todes
Mr.Threepwood escribió:Es un debate estéril. Ni un bando ni el otro parece decidido a ceder posiciones.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Lemmiwinks escribió: @Señor Ventura dejemoslo ya porfavor, no quiero discutir contigo
Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura
Mr.Threepwood escribió:@Trunchisholm gracias compañero. Por fin alguien me valora en mi justa medida. Ven a mis brazooos y hagamos el amor apasionadamente!!
Trunchisholm escribió:Mr.Threepwood escribió:Es un debate estéril. Ni un bando ni el otro parece decidido a ceder posiciones.
Vaya, nos faltaba otra voz moderada
@GXY "todes" no es una falta ortográfica, más que nada porque es la grafía de ese neologismo. Si te vas a poner tan tiquismiquis con eso, tendrías que hacerlo con todos los neologismos que aceptamos tan ricamente y sin que nadie se queje. Si me dijeras que no te gusta porque es una forma sin arraigo en español o por cualquier razón de pura preferencia personal no te diría nada. Pero eso de que "no está bien escrito" es una tontería.
GXY escribió:@pantxo no creo que esa "superioridad moral" en muchos de los casos sea verdadera superioridad moral.
Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.
Y esto señores, es lo que es un debate destructivo y no contructivo, del cual muchos estamos muy cansados ya. Y es el motivo de que este hilo o el de feminismo acabe en bucles constantes y por lo que ha acabado cerrado
Mr.Threepwood escribió:Yo no quiero ponerme conspiranoico... Pero todo em movimiento feminista de cuarta ola llegó como un Tsunami arrasando con todo justo cuando en las sociedades occidentales empezaban a ganar fuerza de nuevo la conciencia de clases. El 15M, Ocuppy Wall Street, #WeAreThe99%.
Todo se ahogó en el nuevo discurso feminista como lágrimas en la lluvia... Y dejamos de pensar en unirnos para pelear contra los de arriba para pelear entre nosotros y estar cada vez más crispados.
Casualidad? Serendipia? Who knows.
Adris escribió:Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.
Y esto señores, es lo que es un debate destructivo y no contructivo, del cual muchos estamos muy cansados ya. Y es el motivo de que este hilo o el de feminismo acabe en bucles constantes y por lo que ha acabado cerrado
Vienes a repartir carnets o como?.![]()
Te parece poco que tenga que "meter mano" la RAE, y entre otros la justicia Francesa, para decir que el lenguaje inclusivo es algo inútil?. Inventarse unas palabras no las hace "dignas" de ser incluidas de manera generalizada, por que os apetezca.
Todes, nosotres... menuda estupidez xDD. Ya existe un género neutro para evitar esas cosas.
Adris escribió:El lenguaje no evoluciona por que a tres locas se les meta en el co**
Lemmiwinks escribió:Adris escribió:Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.
Vienes a repartir carnets o como?.![]()
Te parece poco que tenga que "meter mano" la RAE, y entre otros la justicia Francesa, para decir que el lenguaje inclusivo es algo inútil?. Inventarse unas palabras no las hace "dignas" de ser incluidas de manera generalizada, por que os apetezca.
Todes, nosotres... menuda estupidez xDD. Ya existe un género neutro para evitar esas cosas.
Lo único que no veo correcto es que entres a un hilo de lenguaje inclusivo hablando asiAdris escribió:El lenguaje no evoluciona por que a tres locas se les meta en el co**
Yo creo que puedes exponer tus ideas perfectamente, sin llegar a utilizar estas expresiones
hi-ban escribió:El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Un claro ejemplo de ello es el palabro "aliade".
Ya he escrito un post, espero que Lemmiwinks esté satisfecho.
Ahora bien, la próxima vez que quieras invocar a un usuario, que sepas que hay que pronunciar el nombre tres veces, como con Bitelchús.
Lemmiwinks escribió:¿POR QUÉ TE MOLESTA TANTO EL "TODES"?
No falla. Es cuestión de hacer alguna mención en lenguaje inclusivo para desatar a los dinosaurios de las redes: de repente, emergen defensores pulcros de la lengua castellana, fanáticos de la Real Academia, graciosos que llenan de memes los posteos, insultos de quienes se burlan aplicando la E a los sustantivos, señoras que se preguntan si no hay temas más importantes (mientras llenan de comentarios las redes), señores que curiosamente no se indignan ante abusos, desapariciones o femicidios pero insultan a quienes usan la E como si se tratara de una causa épica, idiotas que se creen más vivos que los demás porque no usan la E pero escriben con una ortografía desastrosa y responsabilizan al corrector de su teléfono, vecinos que aclaran que su problema es que les "impongan" el inclusivo como si le llegara una multa cada vez que no dicen "todes".
La pregunta es: ¿qué es lo que realmente indigna del uso de lenguaje inclusivo? ¿De verdad afecta tanto a la dignidad de tantos que salen de todos lados a cuestionar, burlarse o insultar? ¿Qué hay detrás de tanto odio, de tanta incomprensión, de tantas ganas de hacerse ver, de tanto hincha fanático de la RAE? El problema no es el inclusivo, ni la E. Lo que molesta es la transformación, el cambio, la disrupción, la certeza de una generación que toma decisiones sobre todo y también sobre cómo hablar. Lo que molesta es lo de siempre: que las diversidades tengan visibilidad, tengan voz, tengan su lugar. Lo que molesta es que venga esta generación a pretender cambiar algo de un sistema patriarcal que usa el machismo como herramienta de opresión y que naturaliza el chiste discriminador, homófobo o misógino porque "existió siempre" o, como bufan caprichosos muchos: "ahora no se puede hacer humor sobre nada". Lo que molesta es el cambio. Lo que jode es que haya que hacerle lugar a lesbianas, gays, bisexuales y trans y encima tengan voz y haya que escucharles. Lo que molesta es pensar en un otre, entender que se cuestiona todo y los privilegios también, no el lenguaje. El lenguaje se modifica todos los días en la calle, mientras los dinosaurios hacen silencio ante todos los abusos y opresiones cotidianos, pero salen indignados a protestar porque alguien dice "todes".
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
Lord_Link escribió:Centremonos y dejemos las acusaciones para feedback
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo ningún problema vaya, si en vez de todos y todas dicen todes directamente y así se ahorran confundirse, luego ya cuando alguien pregunte, qué es lo que dice este señor? Pues ya alguien lo explicará, o directamente ley de educación, asignatura de lengua española inclusiva en los colegios y problema solucionado.
Imagino que habrá que apañar algo con los otros idiomas, imagino que con el euskera por ejemplo es fácil también, igual que el catalán, valenciano, gallego y demás lenguas que hay que modificar, pero vaya, como digo, ley de educación y a enseñarle a los niños a hablar bien de forma inclusiva.
No se me ocurre otra solución.
Lemmiwinks escribió:hi-ban escribió:El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Ahora bien, la próxima vez que quieras invocar a un usuario, que sepas que hay que pronunciar el nombre tres veces, como con Bitelchús.
Win win win acabaron aportando su dosis de debate destructiva los 3
@supermuto tienes toda la razon. Porque ademas entrar al trapo a estos ataques es lo que ha hecho que cierren el otro hilo
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios/usuarias de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
hi-ban escribió:Lemmiwinks escribió:hi-ban escribió:El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Win win win acabaron aportando su dosis de debate destructiva los 3
@supermuto tienes toda la razon. Porque ademas entrar al trapo a estos ataques es lo que ha hecho que cierren el otro hilo
¿Destructivo? Tu me has invocado y yo he dado mi opinión personal, creo que eso es mas honesto que hacer un copia-pega de un panfleto.
anaical escribió:Lord_Link escribió:A ver si los usuarios/usuarias de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
Mr.Threepwood escribió:Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
Cero autocrítica. Muchos de los que estamos aquí somos votantes de izquierdas de toda la vida. Asumelo.
Mr.Threepwood escribió:Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
Cero autocrítica. Muchos de los que estamos aquí somos votantes de izquierdas de toda la vida. Asumelo.
Mr.Threepwood escribió:@Lemmiwinks Hosti, que es el del otro día?? Soy fatal para los nicks. @supermuto, más rojo que Anguita.
Mr.Threepwood escribió:@Lemmiwinks Hosti, que es el del otro día?? Soy fatal para los nicks. @supermuto, más rojo que Anguita.
Lemmiwinks escribió:Mr.Threepwood escribió:Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
No entres al trapo de los trolls, que ademas sabes que lo es de hace unos dias
Mr.Threepwood escribió:@Lord_Link ámame inclusivamente.
supermuto escribió:Lemmiwinks escribió:Emosido engañao @supermuto
Se está quedando rebonico el forito.