Sobre la historia y demas asuntos de Resident Evil

Buenas a tod@s.

Bueno, acabo de pasarme el Resident Evil Remake y me ha entrado gusanillo por profundizar algo más en la historia. He estado buscando, tanto en el foro como por otros sitios pero no encuentro nada realmente revelador. He visto un link a una página con documentos, historias, wesker reports y demás pero la página no existia. Total, debido a que en este juego normalmente no se aclaran cosas o tal vez te dejes documentos importantes durante el juego me gustaría saber donde podría sacar información con algo de chicha.

Me lo he pasado con Jill y ahora no se si empezar el 2 o jugar de nuevo el 1 pero con Chris. Al final del juego ha habido algo que me ha trastocado. Lo pongo en spoiler por si acaso.
Cuando Wesker es atacado por el Tyrant recoges unos documentos que llevaba. Están escritos por Birkin que supuestamente sabré más sobre el en RE 2. Pero me ha llamado muchísimo la atención que ha mencionado a Alexia, la protagonista del Code Verónica.
Y luego, algo nuevo que han añadido al original, la historia de Lisa. Pfff pobrecita.


En fin, el juego ha estado genial, ni punto de comparación de cuando me lo pasé en la DS. Pero le falta algo de chicha para mi gusto al guión, que fuera un poco más enrevesado.

Un saludo.
na mas que tienes que leerte los librps (creo q son 6) bueniiisimos,te aclaran todo, y luego los comics para añadirle algo de chicha :)

yo tengo todo eso y te lo recomiendo 100% si t gusta resident evil
yo77->elunico escribió:na mas que tienes que leerte los librps (creo q son 6) bueniiisimos,te aclaran todo, y luego los comics para añadirle algo de chicha :)

yo tengo todo eso y te lo recomiendo 100% si t gusta resident evil


lo de los libros es 100% recomendado. yo me los estoy releyendo ahora en verano, y mientras me he pasado el 1 en DS y estoy pasandome el umbrella chronicles de Wii y como siga asi, me voy a creer Chris o Leon xDDDD

offtopic: me falta el libro 0, pero es que vale casi 8€ y es delgadisimo...merece la pena?
Yo daba por hecho que los libros son como historias paralelas que no tienen que ver con el juego. ¿Son oficiales los libros? Y de los cómics no habia escuchado nada. ¿Dónde se podrían conseguir?

Un saludo.
cualquiera de los libros te lo recomiendo;unos son buenos y otros..excelentes :)

no se si son oficiales,solo se que los ecsribio con permiso, y que son impresionantes, te enteras de muxisimas cosas que en el juego no relatan o te pasa x alto.
muy recomendable jugar el juego, dejar pasar 10 dias, y leerte el libro; te qedaras flipao cn las css nuevas y no pararas de recordar todo lo que jugaste :)
los libros relatan los residents 0,1,2,3 y cv +alguna historia alternativa de valro, mientras que los comics narran css de los juegos pero sobre todo historias alternativas

yo los libros los tengo todos tanto fisicamente como en formato digital, mientras que los comics solo los encontre en formato digital xq estan descatalogados, 1 pena xq son de 1 calidad tremenda

saludos!!!!
¿Y cuántos comics son? Los libros miraré en alguna libreria especializada, en la Fnac o algo asi.

Venga y a ver que me recomendáis. Jugar otra vez al 1 con Chris o pasar al RE 2.

Un saludo.
Eru escribió:¿Y cuántos comics son? Los libros miraré en alguna libreria especializada, en la Fnac o algo asi.

Venga y a ver que me recomendáis. Jugar otra vez al 1 con Chris o pasar al RE 2.

Un saludo.

el 1 con chris para ver a rebecca
los comics son 5 o 6, no lo se con excatitud xq tan en 1 dvd,pero son esos mas o menos, y el prota que mas sale es leon kennedy [360º]
yo lo estoy jugando todabia con Chris y ahora estoy por donde se empiezan a levantar los zombies de garras rollo fredy kruger, justo antes de pelarme a la serpiente piton; lo estoy pasando francamente mal porque quiero ahorrar municion y hacer de quarterback evitando zombies pero tarde o temprano me pillan...
Sera cuestion de pelarme a los necesarios, tal y como me recomendaron hace tiempo

Salu2
sip,es cuestion de ahorrar municion al maximo

yo ya me lo pase, pero para disfrutarlo al maximo ahora me lo volvere a jugar pero cn el action replay :))))
He empezado hoy un poquito con Chris y si se nota más complicado. Bueno con Jill lo jugue en nivel fácil y ahora estoy en nivel normal y encima con poca munición. También tendré que ahorrar munición, pero miedo me da cuando se me levantes muchos de los zombies a lo bestia XD.

A ver si encuentro los comics y me pillo los libros que creo que me van a gustar bastante.

Un saludo.
pis yo solo me lo pase cn cris y no me parecio muy dificil...cris es mas resistente a los zombies,pero eso si, las granadas de jill.. eso si q es util :)
lo unico malo de chris es su mas limitado inventario.

lo que nunca he entendido de los resident evil (aparte de los baules teletransportadores xDDD) es porque ocupa el mismo espacio una llave que una metralleta,por ejemplo.

tanto hablar de RE en este hilo y de survival horror en multiplataforma, me han entrado ganas de jugar xDDD. a ver si retomo el code:veronica, que lo deje por el principio del segundo gd(en la dreamcast,si xDD)
Me estoy leyendo un poco el libro Resident Evil 1 Conspiración Umbrella y mola un huevo. Es igualito al juego aunque te aporta muchiiisimos más detalles. Creo que al final acabaré comprándonmelos XD

Un saludo.
vuelvetelo ha pasar con el otro personaje es mas dificil y mas interesante [360º]
iskar escribió:vuelvetelo ha pasar con el otro personaje es mas dificil y mas interesante [360º]



Estoy en ello, pero es que ultimamente tengo tanto juego a la vez que no doy abasto. Pero lo poquito que voy jugando con Chris se nota muuchísimo más la dificultad, no hay apenas balas y salen zombies por todos lados. Y encima aún no he conseguido quemar a ninguno, miedo me da cuando se levantes [decaio]
yo he conseguido viciar a mi hermano en la saga xDDD. sol o se ha pasado el 4, porque es muy diferente a los otros, pero le puse el truco de vida infinita en el resident 1 de la DS y se lo ha pasado, y ahora esta jugando con jill en el resident 1 de GC y va avanzando poco a poco

PD: mi hermano tiene 12 años, y los juegos con poca municion y pocos sitios donde salvar no es lo suyo xD
a esa edad mas o menos me pase yo el de la play1

vaya cagueeeeeeeeeeeeeeee
hyrulen escribió:
PD: mi hermano tiene 12 años, y los juegos con poca municion y pocos sitios donde salvar no es lo suyo xD


Se va a morir de cague tu hermano, que vaya diferencia entre el de la DS y el Remake.

Lo que me pone de los nervios en los Resident es cuando te encasquillas en un sitio y no por un puzzle, si no porque vas con pocas balas y hierbas y vas a un sitio que sabes que enemigos complicados. Como por ejemplo, cuando pillas el silbato para perros, lo utilizas y vienen 2. Son tan rápidos los jodios y yo con un cargador solo que ya me han matado 2 veces [+furioso] XD

Eso si, ahora voy más en tensión todo el rato porque como nunca tengo balas, es escuchar un zombie y ponerme alerta para esquivarlo jajajaja. Que bueno es este juego.

Un saludo.
Ains como me puede gustar tanto este juego, siempre que una de esas tipicas tardea aburridisimas me pillo o el de la DS o el remake y me lo paso en menos de 3 horitas. Yo te recomiendo que antes de pasar de un RE a otro, primero te pases el que estes juegando en ese momento con los 2 personajes.

Una duda: los libros narran las historias de los juegos con sus protas o son en plan spin ofs?
por supuesro,son totalmente fieles a los juegos y van muxiiiiiiisimo mas alla explicandote todas las entrañas de esta serie..cuando los lees dices: pero coño, yo creia q este juego no tenia tanta historia ... [360º] [360º] es acojonante
Eru escribió:
hyrulen escribió:
PD: mi hermano tiene 12 años, y los juegos con poca municion y pocos sitios donde salvar no es lo suyo xD


Se va a morir de cague tu hermano, que vaya diferencia entre el de la DS y el Remake.

Lo que me pone de los nervios en los Resident es cuando te encasquillas en un sitio y no por un puzzle, si no porque vas con pocas balas y hierbas y vas a un sitio que sabes que enemigos complicados. Como por ejemplo, cuando pillas el silbato para perros, lo utilizas y vienen 2. Son tan rápidos los jodios y yo con un cargador solo que ya me han matado 2 veces [+furioso] XD

Eso si, ahora voy más en tensión todo el rato porque como nunca tengo balas, es escuchar un zombie y ponerme alerta para esquivarlo jajajaja. Que bueno es este juego.

Un saludo.


solo te queda un cargador y vas por ahi?? xDD macho, administrate, que no vas a llegar muy lejos.

yo voy casi por el final, y tengo 60 balas de pistola, 20 de magnun, 10 y pico de escopeta. y 5 sprays y otras tantas hierbas.

tambien es verdad que me lo pase hace una semana en DS ,pero el juego cambia mucho en GC.
en las 2 consolas estoy con chris,cuando coja a jill, esos 2 huecos extras en el inventario me van a parecer 4 xDDD
Si, es que empecé y creia que más o menos iba a ser como con Jill, pero vaya error el mio. He malgastado muchísima munición y asi me está costando. Estoy por empezarlo de nuevo, porque los malditos perros me mataron como 8 veces seguidas y ya me harté y apagué la consola XD

Un saludo.
Eru escribió:Si, es que empecé y creia que más o menos iba a ser como con Jill, pero vaya error el mio. He malgastado muchísima munición y asi me está costando. Estoy por empezarlo de nuevo, porque los malditos perros me mataron como 8 veces seguidas y ya me harté y apagué la consola XD

Un saludo.


Yo los unicos ke me he pasado legalmente en el tema Residente Evil, el 2 y 4, el resto si no eran a base de municion infitina, nanai....

PD: demasiado Metal Slug como para poder contenerse en el ahorro de municion xD
Grandiosa saga, me encanta y la verdad es que me estan entrando ganas de jugar, (Cual me pongo el Zero o el remake XD), y ya que estoy aqui me gustaria hacer un par de comentarios haber si sale un buen debate :-|.

1º: Los finales de resident evil
Es bien sabido que hay unas pequeñas diferencias entre el final de Jill o Chris, que van desde que con Jill rescatas a Barry y con Chris rescatas a Rebeca....... ¿Entonces que pasa con uno o otro personaje? Se sabe que al final de resident evil 3 sale Barry, pero tambien se supone que Rebeca a sobrevivido ¿Que pasa con estas deferencias? Meloxpliquen por favor ¬_¬.

2ª: Resident evil 2
Otra de finales, Imgino que ya todos conocemos el primer y segundo escenario y las diferencias estre empezar con Claire o Leon, pero tmabien la historia es ligeramente diferente, ¿como os gusta mas las historias, Primero Clarie y luego Leon o al rebes?

Un saludo y espero que os distrigan estas preguntas
legionpsm escribió:1º: Los finales de resident evil
Es bien sabido que hay unas pequeñas diferencias entre el final de Jill o Chris, que van desde que con Jill rescatas a Barry y con Chris rescatas a Rebeca....... ¿Entonces que pasa con uno o otro personaje? Se sabe que al final de resident evil 3 sale Barry, pero tambien se supone que Rebeca a sobrevivido ¿Que pasa con estas deferencias? Meloxpliquen por favor ¬_¬.

No te emparanoies, haz como si las dos cosas hubieran ocurrido XD
legionpsm escribió:2ª: Resident evil 2
Otra de finales, Imgino que ya todos conocemos el primer y segundo escenario y las diferencias estre empezar con Claire o Leon, pero tmabien la historia es ligeramente diferente, ¿como os gusta mas las historias, Primero Clarie y luego Leon o al rebes?

Primero Claire y, luego, Leon
La "muerte" de Ada es más bestial de este modo [carcajad]
A mi tambien me gusta mas primero Clarie y luego Leon, que ademas de lo que has comentado con Clarie que vas buscando la cura para Sherry, te mete mas en el papel, mola mazo XD. En cuanto a los finales de el resident evil no es que me coma la cabeza, es que quiero saber lo que opina la gente, y empezar un buen debate, haber que sale [oki].

Un saludo.
Interesante debate desde luego. Yo aún no puedo participar mucho pues tengo pocos pasados. Asi que por eso me gustaria que no os pongais a hablar aqui a lo bestia sobre los finales que me los destripais. Poned los spoilers y tendreis un amigo más. Que esta saga me encanta y no me gustaria que se me destrozaran las sorpresas ;)

Un saludo.
en el resident evil 2 prefiero primero a Leon y despues a Claire. que por que?

porque en el escenario B de Claire sale Mr X (otro Tyrant parecido al del resident 1)





PD: alguien recuerda que exista en los videojuegos un personaje llamado Trent? es que en los libros sale, pero no lo recuerdo en juegos.
PD2: estoy leyendo el libro que cuenta las cosas del resident 3:nemesis, y ahora me estoy enterando muchisimo mas de la historia. los libros son la caña!!
hyrulen escribió:



PD: alguien recuerda que exista en los videojuegos un personaje llamado Trent? es que en los libros sale, pero no lo recuerdo en juegos.
PD2: estoy leyendo el libro que cuenta las cosas del resident 3:nemesis, y ahora me estoy enterando muchisimo mas de la historia. los libros son la caña!!


ya os lo dije q molaba leerse todos para enterarte de las cosas :))))
A mi el que me dejo rayado y como loco fue el final de Resident Evil 0 cuando
Billy y Rebecca se despiden al poco tiempo parece que Billy se desploma pero no se ve...
el 0 es el unico que no me he pasado (ni el veronica,pero me he leido el libro). cuando me lo acabe,me pongo con el 0. espero no sucumbir a leer el spoiler xDDD
¿Alguien me puede hacer el gran favor de decirme dónde puedo encontrar los libros? Jeje, me muero por leerlos. En realidad, tenía el 1 en formato PDF y leí un buen cacho, hasta que mis ojos dijeron "basta".
Bueno, para guiarte un poco, Wesker y Birkin eran dos cerebritos que trabajaban juntos.

(Ahora vienen algunos spoilers)

Wesker acaba siendo "revivido" tras la muerte gracias al virus-T, algo así como Alice en las pelis de RE, y Birkin acaba apartado de su propio proyecto, el virus-G, por lo que se lo inyecta y muta en uno de los bosses de RE2.

Sherry Birkin, hija de éste, se supone que aparecerá en RE5, pero aún no se sabe realmente qué pinta o qué...
Corrosion-S escribió:Sherry Birkin, hija de éste, se supone que aparecerá en RE5, pero aún no se sabe realmente qué pinta o qué...


Teóricamente ella guarda en su collar lo que sería una muestra pura del G-Virus ¿no? Creo que se la daba Anette antes de morir.
FanDeNintendo escribió:
Corrosion-S escribió:Sherry Birkin, hija de éste, se supone que aparecerá en RE5, pero aún no se sabe realmente qué pinta o qué...


Teóricamente ella guarda en su collar lo que sería una muestra pura del G-Virus ¿no? Creo que se la daba Anette antes de morir.


¿Entonces el argumento de RE5 también va a girar entorno del rarito Virus-G y sus mutaciones y usos extraños como en RE4? Pues vaya...
FanDeNintendo escribió:
Corrosion-S escribió:Sherry Birkin, hija de éste, se supone que aparecerá en RE5, pero aún no se sabe realmente qué pinta o qué...


Teóricamente ella guarda en su collar lo que sería una muestra pura del G-Virus ¿no? Creo que se la daba Anette antes de morir.


sip. y el Mr. X que sale es un Tyrant programado para coger esa muestra,sea como sea.
Al igual que Némesis es otro Tyrant mas evolucionado, programado para acabar con los STARS, sea como sea (que se lo digan a Jill en el RE 3 xDD)

en la saga resident ha habido 3 Tyrants, que yo sepa, pero en mi teoria, el alcade del pueblo en el resident 4 es otro Tyrant evolucionado (gabardina, superfuerza,superresistencia,calvo xD y luego se convierte en mostruo,como el Némesis en RE3)

pensasteis algo parecido cuando lo visteis?
hyrulen escribió:Al igual que Némesis es otro Tyrant mas evolucionado, programado para acabar con los STARS, sea como sea (que se lo digan a Jill en el RE 3 xDD)



Imagen

STARSSSSSSSSSSSS!!


XD
hyrulen escribió:
FanDeNintendo escribió:
Corrosion-S escribió:Sherry Birkin, hija de éste, se supone que aparecerá en RE5, pero aún no se sabe realmente qué pinta o qué...


Teóricamente ella guarda en su collar lo que sería una muestra pura del G-Virus ¿no? Creo que se la daba Anette antes de morir.


sip. y el Mr. X que sale es un Tyrant programado para coger esa muestra,sea como sea.
Al igual que Némesis es otro Tyrant mas evolucionado, programado para acabar con los STARS, sea como sea (que se lo digan a Jill en el RE 3 xDD)

en la saga resident ha habido 3 Tyrants, que yo sepa, pero en mi teoria, el alcade del pueblo en el resident 4 es otro Tyrant evolucionado (gabardina, superfuerza,superresistencia,calvo xD y luego se convierte en mostruo,como el Némesis en RE3)

pensasteis algo parecido cuando lo visteis?


Pues Nemesis en cuanto a aspecto no salio tan bien como Mr. X xD
Rai_Seiyuu escribió:
Pues Nemesis en cuanto a aspecto no salio tan bien como Mr. X xD


las prisas xDDD.

por lo menos le dieron un bazooka:
cientifico de Umbrella #1:"que feo nos ha salido este,no?"
cientifico de Umbrella # 2: "coño, pues si"
C.U. #1:" mira, le ponemos un bazooka aquii, y queda mas chuli"
C.U: #2:"venga,vale"
hyrulen escribió:en la saga resident ha habido 3 Tyrants, que yo sepa, pero en mi teoria, el alcade del pueblo en el resident 4 es otro Tyrant evolucionado (gabardina, superfuerza,superresistencia,calvo xD y luego se convierte en mostruo,como el Némesis en RE3)

Pues yo creo que ha habido más de 3 Tyrants:
En RE0: el "proto-tyrant" que carecía de inteligencia.
En RE1: el jefazo final, el Tyrant (T-002, creo que se llamaba así).
En RE2: Mr. X.
En RE3: Némesis.
En Code: Veronica: el jefe del final de la primera mitad del juego.
En los dos "Outbreak": sale uno en cada juego.
Y no sé si habrá algún otro escondidito por ahí... RE5... ejem, ejem...
Los Tyrants creo que simplemente eran sujetos que tenían una alta compatibilidad de evolución antropomórfica con el T-Virus.

Y sí, en el Zero está el primer Tyrant, que creo que era un Prototipo, aunque no me acuerdo muy bien.

Luego en el 1 está el primer Tyrant desarrollado como "Bio-Weapon".

En el 2 tenemos a Birkin que simplemente es un Tyrant "falso" ya que al inyectarse directamente el G-Virus tiene propiedades especiales. Por ejemplo, la bala alojada en su brazo hace que este se desarrolle más rápido simplemente porque se fusiona mejor con el tejido muerto. Luego está Mr.X, que es un Tyrant desarrollado por Umbrella, proyecto de Némesis seguramente, y encima es de producción en serie, porque se puede ver en la cinemática de cuando lo lanzan como hay varios. Creo que era el modelo T-103.

En el 3 está Némesis que lógicamente es el Tyrant más avanzado ya que tiene una mínima inteligencia de seleccionar objetivos. No me acuerdo mucho del desarrollo del proyecto de Némesis, así que mejor me callo xDDD Aunque creo recordar que estaba enlazado con los experimentos de Lisa.

En el Code Verónica está el Tyrant-078, que simplemente es otro cualquiera xDDD

Lueog hay otros muchos, he encontrado esta página donde están casi todos, incluyendo al maravilloso Tyrant protector xDDD: http://residentevil.wikia.com/wiki/Tyrant

Talos mola, parece un Digimon xDDD
¿Alguien me podria decir donde conseguir los libros en una librearia online? Esque en la que hay cerca de mi barrio no los pudieron conseguir
mocolostrocolos escribió:¿Fnac?


Coñe no lo pense jejej, el otro dia estube enla fnac de la puerta del sol (la de al lado vamos ) y no los vi, asi que en la web probare suerte, no lo habia pensado.

EDIT: Los he puesto en el buscados y solo me salen el 1 y el 6
EDIT 2: Buscando por resident evil no salen todos, hay que poner el nombre.
snake-viper escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Fnac?


Coñe no lo pense jejej, el otro dia estube enla fnac de la puerta del sol (la de al lado vamos ) y no los vi, asi que en la web probare suerte, no lo habia pensado.

EDIT: Los he puesto en el buscados y solo me salen el 1 y el 6
EDIT 2: Buscando por resident evil no salen todos, hay que poner el nombre.


0-hora zero
1- la conspiracion de umbrella
2- la ensenada talibán
3-la ciudad de los muertos
4-inframundo
5-némesis
6- código:verónica

por si te sirve para algo xD

solo me falta el 0. mas que nada porque vale 9€ y es mu delgado. aunque pronto caerá 8en la libreria donde los he comprado todos lo tienen, ese y varios más)


PD: bastante interesante la página sobre los Tyrants. al no jugar a los aim y no haberme pasado aún el RE0 habia algunos que no conocia.

en resumen: enemigo humanoide y cabronisimo y casi indestructible en un resident= Tyrant xDD
hyrulen escribió:2- la ensenada talibán

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Creo que era "La Ensenada Calibán" no "talibán" [rtfm]
Corrosion-S escribió:
FanDeNintendo escribió:
Corrosion-S escribió:Sherry Birkin, hija de éste, se supone que aparecerá en RE5, pero aún no se sabe realmente qué pinta o qué...


Teóricamente ella guarda en su collar lo que sería una muestra pura del G-Virus ¿no? Creo que se la daba Anette antes de morir.


¿Entonces el argumento de RE5 también va a girar entorno del rarito Virus-G y sus mutaciones y usos extraños como en RE4? Pues vaya...


ojala y en el RE5 vuelvan los tyrant, los hunter, o cuelquier bicho raro, y no tanto enemigo con forma humana
Alpo escribió:
hyrulen escribió:2- la ensenada talibán

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Creo que era "La Ensenada Calibán" no "talibán" [rtfm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] cierto, es que en un principio leí eso y ya se me quedó como talibán xDD
Aqui estais hablando de los libros y tal, pero , donde los puedo conseguir?, en la libreria que suelo comprar mis librotes no los conocen...
72 respuestas
1, 2