que sufren enfermedades que amargan su vida y las de sus familiares. Eso si que es cruel, tener que seguir viviendo y puteando a los demás con tal de vivir por cojones. Eso si que es egoísta a mas no poder. Eso si, a las mascotas a la mínima, inyección y a dormir. Para esas vidas no hay piedad pero para la humana si. Yo lo veo hipocresía de la gorda. Bueno, y que decir del tema que es una liberación para el estado en toda regla. Yo solo veo ventajas, aunque a muchos os suene frío.

En fin, es mi opinión y seguramente si se sometiera a votación nacional saldría el si con la mentalidad de ahora tan “abierta”.


Por enésima vez, no soy mi hermano. Algunos se han dado cuenta de que mis mensajes son diferentes.

Las funerarias estarían encantadas de que se legislase el suicidio libre, como sugieres. Supondría ampliar su negocio. Al principio daría algo de reparo; pero siendo legal, podrían comercializar un suicidio libre "temático". Después le llevan los papeles al médico forense de guardia, y a cobrar por el entierro.

En cuanto a las mascotas estás equivocado porque actualmente se prohíbe el sacrificio sin motivo de mascotas. Sólo un veterinario sin escrúpulos acepta ponerle la inyección a un animal sano.

De tu mensaje se desprende también una gran ignorancia, o desprecio, hacia la psicología. Parece que das por sentado que someterse a terapia psicológica no tiene ninguna utilidad; o que una depresión justifique quitarse la vida. Los problemas y adversidades de la vida son pruebas para el carácter. Eso siempre ha sido así.

La Psicología nos advierte de una de las causas del suicidio en adolescentes y jóvenes: no saben gestionar el fracaso, la frustración de no lograr lo que quieren, porque se les han evitado las dificultades, y llegan a la edad adulta sin saber enfrentarse con la vida real. Un revés personal se puede percibir como una gran desgracia. Un rechazo amoroso, como el fin de la vida. Está claro que si se educa a un niño entre algodones, no aprenderá a enfrentarse con la vida real. Eso nos dice la psicología y también propone terapias y métodos para solucionar los cuadros de ansiedad y deseo de suicidio. Hay mucho trabajo en ese ámbito. Como podrás averiguar si lees o asistes a algún curso monográfico. Si quieres te paso por MP enlaces.
Patchanka escribió:Aquí, como dice @srkarakol , que pasa si es un chaval de 18 años que le dejó la novia, y por eso quiere suicidarse?

Pues que hará bien. Aquí todos sabemos que tras tu primera ruptura sentimental tu vida termina y ya no vuelves a superarlo ni a recomponerte jamás. Se ahorrará 60-80 años de sufrimiento totalmente evitable.

Por si alguien no identifica el sarcasmo.


antonioc4 escribió:Es de sentido común

Lo que es de sentido común es justo lo contrario.

Desde luego, este hilo destroza cualquier fe en la humanidad y en las personas que aún me quedara...
Solo he leído el primer mensaje y algunos otros pocos, mi opinión es la siguiente:

La vida es dura y difícil, para algunos más que otros, muchos tenemos la fortuna de nacer y crecer en un familia que al menos nos procuro otros no, ya después como nos desarrollemos y nos vaya en las diferentes etapas de la vida depende de muchos factores, ahora bien yo pienso que quien tiene la suerte de tener una infancia entre comillas feliz pues supongo le gusta vivir, y si no fue así hay algo que al menos nos motiva a seguir adelante, después en el camino de acuerdo a como nos vaya y nos desarrollemos en todos los aspectos pues podemos presentar los problemas que mencionan, enfermedades físicas serías o mentales también muy complicadas, depresión, ansiedad, aburrimiento etc o como dicen que no tengas familia, motivación, prácticamente contacto humano.

Por estos motivos yo no cuestiono en nada a quien ya no quiere continuar con su vida, incluso aunque no tengan una enfermedad sería, los problemas psicológicos a veces son mucho más profundos, en el momento en el que una persona piensa en suicidarse o como hablan en este hilo que incluso quiera terminar su existencia de manera legal pues realmente debieron pasar por cosas muy difíciles para llegar a ese estado, entonces quienes somos nosotros para juzgar si está bien o mal lo que pasa por su cabeza, hay estados mentales de los cuales es muy difícil reponerse y muchas personas son más propensas a caer en eso incluso está relacionado a la química y el como funciona cada cerebro.

Por eso yo no estoy de acuerdo que en algunas religiones por ejemplo a quien se suicida no les quieran dar la sepultura adecuada, lo que si no tengo la respuesta es el planteamiento de que sea legal cuando uno lo decida sin importar las circunstancias, como otros compañeros señalaron uno no sabe ni lo que va pasar al día siguiente para pensar que no puede salir de un estado mental por ejemplo la depresión en algunos meses o años y después encontrar algo que nos motive a continuar.

En conclusión no juzgo ni cuestiono a quien quiera terminar con su vida por las circunstancias muy difíciles por las que puede pasar en esta, pienso para cada quien es diferente, lo que si es que no creo que para nadie sea fácil, en ese aspecto aunque pensamos que estamos muy mal, les aseguro que no están solos ni son los únicos, lo que si es que el planteamiento de terminar con la vida de una forma legal cuando uno quiera es algo muy difícil de responder, en lo personal yo no lo aprobaría, también hay que entender que aunque no lo queramos nuestra vida no solo es de nosotros, siempre involucra a mas personas sobretodo la familia en quien debemos de pensar también, esa puede ser la motivación para seguir adelante y si no se tiene una familia pues se puede tener amigos, aficiones, algo que nos guste de la vida y nos motive a continuar, no hay que perder la esperanza.
antonioc4 escribió:Quintiliano, eres un coñazo de tio.

Dicho esto, por supuesto que se tendría que legislar respecto a poder quitarse del medio siempre y cuando se “estudien” los casos. Es de sentido común, obviamente no vas a permitirle a un padre o madre o a ambos matarse para dejar huérfanos a un hijo o varios hijos en edad de ser criados o con necesidades varias.

Totalmente de acuerdo. El suicidio legal rebosa sentido común. Es el sentido común hecho carne. No existe nada nada en el universo que evoque de forma tan efusiva, tan explosiva, tan vigorosamente, el sentido común.
Entendéis las cosas como os sale del rabo. Por suerte, para eso existen las opiniones.
Para mí el mayor problema del suicidio es que somos seres que vivimos en grupo, en sociedad y no creo que haya nadie que pueda sentir que vive en una burbuja aislado de los demás.
El decidir quitarse la vida es un acto muy cobarde e injusto porque ignoras todo el sufrimiento que dejas detrás a las personas que te quieren, te conocen, convives o simplemente se relacionan contigo.
Salvo un caso de extremo sufrimiento en vida, dudo mucho que nadie que esté cerca de alguien que se suicida esté de acuerdo con que lo haga.
111 respuestas
1, 2, 3