Sobre cash converters. ¿Está yendo a menos?

He comprado a veces en su web. Nunca para vender por motivos obvios que diré después. Ciertos productos, hay vendedores particulares (y ya no digamos en wallapop), que se vienen muy arriba en tasar el precio a sus productos.

En cash converters hay mucho producto que vale casi igual que nuevo, pero a veces se colaban productos a buen precio o literalmente, chollos.

Desde después del verano eso no ocurre. Ya prácticamente ni encuentras productos a buen precio, ni chollos ni nada de eso. Si algo tiene buen precio, es porque tiene taras. Por ejemplo rayones en la pantalla de un móvil, el cristal de la cámara rajado, etc.....

Y hay algo que me choca la atención y es poner a la venta las tablet samsung viejas, como si hablásemos de iphones. Hay tablets de ese fabricante, que van con android 4.4 y las ponen a 100€ y cosas así. Un despropósito.

En juegos de segunda mano ocurre parecido. Hay algunos de consolas actuales, que para ahorrate 5€ no compensa comprarlo usado, que a saber su estado real.

Torres de pc con core 2 duo que pasan de 50-60€. Portátiles que no suele haber nada decente por un precio de 100€. Te venden core2duo del 2007 a esos precios. [+risas]

https://es.trustpilot.com/review/www.cashconverters.es

Últimamente parece que está teniendo malas experiencias. Pero yo voy a centrarme en el tema de precios/tasaciones. Hay casos sangrantes como el que vende una torre por 30€ diciendo que es vieja y lenta. Luego la ponen ellos por 150€. Vamos,que seguramente fuera un intel i5 por lo menos. El resto son sobre las tasaciones. Te lo ponen bonito para que la gente envíe el producto de manera online. Luego la tasación final es mucho menor. Si no aceptas, tienes que pagar el envío de vuelta.

En mi opinión, cada vez hay más gente que ya no va a esa tienda. Pero los productos que venden ellos, los veo cada vez más caros. Ya no hay artículos a buen precio/chollo. No sé si es por falta de productos (menos oferta = precios más altos), o que se suben a la parra, viendo que estamos en crisis.

¿Por qué creéis que sucede esto?.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Son unos usureros de cuidado. Yo hace más de 5 años que no piso uno.
A los que había ido siempre había ciertos seres de luz siempre rondando la zona de venta.

Yo ya hace años que no lo piso porque dejé de encontrar nada interesante, pero antes me chiflaba entrar a mirar a ver que tenían, casi nunca pillaba nada, pero algo había caído en alguna visita.

Sobre vender creo que siempre ha sido así, lo que no entiendo como se aguantan teniendo plataformas como wallapop en que los tratos se acuerdan P2P.
El perfil que va a esas tiendas no es el de wallapop. En wallapop hay mucho flipado que quiere vender su bici vieja por lo que le costó, para así comprarse el modelo nuevo. Lo que busca esta gente es comprar lo nuevo como si se tratase de un renting.

Y luego hay mucho vendedor profesional encubierto. Los que compran barato para especular y cosas así.

Wallapop para comprar nunca lo he tenido en cuenta y más con gente poco seria, vendedores que te piden pagar más porque otro le ofrece más, etc.... Encontrar gente normal en mi caso es difícil. En esas tiendas ponen muchas cosas mascaditas.

El perfil que va a esas tiendas es:

Gente que necesita dinero urgentemente
Extranjeros que se vuelve a su país y venden todo lo que tenían en casa
Yonkis/ludópatas que venden lo que tenía en casa para sus adiciciones
Gente corriente que no quiere tratar con la fauna de wallapop y por no tirarlo, prefiero vendérselos a ellos, aunque le den 4 monedas.

Esto fue en Cex. Hace un par de años fui a comprar unos juegos de ps3 y había una madre con su hijo, vendiéndoles una wiiu. ¿Acaso verías a esa madre lidiando con la fauna de wallapop?.

El caso es que cash converters no tienen unos precios establecidos. No es como Cex. Puedes ver un producto a un precio en una tienda y ver el mismo en otra más barato. Como pagan muy poco y casi al peso, se pueden permitir poner los precios que quieran, tanto a la baja, como a la alta. la tienda tiene margen de maniobra para poner precios.

Lo que ocurre, es que desde que empezó las restricciones de nuevo, prácticamente no he visto nada interesante que pudiera compra. Han subido hasta los móviles.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Duendeverde escribió:El perfil que va a esas tiendas no es el de wallapop. En wallapop hay mucho flipado que quiere vender su bici vieja por lo que le costó, para así comprarse el modelo nuevo. Lo que busca esta gente es comprar lo nuevo como si se tratase de un renting.

Y luego hay mucho vendedor profesional encubierto. Los que compran barato para especular y cosas así.

Wallapop para comprar nunca lo he tenido en cuenta y más con gente poco seria, vendedores que te piden pagar más porque otro le ofrece más, etc.... Encontrar gente normal en mi caso es difícil. En esas tiendas ponen muchas cosas mascaditas.

El perfil que va a esas tiendas es:

Gente que necesita dinero urgentemente
Extranjeros que se vuelve a su país y venden todo lo que tenían en casa
Yonkis/ludópatas que venden lo que tenía en casa para sus adiciciones
Gente corriente que no quiere tratar con la fauna de wallapop y por no tirarlo, prefiero vendérselos a ellos, aunque le den 4 monedas.

Esto fue en Cex. Hace un par de años fui a comprar unos juegos de ps3 y había una madre con su hijo, vendiéndoles una wiiu. ¿Acaso verías a esa madre lidiando con la fauna de wallapop?.

El caso es que cash converters no tienen unos precios establecidos. Puedes ver un producto a un precio en una tienda y ver el mismo en otra más rebajado. Como pagan muy poco y casi al peso, se pueden permitir poner los precios que quieran, tanto a la baja, como a la alta.

Lo que ocurre, es que desde que empezó las restricciones de nuevo, prácticamente no he visto nada interesante que me interesase. Han subido hasta los móviles.


Coincido bastante. Porque la fauna que pulula por Wallapop es "entrañable" [+risas]
Y el problema de wallapop es que encima lo que busco está hasta más caro que en cash converters o artículos rotos a precios de tienda.

Para eso compro en tiendas de segunda mano, que te dan garantía, por mala que sea.
Hace un par de meses me enteré de que el problema que tienen los Cash Converters en general, es que hay mucha gente que quiere vender y poca que quiere comprar. Y con consecuencia los productos se les acumulan en los almacenes de cada tienda. Lo que venden más son productos electrónicos.
Lo más probable es que la gente no compre mucho porque como los productos que tienen r en su gran mayoría productos usados, prefieren no hacerlo por la pandemia global.
si, en general se estan yendo un poco ATPC

en parte creo que es porque se les ha ido de las manos con los precios en muchas de las cosas que tienen a vender en sus tiendas.
No me gusta ni para vender ni para comprar.

Para vender, por la miseria que dan prefiero regalarselo a alguien.

Y para comprar, hace años de vez en cuando conseguias chollos o algo interesante. ¿Ahora?, han puesto precios ebay y encima en la mayoria de los casos lo que venden está roto / lleno de mierda / viejo.

En resumen: si, está yendo a menos pero hace muchos años ya.
Cody Culp está baneado por "Troll"
Yo sólo compraba ahí cuando los juegos de PS2 valían 2 euros. Cuando los empezaron a poner precios individuales pasé de ellos como de comer excrementos.

Venden mierda, y cara además.
Estoy de acuerdo pocas cosas venden baratas. Lo último que encontré fue un robot de cocina y de eso ya hace más de un año. La verdad es que es mejor buscar por otros lados...
Depende lo que busques. Si son productos de consumo masivo son bastante careros. Yo me compré una cámara de grabación submarina tirada de precio porque básicamente no tenían ni puta idea de lo que tenían en la tienda.

En Wallapop hay de todo, para ciertas cosas está de puta madre (yo he comprado cosas "grandes" como furbolín, billar, kayak, algún mueble etc bastante bien de precio y de gente seria)
CC yo solo lo uso para los DVD de segunda mano y porque venden los discos al "peso". Como si los coguieses de la basura, pero pagando. Te encuentras discos en perfecto estado, como discos llenos de mierda, rotos o directamente las cajas vacías. Por no hablar de que más de una vez, meten DVDs del top manta.

Pero claro, están tan baratos porque les pagan una puta mierda a los que venden los discos. Y claro, ahora con wallapop, la gente está pasando de vender a estos intermediarios.
Cash converters desde hace tiempo parece un vertedero caro, a la única tienda que he ido todo lo que tienen está en un estado bastante cuestionable y caro, y los juegos/consolas a precio casi de producto nuevo
Se siguen encontrando chollos, simplemente son ocasionales y depende de en qué. Normalmente saben valorar mejor aquellas cosas de las que tienen más demanda y algunos centros valoran productos nicho que tienen ocasionalmente de forma terriblemente baja. Todo depende de lo que esteis buscando.
Antes a la hora de vender podían darte más dinero, se guiaban por los precios de eBay. Ahora tienen una base de datos de la misma franquicia donde ya les dicen el precio y ya no dan más dinero. Dicen que les sale el precio este y si no lo aceptas te puedes ir a venderlo a un familiar o páginas tipo Wallapop.
Yo creo que en su momento sentaron una moda en la que la gente realmente vendía aquello que no utilizaba y no simplemente basura de trastero, luego miraban para comprar y así iban haciendo cambios o mejoras.

Hoy en día queda mayormente basura de trastero a precios elevados a pesar de que han comprado a precio de risa, la mayoría de gente prefiere vender online donde van a sacar más a pesar de que tengan que dar la cara o enviar.

Creo que lo del Cash o Cex son modas cíclicas, duran unas décadas, cierran la mayoría y luego vuelven a reaparecer porque se ha puesto de moda de nuevo reciclar lo viejo.
Me sorprende que sigan abiertos pese a la competencia de Ebay, Wallapop..., retail y de segunda mano, lo tienen crudo para sobrevivir. Respecto a la compra, no piso ninguno hace años, pero cuando paso por un escaparate me parecen bastante caros los precios para cosas de segunda mano.
Dfx escribió:Yo creo que en su momento sentaron una moda en la que la gente realmente vendía aquello que no utilizaba y no simplemente basura de trastero, luego miraban para comprar y así iban haciendo cambios o mejoras.

Hoy en día queda mayormente basura de trastero a precios elevados a pesar de que han comprado a precio de risa, la mayoría de gente prefiere vender online donde van a sacar más a pesar de que tengan que dar la cara o enviar.

Creo que lo del Cash o Cex son modas cíclicas, duran unas décadas, cierran la mayoría y luego vuelven a reaparecer porque se ha puesto de moda de nuevo reciclar lo viejo.


el problema que yo veo es...

1.- te pagan menos de lo que sacarias vendiendolo por tu cuenta, generalmente suele ser un 50-60%

2.- luego ellos lo ponen a la venta igual de caro que en cualquier otro sitio, y a veces incluso mas

3.- para comprar no te valoran positivamente ni el buen estado ni el producto completo... llevas una switch y te la valoran igual aunque le falte el dock, la mitad de los cables y la caja que cuando no, pero luego ellos la completa la venden mas cara que la incompleta.

4.- tienen muchisima morralluza que parece que ha salido de arrasar un trastero, pero luego llevas productos buenos para vender que se salen un poco de la normalidad y no te lo compran dandote excusas.

en mi opinion...

- para vender no vale la pena en general, por lo que dije de entrada del precio bajo de compra que te encasquetan. solo vale cuando te da igual cuanto te den y estas vendiendo algo que suele tener salida (consolas "no clasicas", thermomixes, moviles y tablets que tengan como mucho un par de años... cosas asi)

en mi opinion es mejor para vender el cex cuando vendes en valor de "vales" para comprarles cosas a ellos. ahi te dan una valoracion mejor (tampoco como para que te pienses que te has pasado el juego de la compraventa, pero al menos no suele ser un insulto a la inteligencia).

- para comprar solo vale la pena por esos mismos productos con bastante salida... ya que suele estar a precio similar al de anuncios particulares, suele haber varios para elegir y tienes 1 año de garantia que por la via particular como no sea que te lo vendan con ticket de compra y este dentro del periodo de 2 años, vete a buscarlo. y de vez en cuando algun chollo que aparece pero cada vez ocurre menos.

yo cuando vi que en plenas navidades de 2019 te valoraban una switch completa, con caja, ticket, todos los accesorios que vienen de serie incluidos, por 120 euros teniendo en el escaparate a la venta otra unidad en peor estado, sin caja, sin ticket, sin cable hdmi y sin dock por 240, yo ya pense "vayanse a tomar por culo".

y ojo, que el caso que estoy diciendo es de un cex. el cash no la recogia porque "ya tenian muchas" ¿dafuq?

total... que el colega que vendia mando las tiendas ATPC y al final la vendio por wallapop a 220 con uno o dos juegos que no habia vendido aparte.

entiendo que les tengan que sacar un beneficio y que por eso no te la compren al precio de venta en plataforma, pero de ahi a ofrecer la mitad, va mucho margen. y que te ofrezcan la mitad con un aparato leñeado con 4-5 años de uso, sin caja, con accesorios faltantes, etc.... puede pasar, pero que te ofrezcan 50 para seguidamente ponerle una etiqueta de 120 y ponerlo en el escaparate, en mi opinion es reirse de la gente.
Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.

Respecto a las compras algún chollillo hay, como juegos a 1 euro y 2 euros de ps360 y pelis buenas a 50 centimos.
En el tema ordenadores al menos en el de malaga no te puedes acercar por lo absurdos que son a veces los precios
Creo que no habéis reparado en que con la crisis que hay y sobre todo la que viene a partir de mayo con el fin de los ERTEs mucha gente va a tener que vender hasta las bragas de la parienta para sobrevivir.
@GXY Por no olvidar, que por mucho que pidan DNI, también es el lugar ideal para vender cosas robadas no rastreables. Por lo que la tienda es ideal desde el punto de vista de "te lo compran todo".

A mi me ocurrió trabajando que un cliente mencionó que le habían robado la noche anterior el material de pesca de su barco y al día siguiente apareció todo en el cash converters cercano, y eso de que si es robado te lo tienen que dar es mucha teoría por lo que le ocurrió a el. Una cosa son móviles y tal, pero esas cosas va a ser que no.

Mucha gente considera a este tipo de tiendas "chollazo", pero a excepción de encontrar algún juego barato interesante yo no lo veo para nada el chollazo.
Creo que lo único que les he comprado fue una Wii negra (de las que tienen los puertos para mandos de GC) por 19 pavos y por Ebay. Y eso fue en 2017. Buena experiencia ya que la consola estaba muy bien conservada, no me ha dado ningún problema y hasta venia modificada.

Pero en tienda siempre que he echado un vistazo nunca he visto ninguna ganga en cosas que busco. Aunque ese fenómeno lo veo en cualquier tienda de segunda mano. Antes, hace 20 años, iba a sitios como "Reto" y conseguía cosas por dos duros. Pero ahora ya nada. Con cualquier cosa se creen que tienen oro.
Hace años que no compro nada, antes caía algo porque tenían cosas en buen estado y no mal de precio. Pero la ultima vez que entre, madre mia que precios, productos en estado lamentable (ni en el punto limpio te lo aceptarían).
Yo creo que la gente no se da cuenta que esto no deja de ser una casa de empeños donde la gente desesperada va a vender lo que tiene.

Hace años, antes de que se "pusiera de moda esto", me gustaba ir a estas tiendas de usura a buscar discos y ciertos productos para mí "colección" y siempre se han caracterizado por tener una cosa buena por cada mil de chatarra.
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.


la realidad si que meten el codigo de barras y te dicen el precio... es que tienen su base de datos de precios y donde miran constantemente ademas de ahi es en la de los cex que "es publica" y puede acceder cualquiera aunque no sea cliente de cex a mirar los precios de "cualquier cosa" (cualquier cosa que venda un cex, claro) (https://es.webuy.com/)

y cuando con la de cex no vale entonces miran directamente segundamano/vibbo (ahora milanuncios), wallapop, ebay, etc. y de hecho no solo lo hace CC, lo hace igual cualquier tienda de compraventa de usado, asi que en cierto modo es la especulacion del vendedor llano la que provoca secundariamente que en el cash te vendan mierda a precio inflado. :-|

a ver de donde os creeis que sale que ahora en el cash las megadrive se vendan a 100 pavos o las master system a 100ypico. del aire cristalizada como la gema del tiempo va a ser que no. [burla2] [hallow]

cuando vas a vender algo, lo primero que revisan es si es algo que esten vendiendo en la tienda/cadena ya o no (si no lo es, ya suelen poner pegas, porque ya no tienen "su precio de referencia" para negociar contigo). y lo segundo que revisan, si es que lo primero es cierto (si es un producto que suelen vender) es el precio, y ese lo tienen en su pantalla delante sea propio, de cex/webuy o de "otro sitio" y AHI es cuando te preguntan a ti "a cuanto lo quieres vender", lo cual es una pregunta trampa de la misma categoria de "cuanto quieres cobrar" en las entrevistas de trabajo. ellos ya saben cuanto te quieren pagar y lo que quieren averiguar es si te vas a plegar o no. a lo que voy es que el precio de referencia para negociar contigo SI que lo tienen en cuanto "leen el codigo de barras".

y si, al cash hay que ir "leido de casa" en cuanto a lo que quieres que te paguen, o al menos en cuanto a lo que se paga por el mismo producto en otros lugares de compraventa, porque ellos, al igual que cex, te van a dar una "cotizacion cerrada", pero, al contrario que cex, te van a hacer creer que "estan negociando contigo" y que "le tienen que preguntar permiso al jefe" y mandangas por el estilo que es todo una pantomima.

Dfx escribió:@GXY Por no olvidar, que por mucho que pidan DNI, también es el lugar ideal para vender cosas robadas no rastreables. Por lo que la tienda es ideal desde el punto de vista de "te lo compran todo".

A mi me ocurrió trabajando que un cliente mencionó que le habían robado la noche anterior el material de pesca de su barco y al día siguiente apareció todo en el cash converters cercano, y eso de que si es robado te lo tienen que dar es mucha teoría por lo que le ocurrió a el. Una cosa son móviles y tal, pero esas cosas va a ser que no.

Mucha gente considera a este tipo de tiendas "chollazo", pero a excepción de encontrar algún juego barato interesante yo no lo veo para nada el chollazo.


eso ocurre porque no son articulos "rastreables" o "identificables".... que no se refiere a que no se puedan identificar, sino a que la policia no tiene una base de datos de las denuncias de robo de ellos.

si tu vas a un cash y pretendes vender un reloj caro o joyeria... vas a tener que dejar tu DNI y el articulo en deposito 15 dias mientras verifican con la policia nacional que no esta denunciado por robo, lo cual es un procedimiento habitual en ese ambito y en arte, pero no lo es en otras muchas cosas. (a eso se refiere lo de "rastreable" o "identificable").

en realidad un cash es un pesimo sitio para eso, porque para vender te identifican con tu DNI y por ahi te pillan por los huevos si el legitimo propietario al que le robaron (o un contacto suyo que lo referencie) se coscan de la movida como describes. ahi el cash en cuanto verifiquen la denuncia de los mismos artefactos con la policia lo que va a hacer es seguidamente darle el DNI del vendedor a la policia y los artefactos al propietario... con lo cual pues "poco negocio para el ladron" es la venta en cuestion.

es de muy zoquete por parte del ladron ir a un comercio como cash converters a eso... para eso, estan "los peristas" de toda la vida, y ese siempre ha sido un trato sin identificaciones de por medio.
Yo creo que el problema es que la competencia que tienen es bestial

La competencia es wallapop, los vendedores sacan mucho mejor precio que en cash converters y la gente no les vende nada, solo gente que por la razón que sea requiere dinero de forma urgente.
Yo compré un mando original de una consola clásica, no recuerdo cual fue, y decían que lo probaban todo blabla, mentira, el mando no funcionaba, lo abrí y por dentro era el vertedero, para lo que me costó no fui porque no merecía la pena y esos mandos se arreglan en media hora, pero daba asco.
En Málaga hay, o había porque hace años que no los visito, dos, el de al lado de la estación de autobuses no lo descartaría como foco de inicio del coronavirus, porque hasta olía a trastero cerrado.

No le veo sentido ni para comprar ni para vender, para lo poco que dan lo vendo yo, para comprar se suben a la parra, supongo que su público es el equivalente al que va a la tienda game a comprar juegos de switch 15 euros más caros que en el carrefour de al lado o gente que recoge cosas y quiere soltarlas rápido y sin historias, tipo chatarra, pero en trastos.
@GXY o los mercadillos lo usan para vender donde no te identifican, pero si entran a una casa a robar una tele o una consola, lo venden en otra zona, el cash no lo va a rastrear ni la policía tampoco, se llevan unos pavos en manos de un comercio que siempre está abierto sin esperar a estar en mercadillos. Ahora encima hay gente en la puerta que directamente compra todo tipo de artículos, facilitando ese tipo de transacciones fuera de tienda y luego al wallapop, milanuncios, ebay o lo que sea.

Nadie se va a arriesgar a ir a un cash a vender algo rastreable o algo reconocible como puede ser una bici cara.
Dfx escribió:@GXY o los mercadillos lo usan para vender donde no te identifican, pero si entran a una casa a robar una tele o una consola, lo venden en otra zona, el cash no lo va a rastrear ni la policía tampoco


si te presentas en el cash diciendo que "esa tele es mia" y les plantas delante de los morros la denuncia en la policia identificando inequivocamente el televisor en cuestion ahi te reto a demostrar que el cash y la policia se lavan las manos y pasan de tu culo.
GXY escribió:
Dfx escribió:@GXY o los mercadillos lo usan para vender donde no te identifican, pero si entran a una casa a robar una tele o una consola, lo venden en otra zona, el cash no lo va a rastrear ni la policía tampoco


si te presentas en el cash diciendo que "esa tele es mia" y les plantas delante de los morros la denuncia en la policia identificando inequivocamente el televisor en cuestion ahi te reto a demostrar que el cash y la policia se lavan las manos y pasan de tu culo.


El problema es identificar inequívocamente, ya que nadie guarda números de serie de ese tipo de cosas para hacer esa identificación, y te aseguro que con un "es el mismo modelo" y una factura no sirve.
Creo que he entrado una vez en mi vida a mirar? No se, estos sitios son un horror como todo eso de Wallapop que ni he entrado.
txeriff escribió:Creo que he entrado una vez en mi vida a mirar? No se, estos sitios son un horror como todo eso de Wallapop que ni he entrado.



Wallapop no es tampoco un sitio fácil. Yo sólo he comprado, y han sido cosas voluminosas, especializadas y precio elevado y por tanto se entiende que de gente seria. Y todos los tratos han sido fantásticos (en mano todos, o bueno, trayendo algunas cosas a mi casa). Pero supongo que para otros temas puede haber precios disparados por parte de los vendedores y mareos continuos por parte de compradores.

COmo te han dicho, el Cash ahora va a ser la tabla de salvación de algunos por la desesperación y necesidad de dinero ya. Además creo que el Cash no, pero tiendas parecidas como Nolotire o Todoconsolas tienen perfiles de Wallapop.
abajo se vienen con las valoraciones de los objetos. mi ejemplo un móvil OPPO y pidiendo un vale:
CEX entre 40 y 52 € dependiendo del estado del teléfono
Ca$H con suerte 20 €
y repito, sin pedir pasta, solo un vale; si al final va a ser verdad que son unos estafadores. La fama se irá corriendo y la gente buscará otros sitios WALLA si es necesario [sati]
Yo antes era de los de ir cada semana al Cash (hablo de hace años) y en su día compré bastantes cosas interesantes bien de precio.

Una de las veces que mas provecho le saqué fue cuando cerró una tienda de música y sonido y el cash compró en bloque todo el remanente de la tienda. Pusieron mucho material nuevo a estrenar pero de exposición sin cajas con unos precios muy buenos y me hice con una mesa de sonido y otras cosas que a día de hoy aún uso y con un descuento sobre su precio de un 40-50 % Eso si fue un chollo.

Por lo demás ahora directamente he dejado de ir porque desde hace mucho tiempo es todo malo y caro.

En concreto tema música puedes encontrar material claramente mas caro que nuevo pero toqueteado [noop]
Siempre han existido tiendas de segunda mano.

Antes no se llamaban Cash Converters... Algunos se llamaban "decomisos" o directamente "tiendas de segunda mano".

Hubo una época que existía y fue en época de crisis cuando más se expanden este tipo de tiendas. A mí personalmente me parecen bien su existencia, reutilizar lo que otras personas no quieren.

Desconozco si va a menos.

Yo me llevé un mando de la Megadrive por 1€. Con eso te digo todo.
Como comentais la gracia del cash era antes, que compraban barato y vendian barato.

Ahora como el CeX se puso de moda hace ya unos años, todo dios copia los precios de esa tienda y todo dios da el mismo asco de que no hacen competencia ninguna.

Puestos a pagarle a alguien el precio del CeX, lo compro en el propio CeX, que ahi tengo garantia de 24 meses y no como en el Cash Conveters que te ponen pegas no se si a partir del cuarto dia (salvo que lo hayan cambiado, hace tiempo que no voy).

Basicamente ya no merece mucho la pena ir, de hecho era mas caro que el CeX las ultimas veces que me pase...

Si lo que quieren es mover las cosas rapido, tienen que destacar sobre la competencia, que encima si es como comentais que lo que mas mueven es la electronica, no les conviene tener los mismos juegos caros comprados a peso durante tanto tiempo, salvo que vayan a darte mas dinero que en el CeX no tiene sentido que los vendan aun mas caros.
La ventaja que tienen este tipo de establecimientos, es vender grandes cantidades de manera inmediata y rápida. Porque sí, si los vendes por tu cuenta puedes sacar más, pero, ¿cuánto tardas?

Hay gente que por urgencias económicas o por problemas de espacio, no puede permitirse el lujo de esperar meses o incluso años a vender todo de lo que se quieren desprender, por tanto negocios como CEX o Cash Converters posibilitan esa opción.

Por tanto, yo entiendo que tengan su cabida en el mercado, porque no todo el mundo puede permitirse el "lujo" de esperar a vender X cosas y tener que estar pendiente de negociaciones que luego pueden ser infructuosas (que en Wallapop tampoco sería la primera vez que el personal no es serio y deja tirado al vendedor).
Yo recuerdo a finales del 98, que me dijeron que hay una psx por 10000 pesetas y dos mandos en cash converters. Entonces casi nadie tenía internet y no funcionaba de la misma manera los tratos a distancias. Esas tiendas tenían su nicho. Pero como han dicho atrás. Antes compraban barato y vendían barato. Ahora cada más vez veo cosas insultantes como éstas:

https://www.cashconverters.es/es/es/com ... 8n8000%29/

Una tablet samsung con android kitkat por casi 108€. Que sí, que esa tablet en su momento sería buena, pero actualmente está desfasasada tanto en hardware como en software. Tendrá cómo mínimo 6 años. ¿A quién quieren engañar?. ¿Al ignorante que no sepa de modelos y por ver samsung ya piensan que es algo bueno y reciente?.

Y he comprado algunos algunos juegos y cosas mejor que en cex en el pasado (desde que se pusieron en ebay). Ahora no suelo encontrar nada. Han subido de precio hasta artículos que antes incluso baratos, no tenían demanda. Y lo que suele estar barato suele tener taras o directamente roto.
Hace unos meses fui al de Cartagena y solo hay basura, estanterías llenas de mierda con juegos de ps2/3 en plan fifas y mierdas a 20 euros.

No se si en el pasado ha tenido renombre pero ahora tela.
@duendeverde en que cash Converter dices que han comprado un artículo por 30 euros y lo pusieron a la venta por 150?

Igual lo he entendido mal, si lo he entendido mal si me lo puedes aclarar, pero si lo he entendido bien dime dónde y de que exactamente.
pararapapa2 escribió:@duendeverde en que cash Converter dices que han comprado un artículo por 30 euros y lo pusieron a la venta por 150?

Igual lo he entendido mal, si lo he entendido mal si me lo puedes aclarar, pero si lo he entendido bien dime dónde y de que exactamente.


Son opiniones de clientes que busqué por google. En ese caso vendió un pc que le pagaron 30€ y ellos lo pusieron por 150€.

Pero hay casos de bicis o cámaras de fotos profesionales. Sobre en cuál fue ni idea. No lo he visto. Es lo que comentan otros que les han pagado.

Yo por lo que entiendo es que cash converters funciona similar a compramos tu coche y sitios así. Tasación inicial algo decente, pero luego te bajan el precio con cualquier excusa, para acabar pagándote al peso.
Tito_CO escribió:Yo antes era de los de ir cada semana al Cash (hablo de hace años) y en su día compré bastantes cosas interesantes bien de precio.

Una de las veces que mas provecho le saqué fue cuando cerró una tienda de música y sonido y el cash compró en bloque todo el remanente de la tienda. Pusieron mucho material nuevo a estrenar pero de exposición sin cajas con unos precios muy buenos y me hice con una mesa de sonido y otras cosas que a día de hoy aún uso y con un descuento sobre su precio de un 40-50 % Eso si fue un chollo.

Por lo demás ahora directamente he dejado de ir porque desde hace mucho tiempo es todo malo y caro.

En concreto tema música puedes encontrar material claramente mas caro que nuevo pero toqueteado [noop]


es que esa era la epoca que molaba del cash... ¿hace 8 años o por ahi?
A veces hay mucho ignorante trabajando en este tipo de tiendas, por no decir súper ignorantes.

Llevar una fender de 1.800 euros y el mendas soltarte " pff, nose, por esta te puedo dar 80 euros " y yo en plan cachondeo le digo" hombre...dame 150 al menos " y contestarme..." es que ésta guitarra de segunda mano están por ...tal" .

Ya me pongo en plan serio y le digo..." tú sabes de marcas de guitarras?".

Y el tío....empezar a hablar chino pero de guitarras ni puta idea.

Si pusieran gente cualificada igual triunfarían.

Saludos
Duendeverde escribió:
pararapapa2 escribió:@duendeverde en que cash Converter dices que han comprado un artículo por 30 euros y lo pusieron a la venta por 150?

Igual lo he entendido mal, si lo he entendido mal si me lo puedes aclarar, pero si lo he entendido bien dime dónde y de que exactamente.


Son opiniones de clientes que busqué por google. En ese caso vendió un pc que le pagaron 30€ y ellos lo pusieron por 150€.

Pero hay casos de bicis o cámaras de fotos profesionales. Sobre en cuál fue ni idea. No lo he visto. Es lo que comentan otros que les han pagado.

Yo por lo que entiendo es que cash converters funciona similar a compramos tu coche y sitios así. Tasación inicial algo decente, pero luego te bajan el precio con cualquier excusa, para acabar pagándote al peso.


Conozco parte de la política de compra/venta de cash Converters y ese caso de comprar por 30 y vender a 150 no se puede dar, y veo que no es algo contrastado, por lo que no es real. Todo aclarado.
pedrotreviño escribió:A veces hay mucho ignorante trabajando en este tipo de tiendas, por no decir súper ignorantes.

Llevar una fender de 1.800 euros y el mendas soltarte " pff, nose, por esta te puedo dar 80 euros " y yo en plan cachondeo le digo" hombre...dame 150 al menos " y contestarme..." es que ésta guitarra de segunda mano están por ...tal" .

Ya me pongo en plan serio y le digo..." tú sabes de marcas de guitarras?".

Y el tío....empezar a hablar chino pero de guitarras ni puta idea.

Si pusieran gente cualificada igual triunfarían.

Saludos


Buff como busquen profesionales para relojes, guitarras, juegos, etc..

Que no digo que no deban de tener formación... Pero el cupo puede ser muy amplio.
Los tablets Samsung con Android 4.4 a 100€ se venden a ese precio porque sorprendentemente la gente los compra. Yo vendí un a tablet Samsung con Android 4.4, que no reproduce YouTube a 720p porque no puede, por 70€ en Wallapop cuando hay tablets chinas octa-core por ese precio. En eBay artículos vendidos vi el mismo modelo por 90€. Flipa. La gente no entiende que la informática no es como un interruptor de luz. Hay miles de factores que influyen en el rendimiento. Me pregunto cómo pueden vender aún móviles con 1 GB de RAM por 50€, sin que éstos puedan mover nada actual.
pampero21 escribió:Buff como busquen profesionales para relojes, guitarras, juegos, etc..

Que no digo que no deban de tener formación... Pero el cupo puede ser muy amplio.


no lo hacen.

buscan una navaja suiza que controle bien de 2-3 cosas, y el resto que se forme buscando por internet y aprendiendo.

el tema es que los hay que no llegan ni ahi, y cuando se ven en un jardin, pues pisan flores.
GXY escribió:es que esa era la epoca que molaba del cash... ¿hace 8 años o por ahi?


Yo diría que hace lo menos 12-13 años [fiu]

Era relativamente al principio de que lo abrieran en mi localidad
80 respuestas
1, 2