› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InaD escribió:Yo perdi a mi mejor amigo hace años, y hace poquito he perdido a otro amigo, y se lo que es el dolor de verdad cuando se muere alguien cercano. Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.
Asdrubal escribió:Si hubieses seguido este programa, sabrías por qué hemos posteado cómo hemos hecho.
InaD escribió:Bien iba a escribir un post en el hilo de el locutor desgraciadamente fallecido recientemente. Pero por respeto no lo he hecho.
El caso es que tengo un amigo que era fan, y me tenia de nick que estaba destrozado.. yo me he cabreado, como se puede estar destrozado por alguien que no conoces? no es algo hipocrita y melodramatico?
Yo perdi a mi mejor amigo hace años, y hace poquito he perdido a otro amigo, y se lo que es el dolor de verdad cuando se muere alguien cercano. Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.
Puntualizemos, es una putada... pero una putada para el y sus familiares, tu solo te quedaras sin verle con el betis, en la radio o salsa rosa.
Y no se si es victimismo o simplemente ganas de sentir el drama de otros, pero aqui entra lo peor, y es que dicen ya pero es que era un tio de puta madre no se lo merecia tal.. Pero mueren al dia miles de niños de manera horrible( hambre sobretodo) al DIA. No te sientes mal por ellos? No sigues su trabajo.. y no tienen tu admiracion, pero el nivel de comprension afecto y relacion es el mismo, para el famoso como para el africano. La diferencia es que mueren a miles y ni nos paramos a pensar, mientras vivimos un drama por la muerte de alguien de quien oimos hablar a diario, o frecuentemente,pero que no conocemos.
Que pasa, somos como el avestruz,¿ y si no lo vemos no existe?
¿O la gente es muy de pose?
Opiniones?
Saludos.
inaD escribió:Creo que lo haceis de corazon, pero aveces ese corazon parece que actua por protocolos peconcevidos.
inad escribió:Lo cierto es que ni le seguia ni le conocia, y tal vez el dia que me ocurra con un famoso que yo sigua me comporte como vosotros.
InaD escribió:lo que yo no entiendo , es el implicarse emocionalmente con una persona de la cual no tienes relacion emocional. Creo que no se puede pasar de la pena.
El a perdido a un "mejor amigo", que le da 100 patadas EN LO REFERENTE AL SENTIMENTALISMO a un tío de la radio.TyPHuS escribió:Si tú no has tenido en tu puta vida un profesor del que has aprendido algo y que ha cambiado tú vida y tu visión del mundo, no es nuestro puto problema.
Genzai Kawakami escribió:Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...
Genzai Kawakami escribió:El a perdido a un "mejor amigo", que le da 100 patadas EN LO REFERENTE AL SENTIMENTALISMO a un tío de la radio.
Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...
Genzai Kawakami escribió:Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...
Genzai Kawakami escribió:El a perdido a un "mejor amigo", que le da 100 patadas EN LO REFERENTE AL SENTIMENTALISMO a un tío de la radio.
Yo lo veo parecido a él, si lloráis con un tío que no conocíais, el día que muera vuestros padres/novi@s/amigos os cortáis las venas...
InaD escribió:Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.
InaD escribió:Lo cierto es que ni le seguia ni le conocia, y tal vez el dia que me ocurra con un famoso que yo sigua me comporte como vosotros.
Seguramente fue una gran persona, lo que yo no entiendo , es el implicarse emocionalmente con una persona de la cual no tienes relacion emocional. Creo que no se puede pasar de la pena. Yo no podria pasar de sentir pena por la muerte de alguien que sigo y admiro, pero que no conozco. Simplemente por ser consciente de como esta el mundo, no te puedes implicar con todos emocionalmente porque arruinas tu alma, como dice el dicho, o follamos todos o la puta al rio.
Por eso yo siento pena, y lo siento por los que sufran, pero creo que el dolor por perder a alguien es mucho mas fuerte que ese. Entre otras cosas porque lo vives a tu alrededor y no como algo externo, no solo le conoces a el, conoces a su familia, y no solo eso si no que les veras destrozados.
Creo que no es comparable, que puedes tener cierta empatia y admiracion pero que el dolor por alguien cercano es algo mucho mas horrible, no se si me explico. De todas formas os entiendo. Creo que lo haceis de corazon, pero aveces ese corazon parece que actua por protocolos peconcevidos.
Saludos
Asdrubal escribió:
Si no es sólo estar triste por él y su familia, yo lo he puesto en el hilo sobre su muerte, estoy triste porque creo que los que le seguíamos nos quedamos un poco huérfanos, de alguien que en más de una ocasión nos hizo ver las cosas con optimismo e interés.
4eVaH escribió:
Exacto, es como dicen Asdrubal y Typhus, no muere solo el autor, muere su obra, muere la posibilidad de seguir aprendiendo de él, nos quedamos huérfanos en ese sentido.
Lo que realmente me ha impulsado a llorar es pensar que ya no habrá nuevos relatos de la historia, que su voz no me relatará acerca de asesiones en serie, que no volveré a escucharle decir "Alegre y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero... Juan Antonio Cebrián"
Seguro que Mago de Oz también esta de luto.
Edit: pues no, esu web no dan la noticia, y mira que se supone que eran grandes amigos del programa y todo eso....
Salu2
4eVaH escribió:
A ver, es que cuando has estado durante varios años escuchandolo cada noche... algo de emoción si que hay ahí.
No te digo que estemos destrozados (o al menos yo) pero si te digo que es para quedarse muy frio y dedicarle por lo menos una parte del día a su recuerdo, y comentarlo con otros amigos oyentes del programa y todo eso.
PD: Evidentemente el dolor por alguien mas cercano es mas grande, es que no cabe duda. Mi abuela de 90 años se acaba de caer y se ha roto la cadera, y me preocupa muchísimo más, y desde que me he enterado no me ha importado ni Cebrían ni nadie.
Pero el sentimiento esta ahí.
Salu2
Taiyou escribió:Es que la cosa va más allá de la muerte de la persona en sí, es la muerte de su obra y su legado.
Si yo hubiese tenido X años en 1980, habría llorado por la muerte de John Lennon. No sólo por sus últimos 5 años de padre de familia y apartado del mundo de la fama, ni nada de éso (sobre todo porque su vida íntima tiene aspectos más que meramente criticables). El saber que John Lennon no iba a hacer más música, que no ibas a poder escuchar una canción nueva de él... No sólo le pierdes a él como persona, con la que evidentemente no tienes relación, sino que su obra se corta de seco y se queda en leyenda o lo que sea. Pero se queda ahí, estancada.
No sólo ha muerto Juan Antonio Cebrián, con el tema de ser padre y esposo y además me consta que una magnífica persona. Muere la posibilidad de oírle de nuevo, ahora todo lo que quiera oir de él es limitado por un número X. Muere la posibilidad de leer un libro suyo de X tema. Muere la posibilidad de ver lo que podría haber hecho con otros programas en el futuro o lo que fuese. Muere en definitiva un pequeño universo en la mente de un sólo hombre.
Y todos aquellos que nos hemos críado con él, todos aquellos que hemos pasado y superado momentos muy muy chungos (por ejemplo yo en mi adolescencia) escuchándole a él... El tener un referente semanal de paz y cultura y diversión tan accesible como un simple programa de radio... creeme que en momentos tan duros es un halo de esperanza.
Y perder la posibilidad de que por ejemplo mis hijos le conozcan y conozcan su obra y le puedan seguir en directo... ya no es una retirada es que es una muerte tan repentina y dura.
No sólo se ha muerto un desconocido, se ha muerto una parte importante de mi pasado, presente y hasta ayer posible futuro.
Taiyou
Taiyou escribió:Mi padre está muerto y conozco ambos "dolores". No tienen nada que ver ni en forma ni sentimiento, ni siquiera es comparable a escala (como comparar un pellizco a un terremoto de 9 grados). Pero el dolor está ahí, es diferente y te puede hacer llorar y tal. Y sigo repitiendo que no sé quién es capaz de erigirse como juez para criticar el sufrimiento de los demás.
Genzai Kawakami escribió:
Exacto, es como dicen Asdrubal y Typhus, no muere solo el autor, muere su obra, muere la posibilidad de seguir aprendiendo de él, nos quedamos huérfanos en ese sentido.
Lo que realmente me ha impulsado a llorar es pensar que ya no habrá nuevos relatos de la historia, que su voz no me relatará acerca de asesiones en serie, que no volveré a escucharle decir "Alegre y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero... Juan Antonio Cebrián"
Seguro que Mago de Oz también esta de luto.
Edit: pues no, esu web no dan la noticia, y mira que se supone que eran grandes amigos del programa y todo eso....
Veo como una hipocresia el que se siente mal por la muerte de alguien que no conoce.
Taiyou escribió:Mi padre está muerto y conozco ambos "dolores". No tienen nada que ver ni en forma ni sentimiento, ni siquiera es comparable a escala (como comparar un pellizco a un terremoto de 9 grados). Pero el dolor está ahí, es diferente y te puede hacer llorar y tal. Y sigo repitiendo que no sé quién es capaz de erigirse como juez para criticar el sufrimiento de los demás.
A algunos las venas no les sangraría mucho....
¿Y tú que COJONES sabrás sobre cómo me tomo las muertes de los demás?
He tenido que convivir en mi casa con gente que se estaba muriendo por un tumor cerebral, viendo como se pudría día a día. He tenido que ver alzheimer y infartos fulminantes, ¿y me vas a decir TÚ cómo debo sentir la muerte de una persona que admiro porque ha cambiado mi visión del mundo y simplemente era un divulgador de cultura, al que escuchábamos y RESPETABAMOS gente de TODOS los extremos políticos y de pensamiento?
¿Quién COJONES eres tú para juzgar lo que pueda sentir por alguien que ha hecho muchísimo por la cultura de este país? No me toques los cojones.
Vale, entonces no lloremos por nadie, nadie se merece nuestras lagrimas, solo nuestros padres/novi@s/amigos. Si nuestros amigos son unos cabrones, lloraremos por ellos, si nuestros padres lo son tambien, y si nuestra novi@ lo es, tambien, pero eso si, no lloreis por alguien con el que habeis pasado centenas de noches, disfrutando, aprendiendo, y que encima era una gran persona.
Si a algunos la muerte os parece nimia, perfecto, pero ahora mismo a mucha gente la muerte nos asusta, respetadlo
4evah, saldrian cubitos de hielo de las venas
Genzai Kawakami escribió:PD: Y no solo me refiero a un locutor de radio, que es quizás mas comprensible porque se recibe algo de comunicación, sobre todo a casos como el de Puerta que me parece exagerado.
Genzai Kawakami escribió:Pero en fin, no es que la muerte sea nimia, pero parece que os afecta de un modo demasiado exagerado para alguien que solo hablaba hacia vosotros y que en realidad no conocéis ni ha hecho nunca nada por vosotros individualmente.
Genzai escribió:Estoy seguro que si un tío de la radio que admiráis mucho y no sabéis que aspecto tiene, os lo encontráis en la calle pidiendo limosna y pasais de el... ¡¡ Seguro !!
Genzai escribió:Lo veo parecido a cuando la gente llora cuando muere alguien en una película.
Genzai escribió:PD: Y no solo me refiero a un locutor de radio, que es quizás mas comprensible porque se recibe algo de comunicación, sobre todo a casos como el de Puerta que me parece exagerado.
TyPHuS escribió:
¿"Algo" de comunicación?
LOL
Pues eso, que no entiendes ni por asomo que no echamos de menos una imagen, una fotografía... sino un maestro, alguien de quien recibes conocimiento y que te incita a buscar e informarte sobre cosas que antes no conocías. Alguien que te estimula a profundizar en el saber, pero no quedándote sólo en lo que él te cuenta, sino enamorándote de lo que cuenta.
De eso estamos huérfanos, de ese -nuestro- Juan Antonio Cebrián.
No, mi argumentación es muuuuuy sencilla. Yo he dicho:Ese es el problema de tu argumentacion, no es alguien a quien no conociésemos ni que nunca ha hecho nada por nosotros individualmente, me da igual si lo que hizo lo hizo por todos a la vez o de uno en uno ¿eso que mas da? lo hizo, y punto. Si no te paras a pensar que ha supuesto Juan Antonio para nosotros (y ejemplos tienes en este hilo, en el otro , y en varios mas), no creo que logres entendernos jamas.
En que el afecto que tenéis se basa en lo que dice/hace en general, no en una relación entre el y tu. Quiero decir que si el fuese un mendigo que sale en la radio, tu relación esta basado en lo que el dice y no con él. Lo que hace que no comprenda tanto el dolor provocado. Es un poco lioso, pero vamos, en resumen significa que estáis dolidos por la perdida de la parte de el que el os muestra, no de el en si mismo.¿y? ¿que tiene que ver lo de la persona pidiendo limosna?
¿Y? No digo que seas un hombre de hielo y no sientas nada porque se muera alguien al que escuchas y admiras. Pero es como si el dejase la radio ¿llorarías?Esque entonces me estas diciendo que no ha leido nada. Gente que ha posteado que ha aprendido algo, que ha escuchado a esa persona durante años, incluso alguno durante media vida!! Y lo comparas con 2 horas de proyeccion...apaga y vamonos.
El hilo trata de eso, de muertes de personajes celebres.Creo que comparar esto con lo de Puerta es ridiculo.
He cometido el error de entrar en este hilo, no deberia haber entrado.
InaD escribió:Aunque por otro lado, sigo pensando eso.
Entiendo que os joda, y que ademas de una gran persona que si puede serlo y podeis saberlo si le habeis seguido dia a dia tanto tiempo en la radio, aunque solo vieseis una parte de el. Llegasteis a conocerlo algo por lo que si es logico sentir empatia.. y es logico sentir dolor. Pero lo que yo digo es que hay tantas desgracias,que no podemos pararnos por estas cosas..( pero claro, esta es mi opinion personal, por que yo ademas siempre estoy leyendo sobre guerras matanzas y demas para estar informado, y saber que hay tanto sufrimiento y dolor en el mundo.. tienes que aprender a separar tu estado emocional de el de ellos, no por egoismo, si no por no estar todo el dia deprimido).
Pero bueno ahora mismo me habeis dado dudas.
Saludos.
Genzai Kawakami escribió:No se hasta que punto el te ha dado a ti, supongo que menos que tus padres (o debería ser así) y cuanto has podido compartir con el (supongo que nada) y cuanto con tus padres (supongo que casi todo).
.
TyPHuS escribió:
El fallo está en tu pensamiento base. Estamos hablando de la estima que teníamos por un maestro al que le gusta enseñar, pero que por mucho sentimiento de afecto que puedas tener por él, es un maestro, no un padre. Estamos hablando de que ha sido una de las personas que más nos ha aportado culturalmente y nos ha ayudado a profundizar en todos los ámbitos del saber. Estamos hablando del respeto y cariño que puedes tener por un buen profesor (cosa que sólo he tenido una vez en mi vida en mi instituto, y con el que aun sigo hablando y mantengo una relación de amistad).
¿Así lo entiendes mejor?
Lo dicho, los que no seguís su trayectoria, o no habéis tenido nunca admiración por una persona así, no lo comprenderéis. Yo he tenido suerte, y he tenido a profesores que me han ayudado a ver las cosas desde puntos de vista que antes desconocía, y el cariño por ellos es ese, el de una admiración profunda y una empatía por cómo ha podido llegar a cambiar tu vida. El recibir la compañía de unas voces calidas y casi amigas que te exponen su saber, no tiene precio. Sea en un instituto, en una radio, o dónde sea.
Genzai Kawakami escribió:Yo me he estado refiriendo al grado de dolor, si me dices que es como si se muriese un maestro si podría entenderlo. Pero algunos parece que tienen el mismo rango de dolor para todas las muertes (de los conocidos) y eso es lo que no asimilo.
¿?VollDammBoy escribió:¿Ahora lo entiendes? Pues te ha costado porque es lo que se ha dicho en todos y cada uno de los mensajes. Incluso en el primer reply Typhus se refería a Cebrián como a un MAESTRO, ni más ni menos. Todas las demás comparaciones estúpidas han sido cosa tuya.
InaD escribió:Bueno tengo que decir que Juan Antonio Cebrián no fue un buen ejemplo, pues no es lo mismo alguien que escuchas en la radio y transmite conocimientos que alguien que te entretiene como puede ser puerta. Aunque haga del conocimiento un entretenimiento.
Tampoco sabia que tubo un programa de radio durante tanto tiempo,y que habia gente tan seguidora de este por aqui.
Pero de todas formas no aguanto el dramatismo exajerado, entiendo el dolor por su perdida hasta cierto grado.
Aun asi mi mensaje e hilo principal siguen abiertos, por que no creo que los demas famosos sean comparables, y aun asi, digo que no es comparable la perdida de un conocido por sus obras y trabajos que alguien cercano de verdad. Una cosa es que te llegen sus obras y otra que te este llegando el como colega. Pero bueno lo dicho, puse un mal ejemplo.
Saludos.
no se dice eso tio y lo sabes, se dice que la gente si por un famoso(cebrian es otro tema) ej puerta, rocio jurado, rocio durcal etc se hecha a llorar, por un padre o una madre se suicida, nada mas, nada de variables ni leches, si por alguien que no conoces te apena tanto, por un familiar te da un paro cardiaco.4eVaH escribió:Hay que ser un poco necio para suponer que el dolor es una variable matemática.
ya, pero lo que se dice es que es absurdo llorar la muerte de una persona a la que no conoces de nada.4eVaH escribió:Pero es que decir eso es una soberana estupidez.
Nadie a día de hoy sufre ya por la muerte de A.Puerta a excepción de sus familiares, por mucho que llorasen el día o los 2 días despues de su muerte.
Si a esos que llorasen ese día o esos 2 días se les muere un familiar el dolor les durará mucho más tiempo... pero ni se cortan las venas ni polladas ni se mueren ni nada; sufrirán exactamente igual que sufriríamos cualquiera de nosotros.
lo he leido, no te preocupes, por eso en mi primer post he puesto que lo de cebrian es otra historia.4eVaH escribió:Pero es que no es absurdo. Cada uno llorará lo que quiera, para mi es absurdo pensar que es absurdo llorar la muerte de alguien que no se conozca.
Y si hubieses leido el hilo entero verías que hay casos y casos.
4eVaH escribió:Ok, disculpa, pero es que no se... no debería nadie decir que el sufrimiento de una persona (por ridículo que le parezca) es fingido o no...
InaD escribió:
De todas formas veo un limite muy claro entre alguien que admiras, un maestro, etc, que un familiar, un hermano, o un gran amigo.
saludos.