Sobre Dealextreme y el seguimiento de envios...

Joder, esto es un cachondeo. Hago un pedido el día 2 y estos son los estados por los que ha pasado:

Día 2 - Waiting for supplier

Día 5 - Packaging

Día 8 - Waiting for supplier

Día 9 - Packaging

Día 11 (Hoy) - Waiting for supplier

Y el caso es que tienen stock de todo lo que he pedido. Me están tocando la moral, ya. xD
Hola, desde febrero aproximadamente no he vuelto a hacer un pedido a dealextreme. Normalmente los hago en torno a un valor de 150 dólares y me llegan correctamente sin ningún tipo de problema.

El caso es que iba a realizar una nueva compra pero me han comentado que desde marzo de este año se han puesto más duros en aduana, en concreto con esta nueva normativa:

Correos informa que la Ley del IVA 37/1992 ha sido modificada, entre otras cosas, en lo relativo a la franquicia de pago de IVA de las importaciones de bienes de “bajo valor” con destino a España.

El artículo 34 de dicha ley concedía una franquicia a las importaciones de los envíos cuyo valor era inferior a 150 € por la cual no estaban sujetos al pago del impuesto.

Esta franquicia ha sido reducida a 22 € como se indica en la Ley 2/2010 publicada en el BOE el 2 de marzo y con vigencia a partir de dicha fecha.


http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

En teoría si es así es una auténtica putada, pero en la práctica nose si realmente se cumple. ¿Alguien ha sufrido la retención del paquete en aduana ?o al contrario, ¿no le ha pasado nada y ha recibido el bulto sin problemas?

Gracias [sonrisa]
No pasa nada, ahora en vez de hacer un pedido gordo de 150-200€ se hace 150 o 200 pedidos de poco importe, ale mas trabajo para Dealextreme y correos (por gilipollas XD )
FJTR escribió:No pasa nada, ahora en vez de hacer un pedido gordo de 150-200€ se hace 150 o 200 pedidos de poco importe, ale mas trabajo para Dealextreme y correos (por gilipollas XD )


EPIC XD XD XD , hay que tener mucho morro xD.
Hace 1 mes que hice el pedido y todavia hay cosas que estan en waiting for supplier, estando en stock. Debo preocuparme ya?
pachaman escribió:Hace 1 mes que hice el pedido y todavia hay cosas que estan en waiting for supplier, estando en stock. Debo preocuparme ya?


¿te han mandado algo por separado o está todo esperando?
06/12/2010 Admitido
08/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Bueno mi pequeño pedido va así. Espero que en pocos días llegue a la oficina de destino....espero que en esta semana me llegue o como muy tardar a la que viene.
Yo hice un pedido de un producto en stock el dia 9 y aún hoy me pone waiting for supplier :-?
Chic@s me sale esto, en correos:
01/12/2010 Admitido
13/12/2010 En tránsito

Que significa? he pedido un monton y nunca me ha salido esto!!! simpre despues de admitido me salia: Salida de la Oficina Internacional de origen. A alguien le a pasado lo mismo o me puede decir que significa?¿? :-? :-? ¿ muchas gracias!!!! ;)
andrea_loka escribió:Chic@s me sale esto, en correos:
01/12/2010 Admitido
13/12/2010 En tránsito

Que significa? he pedido un monton y nunca me ha salido esto!!! simpre despues de admitido me salia: Salida de la Oficina Internacional de origen. A alguien le a pasado lo mismo o me puede decir que significa?¿? :-? :-? ¿ muchas gracias!!!! ;)


Pues significa que el sistema de seguimiento de correos es una mierda xD Tu espera y ya te llegara. Hoy mismo he recibido un email de correos seintegrandome el importe de una carta que envie online porque mi version de pdf era de una version superior [toctoc]
k0t3 escribió:
andrea_loka escribió:Chic@s me sale esto, en correos:
01/12/2010 Admitido
13/12/2010 En tránsito

Que significa? he pedido un monton y nunca me ha salido esto!!! simpre despues de admitido me salia: Salida de la Oficina Internacional de origen. A alguien le a pasado lo mismo o me puede decir que significa?¿? :-? :-? ¿ muchas gracias!!!! ;)


Pues significa que el sistema de seguimiento de correos es una mierda xD Tu espera y ya te llegara. Hoy mismo he recibido un email de correos seintegrandome el importe de una carta que envie online porque mi version de pdf era de una version superior [toctoc]



jajajaj lo de ke es una mierda eso ya lo sabia...xD aveces va mas retrasado!! pero me estrañaba que me saliera ese pasoo!!! me da a entender ke ya me lo estan manando pero envez de poner Salida de la Oficina Internacional de origen,pone en trasito!! o es lo que kiero entender....... [+risas] jajajj x lo que veo que a nadie le a pasaoo.....esperare unos dias mas aver que pasa!!...jejejjejeje

Muchas gracias igualmente!!
UPz escribió:
pachaman escribió:Hace 1 mes que hice el pedido y todavia hay cosas que estan en waiting for supplier, estando en stock. Debo preocuparme ya?


¿te han mandado algo por separado o está todo esperando?


Yo he hecho 4 pedidos, y me los han separado, pero lleva separado tiempo y no me enviaban, hoy he visto que estan empaquetando mas cosas, asi que he llegado a la conclusion que el maximo de paquetes que te envian simultaneamente son 4
Bueno os cuento mi caso, a ver yo hice un pedido sobre el 22 de noviembre, y el dia 29 me llego el mail de dealextream con mi numero de tracker (el pedido ronda los 170$)

bueno pues a fecha de hoy no se nada del mismo, ayer fui a correos y solo m dijeron ke el pedido habia salido de china, pero no habia entrada en españa, y en la pagina de correos me pone lo siguiente:
25/11/2010 Admitido
29/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Me dijeron que igual esta parado en aduanas... que creeis, a alguien le ha llegado su pedido que realizo por esas fechas.....

Jooo me fastidia porke vienen un par de regalos de papa noel para dos niños, me veo haciendoles una carta firmada por papa noel diciendo ke el regalo viene de china y esta tardando mucho.... [+furioso]
GINEL escribió:Bueno os cuento mi caso, a ver yo hice un pedido sobre el 22 de noviembre, y el dia 29 me llego el mail de dealextream con mi numero de tracker (el pedido ronda los 170$)

bueno pues a fecha de hoy no se nada del mismo, ayer fui a correos y solo m dijeron ke el pedido habia salido de china, pero no habia entrada en españa, y en la pagina de correos me pone lo siguiente:
25/11/2010 Admitido
29/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Me dijeron que igual esta parado en aduanas... que creeis, a alguien le ha llegado su pedido que realizo por esas fechas.....

Jooo me fastidia porke vienen un par de regalos de papa noel para dos niños, me veo haciendoles una carta firmada por papa noel diciendo ke el regalo viene de china y esta tardando mucho.... [+furioso]


En mi caso:
Número de envío: RR995958505CN
Fechas Estados
26/11/2010 Admitido
30/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Parece ser que la saca entera donde venía el certificado todavía no ha entrado en Barajas. El transporte desde China debe estar colapsado en navidad.
Hola, pues yo quiero hacer una compra de un par de chorradas para una amiga que vive en Brasil. En principio, te mandan lo que pides a la dirección de Paypal creo entender.

He llamado a Paypal para modificar la dirección de mi cuenta o añadir la de Brasil. Me han dicho que esto no es posible ya que solo reconoce direcciones de España, ya que mi cuenta és española.

Hay alguna manera de hacerles saber a los de DX que no quiero que me lo manden a mi dirección Paypal sino a lo que yo les diga? [burla2]
En mi caso:
Número de envío: RR995958505CN
Fechas Estados
26/11/2010 Admitido
30/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Parece ser que la saca entera donde venía el certificado todavía no ha entrado en Barajas. El transporte desde China debe estar colapsado en navidad.[/quote]


Mi estado ya cambio... creo que ya esta cerca... me pone lo siguente:
25/11/2010 Admitido
29/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
15/12/2010 En tránsito
15/12/2010 En tránsito
16/12/2010 En proceso de entrega
16/12/2010 En tránsito

el tuyo ya esta en camino tb?
Aqui otro que se tira de los pelos ya jejeje

Número de envío: RR983494235CN
Fechas Estados
22/11/2010 Admitido
09/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
Ultimamente hay muchos paros y retenciones de paquetes en aduana? O estos ultimos años no?
Hola, pues el mío lleva así ya más de una semana:
Fechas Estados
06/12/2010 Admitido
08/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Espero que para la próxima semana me llegue o a muy tardar a la otra. Está claro que también comprar muy cerca de las fechas navideñas tiene sus riesgos.
Sinceramente 10 días sin actualizarse el seguimiento son excesivos, pero bueno, ya cuando compro ahí me lo tomo con calma.
FJTR escribió:No pasa nada, ahora en vez de hacer un pedido gordo de 150-200€ se hace 150 o 200 pedidos de poco importe, ale mas trabajo para Dealextreme y correos (por gilipollas XD )




Pues por pensamientos como este se satura Hong Kong Post y China Post, aparte del español propio. XD


Una cosa es partir el pedido de 300€ en 3 o 4 partes, y otra partirlo en 10 partes.

Que correos no puede enganchar todos y cada uno de los paquetes que vengan, y hay gente que pide cosas especializadas y de miles de euros y no las enganchan.


Ahora, si veo gente, que hace pedidos de 20 dolares "para que no les pillen" es para correrlos a gorrazos de aqui a china.


Saludos, y no le tengais tanto miedo a aduanas, que pillarte te pillan si tienes mala suerte. Usad el sentido comun, y partid los envios si son muy abultados o cantosos. Pero hagais 10 pedidos de 20€, que es una gilipollez...
Menuda desesperación...
03/12/2010 Admitido
06/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Pero no os confundáis, si sigue así es que está viniendo a España, no que esté en aduanas, si pone En tránsito una o dos veces, es cuando está en aduanas, y de todos modos, si el pedido no supera los 22 euros, no lo retienen, así que tranquilos todos, que para finales de año os llegará el pedido, ya que he leído que por estas fechas tardan una o dos semanas más, y lo normal son 3 semanas desde que el estado del pedido está en packing.
Así que lo dicho, tened paciencia y os llegará para reyes como muy tarde XD
Lo mio si que es raro, hice un pedido de un apad de esos chinos, y el dia 12 ya tenia el tracker y ponia admitido, y desde entonces hay sigue, no cambia de estado, y otro pedido ke hice unos dias despues ya salio de china, esto es normal? salu2
Beeerni escribió:Hola, pues yo quiero hacer una compra de un par de chorradas para una amiga que vive en Brasil. En principio, te mandan lo que pides a la dirección de Paypal creo entender.

He llamado a Paypal para modificar la dirección de mi cuenta o añadir la de Brasil. Me han dicho que esto no es posible ya que solo reconoce direcciones de España, ya que mi cuenta és española.

Hay alguna manera de hacerles saber a los de DX que no quiero que me lo manden a mi dirección Paypal sino a lo que yo les diga? [burla2]


haz el pedido, y acto seguido busca "update shipping adress".
redman25 escribió:Lo mio si que es raro, hice un pedido de un apad de esos chinos, y el dia 12 ya tenia el tracker y ponia admitido, y desde entonces hay sigue, no cambia de estado, y otro pedido ke hice unos dias despues ya salio de china, esto es normal? salu2


Tranquilo, a mi me paso igual, me quedo un pedido 10 dias en admitido, luego resulta que el paquete se perdio, pero no te asustes, me empaquetaron otro y ya esta viniendo de nuevo, pero lleva desde el 12 en salida de la oficina internacional de origen. Solucion, esperar...
pachaman escribió:
redman25 escribió:Lo mio si que es raro, hice un pedido de un apad de esos chinos, y el dia 12 ya tenia el tracker y ponia admitido, y desde entonces hay sigue, no cambia de estado, y otro pedido ke hice unos dias despues ya salio de china, esto es normal? salu2


Tranquilo, a mi me paso igual, me quedo un pedido 10 dias en admitido, luego resulta que el paquete se perdio, pero no te asustes, me empaquetaron otro y ya esta viniendo de nuevo, pero lleva desde el 12 en salida de la oficina internacional de origen. Solucion, esperar...


Ojala que sea asi lo que pasa que era un regalo para navidad y me han jorobado un poco por que ya no creo que este en españa para el dia 6,
tuviste tu que hacer algo para que te lo volvieran a enviar o no hizo falta? salu2
que quiere decir esto:
"departure from transit office of exchange"
en el tracking de china post?
y desde ese paso cuanto suelen tardar en llegar aqui?
UPz escribió:que quiere decir esto:
"departure from transit office of exchange"
en el tracking de china post?
y desde ese paso cuanto suelen tardar en llegar aqui?

Mira el track en el web de correos, te saldrá en español, pero seguramente será "Salida de la Oficina Internacional de origen"
Ahora que estamos muy cerca de fechas navideñas, tarda mucho más que en otros meses. Ponle 2 semanas.
A mi de un paquete gigantesco me han enviado... los juguetitos sexuales y las pilas recargables. Supongo que habrán pensado: "para que no se aburra esperando el resto" [+risas]
Estoy viendo que os quejais por el retraso de los pedidos. ESto es de focalprice:

19/11/2010 Admitido
22/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Tengo dos pedidos un reloj y una cartera con ese mismo estado, pero son diferentes trackings porque son diferentes direcciones.
Yo ya me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones y me dicen que espere, que las fechas y tal y tal y tal...
Pero es que dentro de dos dias ya hace un mes!! Esperare esta semana sino haber que solución me dan!!
Tengo mogoyon de pedidos con ellos, porque pido para gente que me piden pero es que estan tardando tanto que la gente se impacienta y quiere su dinero! Esto siempre es asi?
Mirian Mouse escribió:Estoy viendo que os quejais por el retraso de los pedidos. ESto es de focalprice:

19/11/2010 Admitido
22/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Tengo dos pedidos un reloj y una cartera con ese mismo estado, pero son diferentes trackings porque son diferentes direcciones.
Yo ya me he puesto en contacto con ellos en varias ocasiones y me dicen que espere, que las fechas y tal y tal y tal...
Pero es que dentro de dos dias ya hace un mes!! Esperare esta semana sino haber que solución me dan!!
Tengo mogoyon de pedidos con ellos, porque pido para gente que me piden pero es que estan tardando tanto que la gente se impacienta y quiere su dinero! Esto siempre es asi?

en vísperas de año nuevo si, puede q lo termines recibiendo para reyes
Mira ya que estamos haber si me podeis resolver este problemiya que tengo.
Yo vendi unas cosas de focalprice a una chica y este es el estado del envio
02/12/2010 Admitido
08/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Quedamos que si el Dia 2/01/11 no le llega su pedido tengo que devolverle el dinero, a este paso creo que se lo voy tener que devolver, el problema es: Hay alguna forma de cambiar la dirreción? Ella vive en la misma ciudad, pero de todas formas habria que cambiar los datos.
Lo veis imposible verdad? Es que ya seria una putada que se quedara con el dinero y el material
Una vez el paquete ha salido de las oficinas de FP, es imposible cambiar nada de este.
Se quedará con el dinero y con los articulos...
UPz escribió:que quiere decir esto:
"departure from transit office of exchange"
en el tracking de china post?
y desde ese paso cuanto suelen tardar en llegar aqui?


Quiere decir que desde Dealextreme (Hong Kong) hasta la oficina de cambio internacional (Beijing), las cartas pasan por oficinas de cambio de tránsito.
HADES escribió:Quiere decir que desde Dealextreme (Hong Kong) hasta la oficina de cambio internacional (Beijing), las cartas pasan por oficinas de cambio de tránsito.


Y cuanto suele tardar desde ahi hasta que llega? En el tracking de correos.es aun solo pone admitido...
Pregunto porque el 30 de este mes me iré fuera y me temo que el paquete llegará justo esos dias...
Salida de la oficina internacional de origen el dia 15, cuanto creeis que le puede quedar?
Lakovic escribió:Salida de la oficina internacional de origen el dia 15, cuanto creeis que le puede quedar?



mi pedido:

14/12/2010 Admitido
15/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

también soy de Madrid... ¿ Creeis que el colapso de los aeropuertos de Bruselas tiene algo que ver ?
yo llevo esperando desde el 19/11 aceptado y enviado 22/11 hoy hace un mes, asi que hay que tener paciencia.
En cambio un mechero y un boli-chupete llegaron en nada. Pero carteras y pedidos deben ser que le pesan...
Es posible que los de correos en estas epocas no se maten mucho en actualizar los estados de los pedidos?
Porque los mios no cambiaron de una semana a otra
Alguien ha tenido que reclamar por no llegarle algun paquete que no tenia nº de tracking?
alientunero está baneado por "spam"
+1 de Madrid con el estado de:
09/12/2010 Admitido
12/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Porfavor id actualizando cualquier cosa porfavor :(
Un saludo
parece que me lo han actualizado sobre las 9 y media o asi, pero me han puesto " en tránsito " sin poner llegada a la oficina internacional de origen.... que raro..

14/12/2010 Admitido
15/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/12/2010 En tránsito
a mi este pedido que lo hice por EMS estara en aduanas?
Fechas Estados
21/12/2010 Admitido
21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
serxiu escribió:a mi este pedido que lo hice por EMS estara en aduanas?
Fechas Estados
21/12/2010 Admitido
21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

tengo uno igual, pero del día 20

no esta en aduanas, es que correos España son unos incompetentes de la leche y para repartir los envíos urgentes tardan como los normales en una agencia competente.
ElChabaldelPc escribió:
serxiu escribió:a mi este pedido que lo hice por EMS estara en aduanas?
Fechas Estados
21/12/2010 Admitido
21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

tengo uno igual, pero del día 20

no esta en aduanas, es que correos España son unos incompetentes de la leche y para repartir los envíos urgentes tardan como los normales en una agencia competente.

entones está en españa?
serxiu escribió:
ElChabaldelPc escribió:
serxiu escribió:a mi este pedido que lo hice por EMS estara en aduanas?
Fechas Estados
21/12/2010 Admitido
21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

tengo uno igual, pero del día 20

no esta en aduanas, es que correos España son unos incompetentes de la leche y para repartir los envíos urgentes tardan como los normales en una agencia competente.

entones está en españa?

EMS se lo ha entregado ya a correos, la situación geográfica exacta y los pasos de en medio con correos son un misterio

edit: si reclamas a correos te diran que la queja la tiene que presentar la empresa }:/
entonces que me toca esperar o ahora que hago?
bueno al menos esta ya en españa....
alguien sabe a partir de cuanto gasto te dan tracking para hacer seguimiento?
El mio continua así:

06/12/2010 Admitido
08/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

Suma y sigue.... Yo tengo entendido que el paquete teóricamente no ha llegado a España, pues el siguiente paso del "tracking" seria "llegada a la Oficina de destino". Nunca más voy a poder algo a DX en diciembre, como muy tarde a primeros de Noviembre.
A si que a los que tenéis fechas más cercanas a tener paciencia....
Suerte a todos.
alientunero está baneado por "spam"
alex500 escribió:parece que me lo han actualizado sobre las 9 y media o asi, pero me han puesto " en tránsito " sin poner llegada a la oficina internacional de origen.... que raro..

14/12/2010 Admitido
15/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/12/2010 En tránsito



+1 que le pone en transito el dia de nochebuena :)
No es raro que pongan en transito sin que ponga "llegada a la oficina de origen" no te preocupes que para la semana que viene o poco mas estara aqui :)
Mira un tracking de agosto

Número de envío: RB226925661HK
Fechas Estados
25/08/2010 Admitido
26/08/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
30/08/2010 En tránsito
30/08/2010 En tránsito
31/08/2010 En tránsito
01/09/2010 En proceso de entrega
02/09/2010 En proceso de entrega
02/09/2010 Entregado
ElChabaldelPc escribió:
ElChabaldelPc escribió:
serxiu escribió:a mi este pedido que lo hice por EMS estara en aduanas?
Fechas Estados
21/12/2010 Admitido
21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

tengo uno igual, pero del día 20

no esta en aduanas, es que correos España son unos incompetentes de la leche y para repartir los envíos urgentes tardan como los normales en una agencia competente.

EMS se lo ha entregado ya a correos, la situación geográfica exacta y los pasos de en medio con correos son un misterio

edit: si reclamas a correos te diran que la queja la tiene que presentar la empresa }:/


Ahí sólo pone que ha salido de origen, ¿cómo sabes que ha llegado a España? Hasta que no pone En tránsito no está en España.
alientunero está baneado por "spam"
Parece ser que soy "afortunado"
Mi tracking este ya en:
09/12/2010 Admitido
12/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/12/2010 En tránsito
27/12/2010 En tránsito
27/12/2010 En proceso de entrega

Ahora queda que llegue a casita :)
859 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218