› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:
Y pensar que casi la mitad de los americanos están en contra de la reforma...
Saludos.
WAKAWAKA escribió:Totemon escribió:
Saludos.
Fíjate, casi la mitad ( probablemente más ) en contra...¿por qué desde Europa nos obsesiona esto tanto?.
Totemon escribió:Sé que existe un hilo de vídeos, pero no se si este se merece estar aparte. He aquí un ejemplo de cómo va a funcionar la reforma sanitaria de Barack obama y de cómo ésta va a dar cobertura a personas que hasta ahora no tenían más solución que dejar el testamento bien redactado.
http://www.whitehouse.gov/healthreform
Esta mujer, afectada por un linfoma, hace unos meses estaba en la tumba. Hoy quizás tenga una oportunidad.
Saludos.
P.S.: Antes de que salten los listos de turno, "pues que se haga un seguro, como todos" y blablabla, la mujer lo intentó pero no se lo concedieron. No reuniría las "condiciones" para vivir, supongo...
Garru escribió:Totemon escribió:Sé que existe un hilo de vídeos, pero no se si este se merece estar aparte. He aquí un ejemplo de cómo va a funcionar la reforma sanitaria de Barack obama y de cómo ésta va a dar cobertura a personas que hasta ahora no tenían más solución que dejar el testamento bien redactado.
http://www.whitehouse.gov/healthreform
Esta mujer, afectada por un linfoma, hace unos meses estaba en la tumba. Hoy quizás tenga una oportunidad.
Saludos.
P.S.: Antes de que salten los listos de turno, "pues que se haga un seguro, como todos" y blablabla, la mujer lo intentó pero no se lo concedieron. No reuniría las "condiciones" para vivir, supongo...
Si conocieras los USA posiblemente pensarias igual que ellos.
vpc1988 escribió:Los que apoyais el modelo americano, me gustaria que cada mes pagarais un dineral, y, que, el seguro te cubra el 80% de los gastos medicos, en un pais donde no hay sanidad publica.
Un caso que puede pasarnos.
Visitas al medico de cabecera. El medico de cabecera antes de mandarte al traumatologo te manda radiografias.
Vuelves a visitar a tu medico para ver las radiografias. El medico te manda al traumatologo.
El traumatologo no lo tiene claro, y, te manda un tac.
Vuelves al traumatologo, y, este, al ver el tac te manda operarte.
Te operan, estas 4 dias en el hospital a pension completa.
Supongamos (y no creo que falle en los numeros mucho).
Visita al medico de cabecera: 15 euros. En el ejemplo puse 2 visitas: 30 euros.
Radiografias: 100 euros.
Visita al traumatologo: 100 euros. 200 euros por dos visitas.
Tac: 200 euros.
Operacion: 2000 euros.
Pension completa en el hospital: 1000 euros.
Total? 3530 euros. Y recordad que el seguro no nos cubre el 100%, sino el 80%: A pagar: 706€.
Y ni quiero pensar en caso de que nos tuviera que visitar el doctor house porque nos sale una enfermedad rarisima de esas que salen por la tele, ahi diria que tal vez pasas de los 10.000, pero claro, al cubrir el 80% se te queda "solo" en un piquito.
Supongamos que estamos en españa.
Total a pagar: 0€.
Total a percibir: Tu parte del salario de los dias de baja.
Garru escribió:Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.
En USA, la educación es totalmente gratuita (libros etc), ademas es muy fácil sacar los estudios, mucho mas fácil que estudios similares de aquí. Pues bien, cualquiera que termine sus estudios, puede acceder a la universidad o si no quieren estudiar mucho, hay unos módulos que se hacen en la misma universidad que van desde los 6 meses asta los 24 (que te los pagan, pero al empezar a trabajar tienes que apoquinar), que al terminar cualquier cosa empiezas a trabajar ganando mucha pasta. Por ejemplo, yo podría haber echo un modulo en la universidad de instalador de fibra óptica (dentro de las decenas de módulos diferentes) que al terminarlo empezabas a trabajar ganado la friolera de 40.000$ al año. La inmensa mayoría de los trabajos te pagan el 50% asta el 100% del seguro medico.
Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.
La mayoría de los beneficiarios de la reforma de Obama son los negros, muchos que no han querido hacer nada, y e ahi las quejas de los radicales de derechas, aunque la verdad es que se benefician muchos Cletus de la América profunda
La verdad es que es imposible hacer una ley justa, pero la verdad es que si vives allí un tiempo puedes entender y yo por lo menos lo respeto.
Garru escribió:Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.
En USA, la educación es totalmente gratuita (libros etc), ademas es muy fácil sacar los estudios, mucho mas fácil que estudios similares de aquí. Pues bien, cualquiera que termine sus estudios, puede acceder a la universidad o si no quieren estudiar mucho, hay unos módulos que se hacen en la misma universidad que van desde los 6 meses asta los 24 (que te los pagan, pero al empezar a trabajar tienes que apoquinar), que al terminar cualquier cosa empiezas a trabajar ganando mucha pasta. Por ejemplo, yo podría haber echo un modulo en la universidad de instalador de fibra óptica (dentro de las decenas de módulos diferentes) que al terminarlo empezabas a trabajar ganado la friolera de 40.000$ al año. La inmensa mayoría de los trabajos te pagan el 50% asta el 100% del seguro medico.
Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.
La mayoría de los beneficiarios de la reforma de Obama son los negros, muchos que no han querido hacer nada, y e ahi las quejas de los radicales de derechas, aunque la verdad es que se benefician muchos Cletus de la América profunda
La verdad es que es imposible hacer una ley justa, pero la verdad es que si vives allí un tiempo puedes entender y yo por lo menos lo respeto.
vpc1988 escribió:Garru escribió:Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.
Espero que algun dia no tengas cancer, y, tu seguro te cubra un 80, un 90, o incluso un 95% de los gastos. Espero que tu seguro no te la juegue, y ponga mil pegas para pagarte los gastos medicos, alegando cualquier chuminad
a.
Espero que no te quedes en el paro, no pagues tu cuota en esos meses, y, te de un infarto, porque seguro que te habras dejado un dineral en el seguro cada mes pero resulta que como no has pagado este mes no te cubren.
Lo siento si te ofendio este post pero es un ejemplo.
nicofiro escribió:Garru escribió:Después de vivir algunos años e n USA, te voy a decir porque la inmensa mayoría de los americanos están y estarán en contra de esta ley.
Garru escribió:
nicofiro escribió:Garru escribió:
Si tienes seguro
Tr4ncos escribió:Nosotros o los franceses somos mucho más eficientes económicamente que los yanquis en eso de la sanidad: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materia ... nidad.html
Y un artículo que habla en detalle de la sanidad yanqui: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materia ... nidos.html
Black29 escribió:Pero tio que es una LOCURA dejar tu salud a mano de una aseguradora... Hoy te va bien, mañana buscan una excusa para no pagarte tal coste y te vas a tomar por culo.
salu2
la verdad es que llevas razon, pero ya te digo que a mi me a ido de fabula, muy bien y super rápido. Y si tu seguro es malo te vas a otro bueno. Mira te cuento uno de mis casos, me dolia la cabeza dia si y dia tambien, al segundo dia de ir al medico, me dio cita para MRI, el aparato ese que te metes dentro y hace mucho ruido, no me vieron nada, y por eso, me raparon la cabeza mela cablearon y me hicieron un estudio del sueño, pues me dolía al levantarme, todo por un dolor de cabeza, y todo en una misma semana, ve a la sS y dile que te de cita para el MRI y veras los meses que pasan.
Garru escribió:Black29 escribió:Pero tio que es una LOCURA dejar tu salud a mano de una aseguradora... Hoy te va bien, mañana buscan una excusa para no pagarte tal coste y te vas a tomar por culo.
salu2
la verdad es que llevas razon, pero ya te digo que a mi me a ido de fabula, muy bien y super rápido. Y si tu seguro es malo te vas a otro bueno. Mira te cuento uno de mis casos, me dolia la cabeza dia si y dia tambien, al segundo dia de ir al medico, me dio cita para MRI, el aparato ese que te metes dentro y hace mucho ruido, no me vieron nada, y por eso, me raparon la cabeza mela cablearon y me hicieron un estudio del sueño, pues me dolía al levantarme, todo por un dolor de cabeza, y todo en una misma semana, ve a la sS y dile que te de cita para el MRI y veras los meses que pasan.
Garru escribió:Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.
Both the number and percentage of Americans in poverty climbed. The number of poor people rose by 3.7 million, to 43.6 million. The percentage of people in poverty rose from 13.2 percent to 14.3 percent.
(...)
The number and percentage of Americans without health insurance rose sharply in 2009. The number of uninsured jumped by 4.3 million, to a total of 50.7 million. The percentage of Americans without coverage rose from 15.4 percent to 16.7 percent, which means one of every six Americans was uninsured last year. These are the sharpest year-to-year increases since the Census Bureau began collecting these data in 1987.
My name is Linda Peeno. I am here primarily today to make a public confession: In the Spring of 1987, as a physician, I denied a man a necessary operation that would of saved his life, and thus caused his death. No person, and no group has held me accountable for this, because in fact, what I did was I saved a company a half a million dollars for this. And for the more, this particular act secured my reputation as a good medical director, and it insured my continued advancement in the health care field. I went from making a few hundred dollars a week as a medical reviewer, to an escalating six-figure income as a physician executive. In all my work, I had one primary duty, and that was to use my medical expertise for the financial benefit for the organization which I worked. And I was told repeatedly that I was not denying care, I was simply denying payment. I know how managed care maims and kills patients. So I am here to tell you about the dirty work of managed care. And I'm haunted by the thousands of pieces of paper in which I have written that deadly word - "denied".
Falkiño escribió:El problema es también al mentalidad americana. Mi hermano y su mujer llevan un año y medio viviendo en San Francisco, California, por motivos de trabajo; y me llama con frecuencia.
Al par de meses de estar en la costa oeste me comentó el tema del punto de vista americano, al menos, del de sus compañeros de trabajo y de los que lo rodeaban, sobre el tema sanitario. Ellos creen que una Seguridad Social es algo comunista y que además genera un servicio pobre y deficiente.
Y por si esto fuera poco, además, ellos no ven la medicina y sus practicantes como nosotros. Mi hermano estaba hablando con un compañero de trabajo que se sorprendía de que en España la sanidad sea considerada derecho; le decía "no sé cómo en España y el resto de Europa véis a un médico como alguien que te cura por derecho, el médico es un profesional que me presta un servicio, y yo, por tanto, al ser objeto de ese servicio, como cualquier otro, lo pago".
Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Su mentalidad es así, mi hermano me dijo que hablando con ellos siempre le hablan sobre libertad y tal, vamos, que América es el país donde cualquiera puede hacerse rico porque no hay protección del ciudadano, es en plan ley de la selva. Y no se te ocurra decirles sobre si hay leyes sobre precios máximos de productos fundamentales y tal porque te saltan con "la ley no puede imponerme precios máximos eso va contra la libertad" ....
Salu2!
vpc1988 escribió:Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud.
Segun tu, te has gastado ya 150$ en el parto de tu mujer y otros 150$ en la otra ocasion.
Tu compañero de trabajo pagara 200$ al mes hasta que los cerdos vuelen.
Pagas cada mes 50$ por el seguro.
Prefiero el modelo español donde mi vida no depende de una aseguradora. Y yo no conozco a nadie que se haya ido a operar a estados unidos de cancer, pero si a 5 personas que se han operado aqui de cancer.
Si, los 4 famosos de turno han ido a estados unidos, la resta no.la verdad es que llevas razon, pero ya te digo que a mi me a ido de fabula, muy bien y super rápido. Y si tu seguro es malo te vas a otro bueno. Mira te cuento uno de mis casos, me dolia la cabeza dia si y dia tambien, al segundo dia de ir al medico, me dio cita para MRI, el aparato ese que te metes dentro y hace mucho ruido, no me vieron nada, y por eso, me raparon la cabeza mela cablearon y me hicieron un estudio del sueño, pues me dolía al levantarme, todo por un dolor de cabeza, y todo en una misma semana, ve a la sS y dile que te de cita para el MRI y veras los meses que pasan.
Pues si realmente es urgente, te vas a urgencias. Si no es urgente, pues me espero.
Bou escribió:Garru escribió:Si tu no tienes seguro medico, te miran o te consideran ESCORIA de la sociedad, porque no has querido HACER NADA EN TU VIDA, porque te repito en USA estudias MUY POQUITO y ganaras mucho dinero. Y entonces la gente normal no ve bien que ellos tengan que poner dinero para pagar a esa escoria.
Anda Garru, échate un ojo a los datos del censo porque me da que te llevan la contraria.Both the number and percentage of Americans in poverty climbed. The number of poor people rose by 3.7 million, to 43.6 million. The percentage of people in poverty rose from 13.2 percent to 14.3 percent.
(...)
The number and percentage of Americans without health insurance rose sharply in 2009. The number of uninsured jumped by 4.3 million, to a total of 50.7 million. The percentage of Americans without coverage rose from 15.4 percent to 16.7 percent, which means one of every six Americans was uninsured last year. These are the sharpest year-to-year increases since the Census Bureau began collecting these data in 1987.
Un 14,3% de los estadounidenses vive por debajo del umbral de la pobreza y un 16,7% no tienen acceso a un seguro médico. ¿Toda esa gente es escoria que no ha querido hacer nada con su vida?
Falkiño escribió:Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Su mentalidad es así, mi hermano me dijo que hablando con ellos siempre le hablan sobre libertad y tal, vamos, que América es el país donde cualquiera puede hacerse rico porque no hay protección del ciudadano, es en plan ley de la selva. Y no se te ocurra decirles sobre si hay leyes sobre precios máximos de productos fundamentale sy tal porque te saltan con "la ley no puede imponerme precios máximos eso va contra la libertad" ....
Salu2!
Garru escribió:evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.
Falkiño escribió:El problema es también al mentalidad americana. Mi hermano y su mujer llevan un año y medio viviendo en San Francisco, California, por motivos de trabajo; y me llama con frecuencia.
Al par de meses de estar en la costa oeste me comentó el tema del punto de vista americano, al menos, del de sus compañeros de trabajo y de los que lo rodeaban, sobre el tema sanitario. Ellos creen que una Seguridad Social es algo comunista y que además genera un servicio pobre y deficiente.
Y por si esto fuera poco, además, ellos no ven la medicina y sus practicantes como nosotros. Mi hermano estaba hablando con un compañero de trabajo que se sorprendía de que en España la sanidad sea considerada derecho; le decía "no sé cómo en España y el resto de Europa véis a un médico como alguien que te cura por derecho, el médico es un profesional que me presta un servicio, y yo, por tanto, al ser objeto de ese servicio, como cualquier otro, lo pago".
Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Su mentalidad es así, mi hermano me dijo que hablando con ellos siempre le hablan sobre libertad y tal, vamos, que América es el país donde cualquiera puede hacerse rico porque no hay protección del ciudadano, es en plan ley de la selva. Y no se te ocurra decirles sobre si hay leyes sobre precios máximos de productos fundamentales y tal porque te saltan con "la ley no puede imponerme precios máximos eso va contra la libertad" ....
Salu2!
Bou escribió:Garru escribió:evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.
Entonces te repito la pregunta, ¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto? ¿Y qué opción tienen esos 50 millones de personas si descubren que sufren una enfermedad grave?
nicofiro escribió:El gran problema de esta gente es que a rebufo de su concepto de libertad se crea un sistema que permite coartar a millones de individuos.
¿Que libertad puede tener alguién que debe temer constantemente por su salud, por su vida incluso?
Por no hablar de que algunos son más tontos que las piedras:
Bou escribió:Garru escribió:evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.
Entonces te repito la pregunta, ¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto? ¿Y qué opción tienen esos 50 millones de personas si descubren que sufren una enfermedad grave?
GAROU_DEN escribió:Bou escribió:Garru escribió:evidentemente la situacion en USA esta muy mal ahora, pero en USA siempre a habido pleno empleo, ahora con la crisis si que hay un problema con su sistema de seguridad, pues si te quedas parado casi que podrias seguir pagando un seguro medico.
pleno empleo???....esto esta derivando a lo increible...
Falkiño escribió:Es decir, para ellos un doctor es un profesional que te presta un servicio y tú debes remunerarle por ello. Que el objeto de ese servicio sea algo tan vital como tu salud o tu vida, se las trae al pairo.
Garru escribió:Vamos a ver, yo e dicho que los americanos los ven como escoria, gente que no quieren trabajar, no yo, pero bien es cierto es que durante los muchos años que e vivido en USA, a habido mucho trabajo, con lo cual entiendo que ellos piensen asi, es como muchos españoles que dicen que se quejan de las ayudas y recursos (como la SS entre otros) que gastan por ejemplo los gitanos, cuando la mayoría de ellos no pagan impuestos etc.. Nadie de la familia de mi mujer ni de mis amigos están en paro allí en USA, es mas, mi jefe me da mi puesto de trabajo, pero se que la situación esta mal, por lo que supongo que muchos no tienen seguro, y les gustaría tenerlo. Y repito otra vez, aunque no tengas seguro, los Hospitales del gobierno, por ejemplo el Jackson Memorial de Miami (uno de los mejores del mundo) no echan atras a nadie.
Bou escribió:¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto?
Bou escribió:Garru escribió:Vamos a ver, yo e dicho que los americanos los ven como escoria, gente que no quieren trabajar, no yo, pero bien es cierto es que durante los muchos años que e vivido en USA, a habido mucho trabajo, con lo cual entiendo que ellos piensen asi, es como muchos españoles que dicen que se quejan de las ayudas y recursos (como la SS entre otros) que gastan por ejemplo los gitanos, cuando la mayoría de ellos no pagan impuestos etc.. Nadie de la familia de mi mujer ni de mis amigos están en paro allí en USA, es mas, mi jefe me da mi puesto de trabajo, pero se que la situación esta mal, por lo que supongo que muchos no tienen seguro, y les gustaría tenerlo. Y repito otra vez, aunque no tengas seguro, los Hospitales del gobierno, por ejemplo el Jackson Memorial de Miami (uno de los mejores del mundo) no echan atras a nadie.
Ya me jode hacerme pesado pero es que no has respondido a mi pregunta,Bou escribió:¿el 16% de estadounidenses no asegurados lo hacen por gusto?
Si tan fácil es pagarse el seguro médico en EEUU que pueden hacerlo hasta los parados, ¿por qué una de cada seis personas estadounidenses no lo tiene? ¿Es porque no quieren?
Yo con esto ya lo dejo por hoy porque también hay que dormir, me gustaría mañana cuando le eche un ojo al hilo ver que me has contestado. Venga nanit.
EDITO: te dejo una última cosa para que le des a la cabeza: de entre los americanos que pagan religiosamente su seguro médico y descubren que tienen cáncer, ¿sabes a cuántos las aseguradoras les niegan el coste del tratamiento? Dí una cifra.
vpc1988 escribió:Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud.
Segun tu, te has gastado ya 150$ en el parto de tu mujer y otros 150$ en la otra ocasion.
Prefiero el modelo español donde mi vida no depende de una aseguradora. Y yo no conozco a nadie que se haya ido a operar a estados unidos de cancer, pero si a 5 personas que se han operado aqui de cancer.
Si, los 4 famosos de turno han ido a estados unidos, la resta no.
borabora escribió:vpc1988 escribió:Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud.
![]()
Es brutal el desconocimiento que tiene la gente. Se cree que en Espña no pagan la seguridad social todos los mese con sus impuestos. Eso si que es de triple facepalm.
borabora escribió:vpc1988 escribió:Probablemente tu lleves gastado mas que yo en salud.
![]()
Es brutal que la gente se crea que en Espña no pagan un duro por la seguridad social ( y bastante que pagas todos los mese con tus impuestos) Eso si que es de triple facepalm.
Titomalo escribió:Si Obama hace la reforma será por alguna razón de peso,.
Tr4ncos escribió:Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Fuente: http://www.un.org/es/documents/udhr/
Cuidado con lo que decís, mucho cuidado. Tenemos unos Derechos Humanos por algo, tras milenios de horribles conflictos. Para algo que vamos a avanzar, no los ignoremos.
Garru escribió:Tr4ncos escribió:Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Cuidado con lo que decís, mucho cuidado. Tenemos unos Derechos Humanos por algo, tras milenios de horribles conflictos. Para algo que vamos a avanzar, no los ignoremos.
Cuanto le costaría a España desmantelar todos los asentamientos ilegales del territorio y darles una vivienda digna? Mi mujer se queda alucinada cuando ve la cantidad de chabolas que hay en TODAS las ciudades de españa. Y es realmente bochornoso cuando coges el AVE Madrid Sevilla, y nada mas salir de Madrid ver innumerables chabolas, yo no ve ninguna en USA, es mas en USA los pobres se acogen al plan 8, y viven en unas comunidades del gobierno, con piscinas parques etc...
http://www.apartmenthomeliving.com/apar ... _id=196850
Esta barrio estaba al lado de donde yo vivia, es del gobierno, y si ganabas menos de x dinero y tenias barios hijos, el gobierno te lo paga. Y barrios del gobierno iguales como este hay decenas solo en Miami.
Garru escribió:Tr4ncos escribió:Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 25.
Cuanto le costaría a España desmantelar todos los asentamientos ilegales del territorio y darles una vivienda digna? Mi mujer se queda alucinada cuando ve la cantidad de chabolas que hay en TODAS las ciudades de españa. Y es realmente bochornoso cuando coges el AVE Madrid Sevilla, y nada mas salir de Madrid ver innumerables chabolas, yo no ve ninguna en USA, es mas en USA los pobres se acogen al plan 8, y viven en unas comunidades del gobierno, con piscinas parques etc...
http://www.apartmenthomeliving.com/apar ... _id=196850
Esta barrio estaba al lado de donde yo vivia, es del gobierno, y si ganabas menos de x dinero y tenias barios hijos, el gobierno te lo paga. Y barrios del gobierno iguales como este hay decenas solo en Miami.
Garru escribió:Lo que tu digas, pero a mi me a ido de fabula, y nadie se va a francia o a españa a curarse de cancer, adonde se van...?
Darxen escribió:una sanidad publica me parece estrictamente necesaria.
como he leido por ahi, "el q quiera un medico q se lo pague" y segun la mentalidad americana (tambien dicho por aqui) "el q no puede pagarse un seguro es porq no ha querido hacer nada en la vida".
pero bien, imaginemos q soy americano y he estudiado una carrera. tengo mi trabajo con buen sueldo, mi casa, mi familia... un tio de buen vivir vamos.
mi empresa quiebra, me quedo sin empleo y no encuentro otro trabajo. tengo q seguir pagando la casa, el coche, mantener a la familia... pero ya no tengo ingresos por lo q cada vez pierdo mas dinero. no puedo costearme un seguro medico.
me quedo en la calle, me uno al grupo de "escoria social q la gente piensa q no he querido hacer nada en la vida"... un dia me da un chungo y a quien acudo? me tengo q joder y morirme en la calle porq no puedo pagarme un seguro?
el problema (y por aqui no iba la conversacion general del hilo, pero lo añado) es q hay gente q piensa "y yo por q tengo q pagar una seguridad social si no la uso? q la pague el q la use". y es un pensamiento muy egoista. vivimos en una sociedad (q parece obvio pero la gente se olvida) y como tal se trata de ayudarnos unos a otros para q esto funcione. si cada uno piensa en el "yo hago, yo no hago, yo pago, yo no pago" no hay grupo social y no funciona nada.
si quieres vivir con todos, contribuye a lo q usamos todos. si no te vas a vivir a una montaña tu solo. q tu no lo usas? bueno, quien sabe... igual un dia te hace falta.