Sobre el Nacionalismo...

InaD escribió:queréis decir simplezas? pues yo no me quedare atras.
Si hay mas jóvenes de tendencia izquierdista, es porque a pesar de lo que muchos piensan, la juventud no esta tan machacada como la gente de 30 años, no esta adaptada al sistema con su puesto de trabajo. No vive en una situación sin salida como la de una persona adulta, con mil posibilidades todas iguales, se le dicen todas las posibilidades que tiene, y el ha de decidir que hacer con su vida, por eso lo mas lógico es que prefieran un sistema liberal a uno represor.

Quieren justicia libertad e igualdad, puesto que a ellos les interesa también(la libertad que no tienen por sus padres, la igualdad que pueden no tener directamente en las aulas pero que se pregona en todos lados, la justicia de recibir lo que mereces, y aveces, de ayudar al prójimo), pero ya que en esa fase de su vida no están tan enganchados y corruptos al sistema, no están atados a unas presiones que con los años el sistema te da.
Ademas, estar del lado de los eternos perdedores no es muy cómodo.
La gente con los años madura, pero aveces esa madurez consiste en adaptarse a una situación injusta o ilógica, lo que puede cambiar los valores de una persona.

Ofú... tengo 32 años y una larga noche a las espaladas de la que acabo de amanecer con una muy moderada resaca para el pimple dado... pero.. me has matao..... y tengo que decir... que no lo compro.. que no me vale y que ademas me parece una soberana tonteria... apoyada quizas en uno de esos estupidos dogmas que alguna gente repite de que a los 20 todo el mundo es de izquierdas porque no se tiene cabeza y a los 40 ya son de derechas porque no tienen corazon. No funciona asi, lo siento.... es simplemente una de esas chorradas que se popularizan y la gente repite como loros, normalmente porque sienten alguna clase de complejo o una extraña necesidad de justificarse cuando votan a la derecha.

Soy una persona, no un borg atado al colectivo y corrupto por el... y sigo siendo una persona con 15, 20, 30 o 40, etc... , magicamente no se me han abierto los ojos y he visto que "la resistencia es futil".....
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Sospe escribió:Ofú... tengo 32 años y una larga noche a las espaladas de la que acabo de amanecer con una muy moderada resaca para el pimple dado... pero.. me has matao..... y tengo que decir... que no lo compro.. que no me vale y que ademas me parece una soberana tonteria... apoyada quizas en uno de esos estupidos dogmas que alguna gente repite de que a los 20 todo el mundo es de izquierdas porque no se tiene cabeza y a los 40 ya son de derechas porque no tienen corazon. No funciona asi, lo siento.... es simplemente una de esas chorradas que se popularizan y la gente repite como loros, normalmente porque sienten alguna clase de complejo o una extraña necesidad de justificarse cuando votan a la derecha.

Soy una persona, no un borg atado al colectivo y corrupto por el... y sigo siendo una persona con 15, 20, 30 o 40, etc... , magicamente no se me han abierto los ojos y he visto que "la resistencia es futil".....

Esta claro que mi respuesta fue radical, ya dije que si querían ser simples(diciendo que ser joven y de izquierdas es chupi y de derechas no mola) yo lo iba a ser mas.
Esta claro que es una generalización.
Pero yo conozco a gente que a los 18 años y con la dictadura llevaba un carnet de afiliado a la cnt en el bolsillo, y que ahora estas elecciones ha votado al pp.
Ha pasado de la cnt ha iu para al final votar al pp por sanear esto del psoe supuestamente.

Pero lo que esta claro es, que las preocupaciones de un adolescente en el día a día, no son las mismas a las de un adulto.
Tambien esta mas claro que en la adolescencia se esta mas cercano a la inocencia de la niñez que en la adultez.
Muchos prejuicios se ganan con los años, yo tengo 21 años y me tiene pasado, de hacer cosas por inercia que antes no haría, y de las que por suerte mi conciencia me pide explicación. Aun. Pero con los años aprendes a ser mas duro, o no? Ami no me afecta lo mismo ver vídeos de restos de atentados que como la primera vez que los vi hace años.
Esta claro que es una generalización como una casa decir que a los 30 o a los 40 te vuelves de derechas por que cambian tus preocupaciones y valores. Pero lo que si es un hecho es que hay gente a la que si le pasa, conozco mas de un caso, la juventud es mas propensa al cambio que la gente adulta, que ya esta adaptada a como funcionan las cosas.¿ Y porque? Dicho suave, por que a mas preocupaciones menos tiempo tienes de pensar en algo que parece imposible, como es cambiar el mundo, dicho fuerte, porque el sistema te corrompe, te adaptas a el, y por inercia te llevas ciertos valores por delante para sobrevivir.
Por ejemplo, el compañerismo de mi clase de 3' de primaria, no lo he vuelto a ver en la vida, ni lo veré en un trabajo.
en 3' de la eso las cosas ya cambiaban, la gente se volvía mas hijadeputa los unos con los otros, crecían en este sistema.
Seamos realistas, este sistema fomenta los peores valores, competitividad, hipocresía, superficialidad. De cada uno depende escapar de todo eso y mantenerse firme, pero hay mucha gente que no puede, y cambia sus valores o tendencias, sus preocupaciones, o tan solo sus ganas de cambio.

KoX escribió:
Y justo muchos nacionalistas se anteponen a las personas...por consiguiente, por mucho q digan ellos, son de derecha, o como os salga del rabo llamarlos, pero no son de izquierdas por mucho q lo griten.

Cuando yo tuve conciencia politica pensaba q los partidos nacionalistas eran personas q querian lo mejor para su ciudad / region, es decir, obtener lo mejor para su región, cuidar su territorio...al final resulta q no...

Yo creo que puede que antepongan su patria a sus valores izquierdistas, pero algunos, habra otros que no.
Creo que si se antepone el nacionalismo pues la izquierda queda relevada porloque no es tan izquierdista..
Es que no se.. en asturias por ejemplo, se relaciona la revolución del 34 con la independencia en muchos casos, porlo que es claramente de izquierdas, pero bueno no se.. a ver si te contesto con mas detenimiento que ahora mismo me estoy liando, y me tengo que ir que se me hace tarde.
KoX escribió:Un estado más federalista y un regionalismo de izquierdas lo veo de maravilla...pero podria ser posible? aunque existiera veriamos siempre los mismos despropositos, la costa enladrillada por ejemplo

Para mi lo ideal. Obviamente seguirían haciéndose cosas mal, pero la cosa es intentar que se haga el menos mal posible, y que los políticos estén mas controlados( en un parlamento asturiano, seria mas fácil para el pueblo asturiano ir a protestar a los parlamentarios, sin embargo ahora tendrían que ir hasta Madrid.).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teniendo en cuenta los niveles de autonomía que ya disfrutan muchas comunidades (por mucho que lloren algunos nacionalistas) que tienen poca comparación con otros paises de nuestro entorno... ¿que utilidad real le veis a ese "estado federal" aparte del aumento del sueldo de los politicos locales?

La economía no se decide en las comunidades ni en España... se decide en Europa.

Al Estado le quedan comunicaciones, infraestructuras, robar para los amigos (cultura) y alguna pijada mas... pero venderme que un gobierno federal es "la leche tio... mola mazo" sin darme ejemplos de que mas se iba a gestionar localmente, me parece una chorrada.
52 respuestas
1, 2