› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InaD escribió:queréis decir simplezas? pues yo no me quedare atras.
Si hay mas jóvenes de tendencia izquierdista, es porque a pesar de lo que muchos piensan, la juventud no esta tan machacada como la gente de 30 años, no esta adaptada al sistema con su puesto de trabajo. No vive en una situación sin salida como la de una persona adulta, con mil posibilidades todas iguales, se le dicen todas las posibilidades que tiene, y el ha de decidir que hacer con su vida, por eso lo mas lógico es que prefieran un sistema liberal a uno represor.
Quieren justicia libertad e igualdad, puesto que a ellos les interesa también(la libertad que no tienen por sus padres, la igualdad que pueden no tener directamente en las aulas pero que se pregona en todos lados, la justicia de recibir lo que mereces, y aveces, de ayudar al prójimo), pero ya que en esa fase de su vida no están tan enganchados y corruptos al sistema, no están atados a unas presiones que con los años el sistema te da.
Ademas, estar del lado de los eternos perdedores no es muy cómodo.
La gente con los años madura, pero aveces esa madurez consiste en adaptarse a una situación injusta o ilógica, lo que puede cambiar los valores de una persona.
Sospe escribió:Ofú... tengo 32 años y una larga noche a las espaladas de la que acabo de amanecer con una muy moderada resaca para el pimple dado... pero.. me has matao..... y tengo que decir... que no lo compro.. que no me vale y que ademas me parece una soberana tonteria... apoyada quizas en uno de esos estupidos dogmas que alguna gente repite de que a los 20 todo el mundo es de izquierdas porque no se tiene cabeza y a los 40 ya son de derechas porque no tienen corazon. No funciona asi, lo siento.... es simplemente una de esas chorradas que se popularizan y la gente repite como loros, normalmente porque sienten alguna clase de complejo o una extraña necesidad de justificarse cuando votan a la derecha.
Soy una persona, no un borg atado al colectivo y corrupto por el... y sigo siendo una persona con 15, 20, 30 o 40, etc... , magicamente no se me han abierto los ojos y he visto que "la resistencia es futil".....
KoX escribió:
Y justo muchos nacionalistas se anteponen a las personas...por consiguiente, por mucho q digan ellos, son de derecha, o como os salga del rabo llamarlos, pero no son de izquierdas por mucho q lo griten.
Cuando yo tuve conciencia politica pensaba q los partidos nacionalistas eran personas q querian lo mejor para su ciudad / region, es decir, obtener lo mejor para su región, cuidar su territorio...al final resulta q no...
KoX escribió:Un estado más federalista y un regionalismo de izquierdas lo veo de maravilla...pero podria ser posible? aunque existiera veriamos siempre los mismos despropositos, la costa enladrillada por ejemplo