Sobre la ginebra

ElSrStinson escribió:@Adris me siento identificado con relacionar un refresco con alcohol. Yo la cocacola sola no me gusta. Ahora, los ron cola entran que vamos xD. Hasta el punto en que la cocacola "virgen" me sabe rara [qmparto]


A mí la tónica me sabe a ginebra. Yo creo que eso nos pasará a muchos XD

Por cierto yo nunca he sido de ginebra.., pero alguna vez he probado el Bombay saphire o como se escriba y tampoco estaba mal....
Vamos a ver, Clase basica de whiskeys.

Tienes el Whiskey Escoses, Irlandes, Canadiense y bourbon.

Basicamente es denominacion de origen, pero el bourbon ademas tiene un extra que tiene que estar hecho con 51% maiz y en algunos casos, tambien esta el asunto de bottled in bond que es un estandard federal antiguo.

Entonces puedes tener Malt o Grain.

la differencia es que malt dejan que las semillas de los granos que van a usar germinen un poco para convertir el almidon en azucar, mientras que grain van a saco directamente con el grano.

entonces lo de single malt contra blended,
La idea es que hay casas que compran whiskeys a destilerrias, y hay casas que hacen su propio whiskey y lo mezclan, normalmnete te venden que el single malt/grain es mejor, pero depende, entonces tienes casas como jhonny walker o chivas que cogen whiskey de varias destilerias y un maestro mezclador va usando los sabores y aromas para crear un whiskey con los sabores y notas que quieren, muchas veces mezclan whiskeys de malta y grano juntos, creo que de jhonny walker solo el verde es 100% malta, y despues tienes fabricantes como DYC o doble W que mezclan los whiskeys hasta que pare de parecer a meada y quitarle el olor a aguaras.

Mientras que los single Grain/Malt/Barrel son que el whiskey en si es lo bastante bueno para vender sin mezclar, y normalmente la gente lo ve como mayor calidad, aunque depende del whiskey, un Haig Club Single grain vale 35 pavos, y un Highland park Viking honor tambien, el primero es una mierda que no usaria para quitar alquitran del paragolpe del coche, mientras el que otro es una delicia.

Despues esta el peating, tras la fermentacion cuando se calienta el whiskye se puede añadir el peat al fuego que es como un psudo carbon vegetal comun de escocia y irlanda, esto le da un toque ahumado al whiskey, entonces piedes tener algo sin ese toque cono un Macallen que es muy dulce mientras que un laphroaig que tiene un peating bastante fuerte.

Tambien esta el acabado, Mientras que para el bourbon se utilizan barricas "chamuzcadas", basicamente las queman por dentro para caramelizar la madera un poco, para whiskeys escosces usan muchas veces barricas de segunda mano de bouron o jerez, aunque ahora estan los dewards con barricas de cognac y run (que asco). que le dan un sabor mas o menos dulce y acabados diferentes.

No se tiene que gastar mucho para un whiskey decentes,
El four roses es un bourbon decente por debajo de 10 pavos y un Tamnavulin single malt con acabado jerez que es el ultimo que he bebido antes de dejarlo cuesta 19 euros y cuando lo abres el olor a caramelo y pasas de uva llenan la habitacion.
ElSrStinson escribió:@Adris me siento identificado con relacionar un refresco con alcohol. Yo la cocacola sola no me gusta. Ahora, los ron cola entran que vamos xD. Hasta el punto en que la cocacola "virgen" me sabe rara [qmparto]

Pero eso ya es de pro xDD. Tienes más puñetazos en el hígado que Tyson en la cabeza. xD

Ahora que leo tónica.
Me gusta mucho, de hecho en verano, con un par de hielos entra que no veas. Así de saborcitos y demás chorradas xDD. Como el Bitter Kas. [babas]
A mi no me gusta nada beber salvo cervezas.

Pocas cosas me gusta más que una cerveza de trigo o una 1906, águila sin filtrar, etc...

Cervezas con cuerpo y sabor. Pueden caer varias si se tercia XD

Alguno de aquí ama tanto la cerveza como yo? Y si es grifo que esté bien tirada, un amigo tiene un pub e hizo un curso nada más que para tirar bien las cervezas (obviamente, duró una mañana) y se nota, se nota demasiado.

Tanto que ayer en otro lugar me echaron una estrella Galicia y estaba muy aguada, la espuma al minuto desapareció.
debianero escribió:A mi no me gusta nada beber salvo cervezas.

Pocas cosas me gusta más que una cerveza de trigo o una 1906, águila sin filtrar, etc...

Cervezas con cuerpo y sabor. Pueden caer varias si se tercia XD

Alguno de aquí ama tanto la cerveza como yo? Y si es grifo que esté bien tirada, un amigo tiene un pub e hizo un curso nada más que para tirar bien las cervezas (obviamente, duró una mañana) y se nota, se nota demasiado.

Tanto que ayer en otro lugar me echaron una estrella Galicia y estaba muy aguada, la espuma al minuto desapareció.

Yo, aunque hace mucho que no bebo.

Yo soy más de artesanal/importada. Una Naparbier ZZ o Avantgarde Barleywine, Birra and Blues, Founders All day IPA, Sierra Nevada Pale Ale, Orval, St Bernardus Abt 12, Kwak, NEIPAs en general, alguna Lambic...

Uff, hace tiempo que no piso una buena cervecería.
Aevum escribió:Vamos a ver, Clase basica de whiskeys.

Tienes el Whiskey Escoses, Irlandes, Canadiense y bourbon.

Basicamente es denominacion de origen, pero el bourbon ademas tiene un extra que tiene que estar hecho con 51% maiz y en algunos casos, tambien esta el asunto de bottled in bond que es un estandard federal antiguo.

Entonces puedes tener Malt o Grain.

la differencia es que malt dejan que las semillas de los granos que van a usar germinen un poco para convertir el almidon en azucar, mientras que grain van a saco directamente con el grano.

entonces lo de single malt contra blended,
La idea es que hay casas que compran whiskeys a destilerrias, y hay casas que hacen su propio whiskey y lo mezclan, normalmnete te venden que el single malt/grain es mejor, pero depende, entonces tienes casas como jhonny walker o chivas que cogen whiskey de varias destilerias y un maestro mezclador va usando los sabores y aromas para crear un whiskey con los sabores y notas que quieren, muchas veces mezclan whiskeys de malta y grano juntos, creo que de jhonny walker solo el verde es 100% malta, y despues tienes fabricantes como DYC o doble W que mezclan los whiskeys hasta que pare de parecer a meada y quitarle el olor a aguaras.

Mientras que los single Grain/Malt/Barrel son que el whiskey en si es lo bastante bueno para vender sin mezclar, y normalmente la gente lo ve como mayor calidad, aunque depende del whiskey, un Haig Club Single grain vale 35 pavos, y un Highland park Viking honor tambien, el primero es una mierda que no usaria para quitar alquitran del paragolpe del coche, mientras el que otro es una delicia.

Despues esta el peating, tras la fermentacion cuando se calienta el whiskye se puede añadir el peat al fuego que es como un psudo carbon vegetal comun de escocia y irlanda, esto le da un toque ahumado al whiskey, entonces piedes tener algo sin ese toque cono un Macallen que es muy dulce mientras que un laphroaig que tiene un peating bastante fuerte.

Tambien esta el acabado, Mientras que para el bourbon se utilizan barricas "chamuzcadas", basicamente las queman por dentro para caramelizar la madera un poco, para whiskeys escosces usan muchas veces barricas de segunda mano de bouron o jerez, aunque ahora estan los dewards con barricas de cognac y run (que asco). que le dan un sabor mas o menos dulce y acabados diferentes.

No se tiene que gastar mucho para un whiskey decentes,
El four roses es un bourbon decente por debajo de 10 pavos y un Tamnavulin single malt con acabado jerez que es el ultimo que he bebido antes de dejarlo cuesta 19 euros y cuando lo abres el olor a caramelo y pasas de uva llenan la habitacion.


Imagen
@debianero he odio cerveza?? Dónde?? Cuando??

Yo he llegado al punto de que entre semana ni la toco porque en cuanto me abro una, caen 3 o 4... Y si, dónde este una buena cerveza de barril, que se quite otra cosa. Has probado la Estrella de Galicia de bodega?? No hay en muchos bares, pero si encuentras uno dónde haya, hazte fuerte y llámame.
srkarakol escribió:@debianero he odio cerveza?? Dónde?? Cuando??

Yo he llegado al punto de que entre semana ni la toco porque en cuanto me abro una, caen 3 o 4... Y si, dónde este una buena cerveza de barril, que se quite otra cosa. Has probado la Estrella de Galicia de bodega?? No hay en muchos bares, pero si encuentras uno dónde haya, hazte fuerte y llámame.

Existe eso???? si ya me gusta la "normal" de barril!

yo las toco los findes, bueno y ahora que he llegado me han dado ganas de una 1906 que tengo para fin de año [carcajad]

@Schwefelgelb a mí me encanta ir a cervecerías, me mola bastante probar cervezas de distintos sitios y sabores, algunas artesanales.

Luego es verdad que de las que se gastan a diario digamos, mis favoritas son estrella galicia y 1906.

De estrella galicia, probé "estrella del camino" hace no mucho y está muy buena, con toques afrutados, pero de forma suave nada exagerado. [beer]

Y sí, la cerveza a mí me parece algo que aparte de gustarme me encanta juntarnos entre amigos con una buena birra y contarnos historias, creo que eso es lo bonito también.

En Córdoba que es donde vivo, recomendaría 'Cervecería Hannover' y 'La Contentura' que tiene también mucha variedad de cerveza y bien tirada.

Cervecería Hannover tiene mucha más variedad y tipos, también te la tomas es un local super pequeño y más "agobiado", con críos cerca incluso. Lo otro es más relajado.
ElSrStinson escribió:@BennBeckman en mis tiempos iban a 3€ las de knebep, no habia botellon sin ellas [carcajad]. Ahora creo que van por 5,50€, y mira que son veneno. Lo mismo con john cor, que a 5€ y me parecia caro por ser imbebible, y el otro dia a 8 pavos que lo vi

Las resacas de knebep con 15 años eran mortales. No me las quiero imaginar ahora con más de 30 [+risas]
Eso era veneno amasao.
@Adris es que nunca me gustó la cola, pero estaba cojonuda con ron y whisky [carcajad]

Pero solo fueron 3/4 años muy locos
Y ahora sale la cerve a la palestra. [amor]
Me gusta?, si, mucho. La bebo a diario?. No. A veces me puedo tirar semanas sin abrir una. Eso si, en la nevera siempre hay alguna de batalla (Mahou, Estrella Galicia, San Miguel, Ambar...), y los caprichitos de ir cotilleando los pasillos del super.

Hay una en concreto, que desde que salió me tiene loco; Inedit. [babas]
Y como hay que probar de todo, las yonkilatas no pueden faltar de; Faxe, Baltika, Kaiserdom... unas mejores que otras.

De las clásicas para que hablar, sobre todo Alemanas/Belgas. De Madrid hay unas pocas que se han subido a la parra precio/calidad (Cibeles por ejemplo), que no merecen mucho la pena.
Y mención especial a una que solo recuerdo que era "Blanche", que la vendían en el Carrefour, que era una auténtica delicia. De las mejores. La retiraron hace unos años y no la he vuelto a ver en grandes superficies. No sé si era la Blanche de Charleroi o... 1664 Blanc.
Pelotazo de cerveza.
En general las "Blanche". [babas]

De cerveza negra, que no me gustan mucho, tengo un especial buen recuerdo de la Oyster Stout.
Juraría que ya había un hilo de cerveceros de eol no???
si, pero este lentamente se esta conviertiendo en el del nectar de los dioses.

el whiskey.
entiendo lo que quieres decir, la ginebra es una bebida que no lleva gran elaboración, ni envejecimiento ni necesita tradición alguna. Básicamente casi cualquiera puede comprar una licencia, unos alambiques y con un poco de maña poner su propia destilería de ginebra y sacar un producto competente (luego que triunfes o te arruines, ya es otra historia), cuando para otras bebidas necesitas estar mas atinado, tener espacio dedicado durante años para envejecer el producto y una tradicion que te permita acceder a barriles que ya hayan pasado por varios procesos de envejecimiento y le den un toque personal a tu producto

los gintonic son una moda promulgada por las destilerías que quieren dinero rápido sin tener que preocuparse por todo eso. ya lo intentaron con el vodka pero... la gente es mas reacia a dejarse 30 o 40€ en una botella de patata destilada que en una echa de una seleccion de bayas y todo lo que te quiera prometer la publicidad
Torres escribió:Juraría que ya había un hilo de cerveceros de eol no???


Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Torres escribió:Juraría que ya había un hilo de cerveceros de eol no???


Imagen

toma, que esto te va a gustar
https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 002398604/
LaGarrota escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Torres escribió:Juraría que ya había un hilo de cerveceros de eol no???


Imagen

toma, que esto te va a gustar
https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 002398604/


Cuando cierra el bar... [+risas] [+risas]
66 respuestas
1, 2