Sobre la ginebra

Solo queria saber...

entendeis que la ginebra es basicamente Garrafon con algunas plantas (Enebro como base) y frutas para que no sepa a aguaras, no ?

Su origen era de los gin houses ingleses donde la gente bebia lo mas barato que habia para ponerse en pedo.

Los vodka por lo menos se basan en la pureza y la filtracion ademas de los aromas, el Stylichnaya todavia me deja un gustillo citrico (y el absolute a culo... pero eso es otra historia).

Supongo que sera porque soy un pijo y no entiendo a las crias de 15 años que se ponen pedo con puerto de indias.
Tu eres consciente de que, por poner una ejemplo, la pizza hasta hace poco era considerada comida de pobres y ahora te cascan 10€ (o mas) por una Margarita en cualquier restaurante?


Los tiempos cambian, y la gastronomia cambia con ellos.
Aevum escribió:Solo queria saber...

entendeis que la ginebra es basicamente Garrafon con algunas plantas (Enebro como base) y frutas para que no sepa a aguaras, no ?

Su origen era de los gin houses ingleses donde la gente bebia lo mas barato que habia para ponerse en pedo.

Los vodka por lo menos se basan en la pureza y la filtracion ademas de los aromas, el Stylichnaya todavia me deja un gustillo citrico (y el absolute a culo... pero eso es otra historia).

Supongo que sera porque soy un pijo y no entiendo a las crias de 15 años que se ponen pedo con puerto de indias.

bueno, hasta donde sé es un aguardiente con hierbas. es como decir que el orujo es agua de fregar... que sea una bebida "sencilla" no quiere decir que sea garrafón. a mi la ginebra no me va, pero no deja de ser una bebida más con un sabor que a alguien le puede gustar.
Calla, calla que en mi ciudad un tupper de 200gr de migas recien hechas (que están frias de nevera) te cuesta 8€ y las migas junto a las gachas eran lo mas miserable que comian mis abuelos para no morir de hambre en la posguerra.
Aevum escribió:Supongo que sera porque soy un pijo y no entiendo a las crias de 15 años que se ponen pedo con puerto de indias.


Con 15 años bebes casi cualquier cosa para ponerte fino. El gin está de moda.
Los mejores fanboys son los de consolas. Esos si saben. Yo si fuera Fanboy sería de consolas.
Eres pijo. La gente bebe para pillarse el contentillo o la cogorza.
El que disfruta del alcohol de alta graduación no bebe barato ni mierdas endulzadas, como el jagermeister.
ya,

Yo bebia Whiskey Single malt, uno mis favoritos eran el Highland Park Viking honor que no es demaciado caro (bueno, depende, si lo que bebes es el Ron Aldmirante del mercadona, si es algo caro)

Aunque durante el primer encierro empeze a zamparme una botella cada 2-3 dias y me pasaba el dia pedo, entonces llevo un año sin beber profesionalmente.
Lenneland escribió:
Aevum escribió:Supongo que sera porque soy un pijo y no entiendo a las crias de 15 años que se ponen pedo con puerto de indias.


Con 15 años bebes casi cualquier cosa para ponerte fino. El gin está de moda.

De hecho con esa edad tiras por el vodka knebep del Mercadona. Que es lo más barato que existe para ponerte ciego.
Dicho esto, una buena ginebra está muy rica, a mi me flipa la Nordes. [360º]
Aevum escribió:ya,

Yo bebia Whiskey Single malt, uno mis favoritos eran el Highland Park Viking honor que no es demaciado caro (bueno, depende, si lo que bebes es el Ron Aldmirante del mercadona, si es algo caro)

Aunque durante el primer encierro empeze a zamparme una botella cada 2-3 dias y me pasaba el dia pedo, entonces llevo un año sin beber profesionalmente.


Súper pijo, sí [facepalm]
Sandevid limón con hielo. El resto son gilipolleces.
Bebed Absenta y dejaros de gilipolleces.
Cuando te enteres de que muchas cosas que hoy comen los pijos como lo mas de lo mas se lo daban antes las familias pobres a sus animales de cuadra porque no lo querian ni ellos igual te da una embolia..( las patatas esas pequeñas redondas, el salvado..)
[PeneDeGoma] escribió:Cuando te enteres de que muchas cosas que hoy comen los pijos como lo mas de lo mas se lo daban antes las familias pobres a sus animales de cuadra porque no lo querian ni ellos igual te da una embolia..( las patatas esas pequeñas redondas, el salvado..)

Antiguamente se cambiaba el jamón por el tocino, por ejemplo
De siempre mi padre me decía que las Galeras eran el marisco del pobre. Lo que se comía en las casas que no podían permitirse el marisco "de verdad". Si te atreves mira a como esta el Kg para las navidades

Por otro lado ya que sacamos el tema del vodka .... Bebida de Dioses

Imagen
¿Sois conscientes que los destilados los inventaron los musulmanes? Los romanos bebian vino con especias y au, y a menudo rebajados con agua.
O sea, que no te gusta la ginebra y la denominas "garrafón con plantas" porque el resto de bebidas alcoholicas destiladas no son "garrafón con cosas"?

Y eso es de ser pijo por?

Joder, en serio esto es un hilo de miscelánea? No tendría que ir a pruebas?
Silent Bob escribió:O sea, que no te gusta la ginebra y la denominas "garrafón con plantas" porque el resto de bebidas alcoholicas destiladas no son "garrafón con cosas"?

Y eso es de ser pijo por?

Joder, en serio esto es un hilo de miscelánea? No tendría que ir a pruebas?

Pruebas es un foro de bastante más calidad que Miscelandia.
Aevum escribió:entendeis que la ginebra es basicamente Garrafon con algunas plantas (Enebro como base) y frutas para que no sepa a aguaras, no ?


la ginebra es basicamente colonia, o al menos a mi es a lo que mas se le parece.

y si, le echan todo eso que le echan, para que no sepa a colonia.

dicho todo esto yo debo ser un aficionado en la materia, porque detesto casi todos los destilados "en bruto" y cuando tomo algo con alcohol debe ser algo super endulzado (amaretto, baileys, vodka con naranja, cosas asi)

pero el gin ni con esas, y mira que me han ofrecido calidad pata negra en la materia... pero que vah. me sigue sabiendo a nenuco.

por otra parte, con el "pedo" tengo un problema porque con poca bebida no cojo "puntillo" y cuando cojo "puntillo" lo que consigo son unas nada agradables nauseas :-|

eso las 4 veces al año que tomo algo, no es que sea de cogorza semanal.

pd. calidad... [+risas] [qmparto]
Un buen single malt solo, sin hielo de 12 años para arriba o una birra fría... ya no bebo otra cosa.

Sobre la ginebra, si... la puedes hacer tú en casa en la bañera... pero también es barato unos huevos fritos con patatas y son un manjar de dioses.
srkarakol escribió:Un buen single malt solo, sin hielo de 12 años para arriba o una birra fría... ya no bebo otra cosa.

Sobre la ginebra, si... la puedes hacer tú en casa en la bañera... pero también es barato unos huevos fritos con patatas y son un manjar de dioses.


Eres mi amigo para siempre. Aunque seas del Barcelona [beer]
Black29 escribió:
srkarakol escribió:Un buen single malt solo, sin hielo de 12 años para arriba o una birra fría... ya no bebo otra cosa.

Sobre la ginebra, si... la puedes hacer tú en casa en la bañera... pero también es barato unos huevos fritos con patatas y son un manjar de dioses.


Eres mi amigo para siempre. Aunque seas del Barcelona [beer]


Algún defecto tengo que tener... [beer]
El alcohol hace menos daño cuanto mayor calidad tenga, eso está claro. Pero aún así, en realidad, lo mejor sería ni probarlo. Pero para cocinar es estupendo. Ahora que lo pienso nunca he cocinado usando ginebra XD
Silent Bob escribió:Joder, en serio esto es un hilo de miscelánea? No tendría que ir a pruebas?

En pruebas estamos completos. Pregunta en Literatura.
Ginebra se calzo a Lanzarote así que no me cae bien

fuera coñas tengo entendido que mejor una buena Ginegra y alguien que sepa montar un buen Gin Tonic hace maravillas así que sigue los consejos de los que sepan
Konstantine106 escribió:Tu eres consciente de que, por poner una ejemplo, la pizza hasta hace poco era considerada comida de pobres y ahora te cascan 10€ (o mas) por una Margarita en cualquier restaurante?


Los tiempos cambian, y la gastronomia cambia con ellos.


Peor son las gambas y otros mariscos, que era comida de pescadores pobres XD
Casey Jones escribió:Calla, calla que en mi ciudad un tupper de 200gr de migas recien hechas (que están frias de nevera) te cuesta 8€ y las migas junto a las gachas eran lo mas miserable que comian mis abuelos para no morir de hambre en la posguerra.

Casey Jones te vas a cualquier super y las encuentras envasadas por la mitad de ese precio aunque fijo que ni la mitad de buenas pero para el apaño...
y si tienes tiempo tampoco es un plato difícil de narices como para no hacerlo en casa

@Lenneland justo los chavalines y chavalinas para emborracharse cualquier cosas amigas mías lo que tiraban era de vodka y si tenían que tirar del barato del mercadona tiraban de eso y yo pues de lo que dijesen los colegas de tirar ron pues ron, whisky pues whisky, cubalitros en la terraza medio punk pues eso (anda que no hecho de menos esos cubalitros bien hechos y a un precio decente no quiero saber lo que me cobrarían hoy en día en cualquier garito de mala muerte) lo bueno que casi no tirábamos de whiskis y bebidas de las baratas pero tampoco de las caras así que eran botellones co nbebidas pasables y ya el garrafon tocaba en la discoteca... que manda huevos

@[PeneDeGoma] creo que las gambas o otros bichos de esos marinos solo lo comían los pobres marineros en épocas de navidades y mira ahora...
bikooo2 escribió:
Casey Jones escribió:Calla, calla que en mi ciudad un tupper de 200gr de migas recien hechas (que están frias de nevera) te cuesta 8€ y las migas junto a las gachas eran lo mas miserable que comian mis abuelos para no morir de hambre en la posguerra.

Casey Jones te vas a cualquier super y las encuentras envasadas por la mitad de ese precio aunque fijo que ni la mitad de buenas pero para el apaño...
y si tienes tiempo tampoco es un plato difícil de narices como para no hacerlo en casa


jeje, no si lo se, tengo la receta de mi abuela y me salen de rechupete [tadoramo]

Pero el precio por algo asi me parece increible.


Edit: A mi las gambas, moluscos y demás siempre me han dado asquete, lo veo como insectos gigantes.
Kleshk escribió:
Konstantine106 escribió:Tu eres consciente de que, por poner una ejemplo, la pizza hasta hace poco era considerada comida de pobres y ahora te cascan 10€ (o mas) por una Margarita en cualquier restaurante?


Los tiempos cambian, y la gastronomia cambia con ellos.


Peor son las gambas y otros mariscos, que era comida de pescadores pobres XD

Igual que el rape [facepalm]
el vodka del mercadona es asqueroso.

yo creo que es limpiador de baterias o algo asi.

y el "cava" tambien es terrible.

el "baileys" esta pasable. no es ninguna maravilla pero al menos se parece algo

en general comprar la opcion barata de supermercado, es poco recomendable.
De verdad que en ocasiones leo el foro y no doy crédito.

Si uno cree que comprando Ginebra a 10€ esta comprando calidad es por que el liston no esta muy alto, no son veneno ni mucho menos pero van justitas de cojones.

Para las bebidas alcohólicas siempre se tiene que tirar a cuanto mas calidad mejor , una ginebra de Rives no es mala pero si me la comparas con algo basico de Martin Miller / Hendricks / Bluecoat pues que quieres que te diga no hay color y estoy comparando una Ginebra de 10/13€ con otra de 20€ , si queremos ya hablar de cosas serias no tenemos que mover en el rango de los 50-90. Luego esta la puñetera tonica que no es lo mismo una tonica marca Nisu que una tonica Nordic/ Fever Tree.
@bikooo2 Sí, en mis botellones de adolescente era exactamente igual, salvo por el whisky, que no lo quería nadie y no se compraba. Yo veo que ahora el gintonic es como el cubata estrella en los bares, cosa que no se veía en la chavalada de los 2000, por eso supongo que debe estar de moda desde hace unos años.
@BennBeckman en mis tiempos iban a 3€ las de knebep, no habia botellon sin ellas [carcajad]. Ahora creo que van por 5,50€, y mira que son veneno. Lo mismo con john cor, que a 5€ y me parecia caro por ser imbebible, y el otro dia a 8 pavos que lo vi
ElSrStinson escribió:@BennBeckman en mis tiempos iban a 3€ las de knebep, no habia botellon sin ellas [carcajad]. Ahora creo que van por 5,50€, y mira que son veneno. Lo mismo con john cor, que a 5€ y me parecia caro por ser imbebible, y el otro dia a 8 pavos que lo vi

John Cor y Domingo Azul; la puta bomba H.
Yo creo que de chaval lo peor que he bebido ha sido Ron Negrita y una vez que nos pimplamos entre un colega y yo una de un Vodka llamado Yurinka (no se me olvidará jamás ese puto nombre…, la peor resaca de mi vida…)

Luego ya brugal.., y al poco brugal extra viejo. También de vez en cuando Jack Danniels. Hace ya mucho que sólo le doy a la cerveza.., cosas de la edad XD

Me acabo de acordar con unos 20 años en Ibiza a eso de las 10 de la mañana que fuimos al bora bora y no se nos ocurre otra cosa que ir a un súper y pillar una botella de absenta…, había en varios colores y dice el colega “la de color negro que tiene pinta de pegar más…”

Chorradas que se hacen de crío XD
@Torres jusyo la de yurinka es la que nis anigas vevian cuando no había preduouesto para más y es una de las cosas que recuerdan de ese vodka
Lenneland escribió:@bikooo2 Sí, en mis botellones de adolescente era exactamente igual, salvo por el whisky, que no lo quería nadie y no se compraba. Yo veo que ahora el gintonic es como el cubata estrella en los bares, cosa que no se veía en la chavalada de los 2000, por eso supongo que debe estar de moda desde hace unos años.

Porque en nuestra época el gin tonic era visto como bebida de putero de 60 años, con su Larios sabor colonia.

/abuelo cebolleta

Yo llevo ya casi tres años sin beber apenas alcohol, una o dos cervezas al mes y ya. He acabado aborreciendo prácticamente todo después de muchos años bebiendo hasta el agua de los floreros.
bikooo2 escribió:@Torres jusyo la de yurinka es la que nis anigas vevian cuando no había preduouesto para más y es una de las cosas que recuerdan de ese vodka

Nosotros porque la pillamos en una tienda de a saber qué porque todos los super ya habían cerrado.... No recuerdo ni lo que costaba.., era lo que había jajajajajaj
Schwefelgelb escribió:
Lenneland escribió:@bikooo2 Sí, en mis botellones de adolescente era exactamente igual, salvo por el whisky, que no lo quería nadie y no se compraba. Yo veo que ahora el gintonic es como el cubata estrella en los bares, cosa que no se veía en la chavalada de los 2000, por eso supongo que debe estar de moda desde hace unos años.

Porque en nuestra época el gin tonic era visto como bebida de putero de 60 años, con su Larios sabor colonia.

/abuelo cebolleta

Yo llevo ya casi tres años sin beber apenas alcohol, una o dos cervezas al mes y ya. He acabado aborreciendo prácticamente todo después de muchos años bebiendo hasta el agua de los floreros.

El gintonic (con pepino) se puso de moda sobre 2011 o por ahí.
Yo solo me engarzaré en este conversación con alguien que haya probado la Nordest.
@Gurlukovich gracias por recordarme que soy biejo
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich gracias por recordarme que soy biejo

Y además clavo.
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich gracias por recordarme que soy biejo


Ser viejo es si salías con un billete de 1.000 pesetas de fiesta y volvías a casa con dinero [qmparto]

Eso sí que era salir de fiesta.., no como ahora que te pilla un zumbado que dice que le has mirado mal y la tienes liada....
Knos escribió:Yo solo me engarzaré en este conversación con alguien que haya probado la Nordest.


En tal caso será nordés :-|
GXY escribió:
Aevum escribió:entendeis que la ginebra es basicamente Garrafon con algunas plantas (Enebro como base) y frutas para que no sepa a aguaras, no ?


la ginebra es basicamente colonia, o al menos a mi es a lo que mas se le parece.

y si, le echan todo eso que le echan, para que no sepa a colonia.




La ginebra sabe a lo que sabe por lo que le echan.

El alcohol base, como en todas las bebidas "blancas" es básicamente un aguardiente de cereales, uva u otras cosas como patata (vodka) totalmente insípido.

La calidad del producto depende de la calidad de ese alcohol base. No es lo mismo un buen aguardiente de trigo, que uno hecho de patata que es básicamente puta mierda.
Una pregunta ¿por qué en el whisky decís todos que es mejor que sea single malt?

Lo digo como ignorante total en whisky, pero yo hacía cerveza artesanal y las cervezas single malt eran muy planas, sosainas. Eran las típicas de principiante para conocer como es cada malta y saber como combinarlas, pero sin apenas carácter. Vale que cosas que buscas en la cerveza no están en el whiskey, pero ¿qué ventaja le aporta utilizar una única malta?
@Schwefelgelb Tampoco soy yo una entendida en la materia, pero el tema es más el hecho de que el grano tiene que ser únicamente de una destilería (no podrías mezclar de varios sitios aunque sea el mismo tipo)
Yo soy más de vodka en combinados de alta graduación, pero uno con ginebra Búnker es top.
Una Ginebra que sabe a delicias es Nordés.
Hay otras que me gustan bastante, pero esa tiene un toque que... [babas]

Llevo sin beber años. Tengo botellas para aburrir, sin abrir, a medias... si acaso cerveza, y muy de vez en cuando.
Con lo que hemos sido. [tomaaa] [qmparto]

La fanta limón me sabe a Vodka. Por qué?. Por un pedal enorme en fin de curso en un viaje a Mallorca. xDDDD Desde entonces, no he probado ni lo uno ni lo otro. El Vodka caca, arg.
@Adris me siento identificado con relacionar un refresco con alcohol. Yo la cocacola sola no me gusta. Ahora, los ron cola entran que vamos xD. Hasta el punto en que la cocacola "virgen" me sabe rara [qmparto]
66 respuestas
1, 2