Sobre la Reforma Sanitaria en EEUU

Sé que existe un hilo de vídeos, pero no se si este se merece estar aparte. He aquí un ejemplo de cómo va a funcionar la reforma sanitaria de Barack obama y de cómo ésta va a dar cobertura a personas que hasta ahora no tenían más solución que dejar el testamento bien redactado.

http://www.whitehouse.gov/healthreform

Esta mujer, afectada por un linfoma, hace unos meses estaba en la tumba. Hoy quizás tenga una oportunidad.

Y pensar que casi la mitad de los americanos están en contra de la reforma...

Saludos.

P.S.: Antes de que salten los listos de turno, "pues que se haga un seguro, como todos" y blablabla, la mujer lo intentó pero no se lo concedieron. No reuniría las "condiciones" para vivir, supongo...
Totemon escribió:

Saludos.

Fíjate, casi la mitad ( probablemente más ) en contra...¿por qué desde Europa nos obsesiona esto tanto?.
WAKAWAKA escribió:
Totemon escribió:

Saludos.

Fíjate, casi la mitad ( probablemente más ) en contra...¿por qué desde Europa nos obsesiona esto tanto?.

¿Porque le damos importancia a la vida de la gente?

salu2
Totemon escribió:Sé que existe un hilo de vídeos, pero no se si este se merece estar aparte. He aquí un ejemplo de cómo va a funcionar la reforma sanitaria de Barack obama y de cómo ésta va a dar cobertura a personas que hasta ahora no tenían más solución que dejar el testamento bien redactado.

Esta mujer, afectada por un linfoma, hace unos meses estaba en la tumba. Hoy quizás tenga una oportunidad.

Saludos.

P.S.: Antes de que salten los listos de turno, "pues que se haga un seguro, como todos" y blablabla, la mujer lo intentó pero no se lo concedieron. No reuniría las "condiciones" para vivir, supongo...

Si conocieras los USA posiblemente pensarias igual que ellos.
Garru escribió:
Totemon escribió:Sé que existe un hilo de vídeos, pero no se si este se merece estar aparte. He aquí un ejemplo de cómo va a funcionar la reforma sanitaria de Barack obama y de cómo ésta va a dar cobertura a personas que hasta ahora no tenían más solución que dejar el testamento bien redactado.

Saludos.

Si conocieras los USA posiblemente pensarias igual que ellos.

Puede ser, pero al no conocer los USA y verlo desde fuera, quizás tengo un punto de vista distinto y ¿mejor? Para mí si.
Los que apoyais el modelo americano, me gustaria que cada mes pagarais un dineral, y, que, el seguro te cubra el 80% de los gastos medicos, en un pais donde no hay sanidad publica.
Un caso que puede pasarnos.

Visitas al medico de cabecera. El medico de cabecera antes de mandarte al traumatologo te manda radiografias.
Vuelves a visitar a tu medico para ver las radiografias. El medico te manda al traumatologo.
El traumatologo no lo tiene claro, y, te manda un tac.
Vuelves al traumatologo, y, este, al ver el tac te manda operarte.
Te operan, estas 4 dias en el hospital a pension completa.

Supongamos (y no creo que falle en los numeros mucho).
Visita al medico de cabecera: 15 euros. En el ejemplo puse 2 visitas: 30 euros.
Radiografias: 100 euros.
Visita al traumatologo: 100 euros. 200 euros por dos visitas.
Tac: 200 euros.
Operacion: 2000 euros.
Pension completa en el hospital: 1000 euros.

Total? 3530 euros. Y recordad que el seguro no nos cubre el 100%, sino el 80%: A pagar: 706€.

Y ni quiero pensar en caso de que nos tuviera que visitar el doctor house porque nos sale una enfermedad rarisima de esas que salen por la tele, ahi diria que tal vez pasas de los 10.000, pero claro, al cubrir el 80% se te queda "solo" en un piquito.

Supongamos que estamos en españa.
Total a pagar: 0€.
Total a percibir: Tu parte del salario de los dias de baja.
vpc1988 escribió:Los que apoyais el modelo americano, me gustaria que cada mes pagarais un dineral, y, que, el seguro te cubra el 80% de los gastos medicos, en un pais donde no hay sanidad publica.

Visitas al medico de cabecera. El medico de cabecera antes de mandarte al traumatologo te manda radiografias.
Vuelves a visitar a tu medico para ver las radiografias. El medico te manda al traumatologo.

Total? 3530 euros. Y recordad que el seguro no nos cubre el 100%, sino el 80%: A pagar: 706€.

Y ni quiero pensar en caso de que nos tuviera que visitar el doctor house porque nos sale una enfermedad rarisima de esas que salen por la tele, ahi diria que tal vez pasas de los 10.000, pero claro, al cubrir el 80% se te queda "solo" en un piquito.

/thread

5 estrellas (de las antiguas) para este post.
Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.

En USA, la educación es totalmente gratuita (libros etc), ademas es muy fácil sacar los estudios, mucho mas fácil que estudios similares de aquí. Pues bien, cualquiera que termine sus estudios, puede acceder a la universidad o si no quieren estudiar mucho, hay unos módulos que se hacen en la misma universidad que van desde los 6 meses asta los 24 (que te los pagan, pero al empezar a trabajar tienes que apoquinar), que al terminar cualquier cosa empiezas a trabajar ganando mucha pasta. Por ejemplo, yo podría haber echo un modulo en la universidad de instalador de fibra óptica (dentro de las decenas de módulos diferentes) que al terminarlo empezabas a trabajar ganado la friolera de 40.000$ al año. La inmensa mayoría de los trabajos te pagan el 50% asta el 100% del seguro medico.

Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.

La mayoría de los beneficiarios de la reforma de Obama son los negros, muchos que no han querido hacer nada, y e ahi las quejas de los radicales de derechas, aunque la verdad es que se benefician muchos Cletus de la América profunda

La verdad es que es imposible hacer una ley justa, pero la verdad es que si vives allí un tiempo puedes entender y yo por lo menos lo respeto.
Garru escribió:Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.

En USA, la educación es totalmente gratuita (libros etc), ademas es muy fácil sacar los estudios, mucho mas fácil que estudios similares de aquí. Pues bien, cualquiera que termine sus estudios, puede acceder a la universidad o si no quieren estudiar mucho, hay unos módulos que se hacen en la misma universidad que van desde los 6 meses asta los 24 (que te los pagan, pero al empezar a trabajar tienes que apoquinar), que al terminar cualquier cosa empiezas a trabajar ganando mucha pasta. Por ejemplo, yo podría haber echo un modulo en la universidad de instalador de fibra óptica (dentro de las decenas de módulos diferentes) que al terminarlo empezabas a trabajar ganado la friolera de 40.000$ al año. La inmensa mayoría de los trabajos te pagan el 50% asta el 100% del seguro medico.

Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.

La mayoría de los beneficiarios de la reforma de Obama son los negros, muchos que no han querido hacer nada, y e ahi las quejas de los radicales de derechas, aunque la verdad es que se benefician muchos Cletus de la América profunda

La verdad es que es imposible hacer una ley justa, pero la verdad es que si vives allí un tiempo puedes entender y yo por lo menos lo respeto.

Espero que algun dia no tengas cancer, y, tu seguro te cubra un 80, un 90, o incluso un 95% de los gastos. Espero que tu seguro no te la juegue, y ponga mil pegas para pagarte los gastos medicos, alegando cualquier chuminada.

Espero que no te quedes en el paro, no pagues tu cuota en esos meses, y, te de un infarto, porque seguro que te habras dejado un dineral en el seguro cada mes pero resulta que como no has pagado este mes no te cubren.

Lo siento si te ofendio este post pero es un ejemplo.
Garru escribió:Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.

Imagen

Y mira que suelo ser de los que intentan rebatir burradas de este tipo, pero esto es demasiado.
vpc1988 escribió:

Espero que algun dia no tengas cancer, y, tu seguro te cubra un 80, un 90, o incluso un 95% de los gastos. Espero que tu seguro no te la juegue, y ponga mil pegas para pagarte los gastos medicos, alegando cualquier chuminad
a.

Espero que no te quedes en el paro, no pagues tu cuota en esos meses, y, te de un infarto, porque seguro que te habras dejado un dineral en el seguro cada mes pero resulta que como no has pagado este mes no te cubren.

Lo siento si te ofendio este post pero es un ejemplo.

Me han operado de apendicitis, me costo 150$ de ingreso de hospital, al seguro le sangraron algo mas de 35.000$
Mi hijo nacio prematuro y estubo 1 mes y medio en una encubadora, pagamos nuevamente 150$ de ingreso de mi mujer, al seguro le cobraron mas de 100.000$
Mi compañero de trabajo hondureño ilegal se cayo de costado desde una segunda planta, le pusieron todo el costal del cuerpo entero 230.000$, que paga en la actualidad a 200$ al mes.
Lo que menos me gusta del tema de medicina en USA es eso mismo la medicina, pues toda es por receta, y te dan siempre muy pocas pastillas y muy caras unos 30-50$ por nroma general.
nicofiro escribió:

Imagen

Si tienes seguro
:-?
Nosotros o los franceses somos mucho más eficientes económicamente que los yanquis en eso de la sanidad: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materia ... nidad.html

Y un artículo que habla en detalle de la sanidad yanqui: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materia ... nidos.html
Garru escribió:

Imagen

Si tienes seguro
:-?[/quote]

He editado y puesto algunas negritas, tal vez así entiendas lo que me da vergüenza ajena de tu mensaje.
nicofiro escribió:
Garru escribió:

Imagen

Si tienes seguro
:-?

He editado y puesto algunas negritas, tal vez así entiendas lo que me da vergüenza ajena de tu mensaje.[/quote]

Ahora ya veo, bien... ni mujer es america y no tiene estudios universitarios, mi mujer ganaba al mes 3500$ en la empresa Lennar en las oficinas centrales de Miami, le pagaban gran parte de seguro medico, nosotros pagábamos unos 50$ al mes. Yo con solo graduado escolar, poniendo sistemas antihuracanes ganaba 2.500$ al mes. somos gente normal que trabajábamos en trabajos normales, si no tubieramos seguro medico es porque no nos diera la gana.
No creas que soy racista, mi mujer es afroamericana. Y tengo dos peciosos mulatos [fumando]
Tr4ncos escribió:Nosotros o los franceses somos mucho más eficientes económicamente que los yanquis en eso de la sanidad: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materia ... nidad.html

Y un artículo que habla en detalle de la sanidad yanqui: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materia ... nidos.html

Lo que tu digas, pero a mi me a ido de fabula, y nadie se va a francia o a españa a curarse de cancer, adonde se van...?

Mira alli vas al medico porque te duele la cabeza, y tu medico te da una pastillas, al dia siguiente vas y dices que te duele la cabeza, y vas directo al hospital, e estado por dolores intestinales y de cabeza (cervicales) tres veces ingresado. Me gusta el sistema americano, pero la verdad es que me han dicho y no se si es verdad, que aqui los privados son iguales de rapidos.
Pero tio que es una LOCURA dejar tu salud a mano de una aseguradora... Hoy te va bien, mañana buscan una excusa para no pagarte tal coste y te vas a tomar por culo.

salu2
Un seguro esta bien como alternativa a la seguridad social, para evitar todos los problemas que se pueden generar al ser "gratuita" y irte a una de pago, pero tenerla como única opción me parece una cagada, por que como han dicho a la mínima te buscan una razón para decirte "esto no te lo cubre, te jodes".
Black29 escribió:Pero tio que es una LOCURA dejar tu salud a mano de una aseguradora... Hoy te va bien, mañana buscan una excusa para no pagarte tal coste y te vas a tomar por culo.

salu2

la verdad es que llevas razon, pero ya te digo que a mi me a ido de fabula, muy bien y super rápido. Y si tu seguro es malo te vas a otro bueno. Mira te cuento uno de mis casos, me dolia la cabeza dia si y dia tambien, al segundo dia de ir al medico, me dio cita para MRI, el aparato ese que te metes dentro y hace mucho ruido, no me vieron nada, y por eso, me raparon la cabeza mela cablearon y me hicieron un estudio del sueño, pues me dolía al levantarme, todo por un dolor de cabeza, y todo en una misma semana, ve a la sS y dile que te de cita para el MRI y veras los meses que pasan.
Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud.
Segun tu, te has gastado ya 150$ en el parto de tu mujer y otros 150$ en la otra ocasion.
Tu compañero de trabajo pagara 200$ al mes hasta que los cerdos vuelen.
Pagas cada mes 50$ por el seguro.

Prefiero el modelo español donde mi vida no depende de una aseguradora. Y yo no conozco a nadie que se haya ido a operar a estados unidos de cancer, pero si a 5 personas que se han operado aqui de cancer.

Si, los 4 famosos de turno han ido a estados unidos, la resta no.

la verdad es que llevas razon, pero ya te digo que a mi me a ido de fabula, muy bien y super rápido. Y si tu seguro es malo te vas a otro bueno. Mira te cuento uno de mis casos, me dolia la cabeza dia si y dia tambien, al segundo dia de ir al medico, me dio cita para MRI, el aparato ese que te metes dentro y hace mucho ruido, no me vieron nada, y por eso, me raparon la cabeza mela cablearon y me hicieron un estudio del sueño, pues me dolía al levantarme, todo por un dolor de cabeza, y todo en una misma semana, ve a la sS y dile que te de cita para el MRI y veras los meses que pasan.

Pues si realmente es urgente, te vas a urgencias. Si no es urgente, pues me espero.
Garru escribió:
Black29 escribió:Pero tio que es una LOCURA dejar tu salud a mano de una aseguradora... Hoy te va bien, mañana buscan una excusa para no pagarte tal coste y te vas a tomar por culo.

salu2

Vale, a ti te va bien... pero leete el artículo que te han comentado y respondeme a la siguiente pregunta:
¿Merecen la pena los tremendos costes (económicos y sociales) de ese sistema para que a unos cuantos les vaya de fábula?
Es que además el sistema de EEUU cuesta un 16-18% del PIB. El español entre un 8 y un 9%.

Estoy seguro de que con un sistema público a la europea y con un gasto menor al actual (por ejemplo un 12%?) tendrían una sanidad tan rápida como la que has podido disfrutar tu.
Garru escribió:Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.

Anda Garru, échate un ojo a los datos del censo porque me da que te llevan la contraria.

Both the number and percentage of Americans in poverty climbed. The number of poor people rose by 3.7 million, to 43.6 million. The percentage of people in poverty rose from 13.2 percent to 14.3 percent.

(...)

The number and percentage of Americans without health insurance rose sharply in 2009. The number of uninsured jumped by 4.3 million, to a total of 50.7 million. The percentage of Americans without coverage rose from 15.4 percent to 16.7 percent, which means one of every six Americans was uninsured last year. These are the sharpest year-to-year increases since the Census Bureau began collecting these data in 1987.

Un 14,3% de los estadounidenses vive por debajo del umbral de la pobreza y un 16,7% no tienen acceso a un seguro médico. ¿Toda esa gente es escoria que no ha querido hacer nada con su vida?

Por cierto: te recomiendo que le eches un vistazo al documental "Sicko" y veas cómo las aseguradoras pueden negarse a darte cobertura si te consideran de alto riesgo porque tienes antecedentes de problemas sanitarios, y cómo incluso pagando pueden negarse a darte cobertura agarrándose a resquicios legales; te dejo solamente un extracto: la declaración de Linda Peeno (ex-alto cargo de una de esas compañías) en el Congreso:

My name is Linda Peeno. I am here primarily today to make a public confession: In the Spring of 1987, as a physician, I denied a man a necessary operation that would of saved his life, and thus caused his death. No person, and no group has held me accountable for this, because in fact, what I did was I saved a company a half a million dollars for this. And for the more, this particular act secured my reputation as a good medical director, and it insured my continued advancement in the health care field. I went from making a few hundred dollars a week as a medical reviewer, to an escalating six-figure income as a physician executive. In all my work, I had one primary duty, and that was to use my medical expertise for the financial benefit for the organization which I worked. And I was told repeatedly that I was not denying care, I was simply denying payment. I know how managed care maims and kills patients. So I am here to tell you about the dirty work of managed care. And I'm haunted by the thousands of pieces of paper in which I have written that deadly word - "denied".

Si te interesa leer la declaración completa, aquí puedes hacerlo. Te advierto que es muy dura.
El problema es también al mentalidad americana. Mi hermano y su mujer llevan un año y medio viviendo en San Francisco, California, por motivos de trabajo; y me llama con frecuencia.
Al par de meses de estar en la costa oeste me comentó el tema del punto de vista americano, al menos, del de sus compañeros de trabajo y de los que lo rodeaban, sobre el tema sanitario. Ellos creen que una Seguridad Social es algo comunista y que además genera un servicio pobre y deficiente.

Y por si esto fuera poco, además, ellos no ven la medicina y sus practicantes como nosotros. Mi hermano estaba hablando con un compañero de trabajo que se sorprendía de que en España la sanidad sea considerada derecho; le decía "no sé cómo en España y el resto de Europa véis a un médico como alguien que te cura por derecho, el médico es un profesional que me presta un servicio, y yo, por tanto, al ser objeto de ese servicio, como cualquier otro, lo pago".

Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Su mentalidad es así, mi hermano me dijo que hablando con ellos siempre le hablan sobre libertad y tal, vamos, que América es el país donde cualquiera puede hacerse rico porque no hay protección del ciudadano, es en plan ley de la selva. Y no se te ocurra decirles sobre si hay leyes sobre precios máximos de productos fundamentales y tal porque te saltan con "la ley no puede imponerme precios máximos eso va contra la libertad" ....

Salu2!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Falkiño escribió:El problema es también al mentalidad americana. Mi hermano y su mujer llevan un año y medio viviendo en San Francisco, California, por motivos de trabajo; y me llama con frecuencia.
Al par de meses de estar en la costa oeste me comentó el tema del punto de vista americano, al menos, del de sus compañeros de trabajo y de los que lo rodeaban, sobre el tema sanitario. Ellos creen que una Seguridad Social es algo comunista y que además genera un servicio pobre y deficiente.

Y por si esto fuera poco, además, ellos no ven la medicina y sus practicantes como nosotros. Mi hermano estaba hablando con un compañero de trabajo que se sorprendía de que en España la sanidad sea considerada derecho; le decía "no sé cómo en España y el resto de Europa véis a un médico como alguien que te cura por derecho, el médico es un profesional que me presta un servicio, y yo, por tanto, al ser objeto de ese servicio, como cualquier otro, lo pago".

Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Su mentalidad es así, mi hermano me dijo que hablando con ellos siempre le hablan sobre libertad y tal, vamos, que América es el país donde cualquiera puede hacerse rico porque no hay protección del ciudadano, es en plan ley de la selva. Y no se te ocurra decirles sobre si hay leyes sobre precios máximos de productos fundamentales y tal porque te saltan con "la ley no puede imponerme precios máximos eso va contra la libertad" ....

Salu2!

asi les va al pais de las "libertades"
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
U.S.A es ese pais donde apagan farolas y luces de casa a golpe de pistola no? [mad] [carcajad]

Bah, salud? que es eso..xDDD Es su cultura hay que respetarla. [hallow]
vpc1988 escribió:Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud.
Segun tu, te has gastado ya 150$ en el parto de tu mujer y otros 150$ en la otra ocasion.

Prefiero el modelo español donde mi vida no depende de una aseguradora. Y yo no conozco a nadie que se haya ido a operar a estados unidos de cancer, pero si a 5 personas que se han operado aqui de cancer.

Pues si realmente es urgente, te vas a urgencias. Si no es urgente, pues me espero.

sabes cuanto dinero paga tu empresa por tu SS? Casi 20E diarios, que te lo quita de tu sueldo. Y claro que se que hay casos muy fuertes, pero mira, cuando se muere alguien por no tener seguro medico sale en la TV de medio mundo, cuantas veces te has enterado de casos como esos? Habiendo millones de personas sin seguro..... los hospitales estan obligados a tratarte con seguro y sin seguro, a los pobres le dan muchas facilidades de pago. Repito el sistema americano no es perfecto, pero no es una mierda como muchos creen, en una revista, lei no hace mucho que cuando un español tiene cancer, tiene las mismas posibilidades de curarse un americano..... de hace 10 años atras.
Bou escribió:
Garru escribió:Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.

Anda Garru, échate un ojo a los datos del censo porque me da que te llevan la contraria.

Both the number and percentage of Americans in poverty climbed. The number of poor people rose by 3.7 million, to 43.6 million. The percentage of people in poverty rose from 13.2 percent to 14.3 percent.

(...)

The number and percentage of Americans without health insurance rose sharply in 2009. The number of uninsured jumped by 4.3 million, to a total of 50.7 million. The percentage of Americans without coverage rose from 15.4 percent to 16.7 percent, which means one of every six Americans was uninsured last year. These are the sharpest year-to-year increases since the Census Bureau began collecting these data in 1987.

Un 14,3% de los estadounidenses vive por debajo del umbral de la pobreza y un 16,7% no tienen acceso a un seguro médico. ¿Toda esa gente es escoria que no ha querido hacer nada con su vida?

evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.
Falkiño escribió:Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Su mentalidad es así, mi hermano me dijo que hablando con ellos siempre le hablan sobre libertad y tal, vamos, que América es el país donde cualquiera puede hacerse rico porque no hay protección del ciudadano, es en plan ley de la selva. Y no se te ocurra decirles sobre si hay leyes sobre precios máximos de productos fundamentale sy tal porque te saltan con "la ley no puede imponerme precios máximos eso va contra la libertad" ....

Salu2!

El gran problema de esta gente es que a rebufo de su concepto de libertad se crea un sistema que permite coartar a millones de individuos.
¿Que libertad puede tener alguién que debe temer constantemente por su salud, por su vida incluso?

Por no hablar de que algunos son más tontos que las piedras:

Imagen
Garru escribió:evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.

Entonces te repito la pregunta, ¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto? ¿Y qué opción tienen esos 50 millones de personas si descubren que sufren una enfermedad grave?
Falkiño escribió:El problema es también al mentalidad americana. Mi hermano y su mujer llevan un año y medio viviendo en San Francisco, California, por motivos de trabajo; y me llama con frecuencia.

Salu2!

Esos crédulos se sorprenderían si vieran cómo es en verdad los Estados Unidos. Otro país en donde el Estado ha tenido que intervenir en muchos asuntos (y bastante más de lo que muchos de esos amantes de la libertad se creen).
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Bou escribió:
Garru escribió:evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.

Entonces te repito la pregunta, ¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto? ¿Y qué opción tienen esos 50 millones de personas si descubren que sufren una enfermedad grave?

pleno empleo??? ¬_¬ ....esto esta derivando a lo increible... [mad]
nicofiro escribió:El gran problema de esta gente es que a rebufo de su concepto de libertad se crea un sistema que permite coartar a millones de individuos.
¿Que libertad puede tener alguién que debe temer constantemente por su salud, por su vida incluso?

Por no hablar de que algunos son más tontos que las piedras:

Imagen

No si yo prefiero una sanidad pública, pero es que su mentalidad es ésa. La libertad es su concepto legitimador para todo; desde el derecho constitucional de poseer armas y el tan manido derecho de "legítima defensa" hasta el tema de precios y demás.

Cualquier intervencionismo estatal para regular algo suele ser visto como algo o comunista o como un atentado contra las libertades individuales en las que se basa su orgullosa nación (así tal cual) así que cualquier reforma de éste tipo genera controversia, sobre todo por el innato conservadurismo norteamericano.

Salu2!
Bou escribió:

Vamos a ver, yo e dicho que los americanos los ven como escoria, gente que no quieren trabajar, no yo, pero bien es cierto es que durante los muchos años que e vivido en USA, a habido mucho trabajo, con lo cual entiendo que ellos piensen asi, es como muchos españoles que dicen que se quejan de las ayudas y recursos (como la SS entre otros) que gastan por ejemplo los gitanos, cuando la mayoría de ellos no pagan impuestos etc.. Nadie de la familia de mi mujer ni de mis amigos están en paro allí en USA, es mas, mi jefe me da mi puesto de trabajo, pero se que la situación esta mal, por lo que supongo que muchos no tienen seguro, y les gustaría tenerlo. Y repito otra vez, aunque no tengas seguro, los Hospitales del gobierno, por ejemplo el Jackson Memorial de Miami (uno de los mejores del mundo) no echan atras a nadie.
GAROU_DEN escribió:
Bou escribió:

pleno empleo??? ¬_¬ ....esto esta derivando a lo increible... [mad]

Si señor un USA desde siempre a habido pleno empleo, ahora no pero por dios, el desempleo ahce pocos años era inferior al 5%.
Falkiño escribió:Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.

Y ese es el problema.
Garru escribió:Vamos a ver, yo e dicho que los americanos los ven como escoria, gente que no quieren trabajar, no yo, pero bien es cierto es que durante los muchos años que e vivido en USA, a habido mucho trabajo, con lo cual entiendo que ellos piensen asi, es como muchos españoles que dicen que se quejan de las ayudas y recursos (como la SS entre otros) que gastan por ejemplo los gitanos, cuando la mayoría de ellos no pagan impuestos etc.. Nadie de la familia de mi mujer ni de mis amigos están en paro allí en USA, es mas, mi jefe me da mi puesto de trabajo, pero se que la situación esta mal, por lo que supongo que muchos no tienen seguro, y les gustaría tenerlo. Y repito otra vez, aunque no tengas seguro, los Hospitales del gobierno, por ejemplo el Jackson Memorial de Miami (uno de los mejores del mundo) no echan atras a nadie.

Ya me jode hacerme pesado pero es que no has respondido a mi pregunta,

Bou escribió:¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto?

Si tan fácil es pagarse el seguro médico en EEUU que pueden hacerlo hasta los parados, ¿por qué una de cada seis personas estadounidenses no lo tiene? ¿Es porque no quieren?

Yo con esto ya lo dejo por hoy porque también hay que dormir, me gustaría mañana cuando le eche un ojo al hilo ver que me has contestado. Venga nanit.
Bou escribió:
Garru escribió:Vamos a ver, yo e dicho que los americanos los ven como escoria, gente que no quieren trabajar, no yo, pero bien es cierto es que durante los muchos años que e vivido en USA, a habido mucho trabajo, con lo cual entiendo que ellos piensen asi, es como muchos españoles que dicen que se quejan de las ayudas y recursos (como la SS entre otros) que gastan por ejemplo los gitanos, cuando la mayoría de ellos no pagan impuestos etc.. Nadie de la familia de mi mujer ni de mis amigos están en paro allí en USA, es mas, mi jefe me da mi puesto de trabajo, pero se que la situación esta mal, por lo que supongo que muchos no tienen seguro, y les gustaría tenerlo. Y repito otra vez, aunque no tengas seguro, los Hospitales del gobierno, por ejemplo el Jackson Memorial de Miami (uno de los mejores del mundo) no echan atras a nadie.

Ya me jode hacerme pesado pero es que no has respondido a mi pregunta,

Bou escribió:¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto?

Si tan fácil es pagarse el seguro médico en EEUU que pueden hacerlo hasta los parados, ¿por qué una de cada seis personas estadounidenses no lo tiene? ¿Es porque no quieren?

Yo con esto ya lo dejo por hoy porque también hay que dormir, me gustaría mañana cuando le eche un ojo al hilo ver que me has contestado. Venga nanit.

EDITO: te dejo una última cosa para que le des a la cabeza: de entre los americanos que pagan religiosamente su seguro médico y descubren que tienen cáncer, ¿sabes a cuántos las aseguradoras les niegan el coste del tratamiento? Dí una cifra.

Perdóname por no explicarme bien,
1 Los seguros medicos normalmente los pagan casi o en totalidad el empresario.
2 El sueldo de desempleo en USA es ridiculo, creo que son como 1000$ al mes MAXIMO
3 Con ese dinero NO puedes pagar facilmente un BUEN seguro, malos los hay a porrones desde 50$ al mes. Pero con mucho copago por cualquier persona
4 El seguro de un solo miembro de la familia cubre el de los demas, el seguro de mi mujer cubria a toda mi familia con lo cual mi jefe me daba el dinero que me ponia para mi seguro.
5 Lógicamente abra (a consecuencia del desempleo) muchos americanos que les gustaria estar respaldado por un buen seguro medico.
6 Si te creiste todo lo de Sicko.. tienes delito macho, haber si crees que los hospitales en Cuba y el trato a los enfermos son como salio en la pelicula [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi cuñado se a curado de cancer sin seguro medico y no a puesto ni pondrá ni un solo céntimo por ser estudiante. lo repito el sistema americano no es perfecto, pero tampoco es una mierda.
A tu ultima pregunta, en todas las ciudades americanas hay hospitales del gobierno que operan a TODOS, aunque NO TENGAS SEGURO MEDICO
http://www.cphsnyc.org/pdf/AltmanSpanish.pdf

Oooh Oooh Es brutal que la gente se crea que en Espña no pagan un duro por la seguridad social ( y bastante que pagas todos los mese con tus impuestos) Eso si que es de triple facepalm.

EDIT:PARA QUE DESPUES ME DIGAIS QUE MI COMPRENSION LECTORA ES NULA. COPY-PASTE DE ESTE SEÑOR EN LA PRIMERA PAGINA: (Ahí pone que paga 0€, no se si se refiere en ese momento o que no paga pasta alguna, pero no sería la primera vez que escucho decir que la seguridad social en España es gratis)

Los que apoyais el modelo americano, me gustaria que cada mes pagarais un dineral, y, que, el seguro te cubra el 80% de los gastos medicos, en un pais donde no hay sanidad publica.

sigue:

de todas maneras nicofiro, esos datos del PIB no me sirven mucho. Quiero datos reales del % que paga cada estadounidense en SS y del % del español. Recordemos que hay muchos más ricos en USA que en españa.
De todas maneras con la calcu de windows mw sale españa: 35000$/hab y usa 45000$/hab, aunque ya digo que eso es bastante absurdo porque los ricos pagan más y los pobres menos,, juntando que en USA hay un monton de multimillonarios esos datos no me sirven para nada.

Otro dato es que en Usa los sueldos suelen ser entorno a 3-4 veces superiores que aquí por lo que la diferencia del poder adquisitivo es diferente. Sabiendo eso, utilizando esos erroneos 35000 y 45000 y sabiendo la cantidad de ricos que hay que pagan bastante, podría decirse claramente que el español paga más en funcion de su poder adquisito que el americanoEs como ir a SUecia y comprarte una barra de pan por 2,5 euros y decir que en españa vivimos mejor porque el pan nos sale a 1€
borabora escribió:

Oooh Oooh Es brutal el desconocimiento que tiene la gente. Se cree que en Espña no pagan la seguridad social todos los mese con sus impuestos. Eso si que es de triple facepalm.

Gasto sanitario EEUU: 16-18% del PIB.
Gasto sanitario España: 8-9% del PIB.

Aún pagando nosotros la Seguridad Social y sin ser un gran matemático creo que la afirmación de que estadísticamente el estadounidense medio gasta más en sanidad que el español medio tiene muchas papeletas de ser cierta.
borabora escribió:

Oooh Oooh Es brutal que la gente se crea que en Espña no pagan un duro por la seguridad social ( y bastante que pagas todos los mese con tus impuestos) Eso si que es de triple facepalm.

Suspenso en comprensión lectora. Un cero. Sí, lo has oído y visto bien: 0. ¿Quieres que lo apunte en grande en una pizarra?

0

¡Admira el rosco que te has ganado merecidamente por deducir en esta frase, Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud, que él cree que la seguridad social sale gratis! Tú no hubieras suspendido tan brutalmente si hubieras leído bien la frase, que precisamente no niega que se haya gastado algo en salud. Es más, lo afirma. Lo que quiere decir es que Garru, probablemente, haya gastado MÁS EN SANIDAD QUE ÉL.

¡Claro que ningún servicio público sale gratis! ¡No caen del cielo! ¡Es de primero de Economía, el equivalente a saber la teoría de la gravedad en Física!
(mensaje borrado)
Si Obama hace la reforma será por alguna razón de peso, no por gusto y darle cositas a los más pobres... la sanidad es un servicio de primera necesidad, primario para sobrevivir, como el comer y debería ser accesible a todas las personas.

El sueño americano es ese, un sueño, porque no son hombres libres ni por asomo ya que la casa blanca interviene en casi todo, sino la crisis de los años 30-40 no la habrían superado ni de coña, ni esta, ni las pasadas, ni próximas...
Como dice la mujer del vídeo que puse, ella intentó por todos los medios conseguir un seguro médico y SIEMPRE se lo denegaron. Acaso no tiene derecho a la salud? Y luego hay quien dice por ahí que son vagos o maleantes. Que me expliquen a mí si el pedir un seguro y denegarlo no es hacer de la atención médica un mercadeo y que las aseguradoras en muchos casos les importa un cojón que se muera el que quiera.

Un negocio, ni más ni menos.
Si el estado no está ya para garantizarme la vivienda, no está para garantizarme el empleo y no está para garantizarme algo tan básico como la sanidad
¿Para qué coño está?¿ Para hacer carreteras?

Al final conseguirán privatizar la sanidad a golpe de publicitar "Si tu no la utilizas ¿para qué la pagas?" y, como somos tan jodidamente egoístas, nos creeremos ese mensaje.
Lo que no dirán será "Eso si, cuando tengas que utilizarla, vas a pagar mas que en tres vidas"

El otro día en Discovery en un programa que un "super cheff" va a ayudar a los restaurantes salió el caso de uno que tenía un restaurante y que su padre y su hermano murieron por no poder tener un tratamiento correcto de la diabetes ni las complicaciones resultantes a la enfermedad.
Me daría vergüenza vivir en un país así.
una sanidad publica me parece estrictamente necesaria.
como he leido por ahi, "el q quiera un medico q se lo pague" y segun la mentalidad americana (tambien dicho por aqui) "el q no puede pagarse un seguro es porq no ha querido hacer nada en la vida".
pero bien, imaginemos q soy americano y he estudiado una carrera. tengo mi trabajo con buen sueldo, mi casa, mi familia... un tio de buen vivir vamos.
mi empresa quiebra, me quedo sin empleo y no encuentro otro trabajo. tengo q seguir pagando la casa, el coche, mantener a la familia... pero ya no tengo ingresos por lo q cada vez pierdo mas dinero. no puedo costearme un seguro medico.
me quedo en la calle, me uno al grupo de "escoria social q la gente piensa q no he querido hacer nada en la vida"... un dia me da un chungo y a quien acudo? me tengo q joder y morirme en la calle porq no puedo pagarme un seguro?

el problema (y por aqui no iba la conversacion general del hilo, pero lo añado) es q hay gente q piensa "y yo por q tengo q pagar una seguridad social si no la uso? q la pague el q la use". y es un pensamiento muy egoista. vivimos en una sociedad (q parece obvio pero la gente se olvida) y como tal se trata de ayudarnos unos a otros para q esto funcione. si cada uno piensa en el "yo hago, yo no hago, yo pago, yo no pago" no hay grupo social y no funciona nada.
si quieres vivir con todos, contribuye a lo q usamos todos. si no te vas a vivir a una montaña tu solo. q tu no lo usas? bueno, quien sabe... igual un dia te hace falta.
Titomalo escribió:Si Obama hace la reforma será por alguna razón de peso,.

hilo_reforma-sanitaria-eeuu-por-que-ahora-si_1360411?#p1718658656

Por lo demás suscribo lo que ha dicho Falkiño. He estado en EEUU y conozco a varios americanos y es sin duda una meritocracia en toda regla, la mentalidad que tienen es que si tienes talento y te lo curras llegarás a lo más alto porque no hay nada que te frene, porque el país se asegura que los que más mérito tengan se merezcan estar en lo más alto de la sociedad. El problema es que de la misma manera que eso es así, por implicación los que menos mérito tienen se merecen estar en lo más bajo de la sociedad, y no son definidos como unos desafortunados (por cualquier desavenencia o circustancias de la vida), sino que son unos "losers", son ellos mismos los responsables de su situación y se merecen estar en lo más bajo de la sociedad, por eso se les ve con desprecio y repugnancia.

Así que no es de extrañar que muchos no se preocupen de aquéllos que no pueden permiterselo porque es que simplemente los ven como la escoria de la sociedad, es más, si desarrollan alguna enfermedad y no tienen acceso a la sanidad mejor para todos, se hace limpieza. Seleccion natural.
tal como estoy defendiendo el sistema americano, allí defendía el europeo. Porque ninguno es perfecto y los dos tienes pros y contras, el europeo es benévolo o misericordioso (por decirlo de alguna manera) y el americano es justo.
Un dia hablando de esto mismo en USA, un americano me pregunto, conociendo un poco el tema, ya que conoce españa y estubo hospitalizado por un problema que no recuerdo ¿y los gitanos, e inmigrantes ilegales que hay en españa? Que medices? Estos no pagan SS ni impuestos, ¿ porque los españoles tienen que pagar a toda esa gente que no quieren integrarse que viven de la delincuencia la hospitalizacion medicina etc.,.? ¿Es que es justo que tu vallas a vuestros hospitales atestados de gente y tener que pasar dias y meses para atenderte en condiciones, porque hay cientos, miles de ellos que están allí aprovechándose del sistema? ¿Cuantos cientos de millones de euros le cuesta a españa mantener a esos olgazanes? Yo no espero voy al hospital que me da la gana, y no espero ni un solo dia para nada.
Que les respondes? Por cierto a Francia le cuesta la friolera de 5.000 millones de Euros mantener a los asentamientos ilegales que estan en las noticias casi todos los días.

Lo dicho, ningún sistema es bueno, o perfecto, porque considero que la SS europea es muy buena, pero ni mucho menos justa.
Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Fuente: http://www.un.org/es/documents/udhr/

Cuidado con lo que decís, mucho cuidado. Tenemos unos Derechos Humanos por algo, tras milenios de horribles conflictos. Para algo que vamos a avanzar, no los ignoremos.
Tr4ncos escribió:Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Cuidado con lo que decís, mucho cuidado. Tenemos unos Derechos Humanos por algo, tras milenios de horribles conflictos. Para algo que vamos a avanzar, no los ignoremos.

Cuanto le costaría a España desmantelar todos los asentamientos ilegales del territorio y darles una vivienda digna? Mi mujer se queda alucinada cuando ve la cantidad de chabolas que hay en TODAS las ciudades de españa. Y es realmente bochornoso cuando coges el AVE Madrid Sevilla, y nada mas salir de Madrid ver innumerables chabolas, yo no ve ninguna en USA, es mas en USA los pobres se acogen al plan 8, y viven en unas comunidades del gobierno, con piscinas parques etc...

http://www.apartmenthomeliving.com/apar ... _id=196850
Esta barrio estaba al lado de donde yo vivia, es del gobierno, y si ganabas menos de x dinero y tenias barios hijos, el gobierno te lo paga. Y barrios del gobierno iguales como este hay decenas solo en Miami.
Garru escribió:

Artículo 25.

Cuanto le costaría a España desmantelar todos los asentamientos ilegales del territorio y darles una vivienda digna? Mi mujer se queda alucinada cuando ve la cantidad de chabolas que hay en TODAS las ciudades de españa. Y es realmente bochornoso cuando coges el AVE Madrid Sevilla, y nada mas salir de Madrid ver innumerables chabolas, yo no ve ninguna en USA, es mas en USA los pobres se acogen al plan 8, y viven en unas comunidades del gobierno, con piscinas parques etc...

Esta barrio estaba al lado de donde yo vivia, es del gobierno, y si ganabas menos de x dinero y tenias barios hijos, el gobierno te lo paga. Y barrios del gobierno iguales como este hay decenas solo en Miami.

En serio te crees eso?
Hombre, creo que quien más quien menos hemos tenido algún tipo de experiencia con los seguros y sabemos lo que se puede esperar de ellos. Todos sabemos que, si encuentran el menor resquicio, intentarán eludir pagar cuando les toca hacerlo, ya puede tratarse de un accidente de tráfico, de un accidente doméstico o porque el perro ha mordido a un vecino.
Es cierto que hay quien se aprovecha, y abusa, el sistema sanitario público. ¿Pero acaso es menos cierto que hay quien también se aprovecha y abusa de los seguros, con el consiguiente aumento de precio de los mismos para TODOS?¿Quién no conoce a algún listillo que aprovecha un apagón para coger una tele del chatarrero e ir al seguro diciendo que se la ha frito el salto de tensión y que le den una nueva? ¿O el que se raya él mismo el coche para que se lo pinte el seguro a todo riesgo dos días antes de que éste venza y se lo cambie por otro a terceros? Todo eso acaba repercutiendo en el bolsillo del resto de ciudadanos exactamente igual que los no contribuyentes que acuden a la Seguridad Social. Con el agravante de que además un seguro es una empresa y lo que le importa es la balanza de beneficios a final de año.

Yo al menos no confiaría mi vida a alguien que solo pretende sacar dinero de mí, sin más consideraciones. Es curioso que la mayoría de homeless que pululan por Estados Unidos hayan llegado a esa situación precisamente por las deudas contraídas con las aseguradoras. Y es que, como tengas la desgracia de padecer una enfermedad muy grave o crónica, no compensas económicamente y las coberturas de los seguros llegan hasta donde llegan (cuanto más pagues, más te cubrirán, pero en ningún caso hasta el infinito). El sistema norteamericano es total y absolutamente clasista, donde los que tienen dinero se pueden permitir el lujo de enfermar y quien no... bueno, ya sabemos lo que ocurre.

Por cierto, que la educación no es gratuita en USA, como se ha afirmado, únicamente lo es la educación primaria. Luego hay que aflojar pasta. El que sea más o menos asequible para las familias modestas no quita el hecho de que hay que pagar de un modo u otro.

A mí me parece escandaloso que haya que pagar 12.000.000 dólares por parir a un hijo en una clínica, por poner un ejemplo real. Aunque lo pague el seguro.

Es evidente que el sistema europeo no es perfecto, especialmente porque se tiende a no invertir lo suficiente en sanidad, desviar a los pacientes al sector privado, con quienes los politicuchos de turno tienen firmados suculentos convenios y otras basurillas, pero sin duda el derecho a la salud universal es un paso de gigante de la humanidad. Vamos, no me cabe la menor duda. Simplemente por eso, por humanidad. Aquí da igual la edad que tengas, tu estatus social, tu situación familiar o económica, sabes que si pillas un cáncer, independientemente del coste económico que pueda representar, vas a tener la mejor atención posible hasta que te cures o te mueras. En USA como pilles un cáncer ya puedes ponerte a leer la letra pequeña del seguro con los huevos de corbata, que como haya alguna cláusula de esas típicas de excepciones te puedes dar por jodido. Eso sin contar, como ya han dicho, que hay gente a la que directamente les deniegan el seguro. En mi curro hicieron un seguro colectivo de salud y de vida para todos... excepto para dos. Uno había pasado un cáncer y el otro era diabético y no sé qué más. Pues bien, ni un seguro, ni uno solo, aceptó firmar una cobertura para esos dos.

No sé si en USA tendrán una especie de Consorcio de Seguros, como aquí, que esté obligado a acoger a todos aquellos que son rechazados por las aseguradoras, pero de ser así, lo cierto es que las coberturas del Consorcio suelen ser bastante más bajas que las de un seguro normal. Y eso para un coche puede no ser tan grave, pero cuando ya hablamos de que puede suponer la diferencia entre vivir o espicharla...
Garru escribió:

Artículo 25.

el 90% de esas chabolas a las afueras de madrid son de los gitanos. aqui en españa tambien se dan viviendas a gente q no puede pagarse una (bueno, no se regalan pero se subvencionan y son de precio fijo). a esas familias gitanas se les ha dado casas, y no pocas precisamente. y no seria la primera vez q entran en la casa, la desvalijan (roban hasta los cables) lo venden todo por ahi y vuelven a sus chabolas. hay personas q realmente no quieren ser ayudadas, simplemente quieren chupar del frasco. pero ese es otro tema.
Garru escribió:Lo que tu digas, pero a mi me a ido de fabula, y nadie se va a francia o a españa a curarse de cancer, adonde se van...?

Pues se van a clínicas megaprivadas y ultracaras a las que un estadounidense medio no puede acceder con un seguro corriente ni por el forro. Son gente con mucha pasta que se lo pagan de su bolsillo. Los tratamientos médicos en EEUU no son mejores que los que puede haber en cualquier país europeo.

Ese argumento es un sofisma.
Darxen escribió:una sanidad publica me parece estrictamente necesaria.
como he leido por ahi, "el q quiera un medico q se lo pague" y segun la mentalidad americana (tambien dicho por aqui) "el q no puede pagarse un seguro es porq no ha querido hacer nada en la vida".
pero bien, imaginemos q soy americano y he estudiado una carrera. tengo mi trabajo con buen sueldo, mi casa, mi familia... un tio de buen vivir vamos.
mi empresa quiebra, me quedo sin empleo y no encuentro otro trabajo. tengo q seguir pagando la casa, el coche, mantener a la familia... pero ya no tengo ingresos por lo q cada vez pierdo mas dinero. no puedo costearme un seguro medico.
me quedo en la calle, me uno al grupo de "escoria social q la gente piensa q no he querido hacer nada en la vida"... un dia me da un chungo y a quien acudo? me tengo q joder y morirme en la calle porq no puedo pagarme un seguro?

el problema (y por aqui no iba la conversacion general del hilo, pero lo añado) es q hay gente q piensa "y yo por q tengo q pagar una seguridad social si no la uso? q la pague el q la use". y es un pensamiento muy egoista. vivimos en una sociedad (q parece obvio pero la gente se olvida) y como tal se trata de ayudarnos unos a otros para q esto funcione. si cada uno piensa en el "yo hago, yo no hago, yo pago, yo no pago" no hay grupo social y no funciona nada.
si quieres vivir con todos, contribuye a lo q usamos todos. si no te vas a vivir a una montaña tu solo. q tu no lo usas? bueno, quien sabe... igual un dia te hace falta.

obviamente al medico no vas...pk si estas en paro y te hacen pagar muchos miles de dolares a ver alguien normal como lo paga en su vida?...garru puso el ejemplo de su hija 100.000 dolares a pagar casi a toca teja...eso es hundir en la miseria a una familia media...muy pocos son o somos los que trabajando ahorramos 1000 dolares/750 euros al mes despues de los gastos para pàgar eso en menos de 10 años...lo alargamos a 20...30?...y rezando de que en ese tiempo no te entre otra cosa.es horrible. [triston]

por cierto esto me recuerda a la estupenda serie breacking bad en la que un profesor de instituto se tiene que hacer productor de metaanfetamina para entre otras cosas pagar su tratamiento contra el cancer...quitando el tema deberiais verla a mi me encanta. [fumando]
60 respuestas
1, 2