sobre Landstalker de megadrive, qué cosa más complicada!

Sceptre_JLRB escribió:Pero con guías... ¡No tiene mérito! }:/


Pues no, winners don't use guías.
JesucristoShinobi escribió:Los juego Isometricos suelen ser un dolor de cabecita.
Sobre todo si hay plataformeo.

Con esa cámara los saltos de precision son lo peor que hay.
Me lo pasé hace pocos años y en cartucho, me quedé algo atascado en los mismos puntos. No tiré de guía pero fuí dibujando a mano, con Vemilion en algún punto también y el Light Crusader aún tengo todos los mapas guardados en el estuche, hay dos puzzles que siempre olvido como pasarlos XD
Madmorte escribió:Me lo pasé hace pocos años y en cartucho, me quedé algo atascado en los mismos puntos. No tiré de guía pero fuí dibujando a mano, con Vemilion en algún punto también y el Light Crusader aún tengo todos los mapas guardados en el estuche, hay dos puzzles que siempre olvido como pasarlos XD


fotos de esas obras de arte de cosecha propia
icecaap escribió:Joder por este hilo me he animado a echar las tardes a la versión japonesa aunque no entienda nada XD

Nunca me he pasado esta versión desde 0.

Por cierto, he encontrado un bug:
Imagen

Un soldado glitcheado haciendo guardia en la puerta del acceso a Greenmaze. He hablado con el pero no sé lo que dice pq está en japo [+risas]

Por si alguien quiere investigarlo, este guardia glitcheado aparece inmediatamente al terminar la cripta de Mercator y antes de ir al Torreón del mago Mir.

Ese soldado creo que vigila una puerta que está ahí al lado, y algo pasaba con él en algún momento del juego... alguna escena me quiere sonar... gente saliendo de esa puerta... ¿Puede ser que esperara a una chica?... Joder, no me acuerdo :).
Pero no me suena que esté bugeado.
@SetzerGabbiani Sí, es una parte importante de la trama, hablas con una chica cuyo padre trabaja en el castillo, junto a la fuente. Y en ese momento sale Arthur y otro soldado de la puerta, a escondidas, y le pide al soldado que vigile.

Pero el glitch este pasa en otro momento del juego mucho más adelante, es posible que el bug sea que aparece por error el mismo soldado de aquella escena en ese punto del juego.
El Landstalker me lo acabe de pequeño alquilandolo 2 fines de semana seguidos. Tuve la suerte que mi partida seguia en el cartucho al alquilarlo el 2º fin de semana.

No lo recuerdo excesivamente dificil para la epoca, si que me atasque en el laberinto del jardin/bosque. Otra cosa es que no paraba de usar el diccionario Vox (que hasta ahora no habia caido que se llamaba como el partido de extrema extrema derecha) verde, que el rojo era el de español.

Me quede con las ganas en su dia si servia de algo un lacito del pelo (creo que era eso) que consegui en el castillo porque "alguien" desde una torre lo dejo caer. No se si tenia alguna utilidad.

PD: no se como me acuerdo de esos detalles casi 30 años mas tarde
Sylvestre escribió:Me quede con las ganas en su dia si servia de algo un lacito del pelo (creo que era eso) que consegui en el castillo porque "alguien" desde una torre lo dejo caer. No se si tenia alguna utilidad.

Es un objeto simbólico, no tiene utilidad en el juego. La princesa lo tira de lo alto de la torre para que sepan que está apresada ahí.
He visto un video y puedes volver y hablar con él.
Sospecho que, si anteriormente había acceso a esa puerta (que no lo recuerdo), está puesto ahí para no poder volver a entrar en ese punto de la historia.
Es raro que sea un glitch y que tenga texto.
Saludos!

icecaap escribió:@SetzerGabbiani Sí, es una parte importante de la trama, hablas con una chica cuyo padre trabaja en el castillo, junto a la fuente. Y en ese momento sale Arthur y otro soldado de la puerta, a escondidas, y le pide al soldado que vigile.

Pero el glitch este pasa en otro momento del juego mucho más adelante, es posible que el bug sea que aparece por error el mismo soldado de aquella escena en ese punto del juego.
@SetzerGabbiani Lo probé en una versión EU con un savestate pero no me acuerdo que decía. Puede que tenga sentido que esté ahí el soldado, con lo de bug/glitch me refería a que sale con unos colores extraños, solo es eso.
No me había fijado en el color :)
En 4:25 puedes ver la escena, no dice nada relevante. https://m.youtube.com/watch?v=eBqh-Cqa9QE
Saludos!
(mensaje borrado)
Aprovecho el reflote para preguntar a la parroquia.
Tras acabarme el Soleil ( y a continuación Yumemi, World of Illusion y Dynamite Headdy) estoy buscando otra aventura seguera. Por mi marco de vida preferiría que no fuese muy larga....
Estoy entre:
- Shining Force CD
- Wonderboy V
- Phantasy Star 4
- Landstalker

Recomendaciones???
@Rentzias de esos el único corto es Wonder Boy V, los otros son largos.
Freestate escribió:
Luceid escribió:
icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D


Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.


El alundra es infernal y larguisimo, acabe harto, creo que lo deje a las ventipico horas, empieza como un remedo de zelda, pero la dificultad va subiendo y subiendo y subiendo y llega un momento que dices STOP!!

@darivo, hay dos factores..

Las principales empresas de RPG tenian ¨acuerdos¨ con nintendo (basicamente una jodida extorsion pro-monopolio de nintendo, donde les obligan a desarrollar para su maquina en exclusiva o limitar mucho los juegos que sacaban para otras) ademas de que en aquella epoca se consideraba que los RPG eran un genero que solo funcionaba comercialmente en japon, sacarlos fuera requirio mucha insistencia por parte de las distribuidoras porque estaba ademas el coste de la traduccion que hacia que se tuvieran que vender un minimo para amortizarse), como megadrive en japon funciono muy mal, pues tormenta perfecta.

Fijate que squaresoft solo sacaba juegos para nintendo (en aquella epoca nintendo tenia el 7% de las acciones de square) y namco saco casi todos sus rpg en exclusiva para nintendo.


Llego tarde a responderte pero bueno...uno de los motivos para que Alundra sea tan jodido es porque Working designs a parte de traducirlo lo toqueteó en su salida Occidental para que fuese más difícil (enemigos con más HP, haciendo más daño, etc)
Era una práctica habitual de esta empresa...por suerte con los años han ido sacando parches para que los juegos que toquetearon, entre ellos Alundra, mantuviesen el nivel de dificultad original japonés, los parches de restauración los llaman "Unworking designs", por si quieres darle otra intentona más adelante. [oki]
PHANTASIA escribió:.uno de los motivos para que Alundra sea tan jodido es porque Working designs a parte de traducirlo lo que toqueteó en su salida Occidental para que fuese más difícil (enemigos con más HP, haciendo más daño, etc)
Era una práctica habitual de esta empresa...por suerte con los años han ido sacando parches para que los juegos que toquetearon, entre ellos Alundra, mantuviesen el nivel de dificultad original japonés, los parches de restauración los llaman "Unworking designs", por si quieres darle otra intentona más adelante. [oki]


Lo que yo recuerdo como dificultad enfermiza y cargante eran los puzzles, no los combates, recuerdo varios seguidos de tener que mover muchas piezas y elementos en la pantalla con mucha precision y dije HASTA AQUI. Tenia demasiados y ese tipo de jugabilidad tantas horas se hace cansina, creo que tenia 3 o 4 veces la duracion de un a link to the past... Me paso lo mismo que con Abe's Odissey, que al principio muy chulo oye, esto es un flashback, pero es que es un flashback que dura 50-60 horas no 17.....
Freestate escribió:
PHANTASIA escribió:.uno de los motivos para que Alundra sea tan jodido es porque Working designs a parte de traducirlo lo que toqueteó en su salida Occidental para que fuese más difícil (enemigos con más HP, haciendo más daño, etc)
Era una práctica habitual de esta empresa...por suerte con los años han ido sacando parches para que los juegos que toquetearon, entre ellos Alundra, mantuviesen el nivel de dificultad original japonés, los parches de restauración los llaman "Unworking designs", por si quieres darle otra intentona más adelante. [oki]


Lo que yo recuerdo como dificultad enfermiza y cargante eran los puzzles, no los combates, recuerdo varios seguidos de tener que mover muchas piezas y elementos en la pantalla con mucha precision y dije HASTA AQUI. Tenia demasiados y ese tipo de jugabilidad tantas horas se hace cansina, creo que tenia 3 o 4 veces la duracion de un a link to the past... Me paso lo mismo que con Abe's Odissey, que al principio muy chulo oye, esto es un flashback, pero es que es un flashback que dura 50-60 horas no 17.....

Yo lo pude terminar sin guia, ni internet..que ni lo habia llegado a usar. Es verdad que la mayor dificultad son los puzzles. Recuerdo sobre todo los de hielo. El truco esta en tener cerca lapiz y papel, facilita muchisimo su resolucion.
66 respuestas
1, 2