katxan escribió:El de manipulador de alimentos es una chorrada, como dice el compañero, te dan una chapa de varias horas y luego hay un examen sobre lo que te acaban de contar que lo aprobaría un niño de teta o una abuela con alzheimer. Prácticamente te lo regalan, yo no conozco a nadie que lo haya suspendido jamás.
Deschamps escribió:katxan escribió:El de manipulador de alimentos es una chorrada, como dice el compañero, te dan una chapa de varias horas y luego hay un examen sobre lo que te acaban de contar que lo aprobaría un niño de teta o una abuela con alzheimer. Prácticamente te lo regalan, yo no conozco a nadie que lo haya suspendido jamás.
Están llegando a un extremo casi ridículo con lo del carné de manipulador de alimentos. En algunas zonas lo van a empezar a pedir incluso para la gente que vaya a hacer la vendimia. Para mí es rozar el ridículo, con tal de pillar los 25 lereles que se paga.
PD/ ¿Cómo llevas el logo?
Juaki escribió:No se si podré ayudarte mucho pero lo primero es que creo que ya no existe como carnet sino como curso de manipulador de alimentos. Antiguamente era un carnet pero hoy día simplemente es un documento que certifica que tienes esa formación y que tiene una validez de unos cuatro años (no se si para el de alto riesgo era menos).
Que yo sepa solo existen estos dos, el de manipulador de alimentos (por ejemplo para un reponedor, camarero, pinche, etc) y el de alto riesgo que es el que debe tener cualquier cocinero de restaurante que se precie xD (o le empapelan).
Que yo sepa la homologación da igual, no se si en algunos supuestos el propio empleador que te contrate puede incluso darte la formación y ya tienes el "carnet". Da igual donde lo saques siempre que la entidad esté autorizada para impartir ese curso así que ve a lo que te resulte más cómodo y/o barato.