Sobre la muerte de personas admirables

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bien iba a escribir un post en el hilo de el locutor desgraciadamente fallecido recientemente. Pero por respeto no lo he hecho.
El caso es que tengo un amigo que era fan, y me tenia de nick que estaba destrozado.. yo me he cabreado, como se puede estar destrozado por alguien que no conoces? no es algo hipocrita y melodramatico?
Yo perdi a mi mejor amigo hace años, y hace poquito he perdido a otro amigo, y se lo que es el dolor de verdad cuando se muere alguien cercano. Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.
Puntualizemos, es una putada... pero una putada para el y sus familiares, tu solo te quedaras sin verle con el betis, en la radio o salsa rosa.
Y no se si es victimismo o simplemente ganas de sentir el drama de otros, pero aqui entra lo peor, y es que dicen ya pero es que era un tio de puta madre no se lo merecia tal.. Pero mueren al dia miles de niños de manera horrible( hambre sobretodo) al DIA. No te sientes mal por ellos? No sigues su trabajo.. y no tienen tu admiracion, pero el nivel de comprension afecto y relacion es el mismo, para el famoso como para el africano. La diferencia es que mueren a miles y ni nos paramos a pensar, mientras vivimos un drama por la muerte de alguien de quien oimos hablar a diario, o frecuentemente,pero que no conocemos.

Que pasa, somos como el avestruz,¿ y si no lo vemos no existe?
¿O la gente es muy de pose?
Opiniones?
Saludos.
cuando la persona k muere,la seguias y aprendias de ella, como puede ser 1 locutor de radio,la veias en la tele...como puede ser antonio puerta...te afecta,sientes y sorprende mas k cualkier "africano"como tu dices...

me parece k este debate ya se realizo y kedo en...."nada"...

cada vez k muera alguien famoso o conocido lo volveremos a debatir?
Yo no crìtico que la gente lamente la muerte de alguien que considera importante para su vida y para el mundo, lo que ya no asimilo es que lo convierta en un pèrdida personal y que la gente se deshaga en hàlagos personales con alguien del que simplemente no tienen ni puta idea.Que si gran tipo,que si gran persona...Vamos a ver, si se muere Stephen king, yo dirè que era un gran escritor, ¿Pero què coño sè de còmo era en su vida?
Cada uno en esta vida, acepta y se enfrenta a la muerte de manera distinta.. asi como en todo,asi como en nada.... respeto a tu amigo, a ti, y a todo el mundo....

Lo que para mi es importante para ti no lo es... lo que para ti es importante para mi carece de valor sentimental.....

Solo decierte, que cuando te busque por que necesito tu ayuda... espero encontrarla, igual tendras la mia, la de los demas... los demas la tuya... cuando pensamos que lo entendemos todo, no sabemos por donde empezar....
InaD escribió:Yo perdi a mi mejor amigo hace años, y hace poquito he perdido a otro amigo, y se lo que es el dolor de verdad cuando se muere alguien cercano. Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.

Yo también perdí a un amigo muy cercano y también sé lo que es el dolor. Eso no quita que no pueda sentir dolor por la muerte de alguien que me hizo compañía durante las noches de los dos últimos años. Aunque no lo conociese físicamente. Para mí no era un desconocido, era Juan Antonio Cebrián, tuve el placer de disfrutar de su voz, de sus enseñanzas y su pérdida me provoca dolor.

Yo no he llorado pero el esfuerzo para no hacerlo ha sido grande y comprendo que quienes le conocen desde hace muchísimos más años que yo no hayan podido evitarlo. No son lágrimas de hipocresía las que brotan de los ojos de sus oyentes.

Ha sido mi primer y único pésame de corazón realmente sentido que hago hacia alguien que no tuve el gusto de conocer en persona.

Saludos.

Fuerza y Honor.

PD: Te doy la razón en lo que dices pero para nada lo comparto en esta situación ya que para mí era mucho más que "el famoso" al que tú ves.
Era una persona a la que admirábamos, era un MAESTRO, una especie de esos pocos profesores de tu etapa de instituto del que no dejas de aprender y por el que tienes respeto.

Si tú no has tenido en tu puta vida un profesor del que has aprendido algo y que ha cambiado tú vida y tu visión del mundo, no es nuestro puto problema.

Nosotros hemos sido afortunados y sí que lo hemos tenido, y por eso algunos estamos heridos por su pérdida.
InaD, yo tambien he estado mal por la muerte de Cebrián. No te digo que este destrozado pero si he derramado alguna lágrima y lo veo perfectamente normal.

Decir : "pero si no le conocias" es una tontería porque es alguien sobre quien te has estado interesando, alguien del que, quizás, hayas leido todos sus libros.

Es una voz familar que a muchos nos ha ayudado a conciliar el sueño en ocasiones, y en otras tantas nos lo ha quitado con sus pasajes de la historia.

Sólo de pensar que es una parte de tu vida nocturna que se va ya entristece, si encima eras un fan incondicional... pues aún más.

Y no te digo fan en plan spice girls, te digo fan en cuanto a que eres alguien que verdaderamente ha valorado positivamente su trabajo, alguien que de verdad te ha enseñado muchas cosas a cerca de nuestra historia, de nuestro planeta, y de nuestro país; y todo esto a traves de las ondas.

Dime si no es para llorar.

Para más colmo es alguien con quien todos los rosaventeros hemos compartido una lucha, y es que durante mucho tiempo OndaCero estuvo jugando con el horario del programa y la verdad es que lo perjudicó bastante... la mayoría de oyentes habituales del programa escribimos cartas a la cadena, saboteamos sus foros e incluso hubo algun sabotaje en forma de llamada al programa que lo estuvo sustituyendo... todo eso te hace un poco partícipe del programa, y si se va Cebrían... el programa ya no es lo mismo.

Salu2

EDIT: He escrito este post sin leer los anteriores, no me sorprende nada no ser el único en verlo como a un maestro que nos ha enseñado un poco de todo.
Si hubieses seguido este programa, sabrías por qué hemos posteado cómo hemos hecho.

Este tío ha sido un maestro para muchos de nosotros, nos ha dado cultura y nos ha hecho ser un poco mejores cada día. No es comparable a otras personas famosas que han podido morir y les hayas conocido por la TV o por lo que viene en los periódicos.
Hombre,tampoko es lo mismo ver a alguien en la tele,que "conocerle" de todas las horas en las que has estando escuchado su voz,sus risas,sus paranoias en momentos concretos,etc.Hablo de Cebrian en este caso.

Se veia que era un tio grande,buena persona y un excelente educador.

Una voz llega mucho mas que una imagen.

Por eso creo que lo suyo es especialmente cercano para muchos.

salu2
Yo conozco a Juan Antonio Cebrian desde antes que a alguno de mis mejores amigos, para que os hagáis una idea. Obviamente no he llorado ni nada de éso, pero sí que me he sentido bastante afectado.

De todos modos, lo que sí veo criticable es que alguien se erija como juez para decidir si el sufrimiento de alguien es "apropiado" o no.

Taiyou
Asdrubal escribió:Si hubieses seguido este programa, sabrías por qué hemos posteado cómo hemos hecho.

Lo cierto es que ni le seguia ni le conocia, y tal vez el dia que me ocurra con un famoso que yo sigua me comporte como vosotros.
Seguramente fue una gran persona, lo que yo no entiendo , es el implicarse emocionalmente con una persona de la cual no tienes relacion emocional. Creo que no se puede pasar de la pena. Yo no podria pasar de sentir pena por la muerte de alguien que sigo y admiro, pero que no conozco. Simplemente por ser consciente de como esta el mundo, no te puedes implicar con todos emocionalmente porque arruinas tu alma, como dice el dicho, o follamos todos o la puta al rio.

Por eso yo siento pena, y lo siento por los que sufran, pero creo que el dolor por perder a alguien es mucho mas fuerte que ese. Entre otras cosas porque lo vives a tu alrededor y no como algo externo, no solo le conoces a el, conoces a su familia, y no solo eso si no que les veras destrozados.
Creo que no es comparable, que puedes tener cierta empatia y admiracion pero que el dolor por alguien cercano es algo mucho mas horrible, no se si me explico. De todas formas os entiendo. Creo que lo haceis de corazon, pero aveces ese corazon parece que actua por protocolos peconcevidos.
Saludos
InaD escribió:Bien iba a escribir un post en el hilo de el locutor desgraciadamente fallecido recientemente. Pero por respeto no lo he hecho.
El caso es que tengo un amigo que era fan, y me tenia de nick que estaba destrozado.. yo me he cabreado, como se puede estar destrozado por alguien que no conoces? no es algo hipocrita y melodramatico?
Yo perdi a mi mejor amigo hace años, y hace poquito he perdido a otro amigo, y se lo que es el dolor de verdad cuando se muere alguien cercano. Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.
Puntualizemos, es una putada... pero una putada para el y sus familiares, tu solo te quedaras sin verle con el betis, en la radio o salsa rosa.
Y no se si es victimismo o simplemente ganas de sentir el drama de otros, pero aqui entra lo peor, y es que dicen ya pero es que era un tio de puta madre no se lo merecia tal.. Pero mueren al dia miles de niños de manera horrible( hambre sobretodo) al DIA. No te sientes mal por ellos? No sigues su trabajo.. y no tienen tu admiracion, pero el nivel de comprension afecto y relacion es el mismo, para el famoso como para el africano. La diferencia es que mueren a miles y ni nos paramos a pensar, mientras vivimos un drama por la muerte de alguien de quien oimos hablar a diario, o frecuentemente,pero que no conocemos.

Que pasa, somos como el avestruz,¿ y si no lo vemos no existe?
¿O la gente es muy de pose?
Opiniones?
Saludos.

¿¿Que mueran miles de personas al DIA me niega el ponerme triste por personas con la que he compartido horas (y me da igual de que manera), personas que me han enseñado, que me han alegrado, que me han acompañado... ??

Paso de escribir mas, me parece una tonteria responder en un hilo asi (si, ya se que lo he hecho), un hilo de alguien que me dice que soy un hipocrita y melodramatico porque me afecte la muerte de un ser humano, y qué ser humano!

No puedo evitarlo:

inaD escribió:Creo que lo haceis de corazon, pero aveces ese corazon parece que actua por protocolos peconcevidos.

Gracias por generalizar, tenias dos opciones: pensar que de verdad nos duele, y pensar que a veces el corazon actua por protocolos preconcebidos, has elegido. Te comento, hacia mucho tiempo que no lloraba, y ayer, lloré.

Despues de escucharle dos dias a la semana, durante 6 años, de leer sus libros,de buscar informacion gracias a el, de aprender gracias a el, de sentir su manera de ver la vida,creeme que no es solo alguien que esta al otro lado, es algo mas.

inad escribió:Lo cierto es que ni le seguia ni le conocia, y tal vez el dia que me ocurra con un famoso que yo sigua me comporte como vosotros.

Pero si nadie dice si es famoso o no, y nadie siente su muerte porque sea un famoso o no, sino por la persona que era, por lo que nos dio sin pedir nada a cambio, y por lo que el mundo ha perdido
InaD escribió:lo que yo no entiendo , es el implicarse emocionalmente con una persona de la cual no tienes relacion emocional. Creo que no se puede pasar de la pena.

A ver, es que cuando has estado durante varios años escuchandolo cada noche... algo de emoción si que hay ahí.

No te digo que estemos destrozados (o al menos yo) pero si te digo que es para quedarse muy frio y dedicarle por lo menos una parte del día a su recuerdo, y comentarlo con otros amigos oyentes del programa y todo eso.

PD: Evidentemente el dolor por alguien mas cercano es mas grande, es que no cabe duda. Mi abuela de 90 años se acaba de caer y se ha roto la cadera, y me preocupa muchísimo más, y desde que me he enterado no me ha importado ni Cebrían ni nadie.

Pero el sentimiento esta ahí.

Salu2
TyPHuS escribió:Si tú no has tenido en tu puta vida un profesor del que has aprendido algo y que ha cambiado tú vida y tu visión del mundo, no es nuestro puto problema.
El a perdido a un "mejor amigo", que le da 100 patadas EN LO REFERENTE AL SENTIMENTALISMO a un tío de la radio.

Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...
Es que la cosa va más allá de la muerte de la persona en sí, es la muerte de su obra y su legado.

Si yo hubiese tenido X años en 1980, habría llorado por la muerte de John Lennon. No sólo por sus últimos 5 años de padre de familia y apartado del mundo de la fama, ni nada de éso (sobre todo porque su vida íntima tiene aspectos más que meramente criticables). El saber que John Lennon no iba a hacer más música, que no ibas a poder escuchar una canción nueva de él... No sólo le pierdes a él como persona, con la que evidentemente no tienes relación, sino que su obra se corta de seco y se queda en leyenda o lo que sea. Pero se queda ahí, estancada.

No sólo ha muerto Juan Antonio Cebrián, con el tema de ser padre y esposo y además me consta que una magnífica persona. Muere la posibilidad de oírle de nuevo, ahora todo lo que quiera oir de él es limitado por un número X. Muere la posibilidad de leer un libro suyo de X tema. Muere la posibilidad de ver lo que podría haber hecho con otros programas en el futuro o lo que fuese. Muere en definitiva un pequeño universo en la mente de un sólo hombre.

Y todos aquellos que nos hemos críado con él, todos aquellos que hemos pasado y superado momentos muy muy chungos (por ejemplo yo en mi adolescencia) escuchándole a él... El tener un referente semanal de paz y cultura y diversión tan accesible como un simple programa de radio... creeme que en momentos tan duros es un halo de esperanza.

Y perder la posibilidad de que por ejemplo mis hijos le conozcan y conozcan su obra y le puedan seguir en directo... ya no es una retirada es que es una muerte tan repentina y dura.

No sólo se ha muerto un desconocido, se ha muerto una parte importante de mi pasado, presente y hasta ayer posible futuro.

Taiyou

Genzai Kawakami escribió:Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...

Mi padre está muerto y conozco ambos "dolores". No tienen nada que ver ni en forma ni sentimiento, ni siquiera es comparable a escala (como comparar un pellizco a un terremoto de 9 grados). Pero el dolor está ahí, es diferente y te puede hacer llorar y tal. Y sigo repitiendo que no sé quién es capaz de erigirse como juez para criticar el sufrimiento de los demás.
Genzai Kawakami escribió:El a perdido a un "mejor amigo", que le da 100 patadas EN LO REFERENTE AL SENTIMENTALISMO a un tío de la radio.

Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...

A algunos las venas no les sangraría mucho....
Genzai Kawakami escribió:Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...

¿Y tú que COJONES sabrás sobre cómo me tomo las muertes de los demás?

He tenido que convivir en mi casa con gente que se estaba muriendo por un tumor cerebral, viendo como se pudría día a día. He tenido que ver alzheimer y infartos fulminantes, ¿y me vas a decir TÚ cómo debo sentir la muerte de una persona que admiro porque ha cambiado mi visión del mundo y simplemente era un divulgador de cultura, al que escuchábamos y RESPETABAMOS gente de TODOS los extremos políticos y de pensamiento?

¿Quién COJONES eres tú para juzgar lo que pueda sentir por alguien que ha hecho muchísimo por la cultura de este país? No me toques los cojones.
Genzai Kawakami escribió:El a perdido a un "mejor amigo", que le da 100 patadas EN LO REFERENTE AL SENTIMENTALISMO a un tío de la radio.

Vale, entonces no lloremos por nadie, nadie se merece nuestras lagrimas, solo nuestros padres/novi@s/amigos. Si nuestros amigos son unos cabrones, lloraremos por ellos, si nuestros padres lo son tambien, y si nuestra novi@ lo es, tambien, pero eso si, no lloreis por alguien con el que habeis pasado centenas de noches, disfrutando, aprendiendo, y que encima era una gran persona.

Si a algunos la muerte os parece nimia, perfecto, pero ahora mismo a mucha gente la muerte nos asusta, respetadlo

4evah, saldrian cubitos de hielo de las venas
InaD escribió:Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.

Yo no conocía a ninguna víctima del 11 de marzo y me siento mal por su muerte.

Creo que sí, que a veces se exagera demasiado por el hecho de ser un personaje público, pero son cosas que "al pueblo" le suele gustar y eso no quita que podamos sentirnos mal por la muerte de una persona a la que no conocemos de primera mano.

1Saludo
InaD escribió:Lo cierto es que ni le seguia ni le conocia, y tal vez el dia que me ocurra con un famoso que yo sigua me comporte como vosotros.
Seguramente fue una gran persona, lo que yo no entiendo , es el implicarse emocionalmente con una persona de la cual no tienes relacion emocional. Creo que no se puede pasar de la pena. Yo no podria pasar de sentir pena por la muerte de alguien que sigo y admiro, pero que no conozco. Simplemente por ser consciente de como esta el mundo, no te puedes implicar con todos emocionalmente porque arruinas tu alma, como dice el dicho, o follamos todos o la puta al rio.

Por eso yo siento pena, y lo siento por los que sufran, pero creo que el dolor por perder a alguien es mucho mas fuerte que ese. Entre otras cosas porque lo vives a tu alrededor y no como algo externo, no solo le conoces a el, conoces a su familia, y no solo eso si no que les veras destrozados.
Creo que no es comparable, que puedes tener cierta empatia y admiracion pero que el dolor por alguien cercano es algo mucho mas horrible, no se si me explico. De todas formas os entiendo. Creo que lo haceis de corazon, pero aveces ese corazon parece que actua por protocolos peconcevidos.
Saludos

Si no es sólo estar triste por él y su familia, yo lo he puesto en el hilo sobre su muerte, estoy triste porque creo que los que le seguíamos nos quedamos un poco huérfanos, de alguien que en más de una ocasión nos hizo ver las cosas con optimismo e interés.

Además, estas reacciones están siendo espontáneas y nada dirigidas por los medios de comunicación, como ha sucedido con Puerta y otros, porque poca gente se habrá enterado por la tele, el fenómeno Cebrián ha estallado en Internet, de parte de los que éramos sus oyentes.
Asdrubal escribió:

Si no es sólo estar triste por él y su familia, yo lo he puesto en el hilo sobre su muerte, estoy triste porque creo que los que le seguíamos nos quedamos un poco huérfanos, de alguien que en más de una ocasión nos hizo ver las cosas con optimismo e interés.

Exacto, es como dicen Asdrubal y Typhus, no muere solo el autor, muere su obra, muere la posibilidad de seguir aprendiendo de él, nos quedamos huérfanos en ese sentido.

Lo que realmente me ha impulsado a llorar es pensar que ya no habrá nuevos relatos de la historia, que su voz no me relatará acerca de asesiones en serie, que no volveré a escucharle decir "Alegre y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero... Juan Antonio Cebrián"

Seguro que Mago de Oz también esta de luto.
Edit: pues no, esu web no dan la noticia, y mira que se supone que eran grandes amigos del programa y todo eso....

Salu2
Yo lo escuchaba desde los 14 años, me ha acompañado durante todo mi crecimiento cultural, me ha acompañado tanto cuando vivía con mis padres, cómo ahora que vivo fuera de casa y su voz por las noches gracias al podcast me acompañaba hasta que caía dormido, aunque hubiese oído ese programa veinte veces. Posiblemente era una de las voces que más escuchaba a lo largo de la semana a excepción de la de mi círculo de amigos.

¿De verdad no podemos sentir pena y dolor por la pérdida de alguien cuya voz te acompaña hasta que caes dormido? Y más con la humanidad que desprendía por los cuatro costados, con ese tono casi paternal. Es imposible no sentir una empatía por él.
4eVaH escribió:
Exacto, es como dicen Asdrubal y Typhus, no muere solo el autor, muere su obra, muere la posibilidad de seguir aprendiendo de él, nos quedamos huérfanos en ese sentido.

Lo que realmente me ha impulsado a llorar es pensar que ya no habrá nuevos relatos de la historia, que su voz no me relatará acerca de asesiones en serie, que no volveré a escucharle decir "Alegre y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero... Juan Antonio Cebrián"

Edit: pues no, esu web no dan la noticia, y mira que se supone que eran grandes amigos del programa y todo eso....

Salu2

Exacto.

Sobre lo de Mago, anoche estaban en Cataluña, no recuerdo si en Tarragona o donde, Txus se enteró justo al finalizar el concierto y salió a escape para estar hoy en el programa. Así que supongo que aún no habrán tenido tiempo.
Prefiero no utilizar un despectivo hacia ti , creador del hilo. Solo te diré que Cebrián era un amigo mas, no estaba en ningún olimpo ni estupideces. Con él eras uno más de la tertulia.

Cebrián no solo te llevaba por los más apasionantes viajes , Cebrián te enseñaba a ser persona, Cebrián nunca se metió con nadie y siempre reino el humor sano en su programa.

Y todo esto no lo digo ahora por lo que pasó , lo dije siempre a todos mis amigos , a mis padres y a mi novia.

Si hoy estudio historia es por el.

El no era un famoso más , ni nadie ajeno. ESO era lo que le hacía mágico.
4eVaH escribió:

A ver, es que cuando has estado durante varios años escuchandolo cada noche... algo de emoción si que hay ahí.

No te digo que estemos destrozados (o al menos yo) pero si te digo que es para quedarse muy frio y dedicarle por lo menos una parte del día a su recuerdo, y comentarlo con otros amigos oyentes del programa y todo eso.

PD: Evidentemente el dolor por alguien mas cercano es mas grande, es que no cabe duda. Mi abuela de 90 años se acaba de caer y se ha roto la cadera, y me preocupa muchísimo más, y desde que me he enterado no me ha importado ni Cebrían ni nadie.

Pero el sentimiento esta ahí.

Salu2

Taiyou escribió:Es que la cosa va más allá de la muerte de la persona en sí, es la muerte de su obra y su legado.

Si yo hubiese tenido X años en 1980, habría llorado por la muerte de John Lennon. No sólo por sus últimos 5 años de padre de familia y apartado del mundo de la fama, ni nada de éso (sobre todo porque su vida íntima tiene aspectos más que meramente criticables). El saber que John Lennon no iba a hacer más música, que no ibas a poder escuchar una canción nueva de él... No sólo le pierdes a él como persona, con la que evidentemente no tienes relación, sino que su obra se corta de seco y se queda en leyenda o lo que sea. Pero se queda ahí, estancada.

No sólo ha muerto Juan Antonio Cebrián, con el tema de ser padre y esposo y además me consta que una magnífica persona. Muere la posibilidad de oírle de nuevo, ahora todo lo que quiera oir de él es limitado por un número X. Muere la posibilidad de leer un libro suyo de X tema. Muere la posibilidad de ver lo que podría haber hecho con otros programas en el futuro o lo que fuese. Muere en definitiva un pequeño universo en la mente de un sólo hombre.

Y todos aquellos que nos hemos críado con él, todos aquellos que hemos pasado y superado momentos muy muy chungos (por ejemplo yo en mi adolescencia) escuchándole a él... El tener un referente semanal de paz y cultura y diversión tan accesible como un simple programa de radio... creeme que en momentos tan duros es un halo de esperanza.

Y perder la posibilidad de que por ejemplo mis hijos le conozcan y conozcan su obra y le puedan seguir en directo... ya no es una retirada es que es una muerte tan repentina y dura.

No sólo se ha muerto un desconocido, se ha muerto una parte importante de mi pasado, presente y hasta ayer posible futuro.

Taiyou

Taiyou escribió:Mi padre está muerto y conozco ambos "dolores". No tienen nada que ver ni en forma ni sentimiento, ni siquiera es comparable a escala (como comparar un pellizco a un terremoto de 9 grados). Pero el dolor está ahí, es diferente y te puede hacer llorar y tal. Y sigo repitiendo que no sé quién es capaz de erigirse como juez para criticar el sufrimiento de los demás.

Lo siento, me quedo con este ultimo parrafo, pero tengo que decir que a diferencia de puerta, no lo habia pensado, es cierto que este hombre no es solo el sino su obra.Creo que son casos diferentes e hize mal en compararlos. De todas formas a eso me referia yo, sera dolor, estara ahi, y existira, pero es muy superficial comparado a lo que es que se te muera alguien cercano.
Genzai Kawakami escribió:

Aunque por otro lado, sigo pensando eso.
Entiendo que os joda, y que ademas de una gran persona que si puede serlo y podeis saberlo si le habeis seguido dia a dia tanto tiempo en la radio, aunque solo vieseis una parte de el. Llegasteis a conocerlo algo por lo que si es logico sentir empatia.. y es logico sentir dolor. Pero lo que yo digo es que hay tantas desgracias,que no podemos pararnos por estas cosas..( pero claro, esta es mi opinion personal, por que yo ademas siempre estoy leyendo sobre guerras matanzas y demas para estar informado, y saber que hay tanto sufrimiento y dolor en el mundo.. tienes que aprender a separar tu estado emocional de el de ellos, no por egoismo, si no por no estar todo el dia deprimido).
Pero bueno ahora mismo me habeis dado dudas.
Saludos.

Esto me parece a mi que hay muchos que no lo entienden. De verdad que hoy por un ratito les voy a tener envidia por desconocer la obra de Juan Antonio. (Pero por un rato solo).

El cantante esta en el programa en directo.

Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.

Si te parece poco escuchar y aprender de una persona durante mas de 10 años, pues nada, dejame con mi hipocresia.
AlterElt está baneado por "troll"
Lo que produce tristeza, en su mayoría entre los que no lo conociamos, no es el fallecimiento de la persona como tal, sino la muerte del icono que esa persona representaba en nuestras vidas.
Taiyou escribió:Mi padre está muerto y conozco ambos "dolores". No tienen nada que ver ni en forma ni sentimiento, ni siquiera es comparable a escala (como comparar un pellizco a un terremoto de 9 grados). Pero el dolor está ahí, es diferente y te puede hacer llorar y tal. Y sigo repitiendo que no sé quién es capaz de erigirse como juez para criticar el sufrimiento de los demás.

Yo no he dicho que no. Es como tu dices, pero si con un tío de la radio das 100% dolor, o lo equiparas a una muerte cercana me parece bastante fuerte.

A algunos las venas no les sangraría mucho....

Según cada uno y las circunstancias. Cuando un padre se te muere de mayor suele ser menos doloroso que cuando tienes 5 años. O si tu padre es un cabron a si era el mejor del mundo...

¿Y tú que COJONES sabrás sobre cómo me tomo las muertes de los demás?

He tenido que convivir en mi casa con gente que se estaba muriendo por un tumor cerebral, viendo como se pudría día a día. He tenido que ver alzheimer y infartos fulminantes, ¿y me vas a decir TÚ cómo debo sentir la muerte de una persona que admiro porque ha cambiado mi visión del mundo y simplemente era un divulgador de cultura, al que escuchábamos y RESPETABAMOS gente de TODOS los extremos políticos y de pensamiento?

¿Quién COJONES eres tú para juzgar lo que pueda sentir por alguien que ha hecho muchísimo por la cultura de este país? No me toques los cojones.

Yo no he juzgado NADA, eso lo primero y no he dicho que cada uno no pueda hacer y sufrir como le de la gana.

Pero como en tu caso, si te pones así con una persona que solo se comunicaba él contigo, no se como puedes tomarte la muerte de alguien que te ayude en el día a día y te escuche...

Y por cierto, no te quiero tocar los cojones. Respeto como te sientes, pero parece que tu si puedes tener opinión sobre algo y los demás no y encima lo dices con demasiado enfado.

Vale, entonces no lloremos por nadie, nadie se merece nuestras lagrimas, solo nuestros padres/novi@s/amigos. Si nuestros amigos son unos cabrones, lloraremos por ellos, si nuestros padres lo son tambien, y si nuestra novi@ lo es, tambien, pero eso si, no lloreis por alguien con el que habeis pasado centenas de noches, disfrutando, aprendiendo, y que encima era una gran persona.

Si a algunos la muerte os parece nimia, perfecto, pero ahora mismo a mucha gente la muerte nos asusta, respetadlo

4evah, saldrian cubitos de hielo de las venas

Si tienes amigos cabrones: ESO NO SON AMIGOS, si tienes padres cabrones: NO LLORES POR ELLOS, si tienes novi@ cabron/a ES QUE ALGO FALLA...

Pero en fin, no es que la muerte sea nimia, pero parece que os afecta de un modo demasiado exagerado para alguien que solo hablaba hacia vosotros y que en realidad no conocéis ni ha hecho nunca nada por vosotros individualmente.

Estoy seguro que si un tío de la radio que admiráis mucho y no sabéis que aspecto tiene, os lo encontráis en la calle pidiendo limosna y pasais de el... ¡¡ Seguro !!

Lo veo parecido a cuando la gente llora cuando muere alguien en una película.

PD: Y no solo me refiero a un locutor de radio, que es quizás mas comprensible porque se recibe algo de comunicación, sobre todo a casos como el de Puerta que me parece exagerado.
Genzai Kawakami escribió:PD: Y no solo me refiero a un locutor de radio, que es quizás mas comprensible porque se recibe algo de comunicación, sobre todo a casos como el de Puerta que me parece exagerado.

¿"Algo" de comunicación?

LOL

Pues eso, que no entiendes ni por asomo que no echamos de menos una imagen, una fotografía... sino un maestro, alguien de quien recibes conocimiento y que te incita a buscar e informarte sobre cosas que antes no conocías. Alguien que te estimula a profundizar en el saber, pero no quedándote sólo en lo que él te cuenta, sino enamorándote de lo que cuenta, con ese tono tan cercano y familiar.

De eso estamos huérfanos, de ese -nuestro- Juan Antonio Cebrián. De una voz que nos acompañaba noches y noches.

Pero quien no sea seguidor suyo no lo entenderá. Es obvio.

Por eso es ridículo que intentéis también comprender por qué estamos así de tristes. Y lo penoso es que intentéis ridiculizarlo o compararlo con lo de Puerta. Es PENOSO.
Genzai Kawakami escribió:Pero en fin, no es que la muerte sea nimia, pero parece que os afecta de un modo demasiado exagerado para alguien que solo hablaba hacia vosotros y que en realidad no conocéis ni ha hecho nunca nada por vosotros individualmente.

Ese es el problema de tu argumentacion, no es alguien a quien no conociésemos ni que nunca ha hecho nada por nosotros individualmente, me da igual si lo que hizo lo hizo por todos a la vez o de uno en uno ¿eso que mas da? lo hizo, y punto. Si no te paras a pensar que ha supuesto Juan Antonio para nosotros (y ejemplos tienes en este hilo, en el otro , y en varios mas), no creo que logres entendernos jamas.

Genzai escribió:Estoy seguro que si un tío de la radio que admiráis mucho y no sabéis que aspecto tiene, os lo encontráis en la calle pidiendo limosna y pasais de el... ¡¡ Seguro !!

¿y? ¿que tiene que ver lo de la persona pidiendo limosna?

Genzai escribió:Lo veo parecido a cuando la gente llora cuando muere alguien en una película.

Esque entonces me estas diciendo que no ha leido nada. Gente que ha posteado que ha aprendido algo, que ha escuchado a esa persona durante años, incluso alguno durante media vida!! Y lo comparas con 2 horas de proyeccion...apaga y vamonos.

Genzai escribió:PD: Y no solo me refiero a un locutor de radio, que es quizás mas comprensible porque se recibe algo de comunicación, sobre todo a casos como el de Puerta que me parece exagerado.

Creo que comparar esto con lo de Puerta es ridiculo.

He cometido el error de entrar en este hilo, no deberia haber entrado.
TyPHuS escribió:

¿"Algo" de comunicación?

LOL

Pues eso, que no entiendes ni por asomo que no echamos de menos una imagen, una fotografía... sino un maestro, alguien de quien recibes conocimiento y que te incita a buscar e informarte sobre cosas que antes no conocías. Alguien que te estimula a profundizar en el saber, pero no quedándote sólo en lo que él te cuenta, sino enamorándote de lo que cuenta.

De eso estamos huérfanos, de ese -nuestro- Juan Antonio Cebrián.

Pues eso es lo que digo, que no lo entiendo...

No se hasta que punto el te ha dado a ti, supongo que menos que tus padres (o debería ser así) y cuanto has podido compartir con el (supongo que nada) y cuanto con tus padres (supongo que casi todo).

Si se te muere tu padre o tu madre ahora (espero que no suceda en muuuuuucho tiempo) sufrirías lo que sufres ahora x 100 supongo y seria un buen shock.

Y como has comentado antes tu has vivido una gran desgracia que supongo que te resulto mas dolorosa que la muerte de este locutor de radio. Si ahora me dices que son iguales seria porque no tendrías mucha estima a esa persona o no me cuadraría.

EDITADO

Ese es el problema de tu argumentacion, no es alguien a quien no conociésemos ni que nunca ha hecho nada por nosotros individualmente, me da igual si lo que hizo lo hizo por todos a la vez o de uno en uno ¿eso que mas da? lo hizo, y punto. Si no te paras a pensar que ha supuesto Juan Antonio para nosotros (y ejemplos tienes en este hilo, en el otro , y en varios mas), no creo que logres entendernos jamas.
No, mi argumentación es muuuuuy sencilla. Yo he dicho:

Si x = 100% dolor
xxxx = Dolor inmenso (suicidio)

La x equivaldría al afecto que tengáis a la persona. Y si alguien me dice que tiene mas afecto a un locutor de radio que a un padre/madre/novi@/mentor/mejor amigo es que algo no va bien...

¿y? ¿que tiene que ver lo de la persona pidiendo limosna?
En que el afecto que tenéis se basa en lo que dice/hace en general, no en una relación entre el y tu. Quiero decir que si el fuese un mendigo que sale en la radio, tu relación esta basado en lo que el dice y no con él. Lo que hace que no comprenda tanto el dolor provocado. Es un poco lioso, pero vamos, en resumen significa que estáis dolidos por la perdida de la parte de el que el os muestra, no de el en si mismo.

Esque entonces me estas diciendo que no ha leido nada. Gente que ha posteado que ha aprendido algo, que ha escuchado a esa persona durante años, incluso alguno durante media vida!! Y lo comparas con 2 horas de proyeccion...apaga y vamonos.
¿Y? No digo que seas un hombre de hielo y no sientas nada porque se muera alguien al que escuchas y admiras. Pero es como si el dejase la radio ¿llorarías?

Porque en la vida de los espectadores con el solo sucede eso, que van a dejar de escucharlo. Su familia y sus amigos son los que lo van a perder de verdad. Y yo no entendería que un oyente estuviese igual o mas triste que su familia.

Creo que comparar esto con lo de Puerta es ridiculo.

He cometido el error de entrar en este hilo, no deberia haber entrado.
El hilo trata de eso, de muertes de personajes celebres.

Esas muertes, que son mas dolorosas que las del 11M, 11S, muertes por hambre de niños, muertes en guerras, asesinatos... porque estos son unos don nadies.
InaD escribió:Aunque por otro lado, sigo pensando eso.
Entiendo que os joda, y que ademas de una gran persona que si puede serlo y podeis saberlo si le habeis seguido dia a dia tanto tiempo en la radio, aunque solo vieseis una parte de el. Llegasteis a conocerlo algo por lo que si es logico sentir empatia.. y es logico sentir dolor. Pero lo que yo digo es que hay tantas desgracias,que no podemos pararnos por estas cosas..( pero claro, esta es mi opinion personal, por que yo ademas siempre estoy leyendo sobre guerras matanzas y demas para estar informado, y saber que hay tanto sufrimiento y dolor en el mundo.. tienes que aprender a separar tu estado emocional de el de ellos, no por egoismo, si no por no estar todo el dia deprimido).
Pero bueno ahora mismo me habeis dado dudas.
Saludos.

Con perdon, eso es una gilipollez.
Si racionalizas las emociones, pierdes la mayor virtud que tenemos los humanos... LA EMPATIA

Segun tu teoria, si se muere mi madre me la deberia de pelar, mas alla de la merma del bienestar en mi vida que suponga, porque hay muchas tragedias mucho peores y me he de blindar para ser mas "eficiente".

El amor que uno siente es el que siente, y no puede pararse a racionalizar si es "correcto" en razon a formulas de proximidad genealogica o geografica... Ese amor es un amor inercial que para mi no vale nada.

Yo quiero a las personas por lo que me dan en la vida, y Juan Antonio Cebrian, con su compañia durante cientos de horas en directo (y otras tantas grabadas), me ha dado mucho mas que otros a los que "deberia" llorar.

En fin... Comprendo en parte la idea del post, ya que es cierto que en ocasiones, como seres empaticos que somos, nos convertimos en plañideras por ocio. Pero esta oportunidad no ha sido la mas oportuna para la reflexion, y menos con argumentos que se derrumban por si solos.

El dia que murio mi abuela llore por asco de mi mismo por no tener ni las mas minimas ganas reales de llorar, pero hoy he llorado lagrimas sentidas, porque echare de menos a una persona que "no-conozco" mucho mejor que a otros que "si-conozco" desde que tengo uso de razon.

Tambien he llorado por miedo... Por miedo a perder el programa. Que asqueroso... llorar por un programa (con los muchos que hay), pero es lo que siento, ya que es para mi una parte importante de mi vida, y me da miedo perderla.

No creo que los cientos y cientos de mensajes que hay en todos los foros, sean de personas que no han perdido padres, amigos o hijos.
Genzai Kawakami escribió:No se hasta que punto el te ha dado a ti, supongo que menos que tus padres (o debería ser así) y cuanto has podido compartir con el (supongo que nada) y cuanto con tus padres (supongo que casi todo).
.

El fallo está en tu pensamiento base. Estamos hablando de la estima que teníamos por un maestro al que le gusta enseñar, pero que por mucho sentimiento de afecto que puedas tener por él, es un maestro, no un padre. Estamos hablando de que ha sido una de las personas que más nos ha aportado culturalmente y nos ha ayudado a profundizar en todos los ámbitos del saber. Estamos hablando del respeto y cariño que puedes tener por un buen profesor (cosa que sólo he tenido una vez en mi vida en mi instituto, y con el que aun sigo hablando y mantengo una relación de amistad).

¿Así lo entiendes mejor?

Lo dicho, los que no seguís su trayectoria, o no habéis tenido nunca admiración por una persona así, no lo comprenderéis. Yo he tenido suerte, y he tenido a profesores que me han ayudado a ver las cosas desde puntos de vista que antes desconocía, y el cariño por ellos es ese, el de una admiración profunda y una empatía por cómo ha podido llegar a cambiar tu vida. El recibir la compañía de unas voces calidas y casi amigas que te exponen su saber, no tiene precio. Sea en un instituto, en una radio, o dónde sea.
TyPHuS escribió:
El fallo está en tu pensamiento base. Estamos hablando de la estima que teníamos por un maestro al que le gusta enseñar, pero que por mucho sentimiento de afecto que puedas tener por él, es un maestro, no un padre. Estamos hablando de que ha sido una de las personas que más nos ha aportado culturalmente y nos ha ayudado a profundizar en todos los ámbitos del saber. Estamos hablando del respeto y cariño que puedes tener por un buen profesor (cosa que sólo he tenido una vez en mi vida en mi instituto, y con el que aun sigo hablando y mantengo una relación de amistad).

¿Así lo entiendes mejor?

Lo dicho, los que no seguís su trayectoria, o no habéis tenido nunca admiración por una persona así, no lo comprenderéis. Yo he tenido suerte, y he tenido a profesores que me han ayudado a ver las cosas desde puntos de vista que antes desconocía, y el cariño por ellos es ese, el de una admiración profunda y una empatía por cómo ha podido llegar a cambiar tu vida. El recibir la compañía de unas voces calidas y casi amigas que te exponen su saber, no tiene precio. Sea en un instituto, en una radio, o dónde sea.

Esto si lo entiendo, pero en tu primer post que le has contestado al creador del hilo ha sido demasiado exagerado.

Yo me he estado refiriendo al grado de dolor, si me dices que es como si se muriese un maestro si podría entenderlo. Pero algunos parece que tienen el mismo rango de dolor para todas las muertes (de los conocidos) y eso es lo que no asimilo.
Genzai Kawakami escribió:Yo me he estado refiriendo al grado de dolor, si me dices que es como si se muriese un maestro si podría entenderlo. Pero algunos parece que tienen el mismo rango de dolor para todas las muertes (de los conocidos) y eso es lo que no asimilo.

¿Ahora lo entiendes? Pues te ha costado porque es lo que se ha dicho en todos y cada uno de los mensajes. Incluso en el primer reply Typhus se refería a Cebrián como a un MAESTRO, ni más ni menos. Todas las demás comparaciones estúpidas han sido cosa tuya.
VollDammBoy escribió:¿Ahora lo entiendes? Pues te ha costado porque es lo que se ha dicho en todos y cada uno de los mensajes. Incluso en el primer reply Typhus se refería a Cebrián como a un MAESTRO, ni más ni menos. Todas las demás comparaciones estúpidas han sido cosa tuya.
¿?

Entiendo que se sienta pena como si fuese un maestro, pero algunos lo lloran de una forma exagerada para mi gusto. Como el autor del hilo pone en su primer post: " El caso es que tengo un amigo que era fan, y me tenia de nick que estaba destrozado.."

Te puedes sentir apenado por la muerte de un "maestro" ¿pero "destrozado"? ¿por alguien a lo único que vas a perder de el es a escucharle? Me vuelvo a repetir: "destrozado estará su familia y sus amigos", si un oyente esta "destrozado" por su muerte es algo que se va de mi comprensión.

Sin ir mas lejos, Typhus en su primer post decía esto :
"Si tú no has tenido en tu puta vida un profesor del que has aprendido algo y que ha cambiado tú vida y tu visión del mundo, no es nuestro puto problema."

Si el creador del hilo a perdido a un "mejor amigo" creo que este hecho gana a un un "maestro" si este no es "maestro mejor amigo" que en este caso es imposible que lo fuese. Typhus parecia más "afectado" de lo normal, luego he visto que quizás fuese solo un lapsus y que no midió bien las palabras al no entender del todo este hilo.

PORQUE ESTE HILO NO VA SOBRE JUAN ANTONIO CEBRIAN, SINO SOBRE LOS "FAMOSOS" QUE FALLECEN Y QUIEN LES LLORA...

Sin ir mas lejos, lo de Antonio Puerta. Todo el mundo parecía llorarle (o sentirse apenado por su marcha) y sin embargo en el mismo telediario sale una mujer asesinada a manos de su marido del cual NADIE se acordara. Dando así la hipocresía de la que habla el autor del Hilo.

No se puede comparar la muerte de J.A. Cebrian con la de un personaje famoso cualquiera, lo que significa para los miles de aficionados fieles al programa durande años, algunos decadas entre unos programas y otros, ver como te hace aprender, recapacitar, reir etc no se puede comparar con la muerte de un futbolista, piloto etc, que puede significar mucho pero no llega al nivel de este personaje en particular, si hubieses abierto este hilo el dia que murio por ejemplo MCrae (es un ajemplo, no digo que la gente no pueda sentir cercania real por este hombre, pero yo no) igual te daba la razon en tu argumentacion, o al menos en parte, pero con respecto a cebri, lo unico que me sale decirte es que no tienes ni idea de lo que estas hablando y que mejor callarse o en este caso no escribir porque hay gente pasandolo realmente mal.

Los que piensan que solo se pierde el "escuchar" a este mestro simplemente estan desinformados y poco o nada saben de el.

Aunque puedo estar deacuerdo en la exageracion en determinadas personas y con determinados hechos catastroficos el que ha creado el hilo se referia esplicitamente a la muerte de cebrian, poniendolo como ejemplo, asi que simplemente te digo desde el corazon que te puedes meter tu reflexion por donde te quepa.

SaLu2.

PD: FUERZA Y HONOR
PD2: FELIZ COMO UNA LOMBRIZ
pd3: Si he sido brusco lo siento, pero es la primera vez que siento algo asi por la muerte de alguien que no conozco en persona, incluso mas que por algunos que he conocido y me avergüenzo porque se que si hubiese leido este post en otro momento le hubiese dado toda la razon al creador del hilo.
Yo no creo que nadie compare el sentimiento de perder a un familar, al de perder a alguien famoso. No entiendo de donde sacais esa comparación.

La diferencia, y me voy a centrar en el caso de Juan Antonio Cebrián, es que fue el "maestro" no solo de fulanito, sino de su vecina, de su prima, de la panadera, del carnicero, y un largo etc...

No es hipocresía, pero cuando alguien en radio te ha hecho sentir amor por la cultura, por la indagación, por la historia en general, con mucho más éxito que cualquier profesor de los que has tenido, y además lo has oido y has aprendido con mucho gusto y por iniciativa propia, es imposible no crear un vínculo emocional con él.

Y ya no se trata de la persona en sí. Se trata de su figura como locutor, encima apoyada por ser una gran persona.

Aquí hubo mucha gente que lamentó la muerte de Rodriguez de la Fuente, por todo lo que le había hecho vivir y aprender, y sin embargo era un cabrón de cuidado.

Está claro que el dolor es más intenso cuando muere tu padre, pero es que no es el mismo tipo de sentimiento y por lo tanto son incomparables.

Yo a día de hoy, puedo decir que si me puedo defender en historia es gracias a su figura.

Y lo que si que me parece un sacrilegio es compararlo con figuras como Antonio Puerta (y tiene todos mis respetos), o cualquier personaje de la prensa amarilla. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Sheaehn
Tanto el que a abierto este hilo como los que pensais igual que el simplemente es porque no lo habeis escuchado nunca,esta persona no era como por ejemplo rocio jurado u otro famoso,era un divulgador,no un divulgador cualquiera,era el mejor divulgador de españa,lo que yo he aprendido gracias a este hombre no podria pagarselo en toda mi vida,empece a escucharlo cuando era un adolescente que no sabia que rumbo llevaba en esta vida y gracias a el muchas noches que mi grupito de amigos se iban a ponerse de farlopa asta el culo yo me quedaba en casa para escucharlo,posiblemente si no hubiese sido por el estaria como muchos conocidos que pululan por mi pueblo buscando una raya que meterse.Por favor antes de hablar informaros de quien era Juan Antonio Cebrian.
Bueno tengo que decir que Juan Antonio Cebrián no fue un buen ejemplo, pues no es lo mismo alguien que escuchas en la radio y transmite conocimientos que alguien que te entretiene como puede ser puerta. Aunque haga del conocimiento un entretenimiento.
Tampoco sabia que tubo un programa de radio durante tanto tiempo,y que habia gente tan seguidora de este por aqui.
Pero de todas formas no aguanto el dramatismo exajerado, entiendo el dolor por su perdida hasta cierto grado.
Aun asi mi mensaje e hilo principal siguen abiertos, por que no creo que los demas famosos sean comparables, y aun asi, digo que no es comparable la perdida de un conocido por sus obras y trabajos que alguien cercano de verdad. Una cosa es que te llegen sus obras y otra que te este llegando el como colega. Pero bueno lo dicho, puse un mal ejemplo.
Saludos.
Hay que ser un poco necio para suponer que el dolor es una variable matemática.
InaD escribió:Bueno tengo que decir que Juan Antonio Cebrián no fue un buen ejemplo, pues no es lo mismo alguien que escuchas en la radio y transmite conocimientos que alguien que te entretiene como puede ser puerta. Aunque haga del conocimiento un entretenimiento.
Tampoco sabia que tubo un programa de radio durante tanto tiempo,y que habia gente tan seguidora de este por aqui.
Pero de todas formas no aguanto el dramatismo exajerado, entiendo el dolor por su perdida hasta cierto grado.
Aun asi mi mensaje e hilo principal siguen abiertos, por que no creo que los demas famosos sean comparables, y aun asi, digo que no es comparable la perdida de un conocido por sus obras y trabajos que alguien cercano de verdad. Una cosa es que te llegen sus obras y otra que te este llegando el como colega. Pero bueno lo dicho, puse un mal ejemplo.
Saludos.

Es que amigo con este hilo te has colado un poco,porque cebrian es mas que un lsimple locutor de radio que hace su programa y punto,como bien decia ayer Carlos Canles(o Jesus C.,no lo recuerdo bien),muere un gran comunicador pero nace un mito,y su obra-programas de radio,libros,cd's-nos acompañaran por siempre....al menos a mi.

salu2
4eVaH escribió:Hay que ser un poco necio para suponer que el dolor es una variable matemática.
no se dice eso tio y lo sabes, se dice que la gente si por un famoso(cebrian es otro tema) ej puerta, rocio jurado, rocio durcal etc se hecha a llorar, por un padre o una madre se suicida, nada mas, nada de variables ni leches, si por alguien que no conoces te apena tanto, por un familiar te da un paro cardiaco.
Pero es que decir eso es una soberana estupidez.

Nadie a día de hoy sufre ya por la muerte de A.Puerta a excepción de sus familiares, por mucho que llorasen el día o los 2 días despues de su muerte.

Si a esos que llorasen ese día o esos 2 días se les muere un familiar el dolor les durará mucho más tiempo... pero ni se cortan las venas ni polladas ni se mueren ni nada; sufrirán exactamente igual que sufriríamos cualquiera de nosotros.
4eVaH escribió:Pero es que decir eso es una soberana estupidez.

Nadie a día de hoy sufre ya por la muerte de A.Puerta a excepción de sus familiares, por mucho que llorasen el día o los 2 días despues de su muerte.

Si a esos que llorasen ese día o esos 2 días se les muere un familiar el dolor les durará mucho más tiempo... pero ni se cortan las venas ni polladas ni se mueren ni nada; sufrirán exactamente igual que sufriríamos cualquiera de nosotros.
ya, pero lo que se dice es que es absurdo llorar la muerte de una persona a la que no conoces de nada.
Pero es que no es absurdo. Cada uno llorará lo que quiera, para mi es absurdo pensar que es absurdo llorar la muerte de alguien que no se conozca.

Y si hubieses leido el hilo entero verías que hay casos y casos.
4eVaH escribió:Pero es que no es absurdo. Cada uno llorará lo que quiera, para mi es absurdo pensar que es absurdo llorar la muerte de alguien que no se conozca.

Y si hubieses leido el hilo entero verías que hay casos y casos.
lo he leido, no te preocupes, por eso en mi primer post he puesto que lo de cebrian es otra historia.
Ok, disculpa, pero es que no se... no debería nadie decir que el sufrimiento de una persona (por ridículo que le parezca) es fingido o no...
4eVaH escribió:Ok, disculpa, pero es que no se... no debería nadie decir que el sufrimiento de una persona (por ridículo que le parezca) es fingido o no...

A ver es que yo he generalizado a saco como siempre. Pero hay matizes.
Entiendo un dolor hasta cierto punto, y creo que el caso de Cebrian es diferente al resto,cosa que no sabia antes de escribir el post( de hecho creo que lei un libro suyo, y no se si lo vi entrevistado en noche sin tregua). Pero lo que pasa es que odio la pose. Odio el que va pregonando su dolor, el que quiere sufrirlo sin saber lo que es la muerte. Y adopta como propio el dolor de otros. Pero no es el caso de almenos la mayoria de los foreros que habeis escrito. Pero casos haberlos hailos.

De todas formas veo un limite muy claro entre alguien que admiras, un maestro, etc, que un familiar, un hermano, o un gran amigo.
saludos.
InaD escribió:

De todas formas veo un limite muy claro entre alguien que admiras, un maestro, etc, que un familiar, un hermano, o un gran amigo.
saludos.

En eso estamos de acuerdo, y por mi parte tu has dejado claro que has escogido mal el ejemplo, y además se a que te quieres referir... pero hay otra gente que es un poco mas radical que tu, y es a ellos a los que quiero dejarselo claro.
55 respuestas
1, 2