Sobre análisis de coches

Hola amigos!

A ver, quiero comprarme un coche y estoy entre varios modelos. Como tengo tiempo hasta que me decida, pues busco análisis y pruebas por internet en revistas, blogs y foros que supongo que serán especializados en el tema.
El problema lo encuentro cuando consulto páginas y, lo que en unas puntúan como virtud en un vehículo, en otras consideran que es un defecto y los que unas páginas no dan importancia, para otras es algo fundamental, tanto positiva como negativamente.

Entonces pregunto: ¿Se debe esto a la subjetividad de los que hacen los análisis? ¿Existe alguna página verdaderamente objetiva o en la que se pueda confiar al 100%? Porque en estas condiciones, informarse de manera adecuada es volverse loco.

Gracias.
sinceramente yo simpre he creido que cuando te compras un coche tienes que mirar primero el que mas te guste entre tu presupuesto y lo que busques y partiendo de esa base compararlo con coches similares

si la estetica no es fundamental para ti busca precio/garantia y prestaciones

como bien dices normalmente ningun analisis es objetivo

saludos
En un coche casi todo es objetivo, es una máquina, pero también hay puntos que sólo son valorables de manera subjetiva, como por ejemplo la confortabilidad.
Además está el factor «dinero pagado a la revista»

Lo más importante, qué modelos barajas?

Un saludo.
A ver, cuando me refiero a subjetividades son los ejemplos:
- "tiene un ruido elevado" que a lo mejor quiere decir que pasa de ni siquiera saber que estar arrancado a escuchar un levísimo murmullo.
- "apenas tiene fuerza a menos de 2000 rpm" que a lo mejor quiere decir que a menos de 2000 rpm acelera "normal" y a partir de ahí te pegas al asiento.
- "la aceleración es peor, pasando de 0 a 100 en 10.2 segundos cuando antes lo hacía en 9.7" ¿de verdad se nota eso?

Y cosas de esas. Al final, entre mi mujer y yo estamos entre un SUV de estos de ahora y una berlina de toda la vida, con la idea de ampliar familia pronto. Nos gusta el Mitsubishi ASX, Hyundai ix35 y ahora el que por ahora tiene más enteros es el Ssangyong Korando. Mi cuñado tiene un Rexton y le va genial y este Korando viene con una promoción que te lo llevas equipado hasta las cejas por un precio con el que te llevas cualquiera de los otros a medio equipar. Y con motor más potente.

Por otro lado, entre las berlinas ya estamos sólo entre 3: skoda octavia o superb o peugeot 508

En fin, un lío.

Gracias!
una cosilla que me ha llamado la atencion, como esque estas entre 2 berlinas del segmento D y una del segmento C de la misma marca? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:una cosilla que me ha llamado la atencion, como esque estas entre 2 berlinas del segmento D y una del segmento C de la misma marca? [+risas]

Jeje, por el tamaño y precio. Como queremos ampliar la familia y un bebé necesita casi un coche para él solo (carrito, ropas, comida...) necesitamos un maletero amplio. También está la cosa de que las sillitas de bebé son unos armatostes de cuidado y si por casualidad tuviéramos gemelos o 2 con poca diferencia, necesitaríamos 2 sillitas y mi mujer iría detrás por si necesitaran algo. Además, solemos llevar a uno de mis suegros al pueblo, al que vamos con frecuencia, y ello conlleva más equipaje aún. Los skoda son los que tienen un maletero más grande y entre los dos, el maletero es similar pero el superb es más grande por dentro y la diferencia de precio no es abismal (unos 2000 €). El peugeot es por estética y porque tiene un motor gasolina que es interesante. Porque se me había olvidado comentar que las berlinas serían en gasolina y el SUV en este caso sería en diesel. No es que me importe mucho, pero el tema del filtro de partículas y lo delicado que parece ser, es algo que me echa un poco para atrás y por eso he buscado berlinas que tengan motores gasolina decentes.
yo me decantaria por el ASX o los Skoda, pero el skoda en diesel, que son motores mas que testados (taxis)
Mi primera opción era el mitsubishi, pero lo reducidos que son los asientos traseros están a un paso de descartarlo. Los skoda me gustan gasolina porque el consumo no es elevado y son unos 2000 € más baratos. Pero no descarto diesel.
olvidate de las criticas de las revistas, en muchas ocasiones dependiendo como sea el jamon, asi sera el coche

acercate a los concesionarios, y ves solicitando la prueba del mismo
elde escribió:olvidate de las criticas de las revistas, en muchas ocasiones dependiendo como sea el jamos, asi sera el coche

Exacto, algunas revistas de coches tiene la misma objetividad que el Marca y el Sport.
Tranzormrg escribió:
elde escribió:olvidate de las criticas de las revistas, en muchas ocasiones dependiendo como sea el jamos, asi sera el coche

Exacto, algunas revistas de coches tiene la misma objetividad que el Marca y el Sport.

+2.

De todas formas, yo te voy a dar mi opinión para darle una buena vuelta de tuerca al asunto.

Yo soy un enfermo de hacer comparativas, y para comprarme el coche, me hice una tabla de excel comparativa y con puntuaciones ponderadas. (Con el método AHP de toma de decisiones, por si alguien sabe o le interesa el tema).

No hace falta que seas tan extremista como yo, pero si puede ser interesante que escojas una lista de los criterios que toman las revistas para puntuar, los ponderes según TUS intereses y necesidades, pruebes los coches.... y los puntúes. Y despues, hagas lo que te de la gana. (Yo al final compré el coche que quedó 2º en mi comparativa XD )
ASX

COCHAZO. fue el que usamos en las pruebas de rally para montecarlo y te digo que yo me compraria uno. OJO, esto como coche puro y duro. si tiene pocos extras y tal... ahi ya no entro. como maquina es impresionante, me encanto!.

hilo_si-te-gustan-los-coches-ladrillo-objetivo-montecarlo-2012_1707301
Totemon escribió:A ver, cuando me refiero a subjetividades son los ejemplos:
- "tiene un ruido elevado" que a lo mejor quiere decir que pasa de ni siquiera saber que estar arrancado a escuchar un levísimo murmullo.
- "apenas tiene fuerza a menos de 2000 rpm" que a lo mejor quiere decir que a menos de 2000 rpm acelera "normal" y a partir de ahí te pegas al asiento.
- "la aceleración es peor, pasando de 0 a 100 en 10.2 segundos cuando antes lo hacía en 9.7" ¿de verdad se nota eso?

Y cosas de esas. Al final, entre mi mujer y yo estamos entre un SUV de estos de ahora y una berlina de toda la vida, con la idea de ampliar familia pronto. Nos gusta el Mitsubishi ASX, Hyundai ix35 y ahora el que por ahora tiene más enteros es el Ssangyong Korando. Mi cuñado tiene un Rexton y le va genial y este Korando viene con una promoción que te lo llevas equipado hasta las cejas por un precio con el que te llevas cualquiera de los otros a medio equipar. Y con motor más potente.

Por otro lado, entre las berlinas ya estamos sólo entre 3: skoda octavia o superb o peugeot 508

En fin, un lío.

Gracias!

Acuérdate también de los servicios oficiales, no es lo mismo Seat/Citroen/Peugeot/Renault/Opel/Ford y algunas que me olvido que hay en todos los lados que otras marcas que hay menos y los coches se estropean sean de la marca que sean y por cualquier pijada se tiran una semana o más en el taller.
Yo valoraría más el precio del combustible que no para de subir, que ya estamos a 1,45 €/litro y para el próximo verano ya rondaremos los 2€/L.

Si lo necesitas para el curro, ahora en estos momentos no compres nuevo y arréglate con uno de 2ª mano barato, a no ser que tu economía sea muy boyante entonces sí compra nuevo y gasta todo lo que quieras en combustible.
No creo que el combustible sea su prioridad, estaba muy animado con el Rexton y no es un coche que gaste poco precisamente.
yo estuve mirando todo caminos y precisamente me gustaba el qashqai pero todavia estoy indeciso y por otras cuestiones he de esperarme.
Ahora mismo estoy entre quashqai VS ix35 (ix35 sale mas caro y lleva menos extras)
vosotros ¿que me recomendariais?
Leete Km77, es la más fiable ahora mismo creo yo, o eso o preguntar en forocoches.
Busca datos en ADAC o similar,es una institución alemana bastante objetiva

... y siempre antes de comprar pruebalo.
Yo te comento experiencia personal mas que de revistas. Mi tio tenia una situacion parecida a la tuya cuando se compro el Octavia. Tenian ya un pequeñajo e iba en camino el segundo, además vivian en Galicia cuando toda la familia vive en Malaga y además trabajaba en Portugal, haciendo 80 km diarios.

Es decir, que necesitaba un coche con un gran maletero, con capacidad en la parte trasera para dos sillas y que aguantara los km que le echara, ya que lo utilizaria diariamente para el trabajo y para viajar, y por supuesto que el consumo no se disparase.

El coche tiene 8 años y cerca de 200.000 km y no ha tenido ni una averia seria aparte de cambio de piezas de desgaste.

Respuestas profesionales te lo dan muchas revistas pero personales pocas xDDD Por cierto, el octavia es diesel, y si por 2000 € tienes el superb, yo no lo dudaba y tiraba por este. Para ciudad puede ser un coche un poco pesado, pero para carretera es una gozada.
No leía yo una revista ni loco, son publicidad enorme como en mqc xD
Entre las opciones que propones, sin duda los Skoda, piensa que son de VW, y todo lo que tocan estos es inversion segura...

Aparte, yo te propongo 2 modelos mas que no se si has tenido en cuenta, uno de ellos el skoda octavia scout (version familiar con rasgos todocamino) y el Seat Altea Freetrack. Ambos junto con el superb tienen mas o menos el mismo maletero, y si piensas ampliar la familia, quizas el altea sea la respuesta mas acertada (por espacio interior). los 2 rondan los 24mil€ con motores de 140-160cv (diesel/gasolina), pero como te han dicho mas atras, mejor tira por el diesel, y eso, siendo VW, te llevas fiabilidad y en un futuro si quieres venderlo, una depreciacion menor que con los franceses/japoneses...

Un salu2
¿Por qué nadie nombra los híbridos?
Lotush escribió:¿Por qué nadie nombra los híbridos?

Imagino que por que quitando al prius, el resto aun no esta ''testado'' 100% su fiabilidad, aparte, si el OP lo que busca es maletero, en los hibridos va ser que no lo encuentra, ya que el espacio de las baterias resta maleteros frente a un vehiculo normal...

Un salu2
www.km77.com
Es la menos influenciada que conozco. Ademá de dar muy buena información.

saludos
Lotush escribió:¿Por qué nadie nombra los híbridos?

Ni coches con "bifuel" (gasolina + GLP). Y ya no te digo un hibrido con instalación para GLP...

maponk escribió:subaru...

Yo lo tengo claro, si el día que me vaya a comprar un coche sigue estando al mismo nivel, me compraré un Subaru Forester o Subaru Outback. El problema es que si compras un Subaru necesitas un taller de confianza (a no ser que en tu ciudad suene la flauta y tengas uno oficial).
Lotush escribió:yo estuve mirando todo caminos y precisamente me gustaba el qashqai pero todavia estoy indeciso y por otras cuestiones he de esperarme.
Ahora mismo estoy entre quashqai VS ix35 (ix35 sale mas caro y lleva menos extras)
vosotros ¿que me recomendariais?

el qashqai es simplemente un todo caminos bonito no tiene mas, si buscas un todo terreno lo mejor un range rover sin dudas

al creador del hilo lo que no le recomendaria es un peugeot, yo me compre uno hace poco y ni comparar con mi antiguo opel, parece que estan hecho de papel el motor sera duro pero lo que son los componentes parece que se va a desacer en cuanto llueva

a mi gusto skoda diesel es una buena opcion si le haces muchos kilometros, sino gasolina tambien un skoda en realidad es un vw no tan moderno por lo tanto todo esta mas que testeado y siempre superara a un seat
Yo estoy encantado con el Porsche Cayenne Turbo. Sin duda no te defraudará.
suskie escribió:Yo estoy encantado con el Porsche Cayenne Turbo. Sin duda no te defraudará.

como para que te defraude con el pastizal que vale ese coche (solo mantenerlos se va un sueldo mio de 4 meses.....), aun así seria el ultimo coche que me compraría.
Una página que está bien y actualizada en modelos y precios es la web km77.com De todas formas te recomiendo que vayas a ver los modelos que te gustan y sobre todo pruebalos para ver que sensaciones te transmiten, las revistas tienen debilidad hacia las marcas alemanas y tienden a la subjetividad del analista de turno. Si no eres muy tiquismiquis siempre puedes enfocar la compra hacia los km0 ya que te puedes ahorrar un dinero.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En una revista vas a encontrar como "mejor coche" el de aquella marca que ha encargado el artículo. Si quieres hacer comparativas, toma las características técnicas en crudo y las analizas tú con tus criterios. Una vez tengas un ranking personal, lo que te han dicho, a probar los 3 primeros y elegir por lo que te transmita el coche.
En el mundo del motor, todo es completamente subjetivo, ya que por mucho que lo intentemos, las sensaciones al volante son distintas según que persona. Mi consejo es que realices una lista de modelos por segmentos con varios candidatos que se adapten a tus necesidades, a tu presupuesto y cuyo mantenimiento puedas afrontar con cierta holgura; una vez hecha la lista, pruebalos, no hay mejor forma de comprobar si es lo que buscas.

En cuanto a lo que he podido probar, y basándome en el ASX (muy bueno y espacioso, con un consumo ciertamente ajustado en su versión diesel) te aconsejo que le eches un vistazo al Subaru XV (recién salido del horno, gracias a un director de una marca koreana lo pude catar en Alicante), que puede salir por unos 1500€ más que el ASX y tal vez tenga menor capacidad de maletero y mayor consumo, pero la conducción es soberbia.
suskie escribió:Yo estoy encantado con el Porsche Cayenne Turbo. Sin duda no te defraudará.

No se si es en plan coña o simplemente para fardar de coche.

En cuanto a la pregunta del autor del hilo, NINGUNA web es objetiva, depende del tio que te analice el coche y las filial y fobias que tenga, estan los tali-vag, tali-koreanos, etc..... La única opinion valida es la que te generes tu mismo despues de probar el coche, asi que mirate los modelos que te interesen y ves a los concesionarios a solicitar una prueba.
Hola amigos,

gracias por los consejos. Los tipo combi están descartados: no le gusta a mi mujer. Como comenté, la cosa es que llevo casi siempre a familia, aparte de los que vengan pronto. Ayer vi el Chevrolet Captiva y tanto a mi mujer como a mí nos ha enamorado. Tiene unos consumos ajustados y el precio es la mitad que modelos similares de otras marcas. Sí, es americo-koreano pero en los ranking de fiabilidad no sale muy mal parada. Sé que habrá otras marcas en teoría mejores, pero los extras y tamaño son algo que se paga muy caro en otras marcas de prestigio y a los que me será imposible llegar. Me queda por ver los skoda.

Saludos y gracias por la ayuda!
Totemon escribió:Saludos y gracias por la ayuda!

¿Y el Ford S-MAX no te atrae? Buen comportamiento, muy amplio, no es tan alto como los SUV que estás mirando y eso le hace comportarse más tipo berlina, consumos bajos y en Ford hacen mucho descuento si les aprietas.
shorbo escribió:

¿Y el Ford S-MAX no te atrae? Buen comportamiento, muy amplio, no es tan alto como los SUV que estás mirando y eso le hace comportarse más tipo berlina, consumos bajos y en Ford hacen mucho descuento si les aprietas.

A mí no me disgusta, pero no me han hablado muy bien de Ford. Además, mi mujer no quiere un monovolumen tipo coche huevo por nada del mundo.
pues sinceramente el porche cayenne tanto porche tanta leche pero es el que mas problemas da de toda la gama porche de largo (lo digo con conocimiento no os tireis al cuello :D)

yo la verdad que no entiendo esos coches que quieren parecer todoterrenos y berlinas, si tuviera tantas dinero para comprarme un cayenne me compraria una berlina de verdad y un todo terreno de verdad pero no esos modelos mutantes pero oye a gustos los colores

venga ahora la verdad me corroe la envidia ver a la gente con esos pepinos y yo en mi peugeot [poraki]

saludos
Ninpondo escribió: si tuviera tantas dinero para comprarme un cayene me compraria una berlina de verdad y un todo terreno de verdad pero no esos modelos mutantes pero oye a gustos los colores

[poraki]

saludos

Es que a mi mujer le gusta porque al ser tan alto y robusto se siente segura y protegida (llámalo instinto maternal). Como estética a mi me gusta mucho más el Panamera, pero claro... donde manda patrón no manda marinero.
Totemon escribió:
shorbo escribió:

A mí no me disgusta, pero no me han hablado muy bien de Ford. Además, mi mujer no quiere un monovolumen tipo coche huevo por nada del mundo.

Pues trata de convencerla porque en mi opinión mejor será un monovolumen tipo coche huevo que un NO-todoterreno y NO-tipocoche y que tiene peor comportamiento en carretera y menos habitabilidad que un S-MAX. Luego el 508, estos días hemos tenido uno de alquiler con CMP y es lento y pesado de narices aun siendo una berlina.

Esto de los coches ya se sabe, aparte de que sea bueno en aspectos técnicos y tal a algunos les tiene que gustar estéticamente y ahí ya la objetividad se va al carajo. XD

Suerte con la decisión. ;)
Ninpondo escribió:pues sinceramente el porche cayenne tanto porche tanta leche pero es el que mas problemas da de toda la gama porche de largo (lo digo con conocimiento no os tireis al cuello :D)

yo la verdad que no entiendo esos coches que quieren parecer todoterrenos y berlinas, si tuviera tantas dinero para comprarme un cayenne me compraria una berlina de verdad y un todo terreno de verdad pero no esos modelos mutantes pero oye a gustos los colores

venga ahora la verdad me corroe la envidia ver a la gente con esos pepinos y yo en mi peugeot [poraki]

saludos

Pues yo soy raro y giro antes la cara al ver un LandRover defender V6 que una TurboCani de esos XD
Totemon escribió:
ElChabaldelPc escribió:una cosilla que me ha llamado la atencion, como esque estas entre 2 berlinas del segmento D y una del segmento C de la misma marca? [+risas]

Jeje, por el tamaño y precio. Como queremos ampliar la familia y un bebé necesita casi un coche para él solo (carrito, ropas, comida...) necesitamos un maletero amplio. También está la cosa de que las sillitas de bebé son unos armatostes de cuidado y si por casualidad tuviéramos gemelos o 2 con poca diferencia, necesitaríamos 2 sillitas y mi mujer iría detrás por si necesitaran algo. Además, solemos llevar a uno de mis suegros al pueblo, al que vamos con frecuencia, y ello conlleva más equipaje aún. Los skoda son los que tienen un maletero más grande y entre los dos, el maletero es similar pero el superb es más grande por dentro y la diferencia de precio no es abismal (unos 2000 €). El peugeot es por estética y porque tiene un motor gasolina que es interesante. Porque se me había olvidado comentar que las berlinas serían en gasolina y el SUV en este caso sería en diesel. No es que me importe mucho, pero el tema del filtro de partículas y lo delicado que parece ser, es algo que me echa un poco para atrás y por eso he buscado berlinas que tengan motores gasolina decentes.

Supongo que ya has barajado todo tipo de coches, pero te has mirado el VW Touran?

Es un coche cojonudo, gran maletero (puedes incluso equiparlo con dos asientos plegables atrás, quitando los de la fila de atrás puedes hacer media mudanza de una tajada), muy amplio por dentro, con mucho comfort (mi abuela anda muy mal y aún así no le cuesta entrar y pasa bien los viajes). Si conduces bien te queda un consumo muy apañado. Si no te habías fijado en él te recomiendo pasarte por un concesionario y echarle un ojo, a mi me parece un coche muy práctico y creo que está en tu rango de presupuesto.
nicofiro escribió:
Supongo que ya has barajado todo tipo de coches, pero te has mirado el VW Touran?

Es un coche cojonudo, gran maletero (puedes incluso equiparlo con dos asientos plegables atrás, quitando los de la fila de atrás puedes hacer media mudanza de una tajada), muy amplio por dentro, con mucho comfort (mi abuela anda muy mal y aún así no le cuesta entrar y pasa bien los viajes).

Uff mi compañero tiene un Touran y eso de que tiene confort... que quieres que te diga, las veces que he ido con él me dá la sensación de que voy en una furgoneta de transportar tomates un poco tuneada.
Adama escribió:
Pues yo soy raro y giro antes la cara al ver un LandRover defender V6 que una TurboCani de esos XD

Algo parecido me pasa a mi con el Nissan Juke giro la cara pero para el lado contrario de donde este, que feo es :)

Yo tambien prefiero el Land Rover y el nuevo es sencillamente preciosicimo pero tiee pinta de que no se lleva muy bien con los caminos

Bueno tendre que conformarme con que a mi peugeot le puedo quitar la capota si hace bueno (venga dios dame un buen dia que tengo ganas de estrenarla)

Saludos
suskie escribió:
nicofiro escribió:

Es un coche cojonudo, gran maletero (puedes incluso equiparlo con dos asientos plegables atrás, quitando los de la fila de atrás puedes hacer media mudanza de una tajada), muy amplio por dentro, con mucho comfort (mi abuela anda muy mal y aún así no le cuesta entrar y pasa bien los viajes).

Uff mi compañero tiene un Touran y eso de que tiene confort... que quieres que te diga, las veces que he ido con él me dá la sensación de que voy en una furgoneta de transportar tomates un poco tuneada.

Pa gustos, colores seguramente. Yo hago tres o cuatro viajes de 1000km al año, además de otros más cortos... y voy comodísimo. Mi padre, que es el que conduce, pese a tener la espalda muy delicada, no ha tenido problemas como con otros coches y va muy bien. No sé, yo estoy encantado. Y para gente mayor es una bendición, porque se entra muy fácil.
por favor, y en serio, prueba el ASX, como favor personal XD
nicofiro escribió:
suskie escribió:
nicofiro escribió:

Pa gustos, colores seguramente. Yo hago tres o cuatro viajes de 1000km al año, además de otros más cortos... y voy comodísimo. Mi padre, que es el que conduce, pese a tener la espalda muy delicada, no ha tenido problemas como con otros coches y va muy bien. No sé, yo estoy encantado. Y para gente mayor es una bendición, porque se entra muy fácil.

Evidentemente, cada uno tiene sus gustos, pero la comodidad no es subjetiva ya se puede medir el ruido que llega al habitáculo, las vibraciones, el equipamiento, la calidad de los materiales, la ergonomia, etc. Todo eso es mesurable, y a mi el Touran me parece una fragoneta de malocotones carrozada por el que diseñó la fragoneta del Equipo A.
Un hotel de 3 estrellas no es más cómodo que un 5 estrellas, por muy bueno que sea el de 3. Que hay hoteles de 3 estrellas que tienen una buena relación calidad-precio? Por supuesto, pero un hotel de 5 es un hotel de 5..
Bueno, parece que se va viendo la luz. A mi mujer le ha gustado el Chevrolet Captiva. La idea de tener 7 plazas para que los suegros viajen con nosotros le ha encantado y he de reconocer que a mí tampoco me ha disgustado el coche. Enanon, el que más me gustó fue el ASX siempre, pero el tamaño ha hecho que vaya perdiendo posiciones. Tampoco es que yo sea un conductor excepcional: con que el coche me lleve y me traiga me basta y me sobra, no corro (nunca paso de 110) ni voy haciendo rallies. Y sobre todo porque mi mujer está de acuerdo. Ahora lo que me falta es que se pongan de acuerdo por ahí, porque lo que he leído como comenté en el primer post es algo en lo que no se ponen de acuerdo.

Entonces os pregunto: ¿conocéis el coche este en primera persona? ¿Qué impresión tenéis?
Totemon escribió:Bueno, parece que se va viendo la luz. A mi mujer le ha gustado el Chevrolet Captiva. La idea de tener 7 plazas para que los suegros viajen con nosotros le ha encantado y he de reconocer que a mí tampoco me ha disgustado el coche. Enanon, el que más me gustó fue el ASX siempre, pero el tamaño ha hecho que vaya perdiendo posiciones. Tampoco es que yo sea un conductor excepcional: con que el coche me lleve y me traiga me basta y me sobra, no corro (nunca paso de 110) ni voy haciendo rallies. Y sobre todo porque mi mujer está de acuerdo. Ahora lo que me falta es que se pongan de acuerdo por ahí, porque lo que he leído como comenté en el primer post es algo en lo que no se ponen de acuerdo

Chicos... si algún dia posteo algo así, coged una pistola y proceder a matarme por favor!! [qmparto]

No te enojes macho, pero es que lo que has puesto es totalmente opuesto a mi manera de ver el mundo. Me has hecho acojonar, ahora veo a mi novia y me tiemblan las piernas te lo juro. [tomaaa]

El dia que ella decida que coche tengo que comprar y como debo conducir es el dia que mi vida ya no merece ser vivida. (y lo peor de todo es que sucederá, estoy perdido).

Entre tu comentario y el del Porsche han logrado que caiga en una profunda depresión. [jaja]
Totemon escribió: A mi mujer le ha gustado el Chevrolet Captiva. La idea de tener 7 plazas para que los suegros viajen con nosotros le ha encantado

Idea que seguramente habrá sido de tu mujer...
Quizás no he comentado que a mí un coche principalmente es algo que me da igual, en cuanto a estética, potencia, etc. Para mí con que cumpla su función es más que suficiente y partiendo de ahí, que tenga la mayor fiabilidad posible. Lo de no correr no es por ella, es que yo siempre he conducido así: suelo salir con tiempo más que suficiente para no tener que correr y tampoco me gusta hacerlo. Prefiero ir tranquilo, así que no es algo que ella me haya impuesto. Lo de mis suegros ya ocurre con el Polo de mi mujer. Son personas mayores y para ir al pueblo no los vamos a mandar en autobús pudiendo llevarlos. Además, casi van a financiar el coche y son bellísimas personas.
Pero entiendo vuestros puntos de vista. Ya creceréis, ya...
70 respuestas
1, 2