Sobre el precio de la eShop

Evamad escribió:
zodier escribió:Si. Hay una tarjeta que sirve tanto para WiiU como la 3DS. Se venden en tiendas especializadas y en sitios como MediaMarkt, FNAC o El Corte Ingles.


FNAC también?
En la propia eShop creo que hay un sitio que lo pone, también en GAME.



eb GAME son capaces de cobrarte 26 euros por la tarjeta de 20, asi son ellos [poraki] [poraki]
Hola, pues eso , tengo 2 3DS, una mia y otra de mi mujer y me gustaria saber si se puede usar la misma cuenta en las eshop de wiiu y 3DS para tener todos los euros juntos. Ya que en la wiiu pueden registrarse varios usuarios molaria que si en mi 3DS tengo 10€ al iniciar sesion en wiiu en la eshop me saliesen esos 10€ y si mi mujer tiene 1€ pues al iniciar ella le saliese 1€· Creo que me he explicado no?
Gracias!!!
pd: enviado desde wiiu ;)
(mensaje borrado)
Buff, andaba documentándome para un pequeño artículo de opinión que ando escribiendo sobre los precios de las descargas digitales, y me encuentro este hilo en EOL. Los precios son abusivos y los culpables los distribuidores. Así que no se puede hacer nada.

Os dejo el artículo por si os interesa:

No, no es que la WiiU me parezca cara, Lo que ha desencadenado este artículo de opinión no tiene que ver absolutamente con la nueva consola de Nintendo de la que todo el mundo habla. Estaba yo tranquilamente en mi habitación cuando recordé que un buen amigo me había recomendado la compra de "El profesor Layton y la máscara de los prodigios". Ya había jugado a todas las entregas anteriores de la serie, y no pasaría la oportunidad de jugar de nuevo. Pensé en ir a comprarlo mañana, ya que todas las tiendas estaban cerradas a ésa hora, pero en ése momento se me iluminó la bombilla.

¡Había visto juegos de los que se venden en la tienda en la eShop! ¿Por qué no comprarlo mediante este sistema? Lo podré empezar a usar en el momento, y de paso me ahorrare unos eurillos. O eso pensaba. 44,99 es el precio del juego en la eShop. ¿Quien va a querer comprar el juego en formato digital por ese precio estando por 36 euros (ojo, vendido por amazon, nada de páginas de dudosa procedencia), con su caja, su manual, su cartucho y su olor a nuevo? Y ahora es cuando cobra sentido el título de este artículo de opinión.

Así no, Nintendo. El usuario no va a pagar más por menos, porque principalmente, no es tonto. Sin embargo como muchos otros usuarios sospechan no creo que en realidad nada de esto tenga que ver con la propia nintendo. ¿Por qué nintendo iba a renunciar a compradores online poniendo sus juegos a un precio superior? Aunque la venta mediante la eShop genera unos beneficios por unidad mucho mayores que la venta física, la cantidad vendida a ese precio será mínima. ¿Por qué iba a renunciar nintendo a éste pastel?

En mi opinión, la cosa tiene más que ver con las distribuidoras. No sería descabellado pensar que éstas obligan a las compañías a no vender los juegos en sus tiendas virtuales a un precio con las que ellas no podrían competir. Claro, que el damnificado no sería solamente nintendo. ¿Os imágináis a Gamestop, game o a cualquier cadena especializada no vendiendo la WiiU o la 3DS? Son negocios, y ni uno ni otro quiere perder dinero, aunque al final el perjudicado es el de siempre, el usuario.

RSS from http://internetnopesanada.com/home/arti ... os-precios
spienbest, estoy de acuerdo con lo que comentas en tu artículo. A día de hoy se hace impensable pagar igual o mas por un juego en formato digital, cuando este formato no conlleva los costes asociados a crear el soporte físico, almacenaje, distribución, etc.. Ademas que un juego físico se puede cambiar/vender con lo que mantiene un valor, en cambio el formato digital no se conserva si formateas la consola.

Es un poco contradictorio, ya que Nintendo da libertad a los juegos indies para poner sus precios, y parece que son las distribuidoras que presionan a Nintendo para no fomentar el uso digital. Me recuerda a los videoclubs online de stream tipo Netflix (que en españa apenas hay algunos y con poco catalogo), que no acaba de ser un servicio mas masivo pq a las productoras les sale mas rentable seguir con lo físico (cine, dvd's/blurays, etc..).

Por mi parte no voy a pagar mas de 25€ por ningún juego digital, de momento he comprado el Trine2 y estoy contento con la adquisición, juego original y está bien de precio. Pero de momento no veo nada mas que me interese de la eShop.
Niños, tengo una duda sobre las descargas de la eshop, y no quería abrir un hilo para ello, asi que uso este.

Igual la pregunta es absurda pero... se asocian las compras que yo realice en la eshop de la wii u a mi cuenta? O por el contrario se asocian a la consola y si casca o la vendo me quedo sin ellas?

Gracias.
silinde escribió:Niños, tengo una duda sobre las descargas de la eshop, y no quería abrir un hilo para ello, asi que uso este.

Igual la pregunta es absurda pero... se asocian las compras que yo realice en la eshop de la wii u a mi cuenta? O por el contrario se asocian a la consola y si casca o la vendo me quedo sin ellas?

Gracias.


Se asocian a la consola, ha habido mucho follón a cuenta de eso.
dawgun escribió:spienbest, estoy de acuerdo con lo que comentas en tu artículo. A día de hoy se hace impensable pagar igual o mas por un juego en formato digital, cuando este formato no conlleva los costes asociados a crear el soporte físico, almacenaje, distribución, etc.. Ademas que un juego físico se puede cambiar/vender con lo que mantiene un valor, en cambio el formato digital no se conserva si formateas la consola.

tambien debes meter en el formato digital, servidores,almacenamiento , ancho de banda, y costes de mantenimiento...
sadistics escribió:
dawgun escribió:spienbest, estoy de acuerdo con lo que comentas en tu artículo. A día de hoy se hace impensable pagar igual o mas por un juego en formato digital, cuando este formato no conlleva los costes asociados a crear el soporte físico, almacenaje, distribución, etc.. Ademas que un juego físico se puede cambiar/vender con lo que mantiene un valor, en cambio el formato digital no se conserva si formateas la consola.

tambien debes meter en el formato digital, servidores,almacenamiento , ancho de banda, y costes de mantenimiento...


Hoy en día NADA DE ESO hace que el coste del juegos sea superior al de la tienda física.
Entonces Steam o Gog.com no podrían hacer ofertazas nunca... y las hacen cada dos por tres, que es cuando precisamente venden más :p
¿Se sabe cuando sacaran juegos de GC en WiiU? ¿Y el precio?
60 respuestas
1, 2