Sobre la huelga

Aparte de los motivos super importantes que tengan los huelguistas solo queria dejar mi opinion que me parece una verwenza esto que hacen de obligar a otros a la huelga y que por culpa de unos esten petando gran parte del mercado español, a parte de imagenes que he visto de burracos descargando un camion de pescado y tirandolo todo por el suelo...pescado, comida...me parece una puta verwenza, esa es una de las faltas de respeto mas grandes que se puedan hacer a la puta humanidad. Simplemente es indignante que se tenga que paralizar el pais y que se obligue a la gente etc.

A parte, en los medios de informacion lo unico que hacen es decir que todo esta super paralizado noseque pero yo por mucho que veo las noticias todavia no me he enterado a fondo de que coño pasa. Se que los precios de la gasofa para los barcos esta alta, pero esque sigo sin enterarme de que se pide. Supongo que querran que se baje pero...puestos a pedir...

Admito critica.

Salud0x
A ti te parecerá una verguenza, pero mi opinión es que de eso se trata, de que no lleguen a su destino y que no solo se quejen los huelguistas, si no que también se quejen los que les tiene que llegar la mercancia, a mi lo que me parece lamentable de verdad es que el gobierno todavía no ha hecho nada para solventar el problema.
KYORY escribió: a mi lo que me parece lamentable de verdad es que el gobierno todavía no ha hecho nada para solventar el problema.

A mi lo k me parece de risa es k pidan k se baje el litro de gasolina, k se lo cobran actualmente a 0'55€ a 0'30€ k es lo k piden
De momento los pescadores estan dando un ejemplo de civismo increible haciendo el animal tirando las sardinas por la carretera, se les nota dialogantes
Retroakira escribió:
A mi lo k me parece de risa es k pidan k se baje el litro de gasolina, k se lo cobran actualmente a 0'55€ a 0'30€ k es lo k piden

Pues lo normal, que leches esperas si en Francia estan vendiendo el gasoleo profesional a 0,29?
Pues la cosa, se les va de las manos, como no respondan y lleguen a un acuerdo no se que va a pasar.

Retroakira si como dices actualmente se cobra a 0.55€ el litro y quieren que se rebaje a 0.30€ el litro de carburante, "creo que es mucha la rebaja..." no se si es posible, pero algo se debe de hacer, en todo caso.

Edit: si el precio en Francia está a 0.29€/l tiene que ser posible.
KYORY escribió:Pues la cosa, se les va de las manos, como no respondan y lleguen a un acuerdo no se que va a pasar.

Retroakira si como dices actualmente se cobra a 0.55€ el litro y quieren que se rebaje a 0.30€ el litro de carburante, "creo que es mucha la rebaja..." no se si es posible, pero algo se debe de hacer, en todo caso.

Edit: si el precio en Francia está a 0.29€/l tiene que ser posible.

a mi, la comparacion con otros paises me parece ridicula.

Acaso yo cuando pido un aumento de sueldo al jefe le digo k en otros paises cobran mas?

k tendra k ver?

El problema es el de siempre... industrias obsoletas y deficitarias, y trabajadores ke se aferran a donde no se pueden aferrar
KYORY escribió:A ti te parecerá una verguenza, pero mi opinión es que de eso se trata, de que no lleguen a su destino

A eso se le llama piquete y es para mí una de las mayores vergüenzas que provocan los huelguistas, pidan lo que pidan. Bastante con que tienen el derecho a hacer huelgas (que lo veo muy bien) pero de ahí a joder sistemáticamente a los demás, o a los que compran producto de fuera (véase mercadona) hay un paso enorme.

Si ellos tienen el derecho a la huelga, lo menos que se les puede pedir es que respeten el derecho a los demás de trabajar.

PD Para quien no lo sepa lo que ha pasado en mercadona, es que una pandilla de pescadores ha entrado y ha empezado a tirar todo el pescado que encontraban al suelo, con cámaras y todo. Por mí que les caiga una deuncia y que paguen los daños, que se lo tienen bien merecido.
A ver, ya he dicho que lo de los motivos sera otro tema. Yo solo digo que es una puta verwenza eso, que se tire el pescao por la carretera porque a unos les apetece. Que la gente de las pescaderias se quede sin pescao´ que vender, ni yo pescao´ que comprar, etc etc. Y las formas, me matan...gente muriendose de hambre y esos tirando pescao...lo dicho.
es increible lo q pasa en este pais.
la gasolina es cara para todos y hay q joderse.
si se baja q baje para todos, xq yo por ejemplo hago mas de 1000 kilometros a la semana y me jode como a todos tener q dejarme una pasta en gasolina. los kilometros los hago por curro, osea q me bajen tb a mi el precio no?
esto es como lo de los camioneros. conoceis a alguno q no tenga el camion de puta madre y tenga problemas a fin de mes??
yo los pocos q conozco curraran como animales, pero se levantan medio kilo de las antiguas pesetas LIMPIAS al mes. pero ya se sabe, por pedir q no kede.

xq no se dejan de pedir y buscan soluciones?
si son muchos y tienen q bajar los precios para vender q se especialicen, q ofrezcan algo mas, yo q se, q se busquen la vida como hacemos todos.

este pais es una vergüenza.
kienes seran los siguientes en pedir???
pronto lo veremos.
Yo es que nunca he entendido el motivo de los piquetes, quien hacer la huelga uqe la haga ( esta en su derecho) y quien quiera trabajar lo mismo( tambien esta en su derecho). A mi si llegado el caso vienen unos piquetes y me joden el coche por ejemplo porque ir a trabajar en mi poligono pues no hago nada en ese momento, me quedo con sus caras, total, todo el mundo se conoce por esos lares y luego uno a uno les voy a partir la cara, porqeu siendo piquetes parecen los niñatos estos que salen de noche y te quiren sacudir cuando son 15, si vas de uno en uno se cagan, pues aqui lo mismo. Si yo quiero trabajar pues lo hago,coño.
triki1 escribió:
Pues lo normal, que leches esperas si en Francia estan vendiendo el gasoleo profesional a 0,29?

Si, pero que economía tiene Francia y que economía tiene España. A caso regalan ellos el pescado?
Lo que no entiendo es por qué la gente no se da cuenta de que estas subidas de precios en los carburantes industriales nos van a afectar a TODOS. Si creeis que los únicos afectados van a ser pescadores y transportistas estais muy equivocados. Como buena cadena que es la cosa ira bajando hasta llegar a los pvp y a jodernos tocan.

No tendrían que estar ellos solos en la calle, ni uno de nosotros tendría que estar callado ni currando. ¿Qué pasa? ¿Qué esto no mola ni es tan solidario como pedir la liberación del Tibet o que el equipo de turno no baje a segunda?

También tiene huevos que para unos que se quejan y hacen algo salten otros criticándolos y afeándoles la conducta. Nada, que aquí lo que hay que hacer es ser un perro bien domado y no pasar de hacer un gesto de fastido la próxima que suba el pan. Pero eso sí, siempre desde nuestro marco de libertad, tolerancia y respeto mutuo. Como chanamos.

Ah, y lo de los piquetes informativos. Pues sí, joputas hay en todos lados y no hay nada mejor que sacar en los medios los cuatro accidentes puntuales que pueda haber para demonizar toda la protesta y que la gente de bien condene enérgicamente a todo el colectivo.

Asco sociedad, oye.
Y el que llevaba el camion lleno de pescado para poder alimentar a la mujer y los hijos y que se ha quedao sin su parte del porte?nadie ve eso?

Es una lastima los putos piquetes que no tenian que estar.
Nac_eol escribió:Pero eso sí, siempre desde nuestro marco de libertad, tolerancia y respeto mutuo. Como chanamos.

Si, sobre todo respeto.

Nac_eol escribió:No tendrían que estar ellos sólos en la calle, ni uno de nosotros tendría que estar callado ni currando. ¿Qué pasa?

Como ya han dicho, seran ellos los unicos que dependen de la gasolina...Pero hay no me queria meter yo...yo solo he dicho lo de las formas, y no me vengas que eso son casos apartados que lo del mercadona se las trae...y para que pase algo asi ya tienen que estar bien convencios...
K2D escribió:Cierto... pero constantemente se hacen esas comparaciones... Admitamoslo, estamos en Europa.

Joder y una de las excusas que ponen cada vez que nos suben un impuesto es que hay que equipararse a Europa.

Que me equiparen el sueldo a mis colegas de la UE y le pego un beso a tornillo al recaudador de hacienda si es menester.
Nac_EOL, por esa regla de 3, cada vez que los estudiantes reclaman algo, todo el mundo en huelga, a todos esos camioneros o pescadores, cada vez que los profesores se ponian en huelga porque llevaban con los sueldos congelados no se cuantos años resulta que en vez de apoyarlos lo unico que hacian eran ponerlos verdes porque sus hijos estaban en casa dando guerra, asi que no me hables de ser insolidario macho, porque me hace gracia.

Ellos hacen huelga, estupendo, pero primero, empieza por no joder a tus compañeros que no quieran hacerlo, alguien decia por ahi lo de que los camioneros tienen pasta a patadas, pues yo conozco a uno tambien que se le saltan los billetes del bolsillo, se compro el coche a capricho, la casa, no se que, curran como burros, vale, pero yo no puedo currar mas ahora mismo, mas que nada porque no tengo donde y ni tengo piso, el coche me lo compre con lo que venia de serie y no me saltan los billetes de la cartera precisamente.

Que luchen por lo suyo, vale, pero que no jodan a los demas con sus cosas y que conste que no me quejo porque se pongan en huelga y a mi me pueda faltar algo, sino porque joden a sus compañeros que no quieren hacerla.

Salu2
Nac_eol escribió:Ah, y lo de los piquetes informativos. Pues sí, joputas hay en todos lados y no hay nada mejor que sacar en los medios los cuatro accidentes puntuales que pueda haber para demonizar toda la protesta y que la gente de bien condene enérgicamente a todo el colectivo.

¿Quemar camiones es ahora un accidente? Joder con los eufemismos.

Me voy a "accidentar" a mi banco.
La huelga es pq sube el combustible y lo necesitan pa currar, pues yo me gasto 200€ al mes en gasofa y me jodo...

Lo que pasa es que claro hacen huelga los camioneros, y le dan toooooodo lo que pidieron, pues ahora van lo demas detras...

Y ami pq no me bajan la gasofa, sin coche no curro, pq a las 6 y 20 no tengo autobus para ir a currar...

Enga hombre que se jodan, que lo repercutan en los precios y listo

EDITO: los piquetes son una PUTA mierda el que no quiere hacer huelga que no la haga, es un DERECHO no una OBLIGACION...
nuestro mayor error es creernos super-europeos.
si somos el culo de europa.
mas nos valdria compararnos con portugal y paises parecidos.

yo no digo q haya q luchar, pero no se puede pedir y sino a destruir.

y si suben los precios, es muy facil echarle la culpa a la subida del gasoleo. xq no intentan abaratar los costes en vez de pedir una rebaja del gasoleo profesional? xq no ofrecen algo mas y justifican q suba el precio?
es mas facil subir el precio a las gente de la calle y q nos den por el culo.

lo dicho, tras transportistas y pescadores, kien es el siguiente q pedira?

se admiten apuestas.
Pues el campo agricola
zuscu escribió:Nac_EOL, por esa regla de 3, cada vez que los estudiantes reclaman algo, todo el mundo en huelga, a todos esos camioneros o pescadores, cada vez que los profesores se ponian en huelga porque llevaban con los sueldos congelados no se cuantos años resulta que en vez de apoyarlos lo unico que hacian eran ponerlos verdes porque sus hijos estaban en casa dando guerra, asi que no me hables de ser insolidario macho, porque me hace gracia.

Joer, que va más allá de la solidaridad lo que yo digo. Es más, casi es por egoismo. Si digo que todos tendriamos que apoyar algo como esta revindicación (hablemos de esta en concreto) es porque al final también nos va a afectar a nosotros. La subida va a estar en los precios de un momento a otro y tú no vas a poder decir: "Oye, jefe, que si acaso voy a cobrar más a partir de ahora porque me al subir el gasoleo este a afectado a los precios, etc., etc.".

zuscu escribió:Ellos hacen huelga, estupendo, pero primero, empieza por no joder a tus compañeros que no quieran hacerlo,

En ningún momento he negado esto.

zuscu escribió:alguien decia por ahi lo de que los camioneros tienen pasta a patadas, pues yo conozco a uno tambien que se le saltan los billetes del bolsillo, se compro el coche a capricho, la casa, no se que, curran como burros, vale,

O sea. Cuando alguien curra y tiene pasta se le puede crujir lo que se quiera y no tiene derecho a quejarse.

zuscu escribió:pero yo no puedo currar mas ahora mismo, mas que nada porque no tengo donde y ni tengo piso, el coche me lo compre con lo que venia de serie y no me saltan los billetes de la cartera precisamente.

Venga, no pongamos casos personales como argumento. Eso es caer en la falacia fácil. Perdemos de vista que no sólo son transportistas los que están afectados. Agricultores, pescadores, taxistas... Y no me vas a decir que estan forrados y aunque así fuera, que algún caso habrá, no veo yo que eso sea argumento. "Sí, currais mucho, pero como ganais también mucho pillais. A joderos".

No hombre, no.

zuscu escribió:Que luchen por lo suyo, vale, pero que no jodan a los demas con sus cosas y que conste que no me quejo porque se pongan en huelga y a mi me pueda faltar algo, sino porque joden a sus compañeros que no quieren hacerla.

Lo de los compañeros ya te he dicho que estoy completamente de acuerdo, pero es que a última instancia no es sólo lo suyo. Es que es que repercute en todos y cada uno de nosotros.

Es el mismo caso que dabas de los profesores al principio. Muy mal por los padres. Pero que puedes esperar si no se ve al maestro como la persona que ha de preparar a tu hijo para el día de mañana sino como a un segurata que te lo guarda mientras vas al curro.

Tendríamos que preocuparnos realmente por lo que pasa a nuestro alrededor en el día a día y hacer presión a los mandamucho de los cojones. Si hiciéramos nuestras las revindicaciones del que tenemos al lado (y viceversa) otro gallo nos cantaría. Pero por desgracia parece que un par de lazos solidarios y ejerciendo la fiesta de la democracia (ja-ja-ja) cada cuatro años ya es suficiente activismo :-(

Alejo I escribió:¿Quemar camiones es ahora un accidente? Joder con los eufemismos.

Me voy a "accidentar" a mi banco.

Coño, Alejo. Que ha sido lapsus. Quería decir incidentes. Y repito, que no, que eso no se hace. Ni pegar fuego a camiones, ni tirar pescado por ahi, ni amenazar a los que quieren trabajar. Eso entra dentro del puro vandalismo y (visto está) sólo sirve para desacreditar las revindicaciones que se puedan hacer.
Nac_eol escribió:Lo que no entiendo es por qué la gente no se da cuenta de que estas subidas de precios en los carburantes industriales nos van a afectar a TODOS. Si creeis que los únicos afectados van a ser pescadores y transportistas estais muy equivocados. Como buena cadena que es la cosa ira bajando hasta llegar a los pvp y a jodernos tocan.

No tendrían que estar ellos solos en la calle, ni uno de nosotros tendría que estar callado ni currando. ¿Qué pasa? ¿Qué esto no mola ni es tan solidario como pedir la liberación del Tibet o que el equipo de turno no baje a segunda?

También tiene huevos que para unos que se quejan y hacen algo salten otros criticándolos y afeándoles la conducta. Nada, que aquí lo que hay que hacer es ser un perro bien domado y no pasar de hacer un gesto de fastido la próxima que suba el pan. Pero eso sí, siempre desde nuestro marco de libertad, tolerancia y respeto mutuo. Como chanamos.

Ah, y lo de los piquetes informativos. Pues sí, joputas hay en todos lados y no hay nada mejor que sacar en los medios los cuatro accidentes puntuales que pueda haber para demonizar toda la protesta y que la gente de bien condene enérgicamente a todo el colectivo.

Asco sociedad, oye.

Ahí estamos, sí señor [oki] [oki] [oki] . El mundo al revés, donde al que lucha por sus derechos se le crucifica y al esquirol lameculos se le aupa a la categoría de mártir.
Sólo entro para decir que me parece estupendo que esos trabajadores que ven peligrar su pan se quejen, pero me parece una puta verguenza que en España haya gente que se muere de hambre, y que esta mañana en Mercamálaga se estuviera TIRANDO comida que estaba perfectamente a la basura. Me parece como para llamar de hijo de puta para arriba a todo el que haya puesto un dedo en los camiones para tirar comida. Que vale, que veo bien que les prohíban la entrada y ostias, pero que la comida no se tira coño, menos cuando hay gente necesitada.

Por otra parte, yo lo sigo diciendo, el día que hagan huelga los médicos pq quieren que se les regale un mercedes a cada uno, va a haber que ceder a la extorsión, pq si no, a ver qué coño hacemos cuando empiece a morirse gente sin asistencia sanitaria.
se acabaron las ayudas comunitarias y ahora todo el mundo quiere seguir viviendo del frasco

porqué no se quejaron cuando usaron las ayudas para pagarles el combustible en lugar de usarlo para mejorar la industria?

me jode mucho, pero cada vez que veo una huelga de estas me pongo más y más en contra de los manifestantes, si quieren joder que dejen de pagar impuestos (no vendiendo?) en vez de putearnos

en otros paises también cuando hay huelga se regalan las mercancías, no se tiran y se pisotean y se queman camiones

si el problema son los márgenes de beneficios, que quiten intermediarios, que son los que multiplican los precios
Y más vergonzoso es que la principal comunidad autónoma afectada es la balear, que para subsistir depende casi exclusivamente de los cargueros y de las conexiones marítimas con la Peninsula.

Lo digo por la huelga del sector pesquero, que respeto y tiene todo mi apoyo...

Gasoleo profesional ya.
Bajada ya de los impuestos especiales sobre hidrocarburos
Por un lado están los trabajadores que dicen que no les merece la pena salir a faenar con el gas oil a 50 cts, por otro lado están los que queremos comer pescado y verlo en el mercado para poder comprarlo mas o menos a unos precios razonables.

En el medio está el ministerio que tiene que encontrar una solución para el conflicto, aunque fijándose en lo ocurrido con los camioneros, esta solución se reduce a concederles, por lo menos el mismo precio que a estos, después de esto me imagino que tambien se pondrán en huelga los agricultores, para exigir que el gas oil agrícola se equipare al de sus compañeros del mar y la carretera.

Digo yo que el estado no dejará de ingresar ese dinero que presuntamente se va a rebajar a consecuencia de las huelgas, ¿de donde va a salir entonces?...

Por cierto se me olvidaba mencionar otra huelga que ya lleva un mes de vigencia y con huelga de hambre incluida, la de los técnicos sanitarios

Saludos.
Una pregunta, si yo mañana cruzo el coche en mitad de la entrada a Santander y digo que es una huelga la ministra me recibira? lo digo porque yo me hago 200km diarios para ir y volver del curro y como tal tambien solicito gasoleo profesional, y me vale si me lo ponen a 0,50, yo no voy a protestar mucho, porque despues de esta seguiran con los agricultores, despues iran los taxistas y por lo que veo voy a tener que cojer nº en la cola de los que solicitan el gasoleo mas barato por cuestiones de curro.

Por cierto, lo d bajar los impuestos de los combustimbles iros olvidado, ayer oi hablar a Almunia diciendo que ese no es el camino y que en Europa ya se habia dejado claro que habia que buscar otras soluciones que no fueran bajar los impuestos de los hidrocarburos.
No he querido meter lo de los motivos en el tema del hilo aunque de por si han salido solos. Es lo que decis, si se les baja a ellos, porque no a todo el mundo que gasta en gasofa para trabajar, manda WeBoX.
triki1 escribió:Yo es que nunca he entendido el motivo de los piquetes, quien hacer la huelga uqe la haga ( esta en su derecho) y quien quiera trabajar lo mismo( tambien esta en su derecho).
Pues mira, te lo explico yo. Mientras TU trabajando cobras dinero, tus compañeros haciendo huelga no ganan ni un duro.

Despues, cuando se han conseguido las mejoras gracias a la huelga de tus compañeros, tu te ves beneficiado de ellas.

¿No lo ves un poco injusto?
Cancerber escribió:Pues mira, te lo explico yo. Mientras TU trabajando cobras dinero, tus compañeros haciendo huelga no ganan ni un duro.

Despues, cuando se han conseguido las mejoras gracias a la huelga de tus compañeros, tu te ves beneficiado de ellas.

¿No lo ves un poco injusto?

Perdona, pero si yo no hago huelga es simplemente porue no estare de acuerdo con sus peticiones, por lo tanto tengo derecho a trabajar y no a que dos gilipollas me intenten rajar el coche, quemar el camion o lo que se precie en esos momentos. ¿ Injusto? Mas injusto me parece a mi que no te dejen trabajar en contra de tu voluntad, luego cada vez que hay una huelga general los sindicatos se les llena la boca con que todo Dios la secunda, y una mierda la va a secundar, que mucha gente quiere ir a trabajar y no puede porque simplemente por aparecer por el poligono te pueden partir la cara ¿ eso es democracia? A mi me parece que lo que tenia que hacer la policia es cada vez que vea a un piquete montando jaleo arrestarle y el resto del dia a la jaula, a ver si asi se le quita la tonteria.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Llucia escribió:Bajada ya de los impuestos especiales sobre hidrocarburos

Eso es la estupidez mas grande que se puede hacer... bajar impuestos JA JA como diria nelson de los simpsons.

Si el litro de gasolina a 1€ son 70 cts de impuestos, me jodo, nos jodemos y los pagamos, porque se que esos impuestos luego me van a beneficiar con hospitales, carreteras, sanidad, escuelas, etc.

¿nadie se acuerda lo que paso con las compresas? se les bajo el IVA y los hijos de puta de siempre absorvieron la reduccion y aumentaron los beneficios.

Los que abogais por la reduccion de IVAs e impuestos o sois muy ingenuos u os creeis que los demas somos gilipollas, la gasolina a 30cts? JUAAAAASSSSS [looco] las petroleras la pondrian a 90 cts para empezar y en 2 años la tendriamos como ahora o mas cara, la diferencia es que ahora ese dinero va para el estado, y de la otra forma iria a engordar los bolsillos de los que ya ganan XXXXX miles de millones de €€€€ al año. La bajada de impuestos no es la solucion porque las empresas lo absorven en sus beneficios y no lo trasladan al consumidor, (si la gente esta acostumbrada a pagar la gasolina cara, para que cambiar xDD)

Por otro lado, me alegro de la subida de los carburantes y que se joda todo el mundo, se sabia desde hace decadas que esto iba a pasar, el petroleo se acaba y no se han buscado alternativas, y ahora lloramos, si es k nos gusta hacerlo todo a ultima hora, ha habido decadas para desarrollar otras fuentes de energia.
a mi me parece muy bien que se declaren en huelga, pero lo que me parece inadmisible es que bloquen los puertos de media españa.

Que todos tenemos problemas en el trabajo joder y no vamos por ahi tocando los cojones a los demas (imaginar que contentos tienen que estar los turistas atrapados en el puerto de barcelona).

Yo tambien me gastaba 200€ al mes en gasolina antes, al igual que mis compañeros porque a las 5am no hay transporte publico, y no por eso atravesaba mi coche en la nacional 1 a esperar que me bajen el precio de la gasofa porque lo necesito.

y eso de ir tirando el pescado de fuera me parece demencial. despues de semejante acto, que no esperen ni una pizca de mi simpatia.

es que manda cojones.
Y luego por culpa de esos actos venga a subir los precios, del pescado por ejemplo por las perdidas ocasionadas.. ¬¬

P.D. Lowox, te lo regalo.. Imagen
Personalmente me agrada mas k tu actual avatar.. :P
katxan escribió:
Ahí estamos, sí señor [oki] [oki] [oki] . El mundo al revés, donde al que lucha por sus derechos se le crucifica y al esquirol lameculos se le aupa a la categoría de mártir.

Esa es la postura de un piquete.

¿Alguien recuerda alguna huelga por estos lares que fuera pacífica? Sin violencia, sin cajas de comida al suelo, sin bloqueo de camiones, sin agresiones a comercios que no secundaran la huelga... Mucho derecho a la huelga, pero no hay derecho a la no-huelga.

¿No era en Japón donde los que hacían huelga trabajaban más para reivindicarse? Pregunto, no lo sé. En Japón deben de ser estúpidos ¬_¬

EDITO: He dicho lo de Japón ya que si comparamos Francia con España, pues comparemos tambien con Japón, todos formamos parte del mismo mundo, o no? puestos a hablar...
panake escribió:¿Alguien recuerda alguna huelga por estos lares que fuera pacífica? Sin violencia, sin cajas de comida al suelo, sin bloqueo de camiones, sin agresiones a comercios que no secundaran la huelga...

Miles. Cientos de miles. Las que quieras. Pero esas, claro está, no salen en los telediarios. Yo mismo he hecho un par de docenas de huelgas y la mayor parte de ellas ni siquiera merecieron una sola línea en la prensa local.

¿No era en Japón donde los que hacían huelga trabajaban más para reivindicarse? Pregunto, no lo sé. En Japón deben de ser estúpidos ¬_¬

Panake, ten cuidado que yo curro en una multinacional japonesa y sé bastante bien cómo se cuecen las cosas por allí y también los montones de leyendas urbanas que en occidente tenemos por ciertas. Hace casi quince años que no se hacen huelgas "a la japonesa" en el país del sol naciente, ya que es totalmente inviable con el "just in time" que aplican ahora practicamente el 100% de las empresas.
Y, dicho sea de paso, jamás fue posible hacer este tipo de huelgas fuera del ámbito de la industria debido a su propia idiosincrasia.

Ahora, hazte esta pregunta: ¿cómo consiguieron tus padres y abuelos los derechos laborales y el nivel de vida de que ahora gozas tú? O, mejor aún, pregúntaselo a ellos mismos, a ver qué pasaba a finales de los 70 y principios de los 80, cuando se lograron los mayores avances sociales. No como ahora, que vamos para atrás, como los cangrejos, en gran parte debido a la actitud que estoy viendo tan generalizada en este foro de esquiroles en ciernes.
katxan escribió:
Miles. Cientos de miles. Las que quieras. Pero esas, claro está, no salen en los telediarios. Yo mismo he hecho un par de docenas de huelgas y la mayor parte de ellas ni siquiera merecieron una sola línea en la prensa local.

Panake, ten cuidado que yo curro en una multinacional japonesa y sé bastante bien cómo se cuecen las cosas por allí y también los montones de leyendas urbanas que en occidente tenemos por ciertas. Hace casi quince años que no se hacen huelgas "a la japonesa" en el país del sol naciente, ya que es totalmente inviable con el "just in time" que aplican ahora practicamente el 100% de las empresas.
Y, dicho sea de paso, jamás fue posible hacer este tipo de huelgas fuera del ámbito de la industria debido a su propia idiosincrasia.

Ahora, hazte esta pregunta: ¿cómo consiguieron tus padres y abuelos los derechos laborales y el nivel de vida de que ahora gozas tú? O, mejor aún, pregúntaselo a ellos mismos, a ver qué pasaba a finales de los 70 y principios de los 80, cuando se lograron los mayores avances sociales. No como ahora, que vamos para atrás, como los cangrejos, en gran parte debido a la actitud que estoy viendo tan generalizada en este foro de esquiroles en ciernes.

Por mucho que digas, si una huelga no es beneficiosa para mi (o incluso perjudicial) no tiene que haber NADIE que me obligue a secundarla. Yo puedo solidarizarme SI QUIERO, pero hay muchisima gente que el dinero que se pierde en un dia de huelga es algo que no se pueden permitir no tener.
Buenas.
Yo no me enterado aun de la huelga de que va.
Esque la huelga no la hacen los trabajadores,tanto los transportistas y lo pescadores son empresarios o de grandes empresas de transporte o barcos, creo yo vamos, y algun autonomo que este en alguna asociacion.

Tambien me gustaria que digesen lo que facturan tanto al mes como al año para saber si tienen perdidas de verdad.

Y en las huelgas para que fuese justo, el que no haga pues se le coje el nombre y datos y ese señor no cobra lña subida del tipo que sea y asi no haria falta piquetes informativos.

No es justo que yo en un dia del huelga me quiten 10000 pelas y el que hace huelga no pierde nada y se beneficia de la subida o las reividicaciones que sean.Saludos
Por mi experiencia, precisamente los que no hacen huelga son los que van a currar en coches tuneados hasta la antena de la radio, que se dejan todos los findes 200 euros en farlopa y en juerga. En cambio, los que se ponen al pie del cañón son los abueletes (o no tanto) con media hipoteca por pagar y dos o tres hijos. Y esta circunstancia se repite una y otra vez, es algo que tengo más que comprobado.
Conozco gente que ha tenido incluso que pedir un préstamo personal al banco para poder tirar adelante con la huelga, así que no me salgas ahora con que el pelo-cenicero de veinte años pasa apuros para comprarse la ketamina, que lo tengo más que visto.
triki1 escribió:Perdona, pero si yo no hago huelga es simplemente porue no estare de acuerdo con sus peticiones, por lo tanto tengo derecho a trabajar y no a que dos gilipollas me intenten rajar el coche, quemar el camion o lo que se precie en esos momentos. ¿ Injusto? Mas injusto me parece a mi que no te dejen trabajar en contra de tu voluntad, luego cada vez que hay una huelga general los sindicatos se les llena la boca con que todo Dios la secunda, y una mierda la va a secundar, que mucha gente quiere ir a trabajar y no puede porque simplemente por aparecer por el poligono te pueden partir la cara ¿ eso es democracia? A mi me parece que lo que tenia que hacer la policia es cada vez que vea a un piquete montando jaleo arrestarle y el resto del dia a la jaula, a ver si asi se le quita la tonteria.

Vale, pero si tus compañeros consiguen una mejora (por ejemplo que se reduzca el precio el gasoil) tu te jodes y sigues con los precios anteriores. ¿Estarias de acuerdo?
Y decidme... ¿qué culpa tiene el de la pescadería que va a estar varios días sin poder vender mercancía, quedándose sin el salario de varios días?, él no va a verse compensado por el motivo de la huelga...

O ¿qué culpa tiene uno de los muchos barcos transportistas que lleva varios días anclado en el mar porque tienen bloqueado el puerto?, él no va a verse compensado por el motivo de la huelga...

Ho!
katxan escribió:Por mi experiencia, precisamente los que no hacen huelga son los que van a currar en coches tuneados hasta la antena de la radio, que se dejan todos los findes 200 euros en farlopa y en juerga. En cambio, los que se ponen al pie del cañón son los abueletes (o no tanto) con media hipoteca por pagar y dos o tres hijos. Y esta circunstancia se repite una y otra vez, es algo que tengo más que comprobado.
Conozco gente que ha tenido incluso que pedir un préstamo personal al banco para poder tirar adelante con la huelga, así que no me salgas ahora con que el pelo-cenicero de veinte años pasa apuros para comprarse la ketamina, que lo tengo más que visto.

Pregunta...¿Estas defendiendo a los que si vas a trabajar te prenden fuego al camión?¿Estas a favor de que si hay una huelga, no se deje trabajar a quien quiera?
Pregunto solo por curiosidad....
Yo vería normal que quien decide no hacer huelga sea VIGILADO. Porque no es cuestión que esté todo cristo haciendo huelga, seas el único que lleva pescado y por la situación lo vendas a 4 o 5 veces el precio normal. Lo vendes al precio de todos los días y punto.

Es absolutamente lamentable que se tire al suelo el trabajo de la gente que decide no hacer huelga.
NaNdO escribió:
Pregunta...¿Estas defendiendo a los que si vas a trabajar te prenden fuego al camión?

NO.

NaNdO escribió:¿Estas a favor de que si hay una huelga, no se deje trabajar a quien quiera?

SÍ.
katxan escribió:
NaNdO escribió:¿Estas a favor de que si hay una huelga, no se deje trabajar a quien quiera?

SÍ.

Dices de quitar a cualquiera que quiera trabajar su derecho a trabajar... ¿qué tal te sentaría si a ti no te dejaran ejercer tu derecho a la huelga? [reojillo] porque puestos a ser intolerantes con los derechos y decisiones de los demás...

Ho!
A mi el rollo sensiblero del pobre transportista que tiene alimentar a su familia no me cuela.
Dramas los hay en todos sitios.
Que me subvencionen mi vida tambien por favor.
PeN escribió:P.D. Lowox, te lo regalo...
Personalmente me agrada mas k tu actual avatar..

Pero no es Link tio... [burla2] lo tengo por paridas que digo con un amigo, igual que la firma...

Cancerber escribió:Vale, pero si tus compañeros consiguen una mejora (por ejemplo que se reduzca el precio el gasoil) tu te jodes y sigues con los precios anteriores. ¿Estarias de acuerdo?

Me la pelaria, pero esque si no hago la huelga se supone que no estoy de acuerdo o no me interesan los intereses de la huelga. Por tanto, si se consiguieran unos resultados, el que ha hecho la huelga se tendria que joder y los derechos se los llevarian todos. Sonara mal pero es asi, que no hubiera hecho la huelga. Y si no, que a la hora de haber pedido hubiera pedido solo para el, y ya de paso pues se hubiera pedido un mercedes descapotable, ya puestos.

katxan escribió:
Si.

Democracia y libertad si señores, esto me recuerda a los super rojos del 6 de Ocutbre en Asturias...mucha confusion.
La verdad que no se si les compensara la huelga porque me imagino que cada barco tendra varios asalariados y esos cobraran y tendran que pagar a la ss auque no trabajen mas lo que pierdes en ventas por no pescar,no se si les compensa y de los transportista lo mismo eceptuando algun autonomo,son medianas y grandes empresas los conductores cobraran y los dueños tendran que pagar la ss de los empleados,lo unico que no mueven y no gastan gasoleo, pero creo que no les compesara.
La verda que tendran que ganar una buena leña para mantener varios dias la huelga,con los gasto y no entrada de pasta.
Lowox escribió: Me la pelaria, pero esque si no hago la huelga se supone que no estoy de acuerdo o no me interesan los intereses de la huelga. Por tanto, si se consiguieran unos resultados, el que ha hecho la huelga se tendria que joder y los derechos se los llevarian todos. Sonara mal pero es asi, que no hubiera hecho la huelga. Y si no, que a la hora de haber pedido hubiera pedido solo para el, y ya de paso pues se hubiera pedido un mercedes descapotable, ya puestos.
Es decir, yo le lamo el culo al jefe (o patron), voy a currar, gano pelas, y mientras mis compañeros ni ganan pasta ni se llevan meritos del jefe. Luego, ellos consiguen unos beneficios para todos, de los cuales me aprovecho.

Lo tuyo no es que seas muy listo, es que eres un caradura.

Lowox escribió:Democracia y libertad si señores, esto me recuerda a los super rojos del 6 de Ocutbre en Asturias...mucha confusion.
Tu si que estas confuso.
Cancerber escribió:Es decir, yo le lamo el culo al jefe (o patron), voy a currar, gano pelas, y mientras mis compañeros ni ganan pasta ni se llevan meritos del jefe. Luego, ellos consiguen unos beneficios para todos, de los cuales me aprovecho.

Lo tuyo no es que seas muy listo, es que eres un caradura

No tienes porque reclamar nada si no lo crees conveniente. Y luego si algo que han pedido otros te beneficia, aprovechar no es de caradura, es lo normal. Si yo estoy contento con mi salario y otros que no lo estan hacen una huelga y consiguen que nos suban el sueldo, pues mas contento estare. Pero si ya estaba contento antes no tiene sentido que proteste, igual que no tiene sentido que rechace una subida de sueldo que no he pedido

Pero, eso si, que me dejen trabajar en paz igual que yo no los obligo a trabajar, derechos para todos, de huelga y de trabajo.
63 respuestas
1, 2