Sobre el nuevo record de ingresos de la SGAE

1, 2, 3
Estos días nos levantábamos con la noticia de que la SGAE volvía a pulverizar records, repartiendo en la primera mitad del año entre sus 87.000 socios (o para ser más exactos, entre una minoría de ellos) un 49% más que el año anterior (135 millones de euros). Recordemos que esto no se corresponde con el total de ingresos de la entidad, ya que buena parte de lo recaudado va para su imperio inmobiliario, entre otros gastos culturales. Tampoco conocemos lo correspondiente al canon por copia privada, el cual se multiplicó por 11 en los últimos 6 años y podría cuadruplicarse en 2007 si finalmente se amplía a nuevos soportes y dispositivos.

Pero además hay otro dato destacable en la noticia de El País. Más de la mitad de los ingresos corresponden al pago de derechos de las cadenas de televisión y entre ellas, a pesar de ser el tercer canal en índices de audiencia, Televisión Española aporta el 66% de los pagos (43,7 millones de euros de dinero público).
Que jeta tienen!
Esto lo hacen por el bien de los usuarios, nos dirán ellos...

Edito: Primer!
el Ministerio de Cultura debería de investigar y auditar a la SGAE, pienso que es su responsabilidad.

y el de Hacienda mirar las cuentas...

Para la historia quedará como un grupo de personas consigue que les cambien las leyes para amasar una fortuna gracias a su profesión.
En el ministerio de (in)cultura tienen que estar untados, no hay otra explicación.
Lo de estos ladrones no tiene nombre...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
¿COMO SE PUEDE ANIQUILAR A ESTOS INDIVIDUOS CHUPA SANGRES?
No me extraña, te cobran por todo.

En la graduación de un amigo mio, le metieron 150€ por la música que pusieron durante esta y según me comentó él, no se puso ningún disco o canción perteneciente a la SGAE pero ya de entrada te cobran por si se te ocurre ponerla. Ahora en la boda de su hermana, en la factura del banquete otros 150€ para la SGAE y como digo, suene o no su música.

Esto va a acabar que los ciudadanos nos acerquemos a la sede y le prendamos fuego cuando esten todos reunidos alli.

Lo músicos si quieren dinero, que trabajen dando conciertos, que es muy bonito ir de modelo, grabar un disco donde te retocan todos los gallos que haces y a esperar que se venda y te llenen los bolsillos de perras y si no se vende, con impuestos inventados las recaudas por igual.

Es penoso que cobren lo que cobren por un mierda de disco donde te gusta una canción, cuando en Japón u otros paises, artistas de más envergadura valen sus discos al cambio unos 5€ (con lo que los Bisbales y similares no costarian sus discos mas de 3€).
Weno, que sigan así... mientras más propiedades tengan más posible es que les caiga un meteorito encima XD
Que vergüenza y encima se llevan dinero publico.

Este país da asco, manteniendo a estos chupa sangres.
Para que pones esta noticia Jixo? ¿para ponernos de mala leche? :( jo...
Si es que ya no se les puede calificar ni como ladrones. Van a tener que sacar un adjetivo específicos para ellos.
Ej: Se ha cometido una SGAE en el Corte Inglés de Sevilla en dónde han robado tanto a la tienda como a los civiles presentes.
xD
Pues todo esto viene desde que el amigo ZP esta de presi, y ademas q no hace nada ni él ni nadie por parar a esta panda de chorizos que nos cobran un dineral por cada cd o dvd q compramos, yo por eso los compro fuera de españa, para no darles un puto euro.
Yo por mi parte, voy a seguir comprando DVD y CD sin canon, que pidiendo entre varios nos salen los gastos de envio a apenas 2€, y no voy a comprar ningun medio audiovisual en España. Llevo haciéndolo años y lo seguiré haciendo. Ah, y no me he comprado un disco de música en la vida.

El único canon que creo que he pagado es el de los discos duros del pc, que dentro de lo que cabe, ya que los uso para medios de copia privada, ha sido justo
Esto va a acabar como la gentuza del julian muñoz y toda la pesca. Yo es que no se para que cojones se tienen que gastar esa pasta en edificios rococo. Se supone que el dinero del canon deben recibirlo INTEGRAMENTE entre todos los autores y demas. Que ya me direis 120 millones de euros entre 87000 muertos de hambre, tocan a poco mas de 1100 euros. Esto ya empieza a oler.
Chiquito terrorismo económico esta gente!
Alex_gl escribió:Si es que ya no se les puede calificar ni como ladrones. Van a tener que sacar un adjetivo específicos para ellos.
Ej: Se ha cometido una SGAE en el Corte Inglés de Sevilla en dónde han robado tanto a la tienda como a los civiles presentes.
xD


jaja descarao tio.. yo a partir de ahora usaré sgae para referirme a esos actos xD

*** added sgae to vocabulary list
Yo de mayor quiero trabajar para la Sociedad Generadora de Autenticas Estafas= SGAE.


Por favor no se les cae la cara de verguenza de ir estafando a todo el mundo ?, son como los politicos falsos como ellos solos.
Buaaahhh, pensaba que eran ingresos en hospitales.
Qué pena. :S
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que os pensais..¿ que el apoyo de NO A LA GUERRA y el numerito de las pegatinas de los GOYA era gratuito..?
mirad que calladitos estan desde que ganaron sus amigos..
y preparaos para lo que nos espera de canos a internet etc...JUO ..JUO..JUO..A PAGAR...¡¡¡¡ XD XD
Dios,que impotencia da leer este tipo de noticias [+furioso]
Me dan ganas de patear la pantalla aunque no tenga culpa ninguna [+risas]

Ladrones,sinvergüenzas,hijos d...... [uzi] [uzi] cawento
lo mas gordo es que tu pagas 25 euros por un disco y el cantante apenas se lleva 60 o 80 centimos, a no ser que seas bisbal o alguno de estos algo mas famosos que se llevan algo mas, to lo demas para intermediarios
Bah!! porque no nos ponemos en huelga de hambre como el De juana para que los manden a freir monas? seguro que asi lo conseguiremos [qmparto].

Saludos


PD: O mejor aun, nos los cargamos a todos, y cuando nos metan en la carcel huelga de habre que te crio y en 1 mes estamos fuera haciendo vida normal ;-)
LADROOONEEEEEEEESS!!!!! Así de alto y fuerte por si me oyen, aunque creo que hacen oidos sordos. Sabes que si dices por la calle CAPULLO siempre hay alguien que se gira? Pues éstos son demasiado listos para ésto.

QUE LES DEN !!! [666]
Y luego se quejarán de que la piratería hace mucho daño (a sus bolsillos claro...)
Lo más triste es que no tenemos ningún medio para defendernos de estos atracos, porque los políticos (cualquier partido, no voy a defender a nadie, pero sí culpar a todos) no van a hacer nada al respecto. Lo único que se me ocurre es que desde Europa directamente les ponga las pilas a estos chupasangres y les cierren el grifo ya.
que ladrones..todos a la carcel como Julian Muñoz..XDXD
¿que la asociacion delictiva no es delito?
Donde se ha de echar el curriculum para trabajar en la SGAE? [tomaaa]
como dice Jormavio deberian auditarlos ( nunca mejor dicho ) y es que es lo de siempre el estado con tal de lavarse las manos pues le pasa estos deberes que son realmente del estado (el que ideologicamente se supone q hace la sgae) a entidades privadas y pasa lo que pasa y sino mirad las cosas que hacen con los sindicatos , les encargan que gestionen cosas publicas como por ej lo de las vacaciones o tiempo libre que encima de que les dan un dinero por hacerlo se marcan el tanto de que gracias a ellos puedes disfrutar de esos servicios , pues con la SGAE es 3000 veces peor , un dia deberiamos ir españoles de a pie como fueron al parlamento los actores o en el proximo tengo una pregunta para usted decirle al politico de turno , ¿ los servicios sgae valen para algo ? y ¿ es totalmente transparente todo esos beneficios limpios al año ? [rtfm]
Mas que nunca...: $GAE.


Son una panda de ladrones. Es increíble lo injusto que pueden ser las cosas.
Realmente lo de esta gentuza tiene mucho merito, no solo se basan en una premisa anticonstitucional (presunción de culpabilidad) sino que son capaces de limitar nuestros derechos (libertad de información) y sacar beneficios (pingües) en el camino.

Cuando el ladrón se vuelve policía...
Una vergüenza.

LADRONES.

Esto es lo que se llama ser un ladron legal, la ley te protege, esta a tu favor y tus colegas son los politicos y los jueces.
Que pena me dan... y encima se meten en el bolsillo dinero público ¬¬

Saludos ;) !
L A D R O N E S

No pienso comprar NADA de musica de grupos asociados, sinceramente.
HASTA DONDE ALCANZA MI MEMORIA ERAN LOS DEL PSOE LOS QUE DIJERON QUE IBAN A SACAR EL CANON SI ENTRABAN AL GOBIERNO... YA SE VE YA
es de vergüenza de que llamen ladrones a los internautas, cuando el verdaderos ladrones son ellos valla mafia.
En fin, esperemos que cuanto mas crezcan, mas dura sea la caida... Y ahi estaremos nosotros para reirnos XD
Yo tb quiero decirselo.

LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,pero tanto el que roba, como el que deberia de pararles los pies.

Sinceramente la idea esa de comprar todo en el extrangero(entre varios, o familiares o lo que sea )me esta gustanto mas.

Un saludo.
Me nuda banda, dan asco [lapota]
Alguien sabe donde encontrar una lista de sus afiliados??
que lo den al TERCER MUNDO POR LO MENOS!!! ya que nos roban que lo den a la gente realmente necesitada!!!

caraduras!!!!!!!!!!

ratataaaa
Lo peor no es que lo hagan.. esque se lo permiten/permitimos porque si realmente hicieramos algo contra esto,otro gallo cantaria.
Yo creo que a ellos les beneficia que la gente piratee. ¿Por qué? porque de esta manera...el $$$ invertido en CDs-DVDs, un tanto % va a parar a sus bolsillos.

Aunque no tengan tengan nada que ver con el asunto... estos *******ta sacan centimos, por un cd que te compraste, para meterte la musica del freak de tu pueblo... o de mp3s de un grupo que los promociona por internet gratuitamente..legalmente, o incluso, para aquellas pelis, que dejaron de emitir por la tele, y no tienen formato legal "actualizado" y se comparten para promover una cultura, para toda la sociedad, sin animo de lucro alguno....

Pero NO...esta gente...se beneficiará de TODO, para quien sea...donde sea, o de quien sea.

Estos FANTASMAS se quejan de que no está bien esto de piratear..blablabla... y digo yo... alguien piratea discos de Bisbal, de los de esta sala?... y de los demas fantasmillas autores españoles asociados a la SGAE?...

Asi cualquiera se hace rico.
Lo malo esque nadie ha tenido pelotas para hacer nada drástico al respecto. Si algún dia.. hay algún movimiento serio contra la SGAE..con firmas...movidas por la calle (De miles de personas), y.. no quisiera decir actos bandalicos...porque no los apoyo.. pero... algo..movimiento, será lo suficientemente bueno como para quitarnos a estos ladrones de piquito de oro?

No se como pueden irse a su casas...y acostarse...sabiendo que no han sido honrados y a expensas de nada, lo tienen todo.

España la hacemos todos, nuestra libertad de medios, y no unos individuos de mala muerte. Parece que eso no lo entienden. Como se atreve esta gente a considerarse...por encima de los españoles, y ser los jueces de algo que nos pertenece :), es algo que no me cabe en la cabeza, y ni son gobierno.. ni nadie "importante", sino..alguien que llora... con dinero...
Cuando restrinjamos la cultura...el avance social se verá restringido tb...

Ah si.... LADRONES! XD

PD: Estos del madrid stan tirando tracas debajo de mi casa!! XD k animales! Tiemblan los cimientos.

Salu2!
bueno chavales, quien se apunta a hacer una hogera en el edificio de la $gae????

MADRID CAMPEONNNN!!!!!!!!!
128 respuestas
1, 2, 3