sobre Landstalker de megadrive, qué cosa más complicada!

buenas, pues me he terminado el Landstalker y junto con Soleil, Light Crussader y Story of thor, creo que me he hecho el póker de la consola (una de las cosas de abrir este tema, es que si alguien conoce algún juego del estilo aventura en Mega o en Master, pues por favor que me lo indique)


y lo jugado en el everdrive con salvado de partida al momento.... que sí, que mi nivel de manquismo es tremendo, pero cómo la chavalería podía pasarse ese juego en la época, con los guardados en determinadas posiciones del mapa?

he tenido 2 puntos infames, el laberinto del rey Nole, que ha sido desesperante y he tenido que tirar de mapas por internet.
a ver, aquí pienso que si me hubiera pillado en la época, hubiera dibujado los mapas a mano, como hice por ejemplo en la aventura original o cozumel (sí, sobre todo aventuras conversacionales).
por extensión me ha parecido brutal, y quizá el tema isométrico que engañaba bastante en los saltos, le añadiera un punto de dificultad....

pero joer, la segunda infamia fue en el palacio del rey Nole, en esta pantalla
Imagen

que yo no sé cuántas veces tiré de carga rápida, ni el tiempo que le metí, pero desesperante es poco (las dos estatuas que comienzan a moverse y tienes que evitar que caigan en el hueco) y no quiero imaginar cómo alguien que tenga que empezar el nivel desde cero, o hacerse la pantalla de transición si fallaba el puzzle, cómo podían soportarlo

sí, Nole al final y su mascota son enemigos muy muy jodidos, pero por lo menos te da esa sensación de avance.
había puzzles que si no lo sacabas a la primera, tenías que darte un paseo tremendo entre pantallas para volver a intentarlo y creo que eso me ha quitado bastante pelo de la cabeza y algún año de vida.

en serio, más que cómo lo hacíais, la pregunta es.... lo podéis seguir haciendo? (suponiendo que paséis de las 40 castañas como yo, claro)
Yo reconozco que usé algún código Game Genie....

Como juego de aventuras, que a mí me gustó, aunque más sencillo y corto, te recomiendo KING COLOSSUS, tienes la traducción al castellano.

Yo me divertí mucho con él.
@indibil ahh pues no lo conocía

tomo nota y gracias!
Pues yo lo pase varias veces en la época. Regalo de cumpleaños que costo una pasta. Diría que junto a shining force era el juego mas caro que había.

Y sólo recuerdo la dificultad de algunos saltos con cambio se dirección en el aire.

Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.
Nigel79 escribió:Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.


El Light Crusader tiene un puzzle de estatuas que es un poco because potato.

indibil escribió:Como juego de aventuras, que a mí me gustó, aunque más sencillo y corto, te recomiendo KING COLOSSUS, tienes la traducción al castellano.

Yo me divertí mucho con él.


Coincido. Muy divertido de jugar y buena música.
indibil escribió:
Como juego de aventuras, que a mí me gustó, aunque más sencillo y corto, te recomiendo KING COLOSSUS, tienes la traducción al castellano.


Buen juego, aunque no me lo he pasado, lo tengo PAL en inglés.
Nigel79 escribió:Pues yo lo pase varias veces en la época. Regalo de cumpleaños que costo una pasta. Diría que junto a shining force era el juego mas caro que había.

Y sólo recuerdo la dificultad de algunos saltos con cambio se dirección en el aire.

Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.


Pues a mi me parece mucho más difícil el Landstalker que el Light Crusader (Que me pasé en su época sin ningún truco).
Nigel79 escribió:Pues yo lo pase varias veces en la época. Regalo de cumpleaños que costo una pasta. Diría que junto a shining force era el juego mas caro que había.

Y sólo recuerdo la dificultad de algunos saltos con cambio se dirección en el aire.

Con el que nunca pude que también tuve fue con light cruzader, ese jamás conseguí terminarlo, de los rpg de calidad en MD, para mi es el más difícil.


he leído tu mensaje, y luego me he fijado en tu nick y en tu avatar y lo he comprendido todo [sonrisa]

a mí el Light Crus me pareció asequible, de hecho me lo he pasado tantas veces que es como un paseo. y creo que la isométrica no es tan puñetera como la de landstalker

pero a tu mensaje, claro, a mí me pasó lo mismo en época...
puede ser que cómo tenía un cartucho cada 6 meses (siendo optimistas) lo apretase tanto que se volviera "cómodo"?
darivo escribió:
he leído tu mensaje, y luego me he fijado en tu nick y en tu avatar y lo he comprendido todo [sonrisa]

a mí el Light Crus me pareció asequible, de hecho me lo he pasado tantas veces que es como un paseo. y creo que la isométrica no es tan puñetera como la de landstalker

pero a tu mensaje, claro, a mí me pasó lo mismo en época...
puede ser que cómo tenía un cartucho cada 6 meses (siendo optimistas) lo apretase tanto que se volviera "cómodo"?



Ni te puedes imaginar lo que he exprimido yo los juegos de 16bit y anteriores. La de veces que me pasé los somic, flashback o SMB3. Comenzando partida el viernes y terminando el domingo.

El led de la nes lo tenia con una pegatina negra para evitar broncas por la noche 😜
@darivo En este sub-foro vamos a fardar y a decirte que nos lo pasábamos con los ojos vendados XD

Que va, pero en mi caso si me lo pasé en un fin de semana sin guardar partida (pq no funcionaba el guardado) y esto si que es verdad. Claro que tardé semanas, cada finde lo alquilaba en el videoclub y avanzaba un poco más, y jugando con el diccionario Oxford Pocket.

La vez que más me atasqué fue con el acceso al laberinto final, que tienes que mover una estatua en el área montañosa que oculta un teletransportador. Creo que para descubrir esto me tiré varios fines de semana.

Una vez accedí pues ya era meterle caña al laberinto del Rey Nole y tarde o temprano te lo pasas.

darivo escribió:Imagen

Justo ese puzzle que pones es el último del juego, ya después de eso es luchar con los últimos bosses, así que se entiende que sea uno de los más difíciles o el que más.

La última vez que me lo pasé fue con motivo de la traducción al español por cortesía de @Paspallas y @SetzerGabbiani. Me lo pasé para testear la traducción, tardé como 4 días jugando por las tardes.

También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D
icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D


Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.
Luceid escribió:
icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D


Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.

Claro que he jugado y rejugado ;) es una secuela espiritual.

Del Landstalker las únicas secuelas espirituales que hay (que conozca):
- Lady Stalker de SNES
- Dark Savior de Saturn
- Alundra de PSX
- Time Stalkers de Dreamcast

Hace poco me puse a darle caña al Dark Savior, ya hacía años que quería pasármelo. Me lo pasé en pocos días, me extrañó que fuera tan corto, pero es que resulta que tiene realidades paralelas o no sé qué rayada similar, y tienes que volver a jugar desde el principio para acceder a cada una de ellas.
icecaap escribió:Justo ese puzzle que pones es el último del juego, ya después de eso es luchar con los últimos bosses, así que se entiende que sea uno de los más difíciles o el que más.

La última vez que me lo pasé fue con motivo de la traducción al español por cortesía de @Paspallas y @SetzerGabbiani. Me lo pasé para testear la traducción, tardé como 4 días jugando por las tardes.

También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D


también lo pasé traducido al español, sin duda un gran aporte!

la cosa de ese puzzle es lo que penalizaba si no lo conseguías, no era hacer una pantalla de transición como en niveles previos y volverlo a intentar, tenías que subir 3 niveles para llegar a la misma pantalla!

al final me di cuenta que las estatuas saltaban si podías levantarlas al pasar debajo de ti con el salto, por lo que no tenías que irte hueco a hueco para que pasasen (simplemente el primer hueco y saltar cuando pasaba por encima, y en la del otro lado lo mismo)

pero claro, esa pantalla (y otras similares) eran más estilo matamarcianos de aprende dónde está el enemigo y haz X movimiento justo en el momento, que un puzzle de darle vueltas

me apunto vuestras recomendaciones sin duda!
Como recomendación, prueba The Inmortal. Eso sí, es dificil, pero con unos gráficos y animaciones muy buenos, bastante difícil y corto.Después del Inmortal, el Lightcrusader me pareció un paseo eso sí. Pero a mí me encantó (ambos)

De hecho, en la mega hay bastantes RPG's/Aventura, sobretodo gracias a Electronic Arts pre-fifa. Imaginaros, era my empresa favorita entonces....
Naitguolf escribió:Como recomendación, prueba The Inmortal. Eso sí, es dificil, pero con unos gráficos y animaciones muy buenos, bastante difícil y corto.Después del Inmortal, el Lightcrusader me pareció un paseo eso sí. Pero a mí me encantó (ambos)

De hecho, en la mega hay bastantes RPG's/Aventura, sobretodo gracias a Electronic Arts pre-fifa. Imaginaros, era my empresa favorita entonces....


pues el immortal me acuerdo de la época que tenía una estética muy oscura, pero nunca llegué a jugarlo de verdad.
le pondré un ojo encima cuando vuelva de vacas, que este año ha sido productivo
he terminado thunder force IV, story of thor y landstalker
Dark Savior tiene unos 5 caminos jugables.
No he jugado todos.
Lo exprimiria si pudiese traducirlo.

Según el tiempo al escapar al inicio puedes
llegar a distintos caminos.
Nunca saqué el mejor tiempo, así que
por la vía fácil truqué el contador para dejarlo
a 0 y guardé una partida tras sacar el mejor camino. Según dicen, si te pasas el juego en ese paralelo, luego puedes jugar otro y sería como el final bueno.
Es algo así, en gamefaqs estaba explicado.
darivo escribió:buenas, pues me he terminado el Landstalker y junto con Soleil, Light Crussader y Story of thor, creo que me he hecho el póker de la consola (una de las cosas de abrir este tema, es que si alguien conoce algún juego del estilo aventura en Mega o en Master, pues por favor que me lo indique)


y lo jugado en el everdrive con salvado de partida al momento.... que sí, que mi nivel de manquismo es tremendo, pero cómo la chavalería podía pasarse ese juego en la época, con los guardados en determinadas posiciones del mapa?

he tenido 2 puntos infames, el laberinto del rey Nole, que ha sido desesperante y he tenido que tirar de mapas por internet.
a ver, aquí pienso que si me hubiera pillado en la época, hubiera dibujado los mapas a mano, como hice por ejemplo en la aventura original o cozumel (sí, sobre todo aventuras conversacionales).
por extensión me ha parecido brutal, y quizá el tema isométrico que engañaba bastante en los saltos, le añadiera un punto de dificultad....

pero joer, la segunda infamia fue en el palacio del rey Nole, en esta pantalla
Imagen

que yo no sé cuántas veces tiré de carga rápida, ni el tiempo que le metí, pero desesperante es poco (las dos estatuas que comienzan a moverse y tienes que evitar que caigan en el hueco) y no quiero imaginar cómo alguien que tenga que empezar el nivel desde cero, o hacerse la pantalla de transición si fallaba el puzzle, cómo podían soportarlo

sí, Nole al final y su mascota son enemigos muy muy jodidos, pero por lo menos te da esa sensación de avance.
había puzzles que si no lo sacabas a la primera, tenías que darte un paseo tremendo entre pantallas para volver a intentarlo y creo que eso me ha quitado bastante pelo de la cabeza y algún año de vida.

en serio, más que cómo lo hacíais, la pregunta es.... lo podéis seguir haciendo? (suponiendo que paséis de las 40 castañas como yo, claro)

Pero...y los Shining Force? O sabes que tiene un factor estrategia y huyes de ello o te pones ya mismo, ya que son la puta maravilla
Rentzias escribió:Pero...y los Shining Force? O sabes que tiene un factor estrategia y huyes de ello o te pones ya mismo, ya que son la puta maravilla

hola majo (tu nick es por el jugador de basket?)

es que shining force creo que tiene combate por turnos y me pasa como con el pier solar, que lo cotilleé pero joer, se me hace bola el atacar por turnos, para mí le quita todo el dinamismo a la partida
darivo escribió:
Rentzias escribió:Pero...y los Shining Force? O sabes que tiene un factor estrategia y huyes de ello o te pones ya mismo, ya que son la puta maravilla

hola majo (tu nick es por el jugador de basket?)

es que shining force creo que tiene combate por turnos y me pasa como con el pier solar, que lo cotilleé pero joer, se me hace bola el atacar por turnos, para mí le quita todo el dinamismo a la partida

Lo es, grande Efthimios :)
Te aconsejo darle una oportunidad. Para mi ha sido el descubrimiento de lo que llevamos de década.
@Dereksavior gracias majo, la verdad que nunca jugué (ni me he planteado jugar) al wonder boy, le tengo ciera tirria y no sé ni por qué (supongo que algo de crio con algún cartucho o alguna revista, pero no recuerdo).
a ver si alguno lo tengo cargado en la raspberry y que empiezo en nada las vacaciones!

@Rentzias a mí me molaba en la zona, pero siempre pensé que tenía los brazos muy cortos, claro que compartir pista con dueñas y con karnishovas, que tenían remos pro brazos....
me lo plantearé lo del shining, pero yo creo que este verano ya no me va a dar tiempo, porque me da que es un juego exigente de concentración...
darivo escribió:@Dereksavior gracias majo, la verdad que nunca jugué (ni me he planteado jugar) al wonder boy, le tengo ciera tirria y no sé ni por qué (supongo que algo de crio con algún cartucho o alguna revista, pero no recuerdo).
a ver si alguno lo tengo cargado en la raspberry y que empiezo en nada las vacaciones!

@Rentzias a mí me molaba en la zona, pero siempre pensé que tenía los brazos muy cortos, claro que compartir pista con dueñas y con karnishovas, que tenían remos pro brazos....
me lo plantearé lo del shining, pero yo creo que este verano ya no me va a dar tiempo, porque me da que es un juego exigente de concentración...

Ambos Wonderboy además de ser muy buenos juegos, tienen parche para traducirlo al Castellano, así que yo de ti al menos les daría una oportunidad, y ya de paso también al Shining Force 1 [oki] .
darivo escribió:@Dereksavior gracias majo, la verdad que nunca jugué (ni me he planteado jugar) al wonder boy, le tengo ciera tirria y no sé ni por qué (supongo que algo de crio con algún cartucho o alguna revista, pero no recuerdo).
a ver si alguno lo tengo cargado en la raspberry y que empiezo en nada las vacaciones!

Supongo que lo sabrás, pero por si no lo supieras, los Wonder Boy a partir del 2 son tipo Acción-Aventura / Action RPG en 2D (algunos lo llaman Metroid-Vania, a mí personalmente no me gusta ese término).

No tiene nada que ver con el Wonder Boy 1 que es puramente Arcade (y otro arcade que salió en Megadrive).

Jugar al Wonder Boy in Monster World es como jugar a un Landstalker en 2D, con tiendas, monstruos, puzzles, etc. Incluso tiene gráficos más bonitos.
Suscrito al hilo, gracias majos por abrir este tema!

El Landstalker me parece una maravilla, eso sí, pasado con savestates (pufff).
Yo te puedo decir que aborrezco los juegos en combates por turnos, FF y demases, incluyendo ChronoTrigger… sin embargo el Shining force II tiene un algo que me llamo la atención y para mi es uno de los mejores juegos de la Mega, lo pillé original en la época y me sigue fascinando.
Una pregunta

Por qué en megadrive no se potencian este tipo de juegos de acción rpg?

La máquina parece que daba de sobra y los que salieron son bastante buenos... Pero el catálogo es bastante corto

Es que eran complicados o necesitaban mucho tiempo para desarrollar?
Por cultura de consola?
@darivo
Son más complicados de desarrollar normalmente los por turnos, ya que són más complejos en cuanto estadísticas, etc

Hay poco RPG en Mega en general por el poco éxito de la consola en Japón, así que hay pocos RPGs de base, y hay más por turnos, por que los RPGs por turnos eran los preferidos de los Japoneses en la época.
@kusfo79 gracias majo

Es que viendo la calidad de los action rpg me choca que no hubiera un nicho más grande de negocio con esto (será que yo muy de pc, desde el 286 y ahí había mucha aventura gráfica y quizá es más similar en desarrollo)
Luceid escribió:
icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D


Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.


El alundra es infernal y larguisimo, acabe harto, creo que lo deje a las ventipico horas, empieza como un remedo de zelda, pero la dificultad va subiendo y subiendo y subiendo y llega un momento que dices STOP!!

@darivo, hay dos factores..

Las principales empresas de RPG tenian ¨acuerdos¨ con nintendo (basicamente una jodida extorsion pro-monopolio de nintendo, donde les obligan a desarrollar para su maquina en exclusiva o limitar mucho los juegos que sacaban para otras) ademas de que en aquella epoca se consideraba que los RPG eran un genero que solo funcionaba comercialmente en japon, sacarlos fuera requirio mucha insistencia por parte de las distribuidoras porque estaba ademas el coste de la traduccion que hacia que se tuvieran que vender un minimo para amortizarse), como megadrive en japon funciono muy mal, pues tormenta perfecta.

Fijate que squaresoft solo sacaba juegos para nintendo (en aquella epoca nintendo tenia el 7% de las acciones de square) y namco saco casi todos sus rpg en exclusiva para nintendo.
Yo hace justo 7 años me puse con el Landstalker, también para completar el sagrado póker de action-RPGs de MD tras Soleil, The Story of Thor y Light Crusader. Como siempre, a pelo: Ni savestates, ni guías ni na' de na', a romperse el coco buscando sacarlo todo al 100%. Eso sí, tuve que dibujar con papel y boli el mapa del laberinto ese infernal.

Lo conseguí, me lo pasé pipa y fue una de las experiencias más gratificantes que he tenido como videojugador (aka "viciao"), además de convertirse en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

En serio, tiene que jugarlo todo el mundo, pero como se hacía antaño, sin ayudas, aprendiendo para desarrollar la habilidad en desarrollo isométrico, y dándole al coco. La clave es la paciencia, aprendizaje y pensar. Por eso cuando se supera es extremadamente gratificante, además de lo excelente que es el juego de por sí.
kusfo79 escribió:@darivo
Hay poco RPG en Mega en general por el poco éxito de la consola en Japón, así que hay pocos RPGs de base, y hay más por turnos, por que los RPGs por turnos eran los preferidos de los Japoneses en la época.


No estoy nada de acuerdo con lo de que hay poco RPG. Aquí hay una lista bastante maja (faltan en la lista pero si se leen los comentarios aparecen)

https://www.racketboy.com/retro/sega-ge ... drive-rpgs

Y más si además añadimos los de MegaCD:

https://www.racketboy.com/retro/the-seg ... pg-library

Como jugador empedernino de RPG de la época, debo decir que estaba bastante contento con la cantidad que pude catar la verdad.
No lo recuerdo difícil, que raro porque yo soy un paquete jugando. El Ligth Crusader si que no lo conseguí terminar.
Freestate escribió:
Luceid escribió:
icecaap escribió:También decir (aunque puede que lo haya dicho más de una vez en este foro) que es mi juego favorito de todos los tiempos, me hace ilusión que se abra un hilo sobre él :D


Me imagino que habrás jugado al Alundra. No tiene nada que ver con el Landstalker,.pero parece una secuela.


El alundra es infernal y larguisimo, acabe harto, creo que lo deje a las ventipico horas, empieza como un remedo de zelda, pero la dificultad va subiendo y subiendo y subiendo y llega un momento que dices STOP!!


El Alundra no lo recuerdo excesivamente difícil (el jefe final, si te fijabas en los patrones estaba tirado).
De hecho, creo que tenía un "truco" que si te mataban muchas veces, te daban una espada supertocha.
Eso si, complicado era bastante. Tenía algún puzzle chunguísimo. Aún tengo pesadillas con las dichosas columnas de hielo.
Y largo, si que era largo, pero eso, para mí, es un plus.



El Landstalker, reconozco que lo tengo pendiente, no puedo decir si es más difícil que otros que si he terminado.
Luceid escribió:Eso si, complicado era bastante. Tenía algún puzzle chunguísimo. Aún tengo pesadillas con las dichosas columnas de hielo.
Y largo, si que era largo, pero eso, para mí, es un plus.


A eso me referia, el principio del juego esta mas balanceado, pero llega un punto que es puzzle infernal tras puzzle infernal y acabe saturado.

Abe's Odissey tampoco era un juego imposible pero demasiadas horas haciendo lo mismo, otro que abandone a la mitad.
@Naitguolf
Bueno, me refería sobretodo comparando con la Super, pero sí que los hay, sí. Y yo, de hecho, en la época jugué a mas RPGs en mega que mucha gente en la Super. De hecho, casi todos los juegos que tuve entre mi hermano y yo eran RPGs:
- Shining Force II
- Soleil
- Light Crusader
- Phantasy Star III
- Phantasy Star IV

Aparte, me dejaron Story of Thor y Super Hydlide, así que no me puedo quejar, no.
Recomiendo encarecidamente el Sylvan Tale de GG, un tipo Soleil muy merecido.
Naitguolf escribió:
kusfo79 escribió:@darivo
Hay poco RPG en Mega en general por el poco éxito de la consola en Japón, así que hay pocos RPGs de base, y hay más por turnos, por que los RPGs por turnos eran los preferidos de los Japoneses en la época.


No estoy nada de acuerdo con lo de que hay poco RPG. Aquí hay una lista bastante maja (faltan en la lista pero si se leen los comentarios aparecen)

https://www.racketboy.com/retro/sega-ge ... drive-rpgs

Y más si además añadimos los de MegaCD:

https://www.racketboy.com/retro/the-seg ... pg-library

Como jugador empedernino de RPG de la época, debo decir que estaba bastante contento con la cantidad que pude catar la verdad.


Megacd lo consideraría una máquina aparte aunque necesite de la mega para funcionar, un juego de megacd no lo metes en la megadrive, de megadrive a megacd si, ahora estoy liado con el shining force CD y pasada brutal. Lo único que la música no me suena, no se porque la copia no detecta las pistas ni en modo reproductor de cds
@SwitchJaen juegas a original o CD-R? Siendo CD-R, si por casualidad has cambiado la región de la ISO de un NTSC a PAL para poder jugarlo en MegaCD PAL, muchas veces el sonido no funciona, no se por qué. Me pasó en el Earthworm Jim.
CD
Hay alguna forma idónea de quemar los isos?
@SwitchJaen me refiero a si cogiste una ISO NTSC, la parcheaste para convertirla a PAL y luego quemaste el CD. Yo me he encontrado con el caso de que al convertir la ISO de región, la música no suena.

Al final opté por ponerle una BIOS libre y no parchear las ISO. Con cualquier flashcard también puedes cargar la BIOS de cualquier región y jugar sin cambiar la región de las ISOs.
indibil escribió:@SwitchJaen me refiero a si cogiste una ISO NTSC, la parcheaste para convertirla a PAL y luego quemaste el CD. Yo me he encontrado con el caso de que al convertir la ISO de región, la música no suena.

Al final opté por ponerle una BIOS libre y no parchear las ISO. Con cualquier flashcard también puedes cargar la BIOS de cualquier región y jugar sin cambiar la región de las ISOs.



Mmm ni idea, pero no me suena que yo cambiase la región, eso estaría interesante para flashback CD que salió solo en usa.

Lo de ese cartucho cambia la región de ambos dispositivos y podría meter juegos de otras regiones? Cuando compre el cacharro me dieron un juego versión usa pero ahora mismo no se lo chupa, puta manía de bloquear sistemas copón
SwitchJaen escribió:
Naitguolf escribió:
kusfo79 escribió:@darivo
Hay poco RPG en Mega en general por el poco éxito de la consola en Japón, así que hay pocos RPGs de base, y hay más por turnos, por que los RPGs por turnos eran los preferidos de los Japoneses en la época.


No estoy nada de acuerdo con lo de que hay poco RPG. Aquí hay una lista bastante maja (faltan en la lista pero si se leen los comentarios aparecen)

https://www.racketboy.com/retro/sega-ge ... drive-rpgs

Y más si además añadimos los de MegaCD:

https://www.racketboy.com/retro/the-seg ... pg-library

Como jugador empedernino de RPG de la época, debo decir que estaba bastante contento con la cantidad que pude catar la verdad.


Megacd lo consideraría una máquina aparte aunque necesite de la mega para funcionar, un juego de megacd no lo metes en la megadrive, de megadrive a megacd si, ahora estoy liado con el shining force CD y pasada brutal. Lo único que la música no me suena, no se porque la copia no detecta las pistas ni en modo reproductor de cds


Eso es como quieras verlo, da igual. Lo único cierto que Mega CD añade un buen, pero buen puñado de buenos RPGs a la Mega. (Y con musicotes!)
@SwitchJaen pon en el flashcard la BIOS de la región del juego, pon el juego en el MegaCD y el flashcard, carga esa BIOS en el flashcard y en teoría debería ejecutar el juego. Yo antes de cambiarle la BIOS hacía eso.

Si no cambiaste la región y no te suena la música, prueba a bajar otra ISO o CUE/BIN, no sea que esté mal la copia de las pistas de sonido.
Acabo de terminar Landstalker. Creo que me ha llevado 5 días, hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto.

Lo he terminado sin savestates ni mirar guía. El juego puede hacerse dificilillo pero te permite tomar precauciones como salir de las mazmorras para guardar partida y así no tener que repetir todo si te matan. Incluso hay mazmorras en las que se puede guardar dentro (con un simpático Grim Reaper de encargado). Yo desde bien temprano cogí la costumbre de entrar en todas las zonas nuevas con 9 eke ekes y volver a algún pueblo a comprar en cuanto me empezaba a quedar sin ellas. Creo que solo me han matado una vez en toda la partida.

En general he podido avanzar en la partida sin apenas atascarme, pero en el laberinto subterráneo del final he estado varias horas dando vueltas sin saber a dónde ir. De hecho ha sido la única mazmorra del juego que no me he podido pasar del tirón, sino que he tenido que dejar de jugar para seguir más tarde.

Primero me pasó que tardé en encontrar las botas de hielo. Están en una zona en la que te tienes que tirar al vacío con unos monstruos que andan por ahí flotando y puedes usar de plataformas. La caída es en bucle y encima de uno de esos monstruos-plataforma están las botas. Me costó encontrar la habitación esta y una vez que la encontré tardé en ver las botas, así que estuve un rato atascado.

Pero me atasqué aún más después, cuando conseguí matar a los 3 monstruos cuyas partes te dan acceso a la zona final del juego. No tenía ni idea de adónde tenía que ir con las partes estas y al final, después de dar mil vueltas me acabé dando cuenta de que en una zona a la que accedes precisamente después de matar a uno de esos monstruos había una puerta que no había visto antes... y efectivamente, era el acceso a la parte final.

En esta parte me tuve que armar de paciencia en varios puntos (como en el puzzle de las estatuas anteriormente mencionado en el hilo) pero tampoco tardé tanto. Y los combates finales fueron bastante paseo con la espada de Gaia. Me sobraron 4 eke ekes, 9 dahls y un pastel [carcajad]

En fin.. una auténtica experiencia esta partida. Yo en Mega Drive había jugado a Soleil de pequeño (de hecho lo tengo) y me parece un auténtico juegazo, pero este Landstalker es también tremendo. La perspectiva isométrica provoca algunos problemas de control y muchas veces cuesta saber bien adónde tienes que saltar, pero en cuanto a extensión del juego, calidad de los puzzles, carisma... me parece sensacional.
Joder por este hilo me he animado a echar las tardes a la versión japonesa aunque no entienda nada XD

Nunca me he pasado esta versión desde 0.

Por cierto, he encontrado un bug:
Imagen

Un soldado glitcheado haciendo guardia en la puerta del acceso a Greenmaze. He hablado con el pero no sé lo que dice pq está en japo [+risas]

Por si alguien quiere investigarlo, este guardia glitcheado aparece inmediatamente al terminar la cripta de Mercator y antes de ir al Torreón del mago Mir.
Hoy día está hasta en español traducido por fans. Recuerdo el hilo en mi antiguo foro.
Hay algo de censura y no estoy seguro de si pudo dejarlo como la versión japonesa o no.

Aquí los cambios:
https://tcrf.net/Landstalker
gadesx escribió:Hoy día está hasta en español traducido por fans. Recuerdo el hilo en mi antiguo foro.
Hay algo de censura y no estoy seguro de si pudo dejarlo como la versión japonesa o no.

Aquí los cambios:
https://tcrf.net/Landstalker


Sí, al parecer la versión traducida elimina la censura.

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Los juego Isometricos suelen ser un dolor de cabecita.
(mensaje borrado)
Los juegos con algo de complejidad en la época se pueden hacer bola hoy en día sin una guía. Es lo de siempre, hoy tienes miles de titulos pendientes y no quieres sentir que pierdes el tiempo atascado, hace 30 años le podías dedicar meses o años a un único juego y terminabas sabiendote los pixeles de memoria.
Pero con guías... ¡No tiene mérito! }:/
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