Snowden celebra el rechazo mundial a la vigilancia masiva de los ciudadanos

Han pasado dos años desde que Edward Snowden comenzará a filtrar la información referente a la vigilancia llevada a cabo por la NSA. Dos años que ahora ha resumido a través de una entrevista para el diario The New York Times.

Como hemos indicado en el pasado, la fuga de información reveló como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos había estado empleando todo tipo de tácticas de espionaje masivo a millones de ciudadanos. Una situación que según Snowden ha cambiado:

Ahora el equilibrio de poder está empezando a cambiar. Existe una generación post-terrorismo que está surgiendo y que se niega a justificar la práctica de vigilancia masiva por el miedo. Por primera vez desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, vemos la silueta de una política que se aparta del temor a favor de la resistencia y de la razón.

Entre otras cosas, el antiguo empleado de la CIA y la NSA pone especial énfasis en la victorias recientes de la ciudadanía, tales como la decisión del gobierno de Estados Unidos para hacer expirar la Patriot Act o el cambio de opinión en el sector de la tecnología y en grandes organizaciones:

La ONU ha declarado que la vigilancia masiva es una violación inequívoca de los derechos humanos. Mas allá de las fronteras de la ley, el progreso ha llegado aún más rápido. La gente demanda salvaguardar las técnicas básicas como el cifrado, técnicas que antes se consideraban innecesarias y que ahora están “habilitadas por defecto”.

Finalmente Snowden también advierte que la lucha contra este tipo de espionaje masivo está lejos de terminar. Los gobiernos de todo el mundo todavía están registrando información como los metadatos, aquellos que revelan mucho acerca de los intereses de una persona o sobre su vida cotidiana. En este punto señala directamente a los líderes políticos, como el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a los que acusa de asustar a los ciudadanos exigiendo nuevos poderes de vigilancia (aún más intrusiva) para combatir el terrorismo.
Mas sensato no podia ser [fiu]
No creo que sea tan pardillo de creerse que todo este mejorando.Tal vez de cara al publico nada mas.
Que fotos mas cool se hace el snowden este no? xd
Esperemos que no se suban a la parra las élites porque como sigan desestabilizando esto va a acabar mal.
WiiBoy escribió:Que fotos mas cool se hace el snowden este no? xd

es lo unico con lo que te quedas de este hombre?. Mas snowdens y asanges necesita el mundo pero el precio es muy alto. Cualquiera con dos dedos de frente al menos les reconoceria eso.

salu2
destroyerjjbg escribió:
WiiBoy escribió:Que fotos mas cool se hace el snowden este no? xd

es lo unico con lo que te quedas de este hombre?. Mas snowdens y asanges necesita el mundo pero el precio es muy alto. Cualquiera con dos dedos de frente al menos les reconoceria eso.

salu2


Si basicamente lo otro me da igual
destroyerjjbg escribió:
WiiBoy escribió:Mas snowdens y asanges necesita el mundo pero el precio es muy alto. Cualquiera con dos dedos de frente al menos les reconoceria eso.

salu2


+1

en varias ocasiones me he tratado de poner en el pellejo de snowden (asanges es un caso diferente) y siempre llego a la conclusión de que hay que estar un poco loco para hacer lo que el hizo, o eso o algo raro por detras... teniendo la vida solucionada, meterse en el fregao que se ha metido... no se, tiene que haber algo mas detras, no lo entiendo de otra manera.
Ingalius escribió:
destroyerjjbg escribió:
WiiBoy escribió:Mas snowdens y asanges necesita el mundo pero el precio es muy alto. Cualquiera con dos dedos de frente al menos les reconoceria eso.

salu2


+1

en varias ocasiones me he tratado de poner en el pellejo de snowden (asanges es un caso diferente) y siempre llego a la conclusión de que hay que estar un poco loco para hacer lo que el hizo, o eso o algo raro por detras... teniendo la vida solucionada, meterse en el fregao que se ha metido... no se, tiene que haber algo mas detras, no lo entiendo de otra manera.

Que también hay gente buena en las altas esferas. Por suerte no está solo.
Esto no puede mejorar, no estoy diciendo nada que no se sepa ya, todo apunta a que el mundo va a seguir igual hasta que haya un pleno control del ciudadano, (que seguro lo hay ya bajo mi punto de vista), 'los peces gordos' van de ese palo, quieren poder y solo poder, para ellos, esto del control de las masas a nivel global por unas pocas personas es algo muy gordo, bueno, productivo, es la ostia del copón y requiere grandes esfuerzos y otros grandes y serios riesgos, es decir, merece la pena luchar por ello.
Habran pausas, pero esta mierda seguirá adelante, en esta vida o en la otra, total solo vivimos 100 años.

Yo desconfiaría hasta de Snowden y su equipo, porque solo no está, o sea que me es mas agradable disfrutar de sus fotos cool.
A ver que dinero se a llevado, con la excusa de ayudar.
El que se crea que la NSA no nos va seguir espiando... A mi me parece que todo va a seguir igual pero van a tener mucho más cuidado de que no nos enteremos de lo que pasa.


Un saludo.
la NSA CIAS y demas solo dicen lo que 4 incautos quieren escuchar, pero las cosas siguen igual, camino hacia peor
13 respuestas