Sobre la especulación de consolas, graficas y la vivienda

1, 2, 3, 4, 5, 612
Encuesta
¿Hay que regular la especulación?
43%
110
42%
105
15%
38
Hay 253 votos.
Galicha escribió:@srkarakol Con la comida y la ropa, (que precisamente son de primerísima prioridad por encima de la sanidad, educación y vivienda) se especula a diario y nunca en la historia de la humanidad han sido tan baratos y accesibles, nunca tanta gente ha comido y vestido; así que no, la especulación no es el problema.

¿Por qué iba a ser diferente con las otras?.

Por cierto, nunca entenderé la utilización de "especular" en sentido peyorativo, como si no lo hiciéramos todos nosotros en nuestro día a día.


No estoy de acuerdo con que se especule con ropa y comida y tampoco con que esté mas barata que nunca, así que, discrepo de tu argumento.

De todos modos, esto es una cuestión opinión, no de lo que se está haciendo. Mi opinión es que no se debería especular con bienes de primera necesidad.

clamp escribió:Esto aplica a todo, también a la vivienda. Mientras la demanda supere por mucho a la oferta, siempre habrá especulación. Y no se construye más porque el monopolio del suelo lo tienen las administraciones.


Eso ya lo se, lo que yo digo es que no se debería hacer en el caso de la vivienda.
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:- los dias de vacaciones los elegira siempre el trabajador y los debera preavisar con un minimo de 30 dias de antelacion para periodos de un minimo de 5 dias laborables, y de 14 dias para periodos de menor cuantia. solo en caso de que esto no sea posible por cualquier motivo, entonces la empresa y el trabajador podran acordar cuando realizarlos. el minimo de dias anuales sera de 23 dias laborables (L-V excluyendo festivos) que podra ser ampliado por convenio colectivo sectorial o de la empresa. como se ha indicado anteriormente, los dias de descanso nunca seran sustituibles por compensacion economica ni tampoco la empresa podra sustituirlos por dias laborales bajo ninguna causa, excepto fuerza mayor debidamente justificada e ineludible y solo en este ultimo caso, se le podra compensar al trabajador por esos dias perdidos con fechas posteriores en una razon de 2 a 1, siempre con su acuerdo de parte y conocimiento de la inspeccion laboral al respecto.

Empresa de autobuses de Madrid. Se acerca un festivo en jueves y el 80% de la plantilla se pide de vacaciones el viernes para hacer puente.

¿Pretendes dar servicio a todo Madrid con el 20% de la plantilla? Wtf.

Los días de vacaciones se tienen que acordar entre las dos partes, porque la mayoria de negocios no puede permitirse que toda su plantilla se vaya al mismo tiempo.


se pueden acordar, con unos minimos, con reuniones con los trabajadores, via comite... incluso por sorteo, en determinadas circunstancias.

pero siempre que sea posible las debe elegir el trabajador.

O sea por acuerdo entre las dos partes.

Eso va a ocurrir en todos los negocios. Una tiendecita con 5 trabajadores no puede permitirse que se vayan los 5 el mismo día tampoco.
amchacon escribió:O sea por acuerdo entre las dos partes.


pero un acuerdo sobre la base de que siempre que sea posible, elijan las fechas los trabajadores, bien individualmente o bien por acuerdo entre si (principalmente cuando hay que cumplir una cuota minima de participacion para el funcionamiento de la empresa)

pero no un acuerdo de "las coges en esta fecha y esta fecha o ahi tienes la puerta". (lo estoy exagerando un poco, pero para indicar que "dispuesta por el empresario" no es sinonimo de "acuerdo entre partes".

ademas quiero insistir en el tema de que las vacaciones, y algunos otros capitulos, como los dias de permiso retribuido o los de preaviso de fin de contrato, no sean intercambiables por dinero, cosa que actualmente se permite y que facilita abusos tales como que te pegues un año trabajando sin vacaciones, te cambien de contrato (cambio de puesto, de ETT, etc) y sigas sin vacaciones, o que se salten el plazo de 15 dias de preaviso para despedirte "compensandolo" con 15 dias de salario en la liquidacion.

el unico caso en que si veo correcto que se perciban dias de vacaciones en dinero, es, en el suceso de despido, para incluir los dias no disfrutados en la liquidacion.
@GXY justo salgo ahora de hablarlo con un colega , que pronto terminaba yo con las chorradas , todo cristo autónomo y verás como la productividad se va al cielo .

El que quiera vacaciones que las pille y el que quiera dinero que las trabaje , los dolores de tripita verás como no son tan graves , verás cuando te quedes 2 días en casa malo como el sistema inmunológico se hace más fuerte pensando en la cuota y los impuestos del mes en curso....

Y libertad para el trabajador toda la mundo , el día que quieres mandar algo o alguien a la mierda lo mandas y te fumas un cigarrillo , eso sí se tiene que aprender ser consecuente con los actos...
La cosa es que @GXY no estas aportando nada nuevo, por ejemplo:

o que se salten el plazo de 15 dias de preaviso para despedirte "compensandolo" con 15 dias de salario en la liquidacion.


Eso a día de hoy es ilegal y tan fácil como ir y denuciarlo. Otra cosa será que la gente no quiera meterse en fregaos y pase de hacerlo.

Que se intercambien por dinero, tampoco lo veo mal siempre y cuando las dos partes esten de acuerdo. Ya te he puesto antes un caso concreto en el cual habría estado encantado de cambiarlo :)
Aragornhr escribió:La cosa es que @GXY no estas aportando nada nuevo, por ejemplo:

o que se salten el plazo de 15 dias de preaviso para despedirte "compensandolo" con 15 dias de salario en la liquidacion.


Eso a día de hoy es ilegal


eso a dia de hoy es legal y ampliamente practicado. y evidentemente que lo denuncias, pero para cuando lo denuncias ya te lo has comido con papas.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:La cosa es que @GXY no estas aportando nada nuevo, por ejemplo:

o que se salten el plazo de 15 dias de preaviso para despedirte "compensandolo" con 15 dias de salario en la liquidacion.


Eso a día de hoy es ilegal


eso a dia de hoy es legal y ampliamente practicado. y evidentemente que lo denuncias, pero para cuando lo denuncias ya te lo has comido con papas.

No entiendo lo malo de eso.

Cobras los 15 días igual y no te hace falta ni ir a trabajar. Es un win-win para el trabajador.
clamp escribió:Lo que no entiendo @GXY es que siendo tan barato contratar en España en condiciones cuasiesclavas, no estemos rozando el pleno empleo.

Porque el pleno empleo no depende de lo barato que sea contratar. Ahí tienes África por un lado y Noruega por el otro.
amchacon escribió:
GXY escribió:
Aragornhr escribió:La cosa es que @GXY no estas aportando nada nuevo, por ejemplo:



Eso a día de hoy es ilegal


eso a dia de hoy es legal y ampliamente practicado. y evidentemente que lo denuncias, pero para cuando lo denuncias ya te lo has comido con papas.

No entiendo lo malo de eso.

Cobras los 15 días igual y no te hace falta ni ir a trabajar. Es un win-win para el trabajador.


En realidad te estan quitando pasta, ya que te tienen que pagar los 15 días de finiquito y los días que te queden de vacaciones, por los cuales ademas tienes que cotizar.
Reakl escribió:
clamp escribió:Lo que no entiendo @GXY es que siendo tan barato contratar en España en condiciones cuasiesclavas, no estemos rozando el pleno empleo.

Porque el pleno empleo no depende de lo barato que sea contratar. Ahí tienes África por un lado y Noruega por el otro.


Los costes laborales son UNA de las causas que explican el paro estructural de un país, como la rigidez de una legislación laboral en un país de baja productividad como el nuestro.

Dime, si aumentamos el SMI a 5.000€ mañana mismo, ¿qué va a pasar con la contratación?
clamp escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:Lo que no entiendo @GXY es que siendo tan barato contratar en España en condiciones cuasiesclavas, no estemos rozando el pleno empleo.

Porque el pleno empleo no depende de lo barato que sea contratar. Ahí tienes África por un lado y Noruega por el otro.


Los costes laborales son UNA de las causas que explican el paro estructural de un país, como la rigidez de una legislación laboral en un país de baja productividad como el nuestro.

Dime, si aumentamos el SMI a 5.000€ mañana mismo, ¿qué va a pasar con la contratación?

No sé qué pasará con la contratación porque como bien dices, hay muchos factores en juego.

Pero es que ya tenemos canas en los huevos y lo de que abaratar las contrataciones no es una regla es evidente.
@Reakl Oye y si prohibimos que los empresarios puedan despedir a sus trabajadores y sea una autoridad competente la que decida, ¿tampoco lo intuyes?
clamp escribió:@Reakl Oye y si prohibimos que los empresarios puedan despedir a sus trabajadores y sea una autoridad competente la que decida, ¿tampoco lo intuyes?


Si eso pasara cierro el chiringuito y monto una ETT que seria un negocio de PM , ya lo son pues con esas propuestas ni te cuento XD XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:No estoy de acuerdo con que se especule con ropa y comida y tampoco con que esté mas barata que nunca, así que, discrepo de tu argumento.

De todos modos, esto es una cuestión opinión, no de lo que se está haciendo. Mi opinión es que no se debería especular con bienes de primera necesidad.

No, no es opinión. Quiero decir, que la comida y la ropa son bienes de primerísima necesidad por encima incluso de vivienda, educación y sanidad es un hecho, también es un hecho que en todos los sitios los provee el mercado y también es un hecho que nunca ha sido tan barato comer y vestir.
Nadie se plantea hoy en día que los supermercados tuvieran que ser públicos y los cajeros funcionarios y la comida es el bien más importante para un ser vivo.
Así que no hay ninguna razón para pensar que si se dejase funcionar el mercado de la vivienda, sanidad y educación como se deja a los supermercados y tiendas de comestibles, no iba a proveer en abundancia al igual que lo hace con la alimentación y vestido.
clamp escribió:Eso ya lo se, lo que yo digo es que no se debería hacer en el caso de la vivienda.

Especular es consustancial al ser humano, lo hacemos a diario. De hecho, si prohibieras especular ¿cómo iban a bajar los precios de alquiler un 30%? Si es precisamente de la actividad de especular que se descubre y se pone de manifiesto que el mercado está sobrevalorado y, por tanto, ha de bajar...
GXY escribió:concretamente con mas de un 80%


Eso es inversión, no significa que la empresa sea pública. El PCC no hace planes quinquenales para esas empresas y no es el único accionista. Sí, tienen mucha intervención, pero hay mucha menos intervención que antes, y es esa menor intervención estatal el único y exclusivo motivo de su crecimiento económico exponencial.
Galicha escribió:
srkarakol escribió:No estoy de acuerdo con que se especule con ropa y comida y tampoco con que esté mas barata que nunca, así que, discrepo de tu argumento.

De todos modos, esto es una cuestión opinión, no de lo que se está haciendo. Mi opinión es que no se debería especular con bienes de primera necesidad.

No, no es opinión. Quiero decir, que la comida y la ropa son bienes de primerísima necesidad por encima incluso de vivienda, educación y sanidad es un hecho, también es un hecho que en todos los sitios los provee el mercado y también es un hecho que nunca ha sido tan barato comer y vestir.
Nadie se plantea hoy en día que los supermercados tuvieran que ser públicos y los cajeros funcionarios y la comida es el bien más importante para un ser vivo.
Así que no hay ninguna razón para pensar que si se dejase funcionar el mercado de la vivienda, sanidad y educación como se deja a los supermercados y tiendas de comestibles, no iba a proveer en abundancia al igual que lo hace con la alimentación y vestido.
clamp escribió:Eso ya lo se, lo que yo digo es que no se debería hacer en el caso de la vivienda.

Especular es consustancial al ser humano, lo hacemos a diario. De hecho, si prohibieras especular ¿cómo iban a bajar los precios de alquiler un 30%? Si es precisamente de la actividad de especular que se descubre y se pone de manifiesto que el mercado está sobrevalorado y, por tanto, ha de bajar...


Si claro es "barata" porque hay más oferta que demanda, hay tanta oferta que 1/3 de los alimentos producidos se tira o se desperdicia (aproximadamente 1.700 millones de toneladas al año).
Que pasa con la especulación de la comida, lo de siempre, agricultores sobreviviendo mientras los especuladores e intermediarios como Mercadona se enriquecen, no os suena cuando aparecen agricultores y ganaderos en Madrid a regalar/tirar comida porque les pagan menos de lo que les cuesta producirla debido a la especulación?
Y que decir que no se sepa ya de la ropa, con niños fabricándola en la India para que nos salga bien barata mientras Amancio se se hace de oro y tiramos mas ropa.

Una maravilla la especulación desmedida para bajar los precios y cargarse el planeta y las condiciones de vida de las personas.
spcat escribió:Si claro es "barata" porque hay más oferta que demanda, hay tanta oferta que 1/3 de los alimentos producidos se tira o se desperdicia (aproximadamente 1.700 millones de toneladas al año).


Se desperdicia menos que en la URSS, no te preocupes.

spcat escribió:Que pasa con la especulación de la comida, lo de siempre, agricultores sobreviviendo mientras los especuladores e intermediarios como Mercadona se enriquecen, no os suena cuando aparecen agricultores y ganaderos en Madrid a regalar/tirar comida porque les pagan menos de lo que les cuesta producirla debido a la especulación?


Debido al precio real, no a la especulación. Y, nadie obliga a los agricultores a serlo. Si tan mal paga, ¿por qué no se buscan otro trabajo? Porque yo es lo que hago, si me pagan mal me busco otro trabajo, y lo he tenido que hacer recientemente así que no es por hablar.

spcat escribió:Y que decir que no se sepa ya de la ropa, con niños fabricándola en la India para que nos salga bien barata mientras Amancio se se hace de oro y tiramos mas ropa.


Lo de los niños trabajando es muy feo, pero también trabajaban niños en Europa cuando éramos tan pobres como la India lo es hoy en día así que hablar con esa superioridad moral es absurdo. Por otra parte, si a un trabajador en Bangladesh le pagan una mierda, es porque eso es lo mejor que ha encontrado y si no tuviera ese trabajo estaría en otro peor aún. Lo dicho, los chinos no crecieron a base de pedir derechos sino trabajando como chinos. Es duro pero es así.

spcat escribió:Una maravilla la especulación desmedida para bajar los precios y cargarse el planeta y las condiciones de vida de las personas.


El trabajo es lo que saca a la gente de la pobreza. Sobre cargarse el planeta, la culpa es del Estado por privatizar el medio ambiente. Y la URSS tampoco era ecológica, ¿o qué pasó con Chernobyl y el Mar de Aral?
Findeton escribió:Porque yo es lo que hago, si me pagan mal me busco otro trabajo, y lo he tenido que hacer recientemente así que no es por hablar.


No hace falta que des detalles si no quieres pero por curiosidad ¿de tipo de trabajo a que tipo de trabajo has tenido que saltar?
spcat escribió:
Findeton escribió:Porque yo es lo que hago, si me pagan mal me busco otro trabajo, y lo he tenido que hacer recientemente así que no es por hablar.


No hace falta que des detalles si no quieres pero por curiosidad ¿de tipo de trabajo a que tipo de trabajo has tenido que saltar?



Espera que esta me la conozco XD

Si salto de pintor de casas a tirar asfalto a 30 grados en plena sevila en agosto su argumento sera valido pero si paso de programador a jefe de proyecto su argumento sera papel mojado XD XD XD

Acierto?¿

No mira es mas facil, tu vas a comprar a la fruteria y tienes pimientos de Francias a 90cnt el kilo y pimientos de Almeria a 1,90 Kg , ¿cuales compras ? ......
¿ @Galigari puedes dejar contestar a @Findeton ? Gracias :)
spcat escribió:¿ @Galigari puedes dejar contestar a @Findeton ? Gracias :)


Noticia de ultima hora, en un foro una respuesta no inhabilita el mensaje siguiente, de nada.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:Espera que esta me la conozco XD

Si salto de pintor de casas a tirar asfalto a 30 grados en plena sevila en agosto su argumento sera valido pero si paso de programador a jefe de proyecto su argumento sera papel mojado XD XD XD

Acierto?¿

Jo eres un artista. Mira que era complicada...
spcat escribió:¿ @Galigari puedes dejar contestar a @Findeton ? Gracias :)


Para qué, si @Galigari ya te ha contestado perfectamente.

Por cierto, mi primer trabajo fue sin contrato, era menor de edad y me pagaron por ayudar a organizar unos lotes de carnaval para la empresa del padre de un amigo del colegio. Mi segundo trabajo fue mucho más tarde como ingeniero en prácticas y me pagaban menos del salario mínimo (sin haber terminado la carrera).

Sí, es perfectamente posible pasar de un trabajo de un tipo a otro de otro tipo. Claro, lo mismo tienes que estudiar para ello, aunque no necesariamente estudios reglados.

Ah, y no me arrepiento en absoluto de haber trabajado siendo menor de edad, ni de que fuera sin contrato.
clamp escribió:@Reakl Oye y si prohibimos que los empresarios puedan despedir a sus trabajadores y sea una autoridad competente la que decida, ¿tampoco lo intuyes?

No sé, en china no les va demasiado mal al respecto. No soy futurólogo.
Benzo escribió:Nvidia ha anunciado que las GeForce RTX 3060 se pondrán a la venta a finales de febrero con unos drivers diseñados específicamente para detectar algoritmos de minado de Ethereum (o cualquier otra moneda) y reducir el hash rate al 50 %. De esta forma el fabricante busca desincentivar la compra de esta tarjeta gráfica por parte de los profesionales que se dedican a esta labor. En su lugar, Nvidia les ofrecerá un nuevo producto llamado CMP (Cryptocurrency Mining Processor) destinado a la minería de criptomonedas.

“Diseñamos las GPU GeForce para los jugadores y los jugadores quieren más”, dice Matt Wuebbling, director de marketing global de Nvidia. “Sin embargo, las GPU de Nvidia se pueden programar. Los usuarios descubren constantemente nuevas aplicaciones para ellas, desde la simulación meteorológica y la secuenciación de genes hasta el deep learning y la robótica. La minería de criptomonedas también es una de estas actividades”.

“Con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, daremos un importante paso para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas GeForce terminen en manos de los jugadores”, añade Wuebbling. Este esfuerzo por parte de Nvidia pasa por lanzar la tarjeta con el mencionado driver instalado que limita la tasa de hash, es decir, su eficiencia a la hora de minar criptomonedas. De esta forma la RTX 3060, que se presenta como una tarjeta para el gran público, será un producto inútil o muy poco interesante para los mineros.

En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de Nvidia afirma que su limitador de minado de criptomonedas no puede ser hackeado.

Imagen

Pero Nvidia no quiere renunciar a los ingresos que generan los mineros de criptomonedas, así que ha diseñado un nuevo producto llamado CMP. Este procesador presenta un mejor rendimiento y la eficiencia para la minería de criptomonedas, no procesa gráficos y no tiene puerto para el monitor, una ausencia que mejora el flujo de aire y permite almacenar un mayor número de unidades. Además, la compañía ha ajustado el voltaje y las frecuencias para reducir los requisitos de energía.

Nvidia afirma que las unidades CMP no cumplen con los requisitos de las tarjetas gráficas GeForce, así que su lanzamiento "no afectará a la disponibilidad” de las GPU para jugadores. Las tarjetas CMP se pondrán a la venta en diferentes modelos a lo largo del primer y segundo trimestre del año y serán distribuidas por los habituales socios de Nvidia (ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit...).

ImagenTabla de creada por Anandtech


Así que Nvidia tomando cartas en el asunto de la especulación de tarjetas [boing]

Haciendo el símil de la vivienda, seria como si las viviendas tuvieran algún tipo de "ley" que bajara la rentabilidad especulativa de estas :-|
spcat escribió:Así que Nvidia tomando cartas en el asunto de la especulación de tarjetas [boing]

Haciendo el símil de la vivienda, seria como si las viviendas tuvieran algún tipo de "ley" que bajara la rentabilidad especulativa de estas :-|


Pero qué ley ni qué leches, una empresa privada ha decidido realinear la gama de productos que ofrece. Por ejemplo AMD también hace tarjetas gráficas y no tiene por qué seguir este movimiento de Nvidia. ¿Y quién tiene una tarjeta gráfica de AMD hoy en día? Nadie. Bueno, nadie excepto todos los que tengan una videoconsola Playstation o Xbox (unos cuantos millones de personas, vamos).
Findeton escribió:
spcat escribió:Así que Nvidia tomando cartas en el asunto de la especulación de tarjetas [boing]

Haciendo el símil de la vivienda, seria como si las viviendas tuvieran algún tipo de "ley" que bajara la rentabilidad especulativa de estas :-|


Pero qué ley ni qué leches, una empresa privada ha decidido realinear la gama de productos que ofrece. Por ejemplo AMD también hace tarjetas gráficas y no tiene por qué seguir este movimiento de Nvidia. ¿Y quién tiene una tarjeta gráfica de AMD hoy en día? Nadie. Bueno, nadie excepto todos los que tengan una videoconsola Playstation o Xbox (unos cuantos millones de personas, vamos).



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grandioso
spcat escribió:
Benzo escribió:Nvidia ha anunciado que las GeForce RTX 3060 se pondrán a la venta a finales de febrero con unos drivers diseñados específicamente para detectar algoritmos de minado de Ethereum (o cualquier otra moneda) y reducir el hash rate al 50 %. De esta forma el fabricante busca desincentivar la compra de esta tarjeta gráfica por parte de los profesionales que se dedican a esta labor. En su lugar, Nvidia les ofrecerá un nuevo producto llamado CMP (Cryptocurrency Mining Processor) destinado a la minería de criptomonedas.

“Diseñamos las GPU GeForce para los jugadores y los jugadores quieren más”, dice Matt Wuebbling, director de marketing global de Nvidia. “Sin embargo, las GPU de Nvidia se pueden programar. Los usuarios descubren constantemente nuevas aplicaciones para ellas, desde la simulación meteorológica y la secuenciación de genes hasta el deep learning y la robótica. La minería de criptomonedas también es una de estas actividades”.

“Con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, daremos un importante paso para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas GeForce terminen en manos de los jugadores”, añade Wuebbling. Este esfuerzo por parte de Nvidia pasa por lanzar la tarjeta con el mencionado driver instalado que limita la tasa de hash, es decir, su eficiencia a la hora de minar criptomonedas. De esta forma la RTX 3060, que se presenta como una tarjeta para el gran público, será un producto inútil o muy poco interesante para los mineros.

En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de Nvidia afirma que su limitador de minado de criptomonedas no puede ser hackeado.

Imagen

Pero Nvidia no quiere renunciar a los ingresos que generan los mineros de criptomonedas, así que ha diseñado un nuevo producto llamado CMP. Este procesador presenta un mejor rendimiento y la eficiencia para la minería de criptomonedas, no procesa gráficos y no tiene puerto para el monitor, una ausencia que mejora el flujo de aire y permite almacenar un mayor número de unidades. Además, la compañía ha ajustado el voltaje y las frecuencias para reducir los requisitos de energía.

Nvidia afirma que las unidades CMP no cumplen con los requisitos de las tarjetas gráficas GeForce, así que su lanzamiento "no afectará a la disponibilidad” de las GPU para jugadores. Las tarjetas CMP se pondrán a la venta en diferentes modelos a lo largo del primer y segundo trimestre del año y serán distribuidas por los habituales socios de Nvidia (ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit...).

ImagenTabla de creada por Anandtech


Así que Nvidia tomando cartas en el asunto de la especulación de tarjetas [boing]

Haciendo el símil de la vivienda, seria como si las viviendas tuvieran algún tipo de "ley" que bajara la rentabilidad especulativa de estas :-|


Ya la hay, tienes que pagar los gastos de todas las viviendas vacías que tengas. Comunidad de vecinos, posibles derramas...
Unidas Podemos considera que el PSOE está haciendo lo posible para no cumplir lo acordado en el pacto de gobierno, es decir, para no regular los precios del alquiler. El ministro Ábalos se plantea una alternativa a forzar por norma una limitación de los alquileres: bajar los impuestos a aquellos grandes propietarios que rebajaran la cuota a sus inquilinos. La nueva ley de vivienda llegará al Consejo de Ministros la semana que viene.


Seguro que si Abalos seguro que si

Imagen

Y que luego digan que el PSOE es de izquierdas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esto como lo llamaba el compañero? "empirica" ¿?

yo lo llamo poca verguenza. que los de izquierdas tengamos que tragar con estas mierdas...
spcat escribió:
Benzo escribió:Nvidia ha anunciado que las GeForce RTX 3060 se pondrán a la venta a finales de febrero con unos drivers diseñados específicamente para detectar algoritmos de minado de Ethereum (o cualquier otra moneda) y reducir el hash rate al 50 %. De esta forma el fabricante busca desincentivar la compra de esta tarjeta gráfica por parte de los profesionales que se dedican a esta labor. En su lugar, Nvidia les ofrecerá un nuevo producto llamado CMP (Cryptocurrency Mining Processor) destinado a la minería de criptomonedas.

“Diseñamos las GPU GeForce para los jugadores y los jugadores quieren más”, dice Matt Wuebbling, director de marketing global de Nvidia. “Sin embargo, las GPU de Nvidia se pueden programar. Los usuarios descubren constantemente nuevas aplicaciones para ellas, desde la simulación meteorológica y la secuenciación de genes hasta el deep learning y la robótica. La minería de criptomonedas también es una de estas actividades”.

“Con el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 el 25 de febrero, daremos un importante paso para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas GeForce terminen en manos de los jugadores”, añade Wuebbling. Este esfuerzo por parte de Nvidia pasa por lanzar la tarjeta con el mencionado driver instalado que limita la tasa de hash, es decir, su eficiencia a la hora de minar criptomonedas. De esta forma la RTX 3060, que se presenta como una tarjeta para el gran público, será un producto inútil o muy poco interesante para los mineros.

En declaraciones a PC Gamer, un portavoz de Nvidia afirma que su limitador de minado de criptomonedas no puede ser hackeado.

Imagen

Pero Nvidia no quiere renunciar a los ingresos que generan los mineros de criptomonedas, así que ha diseñado un nuevo producto llamado CMP. Este procesador presenta un mejor rendimiento y la eficiencia para la minería de criptomonedas, no procesa gráficos y no tiene puerto para el monitor, una ausencia que mejora el flujo de aire y permite almacenar un mayor número de unidades. Además, la compañía ha ajustado el voltaje y las frecuencias para reducir los requisitos de energía.

Nvidia afirma que las unidades CMP no cumplen con los requisitos de las tarjetas gráficas GeForce, así que su lanzamiento "no afectará a la disponibilidad” de las GPU para jugadores. Las tarjetas CMP se pondrán a la venta en diferentes modelos a lo largo del primer y segundo trimestre del año y serán distribuidas por los habituales socios de Nvidia (ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit...).

ImagenTabla de creada por Anandtech


Así que Nvidia tomando cartas en el asunto de la especulación de tarjetas [boing]

Haciendo el símil de la vivienda, seria como si las viviendas tuvieran algún tipo de "ley" que bajara la rentabilidad especulativa de estas :-|


Esto en realidad es como si el que te alquila la casa sabe que teletrabajas desde casa te cierra con llave la puerta del despacho y te dice "no te preocupes, que hemos sacado nuestro espacio de coworking con pods japoneses para echarse la siesta y así los que curran desde casa pueden irse allí y dejar libre la vivienda para el resto"
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY @spcat El PSOE, por lo menos el tradicional, es un partido socialdemócrata, esto es, entiende que el mercado en general provee mejor a los ciudadanos y se arroga ciertas competencias para redistribución y estado del bienestar, básicamente. Además, es el partido que, para lo bueno y para lo malo, tiene responsabilidades de Gobierno, Podemos simplemente es una comparsa que se puede permitir tirar a máximos para retratar al PSOE de ser "poco de izquierdas" y todas estas estratagemas baratas, además de que son comunistas y, evidentemente un comunista espera el 100% de sector público.
Lo que plantea Ábalos tiene mucho más sentido económico que la tontuna del control de precios que ya sabemos que no funciona como nos recordó el Banco de España recientemente en un trabajo excelente (como nos tienen acostumbrados).
El asunto es que vosotros sois comunistas y, lógicamente, pedís cosas de comunistas.
Galicha escribió:@GXY @spcat El PSOE, por lo menos el tradicional, es un partido socialdemócrata


sobre el papel, si.

en la practica, de "social", en lo economico, financiero y laboral, NADA.

se ha vendido total y absolutamente al empresariado, y es éste el que ha sentado las directrices.

y si, algo de "estado del bienestar" y de redistribucion de la riqueza ha habido, una minima parte, que segun razonamientos como el tuyo, aun es excesiva y es necesario eliminar.

en un pais donde un cuarto de la poblacion es pobre, parada, ambas cosas o esta notoriamente al limite de ello.

podemos... a dia de hoy es IU 3.0 . esta "sentado" "a la izquierda del PSOE" (lo cual no es dificil, hay muchisimo espacio ideologico a la izquierda del PSOE).

lo que plantea abalos es otro parche socioliberal. un poco de ruido para que al final no se haga casi nada y, por supuesto, no afecte en casi nada a quienes se hacen el buen negocio y obtienen el buen beneficio a costa de la vivienda.

y el gran problema no es que "cuatro gatos locos pidamos cosas de comunistas". es que somos los unicos cuatro gatos locos que pensamos en el interes de esas 1 de cada 4 personas y no solo en nuestro propio culo o en el beneficio ilimitado de una cantidad mucho menor de personas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Es que el desafío de la socialdemocracia, precisamente por no ser un sistema "puro" como sería el liberalismo anarcocapitalista o el comunismo, es que tiene que haber un equilibrio constante entre el sector privado y el público.
No nos engañemos, dejando al lado ideologías, al final los sistemas que en la práctica mejor funcionan, ninguno es un liberalismo anarco ni comunismo, en general son socialdemocracias. ¿Cuál es el factor diferencial?
Que en unas el sector público colabora y favorece al privado y en otros lo agrede y cada día le exige más.
Y en este difícil equilibrio tiene que gobernar el PSOE o el PP o un Cs, sobre todo cuando tienes posibilidades reales de gobierno.
Podemos está en una posición muy cómoda como los paladines de la pureza de la izquierda, buscando retratar a los otros de ser "poco de izquierdas", nos ha jodido.
GXY escribió:y el gran problema no es que "cuatro gatos locos pidamos cosas de comunistas". es que somos los unicos cuatro gatos locos que pensamos en el interes de esas 1 de cada 4 personas y no solo en nuestro propio culo o en el beneficio ilimitado de una cantidad mucho menor de personas.

En tu caso no es si es comunismo o simplemente "odio patológico al sector privado", en cualquier caso el 100% del estado. Pero coño, si has llegado a plantear aquí que la construcción de carreteras debía llevarse a cabo por empresas públicas. Eso no es serio, salvo que seas comunista.
si te crees que hoy dia o en algun momento de los ultimos digamos 50 años hemos estado "en equilibrio", considerando como "equilibrio" que el 50% del beneficio tecnologico y de los negocios revierte en la sociedad y en los trabajadores y el 50% en las empresas y los capitales... pues tu mismo.

en mi opinion, no hemos estado ni cerca de ese equilibrio en la puta vida. los españoles al menos. en algunos otros paises si se han acercado mas a ello (y no, no estoy hablando de la URSS)
Galicha escribió:El PSOE, por lo menos el tradicional, es un partido socialdemócrata, esto es, entiende que el mercado en general provee mejor a los ciudadanos

Imagen

Galicha escribió:evidentemente un comunista espera el 100% de sector público.

Imagen

Galicha escribió:El asunto es que vosotros sois comunistas y, lógicamente, pedís cosas de comunistas.

Imagen

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@spcat Jaja tengo que decir que me has sacado una sonrisa. Para que te digan que tus aportaciones son inútiles.
spcat escribió:
Galicha escribió:El PSOE, por lo menos el tradicional, es un partido socialdemócrata, esto es, entiende que el mercado en general provee mejor a los ciudadanos

Imagen


100% real no fake 1 link MEGA
Galicha está baneado del subforo por "flames"


¿Oye si te sale un hijo comunista que harías? ¿Lo desheredas y lo echas de casa? [qmparto]

Galicha está baneado del subforo por "flames"
spcat escribió:¿Oye si te sale un hijo comunista que harías? ¿Lo desheredas y lo echas de casa? [qmparto]

No hombre, yo soy más listo que eso. El pequeño, como buen niño de papá, está muy seducido por esas ideas.
Pero chico, ha sido decirle que, como la propiedad privada es el demonio, él no va a heredar nada de mí y, como hay que partir en igualdad de oportunidades que no espere ningún enchufe ni recomendación por mi parte, que se busque la vida como nos la hemos buscado los demás, que no espere de mí más que la manutención de cualquier buen padre. Chico, mano de santo, ha debido de tirar la camiseta de Che Guevara.
Y eso que las madres, con su infinito amor de madre, siempre se meten por medio.
Muchachos...
Galicha escribió:
spcat escribió:¿Oye si te sale un hijo comunista que harías? ¿Lo desheredas y lo echas de casa? [qmparto]

No hombre, yo soy más listo que eso. El pequeño, como buen niño de papá, está muy seducido por esas ideas.
Pero chico, ha sido decirle que, como la propiedad privada es el demonio, él no va a heredar nada de mí y, como hay que partir en igualdad de oportunidades que no espere ningún enchufe ni recomendación por mi parte, que se busque la vida como nos la hemos buscado los demás, que no espere de mí más que la manutención de cualquier buen padre. Chico, mano de santo, ha debido de tirar la camiseta de Che Guevara.
Y eso que las madres, con su infinito amor de madre, siempre se meten por medio.
Muchachos...



Mucho mejor, ser el enchufado o el recomendado que obtener un puesto por tu valía. No se te olvide la clase de "declaraciones de impuestos con imaginación" y "como sobornar al de la oposición de inspector de hacienda"
Al final lo de siempre, la gente que se aprovecha de las cosas buenas las acaban jodiendo y terminará con regulaciones, lo que está pasando es de traca...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Esog Enaug escribió:Mucho mejor, ser el enchufado o el recomendado que obtener un puesto por tu valía. No se te olvide la clase de "declaraciones de impuestos con imaginación" y "como sobornar al de la oposición de inspector de hacienda"

Eso es mucho nivel hombre, primero le tengo que enseñar "como ir de juerga y meterlo como gastos de representación" y "cómo ir a comer a cualquier restaurante sin reserva".
Galicha escribió:Menuda novedad, burócratas comunistas diciéndole a las empresas cómo han de gobernar su casa.


menuda novedad, meter mierda a la izquierda porque si.

no les abren expediente porque se metan a "gobernar su casa" sino por cometer fraude en anuncios de alquileres. concretamente, por no incluir en los anuncios el "indice de referencia", es decir, por ocultar informacion a los usuarios.

La ley 11/2020, negociada duramente por el movimiento de vivienda y apoyada por más de 4.000 organizaciones de la sociedad civil, ordena la congelación de los precios del alquiler en los 60 municipios más afectados por la especulación inmobiliaria. También obliga, en estas localidades, a bajar los precios cuando están por encima de del índice catalán de referencia. Para asegurar la transparencia de estas operaciones, la ley dispone que los anuncios inmobiliarios y los contratos deben incluir el precio que le correspondería según este índice de referencia.


no es su casa porque no son ni los propietarios, ni los inquilinos, ni los administradores.

pd. no se me olvide que tu eres inmobiliario, asi que te crees en la potestad de decirle a la gente a que precio tienen que comprar, vender o alquilar las viviendas, no sea que ellos tengan ideas locas al respecto.

es decir, que ves mal que el gobierno regule precios, pero ves bien que los regule una entidad privada, como por ejemplo, tu, que por supuesto, lo hara en beneficio de los usuarios y no de tu interes comercial.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Con su casa me refería al negocio de estas webs hombre.
Pero si el indice de referencia no le importa a nadie más que a la Generalidad...
Y sí, estoy en el inmobiliario entre otras cosas.
Que nadie regula los precios chaval que no te has enterado todavía que la gente del comercio somos gente espléndida y todos ganamos: el vendedor porque le buscamos comprador y enseñamos su casa y le gestionamos todo el tema legal, el comprador porque le bajamos al vendedor de la burra, nosotros nos llevamos lo nuestro y encima nos suele invitar el comprador a comer a un sitio caro, fíjate si somos buenos.
Los enemigos del comercio sois gente enfadada y mal encarada.
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612