[Snow Leopard] 10.6.6 y Mac App Store

1, 2, 3, 4, 5
migsolor escribió:
kenshin_spirit escribió:
migsolor escribió:Para los que tenemos una bulid como actualizamos a 10.6.6? XD
Edito: Ya la he encontrado en el support de Apple.
No me deja instalar y me he bajado la combo update..:( que hago?


Estoy en la misma situacion... me da que tendremos que reinstalar XD

Reinstalar todo el sistema? dios.. :(


Tranquilos, chicos. Yo lo que he hecho ha sido editar el archivo SystemVersion.plist para que el sistema me apareciese como Mac OS X 10.6.5; después he abierto "Actualización de software" y ¡a actualizar se ha dicho! Por cierto, Mac OS X 10.6.6 NO incorpora el kernel de 64 Bits por defecto (o eso creo :O ).

Saludos
(mensaje borrado)
¿Es cosa mia o con la actualización va un poco mejor el sistema en general?
No me deja modificar el systemversion.plist y ya he cambiado permisos, ¿que puede ser?
Modifícalo usando algún editor de texto de la terminal con sudo o cópialo a cualquier otro sitio, modifícalo ahí y vuélvelo a copiar a su sitio original. Asegúrate de reparar permisos antes de intentar actualizar.
davidnintendo escribió:Modifícalo usando algún editor de texto de la terminal con sudo o cópialo a cualquier otro sitio, modifícalo ahí y vuélvelo a copiar a su sitio original. Asegúrate de reparar permisos antes de intentar actualizar.

Ya está, muchas gracias. Ahora entro en el app store y pincho en conectarme y no carga [+risas]
Yo para cambiar el SystemVersion lo he echo desde consola como root:

entro en consola
tecleo "su" y escribo mi contraseña de root
me voy a la carpeta
nano SystemVersion.plist
Cambio los dos valores de 10.6.6 a 10.6.5
Control + o para guardar
Control + x para salir
Cierro terminal
Y sin reiniciar ni nada, a actualizar !
Gracias por el consejo mende1, llegando a casa probare el metodo.
No sé si es el mejor hilo para hablar de la Mac App Store, pero como no hay ninguno abierto: ¿Qué os parece?

A mi me llama mucho la atención Pixelmator. Me parece bastante asequible y para el uso que le doy al tratamiento de imágenes creo que me sería más que suficiente (apenas cambio de tamaño, quitar fondo y retocar pequeñas cosas) y además, en la web oficial dicen que está de oferta por el lanzamiento de la App Store y la versión 2.0 será totalmente gratuita. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguien ha probado el programa? Yo por el momento me he bajado la versión de prueba de la web oficial, pero apenas tengo tiempo de estar con el ordenador, mucho menos de ponerme a trastear con él xD

Yo actualmente utilizo Photoshop, pero es demasiado para lo que yo hago, no sé, me parece que usando Pixelmator, a parte de tener un programa totalmente legal, me ahorraría espacio en disco.
SystemVersion.plist modificado
me baje el combo 10.6.6 y actualizado sin problemas
Bueno pues ya tenemos la 10.6.6 que gustito! xD y la app store funcionando, la verdad que es bonita y hace gracias, ahora lo probaré, sobre el jailbreak de la app store en mac no se sabe nada no? saludos :D
bajando el twitter ese
PaRaRz escribió:Bueno pues ya tenemos la 10.6.6 que gustito! xD y la app store funcionando, la verdad que es bonita y hace gracias, ahora lo probaré, sobre el jailbreak de la app store en mac no se sabe nada no? saludos :D


Imagen no lleva ni dos dias en la calle y ya quieres un jailbreak para la mac store? XDDDDDDDDD

Pd:. Seria una buena idea... o hacer una aplicacion similiar
Hago click en conectar dentro de la App Store y no funciona se queda como cargando pero no hace nada! :( ¿A alguien más le pasa?
No está mal para empezar la app store, pero con los precios que tienen muchas aplicaciones me parece que pronto veremos como un programa se pasa al lado oscuro.

, ... xD
mik0 escribió:
PaRaRz escribió:Bueno pues ya tenemos la 10.6.6 que gustito! xD y la app store funcionando, la verdad que es bonita y hace gracias, ahora lo probaré, sobre el jailbreak de la app store en mac no se sabe nada no? saludos :D


Imagen no lleva ni dos dias en la calle y ya quieres un jailbreak para la mac store? XDDDDDDDDD

Pd:. Seria una buena idea... o hacer una aplicacion similiar



mik0, el lado oscuro es lo mejor y tu lo sabes xDDDD
Jailbreak? Os recuerdo que no hay jaula chroot que romper, porque ya tienes el acceso root al sistema. El jailbreak no es que no tenga sentido, es que viene hecho de serie. Ahora... si lo que quereis es instalar apps por la patilla... pues es tan sencillo como sustituir un par de archivos del contenedor.

Pero... eso aqui no puede tratarse.
gndolfo escribió:Jailbreak? Os recuerdo que no hay jaula chroot que romper, porque ya tienes el acceso root al sistema. El jailbreak no es que no tenga sentido, es que viene hecho de serie. Ahora... si lo que quereis es instalar apps por la patilla... pues es tan sencillo como sustituir un par de archivos del contenedor.

Pero... eso aqui no puede tratarse.


Llevas toda la razon, se es root desde el momento en que configuras el OS X como administrador, asi que un jailbreak no tiene sentido.
Nada.. sigo sin poder conectarme en el app store! llamaré a Apple!
El último update en mi Macbook me va FATAL.
Durante los primeros 10-20 minutos desde que arranco el PC la pizza de colores me sale por todas partes. Antes estaba viendo un video de youtube y de repente se para la imagen y solo va el audio. El dock no me va, no puedo hacer scrolling ni darle al pause. Cierro la ventana, me sale pizza de colores un buen rato, y se cierra. Así me ha pasado ya varias veces.

Lo del dock es penoso, yo lo tengo en auto ocultar y cuando paso el ratón por la zona me debería aparecer. Pues nada, si paso el ratón por la zona no aparece nada, la única forma que tengo de activarlo es haciendo exposé y entonces se me queda SIEMPRE activado, incluso con el nombre de la aplicación aunque el ratón esté bien lejos. Ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo esto y tengo el dock activado con el Adium.
the_phet escribió:El último update en mi Macbook me va FATAL.
Durante los primeros 10-20 minutos desde que arranco el PC la pizza de colores me sale por todas partes. Antes estaba viendo un video de youtube y de repente se para la imagen y solo va el audio. El dock no me va, no puedo hacer scrolling ni darle al pause. Cierro la ventana, me sale pizza de colores un buen rato, y se cierra. Así me ha pasado ya varias veces.

Lo del dock es penoso, yo lo tengo en auto ocultar y cuando paso el ratón por la zona me debería aparecer. Pues nada, si paso el ratón por la zona no aparece nada, la única forma que tengo de activarlo es haciendo exposé y entonces se me queda SIEMPRE activado, incluso con el nombre de la aplicación aunque el ratón esté bien lejos. Ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo esto y tengo el dock activado con el Adium.


solución como siempre seria, pasale onyx e instale la ultima actualización combo
Actualizada 1ª página
Lo siento por tardar tanto
NeSSDaRK escribió:No está mal para empezar la app store, pero con los precios que tienen muchas aplicaciones me parece que pronto veremos como un programa se pasa al lado oscuro.

, ... xD


Yo también tengo entendido que ya existe algo así. No obstante, y por lo que he estado viendo, las aplicaciones "carunas" son más o menos las de siempre - hay aplicaciones de 4 y 7 pavos que están bastante bien y que con su compra se pueden financiar a los desarrolladores para que escriban más programas útiles. Piratear por piratear no es necesario, aunque eso sí, a mí también me ha dolido ver por ahí los programas del iLife'11 a 16 euros cada uno.
the_phet escribió:El último update en mi Macbook me va FATAL.
Durante los primeros 10-20 minutos desde que arranco el PC la pizza de colores me sale por todas partes. Antes estaba viendo un video de youtube y de repente se para la imagen y solo va el audio. El dock no me va, no puedo hacer scrolling ni darle al pause. Cierro la ventana, me sale pizza de colores un buen rato, y se cierra. Así me ha pasado ya varias veces.

Lo del dock es penoso, yo lo tengo en auto ocultar y cuando paso el ratón por la zona me debería aparecer. Pues nada, si paso el ratón por la zona no aparece nada, la única forma que tengo de activarlo es haciendo exposé y entonces se me queda SIEMPRE activado, incluso con el nombre de la aplicación aunque el ratón esté bien lejos. Ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo esto y tengo el dock activado con el Adium.


+1, con esta actu al menos mi macbook pro de 13 tarda bastante en que el sistema sea estable después de arrancar, he tenido que quitar programas como total finder, instalar de nuevo snow leopard y hacer la actu desde el 10.6.3 para que vaya un poco mejor, pero aun así no me convence lo mal que va para incluir la app store solo.
manuti15 escribió:
the_phet escribió:El último update en mi Macbook me va FATAL.
Durante los primeros 10-20 minutos desde que arranco el PC la pizza de colores me sale por todas partes. Antes estaba viendo un video de youtube y de repente se para la imagen y solo va el audio. El dock no me va, no puedo hacer scrolling ni darle al pause. Cierro la ventana, me sale pizza de colores un buen rato, y se cierra. Así me ha pasado ya varias veces.

Lo del dock es penoso, yo lo tengo en auto ocultar y cuando paso el ratón por la zona me debería aparecer. Pues nada, si paso el ratón por la zona no aparece nada, la única forma que tengo de activarlo es haciendo exposé y entonces se me queda SIEMPRE activado, incluso con el nombre de la aplicación aunque el ratón esté bien lejos. Ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo esto y tengo el dock activado con el Adium.


+1, con esta actu al menos mi macbook pro de 13 tarda bastante en que el sistema sea estable después de arrancar, he tenido que quitar programas como total finder, instalar de nuevo snow leopard y hacer la actu desde el 10.6.3 para que vaya un poco mejor, pero aun así no me convence lo mal que va para incluir la app store solo.


A mi igual, he probado de todo, a pasar el onyx (reparar permisos, limpiar cache...) a volver a instalar la version combo, y la unica forma de que me vaya bien, es usando el "modo seguro" (iniciando mac pulsando la tecla shift) pero claro, el sonido no va y muchas cosas tampoco, asi que lo unico que me queda es formatear, y no se siquiera si eso funcionara.
Que raro...
En los macs de mi firma funciona todo perfecto en la 10.6.6 :-?
Pues solución para poder seguir estudiando (por que tengo que tener a diario el macbook disponible) instalar snow leopard de nuevo en 10.6.3. y bajarme la combo update de 10.6.5 por que aún instalando de cero e instalando con la combo update a la 10.6.6 SIGUE INESTABLE.

Me replanteo formatear por que ya me estaba dando problemas de inicio, que tarda sobre 40 segundos cuando en su primer mes tardaba 20 segundos en iniciar. Lo que tengo instalado que arranca junto con el sistema es dropbox mail y iStat Menu
He comprobado que el problema es el proceso "mds". No sé que hace pero se vuelve totalmente loco de vez en cuando, consumiendo picos altos de CPU y de memoria.
Sólo me pasa al arrancar, los primeros 45 minutos, luego todo va bien.
A los que os va mal, ¿teneis bootcamp?
una posible solución es:
ir a preferencias del sistema, spotlight, prividad y excluir bootcamp.

parece ser que cada vez que reiniciamos hace un index de bootcamp y ahi la lia.
Para los que os guste iPhoto y podáis permitios gastar 63 €, os recomiendo Aperture.
Su precio en tiendas es de 200 pavos, y desde la Store 63.

Muy buen programa.
the_phet escribió:He comprobado que el problema es el proceso "mds". No sé que hace pero se vuelve totalmente loco de vez en cuando, consumiendo picos altos de CPU y de memoria.
Sólo me pasa al arrancar, los primeros 45 minutos, luego todo va bien.
A los que os va mal, ¿teneis bootcamp?
una posible solución es:
ir a preferencias del sistema, spotlight, prividad y excluir bootcamp.

parece ser que cada vez que reiniciamos hace un index de bootcamp y ahi la lia.



Tengo bootcamp, y ciertamente el proceso mds consume muchos ciclos de CPU pero sinceramente paso de volver a meterme en la 10.6.6 sin una solución viable, con eso que dices de quitarle a spotlight que indexar el bootcamp se soluciona el problema?
Lo curioso de todo esto esque yo siempre he tenido desactivado spotlight, nose porque se me ha activado solo. Aqui os dejo unos pasos a seguir si quereis desactivarlo completamente.

1. Abrimos Terminal
2. Desactivamos el indexado de Spotlight escribiendo el comando sudo mdutil -a -i off (Si más tarde queremos volverlo a activar sería sudo mdutil -a -i on)
3. Opcionalmente, podemos eliminar también el icono de Spotlight de la barra de menú escribiendo sudo chmod 600 /System/Library/CoreServices/Search.bundle/Contents/MacOS/Search (para deshacerlo sudo chmod 755 /System/Library/CoreServices/Search.bundle/Contents/MacOS/Search).
4. Nos preguntará nuestra contraseña de administrador.
5. Reiniciamos la barra de menús con killall SystemUIServer para ver los cambios.
manuti15 escribió:
the_phet escribió:He comprobado que el problema es el proceso "mds". No sé que hace pero se vuelve totalmente loco de vez en cuando, consumiendo picos altos de CPU y de memoria.
Sólo me pasa al arrancar, los primeros 45 minutos, luego todo va bien.
A los que os va mal, ¿teneis bootcamp?
una posible solución es:
ir a preferencias del sistema, spotlight, prividad y excluir bootcamp.

parece ser que cada vez que reiniciamos hace un index de bootcamp y ahi la lia.



Tengo bootcamp, y ciertamente el proceso mds consume muchos ciclos de CPU pero sinceramente paso de volver a meterme en la 10.6.6 sin una solución viable, con eso que dices de quitarle a spotlight que indexar el bootcamp se soluciona el problema?

sí que me lo ha solucionado.
vaya cagada de apple, espero que hagan un parche pronto
A mi también me ha pasado lo de la bajada de rendimiento al instalar la 10.6.6. Deshabilitando el indexado de spotlight se arregla algo, pero sigue tardando como 1 minuto en estar funcional el escritorio (firefox tarda aproximadamente eso en abrirse). No hay forma de volver a la 10.6.5??
Espero que hagan algo pronto, porque vaya cagada...
Solo comentar que yo en mi mac mini tengo bootcamp (winxp sp3) y no he tenido ninguna bajada de rendimiento. Tengo spotlight activado y funcional

Con ciclos de CPU os referis a subprocesos?

Ahora mismo tengo 3.
Nada, he formateado y vuelto a poner la 10.6.6 y con el spotlight desactivado para bootcamp ya no es inestable, pero el arranque sigue siendo más lento que la versión anterior, el primer minuto es un sufrimiento arrancar un programa. Aparte, la mac app store sigue sin funcionarme.
Chicos/as, Apple ha publicado la build 10J846 de Mac OS X 10.6.7 a los desarrolladores. Apple pide que se testee Airport, Bonjour, SMB, los controladores gráficos y el Mac App Store. Está disponible en versión Delta (algo más de 300 MB) y Combo (1'01 GB).

Saludos
mende1 escribió:Chicos/as, Apple ha publicado la build 10J846 de Mac OS X 10.6.7 a los desarrolladores. Apple pide que se testee Airport, Bonjour, SMB, los controladores gráficos y el Mac App Store. Está disponible en versión Delta (algo más de 300 MB) y Combo (1'01 GB).

Saludos


Nunca me aclaro de la diferencia entre la Delta y la Combo...

De todas formas... tienes links por hay ?
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5