Sobre la huelga

Todo eso esta muy bien en el pais de la golosina y la piruleta, pero en la realidad los esquiroles todos sabemos porque no hacen la huelga.

Porque las huelgas, entre otras cosas, se hacen en situaciones limites, no porque les apetezca cobrar mas (si es que cobran bien). A nadie le gusta tensar la cuerda, pero cuando no queda mas remedio, hay que hacerlo.

Vamos, es que esto es tan de cajon que no deberia ni de discutiroslo.
cancerber escribió:Es decir, yo le lamo el culo al jefe (o patron), voy a currar, gano pelas, y mientras mis compañeros ni ganan pasta ni se llevan meritos del jefe. Luego, ellos consiguen unos beneficios para todos, de los cuales me aprovecho.
+

Es decir, tu haces lo que te sale de la poya, te quejas por algo que a mi no me interesa y que hasta el momento no me ha parecido nada mas que algo que pasa y no se puede hacer nada y tengo yo que quedarme sin sueldo por tu puta culpa...corrigeme si eso no es que tu me obligues a mi a hacer lo que a ti te da la gana...

Cancerber escribió:Tu si que estas confuso.

Me refiero a aquellos republicanos y "democratas" que se levantaron en armas cuando un gobierno de derechas subio al poder en su democracia. Que hay algunos rojillos o sindicalistas que se pasan...

Una persona que tira alimentos al suelo de esa manera no ha de recibir muchos de mis respetos, esa era la idea principal del hilo que creé.
Cancerber escribió:Todo eso esta muy bien en el pais de la golosina y la piruleta, pero en la realidad los esquiroles todos sabemos porque no hacen la huelga.

Porque las huelgas, entre otras cosas, se hacen en situaciones limites, no porque les apetezca cobrar mas (si es que cobran bien). A nadie le gusta tensar la cuerda, pero cuando no queda mas remedio, hay que hacerlo.

En el momento que no respetas el derecho de la gente a no hacer huelga (la huelga es un derecho, no una obligación) perdeis toda la razon.

leyendo el hilo y para no repetir, katchan [tadoramo]

Saludos [beer]
Buenas.
Hace poco en una empresa hicieron un ere,por mala gestion de la empresa y de muchos trabajadores pero no de galeras trabajadores con mando,como a todos se les considera trabajadores.
Pues fueron a la huelga los de siempre,los de las oficinas y encargados, porque claro se creen que son intocables,ojo no generalizo,estuvieron cerca de un mes y los comentados antes entraban a trabajar y en la entrada y salida solo se les aplaudia,pues la empresa trajo una persona para reflotar la empresa y para empezar metio en expediente de regulacion de empleo a la mayoria de las oficinas y a los encargados pues casi todos,porque cobraban un dineral y no eran productivos,entoces cambiaron las tornas y si querian huelga y apoyo de todos.
La empresa era de 500 personas de las cuales eran 200 entre oficinistas y encargados.
Cancerber escribió:Todo eso esta muy bien en el pais de la golosina y la piruleta, pero en la realidad los esquiroles todos sabemos porque no hacen la huelga.

Me parece perfecto que se hagan huelgas, pero que las haga quien le de la puta gana. Si los hay que no les sale de los cojones hacerlas, aunque sea solo por lamer culos o incluso por joder a los compañeros, ESTAN EN TODO SU DERECHO, asi que nada, el que quiera hacer huelga, a por ello, el que quiera trabajar a por ello.

Es que vamos, el derecho a trabajar no se le puede quitar a nadie por intereses de unos (aunque esos unos tengan intereses muy importantes y sean muchos) y no deberia importar el motivo por el que se quiere trabajar para discutir eso. Si se quiere trabajar en huelga se debe poder hacer, sea por lo que sea

Muy bien, ponte en el caso de los transportistas... ponte que uno tenga una flota de 20 camiones, todos a chupar gasoil, y claro decide ir a la huelga para pedir que les rebajen los impuestos del gasoil pues es un gasto muy considerable. Hasta aquí todo bien, se puede permitir el salario de 20 camioneros por X días que no trabajan debido a que tiene liquidez para ello.
Ahora un autónomo, que sólo tiene dos camiones, de los cuales él conduce uno, no puede permitirse el lujo de tener los dos camiones parados X días, porque ha de pagar el sueldo de un camionero, además a él no le repercute tanto el gasto de la gasolina por lo que tiene tres opciones:
- Hacer huelga por solidaridad aunque le perjudique estar parado y el beneficio de la huelga no sea tal para él.
- Dejar que un camión haga huelga (el de su empleado) y trabajar él a riesgo de que le rompan la cara desgraciados que no saben tolerar la elección de los demás.
- No hacer huelga y poner en peligro a su empleado también.

Está claro que el objetivo de la huelga le beneficiará a largo plazo, aunque sea mínimamente, pero no se puede permitir el lujo de tener dos camiones parados... los gastos y las facturas no se esperan, y el préstamo para pagar los dos camiones no te permite pedir otro para pasar el tiempo de la huelga.
En resumen, a largo plazo a lo mejor le acaba saliendo rentable, pero a corto plazo no, él debe ver cual le conviene más y decidir si le interesa ir a la huelga o no, no otros.

Pero bueno, para qué discutirlo...

PD: Y las huelgas no son únicamente en momentos insostenibles, ha habido huelgas por chorradas, pero es que puestos a pedir...

PD2: Supongo que los que defendeis el "hacer huelga tanto si quieres como si no", hareis siempre huelga, aunque os perjudique...

Ho!
Lowox escribió:Es decir, tu haces lo que te sale de la poya, te quejas por algo que a mi no me interesa y que hasta el momento no me ha parecido nada mas que algo que pasa y no se puede hacer nada y tengo yo que quedarme sin sueldo por tu puta culpa...corrigeme si eso no es que tu me obligues a mi a hacer lo que a ti te da la gana...
Pero vamos a ver si somos logicos de una vez por todas. Diferenciemos entre las huelgas de la patronal y las huelgas sindicales (¡HAY DIFERENCIAS, WOW!)

Si hay una huelga sindical es casi 100% seguro que hay un problema gordo, los sindicatos no organizan huelgas porque dejan de ganar o cosas parecidas, como ha pasado con las huelgas de transportistas (QUE ERAN DE LA PATRONAL), porque estaban teniendo unos beneficios mucho menores de los esperados(que no perdidas).

Lowox escribió:Me refiero a aquellos republicanos y "democratas" que se levantaron en armas cuando un gobierno de derechas subio al poder en su democracia. Que hay algunos rojillos o sindicalistas que se pasan...
No se a que viene esto, pero vamos, ante estos comentarios no hay mucho que decir....(no voy a picarme contigo, asi que no me busques)

Johnny27 escribió:En el momento que no respetas el derecho de la gente a no hacer huelga (la huelga es un derecho, no una obligación) perdeis toda la razon.
Nadie te dice que no la perdamos, te digo que es a todas claras una INJUSTICIA como un camion de grande que mientras yo protesto y dejo de ganar, tu, esquirol, trabajas y luego te beneficias de lo que yo he conseguido. Por eso existen los piquetes.

Danny, que si, que esta claro, que haga huelga quien le de la gana. Pero habra que comprender a los piquetes, ellos estan jodiendose, dejando de ganar dinero, quedando mal con el patron, y luego tu te beneficias de lo que has conseguido. Y no me vengais jodiendo con que no te interesa la huelga, una huelga sindical SIEMPRE interesa (siempre que seas trabajador y no empresario, claro XD)

Sabio, por ultimo :P El tema de los transportistas era una huelga patronal, no sindical, por eso radica tanto la diferencia. Pero aun asi, todos se ven beneficiados. De todos modos, en casos como ese, si que veo logico que haya esquiroles autonomos (al fin y al cabo tampoco serian esquiroles, porque no ha declarado la huelga su sindicato, sino una patronal ajena a el).
Cancerber escribió:Pero habra que comprender a los piquetes, ellos estan jodiendose, dejando de ganar dinero,

Pero de eso no tienen culpa el resto de trabajadores, por lo cual no tienen que joderse ni dejar de ganar dinero por culpa de los piquetes
Cancerber escribió:Nadie te dice que no la perdamos, te digo que es a todas claras una INJUSTICIA como un camion de grande que mientras yo protesto y dejo de ganar, tu, esquirol, trabajas y luego te beneficias de lo que yo he conseguido. Por eso existen los piquetes.

Razón tienes en que los que trabajan y ganan dinero luego también se benefician de lo que se saca gracias a los que se joden en la huelga pero a riesgo de parecer tonto...no hay otras reformas a las que se opone mucha gente y luego benefician a todo el mundo por igual?

Es un tema delicado si.
NaNdO escribió:no hay otras reformas a las que se opone mucha gente y luego benefician a todo el mundo por igual?
No entiendo lo que quieres decir (ponme un ejemplo anda XD)

Danny escribió:Pero de eso no tienen culpa el resto de trabajadores, por lo cual no tienen que joderse ni dejar de ganar dinero por culpa de los piquetes
Pero tu piensa por un momento una cosa...estas afiliado a un sindicato, tu sindicato convoca una huelga y tu te la pasas por el forro de los cojones y vas a currar..¿Es eso moral? Yo como huilguista me cagaria en tus muelas, porque me estas jodiendo la huelga (que a ti tambien te interesa) y porque encima estas pasando del culo de tu sindicato.

Ya te digo que en huelgas de patronales, es "logico" que los autonomos no la secunden, pero en las huelgas sindicales no. Aunque lo mas logico es que todos hagan la huelga, ya sabes, la union hace la fuerza XD
Aquí lo que creo que hay es muy poca experiencia en el mundo laboral (tranquilos, se cura con el tiempo). Las huelgas muchas veces no se hacen por dinero, que parece ser lo único que obsesiona a muchos, perder dinero.

Un pequeño ejemplo personal: hace dos años mi empresa decidió despedir a 200 trabajadores fijos, casi la mitad de la plantilla. Montamos una huelga que duró dos meses para oponernos a ello, porque ya veíamos la jugada, echar a toda esta gente, que era fija (indefinido es el término correcto... sospechosamente parecido a indefendido) y en su lugar poner eventuales que pueden coger y echar contínuamente, como ocurre en casi todas las empresas.
Pues bien, sólo los afectados y unos pocos más secundamos la huelga y finalmente no pudimos impedir que fueran a la calle. Por culpa de los putos esquiroles, sí. Y ahora decidme que defendeis el derecho al trabajo. ¿El derecho al trabajo de quíen, solo el vuestro?
Efectivamente, pocos meses después vimos engrosar la plantilla con 150 eventuales, que indefectiblemente son despedidos a los dos o tres meses y sustituidos por otros.
Sin embargo, a día de hoy, la empresa se ha deshecho de todos los eventuales y la semana pasada nos comunicó que aun así le sobraban 27 indefinidos. La misma empresa nos dijo que no quería volver a pasar por los follones de hace dos años ni por una nueva huelga y ha propuesto que los que se vayan lo hagan voluntariamente a cambio de 7 millones de pesetas.

Si la empresa no temiese a una huelga, sin duda habría recurrido a otro expediente de rescisión de contratos y se habría ahorrado los 189 millones que le va a costar el encontrar voluntarios que quieran irse.

Yo, como soy un ser rencoroso y ruin con cierta gentuza, casi habría preferido en esta ocasión que la empresa hiciese como hace dos años, despido procedente, indemnización de 22 días por año currado y a la puta calle. Quizá en este caso y haciendo una excepción sí hubiese hecho uso de vuestro tan cacareado derecho al trabajo, solo para ver cómo los que dieron la espalda en su día a sus compañeros se veían pagados por la misma moneda y que les daban por el culo. Y es que pocas cosas hay tan repelentes como un esquirol. Al que le pique, que se rasque.

Ah, y se me olvidaba. Aquí se habla mucho de la presión de los piquetes, pero se olvida que muchos currelas no pueden hacer huelga por temor a las represalias de la empresa. Hay muchos trabajadores que están deseando que un piquete vaya a su puesto de trabajo para poder abandonarlo y secundar la huelga sin sufrir luego la persecución empresarial. El caso más claro es el de los trabajadores eventuales. Cualquier eventual sabe que si hace huelga automáticamente está en la calle en cuanto finalice su contrato, sin posibilidad de renovación ni de ser llamado de nuevo.
Otros muchos currelas temen que la empresa los destine a los peores puestos, o que se les corte toda posibilidad de aspirar a ascensos, o mil cosas más. Si una empresa quiere machacar a alquien, lo tiene bastante fácil.

Y dejo ya el tema, que me pongo malo. Mira que me había prometido no volver a hablar de estas cosas, que me encienden sobremanera, pero es que me jode, y mucho, la ausencia de una cosa llamada concienciación.
A la espera de que alguna multinacional la envase y la publicite en televisión para su consumo masivo, creo que me retiro de este hilo.
Y dejo ya el tema, que me pongo malo. Mira que me había prometido no volver a hablar de estas cosas, que me encienden sobremanera, pero es que me jode, y mucho, la ausencia de una cosa llamada concienciación

Eso no lo consigues ni en la calle, imaginate aqui.

katxan,es muy dificil concienciar a la gente que a lo mejor son tres o cuatro y el dueño, es muy diferente lo nuestro, donde yo estoy somos 600 tios y siempre hay mierda que salpica a unos y a otros,ahora por estar todos uniditos hemos consegido que nos pagen un plus de ruidos y penosidad.

Ese plus, a mi por estar en prensan que sobrepasa 110 decibelios me tienen que pagar un 16% de jornal base,sin embargo los del almacen no tienen ni un ruido,pero hemos llegado a un acuerdo con la empresa, que nos paga el 12% a todos,yo pierdo 4% para que gane un 12 el del almacen,hoy por ti y mañana por mi.saludos y no te calientes katxan
Uhhh sois unos sindicalistas. Como he leido por aqui....explora100, ¿harias huelga aunque te perjudicase?
No me contestes, ya he leido y se la respuesta. A ver si los demas comprenden el hecho de las huelgas.

Aunque lo dudo mucho. Miro por mi culo, los demas que se jodan. Katxan, lo has clavao.
63 respuestas
1, 2